TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ¿Qué es lo que escribimos? - [F:15:12889]


LorenzoGarrido,13.09.2015
Cuando envías un texto, te aparece un catálogo de posibilidades: cuento, ensayo, reflexión, poesía... Pero me falta una: "crítica". Si quiero publicar la crítica de un libro, o de una película, no puedo decir a los lectores que se trata de una crítica.
PD: este mensaje va dirigido a los gerentes de este espacio virtual. Me gustaría que añadieran la palabra "crítica".
 
Yvette27,27.07.2020
Zozobra

La C y la S dicen que la Z sobra, opinan que es superflua y no tiene razón de existir para los latinoamericanos que la dejan vivir pero la ignoran, no como los españoles que la respetan y a su paso separan los dientes sacando la lengua para pronunciarla bien sonora. Dicen que el asno puede rebuznar in ella y el azafrán conservará su sabor. Muchos dirá que la Z es la piZca de sal del idioma así como la Ñ es el moño en la peineta de España.

La reforma expuesta por Domingo Sarmiento en su “Memoria sobre ortografía americana” de 1843, reclama que la ortografía se ajuste a la pronunciación del español hablado en América, y que un americano “[…] no use nunca en lo escrito las letras z, o ce, ci, ni la v, que no representan nada. Porque nunca las usará bien, sin un grande estudio y porque es ridículo estar usando la ortografia de una nacion que pronuncia las palabras de distinto modo que nosotros”

 
remos,23.02.2023
Interesante lo de la Zeta. Mi abuela decía: "en ZaragoZa me enZaragoZaron", mirando a mi abuelo.
En cuanto a la propuesta de L. Garrido, me parece acertada, pero veo que en siete años no debe haber sido ni siquiera leída. Faltan muchas cosas para identificar lo que escribimos en esta página, seguramente. Me sucede que a veces lo poco que escribo aquí está incómodo en todas las categorías indicadas. Bastaría un "otra", cuando lo nuestro no es cuento, ni poesía ni reflexión, sino otra cosa.
 
Glori,23.02.2023
Es verdad. La palabra "Otros" resolvería la cuestión.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]