TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE - [F:15:11247]


fly,23.09.2009
Que el síndrome de Marta Minujín se apodere de todos vosotros y empiecen a escribir pedasos de ARTE aquí debajo para expresar todo ese ARTE que llevan dentro.

Lo que se les ocurra, que sea ARTE.

ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE ARTE
 
negroviejo,25.09.2009
Presumo que este foro ese sobre arte.
 
xwoman,25.09.2009
Quiera Dios!
 
meaney,25.09.2009
¿arte?
 
iolanthe,25.09.2009
el arte de frio
 
xwoman,25.09.2009
revelARTE ?
amARTE?
desmembrARTE?
acorralARTE?
 
iolanthe,25.09.2009
demorarte
 
iolanthe,25.09.2009
matarte
 
xwoman,25.09.2009
recrearte
atemorizarte
limpiararte
drenarte
 
negroviejo,25.09.2009
foll
 
el-tabano,25.09.2009
Le resultò castizo y tìmido, negroviejo.

Otro arte: penetrarte

 
mcrist,25.09.2009
miarte...
 
mcrist,25.09.2009
Ahora en serio, sobre que rama del Arte hablamos?
 
meaney,25.09.2009
bueno macrispis habla sobre ramas, los demas, másevolucionados, hablamos desde nuestros pupitres
 
xwoman,25.09.2009
andamos por las ramas
 
isamar,25.09.2009
meARTE
 
mcrist,25.09.2009
Pero no este muchacho, hablamos de arte, le suena?
 
meaney,25.09.2009
te gusta el arte mcrist?
 
xwoman,28.09.2009
artemisa
arteria
arteriosclerosis

cuiki
 
mcrist,28.09.2009
Si, meaney, me gusta la literatura, la pintura, en especial los impresionistas y escultura.
Y a Ud. que le gusta del arte?
 
meaney,28.09.2009
que te iba a decir que si te gustaba helarte te metieras al refrigerador, a mi me gusta helarme por eso me gusta la esculrura en hielo y hospedarme en el hotel de Jukasjarvi.
 
vogelfrei,28.09.2009
Arte por arte.
 
paracaidista,28.09.2009
En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.

La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido
 
meaney,28.09.2009
pero yo lo que quiero saber es si arte son los cuentos que se cuelgan aquí en la página

y segunda pregunta que tipo de arte

tercera, en cual de las bellas artes encajan, en literatura, poemsia, música, teatro o arquitectura.

y si encajan en arquitectura, quisiera saber si tienen permiso de construcción en regla


gracias
 
madrobyo,28.09.2009
Está con su clon meaney, señor vegestino, ponga orden en su ordenador y visite al neuropata.

Gracias.
 
esaonda,28.09.2009
Nota: Favor de omitir las preguntas 2, 3 y 4 en caso de ser negativa la respuesta a la pregunta 1.
 
xwoman,28.09.2009
si es producto, no es arte.
 
mcrist,29.09.2009
No, no me gusta el frio.
Pero si me gusta mucho la pintura... se amina a charlar de eso, en serio?
Vaya desafio, no?
 
meaney,29.09.2009
Hablar de pintura... vaya. Y en serio. Lo único que se de pintura es que hay que diluir bien el tinher para no ver cosas pintadas en el aire, así que no crea mucho mi opinión. Bueno, a mi me gusta El Bosco porque es horrendo y a la vez hermoso. desmiente el sentido de "bella arte".

También me gusta Munch porque sólo se sabe sufrir es como Frida Kalho pero un poco más femenino.

Y claro, el papá de todos es Velazquez, que nadie ha podido superar.

En la basura deberíamos poner a Dalí por ser un payaso mariguano que más que cuadros hacía posters.
 
poeta-torturado,29.09.2009


Uy Maní, no ha leído la maravillosa obra de Goya, creo que pocos le dan el valor que se merece solo porque hacia esos cuadritos tan empresariales.

Y Morgner, sí, sobre todo morgner... Ah y el más grande Emo de todos los pintores, van Gogh... Eso es un emo no los hijueputitas de ahora.
 
madrobyo,29.09.2009
Que bonitos ustedes, hablan de arte y de todas esas cosas tan bellas que se hace para perder el tiempo.

El verdadero arte lo hace PIXAR.
 
Bacha,29.09.2009
Arte, robar y que no te descubran
engañar y que te lo agradezcan
preparar una comida deliciosa
divertir a una mujer por más de una hora
permanecer estoico ante la presencia de un tarado
hacer mucho, muchísmo dinero
perderlo todo y no llorar como Magdalena.

lo demás son distracciones puñeteras.
 
barrasin,29.09.2009
El arte de la abstracción es el verdadero arte.
 
loredana,29.09.2009
EL ARTE DE CALLAR CUANDO NO HAY NADA INTERESANTE QUE DECIR. VERDADERO ARTE.
 
meaney,29.09.2009
vaya!, la señora boya!
 
MariucaTorres,29.09.2009
ay que bonito! el arte! son re fashion por abrir un foro de arte!!

Para mi el arte es... es.. es, mmm.

Voy al foro de la wikipedia.

Ya en serio ¿de que va este foro?
 
negroviejo,29.09.2009
Lo que pocos saben es que el arte tuvo sus inicios con los pueblos esquimales
 
meaney,30.09.2009
por su puesto, le hice la misma pregunta a un esquimal
- te gusta el arte
- me encanta, en las madrugadas salgo de mi iglu -me dijo
 
nakasone,30.09.2009
sexearte
 
mcrist,30.09.2009
No esta nada mal, para comenzar, meaney, pero deje de lado la bricha gorda(es es para las paredes) y sigamos con lo demas.
Y que le gusta mas de Velazquez y por que?
Si quiere le cuento sobre mis favoritos.
 
mcrist,30.09.2009
perdon
donde dice : bricha
debe decir: brocha
 
meaney,30.09.2009
a ver comience con sus favoritos.

lo que me gusta de velazquez son sus juegos de espejos en las meninas. esas meninas se parecen a tantas personas que conozco que parecen que estan vivas.
 
xwoman,01.10.2009
me gusta el arte de escribir en MINÚSCULAS!
 
mcrist,01.10.2009
Como ya le fije los Impresionistas son mis favoritos, para el momento en que apresen en Paris, son totalmente innovadores, su originalidad surge de las diferencias con el realismo, de moda en esa época, quien los rechazo y burlo hasta hacerles la vida imposible, no dejándolos participar con sus obras en las exposiciones.
Pintar para ellos es pintar el aire libre, captar la luz, los contrastes, hasta lo pasajero, fugitivo, cambiante, es impreciso, sugerente, hasta podríamos decir vaporoso.
Trabajan con los contrastes, al aire libre, pendientes de la luz, el paisaje es para ellos vivo y buscan plasmarlo en ese momento que se presenta ante sus ojos.
La técnica es de pinceladas sueltas de colores puros, vividos a muestra retina al verlos de cerca, en la distancia, componen escenas definidas casi como si nosotros mismos las pintáramos, de cerca parecen emborronados, pero si se aleja, son visiones preciosas en su luminosidad y transparencia. Es la amalgama que resuelve nuestra vista, buscan el color limpio, puro y vigoroso con pinceladas
Para disfrutarlos en toda su belleza es preferible hacerlo de lejos.
Algunos de sus pintores: Monet, Manet, Cèzanen, Renoir, Van Gog, Degas so algunos de sus cultores.

Bien ahora le toca a Ud…
 
meaney,01.10.2009
Una vez estuve frente al famoso autoretrato de van gog. ese museo se me hizo tan aburrido que me senté cerca de ese retrato y observé mejor a la gente, ahi si vi cosas interesantes, había personas que parecía que estaban frentre a bono de los u2. mujeres que lloraban o se les hacia un nudo en la garganta como si estuvieran al final del tunel. no encontré la diferencia con el poster que representa lo mismo, al mismo tamaño en el café donde a veces como un croissant. en ese mismo café nunca he visto a nadie postrarse frente al poster, -mi capacidad etimológica me indica que ese es el origen de la palabra poster-postrarse-.

Porque la gente se toma en serio el arte? para mi es una duda existencial. que si esto lo escribio fulanito, o esto lo pinto menganito. cosas más impresionantes como la tecnología no llevan ese fetichismo. no he visto a nadie, nunca, postrarse frente a la televisión y decir, "ay dios mio, la televisión la invento logie baird", y se le haga un nudo en la garganta. prende la tele y se apaga su cerebro. o frente a un auto "Dios mío este auto lo invento Ford aunque sea una Chevy".

El arte es inutil. Creo en el arte callejero, las pintadas en las paredes, ahi no hay corrientes, bueno todos son unos corrientes, pero no hay imnpresionistas o romanticos.

El arte institucional le quita sabor a la vida. el valor que le veo al arte es "in"mobiliario (o más bien patrimonial). personalmente me hice de unos grabados y un lapiz de un pintor famoso antes de que muriera. en cuanto murio triplicaron su precio. En cambio cuando muera bill gates mi computadora va a valer incluso menos, lo digo por todos los años de atraso.

Muera el arte! Muera la literatura! Via el américa!
 
Vogelfrei,01.10.2009
El arte no puede morir.

Van gogh era bastante narcisista, es por eso que la mayoría de sus cuadros se basan en él. Algo parecido sucedía con Da Vinci.

Van y Gauguin se pelearon por una puta, y el segundo le cortó una oreja, porque era un buen espadachín.
 
justine,01.10.2009
Está usted muy ocurrente, señor Meaney, y aplaudo su discurso, literalmente me ha hecho reir a mandíbula batiente. No es entendible el grado de admiración de los humanos. La idea de postrarse y llorar frente a un póster de Van gogh en un café maloliente de barrio me ha cautivado. Saludos.
 
justine,01.10.2009
Meaney, aunque usted no sea amante de los cuentos,debería publicar ese post como cuento. No debería de perdérselo nadie, opino.
 
eride,01.10.2009
Bueno, yo soy de esas personas que caminando por el museo se ríen solas, se encantan y desencantan.
No me 'postro' ante la obra de un artista, la disfruto. Si me topo con la obra en la calle la disfrutaré de igual forma.
Lo mismo la tecnología, desde los detalles insignificantes del día a día hasta cualquier innovación que me deje sin aliento. (No entiendo la necesidad de contraponer ambos conceptos)
De arte estudié mucho antes de poder pasearme por un museo que contuviera obras de las nombradas en los libros. Nació en mí en esos tiempos (mirando laminitas de colores en formatos errados) una curiosidad. Magnífica curiosidad que nos da vida y ganas para hurgar por el mundo.
Cuando pude ir a cierto museo y ver las piezas fue una experiencia inolvidable. En parte, un juego que se inició con ser capaz de identificar al autor antes de ver su nombre escrito. Luego, el disfrute más pausado la impresión directa de la obra.
Cómo pararse ante un Picasso y no conmoverse! No por el nombre, no por las mil y una clases escuchadas o comentarios recibidos, de manera directa, experiencial.
Claro que el arte y a literatura no son utilitarios, (a no ser que se usen de panfleto) pero quién busca eso en ellos?
 
justine,01.10.2009
Eride, entiendo lo que dice aunque no soy una entendida en arte, ni siquiera recibí clases. Es cierto que una cosa no quita la otra, pero el señor meaney lleva mucho de razón y crítica pura en lo que dice. Hay arte, y arte, y como toda actividad humana está sometida al poder. Sólo lo que nos conmueve sin "influencia externa" debería llevar el márchamo de arte. Hay obras que nos conmoverían sin que nadie nos dijera ni el cómo ni el porqué, pero la realidad es que el arte siempre ha estado sometido o protegido por el poder, y es él el que le otorga valor.
 
meaney,02.10.2009
claro, lo primero que descubrieron que se robaba hitler eran las obras de arte, el arte es puro poder y pobredumbre, es darle valor a lo que no tiene. el grabado que tengo en mi sala es un papel con unos rayones, sobre un marco, pero como dice ... bueno no digo por motivos de seguridad... entonces vale mucho, no entiendo de veras, es puro fetichismo.
 
eride,02.10.2009
Justine, te cito: "el arte siempre ha estado sometido o protegido por el poder y es él el que le otorga valor".

Discrepo en tanto el valor de la experiencia estética es en sí mismo y no hay equivalente monetario.

Si me hablas de transacciones de piezas de arte, de la influencia del mecenazgo en la temática o en el uso de los medios de expresión, de la utilización del arte como herramienta política o del rol del Estado como curador es diferente, pero considero necesario hacer la distinción.

Ahora bien, que un grupo de personas sustente el mercado, validando ciertas piezas por sobre otras mediante el juicio de 'expertos', ya sea por esnobismo o interés, no me atañe en tanto usen para ello su dinero.

Respecto a meaney, puede quedarse con su 'pobredumbre' (sea lo que sea) o bien hacerse millonario especulando con obras que no aprecia. Mis condolencias.


 
justine,02.10.2009
Eride es cierto que la experiencia estética es en sí mismo y es personal.
Tal vez ver el origen dónde se sustentó el arte, cambiaría las cosas, aunque también es cierto y no se puede desligar que el arte es fruto de la experiencia, del artista y sus circunstancias.

La evolución del arte Griego que ensalzaba al hombre en su "divinidad humana", con sus preciosas esculturas, a las madonnas de los mecenazgos religiosos, con sus cuerpos y rostros cubiertos, a la explosión de nuevo de lo "libertino" en el renacimiento, con el arte subyugado a las aristocracias descreídas ya de los castigos del infierno, el modernismo, que también se cobijó al abrigo de los poderosos en el gran cambio social...

Yo no digo que los hombres que hicieron arte no
fueran artistas, pero su arte no fue libre en la mayoría de los casos, sobre todo cuando trataban de vivir a costa de ello. Me hubiera gustado ver una orgía medieval vivida, sentida y retratada por un artista, que difícilmente hubiera vivido de su arte e incluso hubiera muerto al garrote vil por culpa de él.
El arte a mi modo de ver es sesgado y dominado por el poder, es otra forma de moralina sobre los hombres, ejercida desde arriba y que a la vez se convierte en excluyente para gran parte de la humanidad. Desde el arte siguen diciendo quién es el rey y quién la plebe, que ha de ser y que no ha de ser bello.

Los grandes pintores de todas las épocas, los que conocemos, los que estudiamos, los que nos muestran, han estado siempre bajo las influencias de las Cortes Aristocráticas, de la Iglesia y de otros poderes asimilables a los previos; y yo me atrevería a decir que los favoritos de ellos no han sido los mejores. ¿Pero dónde están los otros? Perdidos y sin "valor". ¿Y el arte sin rostros de los musulmanes? ¿Obedece acaso a que los artistas musulmanes no ven belleza en los rostros, en la figura humana, u obedece también a designios jerárquicos?

Definitivamente, estoy con Meaney, aunque ver un Goya y un Velazquez me llené de admiración.
 
meaney,02.10.2009
cual pobredumbre si ahorita me va a sacar de un apuro, la obra se llama el hombre en el universo, tiene el valor "in"mobiliario de que fue un lapiz de juventu que ... retomó en un grabado 20 años después y otros 20 años despues volvio a retomarlo en un mural. tengo el lapiz y el grabado y voy a desquitar los tres segundos que ... invirtió en hacerlño. caray, el arte es maravilloso y voy a tener carro nuevo. arriba el arte.
 
meaney,02.10.2009
les voy a platicar como estuvo la cosa. un día recibí un dinerito extra, entonces un señor al que le llamaremos señor B que entre otras cosas como plomería y albañiolería, sabe mucho de arte porque también es pintor de pincel y escultor, me dijo, gracias a que tuve una gran suerte de conocerlo en su propia casa y yo apunto de invertir en un pequeño terrenito

- No seas tonto, en el terreno vas a pagar mucho impuesto, por eso lo que inviertes va a tomar valor hasta dentro de 5 años, compra una obra de arte, te puede duplicar tu dinero al mes

- Bueno. y que me recomiendas
- Depende. A mediano plazo tienes que ver artistas jovenes que anden en metro y tengan exposiciones, esos ahorita valen 3 pesos y en 5 años 100 veces mas. A largo plazo algo de algun artista consagrado y muerto. Y a corto -ahi fue donde descubri las dotes de corredor de bolsa de B- tienes que comprar de alquien que haya sido famoso, que este vivo, viejo y pasado de moda, de preferencia enfermo y a punto de morir

Me dio algunos nombres y pronto pude hacer algunas compras, nada increible, muy moderado todo a mi presupuesto. El anciano pintor traia buen temple, y varias veces quedó mal a la huesuda y se levantó de la convalecencia. Un dia fui a la galería mizrahi a tratar de vender la obra y fueron tajantes.

- aqui no recibimos obra de ...
- bueno y si resibieran como cuanto costaría al público
- mmm depende pero digamos que el lápiz unos 5 mil dólares y el grabado unos 1000, la galería se quedaría en el supuesto caso con el 20%

Cuando ... murió simplemente pensé "pobre". Y no hice nada más. Hace unos meses con esto de la crisis fui a otra galería y me dijeron

- Si, si lo recibimos, si se comprueba su autenticidad el lapiz al publico unos 8 mil dolares y el grabado 2 mil, nosotros le damos la mitad

HIce la cuenta y vivo o muerto ... su obra para el poseedor "in"mobiliario, valía lo mismo, pero para el vendedor se había duplicado su valor. Osea, los muertos le ayudan a los vivos, digo, sólo en cuestión de arte.

 
justine,02.10.2009
Pues disfrute usted del carro, señor meaney.
 
meaney,02.10.2009
gracias gracias justine, si quiere la invitó a paser y baja el capote del convertible. esperemos que no esté eride vesitda de policia dirigiendo el tráfico
 
mcrist,06.10.2009
Ok, meaney, me retiro. Imposible mantener un dialogo.
 
meaney,07.10.2009
lo dice por los policias verdad?
 
Sectumsempra,30.12.2009
ching.. ARTE jajajaaa
 
walas,31.12.2009
Lo más difícil después de intentar definir a Dios es definir lo que es el arte. ¿El arte debe gustarnos o debe estremecernos? ¿Es el objetivo del arte el que nos sintamos mejor viendo la obra o que sintamos algo?

Creo que hay dos tipos de artistas: los que buscan la belleza, y los que buscan la reacción. Por supuesto, en mi humilde opinión, que sé tanto de arte como de escribir o jugar al fútbol. Por mi parte me gusta la obra si me transmite algo, no hace falta que sea bonita.

Mi autor favorito es Munch.
 
mcrist,31.12.2009
Walas, el arte puede llegarnos en distintos estratos de place o displacer e incluso sernos indiferente.
Esta en cada uno de nosotros descubrirlo, al enfrentarnos con sus manifestaciones.
 
walas,31.12.2009
Muchas gracias por su apreciación.

Yo coincido en la importancia de los impresionistas en la evolución de la pintura. Empezaron a distanciarse del modelo que pintaban, tanto en la forma como el contenido (lo que llevado al extremo generó el arte abstracto).

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]