TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / LETRAS SIN FRONTERAS - [F:14:5909]


LETRAS_SIN_FRONTERAS,12.04.2006
Estimados amigos y amigas.
Señores cronopios y señoras cronopias,
señores y señoras famas.
Cuenteros todos.

Se me ha confiado la misión de dar a conocer ante la comunidad cuentera nuestro proyecto y como ya hemos dilatado bastante el momento de anunciarlo. Lo presento con todo el detalle que este tipo de proyecto permite acotar

Proyecto: “Letras Sin Fronteras”
Objetivo General: Difundir dentro de nuestros países creaciones literarias y autores de la página loscuentos.net
Objetivos específicos (dentro de una amplia gama):
1.- Generar hechos culturales y literarios de trascendencia nacional e internacional
2.- Promover la libre expresión y fomentar la escritura dentro de nuestras sociedades o entornos directos.
3.- Difundir nuestros textos obviando los altos costos que implica la publicación.
4.- Pasarlo chévere, padrísimo, o simplemente la raja.

Metodología:
Letras Sin Fronteras es un proyecto que eventualmente incluye a todos los cuenteros de la página que deseen participar. Para ello, cada grupo por país o región debe organizarse y conformar un equipo de trabajo o colectivo, quienes tendrán por tarea seleccionar textos en prosa y/o poesía de cuenteros de otra parte del planeta. Para ello, obviamente deberán contar con la aceptación expresa y escrita del autor para la utilización de los textos seleccionados.
Con esos textos seleccionados, el colectivo montará la actividad llamada “Tendedero de Letras” consistente simplemente en la instalación en un lugar público, plaza, calle o boulevard, de una cuerda similar a las de colgar o tender ropa al sol, en la que con pinzas o “perros” para la ropa, se montará una exposición a la vista de los transeúntes. Esto puede ir acompañado de lectura de textos o cuentacuentos, música u otras expresiones. El tendedero puede considerar también hojas en blanco y pinzas para que los convocados y transeúntes plasmen en ellas su propia expresión.
Como los autores de esos textos no tienen posibilidad de estar presentes, será del todo valorable realizar un registro fotográfico de la actividad, independiente del que hicieren los medios de comunicación o revistas literarias que se logre invitar. De ese modo el autor podrá disponer de imágenes de la lectura o “tendida” de sus textos.
Personalmente, lo más seguro es que nunca llegue a publicar. Pero sería inclaudicable y groseramente feliz si alguno de mis textos es colgado o leído en el Zócalo de Ciudad de México, en una plaza de Madrid o Buenos Aires, y ni hablar cual sería mi orgullo si los dioses me premian con que mis textos sean traducidos al Quechua, Catalán, o Guaraní.
Como la actividad adquiere poder en la medida que es replicada en todos nuestros países y en cada una de ellas mantiene elementos comunes, el proyecto contempla el uso común y obligatorio de:
nombre LETRAS SIN FRONTERAS, y
LOGO IDENTIFICADOR que habrá de elaborar el equipo creativo.

Cada colectivo o equipo podrá coordinar y montar su propia actividad manteniendo estos criterios de funcionamiento, tanto para darle el carácter internacional a la acción cultural, como para cautelar el consentimiento y los derechos de autoría de los cuenteros involucrados. Idealmente cada texto debiera estar legalmente protegido o aclarado el desinterés del autor por hacerlo.

Como el Tendedero de Letras es una actividad que requiere escaso presupuesto. Cada colectivo deberá financiarla con sus propios fondos. Lo que no obsta que en la actividad se comercialicen libros, poemas u otras “mercancías” de los cuenteros locales, de las que se tenga propiedad intelectual y cuyos fondos vayan a financiar la publicación de textos.

El Equipo convocante en Santiago de Chile, lo conforman:
Cafayate / Curiche / NeweN / Newton / Wara


Cualquier duda, sugerencia, comentarios pueden realizarla al Libro de Visita de Letras_Sin_Fronteras o a cualquiera de sus integrantes.

Fraternalmente

NeweN
 
el_rey,12.04.2006
Vamos con la propuesta; me gusta. (Participaré
 
buhomatrix,12.04.2006
Me gusta la idea... (soy de Barcelona, Catalunya)
 
Soy_Naixem,12.04.2006
a mi tambien me gusta la idea ytambien soy de barcelona.
 
_poemme_,12.04.2006
Aplausos... lo encuentro genial.
 
Gadeira,12.04.2006
Me parece una idea genial, una forma de extender nuestros brazos y abrazos, de hacernos llegar a más y más almas.

Desde la ciudad de Cádiz (España).Contad con el grupo de cuenteros gaditanos.
 
josedecadiz,12.04.2006


Creo que cualquier iniciativa que se hace en bien de las letras es loable, pero no deben abrigar muchas esperanzas o espectativas. Habrá pocos cuenteros que se atrevan a hacer un trabajo de promoción en el zócalo de la Cd. de México, por ejm.

Creo sinceramente, que si alguien tiene esperanzas de alguna vez ser publicado, lo primero que debe hacer es escribir prolijamente. Intentar una novela, ensayo o libro de cuentos muy completo, pero así, en forma y con disciplina. Corregir en retrospectiva infinidad de veces, prepararse como escritor en ortografía, estilo y originalidad. Cualidades que tienen los que triunfan.

Cuando se haya manejado el oficio, y creamos que nuestras obras son dignas de publicarse, buscarle editor... Creo que lo uno atrae a lo otro. Y por supuesto, como dijo García Márquez: "Ningún escritor se atrevería a desgastarse, si no tuviera la certeza de que está escribiendo un libro superior a El quijote". Tal vez se refirió a que nunca debemos perder la fe en nosotros mismos, como escritores, si creemos que hemos nacido para ello.

Adelante con el proyecto y felicidades. Ojalá e intentaran -y tal vez con mejores resultados-, la publicación en grupo.

Un cordial saludo desde Acapulco.
 
derian,12.04.2006
Genial. Excelente iniciativa, me gustaría ser partícipe de dicho microemprendimiento. Saludos, y felicitaciones.
 
luan,12.04.2006
Apoyo como siempre, sin mi presencia.



Dejen que el coito siga su curso.


(para los que no entendieron, les ayudo en lo que pueda, lo cual es poco. saludos rey)
 
guitarras_y_ron,12.04.2006
exelente idea...
 
cafayate,13.04.2006
Vamos, vamos, no se dejen llevar sòlo con que es una excelente idea, hay que llevarla a cabo,humildemente discrepo con el Sr.josedecadiz,que no abriguemos la esperanza o expectativas, ¿què nos queda?, sòlo esperar con los brazos cruzados, si no tiene eco nuestra propuesta con cuenteros de paìses hermanos, estoy totalmente segura que en Chile y sus regiones, especialmente Concepciòn y Valparaìso tendràn una aceptaciòn segura, cordialmente JOSEDECADIZ està invitado a participar, un gran abrazo.
 
clais,13.04.2006
estoy totalmente dispuesta... pero acá en conce como que la cosa no se organiza mucho... si no fuimos capaces de organizarnos para un simple encuentro de cuenteros (que, a todo esto, sólo estábamos davicito y yo intentando hacer algo y nadie más organizaba) creo que esto sería mucho más difícil...
en todo caso, aquí estoy, saludos
 
cafayate,13.04.2006
Amiga Clais, yo soy sureña de tomo, lomo y corazòn, no se preocupe, sòlo anìmese yo le darè unos datitos para que se contacte con los penquistas, atenta pues, no se olviden que està disponible el LDV para sus dudas y opiniones, un abrazo....
 
luto13_,14.04.2006
Estoy dentro...
 
Superentrevista,14.04.2006


Cafayet, creo que tienes razón en que no debemos abrigar el pesimismo, y dicen que "no hay peor lucha que la que no se hace". Pero sinceramente, si realmente tienen ganas de que esto se fortalezca deberían empezar por visitar los foros de encuentros de cuenteros de otros países. Hay varios, y hacerles una invitación formal.

Ahí aprenderían muchas cosas, por ejm, la capacidad de convocatoria que tienen algunos compañeros. La simpatía y el carisma para acercerse a gente desconocida e invitarla. Supongo que cada país es diferente, y hay tantas ideosincracias como maneras de relacionarse. Hay gente muy campechana -decimos en México- que le gusta socializar y llamarle la amistad al prójimo a las primeras de cambio. Como que hay gente más reservada o introvertida que espera que los demás den el primer paso. No conozco muchos países latinos, pero estoy seguro que hay diferentes naturalezas, y sería bueno que las conocieran un poco para llevar adelante el proyecto que tienen en mente, que repito, es bueno, y tal vez muchos lo apoyen...

Un placer y gracias por la invitación cafayete. Empezaré por leerte y conocerte un poco.
 
NeweN,14.04.2006
Gracias por las sugerencias Super

Estamos visitando foros en calidad de oyentes y haciendo catastro de cuenteros por países.

Esta es una idea abierta a todos, por lo que cualquier grupo de cuenteros de un país o región puede impulsarla por su cuenta. Desde ya cuenten con nuestro apoyo y creciente base de datos.

Por otra parte, tienes razón en que hay que echar pa' delante y con fe. Pero esto lo veo muy alejado de una "lucha", por mucho desgaste y esfuerzo que conlleve.

Saludos y estaremos comunicados
 
el_rey,14.04.2006
Empecemos con el show...
 
Superentrevista,16.04.2006

Pués si te avientas a la pista y bailas, te seguimos... Je je.
 
wara,17.04.2006
acepto lugar, fecha y hora para realizarlo en Chile, ak hay materia dispuesta.
 
_poemme_,17.04.2006
Serà mejor un sàbado para poder participar quienes trabajan o estudian?
 
el_rey,17.04.2006
¿Cuándo nos reuniremos quienes mostremos interés, para concretizar todo?
 
newton,17.04.2006
Mañana martes en El Cuervo... 19:00 más o menos (vamos saliendo de la pega, así que puede haber cierta flexibilidad)
 
el_rey,17.04.2006
Mañana a esa hora estoy frito. Bonne nuit!
 
cafayate,17.04.2006
"NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS" a mi parecer nos viene como anillo al dedo, el desgaste y esfuerzo del que menciona newen será parte de todos, así que animense nada malo puede suceder, estoy segura que esto resultará y será grandioso, un abrazo
 
Bli,17.04.2006
agradezco la invitación al joven wara y me parece una buena idea, si hay alguien de michoacán que me contacte y con gusto participo

buena iniciativa, no me olviden a la hora de elegir
 
raes,18.04.2006
Uno que habita las tierras gallegas, desesperado por la inactividad y pasividad cultural-vital de sus paisanos, intentará hacer algo así, en la medida que sus fuerzas y las autoridades permitan. Quisiera hacer un aporte, para individuos/as que no cuenten con el apoyo de otros congéneres, de ideas que he pensado y creo, pueden ayudar a difundirnos: hacer carteles con los textos, y colgarlos en todas partes. Desde paradas de autobús, hasta tablones de anuncios en supermercados. Y recitales espontáneos en lugares públicos, como plazas, parques, comisarías, juzgados, el ayuntamiento... Yo, por mi parte, me aúno en la medida de mis capacidades a las Letras sin Fronteras...
 
NeweN,19.04.2006
Mis estimados.

Como forma de avanzar en el Proyecto de Letras Sin Fronteras, en reunión de ayer martes, acordamos que cada uno de nosotros pueda asumir la "investigación" de un grupo o comunidad de cuenteros, por ej: Cuenteros de Venezuela, que haga un listado de posibles autores y textos que por contenidos y extensión pudieran ser usados en el Tendedero de Letras.
Yo he iniciado el trabajo con cuenteros de Perú. Como ya he avanzado en eso, ahora tomaré contacto con algunos de ellos para formalizar.

Como en Santiago existe una gran comunidad de peruanos, y hay interesantes organizaciones que los agrupan, tomaré contacto con ellos para coordinar un eventual apoyo de estas organizaciones, incluido un grupo de danza.

Les parece si por este mismo medio cada uno de nosotros trabaja la parte previa con un grupo o comunidad. y manda el mensaje para que no nos repitamos con un grupo: Ej:

Emeterio:
"Yo trabajaré con los del principado de Mónaco"

Obviamente que la actividad la hacemos todos, pero cada uno hace la Pre-producción.

Abrazos
 
aukisa,20.04.2006
Felicitaciones, buena iniciativa. hay que llevarla adelante. Si hay algo que pueda hacer, me tienen a su disposición.
 
wara,20.04.2006
yo contacto a España y ole
 
NeweN,20.04.2006
Sea específico Mr. Wara. ¿Toda España?
 
NeweN,20.04.2006
Sea específico Mr. Wara. ¿Toda España?
le presto el Winipeg
 
josedecadiz,20.04.2006


Claro que sí, yo también le entro. Pero por favor no me vayan a poner a vender cuentos en el Metro.


Saludos y adelante con el proyecto!
 
wara,20.04.2006
toda españa señor newen, hay que pensar en grande o no?..........yo veré de donde saco el papel.
no amigo newen, gracias por su indicación, es el apasionamiento de letras sin fronteras.
comunico que tomó contacto con mi persona una amiga Española y estamos trabajando en eso.
yo creo que seria bueno seleccionar uno de diferentes localidades de España o por lo menos de donde manden.
 
Gadeira,22.04.2006
España y olé envía un beso a Mr Wara y Mr. NeweN y queda a las órdenes de S.S.M.M
Localizado centro para operaciones en Cádiz city ( parque con árboles achaparraditos donde tender una colada de letras ) .Contratada chavala para hacer de pregonera: _¡Llevo los cuentos oiga! ¡A la rica poesía! ¡reflexiones! ¡Al haiku de canela!
¿Quiere que le lea una poesía señor?.Señor...señor....señor espere que es gratis...jajajjaj.
¡Esto va a ser divino!.¡Ole mis chilenos!.
 
wara,24.04.2006
estoy perplejo............¿de dónde tanta vitalidad?.........me la envidio.............sigamos así pues que esta será la novedad mundial de los cuenteros.
 
el_rey,24.04.2006
Vamos con todo no +; ¡aún soy el reyy!!!
 
NeweN,24.04.2006
Les cuento que en Valparaiso se marcó territorio con un Tendedero de Letras. Claro que en vez de pinzas, el cordel se "ensartó" en las hojas y a cambio de buena literatura cuenteril, pusimos números de teléfono por si llegaba alguien atrasado. Aún así, se acercaba gente a ver qué había en los pequeños papeles.
La cosa funciona y es echarle pa'delante
 
_poemme_,25.04.2006
La curiosidad culturiza...¿ o mata la gato?
Como sea, como dice NeweN, echemosle p adelante numàs
 
El_loco_del_cerro,27.04.2006
Acabo de saber este proyecto Cultural y trascendental para las letras.
Contad conmigo, amigos cuenteros del Mundo.
Un fuerte abrazo.
 
pedrazzini,27.04.2006
ay dios, comparto el entusiasmo, de este proyecto.

ojala y pueda conformarse uno o varios grupos en mexico, yo vivo aqui, para que esto del tendedero fuese no solo nacional si no estatal, que cada estado pudiera colgar o tender los textos y hacer varios grupos de trabajo. esto daria fuerza y seria una muy buena experiencia que uniria mas a los cuenteros de esta pagina, que tanto nos ha dado, al brindarnos ya la oportunidad de ser leidos.
 
pedrazzini,27.04.2006
si alguien de este bello pais, mexico quiere aventarse y que lo empecemos a organizar, yo soy de morelos (bellisimo estado), echenme un mensajin a mi libro de visitas.

vamos mexico, vamos morelos. y vamos cuenteros.
que el mundo esta esperando sentimientos convertidos en letras, y que mejor que un tendedero.
 
petrodelhum,27.04.2006

...sabía que cuando llegara la paz el cielo nos regalaría estrellas... qué hermosa noticia la de esta iniciativa!
 
Noguera,27.04.2006
Desde España, y entererado por mi compatriota Gadeira de este proyecto, animo a sus impulsores y ofrezco mi ayuda humildemente para que, entre todos, logremos que esta genial idea pueda ser un éxito.
 
wara,27.04.2006
doy aviso que estarian casi listo los amigos de España, para ser tendidos (¿así se dirá?) en Chile.
se ha realizado un piloto por el amigo newen y si que da resultado.......
un abrazo po. (el po es un chilenismo po)
 
cafayate,27.04.2006
AHHHHHHHHHHH yo tengo contactados a algunos argentinos y un par de colombianos, vamossssssssssssssss ""NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS".
 
Gadeira,27.04.2006
Paso a recopilar los textos españoles y te los envío por e- mail wara.
Personalmente estoy deseando ser tendida al sol de Chile ...¡Ummmm, qué rico el solecitooo!
 
clais,27.04.2006
el problema, compañera, es que en Chile ya estamos en invierno...
 
Nuntucket,27.04.2006
¿El invierno no comienza el 21 de junio?
Putamdre! Sabía que no podía confiar en esa profesora!
 
clais,27.04.2006
jeje me equivoqué... quise decir que estamos en lluvias y frío :$
 
Gadeira,28.04.2006
No me importa. Al sol de invierno, pero al sol de Chile .Muaccckkkk.sss
 
ccrroonnooppiioo,28.04.2006
y en argentina, muchachos?? a ver... de a uno...
 
cafayate,28.04.2006
ccrronnooppiioo, está cordialmente invitado, contactese en el LDV de letras_sin_frnteras, anímese, no se arrepentirá, un abrazo para todos.
 
Gadeira,30.04.2006
Sip, sip, probando, probando, uno, uno
¿Se me escucha Chile?.
OK. Paso a informar que (Cádiz) España y olé tiene concertada cita con la Delegación de Cultura de la ciudad.Al proyecto LETRAS SIN FRONTERAS se le recibe y apoya como Dios manda o delante del Ayuntamiento convoco a una cacerolada que haga historia jajjaja.
¡Besitooooossss!.
 
Gadeira,03.05.2006
Tan sólo paso a dejar unas palabras para que este foro no se quede atrás, así que ¡Arribaaaaaaa!
 
Balthamos,03.05.2006
Creada una web para el proyecto Letras sin fronteras con chat incluido, pasaros por: www.freewebs.com/balthamos22/index.htm y en breve por www.letrassinfronteras.tk
 
LithiorelArkangelOscuro,03.05.2006
Espero que se concrete una reunión masiva en Santiago para afinar detalles, sobre todo estas iniciativas son atractivas para los municipios que quieren promover la cultura y hacer actividades extra programáticas.

Expongan una fecha y lugar de reunión, yo trataré de contactar la mayor cantidad de gente posible para reunirnos.

Es un muy buen proyecto, no lo dejemos en el aire!!!!!!!!!!!!!


 
LithiorelArkangelOscuro,03.05.2006
Espero que se concrete una reunión masiva en Santiago para afinar detalles, sobre todo estas iniciativas son atractivas para los municipios que quieren promover la cultura y hacer actividades extra programáticas.

Expongan una fecha y lugar de reunión, yo trataré de contactar la mayor cantidad de gente posible para reunirnos.

Es un muy buen proyecto, no lo dejemos en el aire!!!!!!!!!!!!!


 
Balthamos,03.05.2006
Por sugerencia de LithiorelArkangelOscuro voy a comenzar a pasar un mensaje por los libros de visitas de los usuarios para intentar llamar la atención hacia el proyecto y buscar más colaboradores. Aquí os pongo el menaje, pasarlo si teneis algo de tiempo y también a los que creáis que les puede interesar:

"Se ha iniciado el proyecto Letras Sin Fronteras, para el que necesitamos el mayor número de gente posible de todos los paises. El proyecto consiste en distribuir por nuestra ciudad algunas obras de los autores de esta web de forma desinteresada. Hay abiertos un par de foros en la sección de Encuentros del foro de la web. Pásate, toda ayuda se agradece

http://www.loscue...
http://www.loscue... 00/

Aparte de estos dos foros se ha creado una página web con un chat para intentar coordinar el proyecto:
www.freewebs.com/balthamos22/index.html
y en breve una más sencilla:
www.letrassinfronteras.tk

Si te gusta el proyecto pásate por los foros para más información, si no, puedes colaborar pasándole el mensaje a otros usuarios que pudiesen estar interesados.

Gracias de antemano."
 
parakultural,03.05.2006
Por favor, cuenten conmigo. Abrazos para todos.
 
newton,03.05.2006

LithiorelArkangelOscuro:

Ha habido reuniones bastante "reducidas", no porque no invitemos a nadie, sino porque nadie más va.

Últimamente nos hemos juntado en El Cuervo, ahí en la Alameda.
 
LithiorelArkangelOscuro,03.05.2006
Newton:

Bueno yo hace poco me enteré de esto, y la gente con que he hablado de la pagina tampoco sabian, les intereso mucho la propuesta o proyecto que se quiere llevar a cabo.

Concuerdo contigo que a las reuniones de cuenteros no siempre salen como uno quiere o no llega mucha gente, para eso podriamos dividir por sectores stgo, para la gente que vive en la comuna X le sea mas facil llegar a esa reunión que atravesar toda la comuna para llegar a la cita.

Bueno son ideas que se pueden ir puliendo, ya que no podemos dejar pasar este proyecto que se ve bastante bueno.
 
LithiorelArkangelOscuro,03.05.2006
No digamos que ahora tenemos un buen transporte publico como para reducir los costos de viaje.

El famoso transantiago te retrasa ahora en los viajes de maipú al centro en mas de 40 min, hay que ver una forma de juntarnos por comunas o agrupar las comunas mas cercanas para juntar mas adeptos al proyecto.

Tb es mejor que alguna alma caritativa preste su casa, no es necesario de noche despues habrá instancias para carretear.

En fin la tiro por si alguien se le ocurre un tema organizativo mayor.
 
AnnaO_,03.05.2006
Me gusta mucho la idea pero sigo colgada....

Rey tu serás el encargado de contarme mas detalles de lo que pasa.... ya sabes donde contactarme... plisssssss!!!!!!
 
Soy_Naixem,03.05.2006
CUENTEROS DE CATALUNYA INTERESADOS CONTACTAR CONMIGO!
ESTOY SOLITA!
 
Soy_Naixem,03.05.2006
bPARA MI BUEN AMIGO NEWEN EN AGRADECIMIENTO A TAN MARAVILLOSA EXPOSICION E IDEA.

Según sus palabras:

"... y ni hablar cual sería mi orgullo si los dioses me premian con que mis textos sean traducidos al Quechua, Catalán, o Guaraní."

Y a modo de regalo, le ofrezco su traducción./b



i
Nàufrag (Náufrago)


T'allunyes
amb les teves rullades veles desplegades.

No temo enfonsar-me,
sé que podria seguir surant,
eternament

Em vas mostrar el tauló
i vas comminar que abandonés la teva nau
I aquí estic.

En aquest temps,
em vas ensenyar a nedar
A fondre'm,
ser un només
Jo i l'aigua
tu i jo

No temo enfonsar-me.

Només temo
no nedar en altres aigües
No saber submergir-me
per a després aflorar a la teva superfície
convertit en ona
en escuma
en somriure.

No temo enfonsar-me

Ja arribaré a la costa
no temo enfonsar-me
no temo enfonsar-me

 
dulakartaud,03.05.2006
bien , me sumo al umbral de la poesia , kizas de lejos pero si en algo puedo esta bien , un abrazo
 
gmmagdalena,03.05.2006
¿Y los argentinos? ¿tendré que pedirle a mis compañeros chilenos que me adopten? estoy solitaaa y me encantaría participar. Besotes. Avisen en mi ldv plis. Magda
 
mosco,04.05.2006

O no funciona la página www.freewebs.com/balthamos22/index.htm,

o compruebo que sigo siendo un idiota?

Freewebs Page Not Found
 
solitario48,04.05.2006
estoy de acuerdo con pedrazzini me gustaria que nos unieramos en busca de enrriquecerlo y hacer de ello algo unico
 
aa000El_Poeta000aa,04.05.2006
Por experiencia en foros sé que va a ser complicado reunir a los colombianos, pero por cualquier cosa, con mucho gusto. A cualquier colombiano que quiera hacer parte del proyecto le invito a dejar algún mensaje en mi libro de visitas. Suerte y ojalá este magnífico proyecto salga adelante!
 
MujerDiosa,04.05.2006
Convoco a los argentinos/as, para esto, que promete ser muy bueno!!
Escriban a gmmagdalena o a mí.
Gracias!!!
 
CUATRO_VIENTOS,04.05.2006
Soy argentino vivo en rosario y si de algo les puedo servir , bueno que se yo.
 
raes,04.05.2006
Como argentino destaca también ccrroonnooppiioo, no se me olviden de él!!!
 
Balthamos,04.05.2006
Los que quieran aparecer en la lista de participantes que está en construcción en la web de www.freewebs.com/balthamos22/index.htm (que por cierto si que va) que pongan aquí sus datos (nick, nombre, pais, ciudad y e-mail de contacto). Así a los que sean de la misma ciudad les resultará más fácil contactar entre ellos y planear los actos. También se pueden enviar los datos a traves del formulario que hay en la web en el apartado Participa!!! o si me encuentran por el chat decirmelo por ahí y les apunto.
 
fishcake,04.05.2006
Me parece que para los sudamericanos y españoles la tarea va a ser más fácil que para quienes vivimos en lugares más alejados. En mi caso, estoy en Nueva Jersey frente a Manhatan. Nueva York.
Si alguno de los cuenteros, poetas, etc. se encuentra cerca, bueno, aquí estamos para lo que sea necesario hacer. De todos modos, me sumo a esta tan original y bella iniciativa. La considero mucho más vital y creativa que la de buscar a alguien que quiera publicar lo que uno hace, sufriendo decepciones y gran soledad. Pienso que la idea, de llevarse a cabo con el interés y entusiasmo que merece, haría una pequeña gran revolución literaria. Muchos escritores y poetas saldrían de sus jaulas y se pondrían a cantar juntos, pues nada es más contagioso que la libertad. Una vez más. Aquí estamos. Fishcake.
 
eneas,04.05.2006
Hola Balthamos tu propuesta no sólo me parece ingeniosa, sino que además es brillante. Lamentablemente resido en Alemania y debido al idioma no es posible llevar a cabo tu proyecto. De todas maneras, aparte de tener asegurado mi apoyo moral, estoy intentando crear en Alemania un foro o taller de escritores latinos. Seguramente, una vez conseguido este primer propósito, se podría poner en práctica dicho proyecto; eso sí, dentro de pequeños círculos de hispano parlantes. Os mantendré informado
Saludos entrañables,
Eneas
 
ultracronopio,04.05.2006
donde y cuando se haría esto en santiago de chile?
 
LithiorelArkangelOscuro,04.05.2006
Ultracronopio:

Creo que se esta organizando un encuentro el

"Viernes 12-05-2006, 22:00 hrs, en el cuervo (a un cotad(it)o del cine-arte alameda; Santiago, chile."

este mesaje lo extraje desde

General :: Encuentros / ENCUENTRO EN SANTIAGO DE CHILE VERSION II - General :: Encuentros/ENCUENTRO EN SANTIAGO DE CHILE VERSION II

Lo esta organizando El_rey
 
gringuis_,04.05.2006
Estimado "don capicúa", acabo de enterarme de que este proyecto, se está llevando a cabo.Es mi promesa de moverme en esta parte de Argentina, no bien tenga novedades, les informo. Siempre será un placer, cruzar el macizo!!dos besos
 
lsz,04.05.2006
Veré que puedo hacer yo solo en León Gto, Méx.....

Es una idea excelente, y me muero de ganas por mostrar que tan buenos escritores hay en loscuentos.net

Una pregunta... ¿Ya tienen en LOGO? Me puedo unir al grupo creativo...? Solo digan... todoslosderechos@gmail.com


...gracias!
 
AntiKristh,04.05.2006
Puedo traducir los textos al Ingles?
Hay cuenteros en California Estados Unidos.
 
Balthamos,04.05.2006
Gran idea AntiKristh
 
AntiKristh,04.05.2006
Puedo traducir los textos al Ingles?
Hay cuenteros en California Estados Unidos.
 
AntiKristh,04.05.2006
Perdon pero no puedo leer todo el Foro, hay algun sitio especifico donde se este organizando todo?
 
Balthamos,04.05.2006
En principio hay creada una web con un chat, pero nadie se pasa por allí, pasate si quieres, yo estoy en el chat:
www.freewebs.com/balthamos22/index.htm
 
Hombrealado,04.05.2006
bueno despues de leer todo esto, mensaje por mensaje he quedado impresionado de tanto entusiasmo y energia literaria a nivel mundial,
 
Hombrealado,04.05.2006
sorry me cai, solo soy uno mas de todos aquellos que escriben y quiero participar, soy de santiago de chile y estoy a las ordenes que los generalisimos para que esta bella idea se haga realidad...estoy a sus ordenes y vamos que se puede mierda!!!
 
la-negra-chilena,04.05.2006
UUUUfffff recién me vengo a enterar de todo esto, en lo que sea útil.......aquí toy!!!!!..... y bueno, algún avance tengo por tierras mexicanas..... jeeeee
 
Akeronte,05.05.2006
Bien. Desde la posmoderna Bogotá, en el centro de Colombia, me uno a esta causa.
 
Aristidemo,05.05.2006
déjame hablarlo con mi editor
 
raes,05.05.2006
raes

Iago Ruiz Casanovas, A Coruña, España.

razer_eal@hotmail.com
 
Balthamos,05.05.2006
raes ya estás puesto en la lista de participantes.
 
XjoseloX,05.05.2006
Yo me apunto ....representando a Perú
 
Hombrealado,06.05.2006
quiero participar y en la pagina para inscribirse no paso nada, y menos en e l chat, que hago?
 
Hombrealado,06.05.2006
quiero participar y en la pagina para inscribirse no paso nada, y menos en e l chat, que hago?
 
trotskki,06.05.2006
Me hago parte solemnemente....kuenten con Yo...pa´lo que sea...
En mi libro me avisan y yo encantado....

Ah y mensaje para hombrealado.......deje de lado expresiones que no son bienvenidas, como por ejemplo."general...o... generalisimo".
En lo demas...vengase con todo.
Parece que somos hartos.......
Vengase toda entera....como dicen los Santiago del Nuevo extremo.

 
Hombrealado,06.05.2006
BUENO PERDON, NO SABIA QUE ESE TIPO DE EXPRESIONES NO SON BIENVENIDAS, COMO SABERLO? CADA COMENTARIO QUE DOY TIENE SU REPRESALIA, MEJOR ME CALLO...SOLO QUIERO PARTICIPAR, YA QUE SOY NUEVO CREO QUE MI ENTUSIASMO ME TROPIEZA, PERO EN FIN...MEJOR ESCRIBO Y NO COMENTO MAS...NOS VEMOS EL 12...SALUDOS A TODOS
 
pedrazzini,06.05.2006
QUE PASA CON LOS COMPAÑEROS CUENTEROS DE MEXICO..
ESPERO QE SEA UN INICIO LENTO PARA LA PROPUESTA PERO SEGURA..
 
FaTaMoRgAnA,06.05.2006
Gracias por la invitación, yo feliz si alguien lee mis poemas en otro lugar que no sea Valdivia. Autorizo desde ya a llevar mis textos a un papel que será expuesto en algún rincón...

Gracias infinitas por la iniciativa y los sueños.
 
cafayate,06.05.2006
Por favor FaTaMoRgAnA, usted desde Valdivia será nuestra invitada de honor, así que dè el pase que será bienvenida, en cuanto al Sr.Hombrealado, amigo no se preocupe el viernes 12 dele su merecido a Trotskki, a el le molestan hasta las "juntas" y con mayor razón "general", asi que no se silencie, usted es bienvenido con los brazos abiertos, un abrazo para todos.

 
letras_sin_fronteras,08.05.2006
Amigos el viernes 12 de mayo nos juntaremos en el cuervo, definiremos la fecha del Tendedero de Letras, afinaremos detalles y las nuevas propuestas vertidas por ustedes, un abrazo para todos.
 
Gadeira,09.05.2006
España dispuesta para el envío de los textos de españoles y recogida de los vuestros.
Comenzamos los contactos con las Delegaciones de Cultura y la Universidad.
Señores, este proyecto no debe fracasar, es bien hermoso.

 
wara,09.05.2006
envielos pues amiga y ole
 
buhomatrix,09.05.2006
Carina G. Sanagustin, Barcelona, Catalunya (España)

buhomatrix69@hotmail.com

Buhomatrix
Salud y libertad
 
Gadeira,09.05.2006
Salud y Libertad buomatrix.Si estás interesado en enviar tus tres textos preferidos al proyecto LETRAS SIN FRONTERAS ,puedes hacerlo al libro de Wara del tirón o ponerte en contacto con foro-encuentro- a la atención de los cuenteros españoles, allí andamos implicados con este tema y hay gente de cataluña.
Un beso.
 
Soy_Naixem,09.05.2006
he puesto un anuncio pa ver si hay alguien interesado en mi ciudad, no se, para ver si alguien puede aportar algo, algún tipo de ayuda.
escribi al ayuntamiento y nada :(
 
MariaL,11.05.2006
No entiendo bien en qué consiste, pero bueno, acá estoy para unirme a algún argentino/a.
Besotes!!
 
curiche,13.05.2006
la cosa va pa gueno, por alla por la madre patria hay mucho interés, colgaremos letras, la primera vez que estuve en una cosa así, me sacaron la shusha los pacos, claro era en La Legua y en plena "Dictablanda" como dijo que era el Pinocho.
 
Soy_Naixem,13.05.2006
jajajaja
dictablanda?
puto pinocho, conchasumare, culiao
 
josedecadiz,13.05.2006


Letras_sin fronteras, recibì tu invitaciòn para enviar cuentos a algùn compañero de los que inician con entusiasmo este proyecto. Felicidades por la dinàmica.

Claro que enviarè alguno en cuanto disponga de tiempo. Mientras tanto estarè al tanto de lo que aquì sucede. Claro que sì.

Saludos desde Acapulco.
 
migueltr,14.05.2006
Pasae por la pagina y me apunté, soy de Monterrey, México. Si hay otr@ valiente de por acá que avise.
 
agatha,14.05.2006
Me gustaria unirme... pero quiero decir que la idea esta muy usada ya... nosostros ya la habiamos hecho en años anteriores en mi colegio para celebrar el dia del libro..

Este año usamos un arbo, que aun esta en laentrada del manuel de salas.. pero bueno..

Mi mail noose_o0@hotmail.com y me dicen que hay que hacer..
 
Soy_Naixem,14.05.2006
ay amigos cuenteros, que risa que me ha dado ver mi LDV
parece ser que hay mucho loco suelto por el mundo, y yo que creia ser la única XD

os cuento:

un señor (si se le puede llamar señor) que no conozco de nada y con el que no he hablado jamás, salvo para anunciarle un encuentro de cuenteros y de eso hace tiempo, me deja el siguiente mensaje: (copio y pego)

(Privado)
dom
14
mayo
----------------------------------------------------------------------------- ---
10:47 el_rey

mete tus letras por tu culo!!!


será que de tan culiao a él ya no le caben las suyas por el propio?

ay que me hizo reir!

XD
 
el_rey,15.05.2006
dale con la cunstion...
 
Soy_Naixem,15.05.2006
lo mismo digo, tengo un mensaje de un moderador diciendo que borró los mensajes de Biograficamente, por cierto, ve y mira, no borró los mios, por algo será.
 
Biograficamente,15.05.2006
bClaro, entre españoles os entendeis!/b

Que de borrar algo, debió borrar los suyos que son xenofóbicos .
 
josedecadiz,15.05.2006


Chicos que aquí se borran los foros, y no precisamente porque sean groseros, sino según el criterio y simpatías de los moderadores. Por eso, os invito a buscar una pagina en donde haya mas respeto hacia nuestras individualidad... Y una verdadera libertad de expresión. Afortunadamente hay muchas páginas en la red.

por otra parte, la página es bien clara: se borrarán aquellos comentarios y foros fuera de tono, o que falten al respeto. Tan tan.

Abrazos.
 
cafayate,15.05.2006
Solicito a los amigos que tengan discrepancias o molestias con algún cuentero de la página azul, por favor los exponga en otro sitio, este foro es para unir, opinar e invitar a todos los cuenteros para participar de el Tendedero de Letras, propuesta de Letras_sin_fronteras, que muy respetuosamente a pedido la participación de todos sin excepción, un abrazo.
 
NeweN,16.05.2006
Secundo la moción de cafayate.

abrazos para todos
 
lobomexiquense,16.05.2006
Bueno recibi una atenta y amable invitación, la verdad y lo digo en serio, jamas me ha gustado participar ni en concursos ni en en foros con mis textos, pues no considero ser un bueno en esto, pero con gusto me sumo a presentar los de estupendos escritores o escritoras de esta pagina, me pondre de acuerdo, con la persona que me invito.
Gracias
 
garvos,16.05.2006
¿De qué va el proyecto?
 
Balthamos,16.05.2006
El proyecto consigue en coger algunos de los textos de los autores de esta web y repartirlos por nuestras ciudades, más arriba se dan ideas de como se van a repartir, incluso consiguieron que se leyesen algunos en una radio! Si quieres que se usen tus textos habla con Wara (creo). Hay una web donde hay un chat y algunos se están apuntando en una lista de participantes. En ella se pone tu nick en esta web, tu nombre, tu e-mail, tu pais y tu ciudad. Así si hay alguien más de tu ciudad puede contactar contigo para organizar una forma de repartir nuestros textos. Si quieres una explicación mejor arriba del todo de este foro está perfectamente explicado
 
josedecadiz,16.05.2006


¡Bravo lobito! Por fin vamos a tener el gusto de que se len nuestros cuentos en el volcán del Popocatepelt. Y también en el Metro de la Cd. de México, y en el zócalo y la alameda central, ¡habrá tenderete!

¡Uuuyyy qué emoción¡

Saludos desde Acapulco.

 
josedecadiz,16.05.2006

Perdón: Lean.
 
Gatoazul,16.05.2006
Ya van.
 
migueltr,16.05.2006
Pregunta a los organizadores:

¿Hay alguna fecha para el evento, o cada quièn lo organiza cuando puede?
 
cafayate,16.05.2006
Estamos coordinando la fecha para lograr coincidir con el tendedero de otros países, pero no debe pasar Julio de este año,estamos recibiendo sus textos en el Libro de Visitas de Letras_sin_fronteras y en los de Wara, curiche, Newen, Newton y el mio.
Abrazos para todos.
 
esme_ralda,17.05.2006
Pues a Sonora, mandan los del DF o alrededores, lo que se haga por alla. En mi pueblo no cae nadie.
 
semanticon,26.05.2006
cuenten conmigo, y tomen de los textos lo que quieran, no veo muchos argentinos que residan en buenos aires, asi que la tarea aquí va a ser bastante dura, pero bueno, adelante y gracias por invitarme...
 
_poemme_,26.05.2006
Me estàn faltando dreamcatcher y calamitatum, hoy les hice la invitaciòn correspondiente, espero que respondan a ella y nos regalen con alguno de sus maravillosos escritos.
Me parece maravilloso que cuenteros de España, Mèxico y Argentina se hayan sumado a esta loca y maravillosa idea.
Yo estoy...
 
cafayate,26.05.2006
A ver si en el próximo encuentro en el cuervo fijamos la fecha para EL TENDEDERO DE LETRAS de LETRAS_SIN_ FRONTERAS, vamos argentinos,mexicanos, españoles, peruanos, colombianos,cubanos, uruguayos, chilenos residentes en otros países, chilenos todos, anímense envién sus textos al Libro de visitas de Newen, Wara, Newton, Curiche o al mio, abrazos para todos.
 
dreamcatcher,27.05.2006

Lagrimas de hierro barrenando la piel. A veces vemos, cosas que no se pueden creer. Mientras vuelan las utopías, los suspiros descansan. Caer en una fiesta donde nadie encaja. Paredes empapeladas de manicomios. Fracaso absoluto de creernos locos. Mirada concepción del porvernir. La cama desecha y las calles sucias. Creemos oler la basura. Patética ficción del mas allá. Dudar de que siempre podemos dar más. Acariciar ideas que con calma se pervierten. El espejo que rompo ya no es inocente. Negros azulejos remarcados en putrefacción. Por debajo del vaso, solo yo.
 
dreamcatcher,27.05.2006
De Buenos Aires, jaja de buenos pocos, pero bue, aca se la banca argentina, pelenadola con INGLATERRA, BRASIL Y ALEMANIA. ACA ESTAMOS
 
josedecadiz,27.05.2006


Ya les han enviado textos de México? Pregunto a los organizadores... Digo, porque si no para mandarles todo mi arsenal, je je.


Saluditos.
 
_poemme_,27.05.2006
dreamcatcher: gracias por hacerte partìcipe mi futuro socesor de Cortàzar.
 
Gadeira,27.05.2006
Los cuenteros españoles disponemos ya de los trextos de los compañeros mexicanos que han querido embarcar en esta empresa. Andamos a la espera de los textos chilenos y demás compañeros que se presten aLetras sin Fronteras.
Desde mi cuidad he conseguido que el decano de la Universidad ponga a mi servicio la fotocopiadora. En estos momentos finaliza el curso académico en España, con lo cual la idea de llevar Letras... al sector estudiantil habrá de esperar al mes de octubre cuando de nuevo comenzarán las clases. Este proyecto necesita tiempo si queremos darle entrada y respaldo por vía oficial , no así para el reparto y tendido callejero. Es en esa faceta bohemia la que más entusiasmo y acogida está teniendo entre los cuenteros españoles. Siempre con vosotros...España y Olé.Un beso.
 
Soy_Naixem,27.05.2006
gadi, necesito ayuda para presentar el proyecto en mi ayuntamiento.
 
Soy_Naixem,31.05.2006
por favor, me gustaria saber que paises se han interesado en el proyecto,.
gracias.
 
antikristh,31.05.2006
Colombia - EEUU
 
Soy_Naixem,31.05.2006
okis, gracias, cuales más?
 
ALMEND,08.06.2006
PUES A MI ME PARECE GENIAL. A LA ORDEN PA' LAS QUE SEAN. QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

LUIS ALBERTO MENDIETA
 
ALMEND,08.06.2006
OLVIDÉ MENCIONAR QUE SOY DE ECUADOR. SALUDOS
 
Soy_Naixem,08.06.2006
hola amigos, voy a colgar un tendido de textos en mi ciudad, tanto sisi, como sino.
sea sola o acompañada, de hecho la pobre de mi madre y una amiga suya, se han ofrecido voluntarias para hacerme compañia si estoy sola.
necesito saber que paises estamos particiapando en esto.
y tambien, si alguien me ayuda a hacer una carta, medio oficial, algo con cara y ojos, pues yo no se cómo presentarlo para obtener ayuda.
os lo agradezco infinitamente, tambien os pido, por favor, que comenteis cómo ha ido el dia 11.
un abrazo enorme desde Catalunya.
 
Soy_Naixem,08.06.2006
sabed, compañeros chilenos, que os quiero caleta.
 
_poemme_,11.06.2006
CUENTEROS CHILENOS:
¿CUANDO? ¿COMO? ¿DONDE?
No seamos como siempre, partimos como caballos ingleses y terminamos como burros chilenos.
No pretendo irme sin haber asistido a nuestro tendedero de letras.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,11.06.2006
NeweN se reincorpora a trabajar en Letras Sin Fronteras.

Propuesta de Actividades:
1. Listar cuenteros interesados en participar activamente en cada país. (si ya se tiene, compartirla)
2. Listar cuenteros por país, que desean participar pasivamente (sus textos)
3. Compartir avances metodógicos o logísticos respecto a cómo se implementa. (ej: convenios con instituciones, Universidades, etc.)
4. Proponer lugar, y a partir del lugar, fijar fecha y variaciones que pueda tener el Tendedero (música, zanquistas, etc.)
5. Ser muy felices

Cómo mucho de lo enumerado ya se ha hecho, habría que sistematizarlo y compartirlo.

abrazos
 
Soy_Naixem,11.06.2006
me alisto a participar activamente, aunque sea sola.
soy bastante feliz, pero creo que fijar una fecha para todos, es decir, una fecha "mundial" por decirlo de alguna manera, va a ser imposible, creo que debemos funcionar de manera autónoma, es decir, compartir por supuesto las bases, pero cada pais, cada ciudad es diferente.
tal vez yo pueda conseguir un día para el tendedero de textos y en colombia ese día no sea posible.
no se, es mi opinión.
por cierto, hoy se exponian los textos en stgo, cierto?
ahora allí son las 3 y media de la tarde, como va la cuestión?
porfis, que alguien informe. :P
 
Soy_Naixem,12.06.2006
¿Como ha ido el tendedero?
que alguien de noticias, porfis
 
Soy_Naixem,13.06.2006
He sabido que hubo tenderete en pudahuel (no se si lo escribo bien, no recuerdo el nombre exacto)

Bien!!!!!!!!
Puta la wea que son lindos los chilenos!!!!
os quiero caleta!!!!
Mandad fotos po'
 
Gadeira,13.06.2006
Os pego el comunicado del compañero wara


wara

mi querida amiga, estoy muy contento pues se realizo el primer tendedero de letras en la plaza Victor Jara de Pudahuel Santiagp de Chile.
espero enviar a la brevedad las fotos y puedas compartirlas con los amigos de España.
te cuento además que no solo se pusieron los textos en los cordeles si no tambien se adornaron árboles, faroles, bicicletas, juegos infantiles y todo lo que habia en la plaza.
bueno en las fotos lo verás.


Compañeros españoles, creo que esto merece un aplauso.Vamos a ir dejándolo.

Allá va el mío

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas...GRACIASSSSSSS.
 
Soy_Naixem,13.06.2006
acabo de recibir las fotos y no puedo creerlo!!!!!!!!!!!!
vivan mis compañeros!!!!!
viva chile joder!!!
estoy llorando como una guagua
 
Soy_Naixem,13.06.2006
BGRACIAS CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Balthamos,13.06.2006
http://www.freewe...

Ahí he puesto algunas de las fotos que me han llegado, en esa misma web que hice para el proyecto puse para que se hiciese una lista para los que quisieran participar donde cada uno pusiese su e-mail para contactar y su ciudad y pais para que los de las mismas zonas puedan contactar y organizarse. También hay un chat para hablar y planear encuentros y tenderos.

Por cierto ¡¡enhorabuena!! ¡¡Os ha quedado muy bien compañeros chilenos!!
 
susurros,13.06.2006
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS... un susurro.
 
Soy_Naixem,13.06.2006
Acabo de recibir los textos de los compañeros mexicanos.
Gracias Miguel!
 
susurros,13.06.2006
Tengo los textos mexicanos..dios esto es como recibir un tesoro entre las manos... esta noche empiezo a imprimir...un susurro.
 
susurros,14.06.2006
Tengo ya impresos los textos de los cuateeees...aqui hay tomate, ajajaa... chilenoooos... vengaaa que sois unos tardones y me muero de ganas de tentar al peligro y ver si me detiene la autoridad, ajaja.. no hay huevos!!, ajajaja.. un susurro.
 
drakomagico,14.06.2006
Cuenten conmigo, pero me hallo en una situación de absoluto desconocimiento de cómo apoyarlos.

 
buhomatrix,14.06.2006
Gracias Chilenos...gracias
desde Barcelona, catalunya un mega aplauso
Clas,clas,clas,clas...

(Estoy a la espera de los cuentos...)
 
Gadeira,14.06.2006
Tengo los textos mexicanos.
¡ESeeeeee Chileeeeee! que nos se demore y al resto de compañeros igual...
Un abrazo desde España amigos.
 
Soy_Naixem,14.06.2006
de donde eres drako?
 
_poemme_,14.06.2006
Un pequeño aporte al proyecto:

http://letras-sin...
 
galeona,15.06.2006
Gracias Chile querido, Gracias wara. Un abrazo para todos los chilenos. Mª José
 
_poemme_,17.07.2006
Desierto Chileno, mediodia del 17 de Julio de 2006.

LETRAS SIN FRONTERAS/ Testimonio para el futuro.


En la mañana de este día, los brazos cálidos del caliche del desierto reciben ,junto al murmurar del viento, la bitácora de soñadores y hacedores, unidos en la distancia por su amor a las letras y a la Humanidad. Un testimonio para los hijos del futuro quedará guardado en el vientre de la Pachamama, que hoy cambiará en vertientes cristalinas el rojo de la sangre que ha sido en el pasado vertida por hermanos chilenos, peruanos, bolivianos, y por el recuerdo miserablemente vergonzoso de la derramada por chilenos contra chilenos. Jamás deseo ver de nuevo corriendo en mi desierto bienamado el agua turbulenta de la discordia, del odio y de la intolerancia entre hermanos… jamás…
Una oración unida a una rosa de las dunas y a un puñado de semillas, acompañarán el dormitar latente de cuentos, reflexiones y poemas. Algún día germinarán magníficos en pleno desierto, serán el oasis de algún hijo del hombre que descifrará nuestro mensaje encapsulado y recitará uno a uno nuestros poemas al eco del viento pampino.
Compañeros del sendero de las letras: Gadeira, Autumn_Cedar, Ciiara, Sorgalim, dreamcatcher, Alipuso, lengua_de_puma, Carmen_, gonzoyar, emilianodeluxe, misterioso… quisiera mencionarlos a todos… DONCELLAS Y TROVADORES de CUERVOLANDIA en pleno, sus versos duermen en la pampa nortina chilena, esperando la luz de un nuevo renacer.
Mis especiales agradecimientos a Francesc, el catalán que me desafió a escribir, al asturiano Belarmino que me ha impulsado en el camino y ha creído en mi, a Miguel, el bonaerense alocado que me colma de críticas afectuosas, a mi hermana cósmica Paulina que con su dulce y silente compañía ha sido este día mi compañera de andanzas y concreciones, y, cómo no, a quien me ha llevado a convertirme de soñadora en hacedora.
.Natalia Gaete, _poemme_

 
_poemme_,17.07.2006
Las fotografias se subiran durante la semana, al blog creado para este foro.
 
SorGalim,17.07.2006
Vaya mi cariño para ti _poemme_. Me fascina lo que manifiestas aquí en este foro. Tu sensibilidad me sensibiliza, recibe un fuerte abrazo y un beso.
 
Gadeira,17.07.2006
Leo con la piel erizada por la emoción. No me puedo creer que pachamana nos reciba en su vientre de gran madre, que La Pampa nortina...chilena, nos sirva de lecho y sus estrellas de guía interior. Dios os bendiga por enviarme tanto amor.Gracias compañeros.Gracias _Poemme_. Os quiero, os adoro.
 
gonzoyar,18.07.2006
Poemme ,un abrazo.Honras a mis letras que hayas posado tus ojos en ellas.
Junto al caliche y con vuelo lento de flamencos van mis risas y buenos deseos.
Gracias,muchas gracias.
 
gonzoyar,18.07.2006
Podeis contar conmigo.
 
_poemme_,18.07.2006
Pues cuento con vuestra merced Gonzoyar para relizar en Gringolandia un tendedero de letras...en Washington, auspiciado por el agregado cultural de Chile allà...cof cof
 
Impresa,18.07.2006
Estoy a tu disposición agradeciéndote el detalle inmensamente.
 
Carmen_Posada,18.07.2006
¡Uf!
He estado un poco ausente y por eso no me había dado cuenta...

Es un gran honor que esta comisión haya escogido un texto de mi autoría...

No me había enterado mucho del tema de LETRAS SIN FRONTERAS y no conocía el proyecto.

Por lo pronto ténganme en lista para hacerlo en Colombia si me explican un poco la logística del asunto.

¡Gracias de nuevo!
 
_poemme_,18.07.2006
Dònde andaràn los fundadores del proyecto...tìpico partimos como caballos ingleses y terminamos como burros chilenos...( jajaja no dire lo que se me ocurriò
Carmen te enviare algunos datos...
 
Gadeira,19.07.2006
jajjajajj como dice Serrat....
Andarán de vacaciones... lalalala lala la.
Gracias por las fotos preciosa.¡uichhh, cosita linda!
 
la-negra-chilena,19.07.2006
Poemme, realmente precioso tu paso por el norte.

GRACIAS !!!
 
_poemme_,19.07.2006
Las gracias estan demàs gadeira mejor me envìa a un catalàn que es el cuentero màs grande que he conocido y a un asturiano con el que desearìa morir a mi lado. No podìa ser de otra forma si me enamore del Cid campeador, solo un ibèrico podrìa terminar en mis garras al final de mis dìas...la madre que me pariò...olèeeeeeee
 
Carmen_Posada,19.07.2006
Fui a ver las fotos!!! Están preciosas. Intenté dejarles una nota pero parece que algo está fallando con el servidor o anda lenta mi conexión o simplemente soy una inútil fuera de este portal, así que les dejo la notita aquí.

bCafayate, _Poemme_, Curiche, NeweN, Newton, Wara (Hombre_Nuevo):

Es emocionante ver las bellas imágenes, es conmovedor saber que un pedacito de mi los acompañó. Si, como dijo Gadeira, las gracias saben a poco con la emoción encharcada en los ojos. Felicidades por tan hermoso proyecto.

Besos,

Carmen

 
_poemme_,19.07.2006
Yo solo soy una allegada del proyecto y una creyente ciega de mis hermanos en el camino de las letras...
Aprovecho de agradecer a GIK, es el creador de este bello portal y sin su sueño concretado en esta maravillosa pàgina, no hubiera sido posible conocerles ni sembrar un rincon de mi desierto nortino.
GIK, en donde estés , mil gracias HACEDOR.
 
SorGalim,19.07.2006
Paso saludándolos y dejándoles besos, a ustedes que son la crema del café literario. ¡Muackss!... ¡Muackss!... ¡Muackss!... ¡Muackss!... ¡Muackss!...
 
_poemme_,20.07.2006
Glup...Bush me acaba de llamar por la linea roja ( ¿por què los gringos utilizan un telefono rojo si son imperialistas, ah?? y requiere de mi presencia hoy para asesorarlo en comunicaciòn ( lo siento Michelle, èl me hablò primero).Por tanto, acaba de enviar un Concorde que me llevarà de inmediato a Washington.
Y bueno... nos vemos...si ya tuve la oportunidad de conocerles acà, creo que mas allà del norte de la muerte tendrè la ...ejem...la... cof cof...querrìa decir la felicidad de conocerles... pero de hipòcrita no tengo nada, asì es que, en un futuro eònico, tendre LA INMENSA FELICIDAD de conocerles nuevamente.
Dejo a los hacedores y soñadores algunos desafìos:
-Poesìa en Movimiento: Regalar poemas en buses, metro, trenes, aviones, etc, etc...no. no creo que podamos conseguirnos un satèlite para tirarlos desde allà arriba.., pero habrìa que intentarlo ¿no?
-Cuenteros en Acciòn: regalar un domingo cada cierto tiempo para visitar hogares de niños, ancianos, madres solteras, enfermos terminales e irles a acompañar con nnuestra poesìa...tenìa proyectado acà en Chile ir al Hogar Santa Clara, que alberga a niños con SIDA, espero que las doncellas y trovadores de Cuervolandia hagan esto por mi.
-Bibliotecas para los niños: Es un proyecto que me acompaña hace mucho, intercambiemos libros, leamoslos y finalemnte, donemoslos a escuelas rurales, escuelas que cobijen a niños en riesgo social, abramos los horizontes de nuestros niños basados en la igualdad de oportunidades de adquisiciòn de conocimientos.
Desafìos y proyectos hay muchos, hagamos algo, no nos quedemos sentados en la hierba, querer es poder...

Llegaron los gringos a buscarme, desde este momento soy patrimonio nacional de gringolandia.

Besos, abrazos, rosas y sueños poemmesianos...
 
Gadeira,22.07.2006
poemme dame el perfil exacto del españolito que quieres y te hago envío urgente...Lo malo es que y si al conocerlo yo...esto que...¿y sí...?...Bueno nada, te lo envío sin mirar y si llega defectuoso lo cambiamos rapidamente.Ya te diré yo a quién me tienes que enviar a mi ¿vale?

Os cuento, tengo mi propio proyecto en marcha.Cada jueves por la tarde sobre la arena de mi playa doy comienzo a un taller que he titulado "El taller de las sombrillas" Los niños que lo desean y yo contamos cuentos, leemos poesías y hasta dibujamos.La compañera elidaros ya me ha ofrecido uno de sus cuentos para niños.Será el próximo que lea..y másssss, soy tan soñadora y creo tanto lo que hago que si veo a alguien en la playa leyendo un libro le pregunto:¿le gusta leer? Sí, claro, me suelen contestar y entonces yo le regalo una poesía mía o de un amigo que suelo llevar fotocopiada...Los abordo sin piedad alguna jajajjaj. Pensarán, esta tía está loca.Todo sea por las letras...¿o no?. Besosssss.
¡Al abordajeeeeee! Una pirata está en acción
 
NeweN,22.07.2006
Bella Gitanilla
busco entre mis bienes, y no hay nada que pueda ofreceros como reglao de cumple. Pero Sí. Hay algo escondido. Un cuento infantil no publicado que le haré llegar para ser compartido con esos niños del Taller de las Sombrillas. En una de esas, se lo envío en una botellita como mensaje de náufrago, y usted y sus niños harán lo mismo con sus cuentos, poesías y dibujos. Tal vez, llegue a otra playa, a otros niños, pero será la misma sonrisa, el mismo Sol, será Letras Sin Fronteras en su versión marina.

Un abrazo casi tan lindo como tú.
 
_poemme_,22.07.2006
Gadeira, irè en persona a España, aun no defino bien la fecha pues por un lado quisiera llegar el 23 de abril del pròximo año a mi amada Barcelona para recibir una rosa de ese catalàn que me robò la mente y para darle en la cabeza con el libro que formè con los 750 hermosos mails que me embobaron durante mi bella amistad con Paco. Pero tambièn estàn mis ganas de llegar en febrero y celebrar un año màs de vida en Venecia, en ese carnaval que hace muchas vidas atràs me llevò a encontrar un par de ojos que jamàs pude olvidar y que me acompañaràm por el eterno existir de mi alma...
Su proyecto es hermoso, que màs bello que sembrar en nuestros niños el amor a las letras, abrirles sus ojitos al amor a la lectura y poder sembrar, como bien hace Ud. ; semillitas de poesìa en cada persona.
Serà un gran honor para mì poder hacerle llegar algùn cuento para que la voz cristalina de un niño lo propague por el la brisa marina ibèrica.
Y que viva la locura querida amiga... un abrazo poemmesiano para su bella persona.
 
loretopaz,30.07.2006
Querida Poemme:

ya te había agradecido en privado tu maravillosa iniciativa, hoy lo hago aquí, has dejado una gotita de este mar azul en el desierto del norte chileno, cada uno de quienes aquí participamos tenemos hoy un lazo con ese lugar, y eso gracias a tí y a tu amiga Atanor.

Un abrazo enorme para ambas!

Y por supuesto, muchas gracias a los iniciadores de 'Letras sin fronteras' que lanzaron esta maravillosa idea. Vi las fotos, son verdaderamente emocionantes.

Gracias, muchas gracias!!!!!!
 
Gadeira,30.07.2006
chicos, chicos, chicos , me emocionáis con cada palabra. entre puntos suspensivos, entre cada exclamación.Estamos vivos, eso no hay quién lo dude, a veces me siento tan llena que me invade un escalofrío, un querer parar el tiempo y vivir el resto de mi vida suspendida en este instante.Sé que la vida no es monocorde como zumbido de mosca, pero también sé que es ciclo y que si llega la amargura, el recuerdo de la alegría nos sacará del trance.
Soy feliz aquí, lo he repetido hasta la saciedad y no son mis escritos, esos partos con o sin dolor que tengo, no, ni mucho menos, sois vosotros, conjunto de seres humanaos tan distantes y a la vez tan tangibles.Le pido a Dios que no me haga llegar a mi vejez con una enfermedad degenerativa que altere mis recuerdos, quiero que anciana y digna sean mis nietos los que me escuchen narrar vuestros cuentos, como supe de enamorados en estas páginas, como viví los mensajes de mis compañeros y ojalá un abuelito cuentero me miré desde su butaca de cuero mientras bebiendo un Jerez y degustando unas aceitunas piense...aiiii mi viejita, no ha cambiado nada en estos años.
Soy así chicos...viva el romanticismo.Os quiero muuuuuucho.Lanzo desde aquí un ramo de clavales del sur de España...¡Allá va!
 
Gadeira,30.07.2006
poemme....te espero niña querida.
 
_poemme_,31.07.2006
Saludos desde Washington...ya cada dia mas cerca de las soniadas tierras de mi Rodrigo Diaz de Vivar...( les recomiendo leer la humilde version realizada por el gran poeta chileno Vicente Huidobro...es sencillamente una belleza)
loretopaz , las gracias son para ti por haber escrito uno te los textos y para los que idearon este proyecto.
Espero darles la alegria de realizar en la capital de USA un tendedero de letras... y ya me pondre en contacto con un compatriota que vive en la orilla del Hudson... gonzoyar, amigo, que tal si lanzamos botellas con poemas...poesia navegando...
Gadeira pronto ire a compartir tu lecturas de cuentos con los ninios.
Abrazos poemmesianos para Uds.
 
Soy_Naixem,18.08.2006
amos a ver
pido que los compañeros me manden textos, quisiera llevar esto adelante, parece que se ha muerto joder!
tengo los textos de los compañeros mexicanos nada más.
venga, no lo dejemos morir.
mi correo:

me_hablaste@hotmail.com
 
_poemme_,18.08.2006
Pues no esta muerto del todo...
Por aca programando un tendedero de letras dedicado a los ninios, cuenta cuentos creo que se nominara.
Va lento , paso a paso, recien estoy solicitando material a representante de 45 p[aises con los que estoy compartiendo en este momento.
Si gustais, me envian cuentos tipicos de sus paises para colgarlos en el tendedero.
Soy_Naixen te enviare uno mio...cof cof...

Apss...si hay testimonio grafico concerniente a actividades realizadas envienmelo, lo subo al blog...

Mis camaradas chilenos, partieron como caballos ingleses y terminaron como burro chilensis..tipico que es de costa.
 
ergozsoft,18.08.2006
A juzgar por la obra de _poemme_ estimo necesario acompañar el material con el archivo de sonido, esto permitirá clasificarlo en alguno de los géneros literarios y mejorará sin duda su comprensión por parte de la mencionada escritora. Imagino sus dificultades en la comprensión de textos.

ergo
 
_poemme_,18.08.2006
Dejo mi mail
poemme666@yahoo.es
 
letras_sin_fronteras,18.08.2006
Mi querida amiga _poemme_ para su información y para todo cuentero(a) que a sido invitado a participar de esta maravillosa gestión literaria "Tendedero de letras",debemos comunicarles que tenemos dos fechas y dos lugares distintos para este evento, la primera será en septiembre en La Estacion Central Santiago y la siguiente será en octubre en Valparaíso, acompañados por una feria del libro usado, invitados gentilmente por AMIRITA.
Los interesados en participar se están recibiendo los textos en nuestro LDV o bien contactarse con NEWEN, CURICHE,WARA, CAFAYATE.
Avisaremos oportunamente la fecha exacta, muchas gracias.
 
_poemme_,18.08.2006
Biennnn...maravilloso me parece que no se hayan dormido en las intenciones, felicitaciones...espero enviar alguno de mis mediocres textos...
Abrazos poemmesianos, estos son mis cuenteros chilenos....tiki tiki tiiii....
 
Soy_Naixem,19.08.2006
BRAVOOOOOOOOOOOO
sisisisisiisisi
cuando tenga vuestros textos me volveré a poner en contacto con mi ayuntamiento, en un principio se interesaron.
a ver si me dan permiso, hay una rambla aqui en hospitalet donde puedo colgar el tendedero sin interrumpir el tráfico y donde la gente pasea los domingos. lo malo es que cuando llega el invierno la gente no sale tanto o no se entretiene tanto por la calle.
miles de besos para todos.
 
brandar,22.08.2006
yo tambien quiero participar
soy de Chilito

El pais de las mujeres lindas
 
Soy_Naixem,22.08.2006
venga, pues mandad textos, de eso se trata coño!
 
SorGalim,13.09.2006
Gracias por invitarme nuevamente. Revisaré bien el asunto, mis ideas y mi disponibilidad. Ya les diré si me decido.
Besos...
 
cafayate,13.09.2006
Hola!! el próximo 17 de septiembre desde las 16,30 hrs, en el Parque O'higgins se realizará un el TENDEDERO DE LETRAS DIECIOCHERO, te invitamos a participar, si quieres que uno de tus textos sea "colgado", envíalo a mi ldv.
(En lo posible que no sea muy extenso), anímate!!Tambien puedes enviarlo al LDV letras_sin_fronteras
No importa que no sea tema dieciochero todos seràn bienvenidos, salud!!!!
 
NeweN,14.09.2006
Nos juntamos a las 4 PM a la salida del metro Parque O'Higgins para luego ir al sector de fondas, al costado de la Fonda Oficial. ya hablamos con los árboles y no tienen inconveniente que los utilicemos para tan digno menester. Nos vemos.
(lleven chalequito o cortaviento pues tipo 6 de la tarde corre viento volantinero)
 
gaviotapatagonica,14.09.2006
bene bene, muchias gracias por la invitacion chicos. Dejaré mi aporte en el LVD de Letras sin Fronteras y ..¡buenísima suerte!!
piq piq
 
Carmen_Posada,17.09.2006
Al fin envié las fotografías del fin de semana pasado durante el CALIEXPOSHOW Chicos, disculpen la demora pero recién me las enviaron anoche.

Las envié a quienes me dejaron su correo electrónico en el libro de visitas, los demás pueden verlas en el blog de LETRAS SIN FRONTERAS cuando la niña _Poemme_ nos haga el favor de colgarlas ahí.

¡Besos!
 
_poemme_,17.09.2006
Estimados amigos, se han subido las fotografias del tendedero de letras realizado por Carmen_Posada.
Quedan cordialmenteinvitados a visitarel blog de Letras Sin Fronteras.

http://letras-sin...

 
_poemme_,17.09.2006
Posteen en el blog,es buenisimo para tomar energias y seguir con esta bella iniciativa.
Ahora a esperar fotografias del tendedero dieciochero en mi amado pais.
 
chilicote,21.09.2006
GUERRERO MAPUCHE (Haikú

En la injusticia
podrá tapar mi boca
la madre-tierra.

 
NeweN,21.09.2006
Ya se subieron las fotos del Tendedero del Parque.

bLo que no se vió./b
(algo de análisis compartido para quienes asuman la actividad)
- Aunque estaba dentro de lo posible, el lugar y árboles elegidos estaban ocupados por toldos y comercio, por lo que nos trasladamos dos veces hasta dar con el lugar ideal. No era previsible a no ser con un año de anticipación.
- El Lugar era ideal en cuanto se concentraban y transitaban miles de personas, pero la cantidad de estímulos a los que estaban sometidos, tanto por el comercio como por las fiestas y música, hacía difícil competir con ellos.
- Los lugares ideales son aquellos que en sí acogen el paseo o tránsito lento de personas y familias, pudiéndo romper la rutina. Si se hace en ferias o lugares de venta, informar visualmente al paseante sobre el sentido de la actividad.
- En lugares con viento excesivo, las hojas pierden la verticalidad y exigen al lector afirmarla, algo podemos aprender de los quioscos de diarios y us forma a sujetar los períodicos.
- El tamaño ideal para el tendedero es Doble Carta, pero implica mayor costo y dificultad de impresión.

Ojalá pudiéramos compartir otros aprendizajes.

Abrazos
 
indianala,25.09.2006
Hola poemme no abre la pagina de las fotos, por favor fijate si pueden solucinarlo! Las quiero ver!!! Gracias y saludos.
 
_poemme_,25.09.2006
Nuevo blog Letras Sin Fronteras

http://www.letras...
 
curiche,25.09.2006
Creo que hay que hacer como los vendedores de volantines y si, es probable que el dia y el lugar. P´tas compa newen, si cuando juimos no había nadie y era el lugar del camping.
pero, lo esencial es que la actividad se hizo y la convicatoria a los cuenteros fue buena, trece un numero importante.
 
curiche,25.09.2006
ah y pa la otro hay que inventar una cajita como las de colectas, nunca debemos perder de vista eso, que alguien puede hacer un aporte y hay que tener la disposicon para hacerlo. El amigo que llegó se habría puesto con algun billetito.
recordemos que la casa taller cuesta money
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]