TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / profesores cuenteros II (compartiendo ideas para una buena educación) - [F:12:6483]


hombre_nuevo,10.07.2006
considerando que existen personas con buenas ideas para este foro, es que seguiremos conectados aquí.

me gustaria conocer profesores (pedagogos) cuenteros y en una de esas compartir alguna experiencia. Creo que esta página puede ayudar y ser utilizada como herramienta educativa en las aulas.

GIULIANNO,04.07.2006

Yo doy clases de Inglés a inmigrantes latinoamericanos
e inmigrantes italianos a los U.S.
También doy clases de Español a gringos y europeos.
Utilicé como material didáctica Thestories.net mientras
fuí parte de ella, porque se presta para la enseñanza
del idioma.
Me han dicho "máistro", profe, profesor, tícher, educa
dor, activista comunitario, quijote, loco, y otras yer
bajos malucos y rastrojeros.
Porque a los centroamericanos les enseño gratuita
mente.
Lo que no me han dicho hasta ahora es pedagogo.
Inventé mi propio método de enseñanza. Le llamo
Semiokinética, y hasta ahora no ha habido ni uno
solo de mis alumnos que no haya aprendido a leer,
escribir y hablar Inglés a nivel de colegio.
Una de las razones por las cuales el mundo anda
como anda, a los tropezones y tambaleándose, es
porque la educación dejó de ser una vocación y un
apostolado para convertirse en profesión o negocio.
Tal vez por eso me cae tan mal la palabrita pedago
go.
"Máistro" me gusta más.
Hombre_nuevo, yo soy profesora del Lengua y Literatura en la secundaria pública española. Una aventura apasionante.

Besos a todos, profes y no profes.

Hola, soy profesora de lengua española en Italia, en mi paìs de origen fui profesora universitaria. Me considero una andragoga, màs no pedagoga. Estoy dispuesta a participar con algunas ideas y por supuesto me encantarìa recibir las tuyas, no deja uno de aprender cosas nuevas y no tan nuevas que puedan servirte para mejorar tu labor, y para continuar creciendo como ser humano.
Saludos desde Catania
 
hombre_nuevo,10.07.2006
por mí parte, puse en práctica la experiencia del tendedero de letras en el colegio.
se organizó por cursos y se expuso en el patio.
....a los que no saben que es el tendedero, pueden buscarlo en esta misma página......se refurza el respeto, la participación, y la ortografía, requicito para ser partícipe.
aprendizaje significativo y desarrollo social de los niños y niñas.....
 
Dehumanizer,10.07.2006
hombre_nuevo dixit:
"...y la ortografía, requi ¿C? ito para ser partícipe."

Jajajajaja. Te caíste del tendedero!!!!
 
hombre_nuevo,10.07.2006
gracias por la corrección.......la palabra se escribe "requisito".
 
GIULIANNO,10.07.2006
Es mucho más fácil, supongo, enseñarle Español a italianos que Inglés a italianos e hispanos.
Me parece que si el Foro se desarrolla con la indispensable seriedad (lo cual no debe confundirse con un llamado a la pomposidad) podría ser muy fructífero en el intercambio de técnicas y estrategias para la enseñanza y la creación de materiales didácticos que son tan importantes en la enseñanza de idiomas.
La dificultad mayor en la enseñanza del Inglés a italianos e hispanoparlantes radica en que el español es una lengua de tipo distributivo mientras el Inglés es organizativo.
Además de lo anterior el Inglés es un lenguage 80% conceptual, mientras el español trabaja casi en un cien por ciento a base de inflecciones.
Por lo tanto es inevitable, al enseñarle Inglés a hispanoparlantes hacer énfasis en el aspecto sintáctico, porque las reglas básicas de función de acuerdo a la posición, características del Inglés y otros idiomas germánicos conceptuales, casi nunca
coinciden con la sintaxis altamente flexible del Español.
 
violeta_india,14.07.2006
Me interesó este foro. Estoy en el liceo ahora. Paso de deprimida a pensar que es la vocación de mi vida. Aunque esto último es sólo una exageración de mi bipolaridad profesional. Me apestan los profes que se pasan el día pelando a los alumnos-as. Diciendo que no sirven, que son mediocres. Me apesta que paguen mal. Es un trabajo duro. Bello, pero duro. Me gusta que los alumnos-as, me saluden en el recreo. Me cuenten cosas. Me gusta cuando puedo enseñarles algo que no sabían. (no me voy a ir en el lugar común ese de que en realidad somos nosotros los que aprendemos de ellos-as, aunque de alguna forma adhiero muy firmemente a ello) Me gustan sus bromas en clase, hay algunas realmente buenas. Intento tratarlos con respeto, y si me irrespetan, me duele, aunque sin demasiada alharaca. Me molesta mucho que me pidan que les pida a los alumnos-as, huevadas como que se saquen el piercing, o el aro, o que no se pinten o que se corten el pelo, o que se saquen el gorro. Me molesta mucho que digan que tratarlos bien es igual a dejarlos hacer lo que quieren. Y ponerles límites es humillar, castigar, avergonzar. Es cierto que ya poco se acude al varillazo y a eso de que la educación con sangre entra. Es un avance. Pero de que falta, falta. Porque con la sangre entró justamente, la mala educación
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]