TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Sitios para bien-alimentar el ocio. - [F:15:11545]


FolukO,26.03.2010
Supongo que además de perder el tiempo acá también visitan otras páginas. Supongo que entre sus horas de ocio han encontrado varios sites interesantes. Supongo, además, que si están acá es porque les gusta leer/escribir y frecuentan páginas referentes a ese gusto, no necesariamente literarias, pero sí de tendencia artistoide. La literatura se alimenta de tantas cosas como se nos ocurra, desde la experiencia personal en situaciones dadas hasta de otras obras y otros autores. Y como el internet es tan pródigo en sus regalos para que cada uno encuentre lo que busca, abro esto para que suban links de páginas que de alguna forma alimenten o complementen ese gusto por las letras.

Comienzo con dos:

http://vacascom.b...

beclectic cow/b es un blog dedicado a la plástica contemporánea. Encuentran de todo: foto, pintura, cómic, arte digital, diseño gráfico, además de algo de música y video-arte. Denle clic a la obra quele sinterese y será redireccionados a la página personal del artista. No se la acaban nunca, porque además tiene un listado de sitios relacionados la mar de disfrutables.



http://susi-a.blo...

i love bsusi.a/b!
Lo suyo es la recopilación de, sobre todo, imágenes de los años dorados del cine norteamericano, de los 40's a los 60's. Actores, músicos, directores, castings, carteles. Además le gusta la publicidad de la época y tiene una muy buena colección de anuncios en los que el diseño importa más que el mensaje. Para rematar, una serie de fotos de arquitectura y diseño de interiores, todo listo para que cualquier huevón ponga a trabajar la imaginación y utilice esos espacios para posibles escenarios de sus relatos. En verdad tiene imágenes que yo no he visto o encontrado en ningún otro lado.
Disfruten.
 
mente_ranchera,08.04.2010
No vayan. Es un fraude.
 
Aristidemo,09.04.2010
mente_ranchera habla de rancholetra por supuesto.




http://psiquifoto...

i“Imágenes de la psiquiatría”, o psiquifotos, es un proyecto personal sin ánimo de lucro. Dirigido principalmente a un público profesional en el campo de la salud mental, surgió con el objetivo de profundizar en las diferentes áreas de intersección entre fotografía y psiquiatría. El territorio de la psiquiatría no es ciertamente fotogénico, sin embargo invariablemente he sentido una curiosidad especial frente a las diferentes imágenes fotográficas que a lo largo de los años me he ido tropezando. Muchas de ellas me ayudaron a imaginar visualmente aspectos históricos que ya conocía por las lecturas, otras me inquietaron e hicieron reflexionar por lo triste y deshumanizado de lo retratado, unas cuantas más me sorprendieron por lo estético de sus planteamientos/i.


Pues eso, cuenta con imágenes desde 1830. Van desde los establecimientos, pasando por los instrumentos utllizados a lo largo de la historia para el tratamiento de los pacientes, y, claro, los pacientes mismos. No son sólo fotos sino artículos a partir de ellas, divididas por clasificaciones. Hay cosas sorprendentes, durísmas, pero todo siempre en un "tono" profesional por parte del blogero a cargo (psiquiatra, por supuesto). Nuestos conceptos acerca de la locura también se han ido transformando con el paso de los años. Historias, acá, sobran.

Como muestra de lo que acá hay, dejo esto:

http://psiquifoto...

Es acerca de David Nebreda, un artista español al cual no tenía el disgusto de conocer, esquizoide, autoflagelante, enfermizo. Todo el kit para ser una estrella posmo.

Provechito.
 
mujer666,09.04.2010
Conocí la obra de Nebreda hace unos años y me ha impactado por su cuidado y preocupación estética en un contexto de auténtica inmolación.
Es un caso que se ubica en un borde invisible, es necesario empujarlo para algún sitio. Si de psiquiatras se trata, pues habrá que poner un diagnóstico y hacerlo caer a la bolsa del hospicio. Si se trata de artistas off, habrá que crear una nueva estética para eregir a los paladines del asco. Si se trata de los mediocres, es decir, de los que están en el medio, en la media, en la norma, o sea los normales, pues bastará con un ¡qué horror! y vuelta la página.
La locura es un discurso tambien, pero son minoría y lo son porque los normales se han encargado a lo largo de la historia de mantenerlos fuera del sistema. Hay ciudades en donde ubican el hospicio, la cárcel y el cementerio en las afueras, en las periferias, en otro mundo.
Gracias por los sitios, realmente muy interesantes.
 
colomba_blue,09.04.2010
Estoy epatèe con el blog...
 
Anatema,14.04.2010
http://failblog.org
 
Aristidemo,16.04.2010
Bueno, si quieren pasarse un rato entre la risa y la incredulidad, nada como http://nohaypeder...

Yo de verdad no sé si es en serio lo de este blog, pero tiene cosas divertidísmas acerca de cómo protegernos contra las satánicas intenciones de Paul McCartney (¡!) o cómo curar la homosexualidad.

Ya desde su nombre estamos avisados de su graciosa interpretación de las cosas.

Se recomienda rezar un padrenuestro antes y después de entrar a leerlo.

Amén.
 
Aristidemo,05.07.2011


El blog que ahora les recomiendo es doblemente interesante o, al menos, así lo es para moi. La intención del tal es la de recopilar foto-fashion en blanco y negro con una estética común tanto en los diseños presentados como en las modelos que los llevan, pero además resulta ser un fabuloso muestrario de anorexia sublimada, resultando enfermizo en más de una ocasión. O al menos así me lo parece a mí: bello y deprimente. Va:

http://abearnamed...


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]