TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / A LA ATENCIÓN DE LOS CUENTEROS ESPAÑOLES - [F:14:6000]


Gadeira,25.04.2006
Amigos y compañeros españoles, es necesario para la total compresión de lo que paso a informaros que procedáis a la lectura del foro LETRAS SIN FRONTERAS ubicado en esta misma página; allí os podréis enterar del magnífico proyecto ideado por los compañeros chilenos. Una vez realizada esa lectura, nos reuniremos aquí para que cada interesado deje su apoyo y autorización personal para formar parte del proyecto.

Información tras la lectura de LETRAS SIN FRONTERA.


Cada cuentero español dará licencia para que un máximo de tres de sus obras, elegidas y numeradas por orden de preferencia, pasen a disposición del grupo chileno que a su vez las darán a conocer al público en las calles de Chile de la forma original y bohemia que ha sido diseñada.

A su vez y para facilitar la labor de los patrocinadores, yo personalmente recogeré los datos de cada uno de vosotros y los presentaré en el libro de visitas de Wara. Queda a vuestra elección canalizar la información vía directa con el anteriormente citado compañero.

El objetivo desde España será extender sin fronteras las obras de los compañeros extranjeros, empleando la misma técnica o aquella otra que se adapte mejor a nuestras costumbres y sentires. A mí personalmente colgar una colada de versos y cuentos prendidos con pinzas de tender entre árbol y árbol, farola y farola, banco y banco de un parque por ejemplo, me parece preciosa.

Bromeábamos hace unos días con los compañeros del foro diciendo que una pregonera de dulces y chucherías, ya andaba contratada para el evento.¿Os imagináis?...

¡LLevo poesía oiga! ¡Al rico haiku de canela! ¡Al cuentito garrapiñado!¡El ensayo Oiga! ¿Quiere qué le lea un cuento señora? ¿Señor una poesía?...¡es gratis!

Sería lindo, no me digáis que no.jajjajj.
Venga españolitos anímense, qué no se diga.

 
Gadeira,26.04.2006
Un dato más, junto con el título de la obra elegida y el orden de preferencia que le adjudiquemos, indicaremos el puesto que ocupa en nuestra edición. De esta manera se agilizará la labor de localización y posterior copiado.Gracias.
 
Galeona,26.04.2006
Gadeira, me parece una idea preciosa. Al leer tu exposición, he cerrado los ojos e imaginaba a una placita recoleta, ubicada en el precioso Chile, atiborrada de curiosos que hojean los trabajos de todos los cuenteros... esperemos que este proyecto llegue a buen fin.
Mi apoyo es incondicional, y si hiciera falta de mi ayuda, para recopilar textos o cualquier otro trabajo, no dudéis en comunicármelo.
Un abrazo Mª José
 
susurros,26.04.2006
Voy a leer lo de letras sin fronteras, pero me parece una idea hermosisima...
 
Noguera,27.04.2006
Rosario, contad con mi apoyo y con mi ayuda humilde.
Me parece un proyecto genial y ambicioso. Y por supuesto precioso.
 
raes,27.04.2006
Bueno, gade, ya sabes, estoy a tus órdenes.
 
margarita-zamudio,27.04.2006
Me encanta. A ver ¿cuántos quilos de cuentos y cuántos litros de poesía puedo mandar?
 
Gadeira,27.04.2006
¡Tres obras! tres a elegir.Por favor leed lo que os indico arriba.
 
raes,28.04.2006
Sita gade, aquí tiene los títulos de mis textos exhibicionistas :-P en orden de preferencia:

1.-Turbulencias

2.-Fragmento des

3.-Canción de la musaraña que soy

Espero que salga bien, y que pronto los cuentistas estemos colgando al sol de... de todas partes.

Besitos!!!
 
raes,28.04.2006
yo, propongo copiar los poemas y pegarlos en el mensaje del LDV de la coordinadora en cuestión, para ahorrarle los trámites de tener que buscarlos etc, etc... Es más cómodo. Yo lo he hecho, aunque aquí solo diga cuales son... Venga, animaos!!!! Cuanto antes tengamos todos los cuentos, antes comenzará la colada!!!
 
apeman,28.04.2006
gadeira, raes y demas cuenteros, soy de zaragoza , voy a preguntar en la uni a ver si me ceden una sala de muestras de la biblio de filosofia y letras o, en su defecto, alguna parte del campus.
Muy buena iniciativa esta, espero poder ayudar y q zaragoza me deje, mi ciudad es algo reticente a este tipo de "novedades"

abrazos
 
El_loco_del_cerro,28.04.2006
Querida amiga Gadeira:

Aquí te relaciono por orden los títulos de mis tres relatos.

1º_ Pipo; el muñeco de hojalata sin corazón.

2º_ El misterio de Rosa: la niña que dormía a su muñeca.

3º_ Relato de un sueño tenebroso.

Gracias, un beso.
 
Gadeira,28.04.2006
¡Esos son mis niños y mis niñas!
Os quiero con locura chiquitos.muacckkkss

¡ Vamos pa la maravillosa Chile!
Vamos a que nos tiendan al sol chileno.
 
Boj,28.04.2006
Amiga Gadeira:voy con los míos:

1.- Despertar

2.- Dueto

3.- Agua.

Besos y adelante.
 
margarita-zamudio,28.04.2006
Los títulos de mis relatos y un poema,y en este orden, son:

1º LA VIEJA PUERTA (relato)
2º UN OASIS EN LA CIUDAD (relato)
3º TU VOZ (poema)

Preferiría que fueran con mi nombre en vez de mi nick.

 
Gadeira,28.04.2006
Ok Marga. ¡A las órdenes de usted mi tenienta coronela! jajjajaj.
 
Soy_Naixem,28.04.2006
aer gadi
explicame si yo puedo hacer algo en Barcelona, de que se trata exactamente.
perdonadme amigos cuenteros, últimamente ando fuera de mi, no estoy al caso de nada, ni siquiera os leo, pero creo que este es un buen proyecto y quisiera hacer algo.
un abrazo a todos.
 
astigitana,28.04.2006
Los titulos de mis poemas son estos:
1º Un cordel en la garganta
2º Arrecifes de coral
3º Que no te apaguen los soles


Gracias gadi.
 
Gadeira,29.04.2006
¡Ole esos españoles queriendo ir a Chile!.
Amigos estamos haciendo algo muy hermoso.
Ánimo sigamos.Y nosotros a devolver la hazaña ¿eh?.
No olvidéis el lema LETRAS SIN FRONTERAS
 
susurros,29.04.2006
Buen pues aqui está mi pequeña y humilde colaboración. Yo miós eligo, aunque confieso me da mucho apuro esto:

1º Nostalgia

2º El beso

3º La caja de Pandora.
 
susurros,30.04.2006
Sabes?, como yo estoy solita (SNIFFFF) en pucela, he decidido que para no correr riesgos de que me detengan o me internen por loca, al verme hacer una colada de hojas en el parque, voy a fotocopiar los textos que se me encomienden y los voy a ir dejando como susurros por los sitios que mas me gustan de mi ciudad. Bajo el árbol de los enamorados del Campo Grande (donde cuenta la leyenda que en un árbol de esa especie se ahorcó Judas y que tiene las hojas rosa en forma de corazón), en la fuente de la fama, en el parque de los almendros en algúno de los rincones escondidos, donde buscan la furtividad los amantes...Aiiis Gadeira, cada dia me entusiasma mas la idea....un susurro.
 
Gadeira,30.04.2006
Mi niña, ¿Cómo es posible que tengamos tanta coincidencia en nuestros pensamientos?.Mira, antes de conocer este proyecto yo había pensado lo mismo, abandonar a su suerte los textos de los compañeros, con su permiso,por supuesto, junto a los míos.Bajo árboles, en las fuentes, por la arena de la playa¿sabbes qué significa eso?.Significa que estamos enamoradas de lo que hacemos, de los compañeros, de sus tierras maravillosas y milenarias, significa que no han muerto los bohemios en este mundo globalizado donde a la preciosa aldea global se la quiere dar por desaparecida.
Al igual que tú ando entusiasmada con la idea.

Pongo en buestro conocimiento que tengo concertada una cita con la Delegación de culrura de Cádiz, a esta empresa se le va a dar la categoría que merece.¡Vive Dios que sí!.

Un beso blandito, mulllido, tierno y cálido para mis compañeros queridos.
 
Noguera,30.04.2006
Amiga Rosario: Te copié los tres cuentos. Sus titulos:

1.- Cara de café
2.- El burro del hornero
3.- Pablito ya no se miere

Saludos.
 
Galeona,30.04.2006
Es bonita la idea tuya susurros, como la de Gadeira.
Esto ya se hizo en España con el Postismo. Vanguardia que apareció en la posguerra española Rompe con los "ismos" Cubismo, Dadaismo...Sus maximos representantes son: Eduardo Chicharro, Carlos Edmundo de Ory(tengo el placer de haber participado en un taller que dió en Cádiz, sobre el poeta peruano Cesar Vallejo). Los postistas dejaban sus manifiestos y obras por las calles y parques para que la gente las leyera. Es un movimiento que habría que explicar largamente. Me gustA por su idea renovadora que integra el "juego" que para ellos significa darle un gran valor a la niñez, etapa de auténtica libertad de la imaginación. Nace como una acción de contraste en el franquismo ante el orden y el sistema moral que se imponía publicamente.

Os juro a ambas que en cuanto salga a la calle, dejaré un poema mío en cualquier banco o parque.
Si te animas Gade, dejamos uno cada una. ¿Vale? Besitos.
 
raes,30.04.2006
Vaya!!

Galeona, muchas gracias por el apunte... casi pensaba que me estaba transformando en un genio, o algo así... porque desde antes de conocer la historia esta de las Letras sin Fronteras, o el postismo(de nuevo gracias), me he dedicado/me dedico/me dedicaré a empapelar las paredes de A Coruña y bisbarra, con mis versos... y en paradas de autobús, entre las hojas de libros de bibliotecas...
Gracias también, porque además de genio, suelo tender a pensarme loco :-P peeeero, ya veo que no soy el único demente genial del mundo... GRACIAS!!

Y hago un aporte para audaces(y audazas?): ¿qué tal recitales espontáneos? Las víctimas estarán sitas en la cola del paro, en la Seguridad Social, en el edificio de Hacienda más cercano... En la entrada de un hospital, los juzgados, las comisarías, a la vera de medio quilo de costilleta de ternera recién servida en un mostrador... Todo esto, como treta personal y/o como añadido a las Letras sin Fronteras, y sin menoscabar el Tendedero, claro. Creo que puede ser divertido. Sobre todo divertido. jijiji...
 
Galeona,30.04.2006
Me gusta mucho tu aporte rais, lo mismo me voy de vacaciones este verano por tu tierra y juntos "hacemos de las nuestras" jejeje por supuesto, con nuestras letras(no de cambio).
Un saludo cariñoso Mª José
 
Gadeira,30.04.2006
Al volver a leer lo que he escrito me he dado cuenta de que he cometido una enorme falta de ortografía, su fuese sobre una ese o una ce o una zeta diría que se me coló mi andaluz pero¿ "Buestroooo"? con BEEEEE ¡eso ha sido un lapsus,lo juro por Mafalda! jajajaj
 
Gadeira,30.04.2006
Mapunten a Galicia ¡Qué voy con la galeeee!
 
susurros,30.04.2006
esto es puro romanticismo, ajaja aiiiis estoy hasta nerviosaaaaa, ajajaja... un susurro
 
Soy_Naixem,01.05.2006
raes, amigo
te apuntas para un encuentro de letras sin fronteras?
me da igual en Galicia que en Catalunya.
que dices?
organizamos?
 
raes,01.05.2006
uuuh

 
Gadeira,02.05.2006
Hago pública aquí una idea.Mientras esperamos,órdenes precisas sobre los textos y cuenteros que distribuiremos, mientras que coordinamos cómo llevarlo a cabo, entre nosotros podríamos hacer la versión LETRAS SOBRE EL PAISAJE.

Ejem. Susurros que está entusiasmada con la idea, elige tres escritos, le hacemos fotocopias y durante una semana vamos dejando a susurros por bancos, árboles,la playa,el puerto,la Uni ,¡LOS PUB! ¡Qué se yo!.Lugares. de nuestras ciudades. y así cada semana un compañero.De una cosa estoy segura eso provoca una reacción en cadena.Ahora bien,yo lo haría dando la información en algún medio de comunicación.Los grandes pueden que no hicieran caso de momento pero siempre hay alguno de esos que andan locos por decir algo nuevo.Podríamos incluso encontrar tiendas que nos regalasen fotocopias a cambio de escribir a pie de pagina una pequeña publicidad. (¡asco de mundo ! jajajj) Es una idea pero puede funcionar.
¿Qué pensáis?.
 
Soy_Naixem,02.05.2006
es buena idea gadi, lo que veo raro es eso de las fotocopias gratis a cambio de publicidad.
no se, no creo que a los comercios les interese eso.
¿no sería mejor hablar con el ayuntamiento o alguna coordinadora y colgar los escritos un fin de semana en cada ciudad?
asi, a lo bestia; cada finde en una ciudad española.
igual me he pasado, pero seria genial porque durante varias semanas se leerian los textos y tal vez algunos cuenteros podrian desplazarse a las ciudades próximas,
se me va la olla?
 
margarita-zamudio,02.05.2006
Me parece muy buena idea.
 
susurros,02.05.2006
Carajoooo, seria estupendoooo... Os imaginais a personas totalmente desconocidas mandandos emaisl al haber caido alguno de vuestros textos en sus manos?. Yo ya me veo cosa del tipo: Ais susurros que moñas y empalagosa te pones,a jajaja esto va a ser fruto de la hormonas, ajajajajajja... :PP. Si queréis nos podiamos embarcar en esta idea todos pero YAA. Tomamos de aqui los titulos de cada uno que se quieren dar a conocer y ... a morir por Diooos!!... si sale con barba San Antonio y sino La Purísima, ajaja... smuuackis de buenos dias a todos... un susurro.
 
Soy_Naixem,02.05.2006
aer susurros, te veo más que dispuesta, dime, donde vives?
 
Gadeira,02.05.2006
Pues igual hago el primer experimento contigo sus, si tú me lo permites claro.
 
Gadeira,02.05.2006
De todas formas , por favor, esto ha sido una idea que ha surgido al hilo y me parece igual de bonita para llevar a cabo , pero no olvidemos que nuestro objetivo principal es LETRAS SIN FRONTERAS.
 
susurros,02.05.2006
Yo soy de Valladolid, de donde no hay nadie ni cerca, ajajaja... por eso lo de tender textos en un parque me da un poquito de reparo, por si me detienen por loca, ajaja.. Le dije a Gade, que yo fotocopiaria los textos y los dejaria en los lugares que mas me gustan de mi ciudad.... un susurro.
 
astigitana,02.05.2006
Todo esto me parece una idea fantastica, contad conmigo para lo que sea.
 
Balthamos,02.05.2006
En Valencia está puesta en estos momentos la Feria del Libro. Se podrían repartir cuentos/poesías/relatos con un link de la web para promocionarla un poco. Yo estoy dispuesto a repartirlos cuando vaya, pero tampoco estaría nada mal que alguien me acompañase Si a alguien de Valencia se le ocurre otra idea yo me apunto sin dudarlo.
Creo que en otras ciudades la Feria del Libro también se acerca, sería un buen lugar donde colgar los cuentos, repartirlos o simplemente dejarlos caer.
 
Balthamos,02.05.2006
También se podría quedar en el chat un día para poner ideas y luego las que se elijan ponerlas aquí para los que no pudiesen asistir. Si no también se puede usar el MSN, aquí pongo el mío:
bkddhr@hotmail.com
 
Gadeira,02.05.2006
Okis Balthamos te agrego.En cuanto al chat de aquí, me temo que no furula, vamos que no funciona.Compañero de esa zona es noveccento, pero en estos momentos está destinado en el extranjero por un año.una pena porque él se prestaría para esto seguro, aprovecho para decir que este chico que escribe como pocos, recibe pocas visitas porque no se promociona, pero sus textos tienen aromas y colores de Mediteráneo pa encandilar a cualquiera.

La ferias del libro, estupenda idea.

¿Os parece que hagamos un listado de cuenteros que desen la propuesta y pasar a la acción?.
 
susurros,02.05.2006
diooos me estais haciendo soñar despierta!!!... estoy corriendo la voz entre mis amigos que les pudiera interesar...
 
Balthamos,02.05.2006
Si quereis puedo montar un chat en un host gratuito para la ocasión. Me suena de otra persona de Valencia de esta web, le pondré un mensaje en su libro de visitas para que se pase por aquí a ver si le interesa.
 
Balthamos,02.05.2006
Bueno, estoy haciendo una pequeña web, de momento hay una página donde se explica un poco en que consiste Letras sin fronteras y luego hay un chat que ya funciona. De momento el link es un poco complicado, pero espero que en breve funcione otro más fácil. Aquí os los pongo:
http://www.freewe... --> El que de momento funciona
www.letrassinfronteras.tk --> Funcionará dentro de poco, espero...
 
Soy_Naixem,02.05.2006
ya tenemos chat!!!!!!!!!
ya tenemos chat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gadeira,02.05.2006
Paso a explicaros, así que atención chicos.

*Me he puesto en contacto con el personal de La Delegación de Cultura de Cádiz, se nos pide en un primer lugar un informe por escrito del proyecto en el que se detalle en qué consiste LETRAS SIN FRONTERAS, os anticipo que estos informes se suelen presentar con una introducción para luego pasar a exponer objetivos,metodología, actividades previstas e incluso condicionantes, es decir debe ser un texto claro y a poder ser "INTELIGENTE", que muestre además el entusiasmo y la disposición de quienes lo presentan.
Acto y seguido, el proyecto pasa a disposición del departamento encargado.Si es aceptado, puede llegar incluso a recibir respaldo económico, que tan sólo en el caso de haberse cerrado el presupuesto, debería aguardar al año siguiente.

Lo que os expongo no es moco de pavo.Esa es la vía oficial a seguir ; la otra opción, la popular, es la del reparto a mano, por supuesto mucho más bohemia y adecuada a nuestro sentir pero evidentemente gravosa al bolisllo.


EN EL FORO LETRAS SIN FRONTERAS, el .compañero NeweN expuso una síntesis bastante buena sobre objetivos y metodología a seguir.
En cuanto tenga más información os la paso.Prepararé ese primer perfil del borrador y luego os lo presentaré, por supuesto si alguien lo va teniendo claro puede ir aportando objetivos, metodología etc.

Eso sí, no podré tenerlo hasta la semana que viene, preparo el encuentro con un compañero de las páginas para este fin de semana.Le haré de guía túrístico jjajjajja. (nos visita desde Israel)
¡Genteeeee! ¡Me voy a dar un abrazo con un compiiiiii! Un cuenterito amigo muy buena gente ¡Qué wuayyyy! ¡uichhhh, qué nervios teño! lalalala lala lala
 
Gadeira,02.05.2006
Balthamos, el proyecto LETRAS SIN FRONTERAS no es español, sino chileno.Fueron los compañeros de allá los que tras una reunión de cuenteros ofrecieron la idea del cuentero NeweN. Lo digo para que lo aclares en la dirección que nos has ofrecido.Gracias compañero.
 
Gadeira,02.05.2006
Otra cosa Balthamos, ¿trabajas en alguna actividad relacionada con la enseñanza? Lo digo porque has bordado la forma de exponer los objetivos jjajja,muy propios de los maestros.
 
Balthamos,02.05.2006
En principio había creado la web para ayudar en el proyecto que se va a realizar aquí en España, pero como veo que de las dos personas que han entrado en el chat una es española (Naixem) y la otra era de Perú lo cambiaré para que sea para todos.
Con respecto a tu pregunta de si trabajo en alguna actividad relacionada con la enseñanza he de decir que no, tengo 17 años y soy estudiante de 2º de Bachillerato. Pero como me gustaría dedicarme a escribir por fuerza tengo que aprender a expresarme bien y a exponer bien las cosas, o al menos lo intento
Nos vemos en el chat, ahora que lo tenemos
 
Balthamos,02.05.2006
Cambiado, ya no pone lo de proyecto español
 
raes,03.05.2006
Jousss... gadeirita... a mí no me hace nada de gracia eso de contar con el respaldo de las instituciones públicas y su burocracia... Me conformaría con su permiso... peeeeero estoy haciéndome mayor(en este sentido al menos) y sí, vale, joder. Debo reconocer que es la mejor vía. No la mejor, pero quizás sí la más efectiva. Solo te pediría, aunque sé que lo harás, que vayas con cuidado: los altos mandos del funcionarado, los mandos medios, incluso los manditos, tienden a desvirtuar las cosas, a deformarlas, y a quedarse las ideas y los méritos. Pero sigue ahí, yo me pelearé mañana con los de Coruña :-P

Besitooooos!!!!!
 
Tildur,03.05.2006
¡¡Yo me apunto!!!

Si puedo, colaboraré con mi compatriota Raes. Si no, a distribuir lo que buenamente pueda (yo y mi bolsillo) por los sitios que vea...

Gadeira, te envio mis textos, por oden de preferencia

1- Juntos
2- La hora de los poetas
3- Soledad


Y Raes, si quieres te acompaño a hablar con los "Señores de Arriba".

Lo de lograr algo de publicidad en los medios... ¿y si mandamos cartas a los periodicos para que lo publiquen en la seccion de cartas de los lectores? Creo que estaria bien, estaría bien una carta "firmada" por los que podamos, y que cada uno la enviase a los periodicos de su zona. Asi, ademas de que nos la pulbicasen, llamariamos la atencion de los propios periodicos, e igual alguno se interesa... en fin, dejo de soñar (por el momento).
 
Gadeira,03.05.2006
Tildur tu idea de dar aviso en medios de comunicación ya la hemos contemplado.Pensad que ahora estamos en la fase organizativa y que si los altos mandos como dice raes nos fallan, no hay problemas, aquí estamos todos, nos rascamos un poco el bolsillo hasta donde buenamente podamos.

Balthamos, chiquita, es un placer contar con la sangra joven en este tipo de acontecimientos, tus diecisiete años son maravillosos.Tan joven y adorando la escritura, dominándola a estas alturas de tu vida ¡Qué maravilla!.Paso a ingresar tus textos en carpeta de envío a Chile.

Un beso y hasta pronto reguapos-as.

 
susurros,03.05.2006
aiiiis, estoy hasta nerviosa con toooda esta movida, ajaja si seré tontaaaa!!... Tiene que salir algo bonito, ya vereis!!...un susurro.
 
Soy_Naixem,03.05.2006
Tildur, yo te firmo esa carta y lo que sea.

HAY ALGUN CUENTERO EN CATALUNYA INTERESADO EN EL EVENTO????????????
 
wara,03.05.2006
Desde Chile.
Hola amigos, mí nombre es Carlos y soy el coordinador o encargado en Chile de exponer sus textos en el tendedero.
quiero que sepan que estoy muy contento por su participación y creatividad, de verdad que es bueno para el alma saber que ustedes viven esta iniciativa.
Mí amiga Gaeira está contacto diario y espero pronto sus letras.
Desde esta tierra se despide su servidor y amigo.
un Abrazo en la distancia.
psdt. como iniciativa propia, comunico a ustedes que los textos Españoles, además de ser tendidos en un lugar centrico de Santiago, serán leidos en el programa radial Antología Popular y tendidos en la única plaza de Chile que lleva el nombre de Victor Jara, ubicada en la comuna de Pudahuel.
en lo posible tomaré fotografias y las envio a su correo letras sin frontera.tk
 
Gadeira,03.05.2006
¡Ole! ¡Oleeeee! Estoy toa emocioná con los bellos de punta me has puesto Carlos.Graciassssss.¡ Ay 1 cuánto daría tenerte cerca pa pegarte un besazo superapretao.¡Uichhhh qué estoy muy contenta caramba!!.
¿habéis leido? nos leerán en la radio y colgaremos en compañía de Victor jara (esta vez ya si que se me han cambiado los pelos de punta por lágrimas).

Victor Jara.... Amores ¡en la plaza de Victor Jara! , Victitor Jara, ¡qué grande serás por siempre!te pudieron quitar la vida en aquel estadio, pero la voz nooooooo.jamás de los jamases.

Wara ,gracias.
 
Balthamos,03.05.2006
De momento el link de www.letrassinfronteras.tk no va. Debería haberme llegado un e-mail diciendo que ya está disponible, pero al parecer ha habido un error :S Por ahora se puede acceder desde un link más largo: www.freewebs.com/balthamos22/index.htm
En la web se ha añadido una sección para los participantes, para saber de donde es cada uno y así facilitar el contacto con gente de la misma ciudad para organizarlo todo. Por ahora eso es todo.
 
susurros,03.05.2006
dios me estoy perdiendo... que es eso de la web?... voy a cotillear... un susurro.
 
Balthamos,03.05.2006
Cuentos que me gustaría que se enviasen míos:

1.- Tu sabor (Narración - Romántico)
2.- Reino de Sueños (Reflexión/narración - Crítica)
3.- Ladrón de Eternidad (Poesía - Fantasía/terror)

A parte de la categoría acompaño cada texto con su género. Si se van a repartir, así es más fácil.Se llevan en una carpeta organizados, por ejemplo:

-Poesía: Amor, Fantasía, Terror, Aventuras, etc...
-Reflexiones: Crítica, etc...
-Cuentos: Amor, aventuras, ciencia-ficción, intriga...

Se le pregunta a algún viandante sobre que le gusta leer y según lo que responda se le da una u otra. Junto a cada cuento irá en la cabecera de la hoja el nombre del autor y un link de la web www.loscuentos.net
Si los cuentos se van a colgar así también pueden estar organizados y la gente leerá lo que le interese.
 
Boj,03.05.2006
estoy en el chat!
 
Boj,03.05.2006
realmente existe
 
Gadeira,03.05.2006
Entraré en el chat cuando termine mi trabajo.hasta ahora
 
Soy_Naixem,03.05.2006
ESTOY SOLA EN EL CHATTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
 
oxidiana,04.05.2006

estoy contigo
 
Soy_Naixem,04.05.2006
gracias!!
 
Balthamos,04.05.2006
Venga gente, pasarse por el chat!
 
Soy_Naixem,06.05.2006
AER QUERIDOS COMPATRIOTAS

y me dirijo así a vosotros porque creo que todos somos españoles.
quisiera que alguien me contara como se escribe una "carta al lector"

quiero buscar apoyo en los periódicos para organizar el evento en mi ciudad, pero no se como hacerlo.

gracias de antemano
 
Gadeira,06.05.2006
Ya conseguí por fin entrar en el chat, hasta ahora no había podido entrar,galeona me aviso que probablemente necesitaba instalar el java, así fue.

No tenemos eñes ni tildes, así que no hay "cono que valga " A hacer punetas las puneterías.Palabrotas en nuestro chat??? No, no no ,jamás de los jamases. Y es que claro " Espana es diferente" jajajja.
Encuanto a las tildes cuando escriba líquido, nadie sabrá si quiero liquidar a alguien...Por ejemplo gale, líquido elemento, compañera, te liquído por pesada, suelta el teléfono de una vez que el asunto ya se liquidó.¡Ea! ahora la gale y yo por no gastar no gastaremos ni en teléfono y lo ahorrado lo "fundimos" en fondues,copas y pub bailongos.
¡CONO qué wuay esto del chat!

Gracias Balhtamos has diseñado un agujerito perfecto donde mirarnos .Cuenteritos venid a nuestro chat.¡Al ataquuueeee! cuenteritos vamos allá a charlotear.Contadme cuál es el mejor detergente, vuestro champú preferido, cuál es la frase que más odiáis de vuestra suegra,cuál es tu lado preferido de la cama y sobre todo contadme de vosotros.¿Besoteeeessss!
 
Soy_Naixem,07.05.2006
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA

DONDE ENCUENTRO AYUDA PARA EL EVENTO???????
 
Balthamos,07.05.2006
¿Ayuda de que tipo?
 
Gadeira,08.05.2006
Esta semana le paso a wara muestros textos, de momento, nadie más se nos ha unido.
Preparo el proyecto para que esté listo y poderlo presentar en La Diputación en el departamento de cultura.

Rosa,yo creo que puedes preguntar en el Ayuntamiento,allí te pueden informar.
 
raes,08.05.2006
Rosario, señora amiga, sita Gade... Después pasará por todos el grueso de poemas, verdaz?? Es decir, el conjunto de poemas foráneos y locales para que podamos colgarlos... o cómo será la historia? Sí, verdad, eeeh??
 
Soy_Naixem,08.05.2006
gracias Gadi, espérame, aún no he elegido los mios, esta noche sin falta te los paso.
gracias.
 
susurros,08.05.2006
uum pero esto sigue en marcha?... aiiis me siento mas sola que la una en pucela.. snif... bueno yo como he dicho haré lo que ya comenté...ein? a veces no me entiendo ni yo, ajajaja... Avisar cuando entreis al chat y asi podemos charlar todos.. un susurro.
 
Gadeira,08.05.2006
Ok, nos damos aviso de entrada en el chat.
Todo sigue en marcha y...susurritos ¿tú sola? ..de eso nada cariño.Aquí estamos todos
 
Balthamos,08.05.2006
Ok, me conecto al chat ahora, son aproximadamente las 4, estaré conectado hasta las 9 mientras estudio. Os espero
 
wara,11.05.2006
amigos:
que me ha llegao despaña los mejooorez textos para tenderlos en la tierra de Neruda.
........bueno espero tener pronta respuesta a este evento y estaré en aviso para ustedes.
un fuerte abrazo
carlos
 
Gadeira,11.05.2006
Ya habéis leido a wara,los 12 X 3, es decir 36 textos españoles, los nuestros, estarán mañana viernes en manos del pueblo chileno.
Chicos, ¿es o no es maravilloso?.
Ahora España queda a la espera de los vuestros Carlos, andamos diseminados pero sin duda aflorará el ingenio. Al igual aprovechamos el encuentro en Cádiz, el 24 de junio que es cuando más número podremos formar.
Atentos y agradecidos, esperamos noticias.

Los sueños se cumplen.

Un beso a todos.

 
Gadeira,12.05.2006
Pero bueno ...¿Dónde estáis todos metidos?. Ya sé...como es finde...¡hala!, si te he visto no me acuerdo ¿no? A pasear con la señora y los niños o con el futuro ex de turno jajajja ...Pues que sepáis que en estos momentos un texto vuestro al que se le ha adjuntado una hoja de árbol chileno, puede estar siendo leido....¡Ayyy! ¿pero es que soy la única que va a estar emocionada ante la idea de wara y sus hojas de árbol? ...¡vamos , digan! ¿Qué sienten? Expresen sus sentimientos compañeros, es gratis.
 
Balthamos,13.05.2006
Pido perdón por mi ausencia, pero estoy en las dos últimas semanas de curso y tengo un montón de examenes, en cuanto los acabe volveré con fuerzas renovadas :P
 
Soy_Naixem,13.05.2006
vuelvo a pedir ayuda para colgar los textos en Barcelona, donde debo dirigirme?
el ayuntamiento pasa de mi :(
 
Gadeira,13.05.2006
Te toca la Universidad Rosa, lo único malo que ya es tarde, los estudiantes ya están casi de vacaciones, pero se toma una primera toma de contacto y se prepara para el cusro que viene.
Yo ya he contactado con un profesor de la Uni en Cádiz, el me llevará a entrevistarme con la persona que lleva ciertas areas culturales...oye Rosa...si la uni de Cádiz se interesa...igual puede contactar con la de allá.
Esto hay que tomarlo con paciencia.Como todo proyecto serio hay que atarlo en corto.Con todo y con eso...¿quién ha dicho que no podamos escoger a un grupo de amigos de cada localidad, sin que tengan por qué ser cuenteros y repartir los textos de los compañeros,nacionales y extranjeros.
Yo pienso hacerlo desde luego.
Un beso muy grande.
 
susurros,14.05.2006
donde estan los textos que nos corresponden?... me compré un equipo multifuncion para sacar fotocopias y hacer lo que dije.... voy a leer desde el principio a ver si lo veo por algun lado...
 
Gadeira,14.05.2006
No nos han sido enviados sus.pasaré a hablar con wara por si quiere comenzar sus envíos.
 
Soy_Naixem,22.05.2006
me acaban de contestar de mi ayuntamiento.
tengo que exponer que queremos hacer, donde, cuando...
alguien me ayuda?
 
migueltr,22.05.2006
Cambio 10 cuentos de 10 diferentes cuenteros mexicanos (Que ya autorizaron su participación a Letras_sin_Fronteras) por otro tanto igual de cuentos españoles.
¿Quién le entra al intercambio?
 
Soy_Naixem,22.05.2006
yo me apunto, pero no se que hay que hacer.
señorita Gadeira, infórmenos por favor.
 
Soy_Naixem,22.05.2006
por cierto, necesito textos, tal vez en mi ciudad pueda exponerlos en una plaza o una rambla.
 
Gadeira,22.05.2006
A ver.Comencemos por ordenar ideas.
1º Pedir a wara el envío de una lista de compañeros que quieran ser leidos y el título de sus textos.

2º Proceder otro tanto con el compañero migueltr.México


3º enviar nuestra participacion a México

4º Proceder por separado a propagar los textos cada uno en su ciudad de la forma que le parezca más oportuna o concierte con su municipios.

5º Es una pregunta ¿escribimos un texto sobre el proyecto que sea aplicable para todos nosotros? Un proyecto donde queden recogida la idea y objetivos de letras sin fronteras.

Si os parece lo redacto o lo vamos redactando entre todos y lo subimos al foro.Será nuestra carta de presentación.

El resumen sería que una vez tomadas notas de los autores y las obras que desean se les hagan públicas (un máximo de tres por cada cuentero), cada uno de nosotros proceda a imprimirlas y a fotocopiarlas en el número que les sea posible, una vez en este punto y ante la imposibilidad de reunirnos masivamente para este evento, nos la tendremos que ingeniar por separado.Propongo limitar también el número de cuenteros por bloque.¿Qué tal los treinta primeros?.
Por favor opinad, en Chile se han llegado a reunir veintisiete compañeros, nosotros lo tendremos más difícil. Gracias.
 
Gadeira,23.05.2006
ATENCIÓN Primer contacto fijado. El Decano de la Universidad de Cádiz se compromete a avalar las copias de los textos ... ¡Yuuuuujuuuuu! ¡Fuiiiii, Fuiuuuuu!. Venga chicos de Uni a Uni me entrevisto con el Decano en cuanto un profesor de la Universidad amigo mío me concierte la cita. Pretendo que cuando comience el curso la implicación sea además a nivel docente.
Así podreís ir a las vuestras diciendo en Cádizzzzzz ya esta la Universidad colaborando.
Bueno comenzó la puesta en marcha que consistía en no gastar pasta de nuestros bolsillos en copias, ahora hay que implicar a Cultura.Voy a por ello. jejjejeje lal lalala lala



Lala lalala lalalalala lala .
 
Soy_Naixem,24.05.2006
gadi, lo que la carta de presentación, prefiero que se haga pública o que alguien me la pase, yo soy muy mala pa eso.
mi ayuntamiento tambien se ha interesado, si se le plantea bien, creo que podré colgar un tenderete en Hospitalet, al lado de Barcelona.
 
Gadeira,24.05.2006
ok Rosa.Entonces la preparo y os la paso , a ver qué opináis.
 
susurros,25.05.2006
necesito saber como va esto.... carajo pense que iba a ser todo menos complicado.. me muero por repartir los textos....animo!!
 
buhomatrix,25.05.2006
Rosa, voy mal de tiempo para que nos veamos pero me gustaria ayudar en todo lo que pueda, te escribire un correo. Escribeme. Dime algo.
Gadeira, pasamelo a mi tambien, por favor, vere que puedo hacer.
No se bien quien reparte los textos ni como va el tema (osease que no me entero de nada, pero decirmelo, ultimamente estoy bastante liada y ando corta de iniciativas... y como no, de pensar) de todos modos besos y abrazos para tod@s. Buenas noches desde Barcelona.
 
Gadeira,25.05.2006
A ver, ya están en mi poder los textos de los cuenteros mexicanos. Me han sido enviados a mi correo por migueltr; así que todo aquel que quiera ir haciéndose con ellos por favor que deje su dire de correos si es que no la tengo ya en mi libro de visitas o aquí para enviarle los textos. Sigo esperando los cuentos de Chile.wara anda ocupadísimo estos días.
Con los textos en nuestro poder ya podemos ir dándole salida al proyecto.
Tendré tiempo este fin de semana para preparar el informe a presentar en los centros oficiales.

Las letras sin fronteras están vivas, aunque aún se hayen en el útero materno.¡Venga.!..dos pujos más y ya están aquí.
 
Gadeira,30.05.2006
Se comunica a los cuenteros españoles que el próximo día 11 de junio en la plaza Víctor Jara en Chile, se procederá al colgado público de los textos de los cuenteros españoles. El compañero wara me ha pedido que os lo haga saber.
Mañana procederé al envío de los textos de los compañeros mexicanos a los compañeros españoles que ya me lo han solicitado.
Sigo en espera de recibir los textos chilenos.

YA SABÉIS EL DÍA 11 DE JUNIO, SEREMOS LEIDOS POR EL PUEBLO CHILENO Y POR NUESTROS COMPAÑEROS CUENTEROS.PARA MÍ NO PUEDE HABER MAYOR HONOR. GRACIAS CHILE.GRACIAS COMPAÑEROS...NEWEN...WARA...CURICHE...OS CITAMOS EN NOMBRE DE TODOS LOS DEMÁS.GRACIASSSSSS.
 
Soy_Naixem,31.05.2006
yo tambien os doy las gracias amigos chilenos, en que dirección se colgará el tenderete?
tal vez pueda ponerme en contacto con algún amigo para que se pase por alli.
Gadi, yo necesito los textos que tengas.
Buho, yo te escribiré, Selkis tambien está interesada, ya somos tres.

lo que me corre prisa es una carta para presentar en mi ayuntamiento, porfa, ya hace dias que me la pidieron y no quiero que crean que somos unos cantamañanas.

gracias.
 
buhomatrix,31.05.2006
COMPAÑEROS CHILENOS, GRACIAS (me he emocionado...)
Estoy a la espera en recibir los cuentos
Salud y libertad
 
Soy_Naixem,03.06.2006
BPOR FAVOR, NECESITO UNA CARTA PARA PRESENTAR EL PROYECTO EN MI AYUNTAMIENTO O SE VA A QUEDAR EN NADA.
JODER!
HAY ALGUIEN QUE ME ESCUCHA?
 
Balthamos,03.06.2006
Lo siento, pero yo en eso no puedo ayudarte. Pero aun así, que es lo que quieres poner en la carta?
 
Soy_Naixem,03.06.2006
nuestro proyecto y como llevarlo a cabo, es decir que quiero hacer, cuantos somos, de que paises, dode quiero poner el tenderete....
no se escribir todo eso, necesito información.
mi ayuntamiento se ha interesado en el proyecto, pero voy a quedar como una cantamañanas si no les digo nada.
gracias.
 
pilardelmar,04.06.2006
jajajaja
 
Soy_Naixem,05.06.2006
jajajja????????

a mi no me da risa, a mi me da vergüenza que un proyecto tan hermoso se quede en nada, como siempre,
como siempre que lo fomenta segun quien,
que asco!!!!

meteos el tenderete por el culo!

 
Gadeira,05.06.2006
Rosa, Rosa,Rosaaaaaa.Calma chica, el proyecto tiene en España una sóla dificultad y es que estamos dispersos con lo cual tenemos que actuar por separado.Nada se ha acabado, recibiremos noticias de wara y seguiremos sus pasos. Si a ellos les funciona el tendido público sin más que repartir textos en una plaza, pues lo hacemos nosotros y punto.
Yo en cuanto comience el verano,pienso repartir por la playa textos de los cuentreos que me autoricen, con la dire de la página y el correo del autor si éste lo desea.
Nena,¿Dónde está el problema?.
A nosotros nos leen ya pero ya en la plaza Victor Jara el 11 de junio y me voy a dar las patadas por estar allí de alguna forma. Ese domingo me la pasaré imaginando a los compa en su plaza. ¡Joder! ¿es tan difícil ver la parte positiva de las cosas?.
Que te toca repartir en el super, en la cola del banco, a la puerta de la Uni...PoSSSSS se hace chiqui.
Oye ...Rosa...¿Te vienes a vivir a Cádiz?...anda ¿sí? y repartimos junticas los cuentos... jajajjaj No te enfades que te pones mu fea ¿eh?. A ver...riete.... A ver a ver... y essssssoooooo
 
Soy_Naixem,05.06.2006
no pienso repartir nada, no pienso participar.
he quedado mal con mi ayuntamiento, hace dias que pido por favor que se me ayude a hacer una carta y encima se rien de mi.
venga hombre!
 
Soy_Naixem,06.06.2006
Escribí como pude, sin saber nada sobre cartas oficilales, pedí un emplazamiento, concretamente la Rambla Justo Oliveras en domingo, dónde ahora que es primavera, mcuhisima gente pasea sin prisa; pensé que era la ubicación ideal y me la concedieron.
también les hablé de los niños, pues creo importante que asuman el gusto por la lectura y la escritura, creo que los niños son los hombres y mujeres de mañana y que en ellos está la fuerza y la voz, según sea su educación.
pedí un payaso y limonada para llamar su atención, para que vieran que no todo se COMPRA, que hay cosas QUE NO SE PAGAN CON DINERO.
Me dijeron estar muy interesados en mi propuesta y he pedido a gritos muchos dias, que alguien me ayudara a redactar esa carta con que presentar el proyecto.
No sólo no he tenido respuesta, sino que pilardelmar, que no se quien coño es, se ha reido de mi.
Me habeis hecho quedar mal con mi ayuntamiento, al que le di todos mis datos, nombre completo, DNI, dirección...
Me acaban de escribir diciendo q
 
Soy_Naixem,06.06.2006
que haga el favor de no hacerles perder el tiempo y que no me apoyarán en futuras propuestas.
Esto no me duele por mi, sino por mi hijo que empieza en el mundo de la informática y que, tal vez, necesite alguna vez de su ayuda.

Me habeis herido en lo más hondo, me habies perjudicado, no solo a mi sino a mi hijo y eso no lo perdono.
Nunca lo perdonaré.

bGracias al pueblo chileno, gracias a Gadeira por la informalidad
 
Soy_Naixem,06.06.2006
BDe los chilenos, la conocia de sobras, de Gadeira me ha dolido en lo más hondo.
Que te vaya bien con tu encuentro, yo me quedaré en Sevilla.
 
Soy_Naixem,06.06.2006
buSOLO PEDI UNA PUTA CARTA
 
Soy_Naixem,07.06.2006
por enésima vez vuelvo a disculparme.
cada vez que algo me da rabia entro en un estado lamentable y no se lo que digo ni lo que escribo.
los que me conocen ya ni lo tienen en cuenta, me dejan hasta que se me pasa.
creo que no estoy hecha para participar en foros donde hay tanta diversidad de gente, cada uno con su opinión y su forma de ser,
me duele haber hecho daño a mi Gadi, mi mejor amiga, aqui y en la vida real.
no se que decir, no me atrevo ni a hablarle.
se que esto no es un foro de lamentaciones, pero no se me ocurre que más puedo hacer.
ojalá me perdone y pueda verla en Cádiz, nada necesito más que sus palabras de aliento.
soy imbécil.
 
Soy_Naixem,07.06.2006
Gadeira es la persona más seria y discpuesta que conozco, es admirable su dedicación y la paciencia que siempre ha tenido conmigo,
ojalá me perdone, ojalá.
 
IsamaR,07.06.2006
Vale Soy_Naixem, pero ésta no es la primera vez q pasa eso, y muchos lo sabemos.

Piensa primero qué posteas en los foros, pues su impacto es público, aunq muchas veces fugaz (porq manos mágicas los borran), pero igual.

Por cierto, no leí nada sobre Leti-Renne.
 
Gadeira,07.06.2006
Rosa, por favor,tú y yo nos queremos y eso es lo único que tiene validez, ya no te preocupes bocota que eres una bocota.Ya te lo he dicho, a mi rosa la quiero completa con sus pétalos preciosos y con las espinas...jodía me voy a comprá unos guantes de jardinero pa cuidarte...

Te dejo una canción muy bonita, aflamencá, de esas que se cantan despacito

Jardinero, tú que entraste
en el jardín del amor, dime...
de todas la flores
dime, ¿cual es la mejor?

La mejor es una Rosa
que se viste de color
del color que se le antoja
y verdes tiene las hojas.
Te quiero.

Y bien...cómo decíamos ayer, señores cuenteros tengan en cuenta que se aproxima la fecha del encuentro y ustedes no........ y claro pasará que al......nooooo, yo no haré eso nooooo, a mi me parece mejor que si alguno.............. ¡Vaaaleeee!
 
Soy_Naixem,07.06.2006
el problema Isamar, es que ni pienso, es un impulso, una reacción, mis dedos van más rápidos de lo normal, todo en mi cambia.
pero igualmente creo que tengo derecho a existir, quien me conoce sabe que soy una buena persona, mis amigos me tienen en alta estima y conocen esta reacción mia, simplemente me aceptan, soy un kit completo, no puedo evitar comportarme asi cuando entro en estos estados.
pero si voy mejorando, aunque no lo parezca, si que voy controlándome y aprendiendo a respirar cuando detecto ansiedad en mi.
Gracias por tu comentario.
 
la_bohemia,07.06.2006
Tira todo pa' afuera de una no más Naixem...así eres. Si a los demás les molesta, cambia "la forma"...dilo con gracia. (para dejar a los demás contentos, si esa es tu "atribulación")

Saludos.
 
Soy_Naixem,08.06.2006
gracias bohemia, mi atribulación es esa falta de control, no se trata de dejar a los demás contentos, se trata de que me niego a sufrir una degeneración, como la sufrió mi padre.
se trata de miedo a la pérdida de lucidez, se trata del estigma social.
tal vez sea una queja, una forma de llamar la atención, no para mi, sino para todos nosotros, para todos los "diferentes"
no se, no estoy segura de lo que escribo, ahora mismo sólo dejo ir los pensamientos.
en mis estados de rabia, van muchas cosas de por medio, cosas que ni siquiera se explicar.
el tema de pensar antes de escribir se me escapa muchas veces, tal vez si escribiera con dos dedos me daria tiempo a pensar en lo que voy a decir, pero mis dedos vuelan en el teclado cuando entro en esos "estados" (no se como llamar a eso)
tengo la gran suerte de que mi familia y amigos lo comprenden, no hace mucho me pasó lo mismo con una prima mia a la que adoro, pero ni siquiera se enojó, simplemente esperó a que se me pasara.
tengo la enorme suerte de contar con gente que comprende o trata de comprender, porque se que es difícil, hasta a mi madre le cuesta, pero no sólo me acepta, me apoya, al igual que mi hijo adolescente; ellos no me juzgan, y aunque no comprenden del todo, saben que soy una buena persona, no tengo nada mio, vivo por y para los demás, si me enfadé aqui fue por lo en serio que me habia tomado esta iniciativa, hace 13 años que saco adelante a mi familia yo sola, y ellos saben lo que significa eso para mi lo dificil que es; me desvivo por mis amigos, no me compro nada, hace más de 2 años que no voy a la peluquería porque quiero que en mi casa no falte de nada.
no me pago una terapia para que mi hijo pueda viajar, para que pueda comer bien, para que no le falte su juego en linea, ni el cine, ni un intercambio en Holanda.
es un ejemplo, no lo digo como una víctima pues yo disfruto que sea asi, hago hasta donde llego, pero nosotros "los diferentes" sentimos muy adentro esa sensación de fracaso, de inutilidad, de no estar a la altura social.
y cuando se mezclan varios factores, explotamos.
si yo pudiera cambiar "la forma" y decir las cosas con gracia, no estaría enferma, eso mismo es justo lo que deseo.
a mi más que a nadie me duele y me perjudica crearme enemigos, pero entiendo que no entiendan o que ni siquiera les importe, yo no soy el centro del universo, yo no soy más que una cuentera que de pronto, se dedica a insultar.
entiendo eso y lo acepto.
doy gracias a los compañeros de esta web que me conocen y que aún asi me aceptan y me quieren, y a los administradores por no echarme a patadas.
gracias bohemia, por tu comentario.
 
Gadeira,10.06.2006
DOCUMENTO

La página web con dirección www.loscuentos.net es una comunidad literaria dedicada a los cuentos en español. En ella se puede disfrutar la lectura de autores consagrados a los que se les denomina invitados y autores locales que son los que participan en esta comunidad.

A partir de un encuentro habido entre cuenteros chilenos, surgió la idea de extender las letras de la comunidad virtual a terrenos más tangibles. Al proyecto se le denominó Letras sin Fronteras.

En principio se han establecido los siguientes objetivos.

Objetivo General:
Difundir dentro de nuestros países creaciones literarias y autores de la página loscuentos.net

Objetivos específicos (dentro de una amplia gama):
1.- Generar hechos culturales y literarios de trascendencia nacional e internacional
2.- Promover la libre expresión y fomentar la escritura dentro de nuestras sociedades o entornos directos.
3.- Difundir nuestros textos obviando los altos costos que implica la publicación.
4.- Disfrutar con la elaboración y ejecución de dicho proyecto, implicando a Delegaciones de Cultura, Municipios, Universidades etc

Metodología:

Letras Sin Fronteras es un proyecto que eventualmente incluye a todos los cuenteros de la página que deseen participar. Para ello, cada grupo por país o región debe organizarse y conformar un equipo de trabajo o colectivo, quienes tendrán por tarea seleccionar textos en prosa y/o poesía de cuenteros de otra parte del planeta. Para ello, obviamente deberán contar con la aceptación expresa y escrita del autor para la utilización de los textos seleccionados.
Con esos textos seleccionados, el colectivo montará la actividad llamada “Tendedero de Letras” consistente simplemente en la instalación en un lugar público, plaza, calle o boulevard, de una cuerda similar a las de colgar o tender ropa al sol, en la que con pinzas o “perros” para la ropa, se montará una exposición a la vista de los transeúntes. Esto puede ir acompañado de lectura de textos o cuenta cuentos, música u otras expresiones. El tendedero puede considerar también hojas en blanco y pinzas para que los convocados y transeúntes plasmen en ellas su propia expresión.
Al no tener los autores de los textos la posibilidad de estar presentes en todos y cada uno de los tendidos, que se pretenden internacionales, será del todo valorable realizar un registro fotográfico de la actividad, independiente del que hicieren los medios de comunicación o revistas literarias que se logre invitar. De ese modo el autor podrá disponer de imágenes de la lectura o “tendida” de sus textos.
Como la actividad adquiere poder en la medida que es replicada en todos nuestros países y en cada una de ellas mantiene elementos comunes, el proyecto contempla el uso común y obligatorio de:
nombre LETRAS SIN FRONTERAS, y
LOGO IDENTIFICADOR que habrá de elaborar el equipo creativo.


El proyecto Letras sin Fronteras, se presenta a …( Aquí indicaríamos el organismo al que nos dirigimos) con la intención de obtener cobertura oficial , apoyo socio-cultural , económico, instalaciones etc que hagan factible que este proyecto sea llevado a cabo.
Letras sin Fronteras viene vestido de un especial toque popular. El objetivo principal es llegar al máximo de lectores posibles, sembrar en ellos el amor por la lectura y la escritura; es por tanto una semilla a la que se espera árbol.

Ahora vendría la despedida, agradecimiento etc que cada uno quiera poner atendiendo a las particularidad de su región o país.


Chicos, la mayor parte de objetivos y metodología han sido extraídos del texto que en su día escribió el compañero Newen. para Letras. Ahora este será nuestro borrador, podemos personalizarlo t darle las variantes que consideremos oportunas.
No soy experta ni mucho menos en dirigir nada de nada, así que por favor, aporten, modifiquen, extraigan …cuanto consideren oportuno.

Gracias .Gadeira.


 
Soy_Naixem,10.06.2006
bGÜAU

UFFFFF
GADI, ME ERIZASTE LA PIEL

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gadeira,11.06.2006
No olvidéis la frase chicos ,"Zamora no se conquistó en una hora". Los proyectos o se convierten en realidades serias o se abandonan por utópicos.Creo que Letras merece la pena y no está más que en sus albores.
Hagamos que sea una realidad.

¿Qué somos idealistas y románticos?....Pues sí ...y qué.
 
Gadeira,13.06.2006
ATENCIÓN CUENTEROS ESPAÑOLES LEED.


Os paso el aviso que el compañero wara ha dejado en mi libro de visitas.

wara

mi querida amiga, estoy muy contento pues se realizo el primer tendedero de letras en la plaza Victor Jara de Pudahuel Santiagp de Chile.
espero enviar a la brevedad las fotos y puedas compartirlas con los amigos de España.
te cuento además que no solo se pusieron los textos en los cordeles si no tambien se adornaron árboles, faroles, bicicletas, juegos infantiles y todo lo que habia en la plaza.
bueno en las fotos lo verás.


¿Dónde están esos aplausos? vamos, vamos...plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,.....Muchas gracias chilenos.¡¡Reguap@s!
 
raes,13.06.2006
OEEEEEEEEE, OEEE OEEE OEEEEEEE!!!!!!
PlasPlasPlasPlasPlasPlasPlasPlasPlasPlasPlas!!!!!!!!

Yo quieroooooooooooooooooooo los cuentooooooooooosssssssss!!!!!!!!!! Las fotosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-)
 
Soy_Naixem,13.06.2006
viva Letras
via chile
viva la plaza vivtor jara
joder
joder
joder
acabo de recibir las fotos
joder
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bSIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
Soy_Naixem,13.06.2006
 
Gadeira,13.06.2006
Chicos os he enviado las fotos por correos a todos, si me falta alguno o no les ha entrado por favor me lo comunicáis.

Rosa,¿lloras de alegría verdad mi niña? Es que no es pa menos, ver tu texto pinchado en un árblo chileno, sabiendo po que tu traido y llevado Chiule representa para ti. No me llores mi beba linda.Ese árbol no se muere nunca, te lo digo yo, se llenó de la pasión de los textos de mi rosa catalana.
Soy tan feliz...por mí y sin dudas por el Yo que tengo entregaito perdío a mis compañeros preciosos.

Os quieroooooo
 
Gadeira,13.06.2006
migueltr, prepara el nuevo envío de los textos mexicanos, algún compañero quería ajustarlo, en cuanto los tenga los envía y Rosa o yo os lo enviamos al resto.
Los textos chilenos a la espera también.
 
Balthamos,13.06.2006
http://www.freewe...
 
susurros,13.06.2006
Ais dios miooo...me dieron ganas de llorar...esto es lo mas emocionante que me ha pasado en tiempo... Gadeeeee cuando me mandas los textoooos carajoooo me muero por soltarlos como palomas....
 
susurros,13.06.2006
que estoy llorando coñooo!!, ajaja sere bobaaa, ajajaja
 
Gadeira,13.06.2006
A ver sus y todos los demás ,escuchadme, el compi migueltr (mexico) procederá al envío al correo de rosa o al mío.Está a la espera de que surey le haga unos arreglos a sus textos, en cuanto a los chilenos, ya curiche les informó a los chilenos para que nos los envíen.Aún no lo han hecho

¡Esto fonfona amigos ! jajajajjaj

No eres boba sus, la Rosa y yo también hemos llorado buaaaaa, buaaaaaaa...pero de ¡Alegría y emoción! sniffff, sniffff yo quelo ir a la plaza Victor Jaraaaa buaaaa.
 
susurros,13.06.2006
aqui hay un árbol que siempre me deja con el alma entre andamios. Lo llaman el árbol del amor, te juro que las hojas son rosas con la forma de un corazón perfecto. Dicen que Judas se ahorcó bajo un árbol como este. Justo debajo hay un banco, es un sitio muy transitado...allí dejaré parte de los textos...dioooooooos me moriria porque alguien se pusiera en contacto con algunos de ellos diciendoles... desde Valladolid te mando un saludo ...YO TE LEI.... Ais lo seee... me pierde el romanticismo... Me emociona saber que puedo estar entre las manos de miguel (es mi hermano...que conste) carajooo es como viajar hasta allí... no sé...dejo de decir bobadas, ajaja me emocioné sinceramente... un beso a todos...susurros.
 
Soy_Naixem,13.06.2006
no dices bobadas sus, yo me he jartao de llorar y ahora lo que quiero son textos, de todos los paises, de america, de europa, de australia.
venga chicos!
vamos a colgar amor y cultura por ahi!
ojalá hubiera más letras y menos armas.
 
Soy_Naixem,13.06.2006
Acabo de recibir los textos de los compañeros mexicanos.
Gracias Miguel!
 
Gadeira,13.06.2006
Los textos mexicanos han sido enviados por migueltr a los correos de Soy_naixem, susurros, Gadeira.

Yo he porcedido a enviarlos a
el_loco_del_cerro
Balthamos
Buhomatrix
raes
Quiero por favor que me sigáis indicando quiénes más desean recibirlos.
Un abrazo.
 
Gadeira,13.06.2006
Ese árbol del que habla susurros, el árbol del amor o árbol de Judas, adorna la plazoleta que queda justo delante de la Asociación de Vecinos Los Corrales de la que es presidente nuestro Paco del Río "enduendao", lo conozco y es precioso de verdad.Hace unos días le decía a galeona.....gale, ¿sabes cómo se llama ese árbol?...es el árbol de Judas.Está casi enfrente de mi casa.

Otra cosa

Mañana me dan día y hora para hablar con la Concejala de Cultura sobre el proyecto Letras sin Fronteras.Ya iré contando lo que van contestando las autoridades, por el momento podemos hacer lo que dice sus, repartir textos a mano, olvidarlos en bancos, fuentes etc.

 
Soy_Naixem,13.06.2006
Gadi, quisiera, si es posible, textos de más paises, aqui hay cuenteros de todas partes.
que pasa con Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Panama, El SAlvador...
que pasa con Europa
en Israel tenemos tambien grandes maestros, y en Australia.

Que sea de verdad Sin Fronteras.
Hagamos que todo el mundo se entere, eso no es sólo una exposición de fotocopias, esto es un concierto de amor, paz y cultura.

Los niños son nuestro mañana, son la clave social, y veo importante que aprendan que no todo se compra y se paga con la visa de papá.
Que hay cosas, como los sentimientos, que no se compran ni se venden, se regalan.
Quisiera textos infantiles también, ya puesta a pedir....
Que no me falte mi bocota esta vez
 
Balthamos,13.06.2006
Estooo... Me llegó el e-mail con un documento de texto vacío. ¿Alguien me lo puede reenviar? balthamoswings@gmail.com
Gracias, en cuanto pueda empezaré a imprimir algunos y a dejarlos olvidados.
 
Gadeira,14.06.2006
Balthamos te los envío otra vez y si no te llegan lo intentamos desde otro correo que no sea el mío.A otros ya les llegó,
Me ha encantado eso que has dicho...dejarlos olvidados.
Por cierto tienes el de los españoles?.
 
Gadeira,14.06.2006
Balthamos, de momento no puedo abrir bandeja de entrada, lleva toda la tarde igual.Lo intento mañana y si sigue igual que alguno de los que le hayan llegado que te los envíe.
 
Balthamos,14.06.2006
Ok gracias Gade. Nops, tampoco tengo los cuentos españoles
 
buhomatrix,14.06.2006
Como siempre llegue tarde, pero la emoción me inundo...
Gracias hermanos chilenos...
...

(Gadeira, no he recibido nada...)
 
Gadeira,14.06.2006
Balthamos y Buhomatrix, los envío de nuevo.A ver si hay suerte esta vez.Comunicad si llegan los textos.
 
Gadeira,14.06.2006
De momento imposible, desde ayer por la tarde no puedo acceder a mi bandeja de entrada
 
Soy_Naixem,14.06.2006
yo puedo enviarlos, dejadme vuestro mail.
 
Gadeira,15.06.2006
He enviado los textos mexicanos a buhomatrix y Balthamos. Chicos si falla de nuevo Rosa os los envía.¡Qué raro a los demás les llegó bien!.
Avisad.
 
Balthamos,15.06.2006
Gracias!! ya me llegaron
 
Soy_Naixem,15.06.2006
a alguien le faltan los textos de los compañeros mexicanos?
 
Tildur,16.06.2006
Gade, enviame los textos a mi también, a ver que se puede hacer por aqui!!
 
raes,16.06.2006
Tildur, tengo a españoles y mexicanos... Yo te los paso, si le place a vuaced
 
Balthamos,16.06.2006
Yo solo tengo los mexicanos, pasarme a mi también los españoles ^_^ Enviarmelos a balthamoswings@gmail.com
Graciaaas!!
 
Gadeira,16.06.2006
A raes le ha llegado los textos de los españoles que le envié, encambio a susurros tan sólo algunos.Mi ordenata está algo ido..por fissss "sus" dime qué cuenteros te llegaron y te envío el resto.¿okis?.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]