TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Murió Pinochet: se hizo justicia? - [F:12:7784]


soymaru,10.12.2006
Creo que el todopoderoso fue benevolente con el dictador chileno Augusto Pinochet, su calbario debería haber durado por los aberrantes hechos de tortura que impartió a sus congéneres.
A veces pienso que la justicia divina es sabia, otras como en estos casos es piadosa.
Por que no quede impugne, por todos los desaparecidos, muertos y torturados.
Por que arda en el infierno, lugar del que salió y al que debe haber vuelto!!!
Gracias a Dios!!! se hizo justicia.
 
curiche,10.12.2006
No se hizo la justicia de los hombres, lamento eso.}

los jueces no tuvierton pantalones para hacerlo, y quien lo tuvo lo echaron del poder judicial.
 
anemona_,10.12.2006
No, no se hizo justicia. Quién aseguraba: "no se movía una hoja en el país sin que yo lo sepa" se llevó a la tumba el paradero de los detenidos desaparecidos y para colmo si rozó la justicia fue por delitos económicos, por los derechos humanos... nada.
 
PUCCA_PSICODELIC,10.12.2006
T_T NO se hizo justicia mamita Maru ese puto le hubieran metio un alambre kon electricidad por el kulo antes de morir hay si tal vez se hubiera hecho justicia grrrrrrrrrrrrrrr
 
soymaru,10.12.2006
Coincido con todos ustedes!!! nadie tuvo las pelotas para ejecutar una condena que le hiciera pagar por las matanzas, torturas y desapariciones!!!
Mis amores la memoria es lo que no va a dejar en paz al espíritutu de este ASESINO-TORTURADOR-DICTADOR. Mientras exista la memoria y tengamos presentes quien fue este nefasto personaje, lograremos que se retuersa en su tumba. Lo hecho hecho está!!!
 
SorGalim,10.12.2006
¡ Jajajaja. Simplemente se pelaron las pelotas!! Jajajaja.
 
santacannabis,10.12.2006
Lástima que el dicho "Muerto el perro se acabó la rabia", no aplique en este caso.
Porque sigue la rabia y la impotencia porque faltó justicia.
Porque todavía hay grupúsculos que defienden a Pinochet y que mañana le llorarán como a un héroe.
Ojalá nunca descanse en paz.
 
soymaru,10.12.2006
Siiiiiiiiiii eso, que nunca dencanse en paz!!! y a los que lloran por su muerte:que cada lágrima que derramen: sea una gota de sangre.
Cada lamento: un grito deseperado que estalle en sus mentes, por aquellos que murieron sin saber por que.
Cada día,hora y minuto: sus conciencias los torturen hasta el día de su muerte.
Cada uno de nosotros seamos los encargados que así sea.
 
loretopaz,10.12.2006
Es verdad que no se le juzgó en vida, pero la historia ya lo juzgó, en todo el mundo corre la noticia de la muerte de uno de los peores dictadores.

Y puchas que estoy contenta de que haya muerto. Para mí es un día de fiesta que dedico a todos las víctimas de la dictadura.
 
curiche,10.12.2006
El 11 de septiembre del 73 estuve en mil lugares de Santiago, ese mismo día resolví quedarme en la patria y hacer todo lo posible y necesario para hincharle las pelotas al tirano asesino y ladrón, decenas de amigos, centenaraes de camaradas y miles de chilenos sufrieron la muerte, la desaparicion, la tortura y la carcel, no escatimé esfuerzos en los 17 años, no hubo un dia en el que no hiciera algo en su contra.
Me persiguió durante 17 años, me apresó el 88, si me encuentran antes hubiese estado en la lista de los Detenidos Desaparecidos.
Recorrí Chile desde Arica en el norte hasta Puerto Montt en el sur, ayudé a organizar la lucha en su contra, luché con todas las armas que tuve en mis manos.
Durante antes y el gobierno de Salvador Allende fui dirigente estudiantil y tambien dirigente obrero.
Hoy la historia en cada lugar del mundo escupe la cara del dictador, solo la Thatcher de Inglaterra lo llora y es claro ya que el tiranuelo, apoyó a las fuerzas inglesas en la Guerra de Las Malvinas.

Me alegra la muerte del dictador, me duele la falta de pantalones de los gobiernos de la concertacion y tambien de los jueces.

Pero está muerto y en algun lugar de la patria, se reunen los democrátas a celebrar el fin del traidor, me uno a ellos.
 
SorGalim,10.12.2006
OTRO CAPÍTULO MÁS PARA LA HISTORIA DE CHILE Y DEL MUNDO... "TODO PASA Y TODO QUEDA".

LOS QUE CONTINUAMOS VIVOS AÚN PODEMOS BRINDAR, CANTAR, REIR Y AMAR...
 
barrasin,10.12.2006
que se pudra...
 
soymaru,10.12.2006
Bien Curiche me solidarizo contigo por vos y por todos los que padecimos en nuestras respectivas patrias a las dictaduras militares, me uno a esta celebración!!!
Levanto mi copa y brindo por su muerte!!! hoy es día de festejo!!!
 
curiche,10.12.2006
Por ellos bNada está olvidado, Nadie está olvidado/b

hace un año escribí este cuento, con mucho de vivencial...

Para ellos, los torturados, ha muerto y su figura es la de un Tirano, ladron y cobarde.
bTodos brindaremos./b

¿Recuerdas Margarita?
¿Recuerdas el instante en que se hizo esa fotografía?

-Yo lo recuerdo como si fuese hoy, han pasado tantas vidas desde ahí, y la mesa sigue allí, éramos tantos, ya no recuerdo el número de los que nos encontrábamos allí en aquella casa de esa mesa tan larga
¿Recuerdas los que estabamos allí?

-El toño, estaba a tu lado, curiosamente con los años se borró, te ves solo tú, recuerdo que estaba a tu lado, no era buena época, si bien reímos por algunos chistes, la tristeza primaba por los que ya no estaban.
-El toño, era tu novio, se veían tan lindos, esa Navidad iban a casarse, él no alcanzó a llegar al fin de año, se perdió antes y pareciera ser que el tiempo lo borró de la fotografía.

-El toño se paró, tomó tu mano con la suya y con la otra levantó la copa con vino, allí brindó, brindó por la vida, recuerdo que dijo:

“Cuando termine está noche cargada de crímenes, nos vamos a reunir todos nosotros acá mismo, alrededor de esta mesa, habrá una silla dispuesta para cada uno, claro, no llegaremos todos, alguno aflojará, otros caerán o caeremos, pero, su silla estará, su lugar se mantendrá intacto, también brindaremos por los vivos y por los que no pudieron llegar”.

-Ves Margarita, acá estamos en estas Fiestas Patrias, no llegó el toño, no sabemos ni siquiera en donde escondieron sus restos. Alguna vez te he visto bailar la cueca sola, se me parte el alma cada vez que te miro batiendo tu pañuelo rodeando el cuello imaginario del Toño.

-Pero, Margarita, acá está, su lugar está intacto, siempre estará con nosotros y cada vez que nos reunamos alrededor de esta mesa te acompañará eternamente...

Curiche septiembre 2005

 
ollaida,10.12.2006
el dictador murió libre...acá, en el mundo de los mortales...la injusticia sigue viva.
 
curiche,10.12.2006
Y una perlita de lo que dijo alguna vez el dictador...

b"... ESTE ES UN GOBIERNO HONORABLE. POR ESO ES QUE EL PUEBLO CHILENO NOS APOYA. Y CUANDO YO TENGA QUE IRME LLEGARÉ HASTA LA NOTARÍA Y RETIRARÉ MI SOBRE CON MIS HABERES, NADA MÁS. INCLUSO, A LO MEJOR ME VOY CON MENOS DE LO QUE TENÍA CUANDO ASUMÍ ESTE CARGO..."/b

General Augusto Pinochet Ugarte.
Las Ultimas Noticias, 23 de Septiembre de 1975.

Más de 60 propiedades en Chile...
29 Millones de dolares depositados en el banco Riggs de USA (por suerte se los requisó Garzón y se entregó a la Fandacion Salvador Allende de ESpaña y será distribuido entre las víctimas.
Y hace un par de meses un Brooker de USA aviso que en un banco de Hog Kong habían 9 toneladas de de oro depositadas a nombre de una Augusto Pinochet
 
pedropensador,10.12.2006
Por fin murió el asesino, la gente está celebrando por las calles de muchas ciudades de Chile.
Nadie hizo llamado alguno, se expresa un sentimiento espontáneo y profundo de alegría por que se abre hoy un horizonte más, para recuperar totalmente la democracia en esta tierra.
 
soymaru,10.12.2006
Hola Pedro!!!, que gusto amigo que participes de esta celebración!!! por Chile y por todos los pueblos de América que nos estamos liberando del despotismo, la opresión y la tiranía. Uno menos amigo y un triunfo más para la consolidación de la democracia.
 
elnegropablo,10.12.2006
Me alegra la muerte de este hijo de puta.

Me alegra ver llorar a su mujer y a los hijos de puta de sus hijos y sus nietos.

Lamento que no haya muerto en la cárcel.

Viva Chile ! y Viva Allende !
 
loretopaz,10.12.2006
Sí, es un alivio enorme para el pueblo chileno, y se está celebrando en muchos lados, como bien dice Pedro, es una alegría inmensa y completamente espontánea.

 
goldberg,10.12.2006
belnegropablo está de luto...

Un abrazo de oso/b
 
sinopsis,10.12.2006
La muerte de ese dictador es un alivio, ya lo creo.
Igual la justicia de los hombres fue benevola con él.
Saludo y brindo con los hermanos chilenos!
 
soymaru,10.12.2006
Están diciendo en la radio que la policía está reprimiendo a los manifestantes que festejan la muerte del dictador. Pero que es lo que pasa!!!! acaso no hay democracia!!! acaso no tenemos derecho a vivir en libertad?, Amigos solidaricemonos con el puebño ChilenoAbajo las dictadura!!!! Justicia!!! Justicia!!! Nurio Pinochet!!! Aleluya!!!
 
elnegropablo,11.12.2006
Es que las Fuerzas Armadas siguen siendo enemigo del pueblo, y así será por mucho tiempo. Para ellos, Pinochet es el jefe, por eso no alcanza con la condena social; hay que juzgarlos, condenarlos y encerrarlos, y los colegios militares deben estar dirigidos por civiles para que de ahí salgan seres humanos y no bestias asesinas.
Si los que educan a a los cadetes, son los genocidas y torturadores, seguirán asomando camadas de asesinos torturadores.
Los milicos latinoamericanos son una casta de hijos de puta !
 
la_bohemia,11.12.2006
La televisiòn feliz: tenemos tema para varios dìas.

Y foros, para què hablar.... Voy a resumir toda participaciòn en los foros relacionados diciendo que:........

què voy a decir, que no sea clichè y el intento patètico de mostrarme lleno de valores y de consecuencia, me tiene podrido esto...
 
trotskki,11.12.2006
Yo me sumo con hondo pesar a esta celebración ja aja ja...perdón...se me salió esa risa.....je je jeej...les juro que sin querer....ja aj ajaja
tengo un tic nerviosa ja aj a...no sabne lo conternado que estoy ja ajajaja...ja aja ja....ja ajajaja...que pena mas grande ja ajajaajaajajaja
dejo acá mi requiem....
lo pedí prestado a Joaquin Sabina.

RÉQUIEM POR EL VIEJO CULIA´O


MIL AÑOS TARDÓ EN MORIRSE
PERO POR FIN LA PALMÓ
LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO
ESTÁN DE FIESTA MAYOR...
SEGURO QUE ESTÁ EN EL CIELO
A LA DERECHA DE DIOS.
ADIVINA, ADIVINANZA
ESCUCHEN CON ATENCIÓN
A SU ENTIERRO DE PAISANO
ASISTIÓ NAPOLEON
TORQUEMADA Y EL CABALLO
DEL NOBLE CID CAMPEADOR
MARCELINO DE CABEZA
MARCANDOLE A RUSIA UN GOL
EL COÑO DE LA BERNARDA
Y UN DENTISTA DE NERÓN
Y SERVIA ÁGAPES MANOLETE
SAN ISIDRO LABRADOR
Y EL SOLDADO DESCONOCIDO
A QUIEN NADIE CONOCIÓ
SANTA TERESA IBA DANDO
SU BRAZO INCORRUPTURADOR
PELAYO QUE NO PODIA
RESISTIR EL MAL OLOR
Y EL MARQUEZ QUE USTEDES SABEN
IBA MUY ELAGANTON
CON UNIFORME DE GALA
DE LA SANTA INQUISICIÓN
BERNABEU ENCENDIA PUROS
CON BILLETES DE MILLON
Y EL NIÑO JESÚS DE PRAGA
DE PRIMERA COMUNIÓN
MIL QUINIENTAS DOCE MONJAS
PIDIENDO CON DEVOCIÓN
AL PAPA SANTO DE ROMA
PRONTA CANONIZACIÓN
Y UN PANTANO INAGURADO
DE LOS DEL PLAN BADAJOZ
Y EL KU KUS KLAN QUE NO VINO
PERO MANDO UNA ADHESIÓN
Y RITA LA CANTAORA
Y DON CRISTÓBAL COLON
Y UNA TETA DISECADA DE AGUSTINA DE ARAGON
LA TUNA COMPOSTELANA
CERRABA LA PROCESIÓN
CANTANDO A DIEZ VOCES
CLAVELITOS DE MI CORAZON
SAN JOSE MARIA PEMAL
UNOS VERSOS RECITÓ
SERVÍA PERICO CHICOTE
COPAS DE VINO ESPAÑOL
NUNCA ENTERRADOR ALGUNO
CONOCIO TAN ALTO HONOR
DAR SEPULTURA A QUIEN ERA
SEPULTURERO MAYOR
ESE DIA EN EL INFIERNO
HUBO GRAN AGITACIÓN
MUERTOS DE ASCO Y FUSILADOS
BAILABAN DE SOL A SOL
SIETE DIAS CON SIETE NOCHES
DURÓ LA CELEBRACIÓN
EN LEGUAS A LA REDONDA
EL CHAMPAGNE SE TERMINÓ
COMBATIENTES DE BRUNETES
BRACEROS DEL CASTELLÓN
LOS DEL EXILIO DE AFUERA
Y LOS DEL EXILIO INTERIOR
CELEBRABAN LA VICTORIA
QUE LA HISTORIA LES ROBÓ
MAS QUE ALEGRIA LA SUYA
ERA DESESPERACIÓN
COMO YA HABRÁ ADIVINADO
LA SEÑORA Y EL SEÑOR
LOS APELLIDOS DEL MUERTO
A QUIEN ME REFIERO YO
PUES COLORIN COLORADO
IGUALITO QUE EMPEZÓ
ADIVINA ADIVINANZA
SE TERMINA MI CANCIÓN.



 
curiche,11.12.2006
Bien cmpadre trostkki.
Miles de santiaguinos se reunieron en las calles centricas a celebrar la muerte del ladron, cobarde y maricon.
Asesino de mujeres y niños, hay uno que lo encuentra patetico, y curiosamente, es el mismo que en el encuentro de los cuenteros de santiago en El Cuervo, bMeó desde el balcon en donde se supone habia gente cenando o conversando, debe ser uno de los viudos del viejo culiao/b
Salvador Allende dijo que "ser joven y no ser revolucionario era hasta una contradiccion biologica"
Es tanto el miedo que tenian ayer que lo trasladaron de madrugada a la escuela militar
 
saraeliana,11.12.2006
¡JAMÁS SE PODRÁ HACER JUSTICIA, CUANDO LOS DAÑOS SON IRREPARABLES!

Es gratificante saber que en el mundo de los vivos hay un dictador menos, aunque, en lo personal, su desaparición no me alegra, y no porque tenga en estima el valor de su vida, sino porque considero que ni siquiera con su muerte se puede hacer justicia.

Todo el daño causado, ya no tiene reparación. Una muerte en un lujoso nosocomio, bien atendido, es una bendición para un viejo decrépito como ese. Aún en ese trance, sigue operando con ventajas sobre el sector con el que se ensañó.

¿Que no hará más daño? Yo no estáría tan segura. Seres maléficos y perjudiciales como ese, seguirán desparramando su ponzoña por toda la eternidad. Si hay otro mundo, harán daño. Si hay otra vida, matarán. Si hay otra existencia, seguramente, estarán allí para tronchar la vida y la felicidad de otros.


 
fatdogthereal,11.12.2006
El viejo se murió y que bueno....hum....ya estaba harto de verlo por televisión, rosado, gordo y complacido de sus obras, harto de que nadie osara tocarlo, ni siquiera los revolucionarios que decían que pin8 no podía morir de viejo,,,¡plop!.
ahora que el pueblo festeja la muerte de un viejo decrépito, me uno a ellos con una copa en alto y una distancia prudente, desde no puedo ser tocado y mis palabras virulentas no pueden ser cuestionadas, me uno a ellos con el acariciador pensamiento de que la "historia ya lo juzgó" por que los hombres no tuvieron los pantalones de juzgarlo, me uno a ellos desde mi sofá o desde mi patio o desde las calles que custodian las odiadas fuerzas de orden que no pueden tocarme...aunque los apedree o los cagué a patadas...jajaja
me uno a este día de festejos light.
y me uno también a los que tienen pena por su muerte, tal vez no por los mismos motivos pero igual me uno a ellos
 
la_bohemia,11.12.2006
Eh curichito, esa vez, mee un basurero un tiesto de plàstico gigante.... y fue de borracho, està bien, màs patetico es hacerce el lindo con todas las minas, estando SOBRIO.... yo la hago de borracho, tamo ?

Y ahora no me voy a florear de medida de todo bien moral porque eso tb. es sospechoso.
 
SorGalim,11.12.2006
Jajajajaja!! "más patetico es hacerce el lindo con todas las minas, estando SOBRIO"... tremenda jugada!!
 
SorGalim,11.12.2006
¡Qué viva Chile mierda !!
 
SorGalim,11.12.2006
OBSERVACIÓN: la palabra hacer
 
SorGalim,11.12.2006
OBSERVACIÓN: la palabra hacerSe que copié textualmente está mal escrita, pero en estos momentos de chanzas todo se permite, hasta COMERSE las palabras Jajajaja!!
 
ebrier,11.12.2006
Por fin murio el viejo de la conchadesumadre!
a celebrar!!!!!!
 
cramberria,11.12.2006
me extraña muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que la_bohemia meara encima de alguien, la verdad
 
-post-it,11.12.2006
A celebrar, si claro, a celebrar... hummmmmmmmmmmmmmmmmm

 
madrobyo,11.12.2006
Yo pongo la cerveza.... y a orinar sobre sus cenizas...
 
accorsi,11.12.2006
y cuando estaba vivo alguno hizo algo? o sólo se limitaron a escribir cuentos, poemas, a cantar canciones de protesta, a firmar anonimamente listados de adhesión, a gritar más anonimamente aún en las marchas de septiembre, alguno de ustedes hizo algo?? ja!, no, todos ustedes son una manga de rebeldes de escritorio, el atentado aquel fue un chiste, el que quiere hacer las cosas bien lo hace callado, apartando el ego, ya saldran a replicar que mas de uno es comunista que estuvo exiliado que esto y lo otro, pero en realidad sólo han hecho usufructo del cartel de 'pobres perseguidos'
Espero que Dios tenga cojones para hacer valer la justicia divina, pero eso, Nadie lo sabrá.
 
isamar,11.12.2006
En donde esté, ojalá pague por lo q hizo...

Fuerza, Chile !
 
buenota,11.12.2006
OBITUARIO CON HURRAS - Mario Benedetti

Vamos a festejarlo vengan todos
los inocentes
los damnificadoslos que gritan de noche
los que suenan de dia
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien

los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crapula se ha muerto
se acabo el alma negra
el ladron
el cochino
se acabo para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier dia
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murio el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lagrimas
se acabo el monstruo procer
se acabo para siempre
vamos a festejarlo
a no ponermos tibios
a no creer que este
es un muerto cualquiera
vamos a festerjarlo
a no volvermos flojos
a no olvidar que este
es un muerto de mierda.

 
pierremenard,11.12.2006
Un hijo de puta menos.
 
soymaru,11.12.2006
Buenota!!! excelente el obituario de Benedetti y sip vamos a festejarlo

es un muerto cualquiera
vamos a festerjarlo
a no volvermos flojos
a no olvidar que este
es un muerto de mierda.

dicho en otras palabras
es un muerto Hijo de Puta!!!
 
soymaru,11.12.2006
Curiche nos cagó el viejo hijo de puta lo creman no podremos orinar sobre su tumba!!!!

pero donde vayan sus cenizas lo acompañaran nuestros pensamientos "nun santos", a él y a todos los de su calaña.
no lo vamos a olvidar!!!! jajajajajajajajaj
 
sinopsis,11.12.2006
se que es bastante reiterativo pero me encanto esto de don Mario !!

Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren





OBITUARIO CON HURRAS

(Mario Benedetti)



Vamos a festejarlo





Vengan todos

los inocentes

los damnificados los que gritan de noche

los que sueñan de día

los que sufren el cuerpo

los que alojan fantasmas

los que pisan descalzos

los que blasfeman y arden

los pobres congelados

los que quieren a alguien

los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo

vengan todos

el canalla se ha muerto

se acabó el alma negra

el ladrón

el cochino

se acabó para siempre

hurra

que vengan todos

vamos a festejarlo



a no decir

la muerte

siempre lo borra todo

todo lo purifica

cualquier día

la muerte

no borra nada

quedan

siempre las cicatrices

hurra

murió el cretino

vamos a festejarlo

a no llorar de vicio

que lloren sus iguales

y se traguen sus lágrimas

se acabó el monstruo prócer

se acabó para siempre

vamos a festejarlo

a no ponernos tibios

a no creer que éste

es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo

a no volvernos flojos

a no olvidar que éste

Es un muerto de mierda








 
sinopsis,11.12.2006
Muerto de mierda es... fue ese turro de Pinochet, como los demas dictadores de latinoamerica.... en mi pais (Argentina) tienen mucho que pagar todavia...
 
soymaru,11.12.2006
Spnosis es bueno ser reiterativo.... así se construye la memoria de los pueblos.
para que estos mal parido no encuentren un aujero donde filtrarse.
_Yo también soy argentina y el día que muera videla también voy a danzar sobre su tumba para que no se atreva ni siquiera a dejar un pensamiento.

Olé...olá...olé...olá... a donde vayan los iremos a buscar"!!!!
 
apgh,11.12.2006
Como dicen en mi tierra... UN HIJO DE LA GRAN PUTA MENOS.
 
NeweN,11.12.2006
Me sumo a las muestras de alegría.
Nos merecemos el festejo, nos merecemos los abrazos, el champaña, los ojos brillantes, los pies cansados de tanto bailar en la Alameda.
La fiesta debe continuar, pero no la catarsis. No en vano el chacal se murió el día Internacional de Los Derechos Humanos, y los trabajadores chilenos saben que ya no los detienen y torturan, pero saben que los explotan y despiden al antojo del empleador. Saben que no hay justicia, saben que no tienen derechos.
Los invito a celebrar, así como lo hacía Curiche en los tiempos duros, trabajando cada día para hacer de sus países algo más digno, más vivible, más heredable para nuestros hijos y nietos.
El Miercoles cuando cremen al tirano, que el humo de su podrida carne se confunda con las miles de parrilladas que salgan de los patios de las poblaciones. El pueblo sobrevivió gracias a las ollas comunes, ahora serán mesas comunes donde brindaremos por la vida.
La Historia nos entrega un día de Carnaval.
10 de Diciembre
10 de Diciembre de 2007, Primer Aniversario del Carnaval de la Vida.

Y si anónimo accorsi.
Cuando el tirano estaba vivo y gobernaba sí hicimos muchas cosas. Y no me importa su opinión. Me importó en su momento la de mis futuros hijos que un día me preguntarían -Papá ¿Y tú que hiciste cuando estaba Pinochet?
A ese juicio y a esa opinión le doy valor.

PD. Señor Accorsi. Dios no existe
 
nakasone,11.12.2006
saludos a los hermanos chilenos desde Perú, en verdad me apena que Pinochet haya muerto sin ser condenado y sin pudrirse en la carcel, como se lo merecía, pero ahora está en el infierno, eso que sea un consuelo para los muertos y desaparecidos durante su gobierno.
 
DuriDuriBamBamBumBumBirubi,11.12.2006
EN EL INFIERNO DEBE STAR PERO NO SE PAGAN LAS CULPAS EN EL INFIERNO, SE PAGAN AQUI EN LA TIERRA Y NO LE HICIERON PAGAR NI CULO AL PUTO ASESINO PINOCHO MIERDOSO GAROSO CONOROSO HEDIONDO.
¿YA PARA QUÉ?
SI LA PUTA QUE LO PARIO YA SE LO LLEVÓ A QUE DESCANSE EN PAZ
PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE HACERLE PAGAR EN VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!
NO HUBIERON ACCIONES JUSTAS, NO ES JUSTO QUE SE MUERA EL PUTO!!!!
TENIA QUE VIVIR CIEN AÑOS MAS EN SU MIERDA UNTADO HASTA LA NARIZ Y OLIENDOLA PARA QUE PAGARA LA MITAD DE LO QUE HIZO

PUTO MALDITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
jk_toole,11.12.2006
Y yo no creo en ese cuento de que se quería justicia y no venganza en el caso Pinochet. No. Con tipos como Pinochet da lo mismo. Mi opinión es que ahora la justicia chilena debería cebarse con la familia del gorila Pinochet, que además de asesino resultó ladrón. La familia debe estar disfrutando los dineros que el asesinó robó.
 
anemona_,11.12.2006
Sentimientos encontrados, el que se muriera es como un respiro y un darse cuenta que la maldad siempre existirá pero sus artífices son mortales. Para nuestro país es la muerte del protagonista de muchas de las peores pesadillas de la sociedad, pero caló tan a fondo, fue tanto el mal que deberan pasar generaciones para que al fin se pueda dar vuelta la página.
Me sorprende ver a sus adherentes y sus declaraciones, es como si uno viviese en un país partido por la mitad, menos mal que la mitad de los sanos es mayor que la de los enfermos.

Tristeza por que se llevara a la tumba los antecedentes que pudieron salvar a tantas familias de la locura y que se quedaran sumidas en el dolor y el desconcierto quizás hasta cuando.

Ir detrás de la familia, me parece que deben devolver pero no sé con esta justicia de ojos abiertos que tenemos, aquí "mostramos la hilacha".

Lo bueno un gran "toma", funeral con honores querían... hay que se muy cara dura. Honores para uno de los 20 dictadores más crueles de la historia... muy cara dura.
 
pedropensador,12.12.2006
Murió el jefe y muchos oficiales, ahora van a contar de la cantidad de órdenes que se les dio para torturar, matar enterrar clandestinamente, desenterrar y lanzar cuerpos al mar. Eso no lo hace uno ni 10 personas, es una operación de agrupaciones de 50 personas en asociación ilícita.
Algunos están libres y otros están presos y no cuentan toda la verdad para no perjudicar el honor del ya difunto general, es seguro que saldrán ahora algunos detalles espeluznantes, dineros que financiaron, civiles que mandaron a matar gente, la cantidad de infiltrados, soplones, que andan con la cola entre las piernas y aparecerá la orden que vino de los sevicios de inteligencia de los EEUU, que confirmarán la palabras de Colin Powell: "No estamos orgullosos de lo que hicimos en Chile".
¿A quienes les pagaron para obedecer órdenes del extranjero?
¿Se sabrá algún día eso?

 
soymaru,12.12.2006
Mirá Pedro lo que deberiamos exigir como pueblo que aunque haya muerto (y bien muerto está, es que aún despues de muerto se lo pueda seguir juzgando y que le incauten los bienes y dividendos que robó al pueblo. Por los torturados, masacrados y desaparecidos por las dictaduras de América juicio y castigo a los culpables y si mueren que el juicio recaiga sobre sus herederos que despues de todo no harán más que disfrutar gracias al hijo de puta que nos sometió ultrajo,robó, destruyó.
A él le debemos la destrucción de la sociedad, de la democracia el crecimiento como pais libre y soberano, las peleas entre hermanos "divide y reinarás".
 
biolin,12.12.2006
Si la familia vive como millonario con el dinero que robó, tiene que devolverlo. Si no es así, familia a la carcel. De que sirve todo lo demás si muerto el cerdo se sigue comiendo su producto ?
 
soymaru,14.12.2006
hOY LO HAN CREMADO AL DICTADOR CHILENO.
PIDO A TODOS USTEDES
UN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!!! AJAJAJAJAJAJAJ
 
roberto_cherinvarito,14.12.2006
Que ese polvo se lo traguen los que quedan para que les de vómito.
 
soymaru,14.12.2006
De un polvo venimos y en polvo nos convertimos!!!aunque algunos son polvos tóxicos!!!
 
mandrugo,14.12.2006
Justicia no se hizo, ahora espero que se comience a dar vuelta la pèagina, en el sentido que se comprenda el verdaero significado de una dictadura y no se vuelva nunca más a escribir una página tan tenebrosa y oscurantista, que significó la fractura total de un país y su identidad nacional.
Un auténtico desastre, desde todos los puntos de vista.
 
agua_viva,16.12.2006
bLea el diario, general/b
b Mario Wainfeld/b de fecha 7/12

Uno tiene ganas de decirle algo desde hace 33 años, desde el derrocamiento de ese prócer democrático que fue Salvador Allende. En el largo ínterin, el hombre se constituyó en el emblema mayor, el más exitoso a su modo, de los dictadores de la región durante los ’70 y los ’80. El más junado, el que más duró, el que armó mejor su descendencia política (¿qué se hizo de la “cría del Proceso” que pretendió parir Jorge Rafael Videla?). El general está de salida, pero uno tiene ganas de echarle un parrafito sin caer en el mal gusto de complacerse con la muerte de alguien, así sea la muerte de alguien como él.

Así que, puesto a no ser despiadado, uno le diría al general que (si su estado de salud se lo permite) le echara una ojeada al diario. El día en que usted fue internado, general, Hugo Chávez arrasó en las elecciones presidenciales de Venezuela. Es un militar, pero mal arriado como pocos, plebeyo en los modos, agresivo con los gringos, populista, desenterrador de tópicos patrioteros, amigo de Fidel Castro. Esa gente deshonra el uniforme, lo cambia por pilchas rojas y fanfarronea delante del populacho. Y gana las elecciones, general, ese arte tan esquivo, aun para usted a quien se le dio vuelta la taba en el plebiscito nacional de 1988 que (se suponía) tenía ganado. Por no hablar de sus sucesores de la derecha chilena que –por un gol o por dos o en definición por penales– (ay) jamás consiguen derrotar al enemigo en las urnas.
Siga leyendo, general, que el Cono Sur se ha transformado en algo intolerable. Un obrero de izquierda en Brasil, interpelando a los desarrapados del Nordeste. Un cholo en Bolivia, elegido por multitudes, que habla en su parla incomprensible. Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez investigan las violaciones de derechos humanos y escudriñan al interior del Plan Cóndor, en cambio de agradecer su aporte a la democracia.

El mismo día en que usted tuvo el soponcio, Raúl Castro festejaba el cumpleaños de Fidel. Ese dictador (ése sí que fue un dictador) subsiste, su régimen sobrellevó todo, hasta la entropía del socialismo soviético. Para colmo, todos los gobernantes de la región lo respetan, algunos lo adoran como Chávez y Evo Morales. Hugo Banzer, un colega de armas, era un interlocutor más valorable aunque no consiguieron acordar sobre la salida al mar de Bolivia. Estuvo a un tris de lograrlo, general. Ahora se supone que los presidentes Morales y Michelle Bachelet puedan dar ese paso histórico. Un indígena y una mujer, fíjese usted.
Una mujer, general, en un rol reservado como tantas otras cosas importantes a los machos. Hija de una de sus “víctimas” (así las llaman ahora), “víctima” ella misma, para colmo. Fue ministra de Defensa, ahora tiene una congénere en ese rol, que dialoga con su par argentina. Qué pueden hacer las mujeres en ese dominio que exige pantalones, general, qué mierda puede decirle una polleruda a un soldado.

Los diarios de hoy día no hablan del juez Baltasar Garzón, pero ese sátrapa foráneo que osó querer detenerlo (tanto lo quiso que logró hacerlo) sigue detentando su público despacho, hurgando en la historia sin comprenderla ni un ápice.

Los diarios comentan, general, que, si deja este valle de lágrimas, tal vez tenga honras fúnebres proporcionales a su grado. La ministra de Defensa adelantó que, siendo usted acusado de crímenes terribles pero no estando condenado por ninguno, le cabe el beneficio de la duda. Y de ahí los honores, tributo a la presunción de inocencia. Qué incordio, general, deberle el fasto y la circunstancia a la presunción de inocencia, esa mariconada garantista. Usted no se hará drama, los aceptará igual. Ya se comportó como un ladrón de gallinas, simulando, aferrándose a las chicanas más mezquinas, en todas las investigaciones judiciales sobre sus crímenes, sus desfalcos, su enriquecimiento ilícito. La lucha por Occidente no conoce desmayos, en la trinchera no rigen ciertas reglas de caballerosidad, qué tanto.

Qué plomo que está el diario, general. Qué se ha venido haciendo del mundo y sus benefactores. Si hasta sus descendientes de la derecha chilena se han venido despegando de usted y lo harán mucho más tras su muerte. Mancha venenosa, le decimos acá en Argentina.

Por no hablar de los estudiantes chilenos, esos chiquillos que salen a las calles y enfrentan a los carabineros desprovistos del miedo que usted supo calar hasta los huesos.

¿Sabe qué, general? Mejor no lea el diario mientras decide si prorroga su presencia en este valle de lágrimas como lo hizo Francisco Franco (ése sí que era un modelo) o le dice adiós. Cuídese como pueda, ahórrese la malasangre y prepárese para descansar en paz, que no ha de serle sencillo.
 
gindeamapola,16.12.2006
Augusto Pinochet sigue vivo!!
 
gindeamapola,16.12.2006




Hablo del nieto.
Hay que matarlo a él también...
 
mandrugo,16.12.2006
No hay que matar a nadie.
Hay que dar vuelta la página conservando la memoria y haciendo justicia.
Del código genético del ejército chileno y de la nación entera debe desaparecer, en las décadas futuras -digamos unas tres generaciones más-, toda traza, huella, rastro, señal o residuo del gen golpista.
Sólo entonces Chile habrá recuperado su puesto en la historia, como país libre y soberano.
 
Qamar,16.12.2006
Pues a mi me parece paradojico que muriera el dia internacional en la lucha de los derechos humanos.
De alguna forma hace justicia el destino, espero que los creyentes tengan razon y exista tambien la justicia divina.
 
pedropensador,17.12.2006
Aviso: Se cumple una semana redonda, desde la muerte del ex dictador, el que gobernó 17 años aterrorizando con muertes, desapariciones y tortura.
 
goldberg,17.12.2006
Parece que no todos los chilenos se alegran de la muerte de Pinochet:

 
goldberg,17.12.2006
bCorrijo la dirección:

 
PUCCA_PSICODELIC,17.12.2006
A VER EL LINK
 
PUCCA_PSICODELIC,17.12.2006
KE DESKAROOOOOO
 
Javiercorreacorrea,23.12.2006
Comparto este Epigrama de Ernesto Cardenal, sobre Somoza, el otro genocida, pero que le aplica igualito a Pinochet

No es que yo crea
que el pueblo
me erigió esta estatua

Porque yo sé mejor
que vosotros
que la ordené yo mismo

ni tampoco
que pretenda pasar
con ella a la posteridad

Porque yo sé que
el pueblo la derribará
un día

Ni que haya querido
erigirme a mí mismo
en vida

el monumento que muerto
no me erigiréis vosotros:

Sino que erigí
esta estatua
porque sé que la odiáis
 
pedropensador,24.12.2006
Bien Por E. Cardenal !!!

Saca las palabras de los sentimientos
y les quita la careta a los descarados.
 
pedropensador,10.01.2007
Echaron del trabajo al funcionario del crematorio que contó detalles de su tarea de quemar a Pinochet.
Sigue vivo el poder de los 3.000 multimillonarios que hicieron su fortuna sirviéndo y sirviéndose del dictador.
El hombre perdió la pega solo por conceder una entrevista al periódico chileno "The Clinic".
 
churruka,10.01.2007
Es cierto, es cierto.....Está muerto el monstruo, aunque hubiese sido preferible que se hubiera podrido en la cárcel hasta el final de sus días, como escarnio público para pagar de alguna manera por sus crímenes; pero...¿ Dónde están ahora los que le ayudaron y financiaron el golpe?
Un saludos a todos...
 
Punisher,10.01.2007
No se hizo justicia. Su castigo no fue proporcional a todo el horror que creó ese monstruo.
 
loredana,09.02.2010
La mejor justicia es el azar, no busquen en la corte suprema, en las leyes, en el estado ni menos en la Iglesia, simplemente confíen en el azar.
 
lovecraft,09.02.2010
Uuu el cuco!
revivieron esto.
Que no sea un anticipo por el nuevo presidente...
mal augurio?
 
hippie80,09.02.2010


Como estaba escrito... El Anticristo eludiría la
justicia de los hombres.

.
 
kalanidhi,10.02.2010
Cual es el afán de revolver la mierdaaa
noooooooo
No se hizo justicia, pero mejor no hablar del susodicho no sea que el demonio escuche y nos lo tire pacá de vuelta, dicen que esta dejando la kaga en el infierno, sino pregúntenle a Longueira no ven que dice que recibe mensajes desde el mas allá...
 
hippie80,10.02.2010


ha renacido !! con el nombre de micheletti

joder !!
 
angelbueno,14.04.2010
chilenitos, si desean eliminar a alguien es simple, comprenme una pietro bereta con silenciador y yo me comprometo a matar a sus perros. espero respuestas.
 
desmond,19.04.2010
de que te sirve eludir la justicia de los hombres y que luego la justicia divina te sea piadosa para enviarte de una forma no tan agresiva al mas alla??

la respuesta es simple: le sigue un juicio del que nadie duda que saldra culpable y en ese juicio la cadena perpetua no existe, alli se llama cadena eterna...

para pensar las cosas no?
 
hippie80,24.04.2010


Mil veces muerto no haría justicia.
 
Vogelfrei,24.04.2010
La muerte es -fue- un premio.-
 
hippie80,28.04.2010


Tuvo la fortuna de morir.-

 
brandar,13.05.2010
con razon esta cada dia mas cagada la pagina llena de weones resentidos asi cuando tiramos para arriba el pais hay que preocuparse de las cosas que importan dar amor a sus familias, bienestar para sus hijos, pensar en ser mejores personas y no en festejar por que alguien muere que feo y desagradable...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]