TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Nostalgia por la Página - [F:15:11429]


Muertelenta,20.01.2010
Es tan extraño ahora venir acá, parece un cementerio ya... Se percibe un ambiente frío, lúgubre, y aunque por mi nick pareciera que es mi ambiente, no me gusta, me duele...
 
Selkis,20.01.2010
Mujer, tampoco es eso!
 
Muertelenta,20.01.2010
???
 
marimar,20.01.2010
Tengo nostalgia de los ranchos santos

de los ranchos de las vacas

nostalgia de gatelgto, de muerte lenta, de parásito, del loro de hule, de lety y de mi vaca flor de neta que daba leche chocolatada.
 
Muertelenta,20.01.2010
La primer persona que me recibió con mucho cariño aquí fue ethelwen_dunnar

Gracias Ethel... seguimos por acá.
 
Sectumsempra,20.01.2010
muertelenta, me pasó lo mismo hace tiempo, hace quizá cuatro años o tres llegué a ésta página con el nombre de Dezereth, loscuentos.net se volvió parte de mi vida, ja! suena obsesivo y raro verdad? pero debido a problemas personales quise deshacerme de toda evidencia de mis poemas y todo lo que escribía, así que borré mi cuenta, después de dos años, como en el 2008 volví con este nombre, Sectumsempra, y sentí lo mismo, toda la página se me hacía tan lúgubre, no conocía a nadie, todo era distinto, me sentí indiferente, pero fue como comenzar de nuevo, hoy me he adaptado de nuevo y me siento otra vez en casa, solo es cuestión de navegar otra vez por los foros, volver a escribir y a veces meterse al chat para darte cuenta de que en este cementerio hay semillas que esperan esa lluvia de letras para emerger y convertirse en bellos árboles...

Te doy la bienvenida así como alguna vez me dieron la bienvenida a mí
 
Muertelenta,20.01.2010
Y yo te lo agradezco, de corazón.
 
walas,20.01.2010
Bueno, yo llevo muy poco aquí en comparación, así que no sé si cualquier tiempo pasado fue mejor.

Lo que si sé es que he conocido en poco tiempo grandes personas más allá de los textos, grandes textos más allá de las personas, y en definitiva, me gustaría ser una de esas semillas y convertirme, no sé, en una palmera, que siempre me han parecido árboles alegres.
 
Muertelenta,20.01.2010
Los podrás contar con los dedos de una sola mano, pero los hay...
 
marimar,21.01.2010
La página está muy venida abajo, la página está en penumbra, la página está en muletas , podemos rajar de aquí pero pronto regresaremos con el rabo entre las patas, porque no hay otra como la página azul
 
DIVINALUNA,21.01.2010
La página está de vacaciones, quizás por eso parece un poco lenta, los que volvimos , nos estamos moviendo para que se energice otra vez, besos y flores a todos los nostálgicos de la page!Clau
 
cromatica,21.01.2010
Ciertamente la calidad ha decaído, mucho tiene que ver el hecho de que quienes intentan construir o generar espacios de real intercambio, se vean atacados por opinólogos de turno o clones que poco o nada agregan a la actividad de la página.
Creo que lo más serio en cuanto a ese cambio, es la falta de respeto hacia quienes participan en los foros o publican sus textos, por parte de gente que sólo busca confrontaciones, tener siempre la razón o simplemente jugar con las personas.
Para ello hay páginas de relaciones, tan criticadas por algunos de esos mismos opinólogos, pero donde sería más ubicado hacer ese tipo de participaciones.
Donde sea que uno vaya, lo que permite crecer es el respeto. Algo que en la página existía y se va perdiendo cada día más.
 
mcrist,21.01.2010
Cierto, cierto... pero y siempre hay un pero, hagamos algo, una es ignorar a los de siempre y seguir adelante, otra es manifestarnos mas allá de lo que puedan decir/escribir/escupir/descalificar los otros, tan conocidos por otra parte.
Personalmente le tengo mucho cariño a la página azul, por muchos motivos y creo que el mundo silencioso que la puebla, a veces temeroso de los embates, es tan real como el otro y creo mas numeroso, escuchemos a los primeros e ignoremos a los segundos.
 
Selkis,21.01.2010
No hay que ser tan exagerados. Por se eche de menos a ciertas persona o nos sintamos de repente fuera de lugar porque los usuarios han cambiado (algo natural, por cierto) no es como para calificar la página de cementerio. Siempre han habido clones y trolles, esto no es nuevo.

¿Qué le falta a la página? Hay miles de textos que leer y comentar, hay foros interesantes en los que participar-y la posibilidad de crear nuevos, claro-, hay usuarios magníficos de los que aprender.

No sé, a mí me parece exagerado. Quizá tenga mala memoria...

 
Selkis,21.01.2010
Mira, si no, a walas esperando convertirse en palmera. Me dirás tú que no vale la pena...
 
cromatica,21.01.2010
Hay muchos usuarios nuevos sumamente valiosos. Y también foros interesantes.... la gente que no participa ya en la página, si ha sido entrañable, sigue manteniéndose en contacto a través de otros medios.... creo que lo que se añora a veces es que el humor sea buen humor y que se respete a la gente.

Además... en todas partes surge el "todo tiempo pasado fue mejor".... pero creo que vivir el aquí y ahora no está mal, no?

Mi comentario anterior se relacionaba, sobre todo, con aquellos usuarios que se arrogan "el derecho de ..." como si sólo esa opinión fuera válida.

Aquí hay tantas opiniones como usuarios somos. Y realmente, tendríamos que disfrutar de los espacios. Los opinólogos y los desocupados... seguramente encontrarán también su espacio para seguir haciendo lo que mejor saben hacer.

y coincido en eso que comentas, Selkis: hay mucha gente de la que aprender. Sólo hay que tener ganas. Y algo de tiempo, claro.
 
cromatica,21.01.2010
Seguramente alcanzarás las estrellas, mi querido Walas!
 
carqueja,21.01.2010
por favor...
suicidense todos en masa atrás del ovni como el loco de San Diego
nadie los va a extrañar
 
walas,21.01.2010
jajajaja, burlaros todo lo que queráis, luego sólo le regalaré dátiles al que se haya portado bien...
 
loredana,21.01.2010
Cuando hablan de lo que molestan los clones, trolles y no sé cuánto más, me da la impresión que le dan una importancia desmedida. Cómo te van a limitar estos personajillos en tus intervenciones!!
Es rídiculo!

Acá, por ejemplo, a mí me molesta de sobremanera cuando los usuarios hablan de sus vidas personales, eso es más espantoso que un clon o un troll o un descalificador. Pero, insisto, para mí, y si quiero seguir acá tengo que bancármelo no más. Me empelotan, pero no limitan mis comentarios.
 
cromatica,21.01.2010
ahh!!! yo quiero dátiles para prepararlos en esa receta fantástica! ¿o no lo será tanto?
 
carqueja,21.01.2010
este tipo de conversaciones cultas y esmeradas me provocan una urticaria grado seis
la parte graciosa es que se me pasa leyendo las respuestas de unos a otros
se esmeran tanto que se me pasa la urticaria
 
el-tabano,21.01.2010
A mí no me molestan los clones, al contrario, cuando implica la creación de un perfil completo y coherente, me parecen un ejercicio de creatividad propia para una página literaria.

Sobre los clones a los que se refieren aquí, generalmente hablan entre ellos, y aunque se burlan de algunas personas, no suelen interactuar directamente con la víctima. Creo que lo que irrita a algunos, generalmente gente con poca personalidad, es que, a pesar de que a veces los clones son algo agresivos, el fondo del asunto lleva algo de razón. Están diciendo, a veces equivocándose en las formas, algunas cosas que piensan muchos.

Como dice loredana, lo que a mí me molesta es la exposición de las vidas personales y asuntos privados, que están mucho más fuera de lugar que un juego, por más que el juego a veces se vaya de las manos.

 
colomba_blue,21.01.2010
A mi me molestan los haikus, las kakatuas, los harakiri, las gueishas, los ninjas y toda esa babosada japonesa que se ha puesto de moda aquí en la página.

O sea, tanto como molestarme así que bruto que me molesta, no. Pero me da risa como el famoso Kukuyama dice un montón de pelotudeces y todos le hablan como somo si fuera el dalai lama reencarnado.

Kukuyama: Las mesas tienen cuatro patas. Todas ellas llegan al suelo.

Masa enfervorizada: Oh maestro, ilumíname. Oh gran sabio oriental, dame tu arroz.

Solteronas con ínfulas de intelectuales: Oh gran sacacorchi excelso, dame un hijo tuyo.

Y lo que jode es que ocupan todo el puto foro con su tonterita.

Pero ya ven, soy tolerante.

Deberían darme un premio.
 
walas,21.01.2010
Cuando estén disponibles tendrás un dátil
 
Muertelenta,21.01.2010
Mi comentario se originó porque vuelvo a la página y me encuentro con anuncios de gente que se fué, que murió, y me dio nostalgia recordar a todas esas personas que ya no están (vivos y muertos), con las que compartí gratos momentos y de los que aprendí mucho...

Lo de los clones es tema aparte, a mí no me afectan, aunque sí es lamentable no saber quiénes son los nuevos en la página o quienes ya tienen su largo camino recorrido, digo por lo menos para evitarte la pena de dar la bienvenida y contar cómo son las cosas por acá a alguien que ya se las sabe de subida y bajada en Los Cuentos.

 
carqueja,21.01.2010
que tan lenta es su muerte?
planifique correctamente y vendremos a contarles a otros que usted finalmente, luego de una lenta, ha muerto, lenta digo, muerte
 
Muertelenta,21.01.2010
Digamos que sólo es lenta... sin planes.

Y cuando me llegue, a ver si le toca enterarse...
 
carqueja,21.01.2010
ahh ganas de hacernos perder el tiempo que tiene
tiene necesidad de ser el centro
sigamos con haití entonces
 
Muertelenta,21.01.2010
Ok, ok... límpiese el labio que le está sangrando.
 
meaney,21.01.2010
jajaja cargueja namas anda chinchando por aqui y por alla y nadie le pela... jajaja
 
xwoman,22.01.2010
me voy a cortar las venas
 
madrobyo,22.01.2010
Naaaa.. son los chilenos los suicidas.
No hay problema.
Sigan, el chow y la patotera da pa otros dos años más, tal vez.
 
xwoman,22.01.2010
que pesado ud oiga, ud debe ser mexicano, cierto? Mexicano o colombiano? No, mejor dicho, ud debe ser argentino!! Sí, en definitiva! No sea pesado señor malboryo. Algún moderador que se haga presente, por favor! uff!
 
madrobyo,22.01.2010
¿Usted es chilena verdad?
No se suicide, su nación no lo merece.

¿Por quién votó?
 
xwoman,22.01.2010
por la ultradercha o la ultra izquierda o centro oeste o centro derecha , no no, esa no, putas por centro izquierda? Por pinocho? mmm tampoco, creo...

estos argentinos no entienden, comprenda, el voto es secreto!

En fin, el caso es que me parece muy feo de su parte que venga a trollear este nostàlgico foro.
 
negroviejo,22.01.2010
Comparto la nostalgia.

La página se encuentra en un proceso de muerte lenta.
 
leobrizuela,23.01.2010
Comparto la generalidad de opinión: la página se halla necrosada. En homenaje a la amistad se aplauden engendros insufribles (como los acrósticos laudatorios de algún cuenter@ de cumpleaños), se hacen comentarios edulcorados de tarjeta de salutación, se suben sin pudor supuestos poemas que resultan ilegibles, etc. Por supuesto, cada día resulta más difícil bucear entre la fauna para hallar los textos de plumas reconocidas y la LITERATURA pierde por goleada ante la mediocridad de una mayoría aplastante, metáfora piquetera que inunda el sitio.
 
el-tabano,23.01.2010
i"En homenaje a la amistad se aplauden engendros insufribles (como los acrósticos laudatorios de algún cuenter@ de cumpleaños), se hacen comentarios edulcorados de tarjeta de
salutación, se suben sin pudor supuestos poemas que resultan ilegibles,"/i

Ése es el verdadero problema, mediocridad y cursilería. A lo que se agrega un rasgarse de vestiduras cuando se plantea algún cuestionamiento, una crítica literaria en serio o un buen debate.

"Beshis", brizuela, jajajaja

 
mente_ranchera,23.01.2010
Bah, que inútiles. Vienen a llorar el ocaso de una página literaria y llenan un foro de mensajes completamente absurdos, repetitivos y aburridos.

Ahora ven que viene cualquier sedoka (puta, me aprendí hasta el jodido nombre) y se vuelve moda, todos empiezan a querer usar kimonos, leer manga, descargarse la última temporada de Hagane no renkin jutsushi y la remasterización de Mazinger Z.

En vez de ponerse a escribir cuentos, reinventar los retos del club de la pelea, buscar formas ingeniosas de decirle abuelo decrépito con ínfulas de intelectual a meaney, dedicarle versos pornográficos a milita bailónica, prefieren pasar su tiempo y gastar los valiosis bits de estás páginas quejándose.

Extraño a josé de Cadiz.
 
juanfran,23.01.2010
Cuidado walas en ser palmera, que por aquí esta la plaga del picudo rojo que las mata. Me debes un datil
 
Selkis,23.01.2010
Es tan cool ir en contra de las modas!!
 
juanfran,23.01.2010
Soy muy nuevo aqui y no se como era antes. Considero que es una pagina muy interesante y tecnicamente muy bien realizada. Aqui he podido hacer algo impensable para mi que es exponer mis inexpertos escritos, ante muchas personas que comparten la misma aficion, escribir bien, mal o regular. Personas que no conozco, -algunas ya las voy conociendo-de distintos paises, pero con algo que nos une -o debería- una misma lengua. He empezado a corretear por los foros y en algunos he soltado carcajadas en otros me he retirado, pues no soporto que las personas se insulten. Creo que no hace falta, llegar a tanto. Solo por una opinion. Eso mismo veo que ocurre en algunos comentarios a escritos, en los que con crueldad y de forma destemplada se comentan. Tampoco eso hace falta. Con puntearlas bajo o corregirlas con educacion es mas que suficiente. Pero todo esto es casi anecdotico, lo normal es encontrarte con comentarios cargados de amistad y buenos deseos. Gracias a todos por esta pagina con sus errores incluidos.
 
negroviejo,24.01.2010
Bienvenido, juanfran. Tus palabras suenan como agua de lluvia fresca que revive la fronda, mustia por la sequía.

Pero simultaneamente, me recuerdas el pasaje bñiblico en el que dos ángeles descienden en la perversa Sodoma.
 
el-tabano,24.01.2010
No es para tanto. Si hubiera inteligencia dirigida hacia un fin determinado, aunque el fin fuera la perversidad, no protestaría.

Tengo una teoría. En realidad tengo varias y sobre los temas más variados, pero en lo que se refiere a esto, me parece que mucho tiene que ver la desactualización de las herramientas del sitio. La página se ha quedado atrás si la comparamos con otros sitios literarios, y no dispone de recursos que favorezcan la creatividad en el medio virtual, que se sabe no se limita a transcribir en pantalla lo que se puede escribir en papel. Por ejemplo, algo tan mínimo como los caligramas no se puede hacer sin colocar puntos. No se pueden subir imágenes en la obra, videotextos, audio, etc. Lo más novedoso últimamente aquí ha sido el surrealismo y el cadáver exquisito, que están cumpliendo casi cien años.

Por lo tanto, el perfil del nuevo usuario y del que va quedando es, precisamente, el que no está actualizado con las nuevas herramientas, aquel al que le resulta fácil manejarse aquí y difícil en otros lugares. Así se entiende el dato de que el grupo de 24 a 35 años en esta página está por debajo de la media general. Y eso hace que se haya establecido una mentalidad estructurada, ya que el que predomina no es el usuario que está intentando seriamente incorporarse al mercado literario actual sino el que busca sentirse acompañado, crear una red, intercambiando comentarios cursis o no comprometidos hasta en textos que sólo son mamarrachos. Acepto otras teorías.




 
tabernera,24.01.2010
Viejos retrógrados que no se adaptan a las nuevas tecnologías.

¡Aguante Twitter!
 
Vogelfrei,25.01.2010
No he logrado entender bien el Twitter. Y mi cuenta no me sirve de mucho.-
 
juanfran,25.01.2010
Creo el-tabano que generalizas sin fundamento ni datos. Puede ser que te asombraras del uso que mucha gente de aquí diariamente y por necesidad hacen/hacemos de las nuevas tecnologias - mucho mas sofisticadas que estas-, puede incluso que algunos hasta las creen. En cuanto a venir a esta pagina a relacionarse en foros,chats etc. puede ser que tengas razon. Pero no todos, yo por ejemplo nunca las he necesitado. Me relaciono con las personas de otra forma no virtual, me parece mas interesante.
No entiendo la relacion que para escribir bien, tiene la edad o el uso experto de nuevas tecnologias. Por nombrar un icono. ¿Crees que Cervantes hubiera escrito mejor, por tener a mano una computadora Mac, un scaner, o un disco duro de 200 gigas.?. ¿Hubiera escrito mejor Borges con 25 años que en su madurez literaria?
Dices que antes en esta pagina todos "estabais intentando incorporaros al mercado literario". Si a lo que te refieres es a publicar, no te entiendo. Si mi meta para escribir fuera el negocio editorial, te aseguro que no estaria perdiendo el tiempo en esta pagina y menos en este foro, escribiendo rollos como lo estoy haciendo ahora. Por cierto dices que conoces sitios para publicar que son "mas dificiles". Puede ser interesante, pues al extenderme tanto con esta reflexion he aprendido mucho de las nuevas tecnologias. Ya se usar la tecla Intro y AltGr. Tambien he aprendido para que sirve esa tecla tan cuca que tiene dos flechitas, ¡que cosas!.
Todo es broma y sin ninguna acritud, ¡faltaria mas!.
Ademas en el fondo lo que estamos haciendo es sentirnos acompañados e intercambiar comentarios cursis o no.
Esto no es tan siquiera una teoria, no alcanza para tanto.
 
manndrugo,25.01.2010
Pienso que esta página nos da la oportunidad de ser auténticos, de ir botando máscaras, de alejarse del autoengaño y, sobretodo, aprender a reconocernos dentro de las palabras que asoman mientras tecleamos.
Y, desde la escritura, que los otros cuenteros entiendan lo que tratamos de expresar.
Con estos dos ejercicios, creo, la nostalgia por una página, sin el virus del tedio, retardará su inevitable retorno.
 
cromatica,25.01.2010
Creo que muertelenta, lo que expresó (y se abrió un intercambio de opiniones) fue su sensación luego de un tiempo de ausencia. Ni más ni menos. Y es muy válido como lo son todas las opiniones: la verdad no tiene dueño, menos cuando se trata de la sensación que nos produce la página.

Coincido con Juanfran en cuanto a que, aunque haya quejas y muchas más críticas sobre la falta de recursos, si hay gente que quiere editar y se aletarga aquí, si somos buenos o malos escritores... pues... es que hay de todo y para todos los gustos y si no nos gusta, la puerta es igual de ancha para entrar que para salir! siempre hay otros lugares donde se nos ofrecen recursos avanzados para participar... pero se ve que el azul tiene un alto grado de interés y no se puede dejar! es como un vampiro que nos quita la energía y luego.. nos la da nuevamente!
Y también creo, como manndrugo, que con el tiempo se van viendo con claridad nuestros propios rasgos, porque es muy fácil criticar a los otros: que si escriben bien o mal, que si son bien o mal intencionados, que si podrían hacer las cosas mejor.... lo difícil es mirarnos al espejo y aprender a reconocernos dentro de las palabras que asoman mientras tecleamos (manndrugo dixit).
Creo que si se interactúa, se aprende, se escribe, se publica y se es leído y comentado... ¿qué más vamos a pedir?
Incluso se incluyó un diccionario de nuevas definiciones y la participación de quienes tanto saben ha sido casi nula (me incluyo).... así que tal vez tengamos la página que nos merecemos.

Y no es poca cosa. He aprendido mucho aquí. Y lo sigo haciendo. Nostalgias? pues... las relaciones personales exceden lo virtual, esto no deja de ser un club de píxeles, y si hay profundidad personal, se logra por una actitud del usuario, no por la oferta de la página.

Es mi humilde opinión, claro, que de todo poco sé.

 
el-tabano,25.01.2010
Juan_fran: te aclaro un par de puntos sobre mi "teoría" (es evidente que fui irónico al llamarla así, el tema no da para teorías).

i"No entiendo la relacion que para escribir bien, tiene la edad o el uso experto de nuevas tecnologias."/i Yo no dije nunca eso, no dije que se trataba de bescribir bien/b, dije que la literatura virtual no se limita a escribir en pantalla lo que se escribió en papel. Este sitio sólo permite eso, transcribir.

La página está desactualizada y, por lo tanto, quienes participan tienen un perfil de "desactualización" (si se me permite el neologismo) . Te doy un ejemplo: hace poco alguien en la Mesa se quejó de que sus escritos no eran aceptados por editores. Eso, en el mundo de hoy, no es un problema. Como dije en aquel lugar,la edición de un libro ha perdido su carácter iniciático. Cualquiera (bueno o malo, porque no me dedico a "dictaminar" quién es bueno o malo, todos tienen derecho a hacer lo que se les dé la gana, incluso a escribir y publicar) puede hacerlo con sólo apretar una tecla. Hay empresas editoriales que trabajan sólo en red, no trabajan de persona a persona, y que cuentan con servicios de correctores y asesores por precios ínfimos o sólo por porcentaje. Por lo que he leído, aquí predomina la idea romántica de "ser editado" y en realidad tal hecho sólo depende de la voluntad de quien escribe. Ser conocido, trascender, ya no depende de la voluntad de un editor sino de que el material sea bueno o guste, porque darlo a conocer se puede hacer con suma facilidad. Y puede conseguirse sin depender de las grandes editoriales.

Sobre tus preguntas sobre Cervantes y Borges, contesto lo mismo. No se trataba mi posteo de escribir "bien". Se trataba de que la literatura, hoy en día, no lleva las mismas características de Cervantes y Borges. Te doy otro ejemplo: aquí hay un foro sobre sonetos, y quienes los escriben lo hacen muy, muy bien. Son expertos sonetistas que me generan admiración. Pero es una ejercitación mental, un desafío, la intencionalidad de los que participan, no es la misma de Quevedo. No representan una expresión literaria de la época sino, supongo, rinden homenaje a una construcción literaria que disfrutan. Quevedo estaba limitado al pergamino y a la pluma, y con esos materiales y las formas literarias que utilizaba, representaba a su época.

"estabais intentando incorporaros al mercado editorial". No, aquí lo que nos congregó a muchos fue el amor por la literatura, algunos escribiendo, otros compartiendo lecturas y conocimientos en los foros como lectores serios e interesados. Yo nunca fui escritor ni intenté serlo pero me interesa compartir literatura.

Tampoco dije que hay una edad para escribir, de 25 a 34 años, pero que haya una baja en ese grupo de edad nos indica algo. Cualquier analista de mercadeo lo sabe y quien tiene una página se fija en esas variables y busca el motivo para poder modificarlas.

Manndrugo:

Completamente de acuerdo. La oportunidad de ser auténticos, de botar máscaras, siempre está, a disposición de quien sinceramente quiera hacerlo.
 
mcrist,25.01.2010
Manndrugo, manndrugo... ojala sea así algún día!, por que lo que es por hoy, cada vez hay mas mascaras y mascarones.
A veces creo que se avergüenzan de lo que son en realidad y por eso se "envetan" a si mismos.
O buscan un personaje con el único fin de expresar sus bajezas y otras yerbas, por todos conocidas, un disfraz que los cobra… lo que no ven, es que no tiene en cuenta es que leyéndolos, inmediatamente sale el parecido e identificamos al original…
No se cual es su problema, hasta hace poco me interesaba conocer el origen de estos casos, a hoy…? pues no se si vale la pena.

 
mcrist,25.01.2010
sorry... quise decir : ..."inventan"...
 
juanfran,25.01.2010
El-tabano, gracias por las aclaraciones. No te interprete bien. Creo que nuestras motivaciones son parejas.
 
Muertelenta,26.01.2010
"Reconocernos en las palabras"

Me encanta esa frase, Manndrugo... Por lo menos es lo que yo busco.

 
marimar,26.01.2010
Yo busco a Lety, ¡Siempre enojada!

porque no leen sus textos, si los leen porque no los entienden y bla bla
Yo también quisiera estar tranquila con Fred.

Lety, eres insoportable y no sabes lo que es sentirse sola.
 
Gelsomina,27.01.2010
El vacío que han dejado los que han partido (muchos de los que aunque quieran no podrán volver) nunca se podrá llenar ni con un millón de cuenteros nuevos, por muy queridos u odiados que lleguen a ser.
No es un problema de adaptación al cambio. No son los clones, ni los trolles. No es la moda de la poesía japonesa. Ni la falta o el exceso de peleas y groserías.
Simplemente se notan las ausencias.
La página no está hecha del azul que tiene de fondo, sino del fondo azul que tienen las personas que imprimen su pensar y su sentir en ella. Es la interacción de todos. La genialidad, la sabiduría, la picardía, la intolerancia...

Es la nostalgia de los que conocimos esta página en otro tiempo. Con sus defectos y virtudes. Y con las personas maravillosas que ya no están.

Yo creo entender a muertelenta.
 
madrobyo,27.01.2010
Acá hace falta un suicidio en masa.


 
colomba_blue,27.01.2010
Si tan sólo fuéramos lemings!

Extraño a Lio Mendez.
 
marea-rioplatense,31.01.2010
Hace un año que me inscribí en la página y previamente la visité otro tanto. Antes de cumplir mi primer año sinceramente me saturó comencé a cuestionarme el sentido de estar aquí presente con mis humildes pero sentidos textos. La repetición de temas, imitación de estilos, ausencia de comentarios de significativo aporte, la invasión de clones y sus jugarretas muchas veces de mal gusto, la política de no intervención por parte de los administradores frente a acciones que coartaban la libre expresión/participación, la agresión directa e insidiosa de algunos personajes escudados en el anonimato y la retirada de algunos interesantes escritores de la página, me fueron poco a poco desestimulando. Un día, invadida por esa sensación de estar en lo ridículo, decidí borrar todos mis textos publicados. Mis expectativas se habían agotado en el lapso de un año. No tardé en arrepentirme. en un par de meses, creo, volví. Pero con un ajuste de expectativas. Sinceramente he notado un descenso, pero no tengo la perspectiva histórica temporal como para opinar acerca de si esto es la antesala de la muerte o una onda de esas que vienen y van. No renuncio a la esperanza de que éstas cosas mejoren, prefiero apostar a ésto. Me gusta el estilo de la azul, actualizado o no. No creo que se pueda tomar las partes por el todo. Aquí nos bancamos la desactualización, y hasta algún gustito le sentimos a esto de ser diferentes. De todas formas hay de todo y para todos, cada uno elige. Por qué la intolerancia? Por qué? Caramba así está el mundo. Dejen de aplastar a los demás, al menos que sea en defensa propia. Dejen vivir, existir, permitan a los demás expresarse. Lo bueno es excepcional, no es lo que abunda lamentablemente en ningún lado, esto... es el mundo. Pero realmente hay lo suficiente para compartir y disfrutar. Y si aúni hay gente que se prende de lo que otros llaman cursi, bué... viva por ellos, por algo se empieza, piensen que al menos leer y escriben... Dejen la crítica sádica para sus propias acciones y escritos. O acaso les falta autoridad? Quién puede decirlo, quién sabe lo que realmente gustó a Borges, a Cortázar o a Poe, en sus pasos iniciales, sus primeras letras? Hay muchos escritores que han crecido una enormidad aquí ¿lo han observado? De esos que escribían poemitas de adolescentes. Celebremos esto señores. Mientras otros, más pulidos y estilizados, no paran de aburrirnos con sus reiterados textos y comentarios, rimbombantes y perfeccionistas. No despreciemos a nadie, ayudemos a la gente a crecer. Porque me parece más repudiable la actitud de aquellos que critican destructivamente y muchas veces por la espalda y no son capaces de aportar ni siquiera un mínimo comentario serio y analítico o por lo menos alentador, constructivo al que está haciendo su esfuerzo. Esperemos encontrarle nuevos sentidos y funciones a ésta página. Y ésta posibilidad está en todos nosotros. Yo agradezco por ejemplo lo que estamos pudiendo hacer aquí en éste foro, expresando todo ésto. Y bienvenidos los jóvenes!! con sus garabatos, con sus gritos desgarrantes y sueltos... Que participen, prueben y aprendan No olvidemos que incluso imitando se aprende también!
Por último:quien no ve más allá de la perfección, no ve más allá de unos esquemas, aún teniendo ojos está ciego. Saludos a todos y perdonen la extensión
 
walas,01.02.2010
Se podría decir más corto, pero no más claro. De acuerdo contigo punto por punto.
 
meaney,01.02.2010
le hacen al payaso, el problema es ubicarla como una página literaria. yo la veo como una red social no no restringida, algo asi como una cantina familiar virtual. imaginenese que por sus numerosas ocupaciones, no pueden como antaño hacian sus abuelos irse a departir un trago con sus amigos o enemigos, diario, al salir del trabajo.

también como antaño, hay quien no sale de esta cantina virtual, como hipi y sus clones. es el borrachin de la cantina virtual, el que siempre está, el que siempre está alegre saludando, el que no tiene que trabajar por x o y muy envidiables razones.

si quieren literatura, pues metanse a un taller, vayan a una librería, también las hay virtuales, vayan al teatro, si no tienen dinero, a ver al mimo de la plaza. a los conciertos que da el gobierno. etc. pero no vayan a una cantina.

 
walas,01.02.2010
será la dislexia, pero juraría que la dirección de intenet pone loscuentos.net, no cantinelos.net
 
meaney,01.02.2010
no le digo que le hacen al payaso, quieren hacer de esto un templo, una república, siendo que cuando dan "login" están aceptando que mientras estén aqui dentro renuncian a cualquier aspecto de seriedad, no ha visto el punto 6.5 b del contrato?

ay dioooo

ahorita que venga canabis le invito otra ronda
 
walas,01.02.2010
punto 6.5 b del contrato?

yo me quedé en lo de la parte contratante y arranqué el resto...
 
meaney,01.02.2010
con razón, diviertase joven, y olvidese de la literatura mientras goza en esta cantina, también hay taiboleras
 
xwoman,05.02.2010
yo sabía que hubo una fiesta y no me invitaron!
Saludos a marea-rioplatense, ya casi hace comentarios tan largos como el guy!
 
marea-rioplatense,06.02.2010
Si, a veces me levanto catártica y expansionista, por algo soy marea y rioplatense
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]