TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / SÚPERENTREVISTAS II - [F:14:6881]


Superentrevista,22.08.2006


Es para festejar el éxito de encuentro de cuenteros mexicanos en la Cd. de México, el 19 del presente... Felicidades. Hay fotos.

Creo que empezamos con Vincho... El hombre más comunicativo y social de esas reuniones.
 
josedecadiz,24.08.2006

Ah! Por cierto, ya leyeron la última entrevista... Se llama:

SEXO A LA FRANCESA

¿La recuerdan?

Je je. Sí, se encuentra en el nick de josedecadiz. Ya saben, en la sección XXX...



 
josedecadiz,25.08.2006


Oigan yo pensé que ya no les interesaban estas cosas, uuff que susto!

Ja ja ja.
 
josedecadiz,29.08.2006


Ya en impresión la entrevista de Vincho:

SUEÑOS, COPAS Y BOHEMIA

No se la pierdan!

Muy pronto.
 
mosco,29.08.2006
Ya la queremos leer¡¡¡¡
 
BlackElk,29.08.2006
En orden de aparición:

http://www.loscue...
http://www.lo scuentos.net/cuentos/local/--vincho--/
http://www.loscue... u/
http://www.loscue...
http://www.loscue... tos/local/bartlebymex/
http://www.loscue...
http://www.l oscuentos.net/cuentos/local/lobomexiquense/
http://www.loscue... sintoma/
http://www.loscue...
http://www.loscue... net/cuentos/local/mostrenco/
http://www.loscue...
http:// www.loscuentos.net/cuentos/local/axterion/
http://www.loscue... ngelica_santos/
http://www.loscue...
 
josedecadiz,30.08.2006

Bien, gracias compañero BlacKeik por hacer una relación de links para un mejor acceso a la página de los compañeros. En ese orden irán apareciendo las entrevistas...

No se me desespere compañero Mosco. Tarde pero seguro.

Abrazos.
 
Superentrevista,02.09.2006


Bueno, lo prometido es deuda...


CUENTOS, SUEÑOS Y BOHEMIA

Gracias Vincho por su colaboración

José de Cádiz


Nota: esta entrevista será publicada simultáneamente en otras páginas.

 
josedecadiz,02.09.2006


Próximo entrevistado: BlacKeiK

 
Superentrevista,04.09.2006


......¡¡¡¡¡!!!!!
 
Superentrevista,04.09.2006


Te invitamos a leer LA MEJOR ESCUELA DE UN ESCRITOR...


Una entrevista que vale la pena leer.
 
Superentrevista,05.09.2006


Ucha! Le cayeron como moscas a la entrevista, pero ni un comentario, qué gachos! Ja ja ja.

.....
 
Arkita,05.09.2006
porqué no me entrevistan a mi?
 
Superentrevista,05.09.2006


Porque no asististe a la reunión preciosa... En México DF.

Pero no te preocupes, tal vez cuando entrevistemos a los 15 asistentes te toque a ti.

Saludos.
 
josedecadiz,05.09.2006


Por cierto ya leiste: SEXO A LA FRANCESA??

Sí aquí, en el nick de josedecadiz...
 
josedecadiz,06.09.2006


Próximamente una entrevista interesante:


CUENTOS BREVES QUE IGNORAR NO DEBES
 
josedecadiz,07.09.2006


Bueno, le cambiamos el título:

LA VIDA EN UN MINICUENTO

Uds. dicen...
 
josedecadiz,09.09.2006


Ya en impresión la entrevista:

LA VIDA EN UN MINICUENTO

Ah! Les comunico que estrenamos foto en mis dos páginas, je je... También que a mi me gustaría conocerlos a todos los que voy a entrevistar... ¿Sale?

Abrazos.
 
Superentrevista,12.09.2006


He aquí la entrevista esperada:

LA VIDA EN UN MINICUENTO


Gracias BlacKelK por su colaboración...
 
mosco,12.09.2006
Gracias José por el grato momento que nos reglaste con la entrevista de Blackellk....
 
Sintoma,12.09.2006
seh, la entrevista de black está de poca!!!!
 
Superentrevista,12.09.2006

¿Nada más la de BlacKelk? Porque hay otra entrevista muy cósmica llamada:

POETAS RUMBO AL INFINITO

Y por cierto qué hay acerca de que pongan su foto?? Los van a querer conocer después de la entrevista muchachos! y van a pensar que entrevisté a un fantasma.... Ja ja ja.

¿Saben que una sola foto los puede llevar a la fama?
 
josedecadiz,15.09.2006


Los invito a leer mi último texto:

CALLEJERAS

.........
 
Nun,15.09.2006
oh! que interesante!!
vamos todos corriendo!!

juas!

 
josedecadiz,15.09.2006


Sin correr Nun, que yo aquí los espero de todas maneras.... Al pasito al pasito llegamos a Roma.
 
goldberg,16.09.2006
b¿La entrevista de quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿A la francesa?
¿Masturbación en grupo? ¿Felación negra? ¿Piernas al hombro? ¿Sacudirla tres veces?

Esa entrevista promete...

Un abrazo de oso./b
 
josedecadiz,16.09.2006


Claro que sí Goldber, yo siempre cumplo lo que prometo...

¿O a poco no?

Je je je.
 
josedecadiz,16.09.2006


Próxima entrevistada:

ZIKARU

El amor en su más amplio sentido... El que no se puede describir, sólo sentir.

AMOR EN DO MAYOR
 
josedecadiz,22.09.2006
Ya, no se me desesperen, ya viene la entrevista:


EL AMOR ES UNA CAJITA DE PANDORA

¿Alguien lo duda?

Je je je
 
Sintoma,23.09.2006
cha!! pos nomás no veo agilidad en las entrevistas la mía me puede llevar a la fama y estas deteniendo mi despegue al estrellato. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUÉ MAMONA SOY JAJAJAJAJAJAJAJA.
 
Gatoazul,23.09.2006
Yo ya tengo una entrevista hecha si les interesa.
 
Gatoazul,23.09.2006
Pero calculo que no es muy super.
 
Superentrevista,23.09.2006


Claro que una entrevista te puede llevar a la fama síntoma. Pero para eso deberás contestarla con soltura y conocimiento de causa. Ahora, que si pones tu foto, currículum y nombre de pluma -de pila, pues- imagínate todo mundo sabrá quién contestó con tanta propiedad una encuesta sobre la vida... No se me desespere, que trabajamos de a ratitos en estas entrevistas, pero espero que para la próxima semana ya la estarán leyendo.

Sr. gatoazul, claro que leeremos su entrevista, aquí nos interesa el género, y si es de un colega mejor. Quizá más adelante tengamos la oportunidad de hacerle una, ¿qué le parece?

En cuanto a lo de Súper, se lo puse porque me acordé que mi abuelo tenía una matona que le llamaban "la super".
 
Gatoazul,23.09.2006
Yo soy un simplón que se divierte de sus propios chistes. No me haga caso.
 
Sintoma,24.09.2006
jajajajajajajaaj!
 
Superentrevista,24.09.2006


Próximamente:


AMAR ES ESTAR CERCA DE LOS DIOSES
 
josedecadiz,27.09.2006


Ya en impresión la entrevista:

EL AMOR ES UN TIRANO DELICIOSO


¿Te has enamorado alguna vez?
 
josedecadiz,29.09.2006


Ya no se me desesperen, Zikaru tiene los micrófonos y las cámaras en su casa. En cuanto terminemos yo la subo, ¿de acuerdo?

Abrazos.
 
Superentrevista,30.09.2006


Bueno compañeros, pasamos a la siguiente entrevistada:


SÍNTOMA

Prepárese porque le haremos una entrevista candente y fuera de serie, ya que desea convertirse en una celebridad esta joven escritora...

Je je je.
 
Sintoma,30.09.2006
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ESTOY MUERTA DE RISA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
 
Superentrevista,02.10.2006


Por fin la entrevista esperada...


EL AMOR ES UN TIRANO DELICIOSO


Gracias por tu colaboración Zikaru. Abrazos y besos.
 
Superentrevista,03.10.2006


Una entrevista maestra:


LABERINTOS DE ESCRITOR

Hola Negroviejo!


Pocas veces nos han hablado con tanta maestría sobre cine, literatura y el amor en general...
 
josedecadiz,04.10.2006


COMPAÑEROS CUENTEROS:


Les comunico que fui bloqueado en mis páginas con textos kilométricos por un individuo que tiene varios nicks como requien66, piturra, telesfora y otros...
Todo enmpezo por una bronca que hubo ayer en el foro de anuncios. Resulta que varios compáñeros protestaban por los foros basura e insultos en LDVs por estos individuos, que no tienen otro objetivo en este sitio que insultar y denigrar a la mayoría de cuenteros. No escriben y sólo tratan de perjudicar a la comunidad.
Yo me uní a la protesta y denuncié los abusos por parte de estos neófitos al que jamás he hecho nada, ni me dirigido a ellos en ninguna forma, a pesar de que llenaron los textos de josedecadiz y superentrevista con comentarios denigrantes, como también los textos de un gran número de compañeros que he tenido el gusto de visitar.

Ahora bien, el foro mencionado se abrió para pedir fueran borrados los foros basura y limpieza en los LDVs, en donde hay insultos y agresiones que han propagado estos individuos. El foro fue borrado - también insultaban a los mexicanos por cierto- y estuvo bien. No obstante los foros basura ahí siguen, también las páginas y LDVs de estos miserables a los que han corrido de otras páginas por los mismos motivos. Duplican nicks, no escriben, y se meten exclusivamente a insultar a propios y extraños. Yo opté por no responder sus agresiones hasta el día de ayer en donde un compañero los evidenció. Yo también lo hice y de muy malas maneras, lo acepto.

Como represalia fui bloquedo por textos kilométricos que impiden el acceso a mis cuentos y entrevistas. El día de ayer le escribí una carta a Gik y lo puse al tanto de la situación, protesté y solicité su apoyo. Debe saber, que estos clones en otras páginas arman broncas, siembran la discordia, y cuando la comunidad protesta huyen muy tranquilos a otros sitios en donde les permitan continuar con sus actitudes. No tienen foto, curriculum ni nombre propio, lo que les permite acuar impunemente. Esto obviamente va en prejuicio de cualquier página en donde se prioriza la superación en varios sentidos.

Me he dado cuenta que no es la primera vez que sucede, y sin embargo los susodichos siguen actuando en este sitio, ¿alguien los protege, o bueno quienes son estas personas que tanto daño le hacen a las comunidades?

DE antemano gracias por la atención que se sirva brindarnos Gik, sé que mucho le cuesta la página, como para permitir que se propague este tipo de fauna nociva. Es obvio que son indivudos frustrados, solitarios y muy infelices como para destilar tanta amargura en su derredor.

Yo no soy una blanca palomita, tengo mi carácter y soy agresivo cuando me provocan. Pero tengo por principio jamás meterme con nadie, respetar a todo el mundo para que me respeten, como lo saben quienes me conocen... Sin embargo, si se meten conmigo como lo han constatado infinidad de veces. Sé los motivos que despiertan su encono y animosidad pero no me importa. Seguiré escribiendo y trabajando en pos de una mejor convivencia y superación de esta comunidad y de otras en donde tengo el gusto de escribr...


Sin más reciban un cordial saludo. Ah! Y una felicitación a los que denunciaron ayer los abusos de estos tipos...

En horabuena.
 
abrazodeloso,04.10.2006
Jajajajajajajajajajajajajajajaajajajaajajaa
 
Fidelcastroruz,04.10.2006
Oiga mi negro, vi sus lágrimas correr. si fuera cuento le daba mis *****.
 
josedecadiz,04.10.2006


Bueno abrazodeloso y piturro son uno de tantos nicks que usa requien66 (piturra) en donde tiene textos como LA CONCHA DE TU MADRE...


Psicópata el tipo eh?, no da cuenta que el único que se daña es a sí mismo, je je...
 
josedecadiz,04.10.2006
¿Otro nick de piturra?

elnegropablo
 
Superentrevista,05.10.2006


Y para que vean como se promueve el arte en esta página, aquí les dejo lo que escibió piturro -el mismo clon-, en el único escrito que tiene:

GUAPOS DE LENCERÍA FINA -





Putitos contentos porque algunos talentoso cuenteros, como MI AMIGO Petrodelhum se llenó las pelotas de los que llenan de mierda la página y se fue a descansar por unos días.

Resentidos putitos mal paridos que creen que acá hay "guerras" verdaderas porque te llenan los LDV de basura. Nunca vieron una bala más que por TV, ni se cagaron a trompadas sino a través del Play Station One.

Putos fracasados que la van de guapos. Tremendos salames infelices y avergonzados de su miserable existencia.

Hay una vida de verdad, donde la pantalla no te proteje ni te disimula la dimensión de tu coraje. En esa vida de verdad es donde se demuestra la resistencia de las dermis (no sólo de la epi, que es la menos importante).

La cantidad de pajeros que piensan que internet es la vida es muy amplia.

O sea: la cantidad de pobre gente frustrada en la vida real, basureadas por sus parejas o jefes, humillada diariamente, que en la red saca patente de guapo es tristemente abultada.

Dan muchísima pena. SE AUTODESCALIFICAN.

Y se pueden ir a la reputa madre que los parió.



¿ASOMBROSO NO? Y HAY MUCHÍSIMOS ESCRITOS MÁS DEL MISMO SÁTRAPA QUE TIENEN LUZ VERDE EN ESTE SITIO USANDO DIFERENTES NICKS...



Saluditos.
 
josedecadiz,06.10.2006
AVISO URGENTE:


Esto viene a colación porque hace días que este individuo viene molestando a la comunidad de cuenteros. Acaba de clonar un nuevo nick: clon-de-rqien66, y ya ha enviado 30 mensajes a varios cuenteros, con textos kilómetricos e injuriosos que necesariamente bloquean el LDV de los que tienen la mala fortuna de ser afectados por él. Sabemos que los moderadores no pueden hacer nada ni bloquearlos, pero la comunidad sí puede denunciarlos, escribiendo y denunciando el nuevo niCk del clon o troll. Es posible que muchos tengan más información sobre este undividuo, que sabemos viene de ficcticia donde también lo corrieron y ha provocado desbandadas de cuenteros.
Por nosotros, los más antiguos no hay problema, sabemos lo que hay hacer, pero sabemos cuán afectados se sienten los cuenteros de nuevo ingreso que no saben como enfrentar el problema...

¿Pregunto a los cuenteros, podríamos hacer algo o no hay nada qué hacer al respecto?

madrobyo,06.10.2006
Hay una forma, pero es ilegal.


 
josedecadiz,07.10.2006


próximamente:


UNA ENTREVISTA QUE ARDE


¿Dónde andas síntoma?
 
Sintoma,09.10.2006
jajajajajajajajajaja,
pos regresando de vacaciones!!! jajajajaja
 
Superentrevista,10.10.2006


Hola linda, te mando los micròfonos y las càmaras a tu casa?

Abrazos.
 
Sintoma,11.10.2006
jajajajajaja!!
 
Superentrevista,11.10.2006


Bueno, ya vieron como está de simpática nuestra próxima entrevistada:


TANIA VILLANUEVA

Pero que nick tan feo se puso: Síntoma.
 
Sintoma,11.10.2006
cha!!!
 
Superentrevista,12.10.2006


Próximamente:


BAILANDO SOLA EN MEDIO DE LA CONFUSIÓN


Una entrevista inolvidable...
 
josedecadiz,14.10.2006


¡Chida, chida, chida!



...............
 
Superentrevista,20.10.2006


Próxima entrevista:

La patineta

La dama más social de las reuniones... DE cuenteros mexicanos.

Mis saludos.


 
josedecadiz,25.10.2006


¡Hora sí próximamente!:


PATINANDO EN BUSCA DEL AMOR
 
Superentrevista,25.10.2006


¿Ya leyeron la última entrevista?


ENCUENTROS Y LITERATURA MEXICANA
 
Superentrevista,05.11.2006


Próximamente:


FANTASÍAS, ADULTERIO Y PATINETAS


Una entrevista que no debe perderse.
 
Superentrevista,07.11.2006


Ya le mandé las cámaras y micrófonos a la patineta... Aguarden chicos no se me desesperen.

Nos vemos el 11 de nov. en el DF
 
josedecadiz,08.11.2006


Ya casi queda la entrevista... La subiremos antes del próximo encuentro.

Mis saludos.
 
Superentrevista,09.11.2006


Ya en cartelera la entrevista:

FANTASÍAS, ADULTERIO Y PATINETAS


............ ¿?
 
josedecadiz,23.11.2006


Próximamente:

UNA ENTREVISTA MUY ZUMBADORA


.......
 
Superentrevista,25.11.2006

¿Te gustaría saber lo que pasa en Guerrero, Méx., en cuestión de justicia jurídica o penal?


Entonces no dejes de leer nuestra entrevista:

VÍCTIMA DE LA INJUSTICIA


La realidad en su más cruel expresión...
 
josedecadiz,18.12.2006


Pròxima entrevista:


TERCER SEXO Y EL NUEVO MILENIO

Una forma interesante de asomarse al mundo gay...
 
hippie80,08.12.2007
Podrian entrevistar al Loco_Butter, o esdrelon ? o al señor Potos ?

Son buenos cuenteros de esta página..

salutti
 
clonitohuevon,27.12.2007

Oiga hippi80, no conozco a esas personas que menciona, sino con mucho gusto lo complacía...


Bueno chicos, aquí les dejo mi último cuento en el sitio. Vamos a aprovechar que tenemos luz verde... Gracias por la oportunidad. Fue un placer.
Les dejé un mensaje en el último foro de Encuentro de cuenteros mexicanos.

¿Nostalgia?, tal vez.
Pero claro, que Uds. y yo nos seguiremos viendo en otro espacio, o tal vez otra dimensión, ¿qué dicen?

Abrazos y besos.

Salud!!




EL DEBUTANTE
José de Cádiz




En una céntrica avenida de la Cd. de México, Belester contempla aturdido el ir y venir de la gente. Las compras navideñas de miles de transeúntes. Rostros sonrientes adquiriendo regalos, calzado, chamarras y bebidas.
Es de noche, y todo mundo parece contagiado del espíritu navideño y comercial de aquel 24 de diciembre. Todos, menos Belester, que recargado en una tienda departamental, lamenta no tener trabajo ni dinero. Su esposa y su hijo de 5 años, lo aguardan en casa, pensando en la posibilidad que, quizá, puedan cenar un pollo esa noche.
Son las 9, y a esa hora Belester toma una decisión. Sí, lo hará. No lo ha hecho nunca, pero esta vez lo hará. Elige cuidadosamente a su víctima. Aquel hombre de porte aristocrático parece tener mucho dinero. Viste elegantemente y paga en efectivo. Definitivamente, esa camioneta sólo puede traerla un millonario, se dice.
Belester se aproxima tranquilamente a la camioneta estacionada en la calle, y con una ganzúa abre la portezuela. De algo le sirve su experiencia como cerrajero. Una vez adentro se acomoda en el asiento trasero y aguarda pacientemente. No puede evitar una sensación de vileza. Sabe que a partir de ahí ya nada será igual. Se habrá convertido en un vulgar delincuente.
Al fin llega el millonario, poniendo sus cajas de regalo en el asiento delantero. Enciende el motor y enfila por una calzada entre el bullicio de la gente. Cuando consideró llegado el momento, Belester le aproxima en la sien el frío cañón de una pistola, y le ordena:

-Tranquilito amigo. Toma la siguiente avenida sin hacer escándalo, o te volaré los sesos.

A través del espejo retrovisor el conductor lo mira y le pregunta:

-¿Qué quiere Ud., dinero?

-Guarda silencio estúpido. Dame tu cartera y todo lo que traigas de valor encima.

El hombre le entrega tranquilamente su cartera, y con parsimonia se saca sus anillos y reloj de oro, y también se los entrega. Para su sorpresa, aquel millonario le hace una pregunta que lo desconcierta:

-¿Algo más caballero?

A esas alturas, Belester está más nervioso que en un principio, y tartamudea:

-Sí, sí, por supuesto. Dame también las tarjetas, tu celular, y dos regalos de los que llevas ahí.

Bueno, aquí están mis tarjetas y celular. En cuanto a los regalos, ¿por qué no los escoge Ud.?

Aquel hombre no sólo se muestra impávido, sino parece sonreír con la mirada. No obstante, Belester se abalanza sobre los regalos y escoge dos cajitas de color verde esmeralda que brillan a contraluz. Piensa en su familia.

-¿Es su primer asalto? -Le pregunta aquel hombre con acento cordial.

-Ummm, bueno sí, pero porqué me lo pregunta. ¿Acaso se me nota lo inexperto?

-Pues un poquito, y con esa pistola de juguete nunca va a impresionar a nadie, se lo aseguro.

Hasta ese momento, Belester recuerda que trae una pistola de juguete. El tipo es listo. Una perfecta imitación calibre 38. La deja caer en el asiento delantero, y sin más le espeta al desconocido:

-Supongo que ahora me entregará a la policía, ¿no es así? Vamos, ahí hay una patrulla.

-Pues supone mal. Es sólo que me hizo recordar mis inicios en el mundo del hampa. Soy estafador y asaltante de bancos. Lo vi desde que abordé mi camioneta. Es obvio que es Ud. un debutante. Para empezar, un auto jamás se aborda o secuestra al conductor en medio de la gente.

-Tiene razón, lo que pasa es que, bueno, estoy desesperado. No tengo trabajo, ni dinero. Tengo esposa e hijo, y esta noche no tengo ni para comprarles un refresco, se lo juro - Belester no puede evitar que se le rueden dos lágrimas.

-¿Y por qué no lo pidió? Estoy seguro que hay gente que sólo espera que exprese sus necesidades para brindarle su ayuda.

-Eso no es cierto. La mayoría de la gente es egoísta, y no le gusta compartir lo que tiene.

-Ud. lo ha dicho, la mayoría, lo que da por sentado que hay una minoría que es todo lo contrario. Es decir: muy generosa.

-Puede que tenga razón. Pero si no me quieren dar trabajo, menos me darán dinero.

-Pues hay que intentarlo de nuevo. Mire, Ud. es un hombre de bien, se le nota en el semblante. No caiga en el terreno de la delincuencia, o se arrepentirá muy pronto. Los malhechores nacemos. ¿Cuánto necesita para montar un negocio?

-No sé, tal vez con 20 mil pesos, podría poner una cerrajería.

-De acuerdo, yo se los daré. También le daré mi reloj de oro que vale 200 mil. Tómelo.

-No, no es necesario, de veras. Me conformo con el dinero –dijo titubeante Belester.

-¡Tómelo, hombre! A Ud. le servirá más que a mí. Yo no tengo nadie quien me espere. Puros cuates de la banda. ¿Qué rumbo lleva?

-Vivo en una vecindad de la Colonia Obrera.

-Si no tiene inconveniente, me gustaría llevarlo.

-No, por favor, me haría sentir muy mal. Después de la forma en que lo abordé.

-No se preocupe, los delincuentes también tenemos corazón, y sabemos reconocer lo que nosotros carecemos: la virtud. No se manche las manos, ni pierda nunca su libertad.

Llegan a una humilde vecindad. Belester baja rápidamente del auto, teme que aquel hombre quiera pasar al interior de su hogar. No tendría nada qué ofrecerle. El tipo sonríe, como adivinando sus pensamientos. Más aún, lo detiene un momento, y le pregunta a través de la ventanilla:

-Espere. ¿Dice que tiene esposa y un hijo?

-Si señor. Es lo único que tengo.

-Tiene Ud. mucho, se lo aseguro. Yo también los tuve un día, pero los perdí por la aventura y el dinero. Lléveles éstos dos regalos de mi parte. Dígales que se los manda un ladrón desconocido... Que tenga suerte.

Belester contempla absorto la camioneta que se aleja. No sabe si reír o llorar. Se encamina lentamente hasta su modesto cuarto. Despierta a su esposa. Su pequeño parece sonreír, durmiendo el sueño de los justos.



FELICES PAZCUAS

Y

MUCHO AMOR
 
chilicote_2,28.12.2007
ESTA FUE UNA ENTREVISTA EN EL 2005. PUBLICADA EN "MIS ESCRITOS" TAL CUAL SIGUE:

Esta fue una Entrevista realizado por "josédecadiz" en noviembre de 2005.
La transcribo para alimentrar mi ego...ja. ja. ja. y para no perderla.
Aunque algunas respuestas hayan perdido vigencia y ya sean historia. Por Ej: donde dice de una próxima página en creación "www.lacasadeasterion.net", ya esta en vigencia, ayude en sus primeros pasos, luego con los que inicié ese portal, me expulsaron por "PLAGIO", lo triste es que, por no guardar copia de mis escritos, nunca mas los pude recuperar.
Ja ja ja....de cualquier manera no los podrán comercializar, son muy malos.
También estaba publicada esta ENTREVISTA, que hoy encontré aqui.


chilicote,08.11.2005

1 - ¿ Porqué dice que la audacia predomina sobre sus conocimientos literarios ?

Porque jamás en mi vida se me dio por escribir, solamente pude poner música y letra a dos Zambas (ritmo del folklore argentina), y hace unos pocos diez meses una amiga de esta misma página (sara_eliana) me dijo – vos podés hacerlo – animate – entra en esta pàgina – loscuentos.net, y desde entonces con gran audacia y sin grandes conocimientos sobre el tema me “animé”…..Así comencé a transitar por este laberinto literario de cuenteros y poetas, culpa de Uds. mismos que alimentaron, diría, el ego del escritor, pués, y me largué a las pistas con mis habituales faltas ortográficas y escasos conocimientos de sintaxis. ( ja ja…que aún sigo conservando).

2 - ¿ Ud. Piensa que el mundo está plagado de injusticias ?

Como el equilibro del ying y el yang de Lao Tsé ……si existe la justicia, también existe su polo opuesto, desde Adán y Eva o hasta la persecución de Herodes. Como el blanco y el negro…..o como el amor y el odio. Está en la conducta de los hombres actuar lo que para algunos es justo. Los que imparten la justicia, también se equivocan y ellos mismos son injustos. Tratemos que se cometan los menores actos de injusticia.

3 - ¿ Qué hace Ud., aparte de escribir. Para mejorar su entorno social ?

Escribir es un pasatiempo para mi, pero eso mismo mejoró mi entorno social, cosechando nuevas amistades. Pero si otros entornos me rodean, también dependen de la situación actual de Argentina, donde hemos distraído tiempos en nuestras preocupaciones en desmedro del entorno social, como decir la lucha del “Sálvese quien pueda”…..ja ja…o vete para España.

4 - Leí sus poesías, y veo que en algunas se lamenta de la soledad. ¿ Ud. Cree que de alguna manera nos sintamos solos ?.

Si en algunos poemas, Ud. leyó lamentos de soledad, habrá sido su interpretación. Pero a veces la soledad duele, porque se incrementa cuando perdemos algún afecto. Y a veces la soledad es necesaria, es como un tomar distancia. Yo vivo en soledad, pero no “a solas”, Dios me ha provisto de excelentes amistades. El que se siente solo es porque esta muerto, siempre necesitamos de nuestros semejantes. Además nunca estaremos solos como podemos pensar o querer testimonear en algún poema.

5 - ¿ Como ve el panorama literario actual, en ese lugar llamado Mar del Plata ?

Si bien Mar del Plata es una ciudad turística por excelencia, esta rodeada de mucha gente dedicada a este arte literario…..hay agrupaciones literarias de distintas índoles. Los medios gráficos dan un espacio importante a escritores. En estos momentos la ciudad organiza una Feria del Libro, en una inmensa carpa en pleno centro.
En cuanto a lugares físicos por ser en época estival muy visitada, se ponen en funcionamiento más de 100 salas teatrales, siendo esto creo único. Resumiendo lo veo positivo, pero no remunerable para los que pretenden vivir de ello.

6 – Ud. habla en sus escritos de compasión, belleza y verdad. ¿ Ud. cree que sean baluartes que deba rescatar nuestra sociedad ?

Totalmente.

7 – ¿ Que opina de un escritor como Jorge Luis Borges ?

Considero que Borges es uno de los mejores escritores argentinos, no solamente por la calidad de su prosa y su poesía, sino también por lo que representa para la narrativa latinoamericana. No obstante, sus procedimientos literarios son tan sorprendentes, tan precisos, que llevan al lector por verdaderos laberintos cuya única salida es, justamente, la utopía literaria, uno de sus más difundidos conceptos. Porque en ocasiones, su escepticismo es tan grande, está tan instalado en la cosmovisión de su obra, que los espejos no alcanzan para contrarrestar ese efecto de estar sumido en la nada.

8 - ¿ Le gustaría trascender e inmortalizarse con sus escritos ?

No, tampoco creo que eso suceda. Pero siempre uno puede ser inmortal, como un escrito, para alguna persona especial, - una pareja, un amigo o una amante .

9 –¿Ud. piensa que escribimos para enaltecer el ego, o por una apremiante necesidad de comunicarnos?

En mi caso, escribir es comunicarse con alguien……quien sabe con quien…..pero tal vez todos los escribas lo intentan. Y el ego ? el ego crece….es como mi audacia…….cuando alguien te comenta con profundidad, te está alimentando el ego o la audacia, o ambas cosas en mi caso para seguir escribiendo. Es como el combustible para un motor.

10 - ¿Qué opina de la reciente visita de George Bush a la Argentina?

A la Argentina y propiamente a Mar del Plata creo que le resultó positiva, 34 presidentes americanos se reunieron en esta ciudad, el mundo posó su vista por unos días acá. Somos más conocidos ahora, hasta como inadaptados, por culpa de 100 intolerantes, esta ciudad de 700.000 habitantes que desean paz, salud, trabajo y progreso, se viera manchada por imágenes de destrozos de comercios y roturas de vidrios….escándalo pero solo eso….no pasó a mayores. Aclarando…..FUERA BUSH DE LA ARGENTINA….pero los ojos del mundo van donde esta este personaje. Es el responsable de muchas muertes en el mundo, no coincido con eso, no lo acepto. Otra cosa es EE UU como país, domina el mundo económico. Esta Cumbre en el fondo debe ser para frenar el avance chino en las economías……China es la potencia dormida que esta despertando.
En fin quien será el dueño de la verdad ???.

11 - ¿Veo que Maradona se hizo presente en las manifestaciones? ¿Es un cuate, con ideas políticas propias o lo están utilizando?.

Maradona fue un excelente jugador de fútbol, de los que habrá pocos como el en la historia, su magia y habilidad en el trato de la pelota. El público, sus seguidores, sus “hinchas” lo convirtieron en un ídolo, o sea en un falso Dios…con más defectos que virtudes. La gente aplaude la trampa, la Mano de Dios es la que le hizo el gol a los ingleses. El se cree Dios. No tiene ideas políticas, tal vez lo estén utilizando y creo que a el le gusta que suceda eso. A la mayoría de los argentinos no nos representa y menos de la mano de Fidel Castro o
Hugo Chávez.

12 – Me parece que hay un repudio generalizado en contra del mandatario estadounidense sin embargo el gobierno lo acepta y se da besitos con él. ¿ Será que la Argentina necesita la protección de Bush ?.

En América el hermano mayor es EE.UU. e indudablemente es la potencia económica del mundo, todos en el mundo lo tienen presente a la hora de mirarse al espejo. EE UU le dió muchas manos a Argentina, pero el pueblo pide que nos la saque de encima. Toda América necesita de su protección, pero no la de Bush, los políticos pasan y cuando este hitleriano Bush pase……Argentina no debería quedarse afuera.
FUERA BUSH DE LA ARGENTINA.


13 - ¿Los artistas pueden contribuir a formar modelos de pensamiento y conducta?

Obviamente, sí. Todos sabemos lo que José Martí representó para la independencia de Cuba; el papel desempeñado por Federico García Lorca para la Guerra Civil Española, solamente por nombrar algunos casos universales, por todos conocidos. Y si no, habría que preguntarse por qué en épocas de dictaduras autoritarias, los primeros en exiliarse son los artistas, entiéndase de cualquier tipo de arte, no solamente literatura, como ha ocurrido en mi país, y creo que casi en todos los países de América Latina.

14 - ¿ Que piensa de una página literaria como loscuentos.net?

En mi caso, aprendo y leo excelentes escritos, de no menos excelentes escritores. Para mi un cable a tierra en el compartir con estos cuenteros, el participar de algunos foros. Es rica y abundante en las posibilidades y los gustos de cada uno de los que participamos. Agradezco a “sara_eliana” habérmela hecho conocer.
A Ud. “josedecadiz” el haberme distinguido con esta entrevista. Nos seguiremos leyendo en la medida que nuestros corazones estén latiendo y en esta misma sintonía vibracional.

15 - ¿ Cuál es, según su criterio, la mejor página literaria de Internet ?...

Ja Ja Ja. Que pregunta capciosa.
Calculo que deben existir por cientos. Conozco Loscuentos.net, Predicado.com., Arihua.net y una nueva que esta por nacer Lacasadeasterion.net.

Loscuentos.net es como mi madre, la que me vio nacer (jajaja…todavía no se caminar), donde tengo hermanos con los mismos gustos, es la pág. que me permite compartir amistades salidas de la cibernética, y donde por ahí alguno me hace creer en su comentario que soy Cervantes, Neruda o José Hernández.jajajaaj…


LOSCUENTOS.NET………LA MEJOR

Gracias amigo "josedecadiz", me he sentido honrado con esta invitación, espero haber cumplido con las expectativas. Gracias Sara.


josedecadiz,24.12.2005
Desde este espacio quiero hacer un público reconocimiento a mis compañeros que accedieron a darnos una entrevista para conocer el lado más íntimo de ellos mismos, y por supuesto de la literatura...

A Peter_6, Chilicote, Fabiangs, Nomecreoná, a Urania, a Margarita Zamudio, a Sara_eliana, a Negroviejo, a Islero y a Mandrugo, a todos ellos de verdad les deseo un año venturoso y que se cumplan todos sus anhelos...

Atentamente: José de Cádiz


Texto agregado el 05-04-2007, y leído por 88 visitantes. (14 votos)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]