TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Resulta que un texto mío aparece como escrito por Bioy Casares - [F:15:12637]


pitrimitri,21.10.2013
Sé que para cualquiera sería un honor que un cuento editado en esta página se la atribuyera a Borges, García Márquez, Vargas Llosa o a cualquier monstruo de la literatura. Pues a mi me la hicieron con Bioy Casares. Sin embargo no me hace gracia pues el relato es parte de un nuevo libro que pienso publicar y el que resultaría como un vulgar plagiario sería yo.
Escribí un texto en base a Palabras obligatorias 14 el borracho del Foro Cuentos Supercortos. Estas eran: Espiga, descorchar, monedas, controlar y plumas, dejadas por Glori el 17 de enero del 2012. El 18 lo publiqué en Mis cuentos, complementando la historia, conservando las palabras obligatorias. El hecho es que circunstancialmente en el blog: http: //inquietaycuriosa.blogspot.com lo encuentro como un relato del conocido escritor argentino. A María, que elabora el blog, como consta en su perfil, le envié el comentario, incluso al correo solicitando una explicación sin recibir alguna por lo que la hago pública.
 
stracciatella,21.10.2013
Siempre podrías apostillar en tu libro: "Fragmento expropiado a un ladrón de textos". (y pagarle un tanto porciento a Glori por las palabras)

Los hay rápidos...
 
walas,21.10.2013
Hola pitrimitri:

Lo primero es que no creo que te conteste, no actualiza su blog desde Abril.

Lo segundo es que no fue ella la que lo 'plagió', sino que lo copió de otro blog que lo publicó un día antes. Así que es a ese blog al que te deberías dirigir, aunque no lo actualizan desde Agosto:

http://textosvort...
 
pitrimitri,25.10.2013
Gracias walas, efectivamente también en ese blog está ese plagio. Debería sentirme halagado, aún más con los comentarios de aquellos que creyeron en la autoría del maestro Bioy Casares.
Si alguien puede darme mayor información se lo agradeceré; sólo deseo que se reconozca mi autoría por un elemental principio de la propiedad intelectual. De hecho que el que empezó este desaguisado visita la página. Es simple, lo puede hacer visitando mi LDV. ¡Cuenteros unidos jamás serán vencidos !!!

 
pitrimitri,27.11.2013
Epílogo: María, del blog "Inquieta y curiosa" me contestó y enmendó el error involuntario. Mis respetos para ella.
Vorterix al que bombardié desde el twiter se limitó a borrar sin una palabra, sin una disculpa. ¡Un asco!
Y colorin, colorado...
 
walas,27.11.2013
¿Y la explicación de dónde lo sacaron?
 
pitrimitri,01.12.2013
Vorterix no explicò nada. Simplemente lo borrò. Personalmente me parece inexplicable. Gracias walas por la informaciòn.
 
pichiciego,19.06.2014
dedicate a plantar soja
 
lucrezio,09.06.2016
Lo siento por Bioy Casares; pero un error tan madornal no puede que no halagar tu ego.
Sin duda que una rectificación es debida.
Al pan pan y al vino vino.
 
lucrezio,10.03.2017
Sucede, pero en el web se publica de todo. Incluso han escrito que esos versos del dinosaurio que aún lo encontró el dormilón ese cuando despertó, sea una gran tomada de pelo, ya mundial, donde de cuento no hay nada.
Es como ese que puso una bacinita o WC en un museo y se transformó en arte, por arte del birlibirloque y la descontextualización para bobalicones, y otro metiío su propia mierda en tarros, o algo así, y la llamó "mierda de artista", y la gente idiotizada al máximo, pagaba para ir a visitar la exposición de esa estulticia sideral.
Se dicen tantas cosas, como que el Quijote lo escribió Sancho Panza, y La docta ignorancia, Pico de mirándola.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]