TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / necesito que me ayuden - [F:12:4733]


luan,05.12.2005
estoy con un proyecto nuevo de posia visual si fuera posible, me agradaria que postearan que les parece lo poco que en la pagina les mostramos.

http://www.rancia...
 
curroglez,05.12.2005
Cuesta leer los comentarios. Demasiado agresivo.
El fondo se come la obra. Personalmente no me ha gustado la exposicion.
 
raulmendozalva,05.12.2005
No me ha gustado. Eso de "posia visual" (como tú la llamas, que creo es "poesía visual") nunca me ha parecido; a la Literatura se le dice Literatura; a la Pintura, Pintura; al performance, performance. No creo que exista la poesía visual, salvo en casos metafóricos.
Saludos.
 
clais,05.12.2005
yo no sé si seré muy ignorante, pero jamás he comprendido mucho ese tipo de arte...
 
Ana_L_Fabeta,05.12.2005
luan seria interesante que escribas alguna interpretacion del artista respecto a su obra...para que nos pongas en el camino correcto y a partir de ahi...hagamos despegar nuestra interpretacion.
Trate de traducir algunos simbolos, metaforicamente pero la verdad me quede mas perdida que esquimal en el Sahara.
 
luan,06.12.2005
la verdad de algunos simbolos son:

la cruz hecha de cigarrillos, significa el deseso de la vida ante la nicotina. además quiere mostrar que la lapida de un artista casi siempre esta cubierta de colillas.

hemos ubido mas fotos, por si les interesa
 
luan,08.12.2005
muchas gracias por los comentarios
 
luan,11.12.2005
se pasaron
 
migueltr,11.12.2005
Como performance algunos estan chidos, en cuanto al valor artístico de esta obra, no podemos negar que las nuevas generaciones son completamente visuales, por lo que negar la existencia de una expresión artística por que no cabe en los parámetros definidos en este momento, sería una falta de visión. El cine y la multimedia como arte ya son plenamente reconocidos y aceptados, cosa que no ocurría hace relativamente poco tiempo.
Ahora que el mundo del arte está tan mal, que tal vez estos chavos con su Ranciart(e) se vuelven millonarios en poco tiempo.
 
MAMBRINUS,11.12.2005
Ya que están tan comprometidos con las
epistemias visuales deberían arreglar todos
los horrores de desortografía que aparecen
en su site; no con el objetivo de seguir como
rebaño las normatividades de la retórica, sino
simplemente para no aparecer como imbéciles.
Hay otras formas, entre ellas la suya, que son
muy válidas y corren el riesgo de pasar,
sin que los autores mismos lo perciban, de la
contracultura a la vanguardia.
Esas tacitas que ofrecen a los espectadores,
son de porcelana o simplemente alfarería.
La palabra "ai" es una protesta del movimiento
anti-esperanto o simplemente una declaración
inconsciente de mediocridad.
La decodificación de las colillas me parece
inventada a posteriori y a la carrera.
Me parece que van a tener que darle un poco
más de respeto a sus inquietudes comunicativas
y ponerse a trabajar como adultos.
Eso de combinar azarosamente varios elementos
discordantes y caóticos y después - como los
párvulos mirando las formas con que el azar
juega con las nubes, tratar de encontrarle la
primera explicación que les dicten sus miradas
superficiales no los va a llevar a ninguna parte.
Pero hey, nunca se sabe. Salvador Dalí también
abandonó la pintura (era un gran pintor figurativo)
y terminó ganando millones a punta de payasadas.
Me parece que, como algunos generales romanos
citados por Julio César, ustedes ya salieron a
celebrar en su desfile triunfal antes de que el
enemigo sepa siquiera que debe preparar sus
filas para enfrentar el ataque.
Tal vez me estoy apresurando a una crítica
demasiado severa, por prematura, pero eso
sí, por Dios, mientras no aprendan a manejar
correctamente la textualidad (que incluye,
aunque les duela la cabezota, la ortografía)
no salgan del guatemala de las letras para
meterse al guatepeor del mensaje ideográfico.
 
luan,12.12.2005
muchas gracias man, ningun problema.
 
luan,13.12.2005
porfa visiten la pagina y dejen sus impresiones, buenas o malas. me parecen importantes.
 
pickman,13.12.2005
PUES YO NO VOY A VISITAR LA PAGINA PORQUE ODIO A LOS PSEUDOINTELECTUALES SON UN MONTON DE CRETINOS...
 
luan,14.12.2005
ser un pseudointelectual, es escribir?, es crear? o ser un pseudointelectual es memorisar y escribir con buena ortografía, etc.
 
Nuntucket,14.12.2005
Para responder las opiniones torpes de Pickman hace falta estar bajo la linea de un pseudointelectual

ja !
 
petrodelhum,14.12.2005
Sr. pickman, estoy tentado de no perderme la fiesta y sumarme al hato de desaforados de los que lo apalean....
 
petrodelhum,14.12.2005
empero, hay algo que me lo impide...
 
petrodelhum,14.12.2005
sr. pickman, usted busca camorra pero hay veces que cuenta con mi apoyo en sus razones...
 
petrodelhum,14.12.2005
sr. pickman, en esta ocasión la razón no le asiste, la intención de luan es legítimamente honesta y hay que ayudarle. no cualquiera pide ayuda...
 
Nuntucket,14.12.2005
así que a patearle el culo a Pickman !!

(esto sí me divierte!)
 
petrodelhum,14.12.2005
demuestre, sr. pickman que usted es una persona centrada y humilde, pida disculpas a luan, dele...
 
Nuntucket,14.12.2005
las disculpas se piden o se ofrecen... ? pregunto yo
 
petrodelhum,14.12.2005
las disculpas se dan...
 
buhomatrix,14.12.2005
...mientras el Caballero de la mesa redonda, Sr. Pickman, piensa en lo que el Caballero Sr. Petrodelhum le ha dicho, puedo yo (sin ser caballero, solo jinete alborotado), comentar alguna cosa con respeto a la poesía virtual que nos da la oportunidad de contemplar, el Caballero Luan???
Esperare la respuesta unos ratitos (españoles, pickman, españoles), luego me servire. Siempre respetando a los asistentes.
 
petrodelhum,14.12.2005
por mi está bien, honorable buhomatrix...
 
buhomatrix,14.12.2005
Me parece un buen comienzo este arte, Luan, pero estoy, en bastantes puntos, de acuerdo con MAMBRINUS.

 
luan,15.12.2005
grax por las opiniones.
 
luan,15.12.2005
paresco bot contestando lo mismo siempre
 
luan,16.12.2005
la media volá que se pegaron con eso de las disculpas, no se preocupen.
 
pickard,18.12.2005
Vi una foto con un grupo de chicas y un texto superior. Me parece que el problema es que la poesía tradicional tiene un caracter escrito, el medio es un formato estable; por el contrario tu propuesta, sin dejar de ser poética (desde un punto de vista), expresa en un medio de muchas aristas. No lo sé. Estuve pensando y pensando sobre lo tuyo y leyendo tu blog. Tu entorno tampoco entiende mucho del objetivo de tu gente al parecer. Pero sabes que? Igual me parece encomiable que la originalidad esté presente. Lo único que me hace pensar en similitudes en todo caso, es que al hacer poesía, la mayoría de escritores forma "imágenes" en la mente. Pero al mismo tiempo, tu las "muestras demasiado explícitas" y no me refiero al trascendido, es decir, a lo que generen visualmente, sino al sólo hecho que aparezcan. Quizá, sumar el texto por sobre alguna forma, dentro de la imágen puede resultar en la búsqueda de obtener de la misma, el símil con el "papel". No lo sé, es una sugerencia. Ahora, lo que si me parece importante es que separes, en mi opinión, a la poesía, de lo físico-ornamental, o de la escultura, que si algo general en quien las observan, quizá algo poético, no creo que se conviertan en poesía, a menos que al lado de la muestra coloques un texto con referencia a ellas ¿no?. Te felicito como decía y sigue adelante!
Saludos
 
pickard,18.12.2005
Una sugerencia más, no dejes que la "irreverencia" toque el campo de la ortografía, quizá entre otras cosas, por ello sea que no obtienes un nivel de respeto y consideración mayor. Con aprecio eh? Bye
 
pickman,19.12.2005
pickard eres casi igual a pickman que casualidad... de todos modos esto es una basura... pseudointelectualoides
 
orlandoteran,19.12.2005
¿que parecen intelectualoides?
Vaya...
 
pickman,19.12.2005
asi es boludillo...
 
Isamar,19.12.2005
Sigues, fregando Pick? Si no te gusta la página, vete nomás...
 
pickman,19.12.2005
por gente como tu isamar es que muchos amigos cuenteros se han ido, esa gente que no soporta las criticas fuertes y sagases...
 
Isamar,19.12.2005
Críticas fuertes y sagaces? Dirás ofensas gratuitas e insultos !
 
pickman,19.12.2005
Las verdades duelen, por esa razon mucha gente se ofende...
 
Nuntucket,19.12.2005
ya pues !

terminemos las hostilidades !
 
Isamar,19.12.2005
Quien busca, encuentra. Y no puedo quedarme callada ante tanta ofensa.

"pickman,19.12.2005
pickard eres casi igual a pickman que casualidad... de todos modos esto es una basura... pseudointelectualoides

pickman,19.12.2005
asi es boludillo... "
 
orlandoteran,19.12.2005
Bueno, acá va una pickman: Dejese de joder, ¡es un ganso usted y además, ¡insoportable!
vaya a su diccionario, que es lo más inteligente que ha hecho y dedíquese a eso. Que si lo que intenta es destacar, lo único en lo que destaca es en llenar espacio en los foros al cuete y sin ninguna originalidad...
 
Isamar,19.12.2005
Es inútil orlandoteran. No entiende o no puede entender. Desde su aparición en esta página (amén de sus varios nicks-sanforizados q sólo se dedican a insultar a los demás cuenteros) no ha tenido una sola intervención inteligente ni q aporte NADA.

Repito, es una pena q cuenteros q valen la pena se hayan retirado por la profusión de cuenteros como pickman, y q éste y sus múltiples clones, sigan quedándose sólo para joder, para ofender e insultar.

Es una pena !
 
post-it,19.12.2005
Luan, de tanto buscar se encuentra, ojo con lo del lenguaje escrito, que si importan y mucho, mas aun cuando de imágenes se trata (por contradictorio que parezca)... En fin compa, bonito camino el que recorre, hay que tener voluntad y fuerza, son muchos los golpes y caídas antes de aprender a caminar.

Salud y: Adelante
!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]