TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / país más retrasado de américa - [F:12:8895]


2022804,03.06.2007
¿cual?
 
ollaida,03.06.2007
Haití
 
2022804,03.06.2007
y despues?
 
ollaida,03.06.2007
Bolivia
 
ebay,03.06.2007
un idiota pregunta y otro aún más idiota responde, y lo peor, otro más idiota que los dos anteriores escribe esto
 
hans_solo,03.06.2007
jajajjaja haiti y bolivia

¿y despues?

los dos ultimos paises retrasados

para mi que sigue ecuador jajaja
 
hans_solo,03.06.2007
voy numerando

-1 haití
-2 bolivia
-3 ....?

ya sabemos de donde van saliendo los peores cuenteros jajaaj
 
ebay,03.06.2007
El país más retrasado de Europa es España
 
hans_solo,03.06.2007
-1 España en Europa jajajaja

y despues Albania y después Bulgaria

pero como siempre, los gallegos siempre primeros ajja
 
ebay,03.06.2007
Me equivoqué, España es el país más avanzado de Africa, después de Sudafrica. Europa llega hasta los Pirineos, de allí para abajo es Africa, según los franceses.
 
hans_solo,03.06.2007
jajajjajajajajaj
 
elquesefue,03.06.2007
Argentina
Uruguay
Locombia.

 
hans_solo,03.06.2007
exacto, en ese orden los paises más avanzados de america, luego siguen chile y brasil

1º Argentina
2º Uruguay
3º Colombia
4º Brasil
5º Chile
6º Peru

y despues los ultimos jajajja

97º Venezuela
98º Bolivia
100º Haiti

jajajajajjaja
 
elquesefue,04.06.2007
Que clon tan maricón!

Andate a puerto rico a que pratdesaba te de por el orto, so trolo!
 
ZafiroyAcero,04.06.2007
Tu país debe ser superdesarrollado teniendo encuenta que a vos te enseñaron que américa latina tenía 100 países.
 
quilapan,04.06.2007
¿cuál es el criterio para clasificar el país más retrasado? No creo que solamente la economía, porque si tomamos en cuenta la cultura, acá en chile está elitizada y pensar distinto es casi un crimen.
 
ZafiroyAcero,04.06.2007
¿Si partimos de los 100 países latinoamericanos que nombra hans_solo, para qué hablar de la cultura y el ínfimo acceso que hay a ella?
 
chanchitasv,04.06.2007
Ay el mas retrasado parece que es México porque es el único que se fue con la derecha
 
ErnestVLuna,04.06.2007
todos somos subdesarollados en Argentina van al cole para comer por una vez al día, aquí en Ecuador el analfabetismo y el robo de los politicos la falta de educación etc, salgo a caminar por la cintura cósmica del sool ........
 
Vogelfrei,04.06.2007
SUPONGO que Haití y Bolivia.
 
JESCALANTE,05.06.2007
La República Dominicana.

Es el país más lastimoso de América. Los niños son muy
inteligentes, pero cuando salen de la escuela se han convertido en unos completos idiotas.
Noventa por ciento de los maestros no saben hablar y
escribir correctamente en su propio idioma.
 
eride,05.06.2007
http://www.gapmin...
Aquí pueden entretenerse. Es información y puede estar sesgada como en cualquier parte, pero de ser fidedigna muestra a Haití y a Bolivia en situación de desmedro.
Saludos
 
Petrus,05.06.2007
Bueno. No sé. A mí me genera conflicto el término bretrasado/b. Fui al diccionario de la Real y me dice que bretrasado, da./bi (Del part. de retrasar).,/i es:
b1. adj./b Dicho de una persona, de una planta o de un animal: Que no ha llegado al desarrollo normal de su edad.
b2. adj. /biDicho de una persona:/i Que no tiene el desarrollo mental corriente.i U. t. c. s./i
Como no me parecieron acepciones que encajaran con el sentido que debía tener la frase del título de este foro, por pura curiosidad, me dejé convencer por el pálpito y busqué batrasado/bi(Del part. de atrasar)./i. Esto dice:
b1. adj./b Que está empeñado o tiene deudas.
b2. adj./bi coloq. Cuba./i Dicho de un mulato: Que tiene más rasgos de negro que de blanco.

Para mí, en cualquiera de las dos acepciones, cualquier país de América la mulatina, está batrasado/b.

iComentario al margen:/i
Lo que pocos ven es que los badelantos/b, mayormente, no son otra cosa que un gran salto hacia atrás. Y que nos inundamos de violencia urbana y contaminación.
Culturalmente, me sentiría muy orgulloso de pertenecer a una cultura ancestral -¿acaso sea "atrasada"?- como cualquiera de la de ustedes, desde Chile y Argentina, hasta el río Bravo-Grande. Y sin embargo debo lidiar con una culpa heredada, por haber exterminado a los pocos indígenas charrúas que vivían tan naturalmente que ni escritura tuvieron. Nosotros los uruguayos no tenemos pasado en este suelo, somos torpes intrusos. Cómo creen que se siente eso?
Los uruguayos somos los mas retrasados.
 
churrito,06.06.2007
chanchitasv:
México se fue con la derecha porque el PRI no vale madre, puros pinches corruptos. EL PRD es un pelmazo sin pies ni cabeza, el partido de los resentidos sociales, jajajaja.
Creo que México ha sido muy inteligente.
 
telperos,08.06.2007
tropa de estúpidos.
 
robosar,11.06.2007
El país más subdesarrollado es donde tú te encuentres o no.
 
trotamundos,11.06.2007
retrasado?? no entiendo esa cosa....

www.larisaesnoviolencia.blgspot.es
 
pearl,13.06.2007
México se fue con la derecha por que su desarrollo, en general ha sido insuficiento gracias a la impresionante y a hasta inversimil mediatización. Ni mi pariente que tiene retraso mental es tan fácil de engañar. Pero bueno, cada país tiene el gobierno que merece, y nosotros,, desde la malinche estamos condenados a tropezar con las misma piedra por la eternidad.
 
Madrobyo,13.06.2007
¿Y pearl creera que con Obrador las cosas serian diferentes?

Mediatizar, si, es la palabra.
 
santacannabis,13.06.2007
Claro que serían diferentes... mejores o peores no sé.
Diferentes no es la palabra.

"Mediatizar" tampoco...

Es que la palabra mediatizar está muy prostituida la pobre.

Yo, sinceramente, no tengo palabras.
 
mujerdepapel,13.06.2007
Creo que es tonto señalar a algún pais para decir que es el más o menos desarrollado, pues cada lugar tiene su proceso historico a través del que se puede apreciar claramente que a America Latina principalmente llegaron españoles que eran ladrones y etc... que violentaron a nuestros pueblos, lo importante, realmente importante, es ver que no se trata de desarrollo a partir de comparar unos paises con otros, sino el pasado con el presente.
 
Madrobyo,13.06.2007
Santacannabis: Usted es el prototipo de mujer de pocas palabras. Me ha dejado sin palabras.

 
Madrobyo,13.06.2007
Además, creo que todos han tomado los parametros desde el punto de vista "putbolistico".
 
pearl,13.06.2007
¿Y madrobyo creerá que no estar a favor de la politica de la tv es estar a favor de alguien en especial? Eso sería, precisamente, estar mediatizado. El problema es que no tenemos una identidad propia de un país en vías de desarrollo, por lo tanto no creo que podramos presumir de serlo. Pero si al desarrollo le ponemos precio al margen del saqueo pues sí somos hiper-desarrollados, si al desarrollo le ponemos un disfraz de autocomplaciencia mientras bailamos con la música que nos pongan, pues sí somos un país mega desarrollado.
La capacidad de autocrítica no nos hace menos fuertes pero si concientes (Al menos) de lo que está sucediendo en este país de mentiras y subastas. Y eso no tiene nada que ver con quien sea el elegido de moda para salvarnos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]