TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Cuentame de jazz... - [F:15:11183]


Osc4r,28.07.2009
Como el gran Julio Cortazar, el cual sabia tocar un instrumento ... la literatura y la musica siempre han ido de la mano, una para inspirar, otra para acompañarla... se complementan mutuamente... y en especial el jazz donde la improvisacion es el estandarte .. donde aflora el maximo talento del artista ... asi que cuentame del jazz , las mejores canciones y lo mas importante: "cuentame de aquel jazz que es capaz de generar inspiracion"...
 
cromatica,28.07.2009


Sin dudas, el mítico Summertime, en diferentes versiones, es capaz de provocar a todos los sentidos, incluido el fluir de las emociones a través de la palabra.


Infinitas versiones de esta pieza de Gershwin, pero me quedo con ésta.

 
negroviejo,28.07.2009
Conseguite algo de Jelly Roll Morton
 
Ninive,12.09.2009
´´´´
 
cromatica,12.09.2009


 
cromatica,12.09.2009
 
moebiux,12.09.2009
 
moebiux,12.09.2009
Uno de los más grandes pianistas, Bill Evans, grabó un par de discos acompañado -o acompañando- a Tony Bennett, un "crooner" que es, a su vez, admirado y considerado por muchos como el mejor cantante en su estilo, por encima incluso de Frank Sinatra. Aquí los podéis escuchar, junto con la letra de la canción.



 
Poirot,12.09.2009
¡Moebiux, dimisión! ¿Mejor que Frankie? Ni harto de vino. Un consejo a los amantes del jazz. Ella es canadiense y se llama Diana Krall.
 
cromatica,12.09.2009
Sin pedir la dimisión de Moe, comparto el buen gusto de Don Puaró!


Pensando en la última grabación de Krall, con aires de bossa, fui a youtube y no tuve éxito :(

traje esta otra versión....



espero la disfruten
 
el-tabano,12.09.2009

 
Poirot,12.09.2009
 
cromatica,12.09.2009


 
Poirot,12.09.2009
Después de doña Sarah Vaughan traída por Cromática de la mano, no resulta fácil encontrar aportes mejores. Bueno, quizás sí.
Señoras, señores, todos hincados de rodillas que ha llegado el Rey. Digooo... El Ray.
 
cromatica,12.09.2009

Señor Puaró....! hincada de rodillas le dejo algo de una gran pianista del Jazz. Mary Lou Williams

 
meaney,12.09.2009
No se si han fijado que oir 5 minutos de jazz es como comer 5 kilos de cajeta (nota para los argentinos: la cajeta es el dulce de leche, no la cagada, por lo que el jazz aunque pesado aún puede considerarse un alixhir dulce y no detestable). Según mi estimado amigo que encontró tal relación, apreció que era una relación lineal, por lo que un minuto de jazz equivale a 1 kilo de cajeta y 10 minutos de por ejemplo el hard popisimo John Coltrane equivaldran a 20 kilos de cajeta, suficientes para matar a un elefante de diabetes. De hecho mi amigo que encontró la relación utilizó el método experimental, escuchando por grupos de 20 segundos a miles davis y luego haciéndose exàmen de glucosa. Al ver que no entraba en shock pensó que su teoría era equivocada asíque siguio con el albumn completo de charlie parker, al terminarlo había avanzado su glucosa de 75 a 350 considerandose entonces en estado de pre choc. Fue al médico y este le ordeno suspender de inmediato la audición de cualquier material semejante y comenzar con un tratamiento a base de cortisona y insulina. La insulina para tratar de regresarlo a sus niveles normales y la cortisona para otras cosas. Cuando el médico vio lasportadas con todos losnegros soplando, pensó que habían pasado por lo mismoy lacortisona los habia dejado inchados frente a su saxofon. Entonces suspendio el tratamiento con cortisona. Supero el mal y un día se quisó asomar al abismo asi que no le basto encender su tocador de cidis y dijo "time out" y sonó su dave brubek pero además tuvo la osadía de ponerse a leer a cortazar. apenas iba katy waltz cuando comenzó con combulsiones que le llevaron de inmediato al hospital de la nutrición. A las 25 horas murio y en su funeral tocaron take five lenta lenta lenta mente y luego pasaron otras cosas.
 
moebiux,13.09.2009
Otro histórico: el trompetista y cantante Chet Baker. A disfrutarlo!


 
moebiux,13.09.2009
Dos genios en acción, el pianiste Herbie Hancock y el guitarrista Pat Metheny tocando un de los temas clásicos de Hancock.



 
theophile,15.09.2009
 
santacannabis,16.09.2009
Aaaaah ¡venía a postear la misma de theophile! pero en la versión de Dizzy Gillespie, para no repetir les dejo con esto, con saborrrr:

 
madrobyo,16.09.2009
Ahi les va esa, para que muevan el culo por 52 segundos.
 
madrobyo,16.09.2009
Sí, soy un idiota, ahi va.


 
madrobyo,16.09.2009
Blues para machos, puede oirse y verse, verse solamente, nunca solo oirse.




 
cromatica,22.09.2009



 
cromatica,07.10.2009


 
Osc4r,10.10.2009
vaya... muy grata mi sorpresa al observar como han contribuido a este foro ... asi aprendo mas de jazz que en lo que realidad queria ... ahora mi pregunta es ¿como puedo colgar videos en este foro?
 
nan_do,19.10.2009
Un día en cierta universidad en la que estudiaba, pregunte a la bibliotecaria a través de un papelito de solicitud sobre un libro de jazz...
Tuve que haber escrito como las reberendas huifas, por que esta señora al leer el papelito me dice:

-Usted quiere un libro de Jacc
-de Jacc? respondo.
-Será Jacc el destripador?, me pregunta

y yo le digo:

-no señora, a mi me gusta la música

Con que cara debí llegar aquella mañana...
 
nan_do,19.10.2009
Con que cara debí haber llegado esa mañana...
uf!
 
cefa,21.10.2009
i"El arte es una convicción personal que tiene que ver con lo humano y lo humano es lo eterno, lo auténtico, lo verdadero. La verdad no es luz u oscuridad, alta o baja, buena o mala, felicidad o tristeza, la verdad es todo eso al mismo tiempo. Es la vida. Cuando ejecuto un instrumento sólo estoy tratando de ponerme en contacto con la vida, por ende el arte no necesita liberarse de reglas y convenciones ya que éstas son sólo una jerarquización del conocimiento que, de acuerdo a cómo lo utilicemos, ayudará o no en el proceso creativo. Por ejemplo, yo me considero compositor de música y eso también es una convención. Sin embargo utilizo el concepto para que allí desemboquen las ideas. La música es como una forma de vida en permanente crecimiento… Es algo que nunca morirá y que continuará evolucionando día tras día./i"

Ornette Coleman




 
cromatica,22.10.2009



 
nan_do,23.10.2009
 
nan_do,23.10.2009
Ornette, Miles, John, Thelonius... pero veamos sus hijos ilegitimos, estos no es jazz, es jacc, o jack?



 
Bacha,23.10.2009
se llama Eugene, y trae un hacha.
 
moebiux,23.10.2009
Pink Floyd recogió influencias del jazz y de la música clásica contemporánea, como Schoenberg, Alba Berg o John Cage, así que no es de extrañar que su música -sobre todo la de sus primeros discos- rompa fronteras más allá del rock.

 
meaney,23.10.2009
neee que jazz. lo unico que tiene pinky cerebro de jazz es que jazztuvo
 
nan_do,27.10.2009
El Jazz según creo es una expresión que nunca dejará de evolucionar o más bien mutar, el blues en cambio se mantiene, digo por la consecuencia de la repetición de estructuras, lo que no deja de ser de gusto y encantar, pero a Jack, digo al jazz, no es tan simple digerirle, ya que generalmente esta rompiendo esquemas con sus continuas mezclas. Aunque también se da el caso como en el swing, donde las estructuras están muy marcadas y lo que parece improvisación en realidad es un ejercicio de practica en cambiar de escalas, melódicos por cierto y con muy buenos resultados, pero casi siempre es la misma vuelta...
Por eso prefiero a Jack, el fusionador.
 
nan_do,27.10.2009
Algo de Jack...
 
el-tabano,17.11.2009

 
cromatica,17.11.2009


 
cromatica,18.11.2009


 
nan_do,19.11.2009
 
nan_do,19.11.2009
 
cromatica,19.11.2009
 
cromatica,20.11.2009


 
milita_babilonica,23.11.2009
Mi gusto jazzista decantó en Jhon Coltrane gracias a la influencia de un notable cuentero . Como dato, les dejo una página en la que podrán encontrar algunos imperdibles para el MP3:
http://musicacion...
 
Bacha,30.11.2009
Cine y jazz son uña y mugre.


http://cineconjaz...
 
el-tabano,04.12.2009
Muy bueno este sitio de cine y jazz, y también los enlaces que incluye, todos sobre jazz.
 
el-tabano,04.12.2009
Una versión realmente personal de algo más que repetido.


 
cromatica,09.12.2009




http://www.myfunn...
 
cromatica,09.12.2009

 
cromatica,09.12.2009






 
cromatica,18.02.2010
 
milita_babilonica,20.02.2010
Conversando con el punto-negro-logos-jodido elpablo me di cuenta que el álbúm de jazz que recopila las canciones que se escuchan en Rayuela de Cortázar no es tan conocido, fue lanzado en Valencia hace casi diez años. Es el disco de jazz para cronopios.
Les comparto mi archivo:
http://depositfil...
 
el-tabano,20.02.2010
Fabuloso, milita, lo estoy escuchando. Un gracias incondicional. Me acaba de convertir en su más ferviente admirador.

Se me ocurre, porque veo que es moderadora ¿no habrá posibilidad de crear un foro, sitio, o recurso, para intercambio de archivos en este sitio?

 
cromatica,21.02.2010


Gracias, Iolanthe, a través de Isabel Coixet descubrí ésta voz (o mejor.... la identifiqué


 
tabernera,14.03.2010


... ok, sé que no es jazz pero me dio lata buscar otro foro de música, y luego del concierto "Argentina abraza a Chile" de hoy, el título de esta canción se me vino a la mente.


Por cierto, una alternativa para compartir archivos en línea:

https://www.dropb...
 
cromatica,07.04.2010


Jazz... blues... jazz

blues


Almost Blues

 
JuanDay,11.04.2010
No puedo creer que nadie haya nombrado a Oscar Peterson.


 
cromatica,13.04.2010


 
cromatica,13.04.2010

 
cromatica,13.04.2010


 
JuanDay,13.04.2010
Y esta taradita que no escucha, sólo nos bombardea con su musiquita hollywoodense.
 
ergozsoft,13.04.2010
Este periodista argentino hace honor a los periodistas argentinos, deforma tendenciosamente la noticia. Nòtese que no corresponde aplicar "taradita" cuando estamos frente a una persona mayor de edad.

ergo, fabricante de salvavidas extra pesados
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]