TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / ENCUENTRO CENTROAMERICANO - [F:14:10221]


aurelio,09.04.2008
CONVOCATORIA:
Conferencia Internacional sobre
Literatura Centroamericana Contemporánea
28-29 de julio, 2008

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) se celebrará en el Parque de la Industria en la Ciudad de Guatemala entre el 25 de julio y el 3 de agosto, 2008.

FILGUA fue creada como una actividad cultural dirigida a la promoción del libro y la lectura en el país y para promover la libre circulación del libro en Centroamérica y el intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales.

En la V edición de FILGUA se incluirá la participación de más de 20 escritores centroamericanos, numerosas presentaciones de libros y la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea. Esta última complementará el ciclo de presentaciones y entrevistas de escritores con el público en general así como las presentaciones de libros.

Es por ello que el Comité Organizador convoca a críticos, académicos, escritores, a que participen en la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea a celebrarse los días 28 y 29 de julio, 2008.

Propuesta de temas:

Literatura y globalización

La violencia

El deseo

El desencanto

La memoria histórica

La oralidad

La crítica a la modernidad

Multiculturalidad

Culturas locales/regionales/transnacionales

Literatura indígena

Literatura afro-centroamericana

Migración y transnacionalismo

Estudios de género

Estudios culturales

Teoría cultural y literaria en Centroamérica

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas por correo electrónico a beatriz.cortez@csun.edu o a roque@comper.uca.edu.sv antes del 30 de abril, 2008. Las propuestas de ponencias deberán incluir el título y un resumen de un máximo de una página o 250 palabras detallando el marco crítico de su trabajo y los textos de literatura centroamericana contemporánea que su trabajo explora, así como el nombre y la afiliación institucional del autor de la propuesta.

El día 12 de mayo, 2008 el Comité Organizador anunciará la selección de las propuestas a presentarse durante esta conferencia en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guatemala. Los participantes en la Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea deberán enviar por correo electrónico antes del 10 de julio, 2008 un archivo en word de su trabajo para ser considerado para la publicación de las ponencias en las memorias de este congreso. Este archivo deberá seguir el formato editorial del MLA.

Valor de la inscripción: Ponentes procedentes de Centroamérica: $20 Ponentes procedentes del resto del mundo: $50 Público asistente: entrada gratuita

Instituciones organizadoras:

Gremial de Editores de Guatemala

Instituto de Estudios de la Literatura Nacional (INESLIN), Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar

Centro PEN de Guatemala

Programa de Estudios Centroamericanos de la Universidad Estatal de California, Northridge

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, El Salvador
 
aurelio,09.04.2008
Esperamos su participación.
Centroamerica es la cintura que divide Norte y el Sur de America.
Cuna de Monterroso, Miguel Angel Asturias, Roque Daltón, Ruben Dario,y muchos otros escritores y en donde el Che, hizo una escala muy larga que no rechazar.
Pabo Neruda la llamó la cintura de America en su Canto General.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]