TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Cuenter@s chilen@s, se abrió el concurso del fondo del libro y la lectura 2006 - [F:12:5368]


loretopaz,17.02.2006

El Consejo Nacional de la Cultura abrió el período de postulaciones a fondos de Fomento del Libro y la Lectura 2006. Pueden participar escritores chilenos y extranjeros con residencia en Chile. Sería importante que los cuenteros pudiéramos participar, ya sea en forma individual, o también en forma colectiva, qué les parece ?
 
loretopaz,17.02.2006

Las bases estan en: www.fondosdecultura.cl
- Se trata de la ley del libro y la lectura -
Hay algunos dineros que están destinados a escritores nuevos y consagrados; para los que han publicado y para los primerizos.
 
duckfeet,17.02.2006
Me interesa: ¿nosotros les interesaremos a "ellos"? ¿Por què no mandamos un mail, proponiendo un proyecto? Onda: "Cueteros de Chile", o "Cuenteros Unidos", o "Nuevos Cuenteros Chilenos", etc.... Saludos y gracias por el dato. mll
 
loretopaz,17.02.2006
Sí, Duckfeet, pienso que es una buena idea. De eso se trata, de juntar un grupo de cuenteros. Cuenteros de Chile no me parece mal.
 
anemona,17.02.2006
si, si parece interesante.
 
jorval,18.02.2006
Estimados amigos aquí tienen el enlace al sitio http://www2.fondo...
Los que deseen concursar a los fondos deben apurarse porque la recepción de antecedentes vence el próximo 15 de marzo.
 
duckfeet,19.02.2006
Bueno, alguien que se anime y "ponga la idea en el tapete". ¿Qué tal tú, Loretopaz? Me parece genial que nos propongas y ¡NOS ACEPTEN! (a cruzar los dedos)... Saludos a todos, mll
 
clais,19.02.2006
no entiendo bien... es un fondo para qué? para un libro? o sea, para sacar un libro de algo así como antología de cuenteros chilenos??????? :P
(sorry mi idiotez momentánea (y quién sabe... tal vez ni se me pase))
 
loretopaz,19.02.2006
Clais, el gobierno otorga fondos para publicar libros.
Existen 4 categorías :
- escritores jóvenes (hasta 25 años) con o sin libros publicados
- escritores emergentes (más de 25 años) sin libro publicado
- escritores profesionales (más de 25 años) con libro publicado
- escritores con trayectoria de excelencia

Tú entonces, podrías postular a la primera categoría. Bueno, como aquí en general no somos profesionales, pienso que la idea de Duckfeet de formar grupos es interesante para los cuenteros de loscuentos.net
 
loretopaz,19.02.2006
Duckfeet, agradezco tu proposición, pero debo aclarar que no fui yo quien primero habló de esto, sino Pedropensador en el foro Qué es cultura, ( http://www.loscue... ), de ahí nació la idea.

En segundo lugar, por el hecho de no vivir en Chile, me es difícil, por no decir imposible tomar esto a cargo. Incluso, según Pedropensador, por el hecho de no residir en Chile, me correspondería postular por la "Región 14".
 
loretopaz,19.02.2006

Y recuerdo lo que dijo antes Jorval : la recepción de antecedentes vence el próximo 15 de marzo.
 
davicito,20.02.2006
uich...donde estaba yo??? :S
 
davicito,20.02.2006
en qué topamos entonces?.
 
loretopaz,21.02.2006
El problema, Davicito, es que según las reglas del concurso es necesario postular según la región de Chile donde se reside.
Aunque se me acaba de ocurrir una idea: como internet está "fuera de Chile", se podría ver la posibilidad de postular como una comunidad de la Región 14, ¿qué les parece ?
 
pedropensador,21.02.2006
Amigos: Esta es la posibilidad anual de acceder a estos fondos. Jorval colaboró con la dirección:
http://www2.fondo...
Loreto abrió este foro para que puedan postular los que quieran.
Acá solo se puede ganar; solo hay que dar todos los pasos reglamentarios.
Por la experiencia que yo tengo, es más fácil para los chilenos de provincias, los de la región 14 y para extranjeros residentes en Chile.
Suerte y salud.
 
sapita,22.02.2006
bueno, me parece interesante, de todos modos hay cosa s muy confusas, pedropensador o loretopaz podrian informarnos a traves de este foro, de todas las bases y cosas por el estilo, hay q ver tb en cual de los 4 categorias se presentarian
todo mi apoyo
adios
 
loretopaz,22.02.2006
Hola, por el momento estoy esperando respuesta de un mail para saber si es posible presentarse en grupo, aunque me parece dificil, porque no aparece esa posibilidad en las bases. De otro modo, queda la posibilidad de de participar en forma individual.
 
anemona,22.02.2006
¿Por que es mas facil para los de regiones?
 
loretopaz,23.02.2006

A todos los que se interesan en este concurso, recibi la siguiente respuesta:

b i El apoyo a la creación literaria consiste en becas individuales para escribir. Es decir, participa cada autor individualmente (si obtiene la beca, es suficiente para publicar; pero es una decisión personal). /i /b

Es decir que cada persona que desee participar, tiene que leer las bases del concurso en el sitio http://www2.fondo... y participar de forma individual.

Buena suerte a quienes lo intenten.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]