TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ¿Cual es el libro más largo que se te ha hecho más corto? Y viceversa... - [F:15:11725]


walas,12.08.2010
Pues eso, que hacía tiempo que no abría un foro...

Teniendo en cuenta que como dijeron en la mesa el otro día, la literatura engloba todo lo escrito, y la distinción entre buena y mala ya es interpretación, para mi es:

Libro más largo que se hizo más corto: It, de Stephen King. Atrapante.

Libro más corto que se hizo más largo: El lobo estepario, Herman Hesse. Si, ya sé, obra maestra, blasfemia por mi parte, etc. No sé, igual lo leí en mal momento, pero se me hizo tan interminable que deseaba que viniera el payaso de It para acabar con mi agonía.
 
colomba_blue,12.08.2010
El que se me hizo más corto: 2666 de Bolaño... Lo leí de un tirón y maldije que no fuera más largo.

Y el corto qué se hizo largo? Uhmmmmm, no me acuerdo de uno así como de pronto. Tendría que pensarlo.
 
Petecus,12.08.2010

bLargo más corto:/b La Ilíada: no pasé de dos páginas. Es mejor lo audiovisual, como películas y recreaciones documentales de la mitología.

bCorto más largo:/b Relato de un Náufrago: lo he leído más de treinta veces y siempre me maravillo. O sea que es agradablemente "largo".
 
Petecus,12.08.2010

Bueno, b"El Eternauta"/b, libro de historieta de ciencia ficción escrita por Héctor Germán Oesterheld, ambientada en Buenos Aires a fines de los sesenta, la leí en menos de una noche.
 
pianitso,12.08.2010
2666 de Bolaño. 1200 páginas que leí en dos o tres semanas.

Corto más largo.... hmmmm.... no sé. Tiendo a abandonar las lecturas tediosas.
 
xena,12.08.2010
Largo más corto: "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, cada vez que lo leo es en menos tiempo y me quedo con la misma sensación.

Corto más largo: "El Proceso" de Kafka, fue un proceso.

 
m_a_g_d_a2000,17.08.2010
El que se me ha hecho corto, "La Saga Fuga de JB", de Torrente Ballester.

Los que se me hacen largos los dejo sin terminar, no recuerdo ahora ninguno, en el mal sentido de la palabra.

Uno que no es largo pero me ha costado leerlo (por denso, no por malo) ha sido "El último encuentro", de Sandor Marai. El esfuerzo ha valido la pena.
 
Poirot,17.08.2010
¿El más largo que se me ha hecho más corto? quizás "El último Judío"
Y el viceverso: Las 10 primeras páginas de "La Casa de los Espíritus". Mis disculpas a los seguidores de doña Allende pero me pareció insoportable. Empecé a leerlo en varias ocasiones y no he pasado de ahí.Nunca termino un libro que me aburre..
 
Or_lando,17.08.2010
Algo más que las primeras 10 primeras páginas del libro de la Allende son insoportables. Una fea copia de Márquez.
Yo resistí y fuí compensado, porque en la segunda parte mete la marcha justa y la historia se hace interesante.
 
Or_lando,17.08.2010
Proust lo leí sin darme cuenta.
 
Dehumanizer,19.08.2010
Libro más largo que me pareció más corto: Harry Potter 7. Excelente para todos los que seguimos la saga.
Viceversa: The Host. De Meyer. Hice fuerza para leerlo, pero me rendí a las 40 páginas.
 
Or_lando,19.08.2010
Con Harry Potter no logré superar las 10 páginas. La saga no era para mí, se ve.
 
Dehumanizer,20.08.2010
Dale otra oportunidad, Or_lando! Harry se la merece.
 
mente_ranchera,15.09.2010
Dios mío. A mí el que se me ha hecho más corto ha sido el de "Él Médico".

El que se me ha hecho más largo es "Él tratado de la desesperación2 de Soren.

A harry ni lo miro.
 
Or_lando,15.09.2010
Ninguna otra oportunidad, lo siento, prefiero Cohelo y las iluminaciones de Celestino.
 
Or_lando,15.09.2010
El más corto: Un breve viaje sentimental
El más largo: La historia infinita
 
SerKi,16.09.2010
El sentimiento de adrenalina en cien palabras es tan largo como el viaje racional por una historia de infinitas palabras. La barrera invisible que separa las ganas que tienes de un sorbo o una cucharada entera.
 
negroviejo,17.09.2010
El libro largo que se me hizo mas corto es la guía telefónica de Buenos Aires. La empecé ayer y ya voy por los Pérez.
 
Vogelfrei,17.09.2010
Supongo que La Biblia.-
 
emihdez,04.11.2010
El más corto: "Azteca" de Gary Jennings, cuando iba el la 1560, dije no que no se acabe!
El más largo: "La realidad de soñar" de Sergio Pitol, creo que se le hizo bolas el engrudo!
 
mrgonzo,05.11.2010
El corto más largo fue "A sangre fría" llevo 10 años y no lo puedo terminar.
 
mrgonzo,05.11.2010
Ni lo pienso terminar. Libro realmente inmundo.
 
rezsito,15.12.2010
"La Guerra del Fin del Mundo" de nuestro Nobel (si, soy peruano) Mario Vargas Llosa... extenso, pero tan interesante que no pude dejar de leerlo...

"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"... lo empece en el 93 y aun no paso de "En algun lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme" jejeje
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]