TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Maltrato Animal - Favor firmar - [F:12:9815]


colomba_blue,29.11.2007
Claudio Vergara, 19 años, con septum verde, piercing en el labio, “Pokemon”, vive en Pudahuel Sur, cerca de la Estrella, edificios o blocks rojos. Cualquer otra informacion se lo agradeceremos de antemano.
”Si el tribunal no hace justicia, nosotros la haremos”.

SANTIAGO, noviembre 23.- La denuncia de un video que muestra la brutal agresión y muerte de un cachorro de gato motivó una investigación del Ministerio Público, y la formalización de un joven santiaguino por el delito de maltrato animal.
Las imágenes registradas con un telófono celular, fueron grabadas la semana pasada y muestran a un joven de 19 años, domiciliado en la comuna de Pudahuel, cuando arroja al aire al pequeño felino, el que se azota contra el piso la caer.
La grabación continua con el animal agonizante, que luego es pateado hasta la muerte. Todo en medio de recriminaciones del acompañante, que sin embargo no logra convencer al agresor.
El video fue enviado a un programa de televisión, el que lo puso en conocimiento del fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.
El prosecutor, quien ha llevado otros casos de maltrato animal y es descrito como "empático con los animales", ordenó el pasado lunes la detención del joven, quien fue arrestado en su casa por carabineros.
Tras permenecer brevemente detenido, finalmente se resolvió formalizarlo pro el delito de maltrato animal, en virtud de lo que señala el artículo 291 bis del Código Penal.
El cuerpo legal señala que "el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última".
La pena de presidio menor en su grado mínimo contempla desde los 61 a 540 días, y las multas van desde los $75.000 a los $750.000 pesos aproximadamente.

DENUNCIA TELEVISIVA

Según trascendió el imputado, que vive con su madre y actualmente no trabaja ni estudia, afirmó estar arrepentido y dijo que desconocía que estaba cometiendo un delito.
En tanto, el denunciante fue su propio primo, quien tenía el video y estaba en desacuerdo con su actuar.
El video fue enviado el espacio "La Ley de la Selva", de MEGA, quienes cursaron la denuncia, y presentaran el caso en su próxima emisión.
Su conductor, el veterinario Sebastián Jiménez, señaló a Terra.cl que quienes presencian hechos de este tipo deben denunciarlos para que sean sancionados.

"La gente de repente piensa que el maltrato animal no está penado, pero sí lo está", señaló.

"Además es un delito de acción pública, o sea cualquier persona puede denunciar este delito. Por ejemplo, si tu vas en la calle, y ves a una persona que está pegandole con un palo a un perro, tu puedes ir a denunciar a esa persona", indicó.

Asimismo aseguró que "la gente cada vez está informándose más de lo que es el maltrato animal", por lo que ya no es excusa alegar desconocimiento de la ley.



http://www.chilev... &id=62904&Itemid=183

aqui esta en link en donde se juntan firmas contra este desalmado se necesitan 1000

http://www.thepet... o-vergara-que-maltrato- un-gato-pequeo-hasta-matarlo


------------------------------------

y su mail es:

iio.zhiikii__wiii@hotmail.com

El blog lo cerrò el cobarde...
 
prudente,29.11.2007
Promoviendo el terrorismo?

Estamos marcandote

c u i d a t e


...

igual te ayudo con un

UP

(pero estay fichada. ¿lo teni claro?... ya cachamos donde vivi)
 
colomba_blue,29.11.2007
Ok, estoy fichada, lo queq uieras PERO FIRMA, MIECHICA!
 
MujerDiosa,30.11.2007
Acá estoy, para todo lo que pueda servirte colomba_blue
 
Selkis,30.11.2007
Yo ya firmé. No he visto el video, ni falta que me hace, que me estropea el día. Ojalá sirva de algo.
 
churruka,30.11.2007
No quiero ver el vídeo, por que no vaya a ser que saque mi Kalasnikov de nuevo del sótano, lo engrase y le pegue un par de tiros a unos cuantos...

Por supuesto me apunto y firmo, al fin y al cabo es mi mejor amigo un perro, pero los gatos también pertenecen a la familia....Saludos
 
prudente,30.11.2007
Quiero decir algo que no había dicho respecto del tema, mejor dicho más de algo:

1.- Estoy haciendo esfuerzos por transformar mis hábitos alimenticios, he dejado de comer carnes y, aunque es tremendamente difícil, creo que los pequeños esfuerzos es lo que nos puede salvar.

2.- Ví un video, hace un par de días atrás, de unos animales a los que les quitaban la piel estando vivos y... … … … mudo me he quedado y en llanto (no dije mucho en el momento, me hice el weon) no puedo quitármelo de la cabeza, siento que la humanidad, la especie de mierda esta de la cual formo parte, no se merece la vida, no lo puedo creer, no he querido creerlo.

3.- A la Colomba la tenemos encargada, y nos hacemos responsables de cualquier caída que sufra, por accidental que parezca.

LDA
Los de Abajo
Duro y al Choke.
 
Aristidemo,30.11.2007
Firmo.
 
ergozsoft,30.11.2007
El maltrato de animales es, y debe serlo en cualquier parte del mundo, un delito abominable, merecedor de un castigo ejemplar.

Apenas podría aceptarse como atenuante, que el animal en cuestión sea nuestra suegra.

ergo, un animal

 
ollaida,30.11.2007
yo he matado pajarillos (gorriones) y palomas con escopeta de aire comprimido...me matado ranas...he tirado piedras a gatos...y me he cargado a lagartijas...
he quemado con una lupa a las hormigas...y las he alimentado con escarabajos degollados (les sale una sustancia mocosa cuando le separas la cabeza del cuerpo, lo que se le llama hacerle la corbata, que vuelve locas a las hormigas). He matado a un hanster con una pistola de aire comprimido, pero porque mordía...
Ahora no mataría a pájaros, pese a que sigo con mi escopeta...
no cazaría ni ranas, ni ciervos, ni conejos, ni perdices ni nada por el estilo.

Supongo que a eso se le llama madurez...aunuque, no estoy en contra del deporte de la caza controlada. Aunque yo personalmente prefiero la bici.
 
prudente,30.11.2007

El "deporte" de la "caza" controlada???


Vete a la mierda y metete la escopeta en el culo.

Con cariño

Saludos
 
prudente,30.11.2007
Quise decir que la escopeta en culo te la metieras con cariño… ji!, ando hablando como al revés.

Y que te cazaras los cojones en una puerta, pero con control
 
kuroq,30.11.2007
ahí dejé mi firma. Hey prudente, tu alguna vez fuiste niño... ¿estás seguro que siempre fuiste bueno con los animales?. Igual, de ahí al sadismo, a la caza deportiva (es la principal actividad a prohibir), al exterminio de ballenas en el sur, la predación por pieles y otras actividades perfectamente legales; ahí está la madurez en falta de muchos.

Por la causa, siempre cuentenme como uno más.
 
chorizoensalchicha,30.11.2007
Pero Prada mata focas, hurones, martas, y es legal...
 
hippie80,30.11.2007
Muerte a los que practican el maltrato animal !!!
 
anemona_,30.11.2007
o sea, cualquier maltrato es un acto deleznable. Crueldad, terrible. Ni ca miraría el video, adoro a los gatos
 
MujerDiosa,02.12.2007
Es degradante que la especie humana haga estas cosas, he visto y aún no lo olvido, un video donde para hacer Foì Grass llenaban a los gansos a través de embudos de acero hasta que casi reventaban, lo escribo y me siento relmente muy mal, pero quiero decir que esto de alguna manera debe parar. No podemos ser los animales más crueles de todo el Planeta, no matamos para comer, matamos por placer, sadismo e ignorancia suprema. Con esto demostramos lo verdaderamente pobres que somos.
 
conchitasv,02.12.2007
¿Tanto escándalo por un gato? ¿Y qué hay de los millones de seres humanos que sufren? Los defensores de los animales y los ecologistas siempre me han parecido gente carente de afectos, con un odio profundo contra la sociedad. Está claro que no podemos permitir ciertos actos de sadismo contra los animales, pero cada uno en su sitio. Además no hay nada más bello que una buena corrida de toros. Un placer que seguiré disfrutando quieran o no los melifluos defensores de los animales.
 
halooscuro,02.12.2007
Llamarte "burra" sería un insulto para estos nobles cuadrúpedos...pero propongo que te metan una banderola roja en tu pompis de virgen (?) y luego te suelten a los toros..Cómo disfrutaríamos con una "corrida de Conchitas"...Por cierto, ¿ Sabes que gente como tú son una verguenza para España..o es la única manera que tienes para acaparar la atención?...Pobrecita...Me pregunto de que covento o manicomio te habrás escapado....Creo que te estamos haciendo un favor al responderte...Tienes que estar muy falta de afecto....
 
conchitasv,02.12.2007
Veo que como no tienes argumentos recurres a los insultos, a lo fácil. Los adjetivos que me aplicas dicen mucho de tu ruda educación. En cualquier caso, la defensa de las corridas de toros es algo común en la mayoría de los intelectuales, además de formar parte de una bella y vetusta tradición.
 
xwoman,02.12.2007
PAra mí cualquier maltrato injustificado hacia un animal es degradante, aborrecible. Indicio indiscutible de estupidez! En fin... hablo mucho

firmo
 
halooscuro,02.12.2007
Conchita...Es lo último que hay que dignarse a decirte, y lo hago por humanidad..
Algunos de los adjetivos que utilizas en tu útimo texto son...."ruda","vetusta"...Me acusas de "rudo" y luego calificas de "bello" al espectáculo denigrante de despedazar a un animal mientras uno lo disfruta; y además, luego te escondes tras la palabra "vetusta tradición", aunque signifique revolcarse en los isntintos más ruínes del ser humano...¿ Y tu me quieres enseñar lo que significa educación?...Callate la boca por favor que estás haciendo el rídiculo..Tu educación se basa en el odio que ha destruido a un país durante siglos y que como una enfermedad tienes metido entre ceja y ceja; y no me vengas con el alegato de que mis argumentos no son válidos o sólo son insultos, pues bien sabes que acabo de verificarte que no coordinas muy bien...
Saludos y a ver si te curas...
 
conchitasv,02.12.2007
Veo que la ruda educación de la que hablé anteriormente está más que justificada, no sólo en los modos, sino también, como demuestra tu último 'speech', en las muchas faltas de ortografía. Lee, estudia, después podremos debatir.
 
halooscuro,03.12.2007
¿Yo ..Debatir contigo?....Eso es imposible, porque ni siquiera has aprendido a pensar...
 
pierremenard,03.12.2007
halooscuro: No gastes polvora en chimangos.
 
colomba_blue,03.12.2007
Si Halo, mejor no desvirtuar este foro respondiendo a gente hacia quien no va dirigido.

Ademàs, Conchita no deja de tener razòn: Cada vez que leo gente como ella, siento un odio profundo a la sociedad.

Es por eso que prefiero mil veces el amor de un perro a una palabra dicha por un "ser humano".
 
ismoag,03.12.2007
Soy un amante de todo animal que vive y respira en éste, nuestro tan maltratado mundo, y por más que pienso y analizo tratando de entender la tan limitada mente humana con respecto al trato que le damos a nuestros llamadas especies inferiores. Es dificil de entender, por lo menos para mi. Por esto creo que no hay acto mas cobarde y demencial que demuestre ser humano alguno maltratando animales que no se pueden defender, que no pueden levantar su voz. Me da pena y rabia cada vez que lo veo,es mas me he tranzado a puñetazos aunque sea tambien irracional las veces que me he enfrentado con hechos de esta indole. No mas maltrato animal, demostremos que somos la "SUPUESTA RAZA SUPERIOR" respetemos y seamos tolerantes con nuestro hermanos animales, queramolos y solo asi nos podremos querernos entre nosotros....
 
chorizoensalchicha,03.12.2007
Conchita, cuánto vas a aguantar sin decirnos de quién eres clon?
 
Tachitta,03.12.2007
Vengo a dejar mi patita pintá aquí.
Me habría gustado ser gato salvaje para darle su poco a este degenerado!!!

Y luego preguntan por qué una se avergüenza a ratos de ser congénere de estas bestias.
 
kuroq,04.12.2007
no nos entreguemos al insulto a conchuditas, sino se va a desvirtuar el foro. Mejopr creemos otro pa' que tenga lo que merece...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]