TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Música preferida de tu país - [F:15:11744]


marea-rioplatense,05.09.2010
Un foro para que nos cuentes y nos muestres qué música prefieres de tu país. Sugiero subir un tema por vez.
 
marea-rioplatense,05.09.2010
Algo para empezar: de Uruguay

 
nanajua,05.09.2010

no se coom hacer para copiar como tu lo has hecho.
Voy a aprender, por ahora, busquen a la genia en este enlace!!
Hermosa idea, hermoso tema el que subiste.
Para ustedes de la inmortal Mercedes Sosa, Sube, sube.
 
nanajua,05.09.2010
Con sorpresa lo veo , crei que no lo había podido hacer, bueno tanto de mi misma no esperaba, feliz domnigo!!!
 
marea-rioplatense,05.09.2010
Jajaja Hola nana. Viste qué fácil! Gracias por participar. Siempre admiré a esa señora gordita, en todos los sentidos. Única e inimitable...
 
cromatica,05.09.2010
Ay... que lindo foro, Marea!!!!!!!!!!!!!! Buenísima manera de sentirnos "en casa". Besote


 
miriades,06.09.2010
¡¡¡Belleza Musical!!!
 
inkaswork,06.09.2010


Gracias Marea por esa iniciativa de integrarnos a través de la música. Todos los videos tienen su encanto y nos permiten conocer un poco más de aquellos lindos países Uruguay y Argentina. Ahora presento uno, referido a Perú. Ha sido inevitable ver y escuchar con nostalgia la música y las escenas de mi patria (costa, sierra y selva). Estoy lejos de ella y el alma la tengo partida en mil pedacitos. Es como querer saborear un plato y no tenerlo. Estoy alejada cinco años, vivo en New Jersey, pero me falta solo un año para regresar. Gracias Marea por hacerme aflorar un sentimiento que lo tenía guardado. Con mucha nostalgia, pero gustosa de compartir con ustedes nuestra música, les envío un fuerte abrazo.
Rosario
 
marea-rioplatense,06.09.2010
Hola crom! Cómo estás? Hacía mucho tiempo que no escuchaba esa canción... No sé de quién es la letra, está buena. Besos para vos también
 
marea-rioplatense,06.09.2010
Guauuu! Gente, vieron lo que es ese video de Perú? Rosario me convenciste: ganas de zarpar para tu tierra y perderme en todos sus paisajes los geos y los humanos. Qué alegre es su música, las kenas, los charangos, unos carnavalitos que conozco... Hermoso de verdad. Bueno, aunque se te caigan las lágrimas disfruta con nosotros de éstos momentos porque nos une la emoción de compartir. Hermosa tierra la tuya. Un abrazo
 
cromatica,06.09.2010

No soy de donde vivo, sino de donde sueño





(Rosario me transportó a su tierra y a través de ella, a la mía propia...a esa parte que está en la sangre aunque no esté en los ojos)

abrazos!

 
marea-rioplatense,06.09.2010
miriades al responderte no había visto aún tu video de Los nocheros. Acá en Uruguay tienen su público también. Gracias

Aquí les dejo la letra de "Niño payaso" la canción que subí al comienzo porque realmente me parece muy muy hermosa. Es murga uruguaya. A ver qué les parece.

Niño payaso

Brillan los retazos de mi traje de fantoche
giran en la noche mentirosa de cartón
cuidan mis espaldas peligrosos querubines
viejos borrachines que me dan su bendición.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Tengo una moneda de hojalata en el bolsillo
y el trigo amarillo de tu pelo como un sol
guarda tus silencios y mis lágrimas la luna
tuve la fortuna de tener tu corazón.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Traigo cicatrices de batallas que he perdido
pruebas que el destino me guardaba para hoy
tengo la cabeza de mis viejos enemigos
brindan hoy conmigo por hacerme como soy.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.

Tengo una paloma, una vela y una pluma
y el amor en una carta que está por llegar
rumbo al horizonte y antes de emprender el vuelo
cuelgo de tu cielo una estrella federal.

Se abren las puertas de la razón
baja del cielo sube al camión
niño payaso se abre el telón
luz del tablado constelación.
 
meaney,06.09.2010
Mi país desafortunadamente tiene muy mala musica popular y rockera, igual que pésimo cine. Es probable que sea porque estos giros han estado en manos de televisa y del gobierno pero a ellos afortunadamente no les ha interesado la música culta, por lo que México tiene a varios de los mayores genios modernos de la música, entre ellos, carlos chavez, blas gallindo o julian carrillo. Aqui está Silvestre Revueltas, de lo más maravilloso que existe en la música moderna.

 
meaney,06.09.2010
Perdón que cuelgue una mas, pero es que no puede faltar julian carrillo


 
marea-rioplatense,06.09.2010
Bueno, fui a leer un poco de Revueltas para entender su música. Y ya que se lo considera vanguardista en su medio por ahí encontré una frase que me ilustró lo suficiente:

"Fuimos un grupo reducido, con un mismo impulso y con buena energía destructora...Nuestro ímpetu nuevo y alegre luchó con la apatía ancestral y la oscuridad cavernosa de los músicos académicos. Bañó, limpió, barrió el viejo Conservatorio que se desmoronaba de tradición, polilla y gloriosa tristeza"
Me gusta, si.
Gracias Meaney. Conociendo y aprendiendo...
En cuanto a Julián Carrillo qué se puede decir de un genio sensible y profundo. De esos que te desprenden de la tierra y te lanzan a bucear en el espacio.
 
miriades,06.09.2010
Disfrutando de todo lo que subieron y comentaron, les dejo esta...

Buen comienzo de semana para todos!!!!
 
tequendama,06.09.2010
 
cromatica,06.09.2010
Tengo también música preferida de tu país (tan generoso, tan de todos, tan entregado)... y en casa un cd de murga que adoramos con mi hija. En el que escuchamos (y ella canta y recuerda con detalles) éste "Diálogo con la muerte" de los magnífico "Queso Magro"

 
tequendama,06.09.2010
Hola marea: no logro subir un video.

Igual te digo que esta mur buno el foro, gracias, vereé como puedo subir algo.
un beso.

mariarosa
 
tequendama,06.09.2010
 
tequendama,06.09.2010
Espero les guste, la letra de la canción es muy bella y la voz de Vidal me encanta.



Desde Buenos Aires, un beso para todos.

mariarosa
 
divinaluna,06.09.2010


este es uno de mis autores pop argentinos preferidos
 
Aristidemo,06.09.2010



 
compromiso,06.09.2010


Mi Buenos Aires querido
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más pena ni olvido.

El farolito de la calle en que nací
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su inquieta lucecita yo la vi
a mi pebeta luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
y oigo la queja de un bandoneón
dentro del pecho pide rienda el corazón.
Mi Buenos Aires, tierra florida,
donde mi vida terminaré,
bajo tu amparo no hay desengaños,
vuelan los años, se olvida el dolor.
En caravana, los recuerdos pasan,
como una estela dulce de emoción.
Quiero que sepas que al evocarte
se van las penas del corazón.

La ventanita de mis calles de arrabal
donde sonríe una muchacha en flor;
quiero de nuevo hoy volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada más maleva una canción
dice su ruego de coraje y pasión;
una promesa y un suspirar
borró una lágrima de pena aquel cantar.

(Coro)

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más pena ni olvido.

Compuesto en 1934.
 
nanajua,06.09.2010
Hermosas letras, me acompañan mientras trabajo, ya subiré alguna otra, mientras tanto gracias a todos!!!
 
el-correcaminos,06.09.2010
Me encanto tu foro mareaaaaa!! Yo te planto uno de mis preferidos del Zita

El violin de Becho, para vos marea con cariño.
Jose

 
alejandro45,06.09.2010
me permito participar con alguien que admiro mucho.

alejandro
 
ebrier_,06.09.2010
Muy buen foro agradezco la iniciativa
 
ebrier_,06.09.2010
Bordemar

 
marea-rioplatense,07.09.2010
Amigos: he de decirles que estoy admirada del buen gusto que tienen. Esto se pone muy bueno... Al terminar mi jornada de trabajo me he sentado aquí por más de una hora a disfrutar de sus video, y de paso seguir enganchada con algo más de cada intérprete.
Crom: tu hijita con "Queso magro"?! Allá en España? Jajaja qué divina! Aunque no me extraña porque los niños gustan mucho de la murga, es un espectáculo muy completo, con mucho dinamismo y colorido, los atrapa. Un beso para ella.
mariades - flor de tema el tuyo, una letra que te "canta" muchas verdades y nadie lo interpreta como ella.
mariarosa - como no podía ser de otra manera con ese tango estilo gardeliano de Jorge Vidal, qué voz!!
Qué lindo! RACIAS!
Un corte, una quebrada y en un rato regreso para seguir disfrutando ...
 
marea-rioplatense,07.09.2010
GRACIAS (corrijo error)
 
cromatica,07.09.2010
Si, Marea... estuvimos en 2006 y vimos todas, pero ella se enamoró de Queso Magro! y como nuestro amigo Daniel nos regaló el CD, es uno de los que se vino con nosotras a Valencia. Es lindo escucharlo y recordar todo!...

Por mi parte, la que más me gustó fue Curtidores... y Agarráte.







 
marea-rioplatense,07.09.2010
Qué bueno crom, Agarrate Catalina es una de mis favoritas,
Divinaluna, el flaco Spinetta, otro valor! Muñeca ojos de papel no llores más.... ufa... recuerdos mil de otros tiempos.
Aristidemo: busqué algo de Caifanes, me sonaba el nombre pero no los registraba. Interesante, fueron rechazados al comienzo por su estética y algo más, doble mérito, me gustaron. Después escucho más, si encuentro.
Compromiso trajo a Gardel!! y bueno, si lo compartimos todo bien! jeje Es tuyo y mío, ta?! Y nació en medio del Río de la Plata en aguas neutrales.. jijiji No sólo cada día canta mejor sino que cada día está más lindo.
Joselito: cómo estás? qué bueno que viniste a dar aquí y a apòrtar tu porotito... También contigo compartimos pasiones. Y trajiste a uno de nuestros mejores embajadores. Un abrazo niño poeta!! Gracias.
También gracias a alejandro45 y bienvenido. Desde chica escuchando a don Atahualpa. Sin duda esa es una de sus más bellas canciones. Mire que parió cantores buenos su tierra!! Y cuando uno sale a recorrer por ahí y se pierde tierra adentro, siente las voces de Cafrune, Atahualpa, Larralde y tantos más, presentándonos los paisajes.
ebrier: esa banda chilena es una DELICIAAAA!! , una dulzura... con flautas, violines, violoncello...d+
FALTAN ALGUNOS AMIGOS.... VAMOS ANÍMENSE!! Eso sí a emparejar eh? Miren que estamos volando alto!
 
inkaswork,07.09.2010
!Qué grato está reultando ver cada video!. Cómo recrea la vista observar y escuchar cada música. Me encantó el tango del inmortal Gardel, la letra de la suave canción cantada por Atahualpa. !Toda una delicia!. Es una linda forma de empezar la semana. Que los dias se deslicen con amenidad bajo esta divertida forma de compartir comentarios y música.

Un abrazo,
Rosario
 
ebrier_,07.09.2010
inkaswork, que bonito el video que pusiste, la verdad vole con todas esas imágenes y música.
 
miriades,07.09.2010
Sigamos volando alto...
 
tequendama,07.09.2010
Que lindos temas, uno mejor que otro. Es una joyita este foro, bien por la idea de Marea y va mi aplauso.

mariarosa
 
marea-rioplatense,08.09.2010
miriades qué tema!! "ojos de cielo, ojos de cielo, no me abandones en pleno vuelo..." hermosoooooo!

Por aquí me pregunta alguien que anduvo visitando Mexico, si Julián Carrillo, como creador innovador, por el tipo de sonidos que exploraba y usaba influyó o inspiró al posterior metal rock sinfónico... Y yo no se responder con exactitud pero pienso ¿por qué no? aunque ni idea... Sabrá meaney responder o alguien más.

Venimos bien pero faltan pueblos, danzas, música, canciones... Y Venezuela? Y Colombia? Y Ecuador? Hay gente de Costa Rica aquí , de Cuba..., más de Mexico, Chile, Argentina, Uruguay... Queremos saber, con qué clase de música se emocionan. Hay tanto para disfrutar y conocer... Vamos amigos ¡a compartir! (que para quejas y penas sobran motivos)
Vengo más tarde por más deleite. Cariños a todos
 
marea-rioplatense,08.09.2010
Crom... te confieso que a mí me costó entender y apreciar la murga, no es tan fácil y más si el oído lo tenés acostumbrado a otra cosa. Me pregunto cómo la ven los demás pueblos. Pero lo cierto es que aquí han alcanzado un grado de desarrollo muy bueno. Especialmente me encantan los buenos parodistas. Tienen el arte de ser atrevidos con respeto y sacan a luz muchas verdades, a todo le buscan el lado cómico y te hacen reír aunque no quieras. Además el carnaval tiene eso de lo grupal, del trabajo cooperativo, no hay individualismos y las caras están pintadas.


 
CROMATICA,08.09.2010
Si, no es sencillo entenderla ni apreciarla, como bien decís, menos para quienes desde fuera podemos no comprender el alcance de su profundidad. No obstante, Daniel me explicó mucho más que lo que vi, y eso me permitió no sólo gustarla sino disfrutarla. De hecho mi niña se quedó en los colores y la música y... quién diría, lo que conlleva ese tema de la muerte en particular, al fin también le permitió tener otra mirada sobre ello. Por todo eso me gusta, la disfruto y escucharla, me devuelve a ese carnaval en el que tanto aprendí, no sólo de murga. Un abrazo grandote y música de acá, de la tierra donde vivo ahora. En torno a las fallas, otra fiesta cuya raigamenbre hace de Valencia un punto de referencia a nivel mundial, y cuyo significado es mucho más profundo de lo que se ve, mereciendo por ello una mirada más atenta hasta aprenderlo y vivirlo.






 
inkaswork,09.09.2010
Valencia es un derroche de alegría. Su música me hace recordar las coplas de la legendaria Sarita Montiel cuando cantaba La Violetera.
!Qué lindo país es España!. Un saludo cálido a todos los españoles escritores de este sitio, a ellos les envío un fuerte Olé por tan dichosa tierra, de encanto y mucha, mucha alegría.
Rosario
 
marea-rioplatense,09.09.2010
Las fallas. ¡hermosa tradición! España es rica en fiestas tradicionales. Me gustan muchísimo, si me sacás la tomatada y las corridas... (no se me enojen, gustos son gustos y la sinceridad ante todo), compro todas!! Mujeres: observaron qué vestidillos?! Gracias Cromos.
Y no hay un español que traiga un poco de flamenco? cataores y bailaores os estamos esperando.
 
Ignacia,14.09.2010

Hermoso foro marea-rioplatense y muchas gracias por tu gentil invitación. En vísperas de celebrar nuestro Bicentenario, con mucho cariño los invito a visitar nuestra " Isla de Pascua ", biRapa Nui/b/i, sus cantos y sus danzas: biSau - Sau/b/i y biTamuré/b/i.



 
Ignacia,14.09.2010

... y si vas para Chile ... con un gran abrazo te esperamos !!

 
marea-rioplatense,15.09.2010
Isla de pascua, hermosa isla del Pacífico... quién pudiera perderse 20 días por allí, desestresarse y pararse frente a las portentosas figuras de los moai, tan intrigantes por cierto, y que le dan ese encanto místico al lugar. Linda danza de los rapanui... No conozco la Isla más que por fotografías, pero si pudiera ya saldría para allí.... Cómo me tientan! Muchas gracias Ignacia y cuéntanos si la conoces tu...
Si me voy para Chile.... seguro la paso muy bien. Allí tengo amigos que quiero y valoro mucho.
 
tequendama,22.09.2010
Hola Marea: que lindo va quedando el foro.Y lo más interesante es que vamos escuando cantares que a pesar de estar tan cercanos, desconoci.

Un beso.

mariarosa
 
miriades,24.09.2010
Un carnavalito con todos los colores y ritmo del Altiplano...
 
ollaida,24.09.2010
Rosendo Mercado
 
Egon,24.09.2010
Tres oles por Rosendo y yo aporto a estos que desde Valladolid fueron una agradable sorpresa este año:

 
cromatica,25.09.2010
Abrazo, Ita y para todos quienes pasan.


 
marea-rioplatense,30.09.2010
Y se arrimó España al fogón!! Bienvenidos y gracias ollaida, Egon. Sigue muy bueno el forito.
Estoy estudiando a Rosendo Mercado y a Arizona Baby... después les comento qué encontré. Gracias por enseñarme más sobre música...
Bienvenidos!
 
marea-rioplatense,01.10.2010
Hola crom! qué verdades dice esa canción, y es hermosa.
 
marea-rioplatense,01.10.2010
miriades: me olvidé de contarte que al carnavalito Q- Humahuaqueño lo bailé en 4º año de primaria con ponchito y todo jeje a los saltitos... era la cosa, si.
 
nanajua,03.10.2010
Holaaa, no puedo subir canciones!!
Pero me delito y aprendo escuchando, gracias marea, gracias a todos!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]