TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Por que no hacen una antología de los mejores cuentos escritos en esta pagina? - [F:12:8739]


punk13,18.05.2007
¿Por que no hacen una antología de los mejores cuentos escritos en esta pagina? o de lso mejores cuenteros.


No creo que juzgue tan mal.
 
urulandes,18.05.2007
¿quien decidiria quienes o cuales son los mejores?

sin embargo hay algunos que son notoriamente mucho más hábiles que la mayoria que (y eso pasa siempre que todos tienen acceso a la publicacion) son o "del monton", o "mediocres", o aleaciones entre los dos grupos.

creo que gente experiente podria reconocerlos.

cabe aclarar que no me considero de ninguno de los dos grupos mencionados.
 
Jonh,18.05.2007
Es cierto la pregunta sería quien escogerá a esos pocos de todos, se necesitaría un buen numero de jurado que sapa jusgar diferentes temas.
 
Astolfo,18.05.2007


Ahi les van algunos que a mì me gustan. Supongo que me faltan 69milnovecientos69 màspor leer.


¡A ver!

De lo mejorcito que he leido.

SorGalim(toda su poesìa)
javier correacorrea(Todos sus cuentos)
Roberto_cherinvarito(algunos cuentos)
marimar(cuentoscortos. Todos)
quilapan(algunos cuentos)
Amayrany(algunas poesìas)
Tobegio(Todos sus cuentos)
garvas(algunos cuentos)
ignacia(todos sus cuentos)
pabloelnegro(toda su poesìa)
Carmenposada(algunos cuentos)
Petrus(algunas narraciones y cuento)
Muertelenta(algunas poesìas)
Neus de Juan(casi todas sus poesìas)
Graju(algunos cuentos)
Parasito(algunos cuentos)
Curiche (algunos cuentos)
Mandril (algunas poesìas)
Gatelgto(algunos cuentos)
Churruka(todos sus cuentos)


en fin... ya caeràn màs.
 
moebiux,18.05.2007
Astolfo ha dado la respuesta a por qué no se publica una antología de cuenteros: sólo con los que él ha mencionado hay para varios libros. Ná, es imposible.

 
Jonh,18.05.2007
Si se hace uno por persona y con mas de una persona por jurado
 
moebiux,18.05.2007
¿Y quién pagaría esa antología? ¿Pagarías tú por publicar un libro en el que no aparezca ningún cuento tuyo o de tus favoritos? ¿Y en qué país se editaría? ¿Y quién coño se pondría a rebuscar entre 125.000 textos para elegir los mejores?

 
Jonh,18.05.2007
La cuestión sin duda alguna vendría a ser la económica el país se podría elegir al azar o para tal caso que sea el país de gik ya que creó esta pagina, por eso digo que deben ser varias personas pero ese numero es muy bajo hay muchos mas textos.
 
jovauri,18.05.2007
Es más barato publicar un libro con los mejores cuentos de la página que con los malos. El uso de papel sería mínimo.

Como no podemos hablar de calidad, sino de lo "menos peor", recomiendo este título para el libro:

"ANTIlogía de cuentos malos"
 
moebiux,18.05.2007
Es más barato seguir disfrutando de la web, que es algo dinámico y más democrático que publicar un libro. Insisto: ¿quién elegiría los mejores? ¿Y cómo seleccionar los mejores entre más de 30.000 textos? ¿Y quién financiaría eso?
 
mandrugo,18.05.2007
Pienso que la autoedición es un camino muy interesante para el propio ego.
Cuando se han acumulado un centenar de cuentos, cada uno se autopublica, preferiblemente en silencio.
De este modo nadie se entera, salvo nuestra biblioteca, donde colocaremos este particular inédito, y lo adoraremos.
En el fondo será nuestra huella, nuestro testimonio de la fugacidad que nos tocó vivir.
 
_poemme_,18.05.2007
mandrugo, Ud. aplica el concepto de libro-arte (libro-objeto muchos otros le dicen).
_poemme_ apoyando a mandrugo
 
JESCALANTE,18.05.2007
Yo me ganè un premio nacional del relato breve en Italia
con un cuento titulado "Balada de los Equinoccios y los
Anocèphalus Exaltados".
Lo puse aquì y se ganò tres votos y un comentario de
Petrodelhum que decìa: "mamita....."
En esa època mi nick era Giulianno.
Y lo leyeron 22 cuenteros.
El cuento de Malomo sobre el àngel sonriente que bailaba en la azotea de un cine abandonado tuvo 18
votos y lo leyeron màs de 200 cuenteros.
Hagan su antologìa.
 
marsiposa,18.05.2007
me parece muy buena idea, el unico problema es encontrar a las personas que realmente hayan leido todos los cuentos de todos los cuenteros de esta página.
 
mandrugo,18.05.2007
Actualmente hay 125.000 textos que hacen cualquier antología verdadera, no sólo imposible sino arbitraria.
 
moebiux,18.05.2007
Jescalante: malomo murió hace ya meses, así que tu comentario se hace grosero. Compáralo con alguien que esté vivo y te pueda responder. Gracias.




 
Astolfo,18.05.2007
Asì es moebiux, las visitas que tenga el texto de malomo seguramente ya no las alcanzò ni a ver.

Que caso tendrìa subir estrellas donde hay tantas.

En fin...

 
Astolfo,18.05.2007
Me hiciste recordar los primeros dìas en la pàgina.
Cuando entraba al chat y èl siempre estaba allì .

Un buen tipo...
 
JESCALANTE,19.05.2007
Lo que estoy tratando de dar a entender, pero parece
imposible, es que el cuento de Malomo deberia haber
recibido, al menos 180 votos, no 18
Malomo fuè mi amigo, porque lo admiraba inmensamen
te, desde antes de compartir con èl en Loscuentos.
Va a quedar muy buena esa antologìa, con la clase de
hermeneutas que adornan esta pàgina.
Creo, si no me equivoco, que moebiux es moderador,
o moderadora.....
Curioso que nunca se enterara de la estrecha relaciòn
de mutuo respeto y admiraciòn que hubo entre Malo
mo y yo.
Hay por ahì un tema sobre la deserciòn de cerebros de
la pàgina.
Esa deserciòn empezò poco despuès del fallecimiento
del moderador que le diò a esta pàgina el lustre que
no se demorò mucho en perder despuès de su sentida
desapariciòn.
Malomo no sòlo sabìa escribir muy, muy bien.
Tambièn sabìa leer.
 
Astolfo,19.05.2007
No se sulfure hombre!! Le digo que usted escribe tan
bien que tandie lo entiende pues!!

Debe ser su superioridad.

Bueno... Yo solo venìa a dejar el nombre de otro cuentero que tambien vale la pena.

elite (muy buenos textos)

ya ... me voy.
 
Astolfo,19.05.2007


La deserciòn de cerebros de la pàgina, fue cuando
los iluminados sintieron que eran mucha caca para tan pequeño escusado.

Hasta a mì me salpicaron llamandome ignorante y cuanta cosa parecida a la que dice usted allà arribita.

Bueno... Tenga buen dìa.
Uno ya està muy viejo para estos trotes.




 
Roberto_Cherinvarito,19.05.2007
Yo pienso que porque no hay mejores, sólo piores.
 
santacannabis,19.05.2007
JESCALANTE:

¿De verdad crees que los moderadores nos enteramos de las relaciones sociales y personales que se forjan en la web?
O más difícil me la pone... ¿fuera de ella?
¿Curioso que nunca se enterara?
No lo encuentro curioso, a menos que usted se sienta el epicentro del mundo... pero no es el caso.

La verdad es que con nuestras redes personales ya tenemos suficiente y que respondiendo bien y pronto, a mí, por lo menos no me interesa si Songo le dio a Borondongo y Borondongo le dio a Bernabé.

Eso de la "fuga de cerebros" es una verdadera payasada. Y ponerle un antes y un después de... me parece todavía peor (porque antes del antes, hubo un antes prodigioso y según mi punto de vista ahí sí que había buenos cuenteros).
Yo no hablaría de fuga, en todo caso, se diluyen en la muchedumbre, pero este es un fenómeno normal que ocurre con la masificación de los medios y las herramientas.

Hay excelentes foristas con pésimos cuentos, hay buenísimos cuenteros que apenas hacen ruido y luego los hay que ganan premios y publican (esto lo digo por mí, no por usted) y sin embargo... sin embargo se mueve (la página, claro).
 
jovauri,19.05.2007
" y luego los hay que ganan premios y publican"

Modestia aparte. Los premios, dijo alguna vez un escritor que no viene al caso nombrar, son como el papel de baño: cualquier m.... los recibe, sólo depende del gusto del culo que elige.


 
ollaida,19.05.2007
¡Será creída esta santacanabis! ¡Habráse visto!
 
mr_jones,19.05.2007
Me acuerdo que cuando se murió Malomo alguien propuso realizar un libro homenaje con textos de los cuenteros y no hubo más que tres o cuatro que se animaron a colaborar. Apenas le conocí pero viendo el crujir de dientes que se formó en la página pensé que los cuentistas se animarían. Hagamos una antología del ego. Mil tomos, sugiero.
 
santacannabis,19.05.2007
jajajajajajaja si eso lo decía por JESCALANTE, yo qué chingaos voy a andar publicando.
 
nekane_25,19.05.2007
¿Quién se pondría de jurado para semenjante fin? Creo que cada uno lee a quién quiere, te gusta el estilo de aguien y sigues.
En la página azul, unos van y otros vienen. Así que muchos borran sus cuentos cuando se retiran ya sea por hastío, por indiferencia del resto, por falta de tiempo o vaya usted a saber el por qué.

Sería tarea imposible la recopilación, a no ser que sea de los que esten actualmente publicando que votemos unos a otros.

Tarea díficil con el Alter Ego de unos, los múltiples nicks de otros... los amiguismos, etc.

Buen día de sábado.
 
JESCALANTE,19.05.2007
Pues verà que sì, santita; el ùltimo se llama "From
Z to Z and the dramatics of Prophesy".
En Inglès, por ed, Harcourt Brace Jovanovich, sobre
la vida y obra de los doce profetas bìblicos, circula
rà en Octubre y valdrà alrededor de $20.00 doloro
sos, de cada uno de los cuales, $3.97 seràn para
mi.
Y ya un estudio quiere el capìtulo màs extenso,
sobre Jeremìas, el màs peripatètico de todos.
Pero seguro pongo un segmento de los capìtulos
màs breves aquì y no lo leen ni diez cuenteros, y
si mucho le pondràn un voto.
Lo comprarà muy poca gente.
Precisamente la clase de gente para la que lo es
cribì.
Y no es un trabajo de ficciòn. Es un esfuerzo de
varios años de investigaciòn històrica.
No faltaràn unos cuantos que lo aprecien.
 
JESCALANTE,19.05.2007
Eso pasa, Mandrugo. Lamentablemente.
Algùn dìa te iràs, y los que no los copiaron se que
daràn sin la oportunidad de leer sobre los escritos
dantescos de Borges.
 
Chauma,19.05.2007
¿Qué se hizo el foro de fuga de cerebros?
 
santacannabis,19.05.2007
Congratulations!

Aquí la santacannabis la ha cagado. Olvidó que santacannabis es un personaje de ficción y los personajes de ficción no publican en papel porque su mundo se acaba en el offline.
Aprendamos a vivir en el online y gocemos de lo poco que nos importa si somos guapos o feos o ricos o pobres o anónimos o importantes... esta paginita sigue viviendo en el Internet 1.0 y es casi un vestigio.
Me quedo con este gozo. La santacannabis se retracta de haber mentido diciendo que publicó algo en papel y que ganó ningún premio. Ese nombrecito apenas le da para seudónimo de una página de impublicables como esta.
 
Chauma,19.05.2007
(Nada cambia, eh? Ni conmigo ni sin mi... )
 
JESCALANTE,19.05.2007
Nekane.......?
Cuando tù te retires, Allah no lo permita, tu mate
rial serà borrado automàticamente.
Sòlo quedarà en los archivos de Giancarlo, para u
sarlo o no usarlo cuando tenga o no tenga que to
mar una decisiòn.
O tal vez lo deletiza junto con tu nick.
Al final a muchos, los que somos escritores compul
sivos, buenos o malos, sòlo nos interesa escribir,
dejar unas cuantas descargas del alma en algo màs
que orgasmos y eyaculaciones. A veces no sòlo des
cargas del alma, a veces tambièn, figurativamente
descargas del intestino delgado.
Un escrito creativo, al final, no es màs que la ùnica
forma en que Dios nos permite conservar como pro
pietarios una porciòn infinitesimal del tiempo que flu
ye hacia la eternidad.
Somos, los escritores, los ùnicos en la tierra que
pescamos sumergidos en las aguas heraclitianas.
Y asì, aunque sea por medio de una prestidigitaciòn
momentànea y chapucera, competir con el que su
po multiplicar los peces.
Los panes cada dìa nos cuestan màs.
 
roberto_cherinvarito,19.05.2007
¿Publicar es bueno?. Lo pregunto porque el gobierno de México se la pasa publicando estupidos decretos, entonces creo que quizá es un buen gobierno porque publica un chingo.
 
Astolfo,19.05.2007
Publicar es bueno, siempre y cuando no se publiquen los estùpidos egos que originaron
el vòmito.
 
Astolfo,19.05.2007
Yo, el grande, el que aplastò con su conocimiento y gran diversidad a los principiantes e ignorantes de la pàgina de los cuentos, una paginucha donde quise mostrarles lo que realmente es un artista, pero en sus limitaciones no comprendieron mi divinidad.
Yo, el grande, el que publica en varios idiomas y en diferentes paises, realmente no necesito de un altar, con su gratitud y unos cuantos dòlares me doy por bien pagado.
Oh! Yo Cesar!
 
iolanthe,19.05.2007
Amen...

por cierto con un poco de antihemético se soluciona lo del vómito
 
mandrugo,19.05.2007
Quizás publicar los vómitos del ego, asfalto, podría ser más interesante que dejar la esencia de la cursilería maquillando egos demasiado relajados al momento de escribir en el espejo.
 
Astolfo,19.05.2007
Cuando tenga un poco se sencillez, quizàs alguien lo entienda.
Eso de descifrar un libro, para despuès poder leerlo
està como para que le paguen a uno.
 
SONETOS,19.05.2007
AMIGOS Y AMIGAS, VISITEN MI CASA, CONSTRUYO UNA ANTOLOGÍA DE SONETOS, DE LOS CUENTEROS DE ESTE LUGAR. SE ACEPTAN SUGERENCIAS.
 
SONETOS,19.05.2007
http://www.loscue...
AMIGOS Y AMIGAS, VISITEN MI CASA, CONSTRUYO UNA ANTOLOGÍA DE SONETOS, DE LOS CUENTEROS DE ESTE LUGAR. SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

 
punk13,19.05.2007
ME REFERIA A UNA ANTOLOGIA VIRTUAL CUYO VINCULO SEA ESTA MISMA PAGINA. UNA OPCION MAS EN EL MENU. PERO ESTA LA PREGUNTA DEL MLLOS: ¿ QUIES SE ENCARGATIA DE SELECCIONARLO? . CREO Q MI SUGEENCIA ESTA LEJOS A LO Q SE PUEDE HACER, ME EXCUSO-
 
SONETOS,20.05.2007
Yo, por los momentos, estoy haciendo una antología de SONETISTAS. Quiero que me ayuden a lograrlo. Visiten mi página y vean como voy. Ya varios me han enviado SONETOS
 
ARZEL,20.05.2007
Vihima es muy buena
 
trotskki,21.05.2007
La idea no es mala....yo pregunto.....
¿Hay alguien que haya leido todos los cuentos publicados?....¿como sabremos que no se quedó afuera algun genio?....
Mejor sigamos escribiendo y subiendo los textos y ojalá se tenga la decencia de dejar un comentario...bueno o malo..pero dejarlo por escrito.
 
lupitakorn,21.05.2007
Bueno, pero siempre es valido votar por sus favoritos, se puede hacer en el lvd o en los comentarios de cada texto pero tambien aki o donde se nos de la gana, esta pagina es libre ¿no?
Mis cuenteros favoritos son:
Caido
PabloKorn
John
Punk 13
Arcano
Crazy mouse
Y si deje a alguno fuera, no se me ofenda, k ahorita es de lo k me acuerdo...
 
El_Quinto_Jinete,15.08.2010
No estaría mal recomendar el cuento o poesía que mas les gustó en un item a tal efecto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]