Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| iolanthe,20.02.2006 | Por problemas técnicos ajenos a los amantes del cine, debo proponer un nuevo foro sobre el celuloide. En primer lugar porque el otro ya se demoraba al arrastrar tantos mensajes y en segundo lugar lo pidió más de un cuentero por lo que reiniciamos las pelis vistas ayer y hoy:
Propongo unas cuantas y vosotros habláis de estas u otras pelis. De actores, festivales, cortos, productores,directores, chismorreos y más...
* Sexo con Amor- comedia chilena que trata de la temática que expone el título. Aunque yo diría más bien que habla del instinto sexual y el amor es otra cosa. La película está bien dirigida, los actores son muy buenos, algún que otro tópico dentro del mundo de las consultas ginecológicas y sexo con adolescentes y pitopáusicos, pero muy entretenida. En general con humor inteligente.
* Secretos compartidos.- Comedia americana con medios y pocos modos, algo simple pero bien interpretada por Uma Thurman y Maryl Streep. Siempre se habla de relaciones de hombres maduros y mujeres jóvenes, pero llegó la era de las parejas al revés, tipo Demi Moore. Por cierto el jovencito es Bryan Greenberg,con un gran futuro por delante.
* Caché- de Michael Haneke que va un poco de esnob. Trata de la culpa, de los prejuicios y del destino. Es muy gris y algo agobiante. Sale Juliette Binoche en un segundo plano con una buen interpretación y una actuación estelar la del protagonista, Daniel Auteuil.
* Boradoras- peli francesa llena de tranquilidad, colorido y amistad. Pelín lenta.
| | |
| derian,20.02.2006 | Yo vi en el cine una que me gustó mucho, y la volví a ver en dvd el otro día, se llama "Eterno Resplandor de una mente borrada", el guión es bueno bastante psicológico, con dos grandes actores: Jim Carrey, y Kate Winster (?) (la muchacha colorada del Titanic de ojos celestes, que olvido su nombre) Es romántica, quizá a muchos le llegue como a mí.
Gracias a Elhaijin terminé viendo "La suerte está echada" una comedica con intento de filosofía por parte del guionista-director, que por cierto es su primera película. Un buen intento diría yo, lograda, por ciertas escenas. Trabaja Gastón Pauls.
A quién le gusta el terror y esas putas películas que hay que resolver algo para vivir, yo recomiendo "El cubo", es yanqui, y por ende tiene su estilo. Creo que me gustan películas que a nadie =´(
| | |
| josedecadiz,20.02.2006 |
Yo de películas gringas no quiero saber nada... Pero me gustan otras cinematografías... La francesa y la mexicana son muy buenas... No tengo el gusto de ver cine argentino, chileno, venezolano y colombiano. Pero supongo que es cuestión de las putas productoras y distribuidoras que nos tinen
la cartelera -a huevo- llena de cine yanki... ¡Guacala!
Que no piensan estos imbéciles que los cinéfilos queremos ver otras cosas que no sean las pinches y violentas películas gringas... En cuanto a la TV, sólo nos pasan películas para retrasados MENTALES tipo HALOWEN...
Algo bueno de últimas fechas: LA CAÍDA, del cine alemán... ¿La vieron? | | |
| Eddy_Howell,20.02.2006 | | A la que te refieres en el primer comentario, aquí (España) se tradujo como "¡Olvídate de mí!". Por supuesto la traducción de tu país es mucho más adecuada, porque con el título que le pusieron aquí parece la típica comedia romantica, y de típica no tiene nada. A mí me encanto, vamos. | | |
| Eddy_Howell,20.02.2006 | Mi mensaje hace referencia a la película de la que habla derian.
Por cierto josedecadiz, en EEUU se hace muy buen cine, sólo hay que ir a ver la película adecuada. | | |
| josedecadiz,20.02.2006 |
Si claro, hacen de todo, pero tengo la impresión de que a México nos mandan lo peor... Muchas veces me he tenido que salir de una sala, porque me dejo llevar por el título y resulta que es un churro o un refrito tipo LOVE HISTORY o RAMBO... ¿Lo creerás? | | |
| iolanthe,20.02.2006 | josedecadiz te recomiendo que antes de ir al cine te des una vuelta por alguna web de cine. Los títulos aquí en españa como apunta Eddy son rídiculos, mejor que dejaran los originales, como ya van haciendo últimamente.
Gracias por las recomendaciones derian, trataré de verlas,aunque el jim carrey no lo soporto.
Ya os comentaré que tal está Orgullo y prejuicio y Buenas noches y buena suerte. | | |
| iolanthe,23.02.2006 | Hola de nuevo, aqui subo dos mensajes de thewillow que creo son consejos interesantes ya que los subió al foro antiguo, que lo tnedremos como videoteca,je.
-------------------------------------------------
TheWillow,23.02.2 006
¿Ya está en cartelera Brokenback Mountain "los vaqueros gays"? Quiero ver esa película, muy aplaudida en todos los festivales.
Ayer vi Elizabethtown. No sé por qué pero me pareció muy parecida a Jerry McGuire. Un profesional exitoso que lo pierde todo... etc, etc. A diferencia de JM, ésta me pareció floja. El personaje principal no tiene fuerza, es simple, común y no tiene atractivo alguno. No evoluciona a lo largo de la historia. Lo que parece ser una película interesante al comienzo va moldeándose en otra película romántica más; con un final que recuerda a escenas de Amelí.
Pudo ser excelente, si se hubiese estudiando más al personaje principal. Y la elección de Orlando Bloom... mmmm... no sé... no actúa muy bien que digamos.
Aparece Susan Sarandon y la chica de Spiderman.
TheWillow,23.02.2006
Pero entre todo lo malo que hay ahora en cartelera, ésta es la menos mala que he visto últimamente.
Advertencia:
No lleven a sus hijos a ver Zathura.
| | |
| GIULIANNO,23.02.2006 | Muy atinado el consejo. Para qué los van a llevar.
Ellos van a ir solitos.
Si quieres que un párvulo no vaya, dile que vaya. | | |
| iolanthe,23.02.2006 | Osea que no recomendáis para nada Zathura. Reconozco que tenía cierta curiosidad, al ser de los creadores de Jumanji.
Si TheWillow, te recomiendo encarecidamente que veas brokeback mountain y nos des tu punto de vista. Ya hablé de la pelien el foro anterior. a mi me parece una historia de amor, eso es. Muy bien expuesta por Ang Lee.
decidí no ver esa que comentas de Elizabethtown porque salía el Orlandito Bloom, que siempre pone cara de circunstancia y no deja ese rostro hasta el final de la peli.Digo yo si andará estreñido.
Gracias por unirte al foro GIULIANNO, y que suba el forito.
| | |
| TheWillow,24.02.2006 | | Zathura es, precisamente, una copia de Jumanji, sólo que, en vez de ser un juego ambientado en la selva, es un juego ambientado en el espacio. Idéntico. | | |
| TheWillow,24.02.2006 | | Con un mejor actor, Elizabethtown tendría más vida. Pero Orlando Bloom es bastante flojito. | | |
| TheWillow,24.02.2006 | Aunque liiiindo
jejeje | | |
| iolanthe,24.02.2006 | Pues sinceramente TheWillow no me gusta nada el Orlando Bloom, te lo cedo,je.
Ayer vi una peli infantil, pero infantil que echalé. Se titula Tio vivo acá en España. Es una peli de animación. Los temas de el bien y el mal, el calor y el frío y otras chorradas varias.
Animales heridos. De Ventura Pons, con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón. Amantes, engaños,frustraciones que transcurren y se intercambian entre varios personajes, a modo de lo que se ha puesto de moda, una historia coral. Me recuerda muchísimo a Manuale d´amore. Pero si bien ésta es tierna, con un saber hacer e interpretar, la de Ventura Pons es gris y muy sarcástica. Pero en formato son muy parejas.
Voy a ver los tres entierros de Melquiades, peli de Tommy Lee Jones y os cuento. | | |
| unhappy,24.02.2006 | | Iolante que opinas de Barfly ? | | |
| La_Drama_queen,24.02.2006 | si tendria que recomendar una pelicula en cine, les recomendaria... el secreto en la montaña (brokeback Mountain), es muy buena, la vi dos veces en cine.
UNa recomedacion:
Vallan solos, o con alguien que no interrumpa,porque esta buena enserio.
OSea no vallan con novi@s, porque se pierden la mitad de todo.
pero Veanlaaaa | | |
| unhappy,24.02.2006 | "ahora sucederá esto" "te quiero amor"
el sonido de la canchita...
sí,,al cine solo nomás.. | | |
| iolanthe,24.02.2006 | Señor unhappy no se si es un pecado en una web como esta, tan de bukowskianos no haber visto Barfly. Pero reconozco que desprecio a Mickey Rourke y la Faye Dunawey no me atrae lo más mínimo. Posiblemente sea ese el mejor actor para interpretar una vida de poeta borracho y mujeriego, pero ya le digo que no la vi. Si alguien se da por aludido que comenté si le gustó ese film, Barfly de 1987, dirigida por el amigo del propio Bukowsky.
Acabo de ver la ópera prima de Tommy Lee Jones como anuncié hace unas horas: Los tres entierros de Melquiades. Creo que ya es un clásico del cine del lejano oeste, aún siendo un estreno. El guión es de Guillermo Arriaga, el guionista de Amores perros y 21 gramos. No es santo de mi devoción por su dureza en mostrar los instintos de cada cual. Tiene su sello como dicen en la web de la butaca, ya que fragmenta la película en viñetas, jugando con la temporalidad de las escenas. Otra vez que hablamos de vaqueros como se da en Brokeback mountain. Y se puedo observar cierta actitud misógina en ambas. De todas formas, ni el Clint Eastwood lo habría hecho mejor, bravo por Tommy.
| | |
| unhappy,24.02.2006 | Claro que no es un pecado...
alucine que conocí a Henry Chinaski..antes que al propio Buck..
acepto sus comentarios,,y creo tambien que si hay una persona a qien le cae a pelo ese papel ,,es a Mickey Rourke ...
saludos iolanthe | | |
| santacannabis,26.02.2006 | Ayer ví "Buenas noches y buena suerte"
Clooney no era santo de mi devoción y después de esta película me parece un tipo fantástico y no precisamente por el gris papel que interpreta sino por tener los huevos de retomar un tema viejo que resulta taaan actual.
Las actuaciones están muy bien, nada de poses falsas y melodramáticas.
Los planos en blancos y negro, no son nada del otro mundo pero se compaginan muy bien con las imágenes de archivo.
Mejor no les cuento más y vayan y a verla, vale la pena. | | |
| TheWillow,27.02.2006 | Vi "Secreto en la montaña", la película de los vaqueros gays. Me impresionó la actución del chico este cuyo nombre no recuerdo, el rubio. Excelente. No parecía él. Creó un personaje convincente. Su actuación es lo mejor de la película.
Excelente fotografía. Buena historia. Es una película romántica, sin duda; intresante, diferente y atrevida para lo que los gringos suelen hacer en su hollywood.
La recomiendo.
| | |
| iolanthe,01.03.2006 | Buenas noches y buena siesta (y buena suerte).- Eso es lo que me ha transmitido esta película, un momento grato para dormir. La película está bien hecha, imagen, cadencia, guión e interpretación, no lo discuto. Pero me parece muy aburrida, sinceramente. Porque es posible que no me interese lo más mínimo el tema. La ausencia de libertad en estados unidos en los medios audiovisuales, y en general la repulsa hacia los comunistas en los años 50, se puede transmitir a cualquier época en aquel país. La caza de brujas que desea comunicar Cloony es muy light, si se hubiera implicado más con la causa, posiblemente fuera más interesante. Me quedo con Capitanes de abril, película interpretada y dirigida por María Medeiros, sobre la revolución de los claveles, con viveza e ilusión por parte de todo un pueblo. No se puede comparar temática pero la implicación de la directora y actriz es más pasional con la causa. Será que me viene más de cerca.
El club de las olas (Step into liquid).- Film documental sobre el apasionante mundo del surf. Imágenes impresionantes de grandes olas en diferentes puntos del mundo como California, Hawai, Tahití, Australia, Costa Rica…Rapa Nui. Quieren mostrar con esta película que desean disfrutar y hacer amistades con ese mundo del surf.
Saludos y que suba el forito.
(Brokeback mountain es realmente una muy buena película) | | |
| TheWillow,01.03.2006 | | Algo que noté en el cine viendo Backdoor Mountain, perdón, Brokeback Mountain: mucha gente se reía a lo largo de la película. No sé si será nuestra idiosincrasia, pero me daba mucha rabia eso. ¿Por qué reirse? No entiendo. | | |
| sol32,01.03.2006 | Pues yo no sé si todo es una pelicula, pero si leen seguramente se acordarán de una. Saludos.  | | |
| iolanthe,02.03.2006 | The Willow es una pena que serían de esa peli,no tienen nada deque reirse, nada.
Entonces que harán cuando vean Truman Capote? con esos ademanes afeminados y voz aflautada del protagonista (Philip Seymour Hoffman), por cierto el candidato adecuado para ganar el oscar al mejor actor. Recuerdo su papel en Magnolia, ya me encantó este actor en su interpretación del enfermero que cuidaba al paciente moribundo.
Lo que no sabía, perdonen mi atrevimiento, es que después de escribir "A sangre fría" Truman no volvió a acabar ningún libro.
Por cierto derian, gracias por recomendarme "Eterno Resplandor de una mente borrada" aquí en españa titulada Olvídate de mí. La única película de Jim Carrey en la que le he podido tolerar. Mi sorpresa fue la participación de Mark Ruffalo. Gracias
| | |
| iolanthe,02.03.2006 | Como no creo que la gente se lea el foro entero, porque a parte es un auténtico coñazo os vuelvo a recomendar encarecidamente la ópera prima de Tommy Lee Jones, Los tres entierros de Melquiades.
Saluditos y que suba, que suba el forito. | | |
| santacannabis,02.03.2006 | No he visto la de Truman Capote, pero me obligo a coincidir con iolanthe (jejejeje) en que Philip Seymour es un excelente actor.
¿Alguien lo vio en Happiness de Tod Solondz?
Es genial.
El actor y la película.
| | |
| ulala,02.03.2006 | el fin de semana en la tele dieron Un oso Rojo (argentina) y enseguida "EL principio de Melquíades" (española).
Muy buenas ambas. No sé si las vieron. El protagonista en Un oso rojo me encantó, me identifiqué, lo apoyé.
En la película española encontré detalles muy bonitos, como cuando una de las protagonistas se queda mirando cómo le hacen un jugo de naranja. Bien lograda, buen guión, creíble.
las únicas que vi de las que han nombrado son "eternal spotless...esa misma, y concuerdo con derian.. está bien hecha, es hermosa. y ah..Magnolia, claro (peli favorita mía). jeje.
vi una peli chilena en el verano: "mujeres infieles", entretenida, bien hecha, pero no más allá como para considerarla una joya.
recomiendo "mala leche" es excelente!. esa si que si.
saluditos!
| | |
| ulala,02.03.2006 | | perdón... no era melquíades...se llama "El principio de arquímides", chuata, se me embolínó la perdiz, jejeje. | | |
| iolanthe,02.03.2006 | Confesiones de una mente peligrosa…y buena siesta.- Soy tozuda y como no entendí el modo de hacer de George Cloony en su gran y última película pensé en ver la anterior.
Y más de lo mismo. Que si falta de libertad de expresión en la televisión, que si el comunismo en plena guerra fría y el escaso discernimiento del ciudadano medio para evitar la manipulación del gobierno, la parodia del concepto del bien y del mal por parte del patriota americano…
Me aburrió esta película. Está basada en el libro de la biografía de Chuck Barris, uno de los personajes más populares de la televisión americana, productor de grandes bodrios que siguen en todo el mundo en la actualidad, ya que la peli transcurre entre los 40 y finales de los 70 aproximadamente. Imagino que Cloony a mamado el tema televisivo desde la infancia por su padre y se las da de director independiente. No lo hace mal, pero en esta peli no confió demasiado en él, lo digo por la de actores famosos que notoriamente participan en su película con los efímeros cameos. No es mal director, en serio, pero la peli es aburrida, deja indiferente al público, no nos involucra con la causa. De nuevo con buen vestuario, buenas actuaciones y un saber hacer. Posiblemente es mejor director que actor, pero no me gusta su cine. El Cloony si que me sigue gustando, of course.
| | |
| iolanthe,02.03.2006 | Derian, de nuevo darte las gracias por la recomendación de La suerte está echada, que a su vez te recomendó Elhaijin. Más bien podría titularse La suerte va y viene. Pero reconozco que me ha encantado, de un humor inteligente y muy latinoamericano, más afín al menos es mi opinión, al sentir de los hablantes hispanos que algún que otro bodrio yanqui. Y con menos medios, de director novel, y sobre todo con buenos actores como Gastón Pauls y un desconocido para mi, perdón por mi ignorancia del cine argentino, Marcelo Mazzarello.
Me quedó claro lo de "mufa" y "merca",je.
Saluditos a los lectores del foro | | |
| awamarina,03.03.2006 | La vida secreta de las palabras una preciosa película k como su nombre indica esta llena de palabras, vivencias y maneras de afrontar la vida.
Fuera de control,acción y suspense k te va llevando por derroteros inesperados, me entretuvo y gusto más de lo k en principio esperaba.
Saludos... | | |
| iolanthe,04.03.2006 | Corre la voz que el Oscar a la mejor película de animación se debate entre La novia cadáver (Tim Burton) y El castillo ambulante (Hayao Miyazaki).
Es muy difícil la elección, créanme si vieron ambas películas lo sabrán.
Saludos | | |
| TheWillow,05.03.2006 | Hoy es el Oscar y sólo he visto una película nominada. :-(
Está nominada a mejor actriz de reparto Michelle Williams. Me parece interesante pues esta chica estuvo en la serie Dawson's Creek. ¿Quién habría pensado que esta chica estaría algún día nominada al Oscar, incluso antes que Joshua Jackson, quien despuntó mucho más después que terminó la serie? | | |
| gusano-anarkista,05.03.2006 | | EL OSCAR QUE ASCO CON ESOS PREMIO0S DE MIERDA | | |
| anto_yo,05.03.2006 | | hay alguna pelicula latinoamericana nominada a mejor pelicula extranjera? | | |
| iolanthe,05.03.2006 | Mejor película extranjera, las nominadas son:
Sophie Scholl (Alemana)
Feliz Navidad (Francesa)
Paradise Now (Palestina)
Don´t Tell=La bestia nel cuore (Italiana)
No he visto ninguna de las citadas, en españa se decidió llevar a los Oscars a Obaba, que tampoco la he visto pero que todo el mundo comenta que es un rollo. Seguro que si hubieran llevado Habana Blues, Princesas, El método... habría quedado nominada al menos.
Si TheWillow, Michelle Williams está nominada como mejor actriz de reparto, interpreta a la esposa de uno de los vaqueros de Brokeback Mountain, Heath Ledger de quién en la vida real en la actualidad es su esposa y tienen un hijo.
Esta vez creoq ue hay buenas películas nominadas y he visto unas cuantas. Si queréis ver las quinielas que se hacen en blogdecine aquí os mando el enlace:
http://www.blogdecine.com/quiniela-oscars.php
Creo que hay un oscar totalmente merecido y creo que acertaré enmi quiniela cuando digo que el oscar al mejor actor es para Philip Seymour Hoffman en Truman Capote. | | |
| iolanthe,06.03.2006 | Aqui tenéis la lista de los premios de los oscars:
http://www2.noticiasdot.com/stilo/contenido/especiales/cine/Oscars/2006/cont enido/especial-oscar-2006-12.htm
Siiiiiii, fue Philip Seymour Hoffman en Truman Capote el ganador.
Ciao y no me bajéis tanto el foro coño! | | |
| anto_yo,07.03.2006 | | me gustaria haber visto aunque sea una pelicula de todas las ganadoras, pero bue... | | |
| iolanthe,07.03.2006 | todavía estás a tiempo anto_yo de ver las pelis y más ahora que son ganadoras estarán más tiempo en cartelera.
Creo que Crash es una muy buena película ya lo dije en su momento al verla, de historias coral como dicen. Me recordó a Magnolia, hay gente que me ha dicho le recuerda a Gran Canyon,no la he visto pero seguramente se parezca.
Brokeback Mountain, la de los vaqueros está muy bien dirigida por el thailandés Ang Lee. Dicen que el guión vagó por muchos estudios hasta que este valiente decidió llevarlo a cabo, como una historia de amor.
Truman Capote también es una película muy buena, aunuqe lo más importante es la interpretación del protagonista como he dicho en muchas ocasiones y me alegro que hayaganado el oscar.
Las películas de animación eran buenas las tres candidatas, que haya obtenido el oscar Wallace & Gromit, la maldición de las verduras me parece lógico por la técnica elaborada de esos muñecotes, formato clásico de animación. Pero claro, La novia Cadáver era una buena peli y no digamos El castillo ambulante. Esos dos directores ya tenían premios en su haber, mejor que lo haya ganado Wallace...
He visto Melissa P. una coproducción italoespañola. Es un rollo, digamos que no tienen ni pies ni cabeza. Va del descubrimiento sexual de una adolescente solitaria, atrapada por la búsqueda de sensaciones equivocas. No hablo desde la censura, sólo que creo que el director no sabía por donde se las andaba. No se puede anhelar un abrazo, chupando pollas, con perdón de los moderadores y toda la gente que se pueda sentir ofendida, pero la peli va de eso.
Saludos | | |
| iolanthe,07.03.2006 | Yo sigo con mi monólogo sobre películas.
En el foro anterior de cine surgió un debate sobre Historias mínimas, de Carlos Sorín. Gente de la patagonia ofendida por esa muestra tan de pequeñas cosas insustanciales sin dar a conocer los grandes paisajes del Fitz Roy, por ejemplo. La televisión local cutre de la película que se muestra en una de las historias y otras cuestiones. Orlandoterán (por eso de rodarse en su tierra) comentó algo de otra peli de Sorín, Bombón, el perro. Hoy decidí verla y la verdad es que parecía Historias mínimas segunda parte o primera, ya que imagino que la del perro es anterior. De nuevo muestra carreteras desoladas, con vendavales y gente de pocas palabras. Lo que me ha gustado de esa película es el saber fluir en todas las circunstancias del protagonista, Juan Villegas cuyo nombre es el auténtico,ja. Me recuerda un poco a El cielo gira, por colgarle un parangón con el cine español.
Otra película, algo más yanqui (sólo por la procedencia, claro está)y más actual, puesto que sigue en las carteleras es El nuevo mundo. Se podría haber titulado Los diálogos internos de Pocahontas. Es muy visual y original por la poca presencia de diálogos en el film. Ha querido transmitir el director,a mi humilde juicio, la visión de aquella mujer india (en ningún momento se pronuncia la palabra pocahontas ya que se le llama Princesa, por ser la hija del rey de una tribu y después de ser bautizada por los ingleses Rebeca) de la invasión de los ingleses de EE.UU y el papel importante de ella en todo aquello. No desde la lucha, sino desde una historia de amor fundamentalmente, o tal vez dos. En la última tercera parte de la película sale Christian Bale.
Ante todo creo que se muestra la continua conexión de la protagonista con la madre Tierra. | | |
| iolanthe,08.03.2006 | | Transamérica.- Película muy recomendable. Lástima que no le dieran el oscar a Felicity Huffman como mejor actriz. Creo que el colmo es interpretar a un transexual, siendo mujer. | | |
| TheWillow,09.03.2006 | Felicity Huffman es una gran actriz. Ya era hora de que despuntara más y se hiciera más conocida.
Dicen que a Ang Lee casi le da un infarto cuando su película no ganó como mejor film del año. | | |
| TheWillow,09.03.2006 | | No sé si he dicho esto antes, pero... en aintitcool.com aparecen críticas de películas. Recomiendo la página. Es entretenida. | | |
| iolanthe,09.03.2006 | The willow, creo que ang lee era demasiado pretencioso, de todas formas ganó el oscar a la mejor dirección, cosa que no le dieron al cloony que seguro lo habría preferido al oscar al mejor actor secundario en Siryana. Como dijo cuando subió a recoger el premio "supongo que ya no me lo dan como director".
Acabo de ver Casanova. Pues sinceramente dicen que es para entretener pero a mi me ha aburrido bastante, un tostón que dicen por mi tierra. Buenos actores pero un guión carente de fuerza. | | |
| Aniuxa,09.03.2006 | Bueno de las premiadas al oscar sólo he visto "Crash". La verdad es una película interesante. Aunque creo que el cine se está gastando el argumento de vidas cruzadas y de contar varias historias entrelazadas. A diferencia del cine más independiente, este es más dramático, con más clichés, más con cosas que nos hagan decir "auch" o "ay", pero juega bien.
El tema es interesante. La verdad nos muestra a EEUU como un país interacial y todo lo demás. Creo que es una descripción de cómo se ven todas las culturas que no se entienden entre sí. Me gustó. Lo único que no puedo ver a Brendan Fraser sin cara de que no sea George de la Selva y a Sandra Bullock sin que no sea la que es la asistente de Hugh Grant... cosas que pasan.
Luego rescato la actuación de Ludacris, interesante, le pone el ritmo cómico y también me gustó Ryan Phillipe y Matt Dillon. Creo que el personaje de Dillon es de los más interesantes.
Ahora los latinos en esta película, realmente son los más buenos. Je je je... eso me quedé pensando... trabajadores y demás. Creo que es una vision humana y que trata el tema de la discriminación en una forma novedosa y que los gringos deben ver. | | |
| --vINcho--,09.03.2006 | | Bueno, Crash no se me hace para nada una mala película pero honestamente no creo que pase la prueba del tiempo, ¿creen que en 5 o 10 años alguien se refiera a ésta como la mejor película del 2005? igual suerte creo que hubieran corrido Capote, la de la montaña quiensabequemadres, y hasta la misma Munich, -sin ser malas, tampoco brillaron, en general creo que el año pasado, con algunas excepciones fué bastante carente en cuanto a cine, en mi muy particular punto de vista Sin City fué echa a un lado siendo una cinta visualmente innovadora y vanguardista, al punto de ser la mejor adaptación que se a echo de un comic o novela gráfica... | | |
| Phoenix,09.03.2006 | Leí por allí en una de estas páginas de crítica cinematográfica "ni piensen que le darán el oscar a una película de gays". No sé si será cierta esa premonición, pero ciertamente la academia es bastante conservadora, no le gustan los temas polémicos. Y aunque parezca mentira, en pleno año 2006, esta película pide mucho de la audiencia. La audiencia "inadecuada" la encontraría ridícula y ofensiva.
En otro tema... Van a extrenar aquí Hostel. Una película producida por Tarantino. Es una película gore que ha tenido mucha publicidad. Vi el trailer en su página web y parace asquerosamente ofensiva, como debe ser un buen gore.
Habrá que verla. Aunque la publicidad es exagerada: "La mejor película de terror de los últimos 20 años". No lo creo, difícil ganarle a Ringu... pero suena interesante.
Otra película de terror que quiero ver: The Fog. | | |
| Aniuxa,09.03.2006 | Sin City me encantó... No sé si fue por acá que dije algo sobre esta peli! No! Fue en la zoNada (I miss la zoNada).... Bueno.
Buena película. Pero que se me hace por ratos demasiado ensimismada. Los personajes narrando para sí en demasiados tramos. Además de que los únicos que hablan para sí mismos son hombres, a pesar que las mujeres tienen mucho protagonismo. No me gustó Bruce Willis. No me lo creo. Luego Rosario Dawson me encantó, creo que es de las mejores. Y me encanta Josh Harnett!!!  | | |
| unhappy,09.03.2006 | | Mickey Rourke | | |
| iolanthe,09.03.2006 | unhappy parece un enamorado de ese ser,je. Bueno tenéis razón con lo de Sin City, creo que lleva bien su género de comic al cine, pero a mi no me gustó, porque no me gusta ese cine.
Crash es un buen mensaje a esa sociedad multiracial que es el mundo de los yanquis y que cada día se refleja más en otros paises desarrollados, aparte de ser otra historia coral como muchas otras de moda.
Desde luego que a la historia pasará BrokeBack Mountain, todo el mundo la recordará en el tiempo como las buenas historias de amor que se plasman en el cine.
Como me decía un día alguien de acá, la sandra Bullock era suprimible en Crash.
Por cierto Aniuxa, Bruce Willis nunca convence, ni siquiera en el sexto sentido, que estaba muerto desde el principio,je.
Saludos y gracias por participar. | | |
| unhappy,09.03.2006 | A mi me gustó Bruce en : The Last Boy Scout
je. | | |
| Aniuxa,09.03.2006 | Sobre la Bullock... totalmente cierto. Además se ve ya avejentada en la peli...
Por cierto, este Don Cheadle, me encantó en Hotel Ruanda. Pero acá le hizo falta tantita fuerza.
A mi me gustó Bruce Willis en esta peli muy cursi con la que la hace de gatúbela... ummm me falla la memoria... Pero es de una pareja de esposos que tienen problemas. No sé. Esa pelicula me gusta. De repente hay pelicula no muy elaboradas pero que le dejan a uno un buen saborcito.
Yo digo buen cine es que se disfruta y punto. Yo no he estudiado ni nada, soy mera cinevidente.
Gracias a vos por este foro jijiji.
 | | |
| TheWillow,10.03.2006 | | Sin City tiene personalidad ropia. Los colores, las tomas, el maquillaje... Sorprende cuendo la observas. | | |
| TheWillow,10.03.2006 | | cuando* | | |
| iolanthe,11.03.2006 | Reconozco haber visto El asombroso mundo de borjamari y pocholo, no sé que es más cutre para santiago segura, interpretar a ese pijo o dirigir torrente.
Una peli erótica canadiense que recomiendo es Lie with me, en cartelera en la actualidad en España. Basada en una novela de Tamara Faith Berger. Narrada en primera persona por la protagonista (Lauren Lee Smith), al principio se presume un film superficial pero al final es una historia de amor, aunque con mucha carga erótica bien expuesta dentro del hilo de la peli. Os recomiendo la web oficial de la peli y que pinchéis en la galería de fotos, es muy visual. Por cierto el chico (ERic Balfour) tiene un cuerpazo.
Saluditos | | |
| iolanthe,11.03.2006 | se me olvidaba el enlace,je:
http://www.liewithme.com/ | | |
| ulala,11.03.2006 | (ta bueno el lolito)
uy, yo vi una...mira cómo son las cosas iola.
Estaba bajando un documental el año pasado, que hace el Félix, chuata...a ver, busco en mi carpeta... eso...Félix Rodríguez, sobre "aves migratorias"...
bueno, desde el emule, se demoró como un par de meses en bajar los casi 700 megas! Como a mi me encantan los pajaritos, quería ver qué pasaba con el reportaje. Bien, hago clic para ver la peli...mmm, erótica! dónde está el pajarito? pensé yo..y claro, creo que la pareja estaba en una de esas viendo un reportaje...y se veía en la tele del dormitorio una escena de leones!!!, nuevamente...dónde está el ave migratoria? jajaja
y bue...me acordaste, porque el tipo era este que hace de Faramir en el Señor de los anillos! (David Wenham) y la Susie Porter.
y si, es bonita al final la peli, igual me perdí a los pajaritos! jejeje...a todo esto, la peli está doblada al eshpañol, la titularon como "mejor que el sexo"
| | |
| anto_yo,11.03.2006 | | hoy voy a ver secretos de montaña!! despues les cuento | | |
| anto_yo,12.03.2006 | | ...viendo el festival de cine de mardel... | | |
| iolanthe,12.03.2006 | Película de entretenimiento con humor, alguno más inteligente que otro:
La pantera rosa, con Steve Martin y Kevin Clain.
Dick y Jane: dos ladrones de risa, con Jim Carrey y sus payasadas de siempre, algo ingeniosa y luego una americanada porducida por él mismo.
Dicen por ahí...con actores como Shirley Mclaine, Kevin Costner, Mark Ruffalo y de prota la histriónica de Jennifer Aniston. No tiene ninguna gracia, creo que es una pérdida de tiempo trata de relacionarla con El graduado.
| | |
| iolanthe,12.03.2006 | | Napola.-Film alemán que trata de una escuela para futuras promesas nazis, una escuela del ejército alemán. Lo que, a mi juicio transmite la película es, que sólo los cobardes permanecen en aquel lugar. | | |
| iolanthe,13.03.2006 | Paradise now.- no entiendo el fanatismo, eso me transmite la película.
Un oso rojo.- nadie se reinserta de nuevo en la sociedad, tal vez no sea bueno.
EL castillo del cielo.- Nuevamente genial este director japonés Hayao Miyazaki. | | |
| pierremenard,13.03.2006 | | El violin rojo; peliculón!!! | | |
| Aniuxa,14.03.2006 | Ayer vi "Ay, Carmela" excelente pelicula. Realmente me encantó. Es fuerte pero uno ríe y además nos lleva a esa España del Franco.
No sé si la han visto. Ay les dejo pa ver. | | |
| iolanthe,15.03.2006 | | Ay, Carmela es una película de hace ya años. Es española con muy buenas interpretaciones de Carmen Maura,Andrés Pajáres y Gabino Diego. Pero la temática, la de siempre. | | |
| Selkis,15.03.2006 | He visto dos películas que me han encantado. “Buenas noches y buena suerte”. Ya se ha comentado más arriba y estoy totalmente de acuerdo con Santacannabis. Me pareció una excelente película documental, en absoluto la encontré pesada, iolanthe, aunque tal vez porque a mí si me interesó el tema de la libertad de expresión, problema aún actual. Importante que queden bien reflejados los sucesos del pasado, es bueno tenerlos presentes y george clooney ha hecho un buen trabajo.
Sí coincidimos en Los tres entierros de Melquíades Estrada, buenísima, yo también la aconsejo mogollón. A mí sí me gusta Guillermo Arriaga y creo que en esta peli con Tommy Lee Jones al mando, ha quedado bordada. Coincido contigo, se convertirá en un clásico.
| | |
| iolanthe,15.03.2006 | Querida Selkis, lo que comentas sobre Buenas noches y buena siesta, estoy de acuerdo totalmente con ello. Lo que ocurre es que no me gusta el ritmo de la película y no creo que se pueda extrapolar el mensaje al mundo.
Como yo también estoy a favor de la libertad de expresión, os recomiendo una película que acabo de ver, para los que gusten de esta temática.
Sophie Scholl: los últimos días. Aunque transcurre en la alemania nazi de febrero de 1943 es un hecho real que se puede extrapolar a cualquier dictadura, país o tiempo. Protagonizada por una mujer. Habla de la conciencia, de que sólo existe eso en un ser humano, que en la represión sólo puede haber un canto a la libertad, tras lo que se oculta la conciencia, aunque te lleve a la muerte.
A lo que comentas sobre Buenas noches y buena suerte, en referencia a mi parecer: "Me pareció una excelente película documental, en absoluto la encontré pesada, iolanthe, aunque tal vez porque a mí si me interesó el tema de la libertad de expresión, problema aún actual. "
No lo pongas en duda,a mi también me interesa el problema de la libertad de expresión, con un mensaje universal, no tan aldeano como lo representa cloony en su película. Algo patriotero que para nada refleja su canto ahogado sobre la libertad de expresión. Me parece muy bien que te guste la película, ya comenté que hay una buena fotografía y una muy buena dirección detrás. Pero porque no te guste esa película de forma específica, no quiere decir que no te interesa la libertad de expresión.
Saludos | | |
| iolanthe,15.03.2006 | Querida Selkis, lo que comentas sobre Buenas noches y buena siesta, estoy de acuerdo totalmente con ello. Lo que ocurre es que no me gusta el ritmo de la película y no creo que se pueda extrapolar el mensaje al mundo.
Como yo también estoy a favor de la libertad de expresión, os recomiendo una película que acabo de ver, para los que gusten de esta temática.
Sophie Scholl: los últimos días. Aunque transcurre en la alemania nazi de febrero de 1943 es un hecho real que se puede extrapolar a cualquier dictadura, país o tiempo. Protagonizada por una mujer. Habla de la conciencia, de que sólo existe eso en un ser humano, que en la represión sólo puede haber un canto a la libertad, tras lo que se oculta la conciencia, aunque te lleve a la muerte.
A lo que comentas sobre Buenas noches y buena suerte, en referencia a mi parecer: "Me pareció una excelente película documental, en absoluto la encontré pesada, iolanthe, aunque tal vez porque a mí si me interesó el tema de la libertad de expresión, problema aún actual. "
No lo pongas en duda,a mi también me interesa el problema de la libertad de expresión, con un mensaje universal, no tan aldeano como lo representa cloony en su película. Algo patriotero que para nada refleja su canto ahogado sobre la libertad de expresión. Me parece muy bien que te guste la película, ya comenté que hay una buena fotografía y una muy buena dirección detrás. Pero porque no te guste esa película de forma específica, no quiere decir que no te interesa la libertad de expresión.
Saludos | | |
| iolanthe,16.03.2006 | | Terror en la niebla.- Cuando te hablan muy bien de una película, te sientas para devorar el film, fundirte con él y luego lo que ocurre es que "no era para tanto". También puede ocurrir lo contrario, te hablan tan mal de una peli que te sientas a verla con cierto escepticismo y luego te sorprende. Eso me ha pasado con Terror en la niebla (the fog). Parece inicialmente una típica película yanqui, pero es bastante pasable, e incluso a mi juicio tiene una lectura de como se asientan las ciudades de estados unidos,je. Quién la vea ya me contará. | | |
| rosendo,16.03.2006 | | Esta nueva versión no esta tan mal, pero deberías ver la original de John Capenter, se ve un poco mejor eso de lo que haces referencia. | | |
| iolanthe,16.03.2006 | | Man thing.- thriller hecho con tres palabras en un triste guión, un rollo. | | |
| iolanthe,16.03.2006 | | Syriana.- Difícil de seguir toda la trama, desde sicarios a príncipes, el negocio del petroleo, del poder, del control mundial...de la globalización. Creo que en la actualidad, George Cloony es una de las personas más comprometidas, dentro de "jolivud" ya que es uno de los productores de syriana que una vez más deja a la sociedad americana con el culo al aire. Por otro lado muy merecido el oscar como mejor actor de reparto. | | |
| Akeronte,17.03.2006 | Bueno, un tema el cual lo disfruto plenamente. El cine.
Por ahi vi que hablan del violin rojo..maravillosa pelìcula. Entre las peliculas que me han hecho delirar, reir, y hasta llorar, puedo citar "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Memento-amnesia", dos peliculas con temas similares, el olvido y los recuerdos y el papel importante que estos juegan en la vida de los humanos.
Por ahora dejo referenciada esas dos pues mi cuasialzheimer no me deja recirdar mas. Por aca volveré como más. | | |
| iolanthe,17.03.2006 | | Todo está iluminado.- Sobre la búsqueda de los antepasados, del origen. EL encuentro con y resolución de las vidas. La recomiendo. | | |
| iolanthe,17.03.2006 | | Princesas.- Película española dirigida pot Fernando León, de Los lunes al sol. Todo el mundo me la ha recomendado encarecidamente y al final, por los goyas que ha recibido, que no digo que no sean merecidos, decidí verla. Pero más de lo mismo, el cine español parece que recurre siempre a las mismas temáticas y no sabe salir de ese círculo vicioso porque no confía en el público hispano.Pues bien, dicen en la película que las princesas son tan sensibles que se sienten el movimiento de la tierra y por eso se marean. Eso me ha parecido lo más profundo de la peli y sinceramente creo que la temática de la prostitución de las mujeres "sin papeles" da para mucho más. | | |
| iolanthe,18.03.2006 | Obaba ó Boba. Sigo diciendo que el cine español no arriesga y hace más de los mismo, esta vez escenario rural y posguerra. Lo que no comprendo es que llevaran esta película como propuesta a mejor película extranjera, no fue admitida claro, para eso mejor que hubieran llevado El cielo gira con gente rural de verdad en la Soria más profunda y no tanto valle del Roncal de Navarra que ya ha salido en más de una película. Cada vez hacen falta menos somníferos para conciliar el sueño, esa es la ventaja.
| | |
| iolanthe,19.03.2006 | Mrs Henderson.- de la mano de Judi Dench y de Bob Hoskins se entretiene uno la tarde viendo esta comedia basada en los 30 en un teatro del soho. También sale en la película Kelly Reilly (Pride & prejudice, Las muñecas rusas, Una casa de locos... que parece me persigue últimamente).
Por otro lado quería comentar algo sobre una acertada recomendación que hizo en este foro el cuentero pierremenard, la cual corroboró más tarde akeronte. El violín rojo, excelente película, vestuario,música y fotografía, armonizada por las interpretaciones. Pero yo diría que algo insulsa en la antesala de los úlimos minutos...vamos algo pesada. Pero muy recomendable. | | |
| iolanthe,19.03.2006 | | Ultraviolet.- Película de ciencia ficción cuyos protagonistas son Milla Jovovich (Quinto elemento, entre otras...) y Cameron Bright (Reencarnación, entre otras...). Los vampiros en este mundo se llaman hemófagos y la historia va de exterminarlos con un crío medio vegetativo que es portador de anticuerpos. La Milla es la Violet, de la resistencia tipo Aeon Flux, con un poquito de Elektra y un poco de pose de sombra de ojos, pintalabios y trapitos bien puestos, como si anunciara los cereales del vientre plano. A ésta parece que le entra el instinto maternal y no puede matar al crío que vino plegado en una maleta como arma letal para los suyos y así erradicará del planeta a los hemófagos como ella y unos cuantos más. Ese niño da de todo menos ganas de salvarlo con la cara psicópata que pone en todas sus películas. Basada en el comic. Puro entretenimiento. | | |
| TheWillow,19.03.2006 | | Hoy veo The Fog. Tengo muchas muchas ganas de verla porque he escuchado buenos comentarios y además soy fanática de las películas de terror. Otra que espero ver pronto: Hostel. | | |
| iolanthe,20.03.2006 | Acabo de ver, a mi humilde parecer una obra maestra para quedarse en la butaca acurrucado, pensando en tus cosas sin que nadie te moleste.
La vida secreta de la palabras, de Isabel Coixet con varios goyas a su cargo. Mi vida sin mi ya me gustó y por eso tenía ganas de ver esta peli. La protagonista es la misma Sarah Polley. La historia transcurre en una base petrolífera, donde un trabajador sufre unas heridas graves tras un accidente en la base (Tim Robbins). LA muchacha sólo sabe trabajar y en su periodo vacacional decide trabajar como enfermera en la base y cuida a ese trabajador. Aquí es donde digamos que me he identificado con algún comentario de la protagonista, por mi profesión. El film es un drama, tristes historias, confesiones traumáticas y un enamoramiento curioso tras ese dolor.
Hay gente que comenta que la película es lenta, pero creo que los silencios son necesarios, sobre todo para escuchar en ese intervalo a Antony and de Johnsons con su I am a bird now.
La recomiendo, por la historia en si, porque está dirigida por una mujer, por una mujer española que sabe hacer cine y contar historias y escribirlas.
Saludos a los del foro. | | |
| awamarina,21.03.2006 | Apostando al límite, más de lo mismo te entretiene pero no es nada del otro mundo para mi gusto.
El jardinero fiel, un drama en toda regla.Lo k suele pasar cuando alguien se implica con seriedad en temas tan delicados como el tercer mundo.Se deja ver la bajeza de muchas personas y lo k se hace para conseguir más dinero o para mantener la posición social k se tiene.
Particularmente me ha gustado el tema y la interpretación.
La pantera rosa, bueno no se como calificarla tiene puntos como se dice en mi tierra pero ni punto de comparación con la versión antigua.
Crash me ha parecido una interesante película k entrelaza la vida de diferentes personas de diferentes clases sociales con sus alegrías y sus miserias, sus tabus, prejuicios y demás.
Se me hizo ligera de ver.
Saludos...
| | |
| iolanthe,21.03.2006 | Ulala tengo que decirte que mi curiosidad es enorme y sobre todo agradezco de corazón que me recomiendes pelis. Por eso vi Mejor que el sexo, y no creo que se pueda comparar con Lie with me. Son eróticas ambas y salen repetidamente escenas de cama. Pero Lie with me es un drama y con mucha pasión y amor. La otra peli es divertida, el culito de Faramir (David Wenham) está para comérselo. Es de un estilo de monólogos, de luchas entre géneros, tipo la serie televisiva Sexo en Nueva York. Aunque ambas pelis tienen el mismo mensaje. Gracias por recomendarmela.
Las últimas vacaciones, es una película típicamente yanqui para hacer reír, entretenida. Sale Gerard Depardieu, actor camaleónico. | | |
| Stelazul,21.03.2006 | | He descubierto vuestro foro hace poco. Acaban de estrenar "Volver", de Pedro Almodóvar. Para mí es la mejor película de este director. Llena de ingenio y ternura, llena de gracia y movimiento a un ritmo sin estridencias. Encantadora. Felicitaciones a este director genial y con todo, controvertido. Amenábar en cambio me parece genial sin contraversiones. Saludos. | | |
| iolanthe,21.03.2006 | Gracias por participar Stelazul. Trataré de ver la película que recomiendas, aunque La mala educación no me gustó nada y Almodóvar tiene sus temas recurrentes, como Woody Allen los suyos, imagino.
Acabo de ver El bosque de M.Night Shyamalan, director de El sexto sentido y el protegido y Señales. Es diferente a las demás, muy recomendable y sorprendente, con buenos actores de la talla de William Hurt, Adrien Brody, Sigourney Weaver y más... | | |
| josef,21.03.2006 | Siiiiiiii!!!! El Shyamalan ese tiene su punto, todas sus pelis son originales pero volvamos a un clásico; yo la vi en el Perú. Allí la llamaban EL MEJOR PUNTO. Se trata nada menos que del último film del ya mítico Woody Allen. Sorprendente!!! Es una obra maestra rodada... no en NY sino en Londres con típicos escenarios victorianos entremezclados con modernismo y vida light. Actores como Brian Cox, Matthew Goode o Emily Mortimer, le dan vida. Ojo!! NO está Woody pero no importa y OJo!!NO va de risa!!! pero resulta increíble, sin duda una de sus mejores obras. No os la perdais. Luego tenemos Memorias de una GHEISA. Colorista, bien ambientada , pero al final se nota la desgraciada mano del "estropealotodo" Steven Spielberg que es su infame productor. De todas formas se deja ver.
Un saludo y que las disfruéis chatos!!!!! Chao!!!! | | |
| iolanthe,22.03.2006 | pues...no sé. Match Point me pareció una puta castaña pero cada uno tiene su punto de mira.
Saluditos | | |
| josef,22.03.2006 | | ¿¿¿Una puta castaña Match Point??? Vamos Iolanthe dónde estabas? ¿No esperarías que fuera como todas las de Woody? Es más, el que no sea del estilo de su autor lo engrandece porque demuestra que puede hacer otras cosas tan bien realizadas o mejor aún. BYe. | | |
| rosendo,22.03.2006 | Match Point no es exactamente como todas las del señor Allen, pero convengamos que a partir de la plànificaciòn de los asesinatos es NETAMENTE Woody. Las referencias a Crimen y Castigo son innnegables, sino, vuelvan a ver Crímenes y Pecados.
Match Point es muy buena
Salute! | | |
| iolanthe,22.03.2006 | | No dudo de quesea un genio, pero sus arcasmo, echaba de menos su ironía. Soy humana y no soy crítica de cine, sorry. | | |
| 0it0,23.03.2006 | En materia de cortometrajes, no puedo dejar de recomendarles esta joya con la que me topé el otro día: http://www.cortolarutanatural.com
es simplemente increíble!
y este es otro corto, que estuvo nominado a los oscars:
http://www.735am.com/
no le encuentro mucho contenido, aunque gracia no le falta. Incluso, la cancioncita es pegadiza =) | | |
| iolanthe,24.03.2006 | Gracias por la información sobre cortos, faltaba en el foro.
Voy a hacer un recuento de pelis que he visto, las trataré de definir con una frasecita y como digo siempre...es mi humilde opinión.
Date Movie.- de los locos de Scarie Movie, parodia de varias películas como Mi gran boda griega.
La importancia de llamarse Ernesto.- La alta aristocracia inglesa haciendo el gilipollas en una novela de Wilde, eso es evidente. Bonitos decorados.
El informe corso.- comedia francesa, muy divertida, protagonizada por Jane Reno. Supongo que los mediterráneos podemos entender los puntos del terrorismo corso, tiene muchos aciertos, en tono de humor, por supuesto.
Largo domingo de noviazgo.- Adreuy Tatto (la de Amelie) tiene su sello absorbe la película. Es bonita y se puede traducir en una sola palabra, "esperanza". Buena fotografía.
¿Cuánto me amas?.- Rara de cojones pero interesante. Un hombre va a un club de alterne y le propone a una puta que se vaya con él, que ha ganado 4 millones de euros. La puta es Monica Bellucci (que guapa es la jodia, de mayor quiero ser así,je). Bastante recomendable
Bandidas.- La penelope cruz y la salmah hayek, eso tiene su morbo pero digamos que es una comedia tonta.
Cargo.-Demencial, simplemente.
| | |
| iolanthe,29.03.2006 | Dejaros de boludeces y no me mandéis el foro a la bosta.
Si alguien vio la película de La verdad oculta (the proof). Muy recomendable.
Zathura.- Como bien dijo TheWillow, es más de lo mismo, exactamente el mismo guión pero con otros personajes y ambientado en otro decorado, es decir, como Jumanji. Aunque me gustó más esta nueva peli, porque es menos forzado y más deben demostrar más que saben actuar, dos simples niños.
El viento.- Sí, señor rosendo. Sé que usted dijo algo de Federico Luppi, pero me encnata en esta película, bueno me gusta en todas. Es lenta pero bonita. | | |
| iolanthe,30.03.2006 | Destino final 3.- Te gustan las películas yanquis de suspense con algo de desparrame de vísceras entre adolescentes que se graduan (como siempre). Pues esta es tu peli.
Tristán & Isolda.- La leyenda de dos tierras enfrentadas y un amor que va más allá...y todas esas cosas con altas dosis de lucha...me da a mí que el director tiene algo contra los irlandeses. | | |
| iolanthe,31.03.2006 | Una muy buena película de Samurais:
The hidden blade, sin luchas y con amor,y por supuesto si Tom Cruise. | | |
| iolanthe,02.04.2006 | V de vendetta. Los productores son los creadores de la saga matrix. El director es novel y el actor, tras una máscara como el fantasma de la ópera que en ningún momento descubrirá su rostro, el agente Smith, je. Imagino que lo recordáis.
Basada en un comic escrito hace 18 años, parece hecho por profetas, ya que todo acaece en estos nuestros días. Tiene las imágenes y formas de un comic, casi a modo de viñetas se suceden las imágenes, como en su día Constantine.
Es una excelente elección para ver, seguramente lo mejor de este año, en su estilo.
Después vi Doce fuera de casa, todavía me arrepiento de tal atropello. Steve Martin en su único papel de payaso yanqui. Todos los tópicos del cine yanqui, con moralinas por doquier. Y al final, como buena película floja de cojones, te ponen las escenas falsas, en fin...que no la recomiendo. Si me hubieran dicho que esta peli la hicieron hace 20 años, me lo hubiera creído.
BloodRayne.- Seguramente tenían en el jolivud unos trajes y cantidades ingentes de salsa de tomate que no sabía que hacer con ello. Los vampiros de nuevo acechan, serán vencidos por una fémina que no es más que un vampiro superado, un híbrido. Lo mejor de la peli es que sale un par de minutos Geraldine Chaplin.
| | |
| iolanthe,03.04.2006 | | Reeker.-Sólo merece la pena el desenlace final, osea los últimos dos minutos,je. No voy a desvelar nada, así que si la queréis ver ya me contáis, porque yo...personalmente no la recomiendo me parece un rollo. | | |
| Cabezadeaborto,04.04.2006 | | Hostel esta bien. Uno que otro desnudo mucha sangre, pero no como para que te rias. Un gore bueno, demostrando la depravación como debe ser. Leí por ahí que era una actualización del viejo gore, la verdad salvo dos tres giros, nada que no se haya visto antes. Prefiero a Takeshi Mike, pero no esta mal. | | |
| derian,05.04.2006 | | Los edukadores, es alemana. Vale la pena. | | |
| iolanthe,05.04.2006 | Agua.-me quedo con la banda sonora. Peli hindú de bellos paisajes, alto colorido y armoniosos sonidos. La otra cara de la moneda,una realidad dura para aquellas mujeres que enviudaban, y quedaban como parias. Siendo ellas las primeras víctimas que se maltrataban psicológicamente con el anhelo que tras la muerte tendrían una nueva vida como hombre. Transcurre en los tiempos de Ghandi.
Hermanas.-Peli argentina que trata de mostrar como dos hermanas vivieron y viven la dictadura argentina, el tema de los desaparecidos les cae muy cerca. Como pasan diez años y una sigue buscando culpables y otra sigue negando que vivió aquellos momentos.
Saludos | | |
| iolanthe,06.04.2006 | La fiesta del chivo.- Película homónima de la novela de Vargas Llosa, dirigida por su primo Luis Llosa (director de El especialista y Anaconda entre otras películas). Narra sucesos acaecidos durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana, mostrando la maldad y perversidad del dictador, así como la concesión de sus vidas por parte de los que le rodean. Juega con el pasado y el presente entrelazando las imágenes y relacionando los acontecimientos de forma muy bien estructurada. Es una película que atrapa en todo momento, sobre todo por las interpretaciones estelares como la de Tomas Milian (el dictador Trujillo). No cuento más, aunque aquellos que han leído la novela sabrán el final. Sería bueno que comentárais que os ha parecido el film si lo habéis visto, ya que muchos directores destripan las novelas para que sean más comerciales.
Saludos | | |
| iolanthe,09.04.2006 | | Más allá (White noise), con Michael Keaton. Un hombre que pierde a su mujer en un supuesto accidente detráfico. Empieza a entablar comunicación con ella através de psicofonías y psicoimágenes. Está curiosa. | | |
| iolanthe,10.04.2006 | Feliz Navidad.- De nacionalidad francesa, con la intervención de Daniel Brühl (Goodbye lenin, Cargo...) y Diane Kruger (Troya...).
Basada en hecho reales, es entretenida, transcurre en un ámbito bélico pero aboga por la paz.
Os cuelgo aquí lo comentado en www.blogdecine.com:
"La película narra hechos reales acontecidos durante la Primera Guerra Mundial, en el frente, en la Navidad de 1914, cuando en la Nochebuena de aquel año, los soldados alemanes, franceses e ingleses decidieron hacer un alto el fuego y confraternizar entre ellos, llegando a intercambiarse bebida por chocolate, cartas, cantar juntos canciones de navidad, contarse sus cosas, y pasar absolutamente de las órdenes que cada bando tiene de sus respectivos superiores. Eso será un problema, porque ya se sabe que hay que hacer la guerra, no el amor.
La idea del film es bastante loable, o habría que decir bonita. A nadie le va a parecer mal que una película trate este tema, al contrario, todos se sentirán a gusto de ver como un montón de soldados intentan conocerse en lugar de dispararse los unos a los otros. Una historia muy humana para que todos se sientan enternecidos, cosa que sucede por momentos, ya que el film peca en algunos instantes de ser un poco blandengue, con lo que pierde fuerza..."
Saludos
| | |
| iolanthe,10.04.2006 | | Hoy he tenido doble ración de Daniel Brühl, que acabo de descubrir que su madre es catalana y pasó su infancia en España, de forma que habla un castellano casi perfecto y también sabe catalán, a aprte de inglés, alemán y yo que sé que más. Dicen que es el ejemplo de la unidad europea. El caso es que me gusta como actor. Acabo de ver Los edukadores, recomendada en el foro por derian que ya ha hecho sugerencias en mensajes anteriores y le felicito por sus aciertos. Altamente recomendable, parece inclinarse hacia una moralina al final, pero da un quiebro que imagino será voluntario por parte del director. Rodada con cámara al hombro, a modo del cine independiente. | | |
| 0it0,11.04.2006 | Despertando a la vida (Waking life). Excelentísima película de Richard Linklater. Es de animación pero no para niños. Dibujos excelentes en constante moción, y cambio de colores y efectos psicodélicos.
La película se centra en la historia de un joven que vive su vida en un constante sueño, cada vez que cree despertar, se da cuenta que es otro sueño, y así sucesivamente. Pero la trama es solo una excusa para desarrollar miles de teorías filosóficas ideales para tener material a la hora de discutir estos temas =) Terminas de verla y la cabeza te da vueltas un largo tiempo cuestionándote qué es la muerte, la vida, la evolución, y otras miles cuestiones filosóficas. La película es interesantísima, quizás cueste un poco llevarle el hil ya que de a ratos estas discusiones se vuelven un poco confusas sumado a la distracción de los dibujos que no se puede evitar no prestarles atención.
No tiene desperdicio, buena banda sonora, muy buenas animaciones y dibujos, y un contenido muy enriquecedor.
Saludos
| | |
| 0it0,11.04.2006 | | Fe de erratas: Quise decir "que no se puede evitar prestarles atención" | | |
| iolanthe,11.04.2006 | Si 0it0 es una peli muy buena. Después de ver Antes del amanecer y Antes del atardecer de Richard Linklater decidí ver Waking life, porque creo recordar que estaban la recomendó y decididamente me gustó. Digamos que esa obsesiónr ecurrente del protagonista por mirar el despertador es algo que me pasa personalmente y me meto en un sueño y después en otro y así...
Si te gustan las divagaciones existencialistas te recomiendo Extrañas coincidencias que es filósofica y comedia absurda, muy divertida.
Saludos | | |
| iolanthe,11.04.2006 | | Error de síntaxis: donde dije estaban quería decir esteban | | |
| iolanthe,12.04.2006 | El arco de Kim ki du. Creo que es algo pretenciosa, en su estilo de actores casi mudos. Tiene esbozos de La isla,otra peli suya, no la otra isla de clones y tal. Digo pretenciosa porque parecía querer mostrar algo más que una relación entre una niña y un anciano, como quién tiene una mascota, una posesión. Quería llevarlo al final a un plano espiritual, pero a mí no me ha llegado.
Saludos | | |
| c_posada,15.04.2006 | La última vez que fui a cine me vi "El secreto de la Montaña", no se escribir crítica de cine así que les diré lo que pienso simplemente tal como salga.
Me gustó la fotografía. Paisajismo creo que se llama a eso. Es lo único que rescato de las dos horas que duró. Triste y lamentable historia de amor entre dos hombres, que se dan al traste con sus respectivos matrimonios y familias por la cobardía de no salir del closet (especialmente uno de los dos). No quiero hacer juicios de valor, pero sorprendentemente a mitad de la trama uno está haciendo fuerza para que la parejita se reencuentre y se vayan cogiditos de la mano a ser felices forever and ever. Y de pronto me pregunté: ¿Por qué siento eso?
¿Cómo puede un film de un momento a otro cambiarme toda mi estructura sobre lo correcto y lo incorrecto, sobre lo natural y lo no natural para convertirme en una militante del movimiento gay?
Entonces descubrí que el director apela al amor-dolor, al amor-tragedia, al amor-prohibido para generar en el público esa reacción.
No estoy en contra de las relaciones homosexuales, estoy en contra de homosexuales que se casan con mujeres para esconderse detrás de sus faldas, sin importarles si les arruinan luego la vida. Entonces estar a favor del amor de estos dos personajes protagónicos de la película es totalmente contradictorio, partiendo de este planteamiento.
La película no es tan buena como la promocionan. Un argumento trillado, fuera de contexto porque ni siquiera hay contextualización histórica que le permita al público identificarse con un momento histórico que justifique la situación y las circunstancias. La trama no engancha excepto por la tragicomedia del amor gay dentro del closet. No hay tampoco un buen manejo psicológico, no hay profundidad en los personajes secundarios que se ven afectados por la situación... en pocas palabras: No vale la pena verla.
Saludos! | | |
| iolanthe,16.04.2006 | Menos mal que no sabes hacer crítica de cine porque a mi me has dejao temblando. Creo que nadie había hecho una reflexión tal sobre Brokeback Mountain. Ya se sabe Carmen, dos cowboys , no son ni tan siquiera capataces, son unos simples obreretes. A parte de eso, uno de ellos si que se oculta tras una mujer (Jake Gyllenhaal), pero el otro (Heath Ledger) creo que ni siquiera es consciente de su condición de homosexual. Se enamora de su compañero allá en la montaña. Es posible que están solos cuidando ganado, el silencio y esas cosas le llevan a tener más que una buena amistad, pero creo que descubre el amor en ese momento. La esposa de éste hombre rústico y viril tiene un papel secundario importante que sabe moldear. Si bien reconozco estar algo molesta por el segundo plano de la mujer en la película y con cierta tendencia misógina por parte de Ang Lee el director, creo que ha sabido tratar el tema. Y puede hacer reflexionar a los norteamericanos (yanquis) el país de las libertades según ellos. Hoy en día creo que sigue siendo difícil hacerse paso en aquel país y más si eres homosexual. En España se pueden casar y tener hijos, otra cosa es que se vea como una ventaja,je... pero ese es otro cantar.
Venía yo ha hablar de Instinto Básico 2 y la Sharon Stone medio plastificada para si cabe aparentar menos años que en la primera parte.
No es buena actriz, lo demuestra en sus películas, no sé si le han dado dinero para hacer esta segunda parte y por eso ha decidido interpretarla o más bien le ha servido para pagarse las operaciones de cirujía. Es una pena, tanto silencio en su carrera durante unos años para salir ahora haciendo lo mismo que hace unos años. Un bodrio, que no tiene ni pies ni cabeza. En "jolivud" dicen que es dificil conseguir papeles las mujeres ya maduras, pero con la actitud de algunas a sus 48 años, no me extraña que le pongan jodido el camino al resto, como a una Jessica Lange o a una Meryl Streep.
Definitivamente si me preguntaran ahora por el mejor actor afirmaría rotundamente que es Daniel Brühl. Acabo de ver Vaya con Dios y está genial haciendo de monje, eso si...siempre es el protagonista.
También vi Apostando al límite. Lo de las apuestas de fútbol americano no es lo mío, y más si se tiran toda la peli con el tema en laque sobra un cuarto de hora porque resulta machacona. Pero está la interpretación del cautivador Al Pacino, tan manipulador como en Pactar con el Diablo.
Saludos | | |
| josef,16.04.2006 | | Bravo Iolanthe!!! Me gustó tu crítica. Sobre todo tu repaso a los motivos de la Sharon para hacer la peliculita del Instinto Ba... etc ese de los cojones jejeje. perdonen mi calificativo, pero es que ya me hartan los de jolivud con sus "remakes" y "remaques" de películas mierderas.... Un saludo caballeroso: YO | | |
| awamarina,16.04.2006 | The jacket película interesante, con un guión muy bien armado y unos actores explendidos.
La pantera rosa la verdad es k no me ha gustado me sigo kedando con las antiguas de la pantera rosa son mucho mejores.
Los tres entierros de melkiares, una película interesante, de gran carga actual.
Munich, pues no se esperaba más de ella, tal vez por ser su director kien es, bien rodada,buena música, los actores estan bien pero para mi gusto pasa son pena ni gloria.
Volando voy, española digamos k pasable, relata con crudeza la vida de una parte de la sociedad española.
Casanova aburrida, aburriday aburrida.
El alkimista impaciente, película de acción policiaca española, no demasiado buena.
Alguna se me olvida k ahora mismo no recuerdo
Saludos...
| | |
| iolanthe,16.04.2006 | | Mozart & the whale. Es una historia romántica de dos jóvenes que comparten una enfermedad, el llamado síndrome de Aspenger. Diálogos imprescindibles para la vida, interpretaciones bordadas por Josh Harnett (Sin city...)y Radha Michell (Melinda & melinda). Muy recomendable. | | |
| OrlandoTeran,16.04.2006 | | Agente Smith: HUGO WEAVING. | | |
| Akeronte,19.04.2006 | Y agradeciendo la introducción de Hugo Weaving por parte de mi amigo OrlandoTeran, quiero comentar la última película que me vi en cine (el domingo pasado).
V for Vendetta
Superando el escollo de pensar que, cada vez que un comic se lleva a la pantalla grande se termina distorcionado para que pueda ser "presentable", esta película es (en una manera radicalmente personal) la que más me ha influido en mi forma de pensamiento. Y es que la historia (no conozco el comic) es tan contundente, su argumento politico-ideológico tan bien armado, que realmente pensé que aquel país donde se padecían todas esas represiones era el mío. Y es que tengo que aceptar, que esa Inglaterra "futurista" que dibujan con cierta parafernalia y algo de oscuridad, se parece un poco a mi magullado terruño. Un dictador que tiene bajo su control la totalidad de su nación y de sus gentes, gracias a la herramienta más poderosa de estos aciagos días posmodernos: el miedo.
Y es que miedo es lo que se respira en estos días por mis calles. Miedo es lo que nos infunde los medios y los políticos y la fuerza pública y todo aquel que tiene maneras para aparecer en todos los medios habidos y por haber.
He de aceptar también que esa película me ha inspirado y que le ha dado una posibilidad de nuevo rumbo a mi vida, como persona y como escritor. Aun cuando en la misma se sienten las pinceladas hollywoodenses. Pero gracias a que el argumento es proveniente de Allan Moore y no de los Hermanos Wachovski, que ya demostraron en su renombrada trilogía que tienen muy buenas ideas, pero que no saben como cerrar la puerta de una buena historia. | | |
| iolanthe,20.04.2006 | Gracias akeronte por tu acertado comentario, que si no es por vos se me va el forito a la quinta bosta.
Sigo viendo las películas de Daniel Brühl, esta vez tocaba darle paso a Ultima primavera. Si bien su interpretación queda sepultada por dos de las posibles mejores actrices del panorama anglosajón Judi Dench y Maggi Smith. Por otro lado también sale Natascha Mcelhone con su cara enigmática de Solaris. La historia es de un naúfrago en Cornealles en 1936, un violinista que quiere tener una nueva vida en EE.UU. Las dos ancianas se encargan de cuidarlo y mimarlo hasta incluso una de ellas se enamora del muchacho. Es tierna de ver.
http://www.labutaca.net/films/31/laultimaprimavera.htm
| | |
| iolanthe,20.04.2006 | | Buena vida-delivery. Película argentina de Leonardo di Cesare. La crisis y los pícaros que tratan de aprovecharse de las circunstancias, me ha angustiado más que ver una peli de terror oriental, porque éstas son previsibles pero Buena vida...en fin, la recomiendo. Parece que se ha llevado más de un premio y de dos, no me extraña. | | |
| iolanthe,22.04.2006 | Fuego en el cuerpo.- es de Tony Scott, del 2004, no es ningún estreno pero decidí verla porque sale Radha Michell y al verla en otras pelis te surge ver al mismo actor en diferentes papeles. Es una trama dura,de mafias y secuestros de hijos de empresarios en Mejico. Está basado en una novela, cuyo autor se deconoce a día de hoy porque firma con pseudónimo. Realmente la historia de la novela trasncurre en Italia, pero el director decidió llevarla a Mejico y trató de identificar el film con algunos casos acaecidos en el país. Lo que más me molesta es que tenga que venir un yanqui (antiguo agente de la CIA) a resolver los problemas de Mejico, la policía del mundo como en otras películas. Ves al Denzel Washington como un Bruce Willis en Jungla de cristal o un Harrison Ford el héroe ante el mundo y puede con todos.
Lo mejor, la banda sonora selecta de la peli, sobre todo por el final, la canción de amor más hermosa que conozco "Una palabra" de Carlos Varela.
El caso Slevin.- película de estreno en España, de Paul Mcguigan. Otra peli que decidí ver porque salía Josh Harnett, aunque también intervienen Bruce Willis (con su ademán de todas las películas) y Morgan Freeman, y la oriental ésta...Lucy Liu. El guión es inteligente, es un thriller blindado que juega al despiste con el público. Los diálogos de perogrullo que utilizan en ocasiones son divertidos, dando un matiz cómico al film. Las interpretaciones, merecen la pena todas menos la del Bruce Willis.
Saludos y vamos a subir el foro... | | |
| iolanthe,25.04.2006 | Un lugar maravilloso. Triste historia de un vietnamita hijo de un solado norteamericano que es rechazado por sus vecinos. Tras pasar penurias en pateras y campamentos atrincherados de paises vecinos llega a EE.UU en busca de su padre.
El habitante incierto. Opera prima de Guillem Morales, estrenada en octubre del año pasado en España. Thriller psicológico,inspirado en un cuento de Julio Cortázar "La casa tomada". A mi me recordó a Hierro3, por el tema de infiltrarse como casi un espiritu ágil y liviano en casa ajena a modo de okupa.El final es hermético de forma que puede sugerir al espectador más de un final. Si alguien la vio le agradezco que me comunique que impresión le dio.
Haz conmigo lo que quieras. Película española del 2003, dirigida por Ramón de España. Es divertida, las interpretaciones son buenas con Ingrid Rubio, Alberto San Juan y Emilio Guiterrez Caba.Cada uno ve la vida de una forma diferente.
Hostel.-Un rollo patatero, mediocre el guión, mediocre la interpretación y mediocre el productor (Quintin Tarantino). Lo reconozco, no soy una adepta de la tarantinosis. | | |
| iolanthe,28.04.2006 | Batalla en el cielo.- Film de director mejicano en el que colaboran paises europeos. Tiene ciertas pretensiones de ser películaa festivalera, algo esnobista por su forma académica con encuadres en la nada y silencios prolongados que monopolizan el transcurso. Se mezclan las clases sociales y hace reflexionar sobre la insoportable levedad del ser.
El cielito.- Película argentina que muestra el lado marginal de este país. Un joven vagabundo conoce la ternura y el cariño através de un bebito. Y ahora que lo pienso esto tiene mucho que ve con Tsotsi.Cuando ves varias películas que se han estrenado en tiempos paralelos te das cuenta de lo que se asemejan los guiones y reflexionas sobre el posible trueque de los mismos entre productores y directores. O posiblemente sea el inconsciente colectivo.
Sigo con más pelis...
Guardando las apariencias.-Una neoyorquina joven y cirujana de profesión es lesbiana. La cuestión es que es china y su madre viuda o soltera se queda embarazada y no desea que se sepa la identidad del padre. Es una comedia romántica, al final el tema de la homosexualidad y de su consecuente adeptación llega a todos lados. Es amena de ver a no ser por los eternos diálogos en chino que no son traducidos aunque es el guiño de la directora para que no te pierdas detalle, de forma paradójica.
La huella del silencio.- Una película que ha pasado sin pena ni gloria por el jolivud. Sale Richard Gere y esta vez no va de galán si no de teólogo judío obsesionado con la kabbalah. Es difícil darse cuenta de que desea comunicar el director y cuando te quieres dar cuenta, llevas más de la mitad de la película para aparentemente decir poco. También sale Juliett Binoch, una madre con unt rauma infantil que resulta ser más mística que su propio marido. Por otro lado una hija que es un as es una cosa rara y ridícula que practican los norteamericanos, concursos de deletrear palabras. Esa niña ya es Santa Teresa de Jesús, con éxtasis y todo.
Wonderland.-Basada en un hecho real sobre la vida de Johnny paquete en la caída de su estrellato como actor de cine porno. Van Kilmer como protagonista.Interesante
Saludos y recordar, es mi humilde opinión como espectadora. | | |
| iolanthe,29.04.2006 | Perder es cuestión de método, 2004.-Película Colombiana que cuenta con la colaboración española.Dirigida por Sergio Cabrera e interpretada por Daniel Cacho.
Muy bien llevada a escena, con matices de humor, dentro del género policiaco.
Saludos y buen día. | | |
| AntiKristh,29.04.2006 | Para los amantes de las apuestas:
Una movie que ya salio hace tiempito...
" Two For Money"
La pelicula habla mas del perder que del ganar, habla menos del juego y mas de las razones para aferrarse a el.
Es cuando la adrenalina aflora de nosotros.. que lo mas que odiamos es ser mediocres. Ganar o perder es preferible
Todo se resume en un guion de un adicto en la movie:
-Ustedes no son adictos a jugar, ni al dinero, o a ganar. Son adictos a perder. ¿La razón?, porque después de perderlo todo, te ves a ti mismo y dices: ‘Aún estoy aquí. Sigo vivo’”, - | | |
| iolanthe,30.04.2006 | En la cumbre.-Con Glen Closse, gracias que resurgió como el ave fenix esta diosa de la interpretación. De artistas qeu buscan la cumbre, algunos al mejor precio, otros sólo aman y punto.Transcurre en New York.
Pequeño Manhattan.- Historia de amor contada a modo de diario por un niño de 10 años. Es divertida y simpática con algunosdiálogos que no hacen referencia para nada a las comedias románticas neoyorquinas habituales.
Me pregunto ¿En cuántas películas saldrá la ciudad de New York?
Feliz domingo, saludos a lso cuenteros | | |
| iolanthe,02.05.2006 | Plan oculto.-para entretenerse, película que tiene un desarrollo bien estructurado y con muy buen desenlace.Actores excepcionales Cilve Owen, Jodie Foster y mi querido Denzel Washington, tan resolutivo en su papel como en Man on fire.
Por cierto, vi La mujer de mi hermano.- Al principio me reventó un poco, pensé que se trataba de una telenovela, con la típica mujer florero. Después tomó otro cauce y bueno...no digo más para no desvelar el final.
Saludos y que suba el forito | | |
| TheWillow,04.05.2006 | | Aquí le pusieron El Plan Perfecto, creo. Creo que debe ser muy buena, si aparece Denzel... | | |
| iolanthe,08.05.2006 | El sueño de Valentín.- Película argentina, adorable. Sale Carmen Maura pero el protagonista es un chiquito con una interpretación impresionante. Depués de ver Pequeño Manhattan, en la que la interpretación es muy buena también, el guión es lineal. Esta peli la de El sueño de Valentín es más latina, con más matices sobre la vida y sentimientos que...bueno sólo puedo deciros que la veáis. Es del 2003, no es un estreno.
Otra peli que no es un estreno pero que más de un cuentero me la recomendó en algún foro de cine de lo que he ido abriendo, Elephant. Siento decir que no me gustó, pero ya saben que no soy una entendida de cine, sólo lo devoro. No entiendo el motivo de gastarse el dinero en producir esa película. Porque si en EE.UU ya hay suficientes locos, porque potenciarlos de esa manera. No sé es mi opinión pero no explica bien cual es el motivo que lleva a esos dos psicópatas adolescentes a hacer esa carnicería. Son homosexuales y uno de ellos toca música al piano de Mozart y sin embargo ven en la televisión documentales de Hittler. No he entendido un carajo de la película ni del motivo del director a no ser que sea un psicópata en potencia,pero vamos...no me lo expliquen porque prefiero entender otras cosas.
Saludos
| | |
| isamar,08.05.2006 | Qué rabia me da io, cuando comentas peliculones europeos, q nunca llegan por estos lares, ni en las salas, ni siquiera en Dvds, y casi nunca por cable. Es una lástima.
"La mujer de mi hermano?". Lo único rescatable de esa peli, es el cuero de Meier (pura calidad estética), los paisajes y la fotografía. De los modismos mexicanos, desubicados. Paro de contar. | | |
| iolanthe,10.05.2006 | Justamente Isa, no entendí esos giros mexicanos, me desconcertó y en algún momento pensé que la peli era mejicana. Por cierto prefiero al otro actor que al Meier,je.
Zona libre.- Natalie Portman cada día interpreta mejor. La película va de la eterna historia de siempre, luchas entre israel, palestina y esos lindes. Pero a través de un road movie y la historia de tres mujeres. La película es sencilla, pero lo más interesante es la música de Chava Alberstein. | | |
| rafudo_,10.05.2006 | | Natalie Portman estuvo bien en V de Venganza... | | |
| rosendo,10.05.2006 | Feliz cumple Iolanthe!!!
Te dejo mi saludo acá porque se que te paseas seguido
Salú!!! | | |
| rosendo,12.05.2006 | Y ya que hablabas sobre el conficto Israel-Palestina, el otro día vi una peli palestina "paradise now" que trata de las ùltimas 24 horas en la vida de dos palestinos que perpetran un atentado.
Es interesante ver la otra cara del asunto...una película que no emite juicios morales ni religiosos, directa y super simple y sin embargo queda claro la posición del director... Para verla y pensar un poco. | | |
| iolanthe,12.05.2006 | Gracias rosendo, si que me suelo pasar por aquí aunque últimamente me da pereza por que esto parece un monólogo y realmente no estoy viendo pelis que merezcan se comentadas.
Si Paradise now es una peli digna de ver como merecedora de oscar pero se lo llevo Tsotsi.
He visto Dogville de Lars von trier (Bailando en la oscuridad). Con Nicole Kidman. El propio director comenta: "DOGVILLE transcurre en EE UU, pero un EE UU visto por mí. No me he cortado pensando qué debería investigar. No se trata de una película científica ni histórica. Es una película de emociones. Sí, se habla de EE UU, pero también puede ser cualquier pueblo del mundo."
La película se rueda en un estudio, con casas sin paredes, sólo actores, que a veces puede parecer claustrofóbico, pero que sólo hay buenas interpretaciones y una gran necesidad por parte del director de hacer pensar al público y mostrar sus valores, de una forma dura. Después ví la siguiente de la trilogía, Manderlay. En ésta ya no sale la Nicole pero no por ello tiene menos fuerza. Esperaremos a la siguiente...
| | |
| iolanthe,14.05.2006 | Factotum (Bent Hamer,2005).- Tiene que ver mucho con esta página de escritores. Erase un escritor siempre ebrio que encontraba sus mujeres en la barra de un bar y escribía cuentos que a nadie interesaba, expulsado continuamente de los trabajos temporales que realizaba...perdiendo el tiempo. Un moderno Bukoswky puede ser, interpretado por un Matt Dillon (el poli racista de crash) algo subidito de kilos con una imagen descuidada.Buena interpretación y frases para recordar, más o menos dicen algo así:
"Me humillé para que me dieran el trabajo diciendo que el trabajo era mi segunda casa"
"La biblia dice que ames al prójimo, es posible que dejándolo en paz"
Es recomendable. | | |
| negroviejo,15.05.2006 | Recomiendo un excelente film producido por la National Geograophic y realizado por el francés Luc Jacquet. En Argentina se conoció como la Marcha de los pinguinos, pero su título original es La travesía del emperador, en francés claro.
Es un documental poco convencional ya que una voz en off expresa, por momentos, el pensamiento o el sentir de los pinquinos Emperador, en una marcha que emprenden anualmente desde el mar hacia una zona más protegida donde realizan su apareo.
El film merece ser visto, solamente por el esfuerzo titánico que demandó su realización, pero también por las maravillosas imágenes que ofrece y sobretodo por el mensaje y la lección de amor a la vida, que por instinto, nos dan esos simpáticos animalitos. | | |
| iolanthe,15.05.2006 | El viaje del emperador es excelente pero se sufre viéndolo por que sabes que es real y es una experiencia traumática que no relata más que la vida de los pingüinos. En España las voces son de Maribel Berdú y José Coronado.La música suena muy bien de Emili Simon.
Saludos, acabo de ver una peli simpática Una película de huevos. A pesar del título es infantil y de animación,je. | | |
| iolanthe,17.05.2006 | Burt Munro:un sueño, una leyenda.
Dulce, tierna, vital y basada en un hecho real con un actor de lujo.
Muy recomendable | | |
| Nuntucket,17.05.2006 | ¿Nunca apaga la tele esta señorita?
| | |
| iolanthe,17.05.2006 | | La tele como usted dice caballero en mi casa se ve bien poco o nada, sobre todo el fútbol ni pisa el plasma de la pantalla. Yo sólo veo cine, como dice la canción de aute...título de mis foros de cine. | | |
| Nuntucket,17.05.2006 | | Invite poh | | |
| iolanthe,17.05.2006 | | está invitado, hable de cine acá. | | |
| Nuntucket,17.05.2006 | No pensaba en hablar de cine. Pensaba en entrar juntos a la sala y sentarnos en el rincón más oscuro.
| | |
| iolanthe,17.05.2006 | | Claro, como no ya veo su intención. Encender la cámara cuando se apaguen las luces y luego volcar la película en el emule o edonkey o algún programita...me parece bien. | | |
| iolanthe,19.05.2006 | Pregúntale al viento.- Colin Farrell y Salma Hayek en una historia de amor de los años treinta en Los Angeles, basada en la novela de John Fante. Son dos horas de film, puede que haya cierta tensión sexual en la historia pero no me acaba de convencer ninguno de los dos actores principales.Total, aguantar dos horas para oir decir a los personajes que se quieren, no sé...hay gente que lleva 20 años y no se dicen nada.
Sale cinco minutos en intervenciones esporádicas Donald Sutherland.
| | |
| Pierre_No_Doy_Una,19.05.2006 | Extracto del prólogo de Bukowski a la obra Pregúntale al polvo de Fante que alguien ha adaptado al cine con el nombre Pregúntale al viento. Dan ganas de leer en vez de perder 2 horas en una mala película basada en.
"Tenía tarjeta de lector. Rellené la hoja del servicio de préstamo, me llevé el libro a casa, me tumbé en la cama, me puse a leerlo y mucho antes de acabarlo supe que había dado con un autor que había encontrado una forma distinta de escribir. El libro se titulaba Pregúntale al polvo y el autor se llamaba John Fante. Tendría una influencia vitalicia en mis propios libros. Acabé Pregúntale al polvo y busqué más libros de Fante en la biblioteca. Encontré dos. Dago red y Espera a la primavera, Bandini. La calidad era la misma, se habían escrito con el corazón y las entrañas y no hablaban de otra cosa.
Sí, Fante tuvo sobre mí un efecto poderoso. Poco después de leer los libros que he citado conviví con una mujer. Estaba más alcoholizada que yo, sosteníamos peleas violentas y a menudo le gritaba: «1No me llames hijo de puta! ¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!».
Fante fue para mí como un dios, pero yo sabía que a los dioses hay que dejarles en paz, que no hay que llamar a su puerta. Sin embargo, me ponía a hacer conjeturas sobre el punto exacto de Angel’s Flight en que al parecer había vivido y hasta pensaba que a lo mejor seguía viviendo allí. Casi todos los días pasaba por el lugar y me preguntaba: ¿será ésa la ventana por la que se deslizaba Camila? ¿Es ésa la puerta de la pensión? ¿Es ése el vestíbulo? No lo he sabido nunca.
Treinta y nueve años más tarde he vuelto a leer Pregúntale al polvo. Quiero decir que lo he vuelto a leer este año y que todavía se sostiene, al igual que las demás obras de Fante, pero que éste es el libro que prefiero porque constituyó mi primer encuentro con la magia. Escribió otros libros, además de Dago red y Espera a la primavera, Bandini. Por ejemplo, Plenitud de vida y The brotherhood of the grape. En la actualidad está escribiendo otra novela, A dream of Bunker Hill.
Al final, gracias a otras vicisitudes, he conocido al novelista este mismo año. Queda mucho por decir de la vida de John Fante. Una vida con una suerte extraordinaria, con un destino horrible y llena de una valentía tan natural como insólita. Es posible que se cuente algún día, aunque creo que a él no le gustaría que yo la contase aquí. Permítaseme decir, sin embargo, que en su forma de escribir y en su forma de vivir se dan las mismas constantes: fuerza, bondad y comprensión.
Es todo. A partir de este momento, el libro pertenece al lector."
CHARLES BUKOWSKI
5-6-79
| | |
| iolanthe,20.05.2006 | Volver.- Pedro Almodóvar muestra el arte manchego, lo absurdo dentro de lo cabal. No es nada nuevo, sigue utilizando las mismas armas que en Que hecho yo para merecer esto, con Carmen Maura también y Chus Lampreave. Penelopé Cruz no interpreta mal a la protagonista en el film, bien se sabe que la voz en la canción que canta de Volver no es suya sino de Estrella Morente.
No creo que a ninguna española de a pie le cueste hacer ese papel que hemos mamado desde la infancia aún sin ser actrices lo podríamos interpretar, porque no es mucho más lejano el cine de Almodóvar que el de Ozores u otros directores españoles de los 50 o 60 con una salvedad es posible, su amor por Hitchcock.
Es muy recomendable, sobre todo por las interpretaciones. | | |
| iolanthe,21.05.2006 | La gran final, estrenada en españa en Abril de este año. Dirigida por Gerardo Olivares. Nunca entenderé la pasión por el fútbol pero esta película es de las más divertidas que he disfrutado este año. Es genial, os la recomiendo.
Gracias Ramón por hablarme de ella. | | |
| iolanthe,23.05.2006 | Después de hablar en foros vecinos de homosexualidad, hoy he visto una película sobre el flechazo a primera vista. Tema de guiones que apestan hasta la saciedad pero que hay cierto oportunismo en esto del celuloide y te plantan la típica película romanticona pero de lesbianas y ya está no hay más. Se me olvidaba, se titula Rosas rojas.
| | |
| OrlandoTeran,23.05.2006 | | Alguien ha visto "Happy Together"? | | |
| iolanthe,23.05.2006 | La niña santa una peli de Lucrecia Martel, 2004.- Me he aburrido sinceramente es la segunda película de esta directora argentina.
Seven (David Fincher, 1995).- Es un clásico y todavía no la había visto así que ayer me obligué a verla. No deja de ser un thriller con caras conocidas, colocan ciertas asociaciones entre pecados capitales y frases de obras literarias conocidas, con crímenes que realiza un psicópata. Dicho asesino sale en los últimos 10 minutos de la película, interpretado por Kevin Spacey pero eclipsa a Morgan Freeman que ya es difícil. Bueno si alguien la ha visto me gustaría que me dijera algo del final ya que yo veo que podría haber acabado de otra forma sin duda alguna.
Saludos | | |
| cocodrilo,30.05.2006 | | "491" de V | | |
| cocodrilo,30.05.2006 | (lo anterior fue un ataque repentino de mis manos...)
decía: "491" de Vilgot Sjoman... alguien tiene algun antecedente de ella pa bajarla con emule??
| | |
| antikristh,04.06.2006 | Recomiendo
Lord of War (o el senor de la guerra) | | |
| iolanthe,19.06.2006 | Hace tiempo que no venía por aquí pero vi que estaba el foro a la altura del betún en el ranking de foros así que voy a subirlo aunque sea por unas décimas de segundo.
Como está de moda el fútbol en estos días, os recomiendo una peli Galatasaray-Depor. Es divertida, las conclusiones sobre lo que opina del susodicho deporte el director es cosa vuestra si la podéis ver.
El Código da vinci ya se ha hablado mucho de ella, sólo decir que si no has leído antes el libro no te enteras de nada y además aburre muchísimo. Si Yihad casi como los foros de fútbol. La única buena interpretación es la de Paul Betany (Dogville)haciendo del cura albino Silas, pero vamos que la Audrey Tatoo y el Jane Reno y el Alfred Molina y el Tom Hanks, todos al carajo y punto.
Saludos | | |
| iolanthe,28.06.2006 | Alguien vio Grizzly man. Yo la he visto y la verdad no sé si era un ecologista o tan sólo un egocéntrico. Me gustaría saber su opinión.
Mujeres infieles, película chilena...como siempre hablan de lo mismo que debe ser monotema en la industria cinematográfica chilena. Pero claro luego te vienen los cargantes argentinos con su monotema de desaparecidos y psicoanálisis como en la película francesa de Todo el bien del mundo. Otra peli cargante con los actores inexpresivos que parecen les metieron un palo por el culo No estoy hecho para ser amado. Entonces me reí con Vecinos invasores, de los creadores de shrek, aunque no deja ser más de lo mismo.
Una buena peli,que no es actual Atando cabos, con Kevin Spacey.
Saludos...alguien puede participar a parte de yo y mi sombra? | | |
| iolanthe,28.06.2006 | | Sorry, la peli francesa es No estoy hecho para ser amado. | | |
| GIULIANNO,29.06.2006 | Ballantine Books y Random House anunciaron para
Septiembre el lanzamiento de la tercera edición de
What's It All About?, la autobiografía de Michael Cai
ne, escrito directamente por el actor sin ayuda de nin
gún ghostwriter (confirmado).
Lo recomiendo. Michael Caine escribe muy bien y el
libro tiene partes interesantísimas.
Me gusta particularmente la parte en que el actor-au
tor narra la filmación de The Man Who Would be King,
en la que apareció con Sean Connery bajo la dirección
de John Huston.
El libro apareció originalmente en Inglaterra en l992
y luego en USA en 1993 y 1994
Random House anunció que está en progreso la prime
ra versión en Español, para Marzo del año entrante. | | |
| IsaMar,29.06.2006 | Me encanta Michael Caine, recuerdo mucho una peli de hace ya varios años, q se llamaba "La Mano", donde él es un dibujante q pierde una mano en un accidente de auto, y "la mano" lo empieza a perseguir y si mal no recuerdo, hasta asesina...
Genial actuación, a ver si alguien se acuerda de esa peli... | | |
| GIULIANNO,29.06.2006 | "The Hand", protagonizada por Michael Caine y Andrea
Marcovicci, es la segunda gran producción dirigida por
Oliver Stone, quien también escribió el screenplay, y
le valió el Premio Saturno a Viveca Lindfors en 1982
como Mejor Actriz de Reparto por su desempeño como
la doctora en este filme.
Basado en un cuento (The Hand) del Libro The Lizard´s
Tale" (La cola de la Iguana) de Marc Brandell, el rol
protagónico tan exigente fué rechazado por Jon
Voight y Christopher Walken.
Yo también lo habría rechazado, por el libreto misera
ble con el que Oliver Stone parece haber querido
destrozar el cuento de Marc Brandell.
Para completar, durante la producción, Oliver Stone
trató por primera vez de imitar el estilo de Sam
Peckinpah, con los mismos resultados desastrosos
de la segunda vez (Natural Born Killers) y el hecho
de que a Isamar le haya gustado esta película, muy
bien recibida por el público pero destrozada por los
críticos "especializados", es un testimonio a la cali
dad interpretativa de Michael Caine y la inolvidable
señora Lindfors. | | |
| GIULIANNO,29.06.2006 | Con mi entrañable amigo Alberto Posso Gómez, de
Séptimo Arte, estamos en la fase de recopilación de
datos para una edición especial de Fipresci sobre los
críticos de cine del mundo de habla hispana.
Agradecería sinceramente si los asiduos a este su
perforo me cuentan quienes son los dos críticos de
cine más cotizados de su país y si existe en él un
crítico que por sus conceptos, vida, obra y otros
chimentos, esté considerado como una especie de
"poeta maldito" en el mundillo de los cinéfilos de su
país.
De antemano, muchas gracias a los que se manifies-
ten. | | |
| iolanthe,29.06.2006 | El hombre que pudo reinar, que peliculón, si señor...Michael Caine sin duda alguna uno de los mejores actores del mundo.
En cuanto a críticos de cine españoles te puedo nombrar a Carlos Losilla e Hilario J. Rodríguez.
Saludos | | |
| rnahimla,01.07.2006 | TITULO : Seis grados de separación
AÑO 1993
DIRECTOR Fred Schepisi
GUIÓN John Guare (Teatro: John Guare)
MUSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Ian Baker
REPARTO Will Smith, Stockard Channing, Donald Sutherland, Ian McKellen, Bruce Davison, Heather Graham, Anthony Michael Hall, Eric Thal, Richard Masur, Anthony Rapp, Osgood Perkins, Catherine Kellner
Seis grados de separación fue primero una obra de teatro, la adaptación del guión fue nominada a un Oscar pero pasó sin pena ni gloria por la cartelera.
Un matrimonio acaudalado está en medio de una cena de negocios tratando de conseguir que un inversor les aporte 2 millones de dólares cuando entra en su vida un joven de color que ha sido atracado justo en el parque que hay bajo su casa.
El joven, que dice ser el hijo de Sidney Poitier asegura ser amigo y compañero de estudios de sus hijos. Tras una velada intensa cargada de diálogos chispeantes y ágiles, descubren que no todo es lo que parecía ser.
La historia va enredándose de tal forma, que acaba convirtiéndose en prácticamente una leyenda urbana donde cada persona que la oye inventa un pequeño detalle...
Es una sátira de la sociedad en la que vivimos, demasiado pretenciosa y vacía, cargada de pequeñas servidumbres que nos quitan el tiempo y la energía para disfrutar de verdad de una vida donde los detalles no acaben siendo tan sólo una bonita historia que contar. Así, un día, descubrimos con decepción de que no inventamos la vacuna del cáncer y nada en nuestro futuro será ya realmente importante.
Salvo tal vez ese desconocido que parece tener el don de recoger todo lo que cae en sus manos para luego ofrecérnoslo como si fuera una manzana tentadora...
Imaginemos que tenemos estrellas (si nos ha gustado la película) y tomatazos (si no), en este caso recomendaría esta película con tres estrellas. | | |
| santacannabis,03.07.2006 | Hard Candy
Una película con buenas actuaciones y una supuesta revisión de la Caperuza.
Pretende revolver un poco la moral aunque al final termina siendo moralista.
Para mi gusto, se alargan innecesariamente los momentos de tensión y entonces se vuelve algo cansada.
Muy recomendable para aquellos que están iniciando algún romance por internet, quizá ver esta película les quite la idea de la cabeza... jeeejeeejeeee | | |
| iolanthe,12.07.2006 | He visto El favor, comedia argentina que bien se podría adaptar para una obra de teatro, con un buen elenco de actores, muy divertida.
Almejas y mejillones, también pretende ser una comedia, pero sale Jorge Sanz y la caga, aparte de dos actores argentinos que salvan la peli.
Voy a hablar de una de las cientos y cientos de películas que se han rodado en...noooooo mujé si en Manhattan no se rueda ninguan película, que va. Se estrenó en España el 7 de julio (San Fermín) y se titula Delitos menores (House of D) como siempre no tiene nada que ver el título con la supuesta traducción por los críticos. Director, guionista y actor David Duchovny, si señores el de expediente X. En el reparto Robin Williams, si señor corinto si me oye o me lee ya sé que no le gusta este actor pero a mi me encanta, además hace de retrasado mental, como dicen en la peli. También participa la mujer del director Téa Leoni y un muchacho con futuro en esto de la interpretación que realmente es el protagonista de la película Anton Yelchin. Es algo lenta y son historias de la vida, de estas que no salen efectos especiales, ni violencia, pero no por eso deja de ser un drama, un gran drama que se deja ver porque es sutil su forma de llevarlo con guiños tiernos de humor. Todo un descubrimiento este director. En alguna web de cine lo han criticado de forma muy dura aludiendo a ser un manido relato de iniciación y autodescubrimiento. Bueno, juzguen ustedes mismos si les atrae verla.
Otra película que acabo de ver, ya lo dije ayer en la mesa redonda y que no deja de maravillarme por el actor Nicolas Cage, se titula El ladrón de oquídeas (Adaptation). No es un estreno, acá en España se estreno en marzo del 2003 del director Spike Jonze. Es una idea original, muy original. El propio guionista (Charlie Kauffman junto con su hermano gemelo también guionista) se mezcla con la ficción, difícil de llevar a la pantalla y ambicioso. Al final resulta algo absurda, pero como le dice a Nicolas el profesor de guionistas en New York, te tienes que ganar al público al menos al final del film. Se mezcla con la vida del guionista por lo tanto salen retazos de la simulación del rodaje de Como ser John Malkovich (1999, Spike Jonze también,je), saliendo al principio el propio John Malkovich (película por la que dieron a Kauffman el oscar al mejor guión, también muy original).
Saludos y gracias por colaborar
Os la recomiendo. | | |
| Biograficamente,12.07.2006 | Hace poco me vi por tercera o cuarta vez “La lengua de las mariposas”.
Es extraño ya que no es el género de mi preferencia. Pero en cada una de las veces que la veo encuentro cosas interesantes.
Esta vez me hizo pensar en la relación entre la literatura y el cine puede ser vista desde varios ángulos. Uno de ellos es el terreno común que ambas disciplinas pisan. El punto de vista en la literatura tiene su origen en los movimientos de cámara que se pueden hacer en el cine, razón por la cual reconocer ambas técnicas es indispensable para comprender el grado de convergencia que poseen ambas artes. A su vez, el hablar de ellas implica necesariamente tocar el tema de la adaptación, punto exacto donde convergen ambas disciplinas; lo cual sucede cuando la literatura le presta una historia al cine, por medio de un guión cinematográfico.
La lengua de las mariposas dirigida por José Luis Cuerda y guión cinematográfico de Rafael Azcona, es una muestra deliciosa de esta simbiosis.
Está basada en tres cuentos de un libro de Manuel Riva (les quedo debiendo el título porque este pariente alemán me tiene fregada) y la película cuenta, en esencia la historia de la relación -tierna y compleja- entre un pequeño que va por primera vez a la escuela y su maestro.
Pero este planteamiento es la excusa para mostrar situaciones como el inicio del enamoramiento adolescente, el amor pasional y cómo la Guerra Civil española trastocó las relaciones interpersonales de muchos.
Soy honesta al decir que no conozco mayor cosa de la historia de la Guerra Civil española, pero la película al menos me despertó el interés por conocer un poco más. (Lo tengo de tarea para el mes que viene)
Recomiendo ver la película varias veces, en una sola podrán perderse entre el paisaje gallego y las ternuras de Moncho y Don Gregorio. Tiene mucho más para darnos esta película.
"En los libros y el cine podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío". (no me acuerdo quien lo dijo…)
Algo así es La lengua de las mariposas que rescata con calidez los momentos y personajes de la infancia.
¡Saludines!
C.P.
(Mis sueños andan muriendo de frío últimamente… tal vez por eso se me fue el comentario dramático del final, sabrán disculparme)
| | |
| clov,12.07.2006 | LAS peliculas de hollywood son bastante malas --una que otra de vez en cuando se salva ,tiene mejor tematica las europeas u de otro lado ..
la ultiama pelicula que vi fue CLICK en donde la protagoniza el actor de loco por mery , REGULAR Y con una critica vedada a cierta comunidad en EEUU.
| | |
| GIULIANNO,13.07.2006 | Vi en el Foro que nadie le había respondido a muertelenta la pregunta sobre el fondo musical en Todo sobre mi madre cuando Manuela llega en avión a Barcelona.
Se llama "Tajabone" de Ismael Lö, y si alguno quiere
el soundtrack póngame un privado con su messenger en mi LD | | |