TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Plagio, jkclandestino - [F:12:9775]


pentente,15.11.2007
¿No es punible plagiar textos como mi querido amigo jkclandestino? Y el tío es tan descarado que se atreve a poner un mensaje en su biografía diciendo que como sabemos los que le conocemos, sabe usar bien las manos, pero no para escribir.

La moralidad y el forro de mi pantalón son uno y libre, pero me cae mal un tío que se dedica a ir insultando textos, y encima con taaaan poco estilo.
 
moebiux,16.11.2007
Una acusación de plagio es lo suficientemente grave como para hacerlo a la ligera sin pruebas. Si acusamos a alguien de plagio hay que señalar el texto que se ha copiado y de dónde lo ha copiado. En este caso, si no se aportan pruebas, borraremos este foro en 24 horas.

 
Jhermz,16.11.2007
La acusación de plagio, tiene la prueba en la mano, y si tarda más de una hora probarla, la estará buscando porque no la tenía… 24 horas sería mucho… Pero concederle 72 tal vez sería mejor, para ver que aporta, y desarrollar aquí un tema, sobre el plagio, del cual han sido acusados hasta premios nobel, y Shakespeare, el plagio que nunca existió.

Saludos.

Julio Hermaz.


 
moebiux,16.11.2007
Lo deseable es que cuando alguien acusara de plagio a un cuentero no lo hiciera abriendo un foro: no es necesario. Lo normal sería que avisara a un moderador o a Gik con las pruebas del plagio y nos escargaríamos inmediatamente de solicitar al cuentero que retirase el texto. Abrir foros como este suena más a pelea de recreo que a una acusación seria. Y si concedo 24 horas es porque no sé a qué hora se conectará el acusador.

 
TejeCuentos,16.11.2007
La acusación es cierta porque yo lo vi con mis propios ojos (ke bastante me dolieron), lo ke pasa es ke el individuo en cuestión ha borrado todos sus textos (acción ke se agradece, así evito más dolor ocular). Ahora bien, actúen como crean conveniente, pero que se sepa ke Pentente no ha mentido.
 
moebiux,16.11.2007
Si no hay textos, no hay plagio. En cualquier caso, cuando vean algo similar, avisen al equipo administrativo.
Gracias.
 
Tachitta,16.11.2007
¿Y el nick que comete el plagio queda impune?
¿Ni bloqueo ni nada?

Digo, si borró todo ante la acusación es porque era cierta, o no?

Ya sé, a lo mejor borró todo, creó otro nick ayer y hoy aparece como fama... ¿Y ahora qué? suele pasar con algunos plagiadores que quedan impunes.

:ja:

Y si, moebiux, tienes razón en lo de las aperturas de foros para este tipo de casos. Es mejor avisar en privado al moderador que se encuentre online.

 
colomba_blue,16.11.2007
Hay una tal Sylvia Plath que plagiò todos mis textos.

 
santacannabis,16.11.2007
¡¡¡Ya sé colomba, ya sé!!!
¡Cobra venganza!
Ahora plágiala tú y mete la cabeza al horno.
 
Jhermz,17.11.2007
Cuando la acusación de plagio, a un autor latinoamericano de renombre universal llegó a una corte, el tribunal determinó (más o menos así… “Sí, se parece, pero el escritor acusado, tiene tanto talento como para haberlo expresado por sí mismo, y esto no es plagio!

Acusar de plagio, no es a la descripción que hace el artista a una bandera, al trino de un ave, a la majestad o inmensidad del mar, a “te quiero”, o, “te odio”, ya mil veces repetidas antes.

Acusar de plagio, es a la mediocridad o falta de talento, que se exprese conteniendo estas máximas universales.

Tiene razón moebiux al decir que mantener este foro puede generar pelea, ya casi la vemos… Pero aquí tenemos a alguien que acusa y no muestra la prueba, y a un testigo, (porque alguien borra los textos), (tal vez pensando que la dirección de esta página no sabe lo que la gente hace aquí, ni quienes son)… Y si no sabe porqué aquí, se es Cronopio o Fama, parece no haber leído las condiciones, los derechos y deberes en esta página.

Los cuentos.net es una escuela de literatura, una de las pocas Páginas Publicas en Internet, con vida limitada como todas, pero capaz de acercar a Escritores, ya formados, que borran y rescriben sus textos, para enseñar a quienes creen en sus talentos cómo se aprende a escribir, mejorando hasta una coma, un punto, o un signo, a lo mismo… Lo demás es tú talento.

Creo que no se debiera borrar este foro, y debiera instarse, obviando el ataque personal, a educar sobre “el plagio”, a Cronopios y Famas, cual asignatura obligada en La Pagina De Los Cuentos. Para rescatar el talento, hasta imberbe, que hay… La literatura a rescatar, es sólo un cuento, hasta en poesía.

Saludos.

Julio Hermaz.


 
dalvenjha,17.11.2007
...
 
chorizoensalchicha,20.11.2007
Sí, y de regalo a un súgus a Jkclandestino por tener la cara dura de Chuck Norris disfrazado de Jason.

Plagió, yo le cogí, y ahora me río de él. Lo que hagáis es cosa vuestra, niñas.

Un saludo.
 
ergozsoft,20.11.2007
El plagio es válido en algunos casos. Debiera permitirse al menos en el caso de mobidix, nos evitaría la pena de leer las cochinadas literarias de su autoría.

ergo, el plagiador de Barracas
 
pierremenard,20.11.2007
Uno escribe en base a recuerdos de lo que ha leido. Borges Jorge Luis
 
dalvenjha,20.11.2007
"Pierre Menard Autor del Quijote" esa no es una parodia hacia los plagiarios?, es bastante gracioso como lo pone Borges en ese cuento.

Sigue pareciéndome que su mejor cuento es "Las Ruinas circulares".
 
Jhermz,22.11.2007
Aquí en Internet, no se borra nada, y en las páginas literarias hay especial cuidado en conservar todo que se escribe, y se dice, aunque el autor lo borre.

No se quién es “jkclandestino”, no lo he leído, pero sí se que ésta página tiene registros, de todo quien se atreva a escribir y opinar aquí… “Porque quien se atreva a escribir y opinar, en Internet, donde todo se escribe y se leé, hasta lo que se ve, se queda registrado!, mientras duren los siglos nuevos… ¡Ten cuidado en lo que escribes y dices!.. Hasta siempre!, hasta acusar de fraude, a quien no puede probar, tú, fraude…

Saludos.

Julio Hermaz.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]