TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Pido perdón por confundir el cine con la realidad - [F:15:11272]


iolanthe,19.10.2009
Sigo con trozos de la canción de Aute de Cine, cine. Este ya es el tercer foro que abro en esta web sobre el celuloide, perdonar mi atrevimiento. Siempre aludo a que no sé un carajo de cine, sólo lo devoro, lo engullo y aprendo a lo que dice el topic, a confundir el cine con la realidad. Porque no hay más que ver la vida y después te asomas al fotograma y lo que refleja es... realidad, que dicen supera a la ficción.

Quería comentar sucintamente alguna peli, la última de Francis Ford Coppola y su último film (Tetro), ese que pensáis, en el que sale la Verdú. Nunca me cayó mal esa actriz, creo que se ha reconocido su carrera al fin tras Y tu mamá también, gracias a Méjico y no a su país, España. He de reconocer que hubo un momento que estábamos de Jorge Sanz y Maribel Verdú hasta las narices. Siempre en la televisión en todas las películas de Fernando Colomo, entre otras. Y bien, que la peli de Tetro me gustó bastante aunque las críticas sean atroces. El juego de las imágenes del blanco y negro y el color, parece muy utilizadas para reflejar diferentes tiempos. Y alguno pensará que no tiene perdón de Dios dejar el Perito Moreno entre sombras, pero en una peli llena de traumas, tal vez la madurez amarga sea el fiel reflejo del yin y el yan.

Bueno a lo que venía, hablaba con un cuentero sobre actores y actrices o bien me preguntaba por mis actores preferidos y tuve que pensar un rato largo. Porque si bien, actualmente los actores más reconocidos son los que tuvieron su gran fama en los años 70-80-90 creo que realmente fueron los que tuvieron suerte. Cada vez hay más actores y tienen que demostrar que son mejores, así que voy a decir a mi juicio algunos de los actores que más me gustan, rehusando a Robert De niro o el Al pacino. Si queréis podéis contribuir al foro, primero como os de la gana y después nombrando algunas pelis que os han gustado más de estos actores que nombro o de otros que conocéis.

No llevan ningún orden, ni de edad ni de sexo, ni de nacionalidad.


William Hurt

Ethan Hawke

Julie Delphy

Ricardo Darín

Morgan Freeman

Josh Hartnett

Cate Blanchett

Jason Stamtham

Rachel Weisz

Tilda Switon

Glenn Close

Forest Whitaker

Lluis Homar

Toni Collette

Gabriel Byrne

Jessica Lange

Philip Seymar Hoffman

Nicolás Cazalé

Emilio Gutierrez Caba

John Cusak


 
negroviejo,19.10.2009
Que cosa esta de los actores y actrices.

Por ejemplo, Rachel Weiz me trastorna.

Pero el punto que quiero tocar es la diferencia entre las actrices simplemente bellas y carismáticas y las que he dado en llamar: Mujer mujer, así dos veces. Son esas que pueden ser bellas, mas o menos, o directamente feas, pero que tienen una personalidad, una imagen o un algo indescifrable que las hace únicas y temibles para los hombres.

Paso a ejemplificar. Sharon Stone, Bo Derek o Rita Hayworth, por nombrar tres de diferentes èpocas, fueron extraordinariamente bellas, pero nada más.

Entre las que denomino mujer mujer, en cambio se me ocurren. Anne Brancroft, Meryl Streep, Ingrid Bergman, Ana Magnani, Angelica Houston por nombrar algunas. A éstas el paso del tiempo no las afecta, pueden ser niñas, mujeres adultas o ancianas pero mantienen su atractivo y su ascendencia sobre el sexo opuesto.

Para ejemplificar más. Un tipo atrevido puede ver a la Stone por la calle y tratar de seducirla pero seguramente no se atreverìa con ninguna de las nombradas en segundo tèrmino.

¿Es así o ya estoy totalmente desquiciado?
 
mythos,20.10.2009

bJhonny Deep/b



i(Forest Whitaker?!!)/i
 
MariucaTorres,20.10.2009
Ay la Verdú, quien no la recuerda seduciendo al Gael y al Luna al mismo tiempo, terminando la historia como ya sabemos que terminó. Pero yo prefiero recordarla en el laberinto del Fauno, demostró que mas allá de la sensualidad, es una actriz completa.

De la lista de la Io, yo rescato para mí a Cate Blanchett y a Mogan Freeman. De la primera hay un corto maravilloso dentro de la cinta "Coffee and Cigarettes" donde nos muestra dos personalidades diametralmente opuestas en un ensamble de personajes muy bueno. Hay que verlo.
Morgan Freeman, lo que pasa con este negro hermoso es que aunque actúe en un churrazo como Impacto Profundo, el señor nos regala una buena actuación, asume sus papeles y terminamos por adorarlo, bueno, yo.

Otra de mis favoritas es Isabella Rosselini e Isabell Huppert, la protagonista de La Pianista, esa maravillosa película austriaca tan castigada.

Y ya que estamos entrados en gastos ¿les ha gustado el trabajo del director Michael Gondry (eterno resplandor, la ciencia del sueño, be kind rewind, human nature)?


 
iolanthe,20.10.2009
Vaya, como me gustó La ciencia del Sueño con el Gael Garcia y una Charlotte Gainsbourg que aprendí a respetar tras El anticristo, no antes. El Michel Gondry ante todo es videoclipero, y de ahí que las animaciones de la peli fueran tan originales y clásicas. Y no puedo olvidar la de Olvídate de mí (en españa siempre tienen que cagarla con los títulos) Eternal Sunshine of the Spotless Mind con Jim Carrey y un alocado Mark Ruffalo.

Con respecto a lo que dice el negroviejo, estoy totalmente de acuerdo. Hay mujeres hermosas como pongamos la Monica Belluci (resplandeciente siempre) y hay mujeres carismáticas como pongamos Kathy Bates en ese Misery. Y actores guapos guapísimos como para hacerle favores tipo George Clooney a lo Cary Grant y muy buenos actores como otro actor fetiche de los hermanos Coen, Steve Buscemi.

Muchas gracias por comenzar el foro con tanto carisma.
 
el-tabano,20.10.2009
Confusión entre actrices y personajes, negroviejo. Las que no eran especialmente bellas pero sí buenas actrices tuvieron la suerte de poder interpretar papeles fuertes. Como Bette Davis, para citar un ejemplo más que claro. Quizás lo plantearía a la inversa: aquellas bellísimas que precisamente por esa belleza no pudieron mostrar todas sus capacidades, y quedaron condenadas al estereotipo hueco. Sería interesante especular cuáles podrían haber sido buenas, de encontrar algún director o productor que hubiese visto en ellas algo más que la imagen y se hubiera arriesgado.

Muchas tuvieron la habilidad o la suerte de vincularse a directores o productores, como la Loren que fue bella y buena actriz.


Last but not least, John Cusak. Actor dúctil, hace muchos años que está en el medio en papeles secundarios y algún protagónico. Tiene la versatilidad para interpretar tanto comedias como dramas y en todas es creíble. Lo recuerdo especialmente en aquella comedia con Catherine Z-Jones y en la original Cómo Ser John Malcovich, que recomiendo. De paso, Malcovich también cotizaría para la lista, como Jeremy Irons.

 
iolanthe,20.10.2009
Pues mira, en Cómo ser John Malcovich sale la Cameron Diaz, más fea que Picio como era ella, y sin embargo puede ser una de sus mejores interpretaciones.
 
mariucatorres,20.10.2009
La Cameron Diaz es simpática, pero no la considero buena actriz. Para mi "La decisición más difícil" es su mejor actuación.
Hablando un poquito de lo que dice el tabano. Yo creo que ya pasó esa epoca en que las bellísimas actrices de antaño quedaban opacadas por su belleza. Monica Belucci es un buen ejemplo, tienen razón. Yo me atrevería a decir que Kate Winslet es otra de ellas; hermosa, buena actriz e inteligente en el manejo de su carrera y sus actuaciones. Rossellini es otra guapísima que para mi gusto, ha sabido manejarse en ese ambiente sosteniendose en buenos trabajos.

Creo que pasa un poco como en la música, ya no hay "grandes figuras" la mitificación quedó en el pasado, no sé hasta donde es bueno.
 
negroviejo,20.10.2009
En el pasado la mitificación era moneda corriente.

No en vano el cine americano de los 30, 40 y 50 es recordado como el star system, sistema de las estrellas. Los aficionados al cine, masivamente se entiende, porque siempre existieron los especialistas, acudían a las salas a ver a tal o cual estrella, hombre o mujer, a nadie le interesaba el director. La dirección de autor practicamente no existía en EEUU, con la salvedad de Griffith en los inicios y Welles con The citizen Kane. En cambio, si en Europa donde el neorrealismo italiano o la nouvelle vogue francesa ya destacaban directores por encima de actores. Pero los americanos aun cultivaban la dirección de estudio, es decir los directores eran empleados que se ajustaban a los requerimientos de la empresa. Se limitaban a dirigir, todo lo demás era ajeno a ellos porque la responsabilidad recaía sobre el productor ejecutivo. No obstante, muchos de aquellos directores de estudio no tenían nada que envidiar a los mejores directores de cine de autor contemporáneos. Baste nombrar a William Wiler, Billy Wilder, Elia Kazan, Michael Curtiz, Sam Wood y tantos otros.

La lista de estrellas del star system es interminable. Con poco esfuerzo de memoria se podían nombrar treinta o cuarenta al vuelo, cosa que no sucede hoy que tenemos que exprimir la memoria para nombrar diez.

Rita Hayworth, Clark Gable, Gary Cooper, James Cagney, Olivia de Havilland, Katherine Hepburn, Ruth Roman, Bette Davis, Humphery Bogart, Dana Andrews, Grace kelly, Jeannette mac Donald, Verónica Lake, Burt Lancaster, Joel Mac Rea, Charles Laughton, Lawrence Olivier, Tyrone Power, Gene Kelly, Dorothy Malone, Dorothy Mc Guire, Ray Milland, Claudette Colbert, Rex Harrison, Dorys Day, Rhonda Fleming, Cary Grant,Teresa Wright, Bob Hope, Bing Crosby, Betty Powell, Joan Fontaine, Joan Crawford, Maureen O Hara, Genevive Page, Robert Preston, Thomas Mitchell, John Wayne, Debra Paget, Glenn Ford, Alan Ladd, Claire Trevor, James Stewart, Stewart Granger, Douglas Fairbanks, Farley Granger, Ingrid Bergman, Joseph Cotten y por lo menos cien más
 
negroviejo,21.10.2009
Me acordé de algunos nombres màs:
William Holden, Victor Mature, Richard Widmark, Kim Novak, Elizabeth Taylor, Linda Darnell, Ann Sheridan, Jane Wyman, Janet Leight, Richard Burton, Anthony Queen, Steve Mac Queen, Tony Curtis, Yul Brinner, Ernest Borgnine, Jerry Lewis y Dean Martin, Debbie Reynolds, Boris Karloff, Carole Lombard, Gregory Peck, Robert Mitchum, Peter Lorre Vivian Leight, Abbot y Costello, Danny Kaye, Maximilian Schell, Viveca Lindford, Samantha Eggar, Lucille Ball, Rod Cameron, Cameron Mitchell, Cesar Romero, Randolph Scott, Robert Stack, Mickey Rooney, Franchot Tone,
Shirley Mac Laine, Fred Mac Murray, John Garfield, Walter Pidgeon, Ronald Colman, Paul Muni, Kirk Douglas, Spencer Tracy, Irene Dunne, John Y Ethel Barrymore, Greta Garbo, Cyd Charisse, Vera Ellen, Montgomery Clift y hay mucho más.
 
Vogelfrei,21.10.2009
Y algunos que estèn fuera de Hollywood?
 
iolanthe,21.10.2009
vaya! acá salió la definición de obtuso, ve? es como mirar al suelo y encontrar una moneda o un espejo tal vez.

Si propone actores fuera de hollywood, se lo agradecemos.

Gracias por participar, le digo al negroviejo.
 
Vogelfrei,21.10.2009
Si propone actores fuera de hollywood, se lo agradecemos.

Sì. Se lo agradeceremos.

Siempre es bueno cambiar de sabores.
 
iolanthe,21.10.2009
quiere dejar de una vez de parecer un loro y proponer, usted, vogelfrito, usted, actores o algo en esta web proponer algo?

me tiene frita sinceramente, pero esa es su función en esta web, molestar y créame que conmigo lo consiguió.


Aquí tienes actores de épocas anteriores, españoles y que no son de hollywood:

-María Isbert, 21 de Abril de 1917. 91 años.
-Manuel Aleixandre, 11 de Noviembre de 1917. 91 años.
-José Luís López Vázquez, 11 de Marzo de 1922. 86 años.
-Tony Leblanc, 7 de Mayo de 1922. 86 años.
-Amparo Rivelles, 11 de Febrero de 1925. 83 años.
-José Sazatornil, 13 de Agosto de 1926. 82 años.
-Sara Montiel, 10 de Marzo de 1928. 80 años.
-Antonio Ozores, 24 de Agosto de 1928. 80 años.
 
Vogelfrei,21.10.2009
Oleg Yankovsky
 
MariucaTorres,21.10.2009
Bueno, yo no pondré fechas tan precisas como las de la Io, pero por parte de México los grandes (los de verdad, no los que se creen grandes) fueron:

-Dolores del Río (además de hermosa, excelente actriz)
-Emilio "El indio" Fernandez
-Sarita García
-Katy Jurado
-Blanca Estela Pavón
-Ernesto Alonso
-Pedro Infante
-María Felix (aunque nunca me gustó como actuaba)

y muchos más que se me olvidan.

Creo que ya nos quedó claro el rollo de la mitificación. Aunque analizándolo un poco, creo que las películas que protagonizaban todos los personajes que hemos mencionado los 3, eran más sentimentalistas que abstractas, pero para esos tiempos funcionaban con gran éxito por la novedad que creaban. Creo que quizá el reto del cine contemporáneo, además de las formas, debe cuidar el contenido, el sentido abstracto y significativo del filme, para no ver más de lo mismo y mostrar realidades, no las verdaderas (¿qué es lo verdadero?) sino las que ocupan nuestras mentes.
 
MariucaTorres,21.10.2009
Vogelfrei ¿fue lo único que le dio google?
ash
 
Vogelfrei,21.10.2009
Yo no presumo de conocer de cine...
 
MariucaTorres,21.10.2009
tons?
andele, cuentenos que hizo Oleg Yankovsky, ya que va a estar aquí...

Sí, tiene razón, yo tampoco sé de cine
 
Vogelfrei,21.10.2009
Yo no presumo de conocer de cine, y menos del cine del imperio -Holliwood- que lo ùnico que hace -para lo ùnico que sirve- es embrutecer, alienar y estupidizar (aùn màs) a la gente.

Quiero estar fuera de toda esa basura.
 
MariucaTorres,21.10.2009
Ay vogel, no sé si reir o llorar con su comentario. Efectivamente, no sabe que Hollywood no solo produce basura, no sabe que hay unas cuantas joyas que... ah pero que le digo a ud si te todos modos argumenta sin bases, argumenta y generaliza de lo que no sabe.

Ándele, váyase de toda esa basura
Chau.
 
Vogelfrei,21.10.2009
Ah, y Bollywood es peor. El racismo -en su propio país- es impresionante. Serà por eso que admiraban tanto a los ingleses y lloraron cuando se fueron.
 
negroviejo,21.10.2009
Es verdad lo que Dice Maruca. el cine de Hollywood de mediados del siglo XX era mayoritariamente pasatista, porque respondía a una cultura de mercado. El género que definía ese tipo de cine era el melodrama. No obstante, aunque en menor medida porque no era rentable, también se producía un cine de investigación, intelectual y polémico.

Los productores hacían las películas que el público norteamericano quería ver y esto se conjugaba con los códigos sociales imperantes en la època dentro del American way of life (estilo de vida americano). Para ellos, cinematogràficamente hablando, el resto del mundo no existía.

Los desnudos ni se pensaban, y el sexo era tratado con total disimulo. Si debían dar a entender que una pareja iba a tener sexo la cámara se elevaba y mostraba la luna, cuando hombre y mujer, sin estar casados, coincidìan de noche en un apartamento, él dormía en la bañera y los besos de amor se daban ampulosamente pero con la boca cerrada. La homosexualidad se rozaba tangencialmente sin mayores detalles. Eran tiempos de preguerra, guerra y posguerra por lo que el patriotismo jugaba un rol muy importante.

El cambio comienza a gestarse con la inclusión de una descarnada realidad de posguerra en el cine europeo, italiano, francés, ruso, sueco y también el español con Berlanga y Buñuel. Estas nuevas imágenes calan hondo en el expectador de todo el mundo provocando un despertar que paulatinamente va modificando las ideas cinematogràficas universalmente.

La vida deja de ser un paraíso en technicolor para mostrar en grises el verdadero horror de la guerra, el sufrimiento, la soledad y las injusticias del planeta.

El happy end es sustituido por el contenido o mensaje.
 
colomba_blue,21.10.2009
Tim Roth rules!
 
madrobyo,21.10.2009


Hola, soy Klaus Kinski, quiero follar con todos y todas ustedes a cambio de que le rompan el culo a patadas a mi amiguito Herzog.

Chau amigos.
 
iolanthe,22.10.2009
Llega la caza de brujas persiguiendo a los que supuestamente eran comunistas como sucedio con Chaplin, acusado de ser una amenaza para los EEUU y siendo expulsando de yanquilandia.

¿alguien vio Monsieur Verdoux?
 
negroviejo,22.10.2009
Monsieur Verdoux es el detonante que motiva la investigación de Chaplin por el Comité de Actividades Antinorteamericanas presidida por el senador republicano Mc Carthy.

M.V. si bien es un film que ejerce una crítica social al sistema capitalista, casi lindando con el nihilismo, lo hace de una forma velada y la misma se debe leer entre líneas, descifrarse. Mucho más claras resultan sus críticas anteriores mediante films como El pibe, Tiempos modernos o Candilejas, que fueron las que despertaron las sospechas sobre su tendencia política. En realidad su personaje principal, Carlitos, en toda la filmografía es un descastado, pícaro pero noble y generoso que contrasta con el egoísmo y la crueldad de la sociedad que lo circunda.

No obstante, Chaplin siempre negó tener una ideología comunista cosa que yo le creo. Mi idea es que fue un pionero o precusor de la corriente política, hoy tan difundida por Europa y América que es el progresismo. Propuesta antimilitarista, conservacionista del planeta y enemigo de las corporaciones que anteponen sus intereses al mejoramiento de la justicia social en el mundo, lo que no quita que muchos de sus cultores sean totalmente capitalistas. Tal el caso de Angelina Jolie, Oliver Stone, MIchael Moore, Susan Sarandon, Kevin Spacey y muchos otros personajes de la cinematografía norteamericana

 
Vogelfrei,22.10.2009
Polanski huyò de USA por pederasta. Y ahora llega el momento de pagar. Su vida da para una pelicula -desde su niñez polaca-, mejor que las de ficciòn.
 
iolanthe,22.10.2009
y seguimos con los personajes obtusos como vogelfrei

"Y ahora llega el momento de pagar"


wey... no te enteras de nada o es que sólo estas aquí como una mosca cojonera. Aludiendo a ésta metáfora dejo acá una bonita cita de Klaus Kinski (alias madrobyo)

"Es un individuo miserable, se me pega como una mosca cojonera, rencoroso, envidioso, apestoso a ambición y codicia, maligno, sádico, traidor, chantajista, cobarde y un farsante de la cabeza a los pies. Su supuesto "talento" consiste únicamente en torturar criaturas indefensas y, si hace falta, matarlas de cansancio o asesinarlas. Nadie ni nada le interesa, a excepción de su penosa carrera de supuesto cineasta..."

Esto lo dijo Kinski de Herzog, voy a tratar de ver el documental de Herzog sobre Kinski Mi enemigo íntimo. Reconozco que la película de Aguirre: la cólera de dios de Herzog es un icono del cine del siglo pasado.
 
negroviejo,22.10.2009
Coincido en lo que dice Iolanthe sobre Aguirre.

Herzog y Kinski, profesionalmente, fueron buenos los dos, cada cual en lo suyo. El documental de Herzog en el que maltrata a Kinski parece creìble, claro, a este último no lo ayuda su cara de loco. De cualquier forma Kinski hizo algo muy pero muy bueno: su hija Natasha.
 
Vogelfrei,23.10.2009
Què tienen que ver Herzog -supongo que Werner-, Kinski o Aguirre con Polanski?

Y mencionar que tiene que pagar sus delitos no me convierte en un obtuso. Aunque la misma mujer que lo denunciò ya no quiere saber de ello. Ademàs yo no condeno ese tipo de actos. Tiene otro sabor como...

 
hippie80,23.10.2009

El cine no tiene relación con la realidad, es
aquella verdad su atractivo fundamental.
No la verdad filosófica sino la vivencial que
se expresa a través de la práctica y el transcurso
de los acontecimientos en sí.
El cine será exitoso si posee la capacidad de doblegar
el argumento real a partir de su misma esencia y
presentar ante el espectador la disvirtuación
conceptual de la misma.
Claro ejemplo es el caso del director Polansky
a quien la ley internacional lo ha hecho protagonista
de un film alucinante bajo el celuloide del destino.

.
 
iolanthe,23.10.2009
éramos pocos y parió la abuela.

Gracias por sus participaciones.
 
lapinta,23.10.2009
Max Von Sidow
Vanessa Redgrave
John Guilgud
Marlon Brando
 
nakasone,24.10.2009
Algunos de mis actores favoritos:
Bibi Anderson
Isabelle Hupert
Liv Ullman
Takeshi Kaneshiro
Tony Leung
Harvey Keitel
Max Von Sidow
Woody Allen


hay más pero ahora no me acuerdo
 
MariucaTorres,25.10.2009
Regreso rendida a mi fascinación por el cine oriental. Hace dos días me reencontré con "Café Lumiere" Nunca entendí que le hayan puesto ese título.

Es una de las películas más sencillas que he visto, pero su sencillez radica en la potencia de los detalles de forma y contenido que nos regala. El escenario es Japón, la gran urbe y la provincia. No quisiera contar el argumento, es de las películas que hay que ir a ver sin saber de que tratan, es para dejarnos sorprender. El cine oriental, cierto tipo de cine oriental, tiene características tan etéreas, que nos deja en estado semihipnótico; es como quedarse viendo los hilos de humo que exhala una varilla de incienso, tan voluptuosos, tan inmutables, tan...
 
iolanthe,25.10.2009
Acabo de ver un thriller: Expediente 39 con la Reneé Zellweger, que ha sabido salvar su actuación, no sé si por los pelos. El caso es que tal vez previsible, tal vez, pero digamos si alguien viene y nos pregunta por qué es una peli de terror o bien que le hablemos de pelis similares a El exorcismo de Emily Rose, pues bien, esta peli puede ser candidata. Es un terror clásico por un lado, lleno de sustitos y por otro lado actual, lleno de miedos que se apoderan de los protagonistas. Y como buena peli de terror tiene sus agujeros negros incomprensibles, que para mí, ya forman parte íntegra de este género, si no te creerías la peli de cabo a rabo y saldrías mirando por todas partes a ver si ves esos demonios.


Por otro lado, la última de Woody Allen, como sus pelis de antes, Allen en el sentido más puro. En castellano la han titulado "Si la cosa funciona" en inglés "Whatever Works". Referencias continuas hacia La teoría de cuerdas de un físico que fue nominado al nobel con ideas misántropas afincado en un nueva york no tan sibarita como suele mostrarnos Allen.

Bienvenido amo de los diálogos.
 
negroviejo,25.10.2009
Yo me vi la última de Bruce Willis, Surrogates (2009), Identidad sustituta en Argentina, dirigida por un tal Mostow, ambos apellidos candidatos firmes para actuar y dirigir, respectivamente, films sustentados en los efectos especiales.

No tengo nada contra tal tipo de películas cuando están bien hechas pero ésta no me gustó. El ritmo de narración me pareció lento y confuso con un guión que deja mucho que desear y una utilización evidente de lugares comunes que son de rigor en el género.

No obstante la idea central me pareció buena. En un futuro no precisado todo podremos tener un robot, de apariencia totalmente humana, sexo, edad y apariencia a elegir, que será quien actuará por nosotros en la vida, sin que tengamos que movernos de casa y al que controlaremos por control remoto.

El mensaje, metafórico pero claro, constituye una crítica a las actuales relaciones por internet en las que frecuentemente, los adictos, adoptan identidades sustitutas. Esto todos lo conocemos, se miente, edad posición social, nivel cultural y hasta sexo y hay quienes llegan a vivir, por ésta vía, vidas paralelas a la real.

Inclusive, ésta página podría ser un pequeño ejemplo.
 
xwoman,26.10.2009
Ya por aquí hablaron de Bastardos sin Gloria??

Me encantó la película, y me sorprendió porque a veces tarantino sale con cada rareza. Pero esta vez le salió bonita! Buena la mezcla de personajes ficticios con personajes histróticos. Odié a ese maledeto nazi!
Bueno, mejor no sigo porque yo de cine sé bastante poco pero esta película realmente me gustó, tanto tanto como Bratt, porque es más que una cara bonita.

saludos a la io.
 
xwoman,26.10.2009
ahh, por cierto:

http://www.zona.c...{97F0E883-38D8-4E6C-8C8 9-52BD4CADB193}&IdNoticia={CA0FDAE9-3C5D-4F50-8A16-7985D55F3D3C}

(puta, que largo el link)
 
Selkis,27.10.2009
Iolanthe, yo también vi expediente 39 y la verdad que a mi me pareció una caca. He olvidado hasta porqué no me gustó y eso que la vi hace una o dos semanas. No dejan ninguna intriga para el final y si lo pretendían no lo consiguieron. La verdad es que el cine de terror suele decepcionarme y mira que me gusta asustarme. Pero sólo consigue acojonarme Iker Jimenez. Se debería pasar al celuloide. Hablando de terror, uno que sí se salva: ¿alguien ha visto Rec[2]

Mierda!!! Por querer poner esos paréntesis cuadrados sean lo que sean, se me han quedado las letras gigantes!!!

En fin, me quedo con mis problemas informáticos, que esos si me dan terror.
 
iolanthe,28.10.2009
bueno selkis, yo es que miro las pelis de terror con poca perspectiva a entusiasmarme, je. Y si el Iker Jimenez, como minimo te pone de los nervios por sus parentesis al hablar, que parece hayq ue darle cuerda, total pa no decir na.

En cuanto a Bastardos sin Gloria, Malditos Bastardos en España, pues mira, no se. Me obligo mucho a ver las pelis del Tarantino, pero no, para mi es como una nausea y despues un bostezo. Y la verdad que se ha rodeado de actores buenos, pero no me gusta Tarantino lo digo aqui y donde haga falta. Lastima no este el nagasawa pa que lo apoye.
 
iolanthe,29.10.2009
¿ya vieron El secreto de sus ojos?

Sabía que el romanticismo y ternura de El mismo amor la misma lluvia o de El hijo de la novia, estaría también en esta última película de Juan José Campanella. Los socorridos Ricardo Darín y Soledad Villamil, con un descubierto, hace poco por mi parte (que lo vi en Yo soy sola) Pablo Rago.

Tiene algo de película policiaca, clasificada de thriller, pero ante todo es una historia de amor, o dos. Las escenas que se mezclan del pasado y el presente juegan con el espectador, porque algunas veces no son más que guiños de la imaginación del protagonista. De tal forma que el final lleva a la confusión. Yo pensé que era mi imaginación la que quería confundirme pero he leído interpretaciones variadas.

Y bueno,espero la disfruten.
 
xwoman,29.10.2009
Pero esta peli es buena Io, a mí no me gusta mucho tampoco el director-. Pero bueno, entiendo lo que es no tenerle agrado a un director. Amodovar por ejemplo, me desespera.

Te recomiendo, y también a todos los demás una película de Alejandro Jodorowsky, se llama FANDO Y LIS (1968) Basada en la obra de Fernando Arrabal (jamás habia oido hablar de él)

La vi hace poco y me gustó mucho.

Las peliculas de Jodorowsky soy MUY muy muy difíciles de digerir. Ya he visto varias y siempre me resultan chocantes, grotezcas, surrealistas, satíricas, malsanas, crítican hasta los huesos.

No son las imágenes que muchos quisieran ver, pero las escenas son muy representativas. De las pelicuas que he visto, Fando y Lis es la que más me ha gustado. Me encantá el personaje de Lis. Es adorable, indefensa...discriminada y humillada.

La recomiendo. Aunque no puedo asegurar que les guste.
 
hippie80,31.10.2009

*Los Fantasmas de Marte.

En un futuro cercano, Marte ya ha sido colonizado
y está regido por el derecho terráqueo.
Pero se produce una rebelión y ésta debe ser contenida
por la policía, especialmente por dos policías rubias
de terrícola belleza.
Ellas manejan las armas mejor que rambo y siembran el terror en las contiendas marcianas.

Quizás la música no sea muy propia de Marte, pero está bien.
Disponible en inglés.

Será de vuestro gusto absoluto.

.
 
iolanthe,31.10.2009
¿Quieres una peli de acción?

¿Te apetece algo de humor, vísceras y comida de gato?

¿Tal vez un guiño a la reivindicación de los derechos humanos o alienígenas?

Sector 9 100% recomendable.

Sigues la peli en todo momento, con los ojos en la pantalla. Es una crítica-parodia a la ONU, brindando con sarcasmo a modo de documental inicialmente un mundo marginal, en este caso compuesto por extraterrestres. Yo pienso que si veo un extraterrestre por la calle, y hace 20 años que están en la Tierra, pues posiblemente no me sorprendería nada.

Durante toda la peli puedes observar momentos de otras películas, es lógico. De un tiempo acá ya parece está todo escrito, todo filmado y sólo se puede hacer un compendio de lo catalizado por los guionistas y directores y tratar de hacer su propia visión.

Vi secuencias de Enemigo mío con aquel estrafalario extraterrestre que acompañaba a Denis Quaid. También se ven las pelis absurdas de invasiones y luchas a lo transformers, hasta llegar a tener delante de la retina un juego para la psp. Lo que más me gusta, es que también tiene la frescura de un director amateur con esta su ópera prima, me encanta como transcurre todo a plena luz del día, hace todo más real.

http://www.rollin...

 
hippie80,01.11.2009

Enemigo mio, creo es, una peli donde se manifiesta la amistad entre un terrícola y un ser del espacio que demuestra que la fraternidad y la paz contienen conceptos universales, sin embargo aquella producción no es magna en recursos visuales como debiera ser una obra extra-terreste.

.
 
nakasone,03.11.2009
Jajajajaaaa..
hey Io ayer me terminé de ver Carmen con tu paisana la Paz Vega,
la verdad excelente fotografía, buena ambientación, buen vestuario y maquillaje, pero que historiamás sosa y los personajes bieeeen predecibles...

En Lucía sin sexo la Vega te afanaba más, en serio, y eso que esta peli muestra las tetas cada 5 minutos XD

saludos linda
 
Selkis,03.11.2009
Ayer vi el "Il Divo" de Sorretino. A mi me gustó, el personaje desde luego sorprende, pero claro, cuando una no está puesta en política italiana te lias un poco, aunque te pongan los nombres de los personajes reales cada vez que aparecen.
Pero lo cierto es que ayuda a entender bastante la Italia actual.
Me apunto lo de sector 9.
 
iolanthe,09.11.2009
500 días juntos.-

Peli típica "en principio" de chico encuentra chica, chico se enamora de chica, a chica le gusta chico, peor no se enamora. El prota es Joseph Gordon Levitt, el niño de Cosas de Marcianos (3rd rock from the sun), la serie más absurda y divertida de extraterrestres.

Una buena banda sonora, incluso la canción de la carla bruni en la escena del auto. Film que pertenece al movimiento indie que dicen.

Un pelin sosa, pero si se coloca dentro de la categoría de cine romántico, es pasable.

Saludos
 
hippie80,09.11.2009

El Bolero de Raquel.

Máxima creación cinematográfica de Mario Moreno, basada en la música inmortal del compositor francés
Maurice Ravel.

El film demuestra la grandiosidad de aquella página
maestra de la música ilustrada desde un punto de vista lírico y popular a su vez; constituye la a su vez la esencia del género musical el cual trasciende desde lo docto hasta lo esencial del movimiento.

Absolutamente una obra artística.

.
 
iolanthe,10.11.2009
Y bueno una road movie: Open road que la verdad, la vi porque sale mi queridísimo Jeff Bridges coprotagonista con el Justin Timberlake y digo que hace ése tipo en una peli de cameos tan importantes como el de Harry Dean Stanton (Paris,Texas) o Ted Danson (Cheers) o Lyle Lovett (Vidas Cruzadas)
 
la-hija-de-juanday,11.11.2009
a mi me gusta el orlando bloom
 
iolanthe,11.11.2009
vestido de Legolás?
 
iolanthe,12.11.2009
Alguien más vio Amor, odio y viceversa de Alfonso Pineda Ulloa? Basada en un cuento, Violanchelo de Blas Valdez, y cuyo título inicialmente sería ése, refleja un thriller que inicialmente parece un mundo onírico de una mujer que busca el hombre de sus sueños para que al final quiera dar a entender una especie de Atracción Fatal. Con Leonardo Sbaraglia y Bárbara Mori.

Muy recomendable.
 
Vogelfrei,12.11.2009
Me pareciò interesante "Leòn" con Jean Reno Y Natalie Portman. En la traducciòn él se define como limpiador. No hay final feliz.
 
iolanthe,14.11.2009
se te olvido nombrar a Gary Oldman...


una pregunta: ¿alguien de aqui ve pelis con menos de 15 años?
 
iolanthe,15.11.2009
sin empujones! a ver quién carajos me mandó el foro tan abajo.


No sé si recomendar o no el nuevo thriller "Paranormal Activity" que dicen es la nueva "Bruja de Blair". Ha recaudado dolares para aburrir y parece una peli de aficcionados, con un coste de 15000 euros.

¿Da miedo? pues, decirlo vosotros. Es cierto que te puede emparanoiar algo y empiezas a mirar los ángulos de tu casa de otra forma y captas corrientes de aire que antes no existían.

La cuestión es que hay un aura de misterio entorno a la peli, que parece impactó y ha sido toda una revelación, incluso el Spielberg a comprado los derechos.

Ya me contaréis.
 
el-tabano,15.11.2009
Yo quisiera recomendar bPerfume, historia de un asesino/b. No es nueva, es del año 2006, pero es una película sumamente interesante ambientada en la época medieval. Aclaro que no es una simple historia policial, tiene varias lecturas. En mi opinión, claro, mejor es el libro en el que se basa (El Perfume, de Patrick Süskind), casi siempre ocurre eso, es difícil trasladar toda la riqueza de un libro a una película de una hora, pero la ambientación de época es excelente aunque se pierdan detalles del libro, imposibles de trasladar. Como si fuera poco, Dustin Hoffmann en su creación estupenda de un perfumista y de cómo realizaba su trabajo en la Edad Media. Para verla.
 
hippie80,15.11.2009

The banged sister.
Una bella chica siente nostalgia por su amiga de la juventud, viaja a buscarla, a través del desierto.
Al hallarle, ella es toda una dama, esposa de un abogado y político.
Se produce el conflicto entre la hippie y la dama, ahora cambiada y sin deseos de recordar su pasado.
Pero el pasado no puede ser olvidado ni ocultado y aquella dama, buena madre y excelente esposa, abandona sus rasgos serios y sus compromisos sociales para volver a ser la hippie de antes y junto a su amiga, el mundo vuelve a ser bello, joven y alucinante.

.
 
el-tabano,15.11.2009
Desconozco si efectivamente está la película completa en este enlace, pero así parece:

http://verpelicul... -asesino.html
 
iolanthe,15.11.2009
Diserto con el-tabano en cuanto a Perfume,historia de un asesino. Es un tópico decir que la novela siempre es mejor que la película. ¿Acaso podemos ser cualquiera de nosotros magos del celuloide? Pues en este film Tom Tykwer es dueño de algún poder mágico, a mi juicio. Creo que no se podía haber recreado mejor la novela.

Aquí dejo el corto del Tom Tykwer en la peli de todos los directores y todas las historias de amor posibles en Paris, je t'aime:

 
hippie80,15.11.2009

The Infernal Border.

Doce valientes lugareños intentan cruzar la frontera
de aquel país en búsqueda de mejor vida.
El momento mejor para hacer eso, es una noche sin luna, donde la oscuridad puede protegerles.
Pero, los canes policiales les detectan y comienzan la persecución... la jauría va tras ellos inclemente, mientras la policía de frontera vigila desde lo alto con helicopteros provistos de potentes reflectores lumínicos.
Varios osados son destrozados por los colmillos de la justicia mientras que otros son rescatados por la misma policía y regresados a su país de origen.

Perder de ver este film, sería un error.

Aventura y valentía.

,
 
xwoman,16.11.2009
Hace unos días vi...The Reader del director Stephen Daldry.

La recomiendo y la verdad no podría decir si es "buena", si es "mala" pero lo que sí puedo decir es que la disfruté y me pasé media película llorando como mona! por la pucha!

Tiene un planteamiento moral que me ha dejado pensando. La culpa y la soledad, la vejez y el recuerdo del primer amor. Tiene un poco de vida y un poco de muerte.

aquí pueden espiarla
http://www.imdb.c...
 
rhcastro-,16.11.2009
No es muy buena, pero es distinta xwoman.- Saludos.
 
nan_do,16.11.2009
Los amotinados del monóculo, si la encuentran, diganme donde mierda la puedo vajar. thank's you!
 
rhcastro-,16.11.2009
http://www.megavi...

Ahi pueden verla.
 
rhcastro-,16.11.2009
entras a cinetube.es, de allì buscas por abecedario en la T, de The reader. Allì està completa.
 
nan_do,16.11.2009
a que te refieres rhcastro?
a los amotinados?
 
rhcastro-,16.11.2009
http://www.cinetu...

Es lo màs cerca que puedo llegar.-
 
rhcastro-,16.11.2009
Ah jajjaja no, ahorita te la busco, pèrame
 
rhcastro-,16.11.2009
Dice que el monòp0lo de los monòpolis es una pelìcula oscura donde se corre el riezgo de quedar en estado vejetal si la ves, emmm... si la bajas te quedas arriba o algo asì.

¿Estàs seguro que quieres el enlace?
 
xwoman,16.11.2009
todos podemos confundirnos!
saludos RHC
 
rhcastro-,16.11.2009
No! Si no es confusiòn!! De verdad! Eso dice!!

Jejeje Besitos xwoman.
 
el-tabano,16.11.2009
Cierto, Io, es un clásico decir que la película no le hace justicia al libro. La ambientación, como aclaré, es estupenda pero falla el final, puede resultar confuso si no se leyó el libro.

No sé si habrá algún fanático como yo al que le guste comparar libro y película pero si lo hay, como antes dejé el enlace de la película ahora dejo el libro:

http://javco.iesp...
 
Selkis,16.11.2009
Respecto a "El perfume". He hablado con mucha gente de esta película y a muy pocos les gusta. A mi me encantó. Algunos habían leído el libro y otros no. Era una historia muy dificil de recrear en imagenes, eso se ha de tener en cuenta. Por mí el resultado es muy bueno.

Yo también soy aficionada a leer los libros que han sido llevados a la pantalla. algunos los leí antes como "el nombre de la rosa", "El señor de los anillos", "rebeca" (y tantos otros) tres ejemplos de grandes novelas y grandes películas a mi parecer. Los libros nos dan información que en el cine es imposible de reproducir, pero este también nos otorga la magia de la imagen, para nada despreciable.
En otros casos los libros los leí después: "Blade runner", en cuyo caso la película a mi parecer es mucho mejor (yo soy fan absoluta) y ahora para mi cumple me han regalado el libro "Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist (toma nombrecito, si lo copié mal, mil perdones), película de Tomas Alfredson que me encantó. Cuando lea el libro, ya diré que me parece.
 
colomba_blue,16.11.2009
Ayer tuve el deleite visual de ver la película The Fall, de Tarsem Singh.

La fotografía es casi un orgasmo. Desde el inicio con una impecable escena blanco y negro de una nitidez rara vez vista, hasta el desarrollo de la trama con una cantidad de colores y texturas que hipnotizan.

Encuanto a trama es una película livianita, media sensiblona, pero tiene sus momentos.

Se roba la película Catinca Untaru, la niña protagonista.

Ah! y fue filmada en 23 países.

 
colomba_blue,16.11.2009
Les dejo una muestra:

 
colomba_blue,16.11.2009
Este es mejor, tiene la escena del elefante:

 
pequenaxa,16.11.2009
Pues, en mi caso, espera con muchas ansias la película el perfume, ya que, desde mi perspetiva el libro es tremendamente bueno - si no uno de los mejores que he ledio - pero la peli me dio asco, debo confesar que la lentitud de las imagenes, con las que tratanron de transmitir sensasiones de olfato, pues se tornaron aburridas tomas, no lograron por ningun lado transmitir las sensaciones que uno cuando lee el libro se queda prendado...me parecio aburrida, ligera, poco creativa. Y podrán decir que es dificil y todo, tampoco es que no me gusten las tomas lentas, siempre que están se tomen el tiempo necesario para transmitir la idea principal y el personaje, para producir las sensaciones, por ejemplo cuando vi la escafandra y la mariposa, que me parecio bellisima, es una peli muy lenta pero el manejo de los tiempos es maravilloso para transmitir las sensaciones desde la perspectiva de su personaje principal.
 
el-tabano,16.11.2009
Sí, queda evidente en el trailer la estética de Tarsem, me gusta. Es un tipo joven que emigró a USA siendo adulto. Buena combinación, una historia personal de raíces culturales distintas, que se nota en su arte, y la posibilidad de la comercialización yanqui.
 
iolanthe,16.11.2009
The fall. El sueño de Alexandria es una película llena de imágenes y ensoñaciones que no te deja de deslumbrar. Hay que tomarlo como lo que es, un juego de colores y un cuento, evoca los cuentacuentos y la infancia con esa necesidad de mezclar, de fusionar lo real de lo que supuestamente no es. Y además cabe destacar el trabajo de Lee Pace, que dio la casualidad lo vi en la serie de Pushing Daisies y me encanta la fantasía que rodea siempre a este actor.
 
manndrugo,16.11.2009
Interesante el foro, pero debo confesar que no voy al cine, y no veo film en la tv, hace siglos estelares. Quizás por pura flojera, o porque me distrae el rumor de muelas triturando popcorn, y gente que habla del inicio al final de la película. Ya no hay religión en este mundo!
Creo que la última película que disfruté a fondo, y en Barcelona por lo demás, fue de Milos Forman, Amadeus.
 
Vogelfrei,16.11.2009
Five Fingers, Trata sobre unos ´terroristas´ islàmicos que secuestran a un holandès, lo torturan y le van cortando los dedos. No me gustò, muy sàdica para mis gustos
 
hippie80,16.11.2009

El canto de la Urraca.

Cine de terror, un matrimonio va de vacaciones
a un fértil bosque cuyo lago es bello y mágico.
LA vida transcurre feliz hasta que la oscura urruca
emite su canto de muerte y desolación.
Cada uno de los integrantes de la familia muere
de modo atroz y terrorífico.
Después de ver este film, jamás querrás ir a un bosque, menos a un lago.

.
Recomendada , Cinco *
 
iolanthe,20.11.2009
Su majestad Minor de mi queridísimo Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa, El oso, Siete años en el Tibet, y para mí su obra de arte En busca del fuego)

Con José Garcia de protagonista el actor dirigido en Arcadia por Costa-Gravas y un actor español poco conocido todavía pero camaleónico a la vez que cañón Sergio Peris-Mencheta. En el reparto un macho cabrío muy convincente Vicent Cassel (el ex de la Monica Belluci que lo tengo que decir todo sino exploto)

La recomiendo porque es una peli con humor, de fantasía, que evoca a los mitos y tan real como la vida misma. Recordé por momentos El hombre que pudo reinar, no sé por qué. Es una peli atemporal.

Saluditos y que suba el forito.
 
iolanthe,20.11.2009
se me olvidaba:

 
iolanthe,28.11.2009
The brothers Bloom con el Adrian Brody, Mark Ruffalo y Rachel Weisz... es una peli entretenida de estafadores bien hilada.
 
iolanthe,29.11.2009
Desgracia, película basada en la novela homónima de J.M. Coetzee, premio Nobel de literatura del 2003. Con la interpretación excepcional, como siempre de John Malkovich. Tal vez, es mi humilde impresión, nos quieran reflejar como a través de un suceso que transcurre al protagonista y su hija, cae en la cuenta de sus actos y trata de asumirlos.

http://www.salir....

A mí criterio, es muy recomendable.

Saludos y que suba este foro.
 
JuanDay,29.11.2009
 
iolanthe,30.11.2009
genial ese woody allen, volví a ver Desmontado a Harry y dice algo así en el infierno: Más vale reinar en el Infierno, que servir en el Cielo. Cita de John Milton.


 
Selkis,03.12.2009
Muy buenas. Ya vi sector 9, me gustó mucho, sin problema habría adoptado al gambita chiquitín. Yo quise ver en la peli una metáfora del miedo que sentimos a las cosas que son diferentes y nuestra tendencia a creer que los demás nos quitarán lo que ya tenemos en vez de darnos algo de lo que carecemos. Una metáfora de la desconfianza del ser humano y de su necesidad de tenerlo todo controlado, eso es lo que yo vi. Sospecho que las cosas no pueden ser de otro modo, pero ojalá lo fueran. Mira si no los de V, que malos son. ¿Alguien ve series en este foro? Lo digo porque estoy enganchada a lost, a flashforward, The big bang theory y V. En fin, no lo recomiendo, es algo enfermizo.

Vi V.O.S de Cesc Gay. Altamente recomendable. Está basada en una obra de teatro de Carol López. Es la historia de dos parejas que nos muestran sus formas de ver las relaciones y la vida, pero lo más curioso es cómo está contada la historia. Nunca sabemos cuando los personajes son narradores, observadores o simplemente personajes. Nos muestra con gran sentido del humor lo que hay detrás de las cámaras y en definitiva no quiero contar más porque es un lujo dejarse sorprender con el estilo de este cineasta. A mí me recordó en algunas escenas a la novela de Onetti “La vida es breve”, por aquello de confundirnos la realidad con la ficción.

También he visto “El exorcismo de Emily Rose”, muy entretenida. Es una historia judicial más que una historia de terror, aunque sustos te das. Lo curioso es que se trate de un caso real y cómo la abogada defensora se aferra a lo que no sabemos, a lo que es cuestionable como la existencia de Dios y del Diablo. Hay que destacar la actuación de Jennifer Carpenter (Emily Rose).

Y por último, “Un lugar para quedarse”. Una historia muy linda sobre una pareja de treintañeros sin dinero, sin un gran futuro profesional y con un hijo en camino que buscan un lugar dónde asentarse y sobretodo donde sentirse arropados por alguien (yo creo que buscan un canguro gratis). Me recuerda a “Flores rotas” de Jim Jarmush porque igual que Bill murray, la pareja se encuentra con situaciones extrañisima a cada parada que hacen. El final me dejó un poco así, así, pero la disfruté bastante.

Y creo que ya. Saludos!!
 
Selkis,03.12.2009
Ay, mira que buena idea esto de poner el trailer. Dejo el de V.O.S., a ver si me sale.

 
iolanthe,04.12.2009
Vaya! encantadísima de que alguien no hable de estafar y venga acá a hablar de lo que sí interesa, el celuloide, ja.

Totalmente de acuerdo en todas tus conclusiones, esta vez coincido de pe a pa, sobre Sector 9, sobre El exorcismo de Emily Rose, sobre Un lugar para quedarse... Y bueno tengo que ver Cesc Gay.

También de acuerdo en lo de las teleseries, yo si habláis de ellas encantadísima de nuevo, a mí sí me gustan y sí soy una enfermita por estar enganchada a según qué. A Lost, esperando la sexta temporada que vendrá para enero del 2010, no te hablo del canal de cuatro, selkis, sino de la abc, creo, luego imagino ya la traerán a españa. La de Flashforward no me ha llamado la atención y la de V tampoco, ya pasé la de los años 70 u 80? dios que vieja soy.

Descubrí no hace mucho una serie tontorrona pero me gusta Men in trees, con la Anne Heche (sí esa que se creía lesbi y luego le gustaban más los hombres que un chupachus). Reconozco que mi serie preferida es Dorctor en Alaska (Northern Exposure) y algo me recordó, por el simil de algunos personajes o que tratan de hacerlo así.

Otra serie absurda, megainglesa Los informáticos (The It Crowd).

Y sí, veo El internado, hay personas que no somos perfectas y lo reconocemos.


Gracias por subir el forito.
 
iolanthe,04.12.2009
Ya vi VOS de Cesc gay y es muy original, creo que sobre todo tendrán que sentirse cómodos aquellos que trabajen en ese mundillo de decorados y sonido, dentro del cine. Tiene humor, desde luego, los guiños hacia woody allen son varios, haciendo de Barcelona la New York de las pelis del woody, seguro le gustaría.

Gracias por la recomendación selkis.
 
iolanthe,06.12.2009
¿Alguien vio Spanish Movie?


Recomiendo Buscando a Erick, sabe a pinta tostada.

Saludos
 
iolanthe,08.12.2009
acá rhcastro y sí esa peli de El indomable Will Hunting creo que es la mejor de Gus Van Sant, claro dirán que es mejor la de Elephant, bueno para mí lleva implícita demasiada violencia.
 
rhcastro-,08.12.2009
Son los lustros que dejaron de iluminarme, no se preocupe. jo!Para mi es normal.-
 
hippie80,11.12.2009

Crónicas mutantes !!
En plena guerra, un disparo de cañón destruye
la compuerta que evitaba que los muertos-mutantes
invadieran la superficie de la tierra.
Los salvajes seres sin vida asesinan a todo ser humano
que cruce su nebulosa vista con una mano-daga filosa y criminal.
Un comando debe enfrentarles y salvar al mundo de la amenaza proveniente del imperio de la muerte.

Excelente film.

.
 
iolanthe,15.12.2009
Para felicitar la navidad encontré este cuento de Paul Auster que está dentro de su libro Smoke & Blue in the face (El cuento de navidad de Auggie Wren) y en una de las dos pelis, creo que en Blue in the face. Si podéis verla es realmente una reflexión certera.

El cuento de navividad en este link:

http://www.elange...

 
walas,15.12.2009
Yo por mi parte reivindico a Paul Giamatti, muchas veces secundario, camaleonico, que devora sus personajes y los que le acompañan... si no os suena en cuano veais su filmografia entendereis de lo que hablo...

saludos, cinefilos!
 
iolanthe,16.12.2009
Ya recuerdo, el cuento es de la peli Smoke, acá va el enlace:


 
walas,17.12.2009
Para mi el actor perfecto, si ello es posible, es el que se desenvuelve con soltura en la comedia y convicción en el drama, y por tanto para mi 'the oscar goes to...' Jack Lemmon
 
walas,17.12.2009
Llego con retraso pero bueno, a mi el perfume como libro me fascinó, obviamente es muy difícil de llevar al cine (igual dentro de 20 años, después del 3D, podemos hasta oler las películas) pero mientras tanto..

A mi la peli me gustó bastante, aunque el prota me pareció un poco esquemático en el registro, y el final roza el ridículo en la orgía.

Ahora, a la espera de Avatar
 
Vogelfrei,21.12.2009
ME voy a citar a mí mismo:


La ùltima tentaciòn de Cristò, -una clàsica- de Scorsese.

Cristo besa -en la boca- a Pedro, Juan, Judas, Marìa Magdalena. Fornica con la ùltima, tiene hijos y no muere en la cruz. Me parece que el enfoque es serìo y no bufonesco o vulgar.

Interesante.





 
walas,23.12.2009
alguien ha visto ya Avatar? es inversamente proporcional la calidad visual al guión como dicen por ahí?

saludos y felices fiestas!
 
rhcastro-,05.01.2010
http://www.megavi...

Esta me parece buena.-
 
Sectumsempra,06.01.2010
Amelie.. es una buena pelicula, una de mis favoritas, se las recomiendo ampliamente, no es la tipica comedia romantica como esas boludeces que salen en el cine..
 
negroviejo,06.01.2010
Avatar es una excelente película.

A pesar de que soy un amante del cine clásico, ese que se hace con cuatro monedas, actores de verdad y buena dirección, tengo que sacarme el sombrero ante la tecnología digital y los cambios que traen los tiempos nuevos.

James Cameron ya ha demostrado largamente ser un experto en este tipo de filmaciones porque si bien Titanic significó un esfuerzo tecnológico considerable, a Abismo la catalogo como una obra maestra del género, porque desde ya, para evaluar un film hay que ubicarse dentro del género. No se puede comparar Terminator con Lo que el viento se llevó.

Avatar, reitero, es una película para recomendar. Más allá de los defectos de guión, que los tiene, ofrece imágenes de belleza sorprendente, y un contenido pacifista y de amor por la naturaleza que conmueve. Paralelamente trasciende el liberalismo del director que claramente ataca a la clase guerrera y halcónica de su propio país como así también al mercantilismo expansionista que los ha sumido en tantas guerras.

Una película para chicos y para grandes.
Todos la sentirán en su corazón
 
manndrugo,06.01.2010
Yo veré Avatar dentro de 10 días, tengo reservadas las entradas.
Algo escético estoy, sin duda, pero todos mis amigos y parientes me hablan con entusiamo, por algo será, digo yo.
En todo caso ya "debuté" en las 3D con Christmas Carol, y no quería ir ni amarrado. La experiencia fue extraordinaria, algo realmente hermoso, creo que Dickens se habría divertido con este film.
 
manndrugo,06.01.2010
Escético? En fin, el lector ordena las palabras en su mente, de eso estoy seguro.
 
byryb,06.01.2010
Gracias por la recomendación viejo.

La veré.

Si os gusta el terror yo recomiendo "Paranormal Activity".

Un saludo.
 
iolanthe,06.01.2010
por la lectura del negro, nada bueno puede salir de avatar, pero trataré de verla.

La de paranormal ya hablé de ella y bueno, no la recomendé para que no me corrieran a palos porque creo que mucho te tiene que gustar el "terror" pa ver como se mueven una sabanita. Pero sí imprime miedo en algún momento, por la manera de filmarlo.

Alguien me puede decir por qué si veo una peli mexicana o argentina la entiendo y una chilena es imposible? no por el guión, que suelen ser algo simples, sino por sus modismos, es como si quisieran que el cine sólo sea para los chilenos.

Hemos inagurado el foro en este nuevo año.
 
el-tabano,06.01.2010
No me interesan las películas bélicas, pero recomiendo Ven y Mira, rusa de 1985, de Klimov. Relata la invasión germana a Bielorrusia durante la 2da guerra mundial. Sortea bien el efectismo y muestra la transformación del protagonista a lo largo del film, tanto anímica como física. No predominan las escenas de enfrentamientos armados sino las vivencias y atropellos sufridos por el campesinado bielorruso. En youtube se encuentran varios trailers.

Aunque pueda parecerlo por el nombre, Elem Klimov no es mujer. El nombre Elem es un acrónimo de Engels, Lenin y Marx. Es interesante conocer su actividad y compromiso dentro del arte cinematográfico ruso.
 
sophie,06.01.2010
Dos películas que me han gustado últimamente: la japonesa "Still walking" y la francesa "La culpa es de mi madre". Pero son muy distintas de lo que comentáis habitualmente en estos foros.
 
manndrugo,06.01.2010
Te sucede lo mismo con la literatura, iolathe?
Neruda? Conoces autores chilenos: Donoso, Volodia, Manns?
No sabía que nuestro cine era incomprensible por el lenguaje, como para no cachar el mote.
Cuando viví y recorrí algo de España, me sorprendí no poco que me dijeran que España no existía.
Pues, coño, me cago en la hostia, si España no existe. Existe Andalucía, la Galicia, Extremadura, Cataluña..., todos con su lengua, su historia y su tradición.
 
eride,06.01.2010
Io, hay películas de cine chileno, antiguas, que creo que entenderías sin problemas. Viene a mi mente "Caliche sangriento" por ejemplo.

En cierta época existía acá la visión de que el uso del lenguaje en cine o televisión exigía corrección, luego vino una tendencia a reflejar las formas de habla local.
Recuerdo algunas exageraciones burdas en telenovelas para retrarar el habla de 'los pobres'. A la larga creo que se ha llegado a algo más cercano a la realidad cotidiana.

No he visto ningún estudio al respecto, pero me gustaría ver si existe correlación entre el deterioro del lenguaje usado en los medios y el de la población en general.

Sin embargo, también queda la posibilidad de que este afán realista este asociado más al drama que a la comedia, ya que películas como "Chile puede" (que es una comedia muy simple, pero que realmente retrata a un amplio porcentaje de la población) o "El regalo", aunque usan modismos, tienen un habla mucho más neutra que dudo sea tan difícil de comprender.
 
manndrugo,06.01.2010
Claro, eride, y me recuerdo lo patético, diría torpe y ridículo, cuando se trataba de imitar el lenguaje del campo, con eso de "aguaita pa'la loma Peiro", para no hblar de la 4 Dientes o el Bigote Arrocero.
Seguramente si las cosas se hacen bien todos los de lengua hispánica nos deberíamos entender, y cada cual con su propoia forma de expresión.
Los siúticos si van al campo, no entienden?
Claro que ahora con esto de la teleseries, todos las que las ven hablan el lenguaje universal de las teleseris.
 
negroviejo,06.01.2010
En realidad, las películas hispano parlantes deberían ser subtituladas cuando salen de su país, no importa adónde. Yo me pierdo gran parte de los diálogos en los films españoles, mexicanos y chilenos y lo mismo debe suceder con las argentinas en otros lugares. La explicación es simple y no debe molestar a nadie. Cada país, a veces cada región del mismo, tiene entonaciones, palabras, modismos o giros idiomáticos que no son captados en su justo sentido por quien no pertenece. A mi que no me digan que un gallego y un andaluz, si cada cual habla como lo hace en su casa, se entienden a la perfección. Lo mismo ocurre entre los latinoamericanos. Lo que aquí significa A en otra parte es B, y si bien uno termina entendieno el concepto general hay cosas que se escapan.
 
manndrugo,06.01.2010
Sí, me sucedió cuando mochilee por Colombia, Ecuador, etc. que al inicio quedaba pillo con varios modismos, pero después de algunos días ya todo fluye bien, incluso hablando en portugués, en Brasil, ejem, ejem...
 
mariajes,07.01.2010
eso es verdad y no hay que pasar en menos lo pequeños detalles, derrepente son fundamentales o una simple broma que hace reír a toda la audiencia y uno queda como ¿? ¡Caramba, sí. La gente se ríe por cuañquier cosa!!! -.-
 
iolanthe,07.01.2010
organizaremos una asociación por el subtítulo de las pelis hispanoparlantes pero sin modismos en los subtítulos, claro.

Al final esto será la torre de babel.
 
iolanthe,17.01.2010
Y bien, alguien vio ya la de Teniente corrupto del Herzog?

Y La cinta blanca del Michael Haneke?
 
Selkis,17.01.2010
Lo de los modismos puede enriquecer mucho una película. A los catalanoparlantes nos pasa algo parecido, los menorquines sólo se entienden entre ellos.
Por otra parte, yo decía Teniente corrupto me suena! Y buscando via google me acuerdo de que vi hace tiempo la de Abel Ferrara. Así que hay un remake... Voy muy retrasada en cine.

Tenía un problema conmigo misma respecto a Avatar. Quería disfrutar de la nueva tecnología, pero pagar por un bodrio!! Pero ya lo he resuelto, dicen que "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton estará en 3D. Algún iluso que pagó por avatar, vio el trailer.
 
iolanthe,18.01.2010
si manndrugo entrara en este foro, nos podría hablar de la peli que parece la vio en el cine en 3D, espero se de por aludido.


Y bien, La cinta blanca de Michael Haneke. Me ha costado un huevo verla, sinceramente, porque además de negarme a ver sufrimiento (así de pueril estoy a lo hello kitty) la he visto subtitulada y tienes que estar concentrado para que no se te escape nada entre tanto silencio que a ratos da frío. Y sí, digo que da frío o escalofríos casi desde el principio que no sé si seré clarividente pero me recordó a Los niños del maíz. La cuestión es que quieren verlo como la antelsala de la segunda guerra mundial y bueno, tal vez sea así, o más bien veo un estandarte de represión y eso puede conducir al desastre total y por lo tanto el derrumbe de una sociedad.

Lo que me ha dejado impresionada es la actuación de todos y cada uno de los actores, niños y mayores. He pensado si podría ser por el uso del blanco y negro en el film, lo que le da más sobriedad al feudo del Barón. Pues bien, si la ven me cuentan.

Saludos y que de nuevo suba el foro.
 
mente_ranchera,18.01.2010
Avatar es una versión de Pocahontas en 3D. Es exactamente la misma historia, sólo que con nombres distintos. Es decir, el contenido gastado de la lucha de castas, las pseudo críticas al sistema (porque el salvador siempre será el hombre blanco), y los diálogos más aburridos.

Eso sí, los efectos especiales están de puta madre que se dice.
 
santacannabis,18.01.2010
Sí, mente ranchera, a mí también me enviaron a mi correo la misma teoría Pocahontas en bonito jpg.

¿Algún análisis personal además de este en clave forward?
 
guy,18.01.2010
Oh, dios mío. ¿En serio alguien necesita un comentario sobre "Avatar"?

La puta madre.
 
mente_ranchera,18.01.2010
Ps claro, que a lo mejor tenemos amigos en común usté y yo.

Lo de los efectos de puta madre lo pensé yo solito, mire nomás.


Ustedes están en todo, chingada madre. Ahora voy a criticar las películas de zombis. Una mierda todas.

Excepto las del Santo.
 
iolanthe,18.01.2010
las pelis del Santo, siempre con lo mismo, por dios!
 
mente_ranchera,18.01.2010
Por eso no evolucionan ustedes, derivados insípidos del judaísmo.

Luego vienen a sacar películas como Spanish Muvi y ya se sienten que figuran en la escena.

Gordos me dio mucha risa.

Vean las de Cronenberg, ese wey es la neta del planeta.
 
iolanthe,18.01.2010
ok, me habla un wey de la evolución, sin palabras.

Gordos es muy ácida.

La de Crash del Cronenberg no está mal pero la del Almuerzo desnudo, me aburrió. Existenz me pareció original en su día, Inseparables me encanta por el Jeremy Irons, obvio. Y ahora no recuerdo más...


palomera palomeeeeera... (suena eso a joselito cantando señora mente rancherita)
 
mente_ranchera,18.01.2010
Y también a jodoroski. Ese cabrón es buen pedo.
 
iolanthe,18.01.2010
ves? las pelis del Santo y del Jodo, un gran porcentaje de mexicanos al pedo hablan de eso, en esta web.
 
santacannabis,18.01.2010
Uuuuf... de Cronenberg, Spider. Esa es la neta.

(no voy a hablar del Santo ni de Jodo sólo para no ser una mexicana al pedo)
 
mente_ranchera,18.01.2010
¿Qué?

Ah que la puta madre. También tendría que ver la de Torrente, ¿no? Y Mortadelo y filemón. Agh, que mal gusto.

No sé, aún encuentro placer en películas de Mauricio Garcés, Las de Tin Tan, etc, eran perras en aquella época.

También he visto los amantes del círculo polar, nueces para el amor y Elsa y Fred, cuando me salgo con alguna chavalona.
 
iolanthe,18.01.2010
Pues la de Mortadelo y filemón para los amantes del comic de Escobar creo que está muy lograda, se llevó goyas por los efectos especiales. No me fastidies con las del Santiago Segura que vomito.

El Judio Medem, bueno cuando vi la de Caótica Ana, decidí no ver más de este director, porque sí que está al pedo, más que los mejicanos de acá, je.

Spider, cierto, Spider...
 
colomba_blue,18.01.2010
Deberíamos discutir sobre las películas de John Waters.

Soy su fan número 1. Tengo un poster suyo en mi habitación y colecciono chapitas con su cara.
 
mente_ranchera,18.01.2010
Discuta señorita colomba, exponga las razones de por qué debo ver películas de Juan Aguas.

Tengo mi torrent abierto a sugerencias.
 
josef,18.01.2010
A mí me gustó Avatar me pareció que por una vez -primera vez - ganaron los indios al septimo de caballería. Y eso que llevaban bueno efectos especiales.

En cuanto a la cinta Blanca, la vi. y debo señalar que demasiado tétrica para mí gusto. Los niños eran todos muy malos. Y ahora resulta que ellos fueon los causantes de la Solución Final y el exterminio Nazi jejeje.
Saludos!
 
walas,18.01.2010
¿Cronenberg? No se olviden de La zona muerta (de las mejores adaptaciones de Stephen King, que ya sé que no es muy difícil que lo sea), con un aún más inquietante Christopher Walken, y La Mosca...
 
iolanthe,18.01.2010
Ah colomba, recuerdo la de Los sexoadictos (A dirty shame) algo absurda pero no tan cómica como esperaba.

Y sí La mosca (The Fly) con el Jeff GoldBlum ñam ñam ñam...
 
clov,19.01.2010
bruno ganz-
greta garvo-
james dean -
etc.
 
Selkis,20.01.2010
“La vida de los otros”, película alemana premiada en los óscars del 2007 como mejor película de habla no inglesa. Ambientada en la Alemania comunista poco antes de la caída del muro de Berlín. El prota es un general de la Stasi (policia secreta de la RDA), muy bueno en lo suyo, esto es interrogando y espiando a personas sospechosas de estar contra el régimen. A esto que se le encarga vigilar a un escritor y no precisamente por ser sospechoso, si no porque tiene una novia guapísima que le mola al ministro de cultura.

A mí me pareció exquisita, sobretodo porque sin contarnos casi nada del protagonista, vemos por contraste, como su fidelidad obsesiva por el partido, su entrega abosoluta, no es más que una forma de llenar su vida vacía, triste y solitaria.

El final es de aquellos que emociona y quizá por eso le dieron el oscar, pero es excelente desde principio a fin. Al menos a mí me lo pareció

“Buscando a Erick” de Ken Loach. Otro acierto para la tarde del lunes (para mí es como las tardes de domingo de otros tantos). Erick es un antiheroe de profesión cartero a quien la vida se le hace cuesta arriba. Ha sido abandonado por su última pareja y tiene que hacerse cargo de sus dos hijastros adolescentes. Además, tiene otra hija, estudiante, sensata y que ya le ha dado una nieta a la que debe cuidar de vez en cuando. El problema llega cuando la chica se acerca a los finales y debe alternar a la criatura entre su madre y su padre, que hace muchos años que no se ven. Y el gran problema llega cuando a uno de los adolescente se le va la pinza más de la cuenta. Erick se enfrenta a todo esto robándole cada noche un poco de marihuana a uno de sus hijastro y entrando, así, en contacto con su ídolo: Erick Cantonà, un jugador del manchester city o del otro (de esto no me acuerdo). La peli no es precisamente corta, pero a mi se me pasó volando. No es tan dura com otras obras de Ken Loach (que una se lo ha de pensar dos veces para ver algo de él), más bien contiene un punto cómico muy logrado y te deja buen sabor de boca. Definitivamente, la recomiendo.

“Paranormal Activity”. No pude evitar verla. No está mal, un par de sustillos y esas cosas. No tengo mucho más que decir al respecto.

Saludos.
 
iolanthe,20.01.2010
no hay mucho más de paranormal, pero lo curioso es que somos cotillas y acabamos viéndola, ja. Definición, lo que tú dices, dos sustillos.

Las otras dos recomendaciones, me parecen obras maestras. El prota de La vida de los otros murió el año pasado o hace dos años ya, tuvo su gloria antes de morir.

Y buscando a Erik, la escena del fútbol en el bar, es muy divertida, es ese humor inglés... deja buen sabor.


Vi Up the air y bueno, tal vez me guste más de Juno y que me gusta el Cloony, tiene momentos tiernos y momentos solitarios.

Buenas noches.
 
NickName,20.01.2010
Nada interesante que contar. Sólo tengo sueño.
 
Selkis,21.01.2010
Recomiendo también "The Ramsen girl". Para verla con subtítulos en español (es que está chungo, a mí me lo encontró cromática)

http://www.pelicu...

Est& aacute; muy bien. Es muy divertida, contiene mensajes muy interesantes y la prota es guapísima. Para más información:

Literatura :: Talleres/KYOKUKAN DOJO - TALLER: LO SAGRADO EN EL HAIKU...
 
Selkis,21.01.2010
Ay, que no es ramsen, que es ramen! A ver si al final resulta que no me he enterao de nada!
 
iolanthe,22.01.2010
Gracias por el enlace selkis, esa actriz falleció hace poco creo, una pena.

También ha fallecido el mejor actor español de terror gore de todos los tiempos Paul Naschy, y además rodando una peli: La herencia de Valdemar. ¿Alguien la vio ya?



y para el o la NickName, que te folle un pez.
 
iolanthe,28.01.2010
Me ha encantado el derroche barroco de magia y fantasía en El imaginario del doctor Paranassus. En principio podría ser el Terry Gilliam un visionario, si tenemos en cuenta que no pudo finalizar la peli como quería tras el fallecimiento del actor Heath Ledger y tuvo que parchear con los cameos de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
Nos demuestra con este film rocambolesco y fuera de guión en varios momentos de la peli (incluso algunos apuntan que de bostezos) que existe la fantasía para adultos (de la de Alicia en el país de las maravillas, que conste).

Me ha encantado, sencillamente. Como me gustó en su día El secreto de los hermanos Grimm, del mismo director.


Os dejo el trailer:

 
iolanthe,28.01.2010
sorry, quise decir El imaginario del Doctor Parnassus.
 
iolanthe,28.01.2010
muy bien que el que no quiera leer esos foros sobre poesía japonesa (que me tiene frita literalmente) no los lea. Ok hasta ahí, pero sinceramente, en algún lado tenía que decir yo, y lo digo en este foro (porque en mi convento me cago dentro) ¿cuando van a dejar libre un espacio para el resto de foros?


porque señores y señoras, que he subido este foro hace un rato y ya no se ve pa ná.

Así que, como diría José Mota, hacerme un hueco que ya si eso, yo voy.
 
hippie80,28.01.2010

Se necesita un foro de cine japonés.

:(
 
Selkis,30.01.2010
Naa, tranqui, yo te busco.
 
iolanthe,10.02.2010
Alguien vio Un tipo serio (A serious man) de los Coen?

Pues bien, la vi. Dice que tiene humor, bueno, es bastante llana. Una crítica a la comunidad judía, en gran medida me recordó a Camino de Javier Fesser, sólo que hecha con más gusto y sin tanto victimismo.
 
iolanthe,11.02.2010
Selkis, vine a decirte que me ha encantado la peli de The ramen girl con la recientemente fallecida Brittany Murphy. Me recordó a Karate Kid, je nostalgia de viejos ya, imagino.

Saludines
 
iolanthe,15.02.2010

Ganadores de la XXIV edición de los Premios Goya (2010)
Mejor película:

* Celda 211

Mejor dirección:

* Daniel Monzón por Celda 211

Mejor actor protagonista:

* Luis Tosar por Celda 211

Mejor actriz protagonista:

* Lola Dueñas por Yo, también


Mejor actor de reparto:

* Raúl Arévalo por Gordos


Mejor actriz de reparto:

* Marta Etura por Celda 211


Mejor Director Novel


* Mar Coll por Tres días con la familia


Mejor actor revelación:

* Alberto Ammann por Celda 211


Mejor actriz revelación:


* Soledad Villaamil por El secreto de su ojos

 
iolanthe,16.02.2010
Acabo de ver una peli Cold Souls, no sé si está en el cine ya ni cómo se titula en spanish porque la ví subtitulada. La directora es ucraniana Sophie Barthes, de la que sé muy poco o nada. Viendo la peli me acordé de aquella de Cómo ser John Malkovich o de Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Hay gente que sigue haciendo pelis originales. El prota es Paul Giamatti (Copas, La joven del agua, El ilusionista...) y se interpreta a sí mismo, en principio. Un actor neurótico que debe interpretar Tío Vania de Chéjov en el teatro neoyorkino y siente que está vacío y no tiene ánimo para poder actuar. Entrega su alma, pero no al diablo, sino a un depósito de almas. Algo dramática pero a la vez con humor, es una peli muy interesante, para ver.

La recomiendo.
 
Bacha,16.02.2010
¿Le pusieron "Olvídate de mí" a Eternal sunshine of the spotless mind?

jua jua jua jua jua jua...
 
iolanthe,16.02.2010
Si doctora bachita, son esas cosas que a veces pasan con los títulos, no sé pa qué no los dejan como están.
 
Bacha,16.02.2010
Muy bien, enfermera yolanta. Debo felicitarla además por ver una película en su idioma original. No quiero ni pensar en tantos actores y actrices hablando como españolitos que ha visto usted durante años. Algo debe de dañarse con ese tipo de cosas. ¿Cómo no va a confudir usted al cine con la realidad si está acostumbrada a ver a Clint Eastwood hablando como su tío Vicente o a Helena Bonham Carter como locutora del telediario? Tch tch.

 
iolanthe,16.02.2010
Pues mire, querida Bacha, le cuento que hace años ya decidí ver la pelis en su forma original. Porque desde luego, antes que ver una peli con sus doblajes latinos que son cargantes (los aguanté de pequeña con las pelis de walt disney pensando que mis padres no me habían enseñado el idioma correctamente) prefiero verlos doblados al castellano de mi tierra, que creo hay que dar de comer también a los actores de doblaje expanioles, puesto que actores son.

Y te digo que George Clooney está fenómeno con su propia voz en Up in the air.
 
santacannabis,16.02.2010
Lo cierto es que en España es un desmadre encontrar películas con versión orginal subtitulada y de pronto pedir ver películas así, se ve como algo snob cuando es lo más normal del mundo porque sólo así se capta la esencia completa de la actuación con todos los matices que un actor buscó para su propio personaje. Eso sin contar que, digan lo que digan, el doblaje español es bastante chafa y nadie me lo contó: lo sufro cada día.
Es más, me he encontrado aquí con gente que jura que por ver películas subtituladas aprenderá a hablar inglés (como si fuera tan fácil), o que por leer no se entera de la película (como si les dieran el guión en la mano y tuvieran que coordinarse con las imágenes) y ya el colmo -y no miento, ni exagero- el que me dijo que no le gustaban las películas con subtítulos porque "no le gusta leer" o "porque no se le van las letritas"
De verdad, que qué mala, pésima constumbre esa de doblar casi todas las películas. Lo mismo sea en español de España que en el español universal.
 
santacannabis,16.02.2010
rectifícome:
dice:
"porque no se le van las letritas"
debe decir:
"porque se le van..."

dice:
pésima constumbre
debe decir:
pésima y jodidísima costumbre.

Gracias.
 
walas,16.02.2010
Pero algunas traducciones de títulos de películas han sido geniales, incluso han pasado al vocabulario popular. ¿Sería lo mismo hablar de 'Mediodía' para 'Highnoon' que su traducción(?) 'Sólo ante el peligro'?

¿Y le pasa a alguien más que la voz de House me gusta más doblada que la original? (por no hablar de Tom Berenger)
 
iolanthe,16.02.2010
Desde esta web y desde este foro REIVINDICAMOS EL CINE EN V.O.S YA!


todo lo que dices es cierto santa y lo más curioso es, que la gente te lo suelta así con esa tranquilidad de que no se enteran, como si ellos luego tuvieran que hacer un resumen de la peli y tuvieran que tomar anotaciones con lápiz y papel.

Aunque reconozco que la última de Woody Allen la vi dos veces, vale?


(lo de los doblajes era por fastidiar a la pinche doctora bachi)
 
iolanthe,16.02.2010
pues no sé walas, yo al Josh Holloway (Sawyer) de Lost, claro de Perdidos, porque dices Lost y la gente te mira raro, lo prefiero escuchar con su voz.
 
walas,16.02.2010
¡Voto a favor del cine en V.O.S! (incluso en chino o en eslavo, que por cierto tiene su encanto).

Sólo marcaba excepciones, como en literatura, siempre es preferible la versión original (eso sí, si no te ponen letras blancas en una película donde sale mucha nieve)
 
iolanthe,16.02.2010
lo bueno de las pelis orientales es que hablan poco, son muy visuales, la mayoría.

Pero la de GUARDIANES DE LA NOCHE
(Night watch) (Nochnoi dozor), rusa pero rusa rusa y rara, la leche lo que cuesta seguirla...
 
clov,16.02.2010
"desesperadamente buscando a susan " ,muy bueena ¡¡¡¡
 
Vogelfrei,16.02.2010
El cine basura.-
 
santacannabis,16.02.2010
Hablando de películas orientales y de doblajes,el otro día vi "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu y obvio, la vi en V.O.S. La película es buenísima y una de las cosas que llaman la atención de inmediato es el acento de los padres del campo comparado con el de los hijos de la ciudad y no es casual, tiene mucho que ver con la historia y hasta con el ritmo cadencioso de la película.
¿Cómo diablos se puede doblar eso sin caer en clichés que caricaturicen ese matiz?
Por curiosidad le cambié a la versión doblada y puffff... nada que ver. Además de las horrendas voces que les adjudicaron, se perdía todo ese significado que podría parecer accesorio pero que equivalía a ponerles redondos los ojos a los actores.
Por cierto, otra muy buena película de este mismo director, es "Buenos días"

y ya aprovechando el post... ¿alguien sabe en dónde puedo ver en streamming Blade Runner en V.S.O y sin cortes? Me urge, me super urge.
 
Bacha,16.02.2010
Santasuertuda, la puedes ver en mi casa. Lleva un pomo y yo pongo la yerba.
 
Selkis,16.02.2010
Yo tengo una cajita con todas las versiones habidas y por haber de Blade runner en subtitulado y hasta en polaco. Si quieres, te lo presto.
 
Bacha,16.02.2010
Bueno, santa, tú decide, ¿te vas con Shaggy o con Vilma?
 
iolanthe,16.02.2010
Harrison Ford en polaco? la leche!
 
santacannabis,16.02.2010
Jajajajaja Shaggy, tal cual ¿eh?.
Me iría con los dos, aunque Vilma hace unos mojitos taaaan chidos que cambiaría tu yerba por su yerbabuena.
Selkis, la necesito pa' dentro de una hora, así es que ya ni modo... no me da tiempo.
 
walas,16.02.2010
¿un préstamo sin intereses en polaco? eso es más raro que lo que hace Rutger con Harrison (por si alguien a.un no la ha visto no lo digo)
 
Selkis,16.02.2010
Tengo un amigo que me llama Vilma. Supongo que por lo lista que soy. Tengo que contarle esto.

Santa, sólo te queda inernet.
 
santacannabis,16.02.2010
Pues sí... en fin.

Y sí, sí pareces Vilma pero Bacha es idéntico a Shaggy.
Yo... este... puedo ser el pirata fantasma?
Es que Scoby Doo me cae mal.
 
Selkis,16.02.2010
jajaja, cómo tiene a su abuelo en la foto!!

 
Bacha,16.02.2010
A mí también me caía mal Scooby. Siempre fueron mejores las del Capitán Cavernícola. Y bueno, no sólo el físico, sino que mi voz es íntica a la del personaje.
 
walas,16.02.2010
va, scooby me lo pido yo, antes de que me toque el rubio sospechoso
 
iolanthe,19.02.2010
Agora, de Alejandro Amenábar. En la gala de los goya se llevo siete estatuillas, así que pensé que debía verla. Y bien, hablaba con un amigo y le contaba que me sentía dividida. Porque no es que me hubiera gustado la peli, es que no me había disgustado y claro, no sabía dónde estaba la diferencia. Pero luego saboreando la web de la peli www.agoralapeli.com y eliminando prejuicios adquiridos sobre las megaproducciones y las pelis hechas para ganar premios... he concluido que este director de Tesis, siempre quiere dar al público un mensaje social, sin duda.

Transcurre en el siglo IV en Alejandría. Durante la caída del imperio romano, los cristianos aprovechan para invadir la ciudad. Los paganos se convierten al cristianismo, al no ser suficiente todavía, los cristianos dan otro paso y expulsan a los judíos de la ciudad. Entre toda esa marabunta, una mujer estudia el movimiento de los planetas. Al no querer convertirse al cristianismo, porque su fe es la filosofía, conseguirán deshacerse de ella, de Hipatia de Alejandría.

La parte más científica de la película, es simplista según tengo oído, pero el cine es para las masas y no creo que Amenábar quisiera hacer un doctorado sobre las Curvas cónicas. Lo que quiere mostrar, es que no hay mayor peligro que la religión se alíe con la política para obtener el poder. No es nada nuevo, tampoco creo que sea un film de suspense puesto que la película se basa en un hecho histórico, con mayor o menor rigor, pero así es el cine. Lo que muestra es que la ciencia siempre estará subyugada a los intereses de los que gobiernan. Y además en este caso, la demanda del director es social, puesto que los cristianos se avalan en la condición femenina entonces y ahora en muchos lugares del mundo, para tachar a Hipatia de prostituta, de bruja y ante todo de mujer. Por eso no debe ser escuchada, por eso y por el temor de que con el conocimiento y raciocinio, puede tener la fuerza de influir en los demás y llevarlos a reflexionar por ellos mismos.

Sin duda, un mensaje universal. Las actuaciones son buenas, cada protagonista ha mimado su personaje. Cada cual con sus dudas forja el destino de la ciudad.

Recomendable

Buenos días
 
iolanthe,20.02.2010
Hola, después de ignorar el foro tras el mensaje de ayer, vuelvo a subirlo con otra nota.


Selkis, he visto El mapa de los sonidos de Tokio, de la Coixet. Como la pusieron tan mal y ni nominada estuvo a los goya, eso creo, pues la vi. Aunque la última de la Coixet con la Pe me aburrió soberanamente, decidí ver esta. Y jajajja que bueeeeno, hablando del ramen pa cá del ramen pa llá y de absorber ruidosamente esos tallarines.

Pues bueno, me gustó la peli, estoy amorosa y reconciliadora con el cine español, mira tú y sobre todo por llevar la contraria al wey del carlos boyero que así también soy crítica yo diciendo que las pelis son una tontería.

Y además, la banda sonora está genial con ese One dove final de Antony and de The Johnsons, o una japonesa Hibari Misora cantando la Vie en Rose como si fuera la mismísima Edith Piaf. El Sergi López, es el Sergi López y punto.


Besicos... y si no os interesa, sólo tenéis que mover los últimos 10 muy rápidos.
 
iolanthe,20.02.2010
se me olvidaba:


la música del final de la peli.
 
Selkis,22.02.2010
Buenas...

He visto una peli que me ha dejado sin aliento. No la conocía, me la recomendó una chica hace un par de semanas y por fin le he echado un vistazo. Me ha dejado impactada como hacía tiempo no conseguía una película. Se llama "El lado oscuro del corazón" y es muy probable que ya la conozcais muchos, sobretodo los argentinos, porque es una coproducción argentino-canadiense de 1993. El director es Eliseo Subiela, no había visto nada suyo antes. Parece ser que hay una segunda parte, ya la veré si la encuentro.

El prota es un poeta algo perdido que busca una mujer que sepa volar, como el poema de Oliverio Girondo (de hecho el tipo se llama así, aunque no es una biografía). Los diálogos están intercalados por poemas de Girondo, Benedetti y un tal Juan Gelman (disculpad mi ignorancia, no le conocía y por si hay más ignorantes interesados en conocerle: http://www.litera... ). Oliverio, además, es perseguido por la muerte, que le quiere dar alcance pero no puede.

En fin, no voy a contar nada más, mejor vedla y disfrutadla. Yo la volveré a ver, es grandiosa. He disfrutado cada minuto, cada palabra, cada imagen. Y se me han escapado sonrisitas toda la peli, no risas, sonrisas. Adoro a Ana, esa puta maravillosa.
 
iolanthe,23.02.2010
Gracias por la recomendación, hay vídeos en el yutú y tienen buena pinta, trataré de verla.

Os recomiendo Edén al oeste de Constantin Costa-Gavras, un sin papeles quiere ir a París desde una patera y posteriormente un barco en el mar Egeo. Ante todo humor negro y un protagonista inexpresivo en gran parte, pero si no entiendes el idioma... Este director siempre trata de mostrar lo que el ser humano es capaz de hacer en determinadas circunstancias y como todos nosotros podemos vernos obligados a ir contra nuestra voluntad.

Otras buenas pelis de este director son:

La caja de música (1989) con Jessica Lange

Arcadia (2005) con José García


Buenos días
 
hippie80,23.02.2010

La guerra de los Zombies.


soberbia en todo sentido de la palabra, filmada en
idílico escenario, (selva ? ) bellos paisajes, y
afrodisiaca vegetación, cielo celeste y plácido.
La aldea de los zombies es muy real y están
organizados en jerarquía política.
Los zombies, evidentemente son muy feos, pero
las chicas son todas rubias como diosas griegas.
Venid ...es lo bueno del cine.

.
 
santacannabis,23.02.2010
Selkis:
Si te gustó "El lado oscuro del corazón" por favor no veas la segunda parte es ma-lí-si-ma (al menos a mí no me gustó nada de nada) y ni siquiera sale Benedetti recitando en alemán.
 
iolanthe,23.02.2010
http://www.tu.tv/...

mirar el trailer de la pelis que recomienda hippie y así tal vez os ahorráis ver la peli entera.
 
Selkis,23.02.2010
Sí, es cierto, olvidé decir que salía Benedetti!! Vale, la chica que me recomendó la peli me dijo lo mismo que tú.
 
colomba_blue,23.02.2010
Ahhhh, El lado oscuro del corazón es como una de esas películas que te hacen suspirar.

La vi hace muchos años en el cine y a partir de ese momento Subiela entró en mi lista de directores favoritos. Después lo saqué y sólo dejé la peli.

No sé como se verá con el paso del tiempo. Aprovecharé este reminder y le daré un nuevo vistazo.
 
Bacha,23.02.2010
wácala, esa película es terrible.
 
hippie80,23.02.2010

Sí, la señorita Io lo ha dicho, es el enlace correcto
a la pelis señalada.
Pero no engañeis, no se muestran allí a las rubias
de las cuales hablo.. esas como ángeles que han
sido hecha prisioneras por los zombies.
Joder... yo también las tendría prisioneras.

La mejor parte es cuando el héroe del film dice
a un zombie... "es hora de dormir, baby" y
descerraja sendo balazo entre ojos.

.
 
iolanthe,23.02.2010
en el trailer sale una rubia de las que comentas, ponte las lentes.

me tienes podrida, pero claro, ese es tu cometido y lo curioso es que te lo sabes bien, tu papel, digo. Y algunos pagando al psiquiatra con lo barato que es esto de volcar aquí las personalidades trolleantes. Y encima te tengo que dar las gracias por subir el foro.

besis amiguis desde la lejana galicia.
 
madrobyo,23.02.2010
Debimos suponerlo.
Son la misma persona.
 
hippie80,24.02.2010

Ponte las lentes ?.. venga ud. qué dice...

Estoy viendo, "La Rebelión de los Licántropos", film
del cual comentaré en breve, o quizás lo haga la
señorita Io.

beshis.

 
iolanthe,24.02.2010
El comienzo del enfretamiento entre vampiros y lincántropos, y por lo tanto, imagino eso nunca se sabe, el final de la saga Underworld. Pues sí es muy recomendable para los tipos que gustan de trajes de latex portados por preciosas mujeres. Oscuridad, gárgolas y guapos todos, y los críticos hablan de plagio pero sin clichés no se pueden hacer esas pelis. A veces está bien incluso ir al cine a ver estas pelis, me gustan. Pero estas historias las han repetido hasta la saciedad en estos últimos años y aburre a las ovejas. Me gustó más la primera con la Kathryn Bailey Beckinsale, aunque también la podéis ver en Van Helsing con el Hugh Jackman. En esta peli una de las vampiresas es una actriz española Elena Anaya.


 
hippie80,25.02.2010

Este tipo de pelis, representan el sueño de hadas
pero en imagines modernas, donde el común denominador es la princesa bella que está sometida
a las fuerzas del mal y un feo esclavo debe liberar.
Los ambientes son oscuros y góticos, húmedos y
desprovistos de calidez, de aquel modo, toda emoción
la presenta y desarrolla la princesa en su traje de latex, muy gótico, negro evidentemente, e infaltablemente su séquito de amigas no menos atractivas que ella.
Una mirada de la princesa, y ya querrías ser vampiro,
para moderla, claro está.

.
 
iolanthe,26.02.2010
¿qué película has visto? ¿caperucita en versión porno?


 
manndrugo,26.02.2010
Después de la extraordinaria experiencia de las 3D con Avatar, deseo ir a ver Alicia en el país de las maravillas.
¿La viste iolanthe?
 
Selkis,26.02.2010
Oh, esa si que iré a verla!!
 
Selkis,26.02.2010
http://www.ecarte...

Por lo que leo en internet a España llegará el 16 de abril, parece ser que habrá un retraso, pues al principio dijeron que sería el 5 de marzo.

Ains, siento algo así como con los capítulos de lost.
 
santacannabis,26.02.2010
Nooooooo

Claro que sí dijeron 5 de marzo.

Como siempre la veré ya comentada y resobada y denostada y encumbrada y de todo y eso no me gusta.


 
iolanthe,27.02.2010
bueno, habra que esperar, lo que no entiendo es la tipa que hace de Alicia, no ma cuerdo como se llama oups!


selkis que quieres saber de lost que te lo cuento...
 
walas,28.02.2010
Bueno, aun siendo las 4 de la mañana, como acabo de ver Avatar por fin, prefiero comentar ahora que la tengo fresca, y porque siempre me ha gustado comentar una peli después de verla, aunque sea de forma asíncrona.

Considerando el cine como un entretenimiento y como un espectáculo, han sido los mejores 9 euros invertidos en muchísimo tiempo. No hay discusión posible en si merece la pena verla en 3D. Para mí, un sí rotundo. Ni me han molestado las gafas (y eso que yo ya llevaba las mías miopes), ni me he mareado en las escenas de acción. El guión no es Ciudadano Kane, por supuesto, si no ya sería la leche. ¿Que es una historia mil veces ya contada? Puede ser, pero jamás contada antes de esta manera, con una riqueza visual increíble, con unos detalles asombrosos, con bichillos volantes que tienes la sensación de querer apartarlos con la mano.

Quizá queda lastrada por su largo metraje, sobre todo en la hora final con las batallas, pero la primera mitad es bellísima. Si el cinismo de la gente no les deja apreciar el mensaje ecologista, de generosidad, de antiracismo, peor para ellos. Yo me lo he pasado en grande, como un niño en un mundo nuevo. Como decían antiguamente, el cine también es 'sense of wonder'. Ya hay muchas historias duras y reales, dramas sociales y familiares. Dejad que haya espacio paara la evasión, la fantasía y el sueño.

En fin, perdonad por el rollo. Esta noche soñaré con ser libre, volar por los cielos, trepar por los árboles y encontrar mi alma gemela en el lugar más insospechado.

p.d He visto el trailer de Alicia en el país de las maravillas en 3D. Casi me come el gato de Chesire saliéndose de la pantalla. Impresionante, me muero de ganas de verla.
 
hippie80,05.03.2010

BLACK HOLE.

En mala hora un Black hole aproxima a la Tierra, ya ha devorado con su fuerza de gravedad, todo ingenio orbitante en el espacio. Mas su objetivo es devorar el
planeta entero y así aumentar su potencial magnético.
Los grandes científicos son invitados a hallar pronta solución, pero es un tío algo anormal, genio e idiota a la vez el que posee la ecuación perfecta para destruir el BH. y así liberar al planeta de su destrucción total.
LA peli nos enseña que en las personas más simple se
halla lo complejo de la sabiduría.,

.

 
iolanthe,06.03.2010
Genial! genial! una delirante parodia con los mejores:

George Clooney

Ewan McGregor

Jefft Bridges

Kevin Spacey

Tiene momentos disparatados y las mejores interpretaciones

El título, que se me olvida:

Los hombres que miraban fíjamente a las cabras.

http://sonypictur... bras


Saluditos
 
iolanthe,09.03.2010
me reafirmo en el último mensaje, es sólo pa subir el foro, je.


me alegro del oscar al jefft bridges y a El secreto de tus ojos.
 
walas,09.03.2010
Yo me reafirmo en el mensaje anterior, todo sea para subir el foro.

Ya era hora, felicidades Jeff. Ahora me falta Paul Giamatti.
 
colomba_blue,09.03.2010
o me reafirmo en el mensaje anterior, todo sea para subir el foro.

Me alegro que no haya ganado ese engendro de película llamado Avatar.
 
anouka,09.03.2010
FELICITACIONES JUAN JOSE CAMPANELLA Y EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
iolanthe,10.03.2010
Alguien vio Crazy Heart?
 
colomba_blue,10.03.2010
Se nos murió el Corey Haim!!!! Y sin un Oscar, snifff!
 
Vogelfrei,11.03.2010
Avatar es un mamotreto horrible.-
 
iolanthe,11.03.2010
cierto vogel cierto... y ahora dinos cual es tu peli preferida o algo que nos enriquezca a todos y si no tienes nada que decir pues te callas, que seguro estás más guapo o tal vez no.
 
hippie80,11.03.2010

Moon.
 
iolanthe,11.03.2010
Ves como cuando quieres puedes? Vogelfreippie80 (en este caso se entiende que la "h" es muda e invisible)
 
meaney,11.03.2010
que paso vogelhipi, otra vez se confundió de clon con hipilfrei, ay ay ay, ya ni sabe cual es cual, lo que queda de duda es vogelhipi lo tiene "trabajando" en una máquina y a hipilfrei en otra o es la misma?

que talento hipilvogelfrei80

 
iolanthe,11.03.2010
meaney ahora van a creer que eres mi inconsciente, digo subconsciente
 
hippie80,11.03.2010

Qué rollo.

Creo que meaney es el sub-consciente de la
señorita Io.
Solo podía suceder en la lejana Galicia.

.(
 
tabernera,11.03.2010
Lo que es yo, por estos días juro estar viviendo esta peli:


 
meaney,11.03.2010
no jipi, se equivocó de clon con lo que no sabemos si perdimos a hipi o perdimos a vogelfre, en cualquier caso sabremos reponernos de la perdida
 
tabernera,11.03.2010
¿el maraco y el jipie son el mismo?
 
meaney,11.03.2010
cabaretera, realmente están viendo cuatro pelis al mismo tiempo: terremoto I, II y III y Missing con Jack Lemmon
 
tabernera,11.03.2010
... te faltó alguna que hable de maremotos.
 
colomba_blue,11.03.2010
The Perfect Storm, esa con el Yorch Cluni
 
tabernera,11.03.2010
Rico el Yorch pero creo que no vale la peli, una tormenta es na' que ver con un tsunami, pero googleando pillé esta:

http://www.imdb.c...
 
walas,12.03.2010
No hace falta ver una peli entera. El final de Deep Impact ya es suficientemente elocuente.
 
hippie80,12.03.2010

The Wild Bunch !!!
 
meaney,12.03.2010
Me falto decirles que también están viendo Pinocho II
 
walas,12.03.2010
Yo vi Pinocho II, pero es curioso, no se le alargaba la nariz...
 
iolanthe,12.03.2010
la de deep impact impacta, ciertamente.
 
hippie80,13.03.2010

"La venganza de la Pantera Rosa"

Una joya del cine que nos demuestra
cómo eran y se vivían los años 60`s
algo que no volverá a repetirse.

Grandes estrellas en esa producción.

.
 
Vogelfrei,13.03.2010
Enemigo al acecho.-
 
hippie80,14.03.2010


La cigarra no es un bicho.-
 
iolanthe,24.03.2010
Bien vengo para hablar de varias pelis, es que no me di cuenta y comenté en otra web y no vine acá, sorry por el lapsus, así ya rescato el foro de la remierda.

Vi Crazy Heart con el Jeff Bridges y no me gustó. Tal vez porque el recurso de peli ópera prima de bajo presupuesto con buenos actores habla de alcohólicos bohemios y gana un oscar. Pues bien, necesitaban un motivo pa dar el oscar al Jeff que ya va pa viejito, relindo viejito obvio.

Vi Zenitram, peli argentina con un héroe pues argentino, hecho funcionario, drogadicto y que se recaga en su país. Es el antisuperman, antiespiderman, antihéroe en general pero es original la idea, sólo por curiosidad se puede ver. Lo peor la interpretación de los dos españolitos que salen el Jordi Moya y la tipa de los Serranos que en Gordos actúa bien pero en esta peli, hace de la chica con poses.

Vi Shutter Island y es recomendable. Creo que le sobra media hora, tal vez me hago impaciente por la edad, una cierta involución a la niñez. El DiCaprio no me gusta pero hace bien su papel, y supongo que también el de productor de Scorsese para toda la vida. Mark Ruffalo con su cara de "no me entero de ná" está precioso, sin duda. Recordé una peli Corredor sin retorno de Samuel Fuller, de 1963.


Y bueno, como decía Rafael Azcona:

"Lo de escribir es sólo ponerse. Dentro del ordenador están todas las palabras"


 
iolanthe,24.03.2010
Bien vengo para hablar de varias pelis, es que no me di cuenta y comenté en otra web y no vine acá, sorry por el lapsus, así ya rescato el foro de la remierda.

Vi Crazy Heart con el Jeff Bridges y no me gustó. Tal vez porque el recurso de peli ópera prima de bajo presupuesto con buenos actores habla de alcohólicos bohemios y gana un oscar. Pues bien, necesitaban un motivo pa dar el oscar al Jeff que ya va pa viejito, relindo viejito obvio.

Vi Zenitram, peli argentina con un héroe pues argentino, hecho funcionario, drogadicto y que se recaga en su país. Es el antisuperman, antiespiderman, antihéroe en general pero es original la idea, sólo por curiosidad se puede ver. Lo peor la interpretación de los dos españolitos que salen el Jordi Moya y la tipa de los Serranos que en Gordos actúa bien pero en esta peli, hace de la chica con poses.

Vi Shutter Island y es recomendable. Creo que le sobra media hora, tal vez me hago impaciente por la edad, una cierta involución a la niñez. El DiCaprio no me gusta pero hace bien su papel, y supongo que también el de productor de Scorsese para toda la vida. Mark Ruffalo con su cara de "no me entero de ná" está precioso, sin duda. Recordé una peli Corredor sin retorno de Samuel Fuller, de 1963.


Y bueno, como decía Rafael Azcona:

"Lo de escribir es sólo ponerse. Dentro del ordenador están todas las palabras"


 
iolanthe,01.04.2010
Mi foro tiene que estar arribita ¿me oyeron?


Pues bien, acabo de ver Home ¿Dulce hogar? con una Isabelle Huppert desconcertada mirando a la cámara, como siempre, y yo cuando la vi pensé que sería un dramón desde el principio. Pero no, aunque me he llegado a agobiar porque sinceramente cabe la posibilidad y no es para nada exagerado.

La recomiendo sí la de Home... porque vi la de Celda211 que no me gustó nada pero me obligué a verla por eso de ser la peli del año en los goya.
 
_rhcastro,02.04.2010
Vean esta, està muy buena.-

http://www.cinetu...
 
iolanthe,10.04.2010
Y bien me aburren las películas a esta altura de los foros. Será un estado de mi persona, apático. Será que el cine últimamente es variado pero es más de lo mismo, todo son clichés de alguna otra peli vista anteriormente.

¿Qué opinan?

No ver Mentiras Piadosas ni Luciérnagas en el jardín.
 
iolanthe,10.04.2010
tildes tildes tildes, venir a mí
 
walas,10.04.2010
Bueno, tengo un compañero de oficina que ya no ve películas. Se ha acostumbrado tanto al formato serie que mantener la atención más de una hora le cansa y aburre.

La verdad es que creo que los tiros van por ahí. Nos acostumbramos a una inmediatez, que saber que la pelicula dura hora y media o dos horas nos predispone a que debe ser algo que nos mantenga muy interesados ese tiempo. Porque si no tengo otras muchas cosas que hacer, y además, ¿y si luego es mala y no me gusta? demasiado tiempo perdido
 
iolanthe,10.04.2010
como si me hubieras parido walas, justo lo que estaba pensando, ya te preguntaré que ponerme hoy sábado.
 
walas,10.04.2010
Pues se que te encantará lo que pongan hoy en la sexta y autonómicas a partir de las 22:00 :P
 
manndrugo,10.04.2010
A propósito de cine, finalmente podré ver Ágora de Amenábar.
 
iolanthe,12.04.2010
Yo la recomendé, no me disgustó.
 
manndrugo,12.04.2010
Bueno, si no llegó al disgusto, puedo pensar que el film, para ti, no fue muy entusiasmante. ¿O no?
 
el-tabano,12.04.2010
Para mí Agora es mala, aunque como siempre en este tipo de películas la recreación de la época está lograda. No pasa de eso. No creo que Hipatia estaría conforme con su personaje, bastante desdibujado. Hipatia fue una mujer de gran influencia sobre Orestes y de eso se trataba en realidad: una lucha entre el poder político y el de la iglesia.

Además, lamentable ver convertirse a los adolescentes Orestes y Davo en hombres, mientras la protagonista sigue exactamente igual desde el principio al fin, supongo que con fines estéticos para la lapidación final. Sirve para despertar interés en el personaje; me pregunto si corresponde a la verdad histórica la asfixia previa a la lapidación.
 
iolanthe,12.04.2010
La peli de Agora se ganó goyas de esos tipo vestuario, decorado, blablabla y creo que al mejor guión original, luego no creo que todo lo que cuenta en la peli sea cierto, incluso el propio director lo dijo en una entrevista. En lo que me pareció pobre como creo que ya dije, es en las bases científicas, dio más importancia a la lucha por el poder. Ante todo tiene cierta reivindicación, y ese será posiblemente el mensaje, a parte de que religión-política siempre fueron juntas ante la necesidad de "poder".


Y bien, venía a hablar de otra peli, que fue estrenada en el 2008 pero no la había visto y pido perdón, sí. Y lo hago porque la he visto tras leer en internet que los guionistas de Lost se habían basado en esta peli en la quinta temporada, para llevar a cabo los saltos en el tiempo. Y pido perdón por ser español el director Nacho Vigalondo, y no ser consciente de la peli, aunque fue reconocida en mi puto país, después de llevarse premios en el mundo, pero es lo que tiene esta rancia españa.

Vuelvo a ver pelis, me reencontré con el cine. La recomiendo con todas mis estrellas.

Saludos a los seguidores del foro y gracias por contribuir.
 
walas,13.04.2010
Buenas!

No se si por omisión intencionada o involuntaria no nombras la película de Vigalondo: 'Los cronocrímenes'. He de decir que es una película que yo esperé con impaciencia desde que oí hablar del proyecto, sólo por el título ya me dije que tenía que verla como fuera.

La distribución en España fue penosa así que hasta que no estuvo en DVD no hubo manera. Y cuando por fin la vi, a mí me encantó. Una vuelta de tuerca al tema de los viajes en el tiempo (mi favorito de Ciencia Ficción), con un Karra Elejalde fantástico, y con mi amada, bella y etérea Bárbara Goenaga.

No es fácil de seguir y requiere mucha atención, pero desde luego no deja indiferente una vez vista (te encantará o la odiarás).

Ahora no sé que esperar de Alicia en el País de las Maravillas... los comentarios que he leído no son muy halagüeños, pero supongo que acabaré picando. Me cuesta creer que Burton haya fastidiado un libro tan prometedor.

P.D Aprovecho para recomendar fervientemente 'Los mundos de Coraline', animación estilo Pesadilla antes de Navidad. No es para niños en absoluto, visualmente es una delicia, y argumentalmente profunda e interesantísima.
 
el-tabano,13.04.2010
No soporté más de veinte minutos de la canadiense Un Rostro Desconocido. ¿Alguien que me recomiende una buena de suspenso?
 
walas,13.04.2010
A mí me gustó mucho Fallen con Denzel Wahington, y con un final...
 
el-tabano,13.04.2010
Acabo de leer la sinopsis, parece prometedora. Gracias por el dato.
 
iolanthe,13.04.2010
Si quieres ver una peli pa saltar en el sofá o butaca, tienes que ver The descent, que hay primera y segunda. No sé si lo dije antes porque paso de leerme mi propio foro que como dirán algunos ya se demora.

Yo ahora me apunto más bien a lo que hace el compañero de trabajo de walas, mirar teleseries. No sé si conocéis la de El buscador, para aquellos como yo que no sueltan la adolescencia entre magos dragones y aventuras.

Por cierto, si no podéis ver La mujer rubia, peli argentina, podéis seguir viviendo.

Sigo dando vueltas a los Héctores de Los cronocrímenes y parece que no me encaja del todo, pero es divertida.

Saludos
 
Selkis,22.04.2010
Pues nada, que ya vi Alicia y viví la experiencia 3D.

Respecto a la película, a mí me ha gustado mucho, pese a las críticas. Yo estaba en el error de que la peli era la versión de Carroll, me sacaron del error minutos antes de entrar a la sala. Pero fue suficiente. Tim Burton nos sumerge en el maravilloso mundo de Alicia (que original adjetivación la mía) y nos explica un cuentito con los clásicos personajes que todos llevamos en el imaginario. Ains, yo creo que sólo se trata de sentarse y disfrutar de las imágenes, de los fantásticos vestidos que lucen, de los miles de detallitos que Tim Burton va sembrando en cada una de sus películas para deleite del espectador. Y ya. Yo la he disfrutado. No he leído las críticas, me han llegado de oidas. Ni caso. Tim Burton forever!

Respecto al 3D me decepcionó bastante. Salí con un dolor de cabeza y un malestar que me cagüen las putas gafas. Dicen que no fui al cine adecuado. Y también, que Avatar daba más juego. En fin, yo me llevo un mal recuerdo.
 
iolanthe,01.05.2010
Pues cierto, no hay nada o casi nada de Carroll en esa peli pero es very nice, aunque selkis como peli con imaginación te recomiendo El imaginario del doctor Parnasus, de la que ya hablé por el foro con trailer incluido.

Y bien, yo venía a decir:

He visto Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeyro, basada en la novela de Claudia Piñeiro.Es una peli argentina basada en la clase social alta y como es derrotada por el corralito o sus propias mentes, quien sabe. Curiosamente me recordó en algunos matices a la última que vi de Pájaros muertos que es otra coproducción española-argentina. Los actores, cuatro reyes de los que menos me convence, de siempre, el Diego Botto.

Es recomendable.

http://www.lasviu...
 
el-tabano,09.05.2010
La Vendedora de Rosas, colombiana.

Una película fuerte de un país que no tiene tradición cinematográfica, la recomiendo para verla sin prejuicios. Aún aquellos a los que el tema de la marginalidad no les interese, verán una buena película muy bien filmada con actores no profesionales. Descubro ahora, en la red, la relación entre el destino de los personajes y el de los actores:

http://es.wikiped...




 
el-tabano,16.05.2010
"Separación", inglesa.

El resumen:

i"Joe (David Suchet) es un obeso, improductivo y miserable escritor. Su única obra exitosa ahora es requerida por Sarah (Rosanna Arquette) una actriz neoyorquina que sufre de enfermedad paralizante. Ella desea interpretarla en una producción independiente del Off-Broadway. Actriz y escritor se hacen amigos a través del teléfono. Cuando Sarah llega a Londres para tratar de llevar esa naciente relación un paso más allá, la neurosis de Joe amenaza con estrangular la historia de amor antes de iniciarse. Aunque ambos podrían llegar a una mutua comprensión"/i

La película fue rodada en 1990, hoy en día una versión actualizada seguramente reemplazaría el conocimiento a ciegas del teléfono por el de la red, con similares consecuencias.

 
el-tabano,16.05.2010
Satanás (The Black Cat) USA, 1934.Dirigida por Edgar Ulmer.

Tiene el sello de este director, en una estética de avanzada para la época y que fue calificada de "excéntrica" en su momento. Un clásico del terror, hoy una película de culto en la que Karloff y Bela Lugosi se juegan el destino de la protagonista al...ajedrez. Realmente llama la atención la escenografía, con puertas corredizas y una ambientación que pretende ser futurista y que lo logra teniendo en cuenta que fue hecha hace 75 años. Ésta también me gustó.
 
el-tabano,19.05.2010
Antes de que el diablo sepa que estás muerto, USA, 2007.

Es un drama policial con un interesante relato construido en base a flashbacks. Me gustó y por sobre todo la interpretación de Philip Seymour Hoffman, a quien recordaba por su también notable interpretación protagónica en Capote.
 
iolanthe,22.05.2010
bueno sí, gran actor que descubrí en su pequeño papel de Magnolia.

Y bien, ando perdida con el foro pero quería hablar de un thriller que vi y no me disgustó. Se titula Hierro, es española, una ópera prima de un director joven cuyo nombre no recuerdo. La actriz principal es Elena Anaya, se llevó un premio en el festival de Sitges por ello. Rebautizaron la peli como Plomo, porque dicen que es un plomazo pero a mí me gustó.
 
madrobyo,22.05.2010
lo debe ser...
 
iolanthe,13.08.2010
Hola... probando probando, uno dos uno dos...

Pues bien, miré los foros anteriores y recordé pelis y tengo un listado que voy a colocar, sólo pa molestar en el listado de los top ten, luego pasará. No llevan orden, eso lo ponen ustedes mirando en google, q pa eso tenemos internet. Y no son las mejores pelis según la crítica, son pelis que me han gustado y punto.

Besis


El viaje de chihiro

El señor de los Anillos

Matrix

Antes del amanecer

Antes del atardecer

Waking life

A scanner Darkly

Fast food national

Oh Brother

El gran Lebowski

Tiempos Modernos

Con Faldas y a lo loco

Transporter

Crank

The bank job

Snacth, cerdos y diamantes

La gran final

Galatasarai-Depor

Offside

Underworld

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Olvídate de mí

¿Quieres ser John Malkovich?

Los tres entierros de Melquiades

La perdición de los hombres son las mujeres

Transamérica

Pequeña miss sunshine

The planet terror

Zombie´s Party

El perfume:historia de un asesino

Corre Lola corre

El perro mongol

La historia del camello que llora

Extrañas coincidencias

Más extraño que la ficción

En el hoyo

Hotel Tivoli

La invasión de los ultracuerpo

Paris, je t'aime

El jefe de todo esto

Hellboy

Magnolia

El hombre que pudo reinar

La ciencia de los sueño

El concursante

La soledad

Los crímenes de Oxford

El escritor

Sushine cleaning

Lie with me

Mi vida sin mí

La vida secreta de las palabras

Mapas de los sonidos de Tokyo me ha gustado mucho.

El bosque

El informe corso

Los edukadores

Goodbye Lenin

Feliz Navidad

Hierro3

Mozart & the whale

El caso Slevin

Plan Oculto

Man on fire

Zona libre

Dogville

Anticristo

Factotum

Pregúntale al viento

Elling

Volver

Honor de cavalleria

Arcadia

La caja de música

Edén al oeste

The descent

En el nombre de la rosa

En busca del fuego

Su majestad Minor

Los cronocrímenes

Home ¿dulce hogar?

Los hombres que miraban fíjamente a las cabras

El secreto de tus ojos

Van Helsing

Los guardianes de la noche

Up in the air

El imaginario del Doctor Parnasus

The fall. El sueño de Alexandria

Buscando a Erick

La memoria de los peces

La vida de los otros

Un engaño de lujo

Smoke

Blue in the face

VOS

Sector 9

Un lugar para quedarse

The brothers bloom

Hierro

Amor,odio y viceversa

Si la cosa funciona y todas las de woody allen menos El sueño de Casandra y Match point y la de Barcelona.





 
walas,16.08.2010
Bueno... subamos el foro...

He visto Origen de Christopher Nolan... y estoy en duda si contar con spoilers o no... Bueno avisaré si hago spoilers.

Admito que soy fan de Nolan, me parece el director más visionario del cine actual, un tío con ideas, pero
trataré de ser objetivo.

Desde luego es de esas pelis que no dejarán indiferente a nadie: unos dirán que es una obra maestra, otros que puede ser pero no se entiende, otros que la parte de acción mola pero lo demás es un rollazo, y hay quien se dormirá incluso, claro, tanto hablar de los sueños (eso sí, si puede dormir con ruído, porque la banda sonora es apabullante).

Es una película para pensar (sí, el cine a veces es para eso)

Para mi la banda sonora es genial, me encanta Hans Zimmer, y aqui hace la música que la película pide,
los golpes de sonido acompasan increiblemente a las escenas en cámara lenta aumentando la sensación de clímax, al menos para mi gusto...

Es una película sobre los sueños, sí, pero más bien, sobre el subconsciente, sobre la búsqueda de uno mismo, sobre lo que puede hacernos el sentimiento de culpa.

¿Lo mejor de la peli? Precisamente esas escenas, esas calmas dentro de la locura, la acción transcurre simultáneamente a varios niveles (nunca mejor dicho), y el montaje es este aspecto el genial, pues pasas de una persecución o una pelea a una escena a cámara lenta que no diré, y que se hace deliciosamente desesperante.

Di Caprio, excelente en su composición del personaje, los demás acompañan muy bien, quizá el Murphy un poco alelao, Ellen Page, etérea, me encanta esta chiquilla, pero ¿es que no crece o cambia? Si está igual que en todas sus pelis!!

¿Lo peor? Para mi gusto le sobran 15 o 20 minutos, incluso media hora, que se podría recortar de las excesivamente alargadas escenas de acción (además de inverosímiles, parece el equipo A). El papel de marion Cotillard puede resultar
cargante, aunque ella lo defiende muy bien.

y ahora... viene spoilers, así que si sigues es bajo tu responsabilidad...

A T E N C I Ó N S P O I L E R S !!!!

La premisa de la película es clara: di caprio debe realizar un trabajo que no se ha hecho antes, meterse en los sueños de un tío para implantarle la idea de que debe desmantelar el imperio de su padre para favorecer a la competencia. Acepta a cambio de poder volver a su casa con sus hijos (ya veremos después por qué no puede volver).

Evidentemente esta tarea no es sencilla, así que se rodea de un equipo de lo más variopinto (un arquitecto para diseñar el sueño, expertos en bombas y falsificacione, en drogas) y se van adentrando en la mente del sujeto,
con un sueño dentro de un sueño a su vez dentro de un sueño, de tal forma que si mueren en el sueño, al estar tan sedados en el mundo real, no despertarán, quedando atrapados en el limbo de su subconsciente.

Aquí la peli juega su mejor baza: la alternancia de lo que ocurre en el mundo real, al que sólo pueden regresar con la patada, genial expresión de como despertar a alguien con un susto de cojones o con la sensación de caída.

A su vez, los personajes al principio van juntos, pero luego se van separando por niveles de sueño, de tal forma que llega un momento donde has de situar a cada personaje en su nivel , y adonde va a ir cuando le den la 'patada'.

La escena de la furgoneta cayendo desde el puente al agua para darles la patada definitiva a todos es soberbia, pues contrapone las imágenes a camara lenta del interior, con ellos durmiendo plácidamente, con lo que sabes que está ocurriendo realmente en sus sueños, alargada hasta el paroxismo.

Sin embargo, la parte anterior de la persecución de la furgoneta es incluso absurda e irreal, un tio con una furgona librándose de un mogollón con cochazos con armas, pero en fin, Nolan, lo tuyo no es la acción pura y dura, supongo que fueron exigencias de la productora.

¿Los mundos de los sueños? bueno, hay efectos especiales muy buenos, pero no es eso lo que busca Nolan. El baja y baja hasta el infierno de dante, hasta la culpa pura y dura, a veces hasta hurgando demasiado en la herida. La frase del tren es memorable.

Hay una pelea en el pasillo que es lo mejor que he visto desde Matrix. Y hablando de matrix, la gente hará sus comparaciones. Pero señores, que lo de que este mundo puede no ser real no lo inventó Matrix, eso sí, nunca se vio antes con tiempo bala. Pero esa idea es germinal de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Y por fin llegamos al final... a gusto del lector, quiero decir, del espectador. Cada cual le dará la
interpretación que quiera.


F I N S P O I L E R S !!!!!!!!!!!


Una peli para volver a ver y atar cabos. Algo distinto, profundo y espectacular, que para mi merece la pena, aún con sus defectos.
 
iolanthe,16.08.2010
pues hasta con los spoilers leídos la voy a ver, tiene buena pinta. Muchas gracias por tu dedicación al foro walas.
 
colomba_blue,16.08.2010
El fin de semana vi Knocked up, una comedia gringa que pasará sin pena ni gloria, pero que me hizo pasar una hora y media entretenida.

Muy recomendable para tardes de sábado sin nada mejor que hacer.

 
iolanthe,22.08.2010
Y quién puso este foro en cajón de sastre? me da igual pero podrían avisar, soy la que hizo el foro (con dos foros previos) Trato de mantenerlo, muy de vez en cuando, vale, pero es que ni tan siquiera lo encuentro... Qué lastima!

Bueno, acá pego lo que puse también en el rancholepra

You don´t know Jack

peli sobre el doctor muerte que en los 90 asistió 130 eutanasias. Interpretada por Al Pacino, a mí parecer la mejor interpretación de su carrera. Salen también el John Goodman y la Susan Sarandon, pero no tiene importancia.


Es larga, dura dos horas y cuarto. No tienen por qué verla, me sentí obligada en gran medida por mi profesión y por el tipo de pacientes que atiendo, perfil de los pacientes tratados por Jack Kevorkian.Pero sí, me ha gustado verla.

http://www.filmaf...
 
iolanthe,08.09.2010
Reanimo mi foro otra vez que siempre viene bien.

Supongo que recordais The Plantet Terror y Death Proof (Grindhouse), de ese tandem de dos directores traviesos como son Robert Rodriguez y Quintin Tarantino. Pues bien, al inicio colocaban el anuncio falso de una peli titulada Machete, una broma de los directores. El caso es que al final el Rodriguez se puso manos a la obra y voila... en la Mostra de Venecia esta la peli Machete estos dias.

Espero verla, sin duda.
 
iolanthe,08.09.2010
uis tengo sueño ya, quise decir Quentin.
 
walas,08.09.2010
Tiene muy buena pinta, yo también la veré, me reí mucho con Planet Terror. ¿Nadie más ha visto Origen?
 
iolanthe,20.09.2010
Recuerdo ver En la cama del director chileno Matías Bize con una pareja, desconocidos que juegan a conocerse o mentir sobre sus vidas, más bien fantasear. Y mientras hacer el amor y otros sinónimos que se puedan imaginar.

En esta peli se ha debido basar Julio Medem con su Habitación en Roma para describir una habitación de hotel, todo un arte, entre dos musas que se abrazan, se gozan y se llegan a amar en 12 horas.
La banda sonora es deliciosa con Jocelyn Pook (banda sonora por ejemplo del Mercader de Venecia) y mi querida Russian Red.

Los críticos han puesto a caldo a Medem con esta peli que lo tachan de cursi y no sé cuántos improperios más. Pero para mí es lo mejor de él.

Muy visual, muy recomendable... de vestuario, sus pieles.
 
iolanthe,20.09.2010
 
iolanthe,20.09.2010
y por cierto, que se me olvidaba, sólo para molestar a los habituales ahora de los foros, acaparo 3 de los diez últimos.


ME CAGO EN LOS CRITICOS COMO BOYERO O JORDI COSTA.
 
iolanthe,31.10.2010
He visto Los seductores (L´Arnacoeur) con Romain Duris que descubrí con Las muñecas rusas y más tarde me aficcioné a su saber hacer con Arsène Lupin y su mejor interpretación dramática en el film Paris.

Recomiendo esta peli de Los seductores, sale también la Vanessa Paradise, que parecía catapultada por su marido el John Depp. Es una comedia a la francesa, pero original.

 
iolanthe,03.11.2010
He visto Origen (Inception) de Christopher Nolam (Memento, Insomnio, El truco final...)

No sé por qué las pelis del DiCaprio son tan largas últimamente, pero me ha gustado bastante. Es una mezcla entre la peli de Nivel 13 en la que se juega con realidades, acá se habla de niveles de sueños (cuando uno está en un sueño que a su vez está dentro de otro y así en lo sucesivo...) y el juego de pc Dreamfall que es una pasada. Y también me vinieron a la mente Matrix o Sky Captain y el mundo del mañana y alguna otra que no recuerdo ahora.

Me ha encantado también el reparto, dos megactrices Marion Cotillard (La que interpetó a Edith Piaf en La vie en rose, que curiosamente la música con la que despiertan de los sueños es de la cantante) y la Ellen Page (Juno y otras, actriz pequeñita pero que pisa fuerte)

Y mi gran querido Joseph Grodon-Levitt que a parte de marciano y hacer pelis tontorronas de pop indi como 500 días juntos, sabe hacer cosas de acción.

Besicos en los morricos a todos

 
iolanthe,03.11.2010
y afirmo y reafirmo y confirmo todo lo dicho por walas, lo pego otra vez acá:

walas,16.08.2010
Bueno... subamos el foro...

He visto Origen de Christopher Nolan... y estoy en duda si contar con
spoilers o no... Bueno avisaré si hago spoilers.

Admito que soy fan de Nolan, me parece el director más visionario
del cine actual, un tío con ideas, pero
trataré de ser objetivo.

Desde luego es de esas pelis que no dejarán indiferente a nadie:
unos dirán que es una obra maestra, otros que puede ser pero no se
entiende, otros que la parte de acción mola pero lo demás es
un rollazo, y hay quien se dormirá incluso, claro, tanto hablar de
los sueños (eso sí, si puede dormir con ruído, porque
la banda sonora es apabullante).

Es una película para pensar (sí, el cine a veces es para
eso)

Para mi la banda sonora es genial, me encanta Hans Zimmer, y aqui hace la
música que la película pide,
los golpes de sonido acompasan increiblemente a las escenas en
cámara lenta aumentando la sensación de clímax, al
menos para mi gusto...

Es una película sobre los sueños, sí, pero más
bien, sobre el subconsciente, sobre la búsqueda de uno mismo, sobre
lo que puede hacernos el sentimiento de culpa.

¿Lo mejor de la peli? Precisamente esas escenas, esas calmas dentro
de la locura, la acción transcurre simultáneamente a varios
niveles (nunca mejor dicho), y el montaje es este aspecto el genial, pues
pasas de una persecución o una pelea a una escena a cámara
lenta que no diré, y que se hace deliciosamente desesperante.

Di Caprio, excelente en su composición del personaje, los
demás acompañan muy bien, quizá el Murphy un poco
alelao, Ellen Page, etérea, me encanta esta chiquilla, pero
¿es que no crece o cambia? Si está igual que en todas sus
pelis!!

¿Lo peor? Para mi gusto le sobran 15 o 20 minutos, incluso media
hora, que se podría recortar de las excesivamente alargadas escenas
de acción (además de inverosímiles, parece el equipo
A). El papel de marion Cotillard puede resultar
cargante, aunque ella lo defiende muy bien.

y ahora... viene spoilers, así que si sigues es bajo tu
responsabilidad...

A T E N C I Ó N S P O I L E R S !!!!

La premisa de la película es clara: di caprio debe realizar un
trabajo que no se ha hecho antes, meterse en los sueños de un
tío para implantarle la idea de que debe desmantelar el imperio de
su padre para favorecer a la competencia. Acepta a cambio de poder volver
a su casa con sus hijos (ya veremos después por qué no puede
volver).

Evidentemente esta tarea no es sencilla, así que se rodea de un
equipo de lo más variopinto (un arquitecto para diseñar el
sueño, expertos en bombas y falsificacione, en drogas) y se van
adentrando en la mente del sujeto,
con un sueño dentro de un sueño a su vez dentro de un
sueño, de tal forma que si mueren en el sueño, al estar tan
sedados en el mundo real, no despertarán, quedando atrapados en el
limbo de su subconsciente.

Aquí la peli juega su mejor baza: la alternancia de lo que ocurre
en el mundo real, al que sólo pueden regresar con la patada, genial
expresión de como despertar a alguien con un susto de cojones o con
la sensación de caída.

A su vez, los personajes al principio van juntos, pero luego se van
separando por niveles de sueño, de tal forma que llega un momento
donde has de situar a cada personaje en su nivel , y adonde va a ir cuando
le den la 'patada'.

La escena de la furgoneta cayendo desde el puente al agua para darles la
patada definitiva a todos es soberbia, pues contrapone las imágenes
a camara lenta del interior, con ellos durmiendo plácidamente, con
lo que sabes que está ocurriendo realmente en sus sueños,
alargada hasta el paroxismo.

Sin embargo, la parte anterior de la persecución de la furgoneta es
incluso absurda e irreal, un tio con una furgona librándose de un
mogollón con cochazos con armas, pero en fin, Nolan, lo tuyo no es
la acción pura y dura, supongo que fueron exigencias de la
productora.

¿Los mundos de los sueños? bueno, hay efectos especiales muy
buenos, pero no es eso lo que busca Nolan. El baja y baja hasta el infierno
de dante, hasta la culpa pura y dura, a veces hasta hurgando demasiado en
la herida. La frase del tren es memorable.

Hay una pelea en el pasillo que es lo mejor que he visto desde Matrix. Y
hablando de matrix, la gente hará sus comparaciones. Pero
señores, que lo de que este mundo puede no ser real no lo
inventó Matrix, eso sí, nunca se vio antes con tiempo bala.
Pero esa idea es germinal de la ciencia ficción de todos los
tiempos.

Y por fin llegamos al final... a gusto del lector, quiero decir, del
espectador. Cada cual le dará la
interpretación que quiera.


F I N S P O I L E R S !!!!!!!!!!!


Una peli para volver a ver y atar cabos. Algo distinto, profundo y
espectacular, que para mi merece la pena, aún con sus defectos.
 
Lacaradelaluna,04.11.2010
Pf!
No sé por qué este foro se encuentra en la sección Cajón de Sastre... Llevo como 2 días buscándolo no más para dejar algunas recomendaciones:

"Memorias del Desarrollo" de Miguel Coyula, Cubano radicado hace 5 años en New York aunque se regresa a Cuba ahora en diciembre de 2010. Es una peli con un excelente manejo de lenguaje audio visual, podría ser muda y sigue contándose la historia a través de los planos y secuencias. El argumento no es muy entreverado, se trata de un intelectual que deja la Cuba de la revolución y "el subdesarrollo" (Memorias del subdesarrollo, Edmundo Desnoes) atrás para encontrarse el mismo con todas sus ambigüedades y su nueva vida en el mundo "desarrollado". El trayecto del film es el del aislamiento de Sergio, su dificultad para asumir la vejez, el tedio ante su profesión y su imposibilidad de asirse a alguna creencia o filiación política. Dura 113 minutos que bien valen la pena.

Otra recomendación que tengo es "La boca del lobo" del italiano Pietro Marcello. Dos enamorados graban en cintas sus cartas, romance que se acompaña de imágenes de una Génova nostálgica, espectral, verdadera. Las imágenes hablan por sí solas. Dura 70 minutos y está dentro de la categoría de mediometrajes extranjeros en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI.

Cambien el foro de sección y pónganle estrellitas a la derecha para poderlo encontrar fácil.

Gracias.
 
iolanthe,05.11.2010
cierto, no sé porque dejaron este foro en cajón desastre, pero mientras la gente que quiera participar se interese por dónde anda, me vale.


Gracias participar y divertirse.


Ayer emocionada con Origen no me di cuenta de recomendar Copia Certificada de Abbas Kiarostami con Juliette Binoche, fantástica.
 
mrgonzo,05.11.2010
Actores:

Robert Downey Jr (en Kiss Kiss, Bang Bang)
Klaus Kinski (en Aguirre, la ira de Dios y en Fitzcarraldo)
Mickey Rourke (en Barfly y Sin City)


Actrices:

Charlotte Gainsbourg (en Jane Eyre)
Ellen Page (en Juno)
Cate Blanchett ( en I'm not there)

 
iolanthe,06.11.2010
El Robert Downey mejor en Retrato de una obsesión.

La Charlotte Gainsbourg en el Anticristo del Lars von Trier.

Los demás bien en su papel y al Mickey Rourke mejor mandarlo a paseo.
 
mrgonzo,06.11.2010
Me gusta Mickey porque es exagerado para actuar. Digo exagerado, no idiota.

Yo soy muy estúpido para mirar películas, por lo tanto necesito todo el tiempo que el actor me comunique cosas; por ejemplo: que ponga cara de terror cuando se desangra, o que el director ponga una musiquita psicópata cuando la dulce Marion Crane esta a punto de ser asesinada por el rufián Norman Bates.

En eso consiste, a mi humilde entender, la belleza del cine: en la exageración. Si no pasa a ser una representación de la realidad, y para realidad, vamos, salgo a la calle.
 
iolanthe,07.11.2010
pues mira Nosferatu entonces.
 
mrgonzo,07.11.2010
ni en pedo
 
iolanthe,07.11.2010
es una forma bastante representativa de lo que tu apuntas, teatralizar el cine.

Por cierto vi A cada uno su cine, con cientos de cortos de cientos de buenos directores, es del 2007. Me di cuenta a colación de Copia certificada del Abbas Kiarostami. Muy recomendable.
 
mrgonzo,07.11.2010
Entonces la voy a ver.
 
mrgonzo,08.11.2010
Ayer vi "El último rey de Escocia" Buena película, con una buena actuación de James McAvoy, como casi todo lo que hace. Forest Whitaker no me gustó tanto, me gustó más en la genial “Ghost Dog”

Ahí tenés, me la ingenié para meter el nombre de dos grandes películas en un pequeño párrafo. Deberían darme un premio.

 
Aristidemo,08.11.2010
Eso, que le den de premio un viaje fuera de la Argentina por un par de meses, a ver si así puede ver más allá.
 
iolanthe,08.11.2010
alguna peli que aportar aris?
 
Aristidemo,08.11.2010
Uy, tantas.

De cualquier película se puede aprender algo. Por ejemplo, vi hace un par de días una cochinada titulada... no recuerdo, una comedia romática gringa, predecible. Toda la peli está grabada con el manual del cineasta recién graduado: al inicio, tomas del contexto físico en que transcurrirá la historia -esto mientras aparecen los títulos iniciales-, luego, escena en la que se presenta a la protagonista en su situación como personaje, para,inmediatamente,pasar al protagonista masculino en la suya -por supuesto,desconocidos uno del otro-, para apurar,luego, el encuentro fortuito y de ahí girar en torno al conflicto más obvio, hasta el final -ya lo dije- predecible.
Todos los interesados en hacer cine deberían ver solamente este tipo de cintas durante un año, al menos. Es como la gramática elemental para un escritor o la escala cromática para un músico.

Ahora, como espectador con expectativas, hace mucho que el cine me aburre sobremanera. Recurro a viejas cintas, a pelis grabadas de los 80's pa bajo, porque últiamamente, entre la última de Lynch y la última en que parece Julia Roberts, me voy quedando con la segunda.

 
Aristidemo,08.11.2010
Ahora que dije los de los títulos inciales, me acordé de Maurice Binder, el maestrazo.

http://en.wikiped...

 
nakasone,08.11.2010
Hace unos días volví a ver Punch drunk love (Embriagado de amor) con Adam Sandler y Emily Watson.

Esta peli desde la primera vez que la vi me gustó mucho y esta vez, que es la cuarta vez que la veo pude hallarle más detalles que hicieron que me gustara aún más. El ritmo de la película acompasada de esa percusión constante que le da a la película una jocosa frescura.

La semiótica de los colores, del traje azul de Adam Sandler al vestido rojo de Emily Watson que crean una complementariedad entre dos opuestos, la música juguetona. Los planos sin artificio, que no buscan coaccionar al espectador a sentir cosas ( mala costumbre que tienen casi todas las comedias románticas promedio) todas encajan perfectamente en esta pela.

Y sobre todo, las actuaciones son realmente geniales. A mi que nunca me gustaron las comedias de Sandler debo decir que me gustó su actuación, tanto cmo la de Emily Watson y su extraña belleza, con sus ojos azules y grandes mezcla de fijación infantil y sensualidad ingenua; pasando por la performance de Ohiliph Seymour hoffman como villano ansioso y vehemente.

Bah, junto a Annie Hall de Woody Allen, la mejor comedia romantica que haya visto carajo.

Chau
 
iolanthe,09.11.2010
No he visto esa comedia nakasone, la apunto porque además sale mi queridísimo PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

y bien Aris, eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no me huele bien, sinceramente.

Si hablamos de clásicos, me quedo con estos:

http://www.filmaf...
 
iolanthe,09.11.2010
y gracias por participar...
 
iolanthe,09.11.2010
Se me olvidaba aris, segurito que una de tus prefes es la estrafalaria pero ya clásica Corazón Salvaje del David Lynch que por cierto la veré hoy, je. (Aunque no es ochentera)
 
Aristidemo,09.11.2010
Es ochentera, sí, grabada en 1989.
Lo mejor de Lynch, sin duda.

De los Marx, las que he visto, van de lo malo a lo pésimo. El humor de Groucho funciona mejor leído que actuado y los otros no hacen más que comedia de pastelazo.
 
madrobyo,09.11.2010
¿Corazón salvaje no era una telenovela noventera?

http://www2.esmas...

Q ué raros son ustedes dos.
 
iolanthe,09.11.2010
no jodas madro y mira aris este enlace que es noraml y cortito, claro, la peli es de los noventa, inicio.

Wild at Heart

y cierto, lo mejor de ese tipo
 
iolanthe,09.11.2010
no hago nada bien, la ostia!


http://www.filmaf...
 
Aristidemo,09.11.2010
A ver, dije bgrabada/b, filmada, hecha, realizada, llevada a cabo,etc.
Esa película le he visto... a ver... unas 30 veces. Así que no me venga con cositas.

 
iolanthe,09.11.2010
yo la vi dos veces nomás, usted disculpe pues su señoría pero si hace búsquedas verá que ponen 1990
 
Aristidemo,09.11.2010
Y, como bien apuntó miamobryo, Corazón Salvaje es una telenovela que, si bien es cierto que su versión noventera es la más recordada ahora, la historia rola en México desde las épocas de las radionovelas sesenteras.
la traducción correcta de Wild at heart, sería Salvaje de Corazón.
 
mrgonzo,10.11.2010
vi K-Pax. Terrible copia de "Hombre mirando al sudeste"

besitos
 
iolanthe,11.11.2010
mierda, ya recuerdo lo de Hombre mirando al sudeste, ok ok ok ustedes los argentinos siempre lo recuerda, pero mira que es difícil encontrarla, es imposible.

A mí me gustó mucho la de K-Pax sin saber que era un remake, sorry. Pero me encantó por esos dos actorazos que salen.


Hola Aristidermo ¿qué tal?
 
Aristidemo,11.11.2010
Hola, io. Nada, todo bien, ¿y tú?
 
iolanthe,11.11.2010
Por aquí trabajando, por cierto, no veas el parendiz de brujo, es una soberana tonteria de disney pero no la ibas a ver de todas formas, claro no es de los 80.
 
Aristidemo,11.11.2010
¿El aprendiz de brujo? Mm. La vi hace más de 20 años y me gustó. Todavía escucho la obra de vez en cuando.
 
mrgonzo,11.11.2010
a ver: ¿de qu´r pelicula es el comienzo de este tema?



el que conteste correctamente se gana la tanga de iolanthe.
 
mrgonzo,11.11.2010
Luego este:




es más sencillo, puesto que nombra al protagonista.
 
iolanthe,11.11.2010
Aris, esta versión del Nicolas Cage es de hace dos días como quien dice, y si tú la viste hace 20 años, entonces ya nos contarás de tus viajes en el tiempo.


http://www.disney...
 
mrgonzo,11.11.2010
Video 1: "Lolita" de Stanley Kubrick
Video 2: "Gilda" de Charles Vidor

Me gané la tanga de iolanthe ¿A dónde la puedo retirar?
 
iolanthe,11.11.2010
siento comunicarle que llevo braga faja hasta el cuello y no existe esa absurda prenda en mi armario.
 
mrgonzo,11.11.2010
Se acepta mientras no esté palometeada.
 
iolanthe,11.11.2010
de momento controlo esfínteres, sólo de momento.

Alguien vio Shirin de Abbas Kiarostami?
 
Aristidemo,11.11.2010
Ya les contaré, sí.

Cuando tenga tiempo.

Por cierto, Nicolas Queish hace años que no hace nada bueno; desde antes la mierda esa de Livin Las Vegas.
 
iolanthe,11.11.2010
Pues su cara de tonto la bordó en El hombre del tiempo

http://www.labuta...
 
Aristidemo,11.11.2010
Me retracto y me inculpo de postear sólo para joder a Yolante; The Weather Man es una estupenda estupenda estupenda película.
 
mrgonzo,11.11.2010
te advierto que el acento de SOLO fue quitado de la RAE. Modernizate querido
 
iolanthe,11.11.2010
Pero si esa peli me encantó, quien es el Cage si no está con su cara de tonto ¿dime?
 
Aristidemo,11.11.2010
¿Quién es sin su cara de tonto?
Mmm, no sé. ¿Es trivia?
¿Qué hay de premio?
¿Una cita con MrZonzo?
Wacala.

http://www.ourfam... pg
 
iolanthe,11.11.2010
ya estamos con las pelis de los 80

cuando viajes 20 años después me avisas.

http://es.movies....
 
Aristidemo,11.11.2010
Bue, supongo que con la edad uno se va aferrando a lo "novedoso" como forma de sentirse joven.
Yo todavía no llego ahí.
 
iolanthe,11.11.2010
no jomío, el síntoma de envejecimiento es la nostalgia.
 
Aristidemo,11.11.2010
Jo, eso diría una veinteañera en su jugo, madrecita.

 
iolanthe,11.11.2010
veinteañera de espíritu...


enga, un término medio, nos quedamos en los 90

http://www.ochoym...
 
Aristidemo,11.11.2010
¿Oíste Mrganso, "d e e s p í r i t u"?
Luego no te digas engañado.
 
iolanthe,11.11.2010
 
Aristidemo,11.11.2010
http://lafuga.cl/...
 
Aristidemo,14.11.2010
Lo dicho, lo mejor es de los 80's pa tras:

http://laberintov...
 
iolanthe,16.11.2010
en fin, debate inaugurado sobre cual es el mejor cine. Se abren apuestas.
 
mrgonzo,17.11.2010
Creo que el viejo cine de ciencia ficción es insuperable ¿no? Muestra el lado tierno de los humanos. Hoy abundan las películas psicológicas y si hacen alguna de ciencia ficción (pongamos las de Spielbergo) la quieren hacer lo más realista posible y terminan causando mas risa que asombro.


Viaje a la luna (1902)
Nosferatu (gracias a iolanthe por la recomendación)
El hombre del planeta x
Plan 9 del espacio exterior
la maquina del tiempo (1960)


y algunas más igual de tiernas que he visto y no recuerdo los nombres.
 
mrgonzo,17.11.2010
Otras:
Metropolis
ultimatum en la tierra (1951)
El pueblo de los malditos
La Guerra de los Mundos (1953)
Solaris (1972)
 
Aristidemo,17.11.2010
¿Nosferatu, ciencia ficción?
Te recomendó la versión gallega.
 
mrgonzo,17.11.2010
En el 2005 Werner Herzog dio un claro ejemplo de como debe hacerse cine de ciencia ficción con: "The Wild Blue Yonder" La historia, en efecto, es disparatada y completamente inverosímil, creo que en eso reside su encanto.

 
mrgonzo,17.11.2010
Ahí entraríamos en una disputa, para mi cierto cine de "Terror" es ciencia ficción.
 
Aristidemo,17.11.2010
¿Disputa porque "para ti" cierto cine blablá?
Jo.
 
walas,17.11.2010
Gattaca
12 monos
La mosca
Cypher
Dark City

5 películas de Ciencia Ficción modernas que para mí no tienen nada que envidiar a las antiguas.
 
iolanthe,19.11.2010
Gattaca, genial

la de Solaris, la del cooney no está nada mal, je.
 
rezsito,29.11.2010
Ciencia ficcion? El cine de finales de los 70's e inicios de los 80's nos mostró grandes producciones del cine sci-fi... Tenemos la espectacular BLADE RUNNER, que nos muestra la humanizacion de los androides a un nivel casi terrorifico, en donde los "replicantes" se producen a traves de ingenieria genetica, son similares fisicamente a los seres humanos pero carecen de emociones.

Es cierto que el cine sci-fi tambien tiene algo de terror. Este es el caso de ALIEN (y me refiero a la primera entrega tambien dirigida por Ridley Scott), la cual nos mantiene en vilo durante dos horas y media, en un ambiente claustrofobico y sin opciones de escape porque "en el espacio nadie oye tus gritos".

Del lado "bonito" del asunto tenemos (mi favorita) ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO, un Spielberg impecable y un Richard Dreyfuss insuperable. Si bien el tema del contacto en esta pelicula es para beneficio de los humanos, no deja de hacer que se nos ericen los pelos de la nuca en momentos clave, como la escena de la abduccion de Barry o el enfrentamiento de dos aviones comerciales con un OVNI (en esta escena, la accion solo ocurre en audio mientras observamos una pantalla de radar).

En el cine de ciencia ficcion no se puede dejar de hablar de los dos grandes iconos de la industria y cultura popular, nacidos de la mente de dos visionarios, que han generado tantos adeptos (y detractores), asi como una firme competencia entre los seguidores de esa historia que sucedio hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana (STAR WARS) y de los viajes de la nave Enterprise en su continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes (STAR TREK)... No me considero "trekkie" pero he llegado a valorar a esta serie, aunque mi corazon pertenezca a la Princesa Leia y a su banda de Rebeldes dispuestos a derrocar al Imperio Galactico.

El cine de ciencia ficcion de los 70's y 80's, a pesar de verse primitivo al lado de las actuales producciones repletas de efectos especiales (como AVATAR y SECTOR 9), mantiene su posicion como uno de los mejores por los manejos de las historias en el que se basa y los fundamentos cientificos de la epoca, que a la fecha han convertido en realidad muchos de los artefactos que se usan cotidianamente y que en esos tiempos solo podiamos soñar con utilizarlos algun dia muy, muy lejano.
 
iolanthe,02.01.2011
Cierto rezsito cierto, todo está inventado ya.


Y bien vengo a soltar mi indignación. No sé si comenté acá que vi Chloe y es un remake de Nathalie X y hoy he visto El turista (la del Johny Depp y la Jolie) que es un remake de El secreto de Anthony Zimmer... lo siento pero prefiero las pelis francesas, no sé por qué los yanquis tienen que repetirlo todo, se creen que por pagar más a los actores y hacer uso de mejores medios van a hacer mejores pelis.

que los folle un pez a los yanquis y feliz año, a vosotros, claro.
 
iolanthe,07.02.2011
Bueno, subo el foro comentando que Más allá de la vida (Hereafter) del Clint Eastwood es pasable, sobretodo por la cara impasible del Matt Damon

Y la de I sell the dead es una peli de humor-terror muy divertida con Dominic Monaghan ( el hobbit de Lots) y Ron Perlman (En busca del fuego, El nombre de la rosa, Hellboy...) muy recomendable.

Besitos
 
iolanthe,08.02.2011
Y sigo hablando de una peli francesa que me ha sorprendido, sí claro que sale mi querido Gerard Depardieu, of course. Se titula À l´origine y está basada en un hecho real, sobre un estafador que es confundido con un representante importante de la empresa que tima, en una pequeña ciudad. El prota es un actor que ya he visto en otras pelis pero me ha pasado desapercibido como en París (2008) o Pre-á-Porter (1994) El tipo se llama Francois Cluzet, si saben más de él me cuentan. Y la peli es recomendable, no es que me gusten las pelis que veo últimamente, es que sólo vengo a hablar de las que me gustan.

Saludines
 
meaney,08.02.2011
es buenisima. Pero no te pierdas el listón blanco ni tampoco la de Pavia o Havia, no me acuerdo, que tiene el nombre de una ciudad italiana, con musica de erno moricone. Buenisisisimas.
 
colomba_blue,14.02.2011
Vi un documental llamado iJesus Camp/i

Alucinante!
 
iolanthe,22.02.2011
He visto Balada triste de trompeta y bien, Alex es un tipo inteligente no hay duda y es de mi generación, de los 70 de una españa inculta y con odios que no cesan. Pero siempre con su gore y su estilo de comic, hace un cóctel con mil tópicos y los esparce en el celuloide.

La recomiendo, sí. Además su exposición como presidente ya ex de la academia española en los goya fue genial. Entre otras cosas Alex dijo esto:

"Las reglas del juego han cambiado (...) Internet no es el futuro como creen algunos, es el presente. Ese público que hemos perdido no va al cine porque está en su casa delante de una pantalla de ordenador". Y zanjó: "No tenemos miedo a Internet, es la salvación de nuestro cine". La despedida llegó así: "Quiero despedirme en mi última gala como presidente: qué mas da ganar o perder si podemos hacer cine, somos cineastas, contamos historias para que la gente viva en ellas, creamos sueños".
http://www.cinepa...#885050

Lo que no entiendo es por qué nominan en los goyas a Antonio de la Torre (payaso supuestamente alegre) y no nominan a mi Carlos Areces que estuvo genial.
 
walas,26.02.2011
He visto Cisne Negro (Black swann). El comentario incluye spoilers pero intentaré no contar demasiado.
La última película de Darren Aronofsky (autor de películas de sello muy particular como Pi, Réquiem por un sueño, La fuente de la vida o El luchador) nos sumerge en el mundo del ballet, en una representación muy particular del El lago de los cisnes.
La bailarina principal deberá interpretar al Cisne blanco y al Cisne negro. La elegida será Nina, interpretada de forma increíble por una Natalie Portman en estado de gracia. Ella es el sostén de toda la película, omnipresente en casi todos los fotogramas. Sublime, etérea, oscura y genial, ganará un Oscar, aunque deberían ser dos, uno por cada cisne.
El problema de Nadia es que es una bailarina 'perfecta' en la técnica, delicada, sumisa, mojigata y reprimida sexualmente por una madre sobreprotectora (también espléndida Bárbara Hershey) que la mantiene en una edad infantil, con ese cuarto lleno de peluches.
El director del Ballet tiene sus dudas sobre Nina, si será capaz de 'soltarse', de descubrir su lado oscuro para interpretar al Cisne Negro. Y esta es la base de la película, el descenso a los infiernos personales de Nina para poder sacar todo lo que lleva dentro y dar vida al Cisne negro. En su camino le 'ayudará' le presencia de una nueva bailarina, Lily (sensual y perturbadora Mila Kunis), que amenazará con arrebatarle el papel e includo al director del ballet.

La película no es perfecta, pero para mí sus virtudes superan con mucho a sus defectos. El uso de cámara en mano poniéndonos casi en la nuca de la Portman pueden echar atrás a más de uno, hay imagenes efectistas y momentos en que la película se mantiene en el alambre que separa la genialidad del ridículo. Y es que como le dice el director (correcto Vicent Cassel) a Nina, ser perfecto no es mantener el control, sino perderlo. Y fiel a esta premisa, el director deja suelta la pelicula en su tramos final, y el que la quiera seguir que la siga hasta sus últimas consecuencias. Un final que habrá gente que diga que es previsible. Bueno, sería como decir que el final de Titanic es previsible. Si se conoce la historia del Lago de los Cisnes (y si no, la explican en la película) pues sabemos a donde vamos, lo que no sabemos es el cómo. Y es en este cómo donde radica lo mejor de la película. Con las imágenes más hipnóticas que he visto desde Mullholland Drive, a mi se me pasó volando, con unas bellísimas coreografías de ballet, con escenar de terror con ese doppelganger...

Como otro pero se podría decir que no queda clara la relación entre el director y Nina.

En definitiva, un cuento clásico de transformación contado con estilo propio y mala leche, no recomendable para todos los públicos aunque la taquilla diga curiosamente lo contrario.
 
iolanthe,27.02.2011
Gracias por tu review walas. Desde luego que con esta recomendación apetece verla y además por los dos actores principales, sólo por eso la vería. Pero el ballet es un trauma para mí, y aquella imagen en el programa de "Días de cine" como se arranca a tiras la piel de los dedos de las manos, me desanimó. Y la locura y el desconcierto del personaje, no me apetece ver conductas esquizoides. Pero la peli debe ser para premios, sin duda y me alegro por la carrera de la Nathalie Portman.

He visto una peli de cine independiente neoyorquino del 2008 Gigantic, con actores conocidos.

http://peliculasc...

Está de actulidad, si cuento, que no desvelo nada, que hay una piñata de Gadafi al que se le da golpes para conseguir los caramelos.


Y bien, no creo que esté por aquí orlandoteran o el mrgonzo que veo se dio de baja, para comunicar que por fin, por fin tengo en mi poder Hombre mirando al sudeste, peli argentina de la que hicieron el remake de K-Pax, que por otro lado no está nada mal pero sin duda, prefiero siempre las originales.

Buenas tardes cuenteros.
 
aberas,02.03.2011

Tengo cuatro películas para recomendar:

- El Origen (Inception)

Ésta ya está comentada por Walas, más arriba. Ciencia-ficción.

- Un día inesperado -en España/ Un regalo del corazón -en Hispanoamérica/ Antes que termine el día -en Argentina. (If Only)

Fue hecha en el 2004 y está dirigida por Gil Junger, Protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Paul Nicholls. Versa sobre malentendidos y últimas oportunidades llevadas al extremo, y muestra la importancia de no esconder los sentimientos, ser sincero con uno mismo y saber enmendar los errores cuando hay de por medio una historia de amor.
No cuento lo que pasa porque es muy importante la sorpresa, pero en serio recomiendo esta película. Romántica (pero un romance distinto al de todas esas películas que hacen que se junten "el malo y la buena" o "el bueno y la mala").

- Up: una Aventura de Altura (Up)

Dirigida por Pete Docter. Es en dibujitos animados, pero eso no la hace menor. Carl Fredricksen, un ex-vendedor de globos, es un hombre de 78 años de edad que cuando era niño conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudamérica y conocer "Paradise Falls", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con demoler la casa, Carl decide cumplir su promesa. Acompañado de un niño, Carl viaja a Sudamérica en su casa flotante, que suspende con globos de helio.
Tal vez el medio se vuelve un poco aburrido, pero la primera media hora son realmente dignos de ver. Fantasía.

- ¡Que te calles! /Ruby y Quentin (Tais-toi!)
Dirigida por Francis Veber y protagonizada por Jean Reno y Gérard Depardieu. Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con nadie. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero robado. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida para ambos, justo cuando Ruby estaba a punto de huir solo. Humor.


Bueno, aclaro que las críticas las saqué de wikipedia. Y les recomiendo las cuatro, espero que las vean.
 
aberas,02.03.2011
¡Ah! Y me olvidé de El Fantasma de la Ópera, el musical como el de Broadway. Pero ésta supongo ya la vieron.
 
iolanthe,03.03.2011
Up bonita y tierna.

La del Jean Reno con el Depardieu tontorrona pero me encantan esos dos hombretones.

Origen, a mí me entretuvo bastante porque como dije me pareció una miscelánea de pelis previas.


Estoy en plan, que me entretengan un rato, aunque vi por obligación más que con ganas El discurso del rey, que no me ha desagradado en absoluto, me han hecho pasar un buen rato o malo, según se mire El santuario (peli de espeleología) y The mechanic (con mi queridísimo Jason Stantham.
 
iolanthe,09.03.2011
Qué bonita peli la de Achero Mañas de: Todo lo que tú quieras



la recomiendo
 
iolanthe,09.03.2011
por cierto alguien leyó Tomorrow, When the War Began de John Marsden, es que vi la peli homónima.
 
iolanthe,11.03.2011
He venido a decir que he visto Desde el infierno con el Depp y no estuvo mal.

También vine para estar en el cajón de sastre por encima del foro del madrobyo.
 
walas,11.03.2011
A mi me gustó bastante Desde el infierno.

Y en breve la review de la que acabo de ver, El discurso del Rey
 
iolanthe,12.03.2011
ok y discutimos sobre la peli
 
iolanthe,18.03.2011
bien, ta todo muy quieto, será la apocalipsis nipona.

Acabo de ver una peli y estoy vaga, mucho. Me apetecía hablar de la peli largo y tendido como hace el walas con sus review y sin spoliers que conste. Pero que se yo...

The way del Emilio Estévez y como prota su papi Martín Sheen (pa limpiar el nombre con la que está cayendo por el otro hijito Charles Sheen) Trata del Camino de Santiago. También paso de hacer la sinapsis (je) es que ando corta de esas cosas. El director ha querido hacer un Mago de Oz por una senda que no deja de ser mágica.
Personalmente me ha gustado la peli. No vi críticas previas, luego vas a mirar labutaca.nerd y claro la pone de vuelta y media. Entiendo en parte que no es una peli de culto, es una peli de sobremesa. Pero simplemente también podrían recrearse en la fotografía y la música que están genial. La cuestión es que algún español se habrá ofendido, y en parte es normal, pero quien se pica... ajos come. Nos enfrentamos a tópicos del carácter y costumbres españolas, pero también tópicos del perfil del turista medio. Aunque hay una secuencia divertida en la que también ellos se ríen del típico americano. En gran medida para un americano debe ser chocante un país tan pequeño y con tanta diversidad de gentes, en cuanto a costumbres y lenguas. Pero decía el Emilio Estévez en una entrevista que tenía miedo de confundir cosas como un rivera del duero con un rioja, una muy buena apreciación.
Tiene humor, trascendencia y lucidez en aproximadamente dos horas.

Al ver la peli he recordado otras pelis sobre el camino. Me ha gustado mucho ver una imagen, aunque rápida, de la Ermita de Eunate (de las pocas en el mundo de origen románico octogonales) y claro, la plaza de Obradoiro y el hincapié en que el camino no acaba en Santiago de Compostela si no es Noya, y en este caso llegan a Muxia.

Muy recomendable es una peli de humor francesa: Peregrinos, con mi querido (tengo ídolos en todos los rincones) Nicolas Cazalé.

Otra peli española, no tan recomendable, a lo Fernando Colomo (tópico típico spanish del que sí que habría que saltar pero de cabeza) Al final del camino que imagino pa echarse unas risas a lo Torrente puede ser válida. Otro que sale en esta peli, muy recomendable es el histérico de Diego Peretti (si Quevedo lo hubiera conocido)

Todas las pelis que se hacen sobre el camino tienen un motivo en el inicio y al final salen purificados o curtidos de la experiencia, en eso no son originales.


Pero si he de elegir, sorry me quedo con la de Emilio Estévez y esa música que ya estoy buscando de Jame Taylor.

Besos y que suba mi foro aunque con el poco movimiento de la peich, no tengo problemas.

(si perteneces al grupo de indeseables del panteón, no leas esto, ya lo subí allí también... y pon un me gusta)

http://www.theway...
 
iolanthe,24.03.2011
Never let me go (Nunca me abandones) por una vez coincide el título en castellano con el original. Con tres actores protagonistas: Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley


Basada en una novela de Kazuo Ishiguro y dirigida por Mark Romanek (Retrato de una obsesión)

En origen es fantástica, de ciencia ficción pero en enclaves ingleses de los años 70 a 90. Te queda la duda de que haya podido ser real y que actualmente el uso de clones no tan lejanos puesto que se crean niños en las propias familias para darle su médula a los hermanitos, que nacieron fuera del laboratorio y que de alguna forma te plantea la peli si tienen más derecho a vivir los que reciben los órganos que ellos mismos.

Recomendable.
 
iolanthe,26.03.2011
Alguien más vio Abel del Diego Luna?









no sé ni pa qué me preocupo.
 
madrobyo,27.03.2011
Querida, vi tres pelis... vos evaluadora del buen y mal gusto, siempre equivocada.

Crossroad, la del de karate kid, con steve vai al final, me gusto aunque tiene cosas imperdonables.

Tron. No jodas, ta bien bonita, por mi es de oscar, sobre todo para olivia wilde, que tanto la odias.

el discurso del rey, una mierda, me gusto mucho mas la del bruce guillis con el niño autista, que esa mierda de gaguitos.

 
iolanthe,27.03.2011
yo odio a olivia wilde? tu tas borracho

ay dió que venga gente al foro a comentar, pero gente no seres como el madro.
 
madrobyo,27.03.2011
Moderadores del orto, pongan este foro donde corresponde, no jodan que vengo al cajon del sastre y me encuentro con mierdas que tienen pretensión de serias o la webonada que sea, no joda, malditos moderadores, todos, incluso rnahimla.
 
Egon,27.03.2011
Muy grata sorpresa, The Trotsky, una peli canadiense de un tipo que se cree la reencarnación de Leon Bronstein en un instituto canadiense actual y comienza a liarla. Muy ajustada y digna perspectiva política.
 
hippie80,27.03.2011

Ah el cine, aquella ilusión óptica
proyectada en la mente y sobre
una lánguida pantalla iluminada
por el lente ilusorio y mecánico
de la existencia. Vuestra vida hecha luz.-

.
 
youtoo,27.03.2011
hoy he regalado un proyector de 8 mm... de pronto, me ha dado una pena casi mortal y

de pronto, he visto muchas imágenes desfilar por ahí y,

de pronto, me he librado de un trasto para alquimistas listas

eso, cine por favor
 
iolanthe,27.03.2011
menos mal que vinieron personas como Egon y youtoo



...porque hippie creo después de tanto tiempo por aquí es un robot, que expulsa frases al azar.
 
iolanthe,12.04.2011
será la primavera

http://youtu.be/7...
 
iolanthe,08.05.2011
Retomando el foro, acabo de ver Prométeme (2007) de Kusturica y es cierto lo que dicen las críticas, más de lo mismo, ok. Pero tiene ese sello tan inconfundible del director, absurdo y divertido a la par que lleno de atrocidades que me ha entretenido mucho, cosa que hoy en día es difícil con la mayoría de las pelis. Me a recordado El milagro de Petinto del Javier Fresser. Espero que se deje de dramones como Camino y vuelva a las andadas.

Y bien,saludos en esta tarde soleada de domingo.
 
iolanthe,12.05.2011
Yo sigo en este mi espacio solitario, pero sigo.

Recomiendo También la lluvia

http://www.filmaf...

con Luis Tosar y Gael García.
 
MariucaTorres,15.05.2011
Iolanthe, sentí nostalgia de las noches en Los Cuentos y regresé, no sé por qué lo digo ¿a quien le importa? en fin.
Cuento que vi como 10 veces Elegy, no deja de gustarme, de fascinarme, no sé porqué pero eso me pasa. Penélope Cruz me cae bien aquí, Ben Kingsley es enorme. Bueno, la historia habla del maestro que termina por acostarse con la alumna, ambos se enamoran, ella no tiene problema en decirlo, pero él... él solo lo hace 2 años después, con el mejor amigo muerto y la vida más sola que antes. Qué alguien me diga si la película es mala porque estoy cegada aún.

Vi también los Puentes de Madison, nunca la había visto hasta hace unos meses, me dejó tan así que planeo ir al condado de Madison a conocerlos, nomás por Francesca.

Hoy ví por casualidad una película uruguaya con Federico Luppi y Hector Alterio (de mi eterna película La tregua) esta que les digo se llama Corazón de Fuego, es maravillosa, 3 viejos amigos que buscan frustar la venta de una locomotora antigua secuestrándola, esto bajo ideas fundamentalistas del tipo "la patria no se vende". Me gustó mucho.

Ya, que me emocioné.
 
QOELET,15.05.2011
Sin mucha convicción, hoy iré a ver la última fatiga de Nanni Moretti, Habemus Papam.
 
iolanthe,15.05.2011
Pues por estas cosas es que se vuelve a loscuentos animado por la mañana.

Maricua la de Elegy no me gustó nada, y la vi porque es de la Coixet y como la criticaron tanto decidí mirar. Pero me aburrió, además la Penélope, aunque guapísima en esa peli, no me acaba de convencer. Así que te recomiendo la otra peli de la Coixet la de Mapa de los sonidos de Tokio, con la estética del país nipón y en medio el Sergi López.

La de los puentes de Madison es una peli romántica, de las más, y a la edad madura que pocas veces salen. Con una Meryl Streep muy convincente porque el Eastwood lo prefiero detrás de la cámara, sinceramente.

Y la última peli creo que te refieres a El último tren, que no he visto y me apetece pero luego se me hizo cuesta arriba sabiendo que era uruguasha, je.

Señor Qoelet cuando vea esa peli tiene que comentar algo acá, no me imagino que sea real el miedo escénico de un papa, pero hay demasiadas cosas que no son reales y no dentro del celuloide, precisamente.

Saludos y gracias por mover este mostrenco de foro.

 
MariucaTorres,16.05.2011
Mira, Io, que quizá si es aburrida la de Elegy, entonces debo tener una proyección muy grande, porque me apetece verla cada dos por tres. Penélope es guapísima en todas, creo. Gracias por la recomendación de Coixet, el título me gusta y me recuerda a Café Lumiere, esa japonesa donde el amigo de la protagonista graba lo más que puede de los sonidos del metro.
Hablando de películas Japonesas ¿alguien sabe algo de Norweegian wood? la que está basada en el libro de Tokio Blues de Murakami? tengo tiempo esperandola y no sé nada de ella.

Iolanthe, una noche de esas delirantes, soñé que había una peli de La tienda de los suicidas. Hace tanto que te dije de ese libro y no lo he podido leer... me muero.

Que gusto estar por aquí.
 
qoelet,16.05.2011
Me arrepentí de ir al cine a ver la película de Moretti, el domingo estaba luminoso y nos fuimos a caminar a la montaña. Además algunas críticas al film, de gente a la que escucho, me convencieron de olvidarme del asunto.
Los puentes... fue una película que disfruté, y me abandoné a tanto aunténtico romanticismo.
Meryl Streep, simplemente estrepitosa, y el cowboy se las arregla para no desteñir frente a una mujer de esa altura, hay que darle el mérito que se merece. Quizás un De Niro, no sé; pero en ese ambiente un Eastwood era más creíble. Puntos de vista.
 
iolanthe,16.05.2011
Bien, vamo a vé que no dijo que no sea creíble el Easwood, pero que me gusta más como director, es mi humilde opinión.

Mariuca, no vi la de Tokyo Blues, pero espero que no tenga el ritmo de El olor de la papaya verde, del mismo director.
En cuanto a Elegy, bueno a veces nos encaprichamos de pelis, a mi de la Coixet me gusta más la historia de amor en Mi vida sin mí.

Ando mirando la de Corazón de fuego (El último tren) y me encanta, pero porque son dos monstruos esos dos, el Alterio y el Luppi.

Entonces no Habemus papa, pues ea! a disfrutar del sol.
 
qoelet,16.05.2011
Sí, no lo dijiste y yo tampoco. Hablamos de lo mismo, pero en modo diverso.
 
iolanthe,26.05.2011
me niego a que crucifiquen a la reconch...madre

así que levanto el foro.

¿alguien vio la última del woody allen?
 
aberas,08.06.2011
Holas, recomiendo "Mis tardes con Margueritte". Es sobre cómo va cambiando la vida de un señor analfabeto por encuentros con una viejita aficionada a la lectura. La película es simple y alegre aunque esconde un fondo triste; los dos tienen historias fuertes y casi contrastantes. Del estilo de "Conduciendo a Miss Daisy", no sé si la habrán visto. Salió en 2010, la dirige Jean Becker (es francesa) y los actores son Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus.
 
iolanthe,08.06.2011
Si eso dije yo hace tiempo, tal vez no fuera aquí pero me recordó bastante, aunque la de Mis tardes con Margueritte es más europea con ese grandullón de Depardieu.

gracias por levantar el forico.
 
meaney,08.06.2011
habrá alguna pelicula buena donde no maten a nadie?
 
iolanthe,08.06.2011
en esa que recomienda aberas, por ejemplo
 
meaney,08.06.2011
que opinan de los remakes?

sin contar casos extremos como cat people, romeo y julieta y otras cosas que mas que remakes son reclasificaciones, la mayoría están del asco, por ejemplo el tomas cruz en vanila sky solo da verguenza si uno ya vió la original gachupina. porque ya se puso de moda estropear la gachupina, lo mismo lo pao a tesis convertida en 8 milimetros y otras mas. the hills have eyes es maravillosa en la version 70s pero un asco en la version 90s. y el colmo es toda la zaga de peliculas que se dedica a estropear el nicolo cagenini como bankok dangerous cuya versión original es magistral y la segundona horrorosa. lo curioso aca es que ambas, osea la original y el remake es de los hermanos pang. y me pregunto para que chingados hacen una pelicula de nuevo pero mal hecha, eso si, con el triple de presupuesto. peor aun sí, que opinan de los remakes porque si me salen con que the wicker man es una pelicula de nicolo cagenini y creen que esa es la original, es que aun no han nacido.
 
iolanthe,08.06.2011
y ahora les da por hacer remakes de pelis francesas como la de El turista ( El secreto de Anthony Zimmer: http://www.filmaf... )

y la de Chloe ( Nathalie X: http://www.filmaf...
 
hippie80,08.06.2011

La muerte es inherente al cine.-
 
meaney,08.06.2011
pseeee la muerte es incoherente al cine

la onda con las peliculas francesas es que alguien les tiene que quitar lo aburridas, pero cuando sale algo como ameli, no hay nada carajo que hacerle, esta perfecta.
 
hippie80,08.06.2011

Nada jamás, ha sido más ilusorio que el cine.-
 
iolanthe,08.06.2011
perfectamente aburrida? je, es que a veces soy muy gachupina pa entenderte



 
madrobyo,09.06.2011
Hail hilter
 
iolanthe,09.06.2011
tenkiu
 
madrobyo,09.06.2011
 
iolanthe,01.07.2011
Cuento chino, es una peli adorable


me encuentro naifff hoy no diré más.


Gracias Ricardo Darín por existir.
 
iolanthe,02.07.2011
vamo a ve que no veo ná de los mensajes previos en el foro de cine, gik soluciónamelo por fa plis.
 
iolanthe,02.07.2011
y ya que he rescatado el foro coloco el trailer de un cuento chino:



recuerdo de este director,Sebastián Borensztein, La suerte está echada con esa actor feo de los que se ganan al público.
 
iolanthe,21.07.2011


acción, sin duda.
 
iolanthe,30.07.2011
No vean La casa muda, es un sorete made in de uruguay que quiere aparentar un Rec con un poco de Paranormal activity y no sé si un Viernes 13. Aunque está basado en un hecho real, dicen...
 
iolanthe,31.07.2011
Y por fin conseguí ver la de Bouquet final, una comedia romántica francesa realmente divertida.


Gracias Carmen, me ha gustado.
 
iolanthe,04.08.2011
Código fuente con el Gyllenhaal, no tiene desperdicio la recomiendo.

http://www.codigo...
 
madrobyo,04.08.2011
Que manera de trolear la de el_espejo... por díos.

De qué año es mi querida especialista en cine?
 
iolanthe,04.08.2011
De este año 2011, querido cuentero especialista en trolear
 
madrobyo,04.08.2011
Lo digo por la película, no vayas a pensar que por vos, vos debes ser de esa época donde se bailaba con tutu
 
madrobyo,04.08.2011
Oh, muchas gracias. Espero que esa película venga a mi país. Si no me veré obligado a piratearmela por ahí.

¿qué piensa de la piratería?
 
iolanthe,04.08.2011
yo yo baile con tu tu y con puntas puntas


por eso me da dolor de corazón ver Cisne negro

soy de la quinta de Moritz Bleibtreu
 
iolanthe,04.08.2011
soy pirata sin johny Depp
 
madrobyo,04.08.2011
ME la recomendaron, sí, pero tengo un problema. Cuando alguien me recomienda algo y conozco sus gustos es altamente probable que jamás la mire. No sé que será, tal vez defecto de fabrica (mi madre) o soy poco tolerante.

Como la de aquella negrita que sufre más que seguidora de la madre teresa, si me acuerdo del nombre te digo.
 
iolanthe,04.08.2011
Bagdad Café



jeeeeeeeeeee
 
madrobyo,04.08.2011
pfffff...

puede ser "genial" pero para "mí" no lo es... y la vi sin recomendación, o no me acuerdo, luego no y luego sí, la intenté volver a ver una segunda vez, es cierto, las segundas veces son peores.
 
iolanthe,04.08.2011
creo que la viste por recomendación de cafeina
 
madrobyo,04.08.2011
No. No me la recomendó cafeina, con él discrepamos de que para él era genial y para mí no. Es una cuestión de estética, la de él es muy bizarra y la mía es muy pocoyizada.
Simplemente.
 
walas,05.08.2011
The end.

Seguimos por aquí:

General :: Cajón de Sastre/Pido perdón por confundir el cine con la realidad II (y segundas partes nunca fueron buenas)
 
eride,02.03.2013
¿Qué fue de este foro?
 
negroviejo,02.03.2013
¿Qué fue de ésta página?
 
iolanthe,10.08.2013
lo dijo walas más arriba se abrió otro foro porque este ya, como dicen acá que me gusta mucho, se demoraba.

Oh qué ilusión ver gente conocida. Reanimaré el otro foro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]