TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / 11 de Septiembre - [F:12:7029]


Soy_Naixem,11.09.2006
Feliz Diada a todos los catalanes!!!
 
AnnaO_,11.09.2006
mmmmmmm... menos mal que no tengo clases en la universidad... me ire derechito a mi casita....
 
ceboncita,11.09.2006
Sí, ¡feliz día a todos los catalanes!.

Triste recuerdo, y solidario, para chilenos y neoyorquinos.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
asi es, tanto se puede conmemorar como ser solidario.
yo hago ambas cosas, celebro muchisimas cosas, a veces pequeñas.
y por otro lado me considero solidaria, he ido a muchas manifestaciones por cosas que jamás me afectarán, me he encerrado con compañeros en su lugar se trabajo que no era el mio.
contribuyo en lo que puedo con distintas ONG'S
tengo apadrinada a una niña...
a mi manera hago lo que siento y puedo.
tambien soy una forofa del reciclaje y de no malgastar agua ni usar plásticos desechables, yo aún voy con el carrito a la compra :P
pienso que eso tambien es ser solidario con el planeta y con los hijos que vendrán.
 
kalanidhi,11.09.2006
Triste recuerdo 11 de Septiembre, las calles en llanto, rincones miles donde quedaron regadas lágrimas y sangre, triste recuerdo para mi país presencias perdidas en la memoria de los victimarios y presencias dolientes como fantasmas para las victimas,mis recuerdos de ver calles lavadas por las mañanas y el agua en rojo y en rosa tratando de borrar el crimen, el recuerdo del temor de los disparos, el recuerdo de los muertos que vi en el lecho del Mapocho, y las paredes de la Facultad de Derecho marcadas por las balas , paredes que se convertían en paredón cada noche, recuerdo de allanamientos , de temor y muerte, en la radio Victor Jara me acompaña en este día...y un cigarrillo me recuerda su canto, recuerdos miles de recuerdos de dolor, de tristeza, recuerdos de una vida limitada por la sed de poder de un enajenado pagado por otros malditos, una vida limitada por años, recuerdos de una juventud limitada, temerosa, en lucha silente, queriendo vivir y reir sin temores y siendo cercada en sus ansias por el poder de un arma.

33 años, para unos la edad de Cristo y resumo que hace 33 años también fueron sacrificados muchos cristos...en mi país se ha perdido la memoria en beneficio de un bolsillo, una herida abierta que sangra hace 33 años...pasan los años y nadie salva , nadie cura , nadie impide que siga sangrando.
¡¡como piden olvido!!
¡¡perdón!!

Si el asesino está suelto y ríe en burla , mientras en una casa hoy una madre aún llora al hijo y una mujer recuerda a sus amores y un hijo buscando al padre solo se abraza a una fotografía??
 
ceboncita,11.09.2006
Tú si que eres una ciudadana de bien, querida Soy_Naixem, con gente como tú da gusto tropezarse.

Kalanidhi, siento infinito que tengáis que soportar la impunidad a estas alturas. Me reconfortó aquel intento en Londres auspiciado por el juez Garzón desde Madrid, pero el General estaba tan malito... ¡Miserable!. En cuanto aterrizó en Santiago tuvimos que soportar con impotencia la imagen de su resurrección levantándose de la silla. Qué asco, qué parodia.

Lo siento.Siento que la injusticia continúe en alguna medida.

Toda mi solidaridad para los chilenos de bien.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
tambien la mia por supuesto, vivi 4 meses en Chile y fui muy feliz en muchos aspectos.
amo al pueblo chileno y tengo grandes amigos allí, pienso volver de vacaciones, en cuanto me lo permita mi economía.
 
Soy_Naixem,11.09.2006
yo tambien "siento" a Jara y su cigarrito, si acaso encuentro tabaco.
pero no sólo a Jara, cantidad de autores cantaron a Salvador Allende, incluso Lluis Llach en catalán.
recuerdo como lloré la primera vez que escuché "Mujer de Calama" de Victor Manuel.
ojalá la dura historia sirva para no repetir los mismos errores.
 
EuFoRBicA,12.09.2006
Uf....
Tengo una pregunta:
¿YA SE RECUPERÓ LA DEMOCRACIA O TODAVÍA ESTAMOS EN DICTADURA¿

 
TROTSKKI,12.09.2006
Recuerdos..........tanques......militares......un viaje interminable en micro...........un niño de 11 años.........una señora llora al ver pasar los tanques por la calle...........un niño que los mira.....nunca había visto uno de cerca.............una llegada a casa..........toque de queda............luego el niño creció.........y tuvo tiempo para entender......y luchar......
y se hizo militante.........y se hizo marxista......y se hizo trotskista..........y hoy..........el hombre se acongoja.....los recuerdos........el dolor..........la clandestinidad..........fueron años de aprendizaje.........de trabajo....de lucha...........hasta llegar a ser lo hoy es.........
 
anggelbueno,12.09.2006
se sinte la tristeza de un pueblo sufrido.
arriba chile.
 
Soy_Naixem,12.09.2006
hace años que se siente esa tristeza, y no sólo en Chile, recuerdo (yo era muy niña) pero recuerdo conciertos en España, recuerdo algunas de las noticias, no podría contar ninguna pues ha pasado mucho tiempo, pero se que a todo el mundo le impactó y se que aqui se quiere mucho a los chilenos.
 
trotskki,13.09.2006
Soy_Naixem.....debes de haber escuchado a Victor Manuel...con su canción de la esperanza.....
Esa..que dice...
Tanto imaginarnos una muerte digna en tí
y tu salpicabas la pared.
eramos una oreja un latido un transistor
y tu salpicabas la pared...

Siempre había soñado que se irian de una vez
nunca había soñado con un rey.
es muy desigual esta partida de ajedrs
ellos tienen votos y el poder.

creo que retrata...estos tiempos que vivimos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]