TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Foro Charrúa (Solo uruguayos) - [F:14:5214]


rabdomancia,01.02.2006
Además de Cafeína, Malomo, Giannix y este gentil, deben haber otros en el universo de loscuentos.net. Vamos hermanos! Manyas o bolsos! Quiroguianos, benedettianos, galeanistas, pacoespinolistas, onettianos... los que sean que hayan nacido en la patria mas chiquita para que pueda llevarse en el corazón bolsillo, vengan y charlemos. A ver si podemos armar un encuentro.
 
elhaijin,01.02.2006
No sabía que teníamos acá a nuestros hermanos uruguayos. Salud! (Fuera las papeleras, perdón )
 
rabdomancia,01.02.2006
amigo elhaijin,

primero: no son papeleras, son plantas de celulosa. ese es un cuento para entreverar las cosas y ensuciar la imagen de mi país. el que está en eso es el gobernador Busti que quiere ser Presidente y llama la atención con eso.

segundo: en la Argentina hay decenas de esas plantas -no tan grandes, claro- y particularmente en la provincia de Entre Ríos -la que gobierna Busti- hay Siete-7-Siete.

tercero: ambas empresas estuvieron en tratativas para instalarse en Argentina. Incluso se firmaron pre-acuerdos con... ¡Busti!. Eso fue en el año 1991. Pero como les pedían coimas, se fueron.

cuarto: Uruguay es un país con una industria incipiente. Hemos sido productores de comida en bruto, sin valor agregado, y ahora se da la oportunidad de despegar y comenzar a industrializarnos. No molesten el progreso, ché.

quinto: debiera saber que uruguayos habemos por todo el orbe dejando nuestras huellas y le puedo alcanzar una lista larga de personalidades en diversos campos. Lo que sucede es que somos de perfil bajo, nada mas...

sexto: no se ría cuando tiene que decir una crítica. Eso puede dar lugar a que se crea que usted está de tomador de pelos. Y no es eso lo que quiere que se piense, ¿verdad?

séptimo: gracias por participar

Posdata: Una inversión de más de mil millones de dólares no es moco de pavo...
Además, solamente Botnia creará, efectivos, 4.000 puestos de trabajo.
Esa es mucha plata para mi país.
 
forrest,01.02.2006
en primer lugar quiero decir que aqui hay otro uruguayo entre uds.como digo yo somos chicos pero de corazon grande.en segundo lugar el tal mentado caso de las plantas de celulosa creo esta bien claro que el tema es politico y no voy a ahondar en el tema ya que para acusar y hablar hay que tener prubas ,esto le hace mal a nuestros lazos de hermandad ,y creo que los pueblos saben y son inteligentes para darse cuenta de lo que pasa en este caso.Aparte solo basta con ver en la vecina orilla todos los uruguayos que han tenido exito y son referentes para muchos.bueno me sali del tema solo darles un abrazo de otro uruguayo por el mundo.y otra acotacion arriba PEÑAROL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
rabdomancia,02.02.2006
Vamo la celeste, ahi, vamo!
A ver! Otro yorugua que se arrime, eh!
 
rabdomancia,02.02.2006
Ya somo cinco, somo...
Vamo que podemo...
 
forrest,02.02.2006
si seño¡¡ arriba el mercado del puerto,la salus,la yerba canarias,y el dulce de leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡¡¡¡¿
 
bellezadelrionegro,02.02.2006
si nos dejamos de listar las diferencias y vemos lo positivo. Aprovecho para festejar por lo lindo del Mercado del Puerto.
Que dice el sr. de que pueda particpar sin ser yorugua, pero si que los quiere y respeta.
 
rabdomancia,02.02.2006
dele nomás. tiene en su nombre un río negro, como nosotros
 
FORREST,02.02.2006
TIENE RAZON es que es increible que siendo iguales,tengamos tantas diferencias ,pero al fin y al cabo somo los rioplatenses no? y eso les queda grande a mas de uno,y no empezemos ahora si gardel era argentino o uruguayo o si las empanadas son de aqui o de alla,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;
 
FORREST,02.02.2006
ojo tambien quireo aclarar de que aqui son todos bienvenidos, porque si algo tenemos los uruguayos es que somos un crisol de razas,y esto esta bueno salu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iexc l;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;¡¡
 
bellezadelrionegro,02.02.2006
gracias sres. y ni hablar si peleamos por si Gardel es yorugua, argentino o frances.
saludo a todos los
 
rabdomancia,02.02.2006
Para mi el Diego es uruguayo y ese gol que le hizo a los ingleses es una viveza charrúa... Juas!
 
cafeina-,02.02.2006
Digo presente, traigo el 2 de la muestra y el perico bajo el poncho.
¿Alguien se anota?
 
forrest,02.02.2006
yo me anoto pero barajemos de vuelta compañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;¡
 
bellezadelrionegro,02.02.2006
de acuerdo....
 
rabdomancia,03.02.2006
Y yo con estas mechas...!!!

Estoy a punto de comenzar a ver las Llamadas en Montevideo....

No saben lo que se pierden!!
 
rabdomancia,03.02.2006
Es el Desfile de Comparsas Lubolas del carnaval de los negros uruguayos. Es el Candombe en pleno!!!
 
forrest,04.02.2006
ni lo dudes hay que estar alli para saber lo que es ,cuando suenan los tambores parece que el pecho te va a explotar es algo impresionante
 
Malomo,04.02.2006
¡Borocotó, borocotó chas chas!
Estuve anoche, y sentí exactamente esa sensación.
Sobre todo viendo a las mulatas con sus vestidos de piel morena y sus pequeños taparrabos.
Guau!
Imposible no sentir algo con la combinación.
Antes era la fiesta carnavalera que menos me interesaba, hasta que un año acompañé a un amigo que tocaba el piano en una de las comparsas, y fui todo el tiempo caminando detrás de los tambores. Ahí sí descubrí el verdadero significado de esa pasión (aunque me quedaron retumbando los tambores hasta el día siguiente).

No voy a poner ¡Arriba el bolso!, para no convertir este foro en una disputa clásica con Forrest (Rabdomancia tiene pinta de manya también), pero dejo asentada mi filiación tricolor.
 
forrest,04.02.2006
todo bien malomo tampoco es un tema de colores la unica que me preocupa es la celeste nada mas lo demas ni fu ni fa,pero te digo solo el que fue a una llamada sabe lo que se siente,y con pocos recursos lo que se logra,aparte cada año esta mejor,y tenemos el orgullo de tener el carnaval mas largo del mundo o no????????
 
forrest,04.02.2006
como dice jaime ross ¡¡¡¡ vamo vamo arriba la celeste,vamo la de ayer y la de hoy vamo como dijo el negro jefe los de afuera son de palo,que comienze la funcion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡
 
rabdomancia,04.02.2006
Modérese señor moderador y no diga palabrotas en el foro.
Acá sólo se habla de "La celeste del alma".
Estuvo ahí? Una lástima no habernos encontrado, jefecillo!!
Tal vez me hubiera ayudado a subirme al taxi que me llevó a casa...
Aclaración para los neófitos:
cuando Malomo menciona "un amigo que tocaba el piano en una de las comparsas" habla de la categoría de uno de los tambores. A los tambores se los clasifica en "chico", "repique" y "piano", que es el más grande de todos y el que exige mayor esfuerzo...
 
PiCkMaN,04.02.2006
SOY MEXICANO YYYYYYY...
 
rabdomancia,04.02.2006
Eso. ¿y?
 
PiCkMaN,04.02.2006
PUES ESTE ES UN FORO CHARRUA YYYYYYYYY
 
forrest,06.02.2006
yyyyyyy todo bien pickman vengase con los charros ningun problema
 
bellezadelrionegro,06.02.2006
la gente transforma eso tan lindo y uruguayo en una triste realidad de duelo por los incidentes aceicidos ese día. Como resultado triste tambien quedan esas 10 comparsas que no pudieron desfilar por ese motivo, los cuales lo vivieron como un duelo ya que muchos de ellos soñaron con ese momento, tengo amigos que lo vivieron.
 
FORREST,06.02.2006
SI SI TOTELMENTE DE ACUERDO ESO FUE ALGO TERRIBLE Y MAS CUANDO ESPERAS TODO EL AÑO CON SACRIFICIO PARA MOSTRAR TU TRABAJO ANTE LA GENTE,DE CUALQUIER MANERA PIENSO EN QUE SE OBRO CON CORDURA PORQUE SI CONTINUABA PODIA HABER SIDO PEOR,DE CUALQUIER MANERA LOS QUE FALTAN TENDRAN SU MOMENTO PARA PODER MOSTRARSE LOGICO QUE NO ES LO MISMO POR NO SER EN EL LUGAR DE SIEMPRE
 
bellezadelrionegro,07.02.2006
se soluciona la parte de los que no desfilaron y lo otro queda en el corazon de todos nosotros
 
rabdomancia,09.02.2006
Malomo,
doble loco (el 44)
Borocotó... Chás! Chás!
 
gabriel_santiago_carrasco,10.02.2006
Espero que no sea una broma lo de Malomo. Es una pena que se haya ido un compatriota vuestro Un saludo para ustedes desde Chile
 
jeckill,10.02.2006
Ya salió
 
petrodelhum,23.05.2006
Qué bueno revivirte de vez en cuando...
 
la-negra-chilena,25.05.2006
Un saludo queridos charrúas, bellos paisajes y lindos recuerdos hay en mi mente de vuestro país, también un gran amigo, ahh, también muchas palabras aprendidas, jeeeee, pero no sería bien visto decirlas aquí....

...eso sí, mi viaje me dejó clarito que el dulce de leche y Gardel son yoruguas.

Cariños a todos ché, del otro lado de la cordichera.
 
petrodelhum,20.09.2006

Qué bueno revivirte de vez en cuando...
 
Florentino_Fuentes,21.09.2006
Tiene alguien la dirección exacta de un monumento a Lautréamont-Laforgue-Supervielle, en Montevideo? La primera semana estoy por allá, desde México. Gracias.
 
esparthan,03.10.2006



Desde la escuela primaria nos leían a Quiroga, más adelante fue que conocí a Benedetti, en "EL lado oscuro del corazón", luego vino Galeano y una linda amistad con una chica de Salto. Todo Uruguay es un lindo recuerdo.

Saludos desde Méx.
 
petrodelhum,03.10.2006
bFlorentino.../b, el monumento está detrás del Teatro Solís, en pleno centro de Montevideo.

Gracias por poner este foro en los diez últimos, besparthan/b.

Es una linda despedida.
 
esparthan,06.10.2006



Y justamente anoche veía por enésima vez la peli de "El lado oscuro del corazón", que fue en donde por primera vez conoci a Uruguay y a Benedetti. Me pregunto si en realidad alguna vez existió el cabaret "Sefiri", que aparece en la peli. Saludos a Beno y a toda la banda
 
soymaru,22.12.2006
esto es discriminación!!!! ...che si tamos cruzando el charco además yop tengo parientes en Uruguay...
 
ElPetro,22.12.2006
Eso suena como la consabida frase:
i-"Pero si yo tengo amigos judíos y todo!"/i
 
soymaru,22.12.2006
juas juas juas......sipis también tengo amigos judíos!!! ElPetro sos vidente? jajajjajajajaj
 
AMEBA,22.12.2006
ke diskriminativos :( bu
 
aglalia,17.04.2007
Entre tanto encuentro y reencuentro, ¿Cuando se arma el de los cuenteros charruas???
 
urulandes,22.04.2007
atencion uruguayos, quisiera presentarme tambien como uruguayo, de ahi mi nombre de registro, urulandes.
ah, y ya que son uruguayos
¿donde se juntan cucumelos aqui cerca? vivo en libertad, san jose, a 50 kms de montevideo.
bueno, atento a sus respuestas, saludos
 
montevideana,06.05.2007
"Cuando resido en este país que no sueña
cuando vivo en esta ciudad sin párpados
donde sin embargo mi mujer me entiende
y ha quedado mi infancia y envejecen mis padres
y llamo a mis amigos de vereda a vereda
y puedo ver los árboles desde mi ventana
olvidados y torpes a las tres de la tarde
siento que algo me acerca y me oprime
como si una sombre espesa y decisiva
descendiera sobre mí y sobre nosotros
para encubrir a ese alguien que siempre afloja
el viejo detonador de la esperanza".......

Hola a todos! me agrego a la lista!
 
psicke2007,23.09.2007
salud, que tal?
Vamo arriba con este foro y que no decaiga, lo digo por los pocos mensajes (q somos tan poco los q escribimos nacidos en UY?)

PD. Quien quiere ir a Durazno?
 
montevideana,24.09.2007
Al Pilsen?

Yo tomo Patricia!!! jejejeje

saludos!
 
Petrus,24.09.2007
Yo voy al bPilsen/b, bpsicke2007/b

Aguante el rocanrroll!!!
 
mechitagarcia,24.09.2007
Soy argentina y disculpen la intromisión pero de Durazno es una locutora amiga: alba igarzabal.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]