TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / La histeria colectiva - Los plañideros - [F:15:12098]


colomba_blue,03.09.2011
Hace un par de horas hubo un acciente áereo en la Isla Juan Fernández y hay un avión desaparecido.

Entre los pasajeros iban algunos rostros de la televisión criolla. Pues bien, twitter y facebook se han colapsado con la noticia. Se hacen cadenas de oración, está todo el país paralizado con la noticia, hay llanto colectiva y muestras de dolor por doquier.

Como comprenderán, a mi ni fu ni fa. O sea, encuentro lamentable el accidente y espero que estén todos bien y bli bli bli... pero me sorprende que algunas vidas valgan más que otras.

Hace un par de días murieron dos jóvenes en las protestas estudiantiles. O sin ser tan política: en este país muere gente diariamente de frío y no hay rasgar de vestiduras masivo.

Entonces, a lo que voy: Hay vidas más valiosas que otras?

Espero sus aportes, trollecitos míos.

 
elprofetakamikaze,03.09.2011
Aunque no soy tu trollecito te contesto igual, ninguna vida tiene más valor que cualquier otra, la relevancia está en las condiciones en que se encuentra la muerte, por hipotermia bajo los puentes del río Mapocho, en la calle tapado, con suerte, con algunos cartones, en un acto político de proporciones indudablemente represivas, estar en el lugar a la hora inapropiada, conduciendo un auto en cualquier calle de Santiago, en una autopista o en tu comuna, en manos de la delincuencia imperante o simplemente porque ya te ha llegado la hora, aunque seas un infante o un anciano. Como dices, lamentable el accidente y te pregunto ¿es menos lamentable porque uno de ellos es rostro de TV?, no soy asiduo de matinales, no echaré de menos su presencia o también creo que no estaré consciente de la ausencia del rostro televisivo que recriminas, pero al menos reconoce que estar de Lunes a Viernes muy temprano en la mañana dando la lata, tendrá su mérito, al menos para las personas que si madrugan para ir a su trabajo y los acompaña en su quehacer, no soy alguno de ellos, y ¿tú?
 
colomba_blue,03.09.2011
No es menos lamentable. Pero a lo que voy, es MÁS lamentable?

Y no veo canales nacionales, por principios.
 
elprofetakamikaze,03.09.2011
Y si no ves canales nacionales, ¿Por qué opinas con tanta propiedad? Eres talentosa, escribes muy bien ¿quién te lastimó tanto para convertirte en una triste y solitaria amargada presente y constante en cada foro y en todos, sin aportar nada?
 
colomba_blue,03.09.2011
Fuíste tú, no lo recuerdas? me usaste, te di mis mejores años, me consagré a ti y me abandonaste... ni siquiera de nuestro hijo te acuerdas.

Y ahora pretendes que vaya feliz por la vida? Después que me engañaste ... No, no me pidas eso. Al menos respeta mi amargura, ya que no respetaste mi amor.
 
-St_Clipper,03.09.2011
No mires atrás colomba mi amor, ahora me tenes a mi y mis 21 cms...

Lo otro creo que se hace mas bulla porque son "famosos" y salen en la tele y tal, no es que sea mas lamentable, sino que "todo mundo los vio alguna vez" aunque sea en la tele...es estupido, si...como la mayoria de la gente.
 
colomba_blue,03.09.2011
Si yo ya lo superé mon amour... Es mi hijo el que sufre.
 
colomba_blue,03.09.2011
Bueno, también puedes decirme sudaca o payoponi, profeta. Es tu especialidad.
 
Deepurple,03.09.2011
Depende del lugar que cada quien ocupe. La vida de mi hijo es mas importante que la del padre, por ejemplo. Al menos para el padre de un asesino a sueldo. Pero para el guardaespaldas que lo mató no, porque para el era más importante la suya. La suya dije? La del protegido.
El poder utiliza imágenes para dominar. Los grandes medios son y/o están al servicio de grandes capitales que entienden que la manera de hacer mas dinero es teniendo el control. Para llegar a el usan la propaganda -no la publicidad, estrictamente- atacando el Estado. Debilitando su imagen ante la opinión pública influyen de manera tal que marcan pautas culturales. En la Argentina, hasta la llegada de Nestor Kirchner, el diario Clarin ponía y sacaba Presidentes. En ese contexto, la importancia de un caso está dada por lo funcional que pueda ser a sus intereses ponerla en la consideración pública. No hay moral cristiana ni humana acá. Hay poder económico en busca de acrecentarse. No sirven a sus intereses la muerte de estudiantes que salieron a enfrentarlos a ellos y a los que representan. No existen.
 
Deepurple,04.09.2011
Una corrección:

Donde dice "La vida de bmi/b hijo..." debe decir "La vida de bsu/b hijo..."
 
colomba_blue,04.09.2011
Buen análisis deep. Gracias.

Ahora confirman que los que ayer iban en el avión están todos muertos. Nos esperan días y días de circo, show, poemas malos y falsos duelos.
 
madrobyo,24.09.2011
¿sabían que esta es una página de muertos potenciales?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]