TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PIRAMIDOLOGIA - [F:12:9083]


ROBOSAR,09.06.2007
SI ERES INTELIGENTE TE LLAMARA LA ATENCION ESTE TEMA PELIAGUDO
 
ROBOSAR,09.06.2007
Pocas cosas hay en este mundo que merezcan un buen tiempo de reflexión y uno de ellos es precisamente el problema que plantea el levantamiento de estas colosales obras. En el origen de este proyecto humano sin duda que la inteligencia más que la intuición y las ciencias ocultas y demás interpretaciones es la que lidia principalmente con este asunto. Baste decir que tomando en cuenta la base, en un terreno elevado en el que media un montículo de piedras que forman parte de la estructura en la cual hubno que hacer mediciones que tal obstáculo impedía y que el resultado final haya sido conseguir vencer esta dura valla no es sino el indicativo de una determinación sobrehumana, porque aquellas gentes aún teniendo delante de sí cientos y quizás miles de problemas que resolver antes de emprender semejante labor, como vr. g. los ángulos de emplazamiento, la pendiente de la misma, la orientación y el encuadre de acuerdo a las coordenadas terrestres y constatar que todas ellas fueron vencidas, no nos deja sino un espacio inconmensurable para el asombro. Pero aquel que busque desentraar cada uno de sus misterios hallará sin duda al final del camino que sólo encontrará desolación y porqué no, también la zozobra mental hundida en los meandros de la duda y en esta vida no existe peor abismo que el de dejart en blanco nuestra capacidad de raciocinio. (Nietszche nos lo sealó hace mucho, al enfrentarnos con el precipicio). Claro la comparación es en base a planos completamente distintos pero está constituída de la misma materia con la que Kafka nos descorrió el velo hace casi un siglo con sus fantasmas y sus tormentos existenciales. Quizá estoy exagerando pero al hacer esta reflexión estoy caminando por la alambrada de la lógica y la reflexión materialista, totalmente exenta de otro sostén ideográfico. Pero al no encontrar una explicación a este fenómeno y no tener otras fuentes materiales de que echar mano, nos encontramos con esta disyuntiva renunciamos a encontrar una explicación satisfactoria al problema o debemos racioanalmente desviar nuestro curso mental y abrir las puertas sin más al odioso y facilista camino de la exégesis suprarracional... Pero esta inflexión no nos hace desembocar acaso en el origen de la poesía? Pero cómo! qué tiene que ver todo esto con la poesía? Qué barbaridad!, estará diciendo usted. Sin embargo aguzando un poco nuestra mente y consintiendo en este desvío filosófico hacia el escabroso camino del esoterismo. No queriendo renunciar a una metodología cerebral ancauzada por el intelecto no puedo sino aceptar de muy mal talante eso sí, las vías de Apolo. Siendo así no me queda más que aceptar un hecho innegable desde mi punto de vista. Siendo Keops la razón misma de la controversia: no será este logro constructivo la invitación taxativa a la decodificación ultramaterialística? Si esto es así como lo quiero entender, entonces estamos ante la muda presencia del acto reflexivo par excellence, que unos seres humanos divinos se encargaron de entregarnos para su eternización por medio del misterio, un índice en el tiempo pasado para toda nuetra poesía futura...

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]