TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ERA BOLAÑO UN BUEN ESCRITOR O UN MAL EMULO DEL CHAPULIN? - [F:12:9297]


ROBOSAR,23.07.2007
Claro, hablamos de Bolaño el escritor chileno y no del comediante azteca.
 
santacannabis,23.07.2007
Ni falta que hace la aclaración, el otro es Bolaños.

¿Y la comparación de mal émulo de Chapulín también está basada en la arbitrariedad de tener un apellido similar?

Los foros cada vez se hiperespecializan más con pregunta cada vez más hipersacadasdelamanga.

En todo caso, para mí, un buen escritor, genial.
 
ROBOSAR,23.07.2007
Claro, cómo no dejar de disfrutar su magnífica "los detectives Salvajes" pero para mí fue enteramente extasiante leer aquellos maravillosos cuentos de "La literatura nazi...", no te parece?
 
ROBOSAR,23.07.2007
Me sorprende la rápida acogida de mi foro. Imaginé a los cuenteros con menos disponibilidad que entusiasmo contestatario enseñorearse en esta especia de debate. Pero en fin, si esto no es un foro y esto no se convierte en un debate, pues entonces hablemos de fútbol, o bien de los trajes afranelados de nuestra mandataria presidenta...
 
mr_jones,23.07.2007
Era un gran escritor. Pasó hambre pero lo que ha dejado es para descubrirse. Una pena que no lo saborease.
 
kamel,23.07.2007
No había leído mucho a Bolaño, hasta que me topé con su "Putas asesinas" hace un par de semanas. Creo que no voy a parar hasta leer todo lo de este tipo.
 
santacannabis,23.07.2007
Y eso que, según yo, "Putas asesinas" no es para nada de lo mejor de este güey.

Así que si te gustó este, kamel, con lo demás alucinarás.
 
minuteski,24.07.2007
Bolaños de verdad es bien interesante, sólo he leído Detectives Salvajes, al menos la primera parte, me parecio conmovedor. Me dió pena ajena su muerte prematura... me imagino que en donde esté está con su computer escribiendo la continuación de su Obra... Lo del Chapulín, bueno respeto esa opinión más no la comparto!!!! nada que ver....
 
moebiux,24.07.2007
No se puede hablar de literatura si no se ha leído "2666". Sencillamente es una obra maestra. Es colosal, desmesurada, poliédrica y absolutamente fascinante. Seguro que oiréis algún mentecato que la criticará negativamente. Nada,ni caso, es moda entre los idiotas criticar aquelloque brilla con luz propia. Tened por seguro que vuestros nietosseguirán leyendo 2666 y seguirán cayendo rendidos.

 
iolanthe,24.07.2007
2666 se me ha eternizado pero no soy culta. Me gusta como describe, sus historias so n duras, tiene una entereza que plasma alguien que ha vivido y eso ayuda a la hora de escribir y de llegar ala gente. Seguiré con la lectura del libro y haré de tripas corazón, tantas muertes me aturden pero es un tema el del libro que he visto varias veces en el cine y me llama la atención.

Bolaño posiblemente haya sido uno de los mejores escritores de todos los tiempos, es mi humilde opinión.
 
quilapan,24.07.2007
Después de Juan Emar, que vengan Bolaño y los que queráis. Juan Emar es el mejor de todos, para mí gusto. Y el más desconocido, naturalmente.
 
quilapan,24.07.2007
2666 es un jueguito de niños al lado de Umbral, la novela póstuma de Juan Emar que le tomó 30 años redactarla, y resume la escritura de toda una vida: 5 tomos y 4134 páginas para la que ha de ser, sin lugar a dudas, la novela total por excelencia, el máximo desafío a que puede enfrentarse un lector moderno. Y no hay más.
 
quilapan,24.07.2007
Aún así, leí 2666 y me parece soberbia, así como la obra de Bolaño también. Pero ya sabéis cuál es mi parecer.
 
ergozsoft,24.07.2007
Así es!

Juan Eimar es el mejor número 10 que se ha visto en estos tiempos.

y a Bolaños... ¿quién lo juna? ¿juega en primera "B"?

ergo, concluyendo.
 
Gatoazul,25.07.2007
Bolaño era buen escritor.
 
vengador,26.07.2007
dETECTIVES SALVAJES MEDIO SABROSÓN, LO DEMÁS ME PARECE UNA ABSOLUTA MIERDA. PREFIERO A ROBERTO, pero, ARLT.
 
Vogelfrei,27.07.2007
EL ojo Silva...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]