TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / La crítica de Teilhard - [F:15:3793]


cafeina,07.09.2005
No sé ustedes, pero a mí me pareció interesante el caso: "Teilhard/Nuntucket/Viceroy_ vs Janine".
Si no saben de qué hablo:

Quiero quebrar una lanza por Teilhard.
Es un valiente.
 
Isamar,07.09.2005
Efectivamente, saludos Mauricio
 
Aniuxa,07.09.2005
Interesante. Una lección que puede servir a muchos
 
La_Vendimia2005,07.09.2005
Creo que lo que yo diga puede sonar bpoco objetivo./b
Solo quiero decir que independiente de mi relación con Mauro, estoy segura de que ha aprendido mucho de odo esto. Que existen una cantidad de variables que determinaron sus acciones aunque no las justifican de ninguna manera.
Y, bueno, que todos los seres humanos merecen una segunda oportunidad.
Yo por mi parte de este, y otros tantos incidentes asociados al mismo, he aprendido que hay que escuchar todas las partes para sacar en claro una verdad.
 
negroviejo,07.09.2005
No me parece que el tèrmino "valiente" sea el adecuado para Teilhard, ni tampoco creo que sea cuestión de canonizarlo por haber admitido un error grueso.
Teilhard merece en principio nuestra mayor reprobaciòn por que no se trata de una persona de pocas luces que actuò mal por falta de ideas. Estamos hablando de un cuentero muy capacitado que no tenía ninguna necesidad de hacer lo que hizo. Entonces su falta es doble.
Por mi parte, no lo condeno porque no soy juez de nadie y reconozco que fue un gesto noble arrepentirse. Pero nada màs.
 
maitencillo,07.09.2005
Iré de frente: el bplagio/b hecho por Teilhard/Nuntucket/Viceroy me parece una canallada. Y el texto subido para pedir disculpas me suena casi a tomadura de pelo. Las disculpas se hacen en privado, no de forma pública y buscando despertar la lástima o vaya a saber uno qué. ¿Su castigo? un foro dónde se pretende defender su "valentía" ignorando por completo a la persona realmente afectada por esto: Janine.

Es gracioso ver como siempre existen dos medidas, madamebovary plagió y todos se le fueron contra... ¡plagio es plagio! no importa quién lo haga. Es mas, me molesta más que venga de Teilhard/Nuntucket/Viceroy que de la bovary: ella al menos no dictaba cátedra de escritura en la forma en que lo ha hecho él. Todos sus comentarios en mis textos, los cuales aprecié en su momento, ahora para mí valen cero.

Me considero una persona bastante abierta de mente, pero hay un par de cosas sobre las que no transo, una de ellas es el respeto y Teilhard/Nuntucket/Viceroy ha demostrado no tenerlo.

¿Soy drástica? posiblemente, aunque prefiero definirme como clara.

Y no espero respuesta a este post ya que a este foro no entraré más.

¡Qué siga el show!
 
meriodemi,08.09.2005
Esta bueno el tema, digno de analizar.
Para mi, al contrario de la opinion de el mismo, Teilhard/Nuntucket/Viceroy es genial.
Un canalla, sí, pero brillante al fin y al cabo.
O sea, mira en menos, sufre de ira y comete plagio producto de la soberbia que todos nosotros, (pseudo) escritores, padecemos. Luego se disculpa, a traves de un ensayo muy bueno, con los afectados. Se gana la simpatia de la mayoria, y sale mas o menos airoso. Y lo mejor de todo, logra ocultar la verdadera razon del porque de su disculpa.
Asi es, la disculpa lo pone en vitrina y llama la atencion de todos hacia el. Le vale un foro. ¿Suena a soberbia?
uds. decidan.
 
meriodemi,08.09.2005
Esta bueno el tema, digno de analizar.
Para mi, al contrario de la opinion de el mismo, Teilhard/Nuntucket/Viceroy es genial.
Un canalla, sí, pero brillante al fin y al cabo.
O sea, mira en menos, sufre de ira y comete plagio producto de la soberbia que todos nosotros, (pseudo) escritores, padecemos. Luego se disculpa, a traves de un ensayo muy bueno, con los afectados. Se gana la simpatia de la mayoria, y sale mas o menos airoso. Y lo mejor de todo, logra ocultar la verdadera razon del porque de su disculpa.
Asi es, la disculpa lo pone en vitrina y llama la atencion de todos hacia el. Le vale un foro. ¿Suena a soberbia?
uds. decidan.
 
cafeina,08.09.2005
"un foro dónde se pretende defender su "valentía""
En lo que a mi respecta no la defiendo; sólo opino que fue valiente
 
cafeina,08.09.2005
anexo al anterior: ...y en lo que a mí respecta, no abrí este foro como un homenaje, ni reconocimiento ni los sinónimos que quieran. Teilhard no es más que el vehículo de una situación -situación que definí como "el caso"-.
Lo que a mí me atrae es la situación en sí misma, no el mismísimo Teilhard.
 
ulala,08.09.2005
entonces hubiera sido otro el título del foro.
 
gaviotapatagonica,08.09.2005
el caso de plagio ...eh bene....plagio es plagio, se mire como se mire si me permite Don Cafeina y, no creo q reconocerse en uno sea de valientes, tal vez sanamente arrepentido, como cuando uno miente y luego tiene miedo del síndrome de pinocho... pero naaa mas...
 
iolanthe,08.09.2005
hay plagios qeu vagan por la historia, las bibliotecas y las mentes, famosos plagios que nunca se han descubierto.
 
izita,08.09.2005
claro, hay plagios siempre y los seguirán habiendo. Para algunos toda escritura es reescritura de otra cosa y por lo tanto un plagio. Pero estoy súper de acuerdo con maitencillo, es una canallada porque se hizo con alevosía, y por otra parte, la pedida de disculpas también me parece media extraña, tomadura de pelo, no sé, como a publicidad.
 
La_Vendimia2005,08.09.2005
Hasta donde yo entiendo, ba un error público, arrepentimiento y castigo público/b
O ustedes creen que cómo podrá sentirse el presunto plagiario al leer todo esto? Eso es lo que yo llamo bEscarnio público./b
Y es lo justo, pero no lo veo como PUBLICIDAD y en ese caso sería mas bien como una estrategia publicitaria para perder TODA la popularidad.
 
La_Vendimia2005,08.09.2005
Además las disculpas claramente están dirigidas únicamente a la afectada, el castigo es otra cosa!
 
esteban_faulkner,08.09.2005
Creo que los trapos sucios se lavan en privado y no mediante un show mediático.
Coincido bastante en la opinión de maitencillo.
 
KaReLI,08.09.2005
un plagio es un palgio y Teilhard lo sabe...

es un tema concerniente solo a janine y a él, pero si es cuestión de opinión, creo k el daño ya fue hecho y no se podrá remediar. janine ya no creerá en los cuenteros, Teilhard ya no tendrá valor moral para akellos a los k nos leyó... sin confianza no hay amistad.

el texto para pedir disculpas, bien escrito, pero para un asesinado, describirle como fue k el hoimicida lo planeo y luego, dandose cuenta del crimen, trató de revivirlo es ocioso.

Teilhard ya lo hizo, kien lo juzga debe ser janine...

nosotros, meros espectadores porke hasta k Gik o algun moderador ponga una medida correctiva no hay mucho k hacer, solo dejar d leerlo, si es k kieren hacer algo...
 
Isamar,08.09.2005
Al hacer sus disculpas y explicación públicos, Antes Untucket, luego cura Teilhard hoy Viceroy, sabía a qué atenerse, sabía qué podía pasar, el rechazo, los insultos o la benevolencia... Y se atrevió. Yo saludo ese atrevimiento. Nada más. Otra cosa es lo q piense Janine ahora q merece todas nuestras simpatías, y es q ser copiado por un crítico, debe ser porq el texto era bueno!
Que si leeremos o no a Viceroy o lo castigaremos de alguna forma, (vía gik) es otro cantar y depende de cada uno de los cuenteros. Salu2 a todos.
 
cafeina,08.09.2005
No entiendo el punto del castigo por "gik" o por cualquier otro "ente superior".
Si hay castigo lo hará cada uno, no me parece más válida la opinión -o las herramientas a utilizar- por parte de gik que por cualquier otro "simple mortal" como nosotros.

gaviotapagonica: no pongo en duda tu opinión y la comparto plenamente, plagio es plagio. Insisto en creer que la actitud que adoptó a posteriori me parece valiente.
 
migueltr,08.09.2005
Como lo comenté en el texto, este personaje tiene el valor del arrogante. En mi caso creo poder diferenciar el escritor de la persona, si escribe bien lo leo, leí a Hitler que no lea a este güey.
 
joyce,09.09.2005
Lamento que vayamos a disentir tan pronto con usted cafeina...pero son diferentes circunstancias y el mismo tema. Usted en otro foro decìa de alguien que buscaba el centro de atenciòn y que algunos lo seguían y eso lo constituia a aquel personaje en protegido de un grupo....y condenabas esto...bien...es lo mismo aqui...lo que es condenable en un lugar en que se fijan claras reglas de convivencia, respeto, etc. lo que está mal está mal,lo haga un amigo o no. Y sea tu amigo o no...y lo es leyendo todo el foro queda bien claro...no hay que ser tan duro con otros si se va a terminar haciendo algo como esto...
En el mas elemental texto de psicologia se le llama a lo que hizo este señor...manejar la situación,(hay otra palabra...manipular) se ve en muchos casos, y en casos màs graves que estos...hay una suerte de impunidad que permite que alguien que le roba una idea a alguien y la convierte en propia bajo otra forma....tras ser descubierto...no se retire del juego, ni vaya en una instancia privada a disculparse (no se como se disculpa algo asi pero todo se puede imaginar)....si hay arrepentimiento...se puede ir incluso a la persona que coordina etc...
Esto es diferente y nada original...es adelantarse...es astucia y no conduce a nada bueno...principalmente al que lo hace...
pero muestra que la persona que tan arrogantemente pontificaba...sigue haciendolo, ahora desde otro discurso...el inmenso valor del reconocimiento pùblico del error...la lamentable forma que le dio al mensaje que puso en cada casilla que encontro...para quien es lector, y buen lector debiera bastar, no hace falta ser juez de nadie...sonaba con fondo de La Patètica...pero compungido...no arrepentido...miradme miradme he cometido el peor de los pecados...he sido malo pero he venido aqui a que me perdoneis por que soy tan directo que hasta firmo con tres , tres nicks...y bue...mucho mas no habria que decir... Porque viene con otro nick y un atado de cigarrillos ...ay puro humo...y si..puro humo...
a mi me dejaste un mensaje...si hubieras tenido memoria no lo hubieras hecho...para tapar este tipo de chanchadas hay que tener buena memoria...tu compañera y vos me mandaron un mensaje...por una critica a un cuento (adelantemos que autobiografico en parte para quitarle la posilbilidad de que se maneje el o ella con este dato que ya ofrezco yo) personalmente pesimo crìtico, personalmente para mi falluto....asi falluto, falso de falsedad en argentina...y ahora ademas de plagiar....para mi no seria esto tan serio...es un error horrible en alguien que escribe pero la forma en que se manejo estilo multimedia (se hace presente en todos lados, menos antes quienes deberia presentarse) eso es lo que realmente muestra que no hay arrepentimiento...no quien hace de un error un desparramo de virtud personal, que como se ve...muchos no se tragan...
no te lo voy a ocultar desde la jugada en que tu amiga, la amiga de mauro dice ella me llamo "amiguita" de una persona que practicamente no conozco mas que por dos consejos dejados en mi libro y por mi solicitados, me has caido personalmente muy mal, ambos dos...asi que si aquella vez sin mediar interes alguno , tan imprudente como inconcebible para mi fue la ofensa...(no los conocia de nada , de nada).
Que hara cuando su reputacion que no supo cuidar, ni mantener...està en juego...si Gik o quien coordinare le impone una sanciòn y a alguien la considera injusta piensen en que pasara cuando alguien haga lo que este señor con nick de cura...escritor y sacerdote...cuando vean un texto de ustedes convertido en otra cosa, similar y firmada por otro...en otro ambito el robo se penaliza..se roban bienes...etc..
este es un lugar de letras, aunque a veces pareciera cualquier otra cosa...como tal el que robe ideas, letras en suma imaginadas por otro...debera aceptar las consecuencias de lo que decidio hacer, sabiendo que lo que hacia era reprochable....
a mi no me convences...empezando ya desde la mala factura y por demas dramatica de tu mensaje en los LDV eso no es un arrepentimiento eso como dijo maiten es una canallada , peor que la que primero te mandaste...y para usted Cafeina mi asombro el otro dia a uno por incoherente lo defenestro, sin siquiera darle chance...(foro de la comunidad de la osta roja, ultimos mensajes, Anuncios) pasen a leer y veràn...era muy discutible lo que se dio alli pero esto es otra cosa es robo...simple no calificado, robo...y no debiera usted por amistad respaldar esto,lo respalda cuando dice que la persona que se responsabiliza por la pagina no tiene por que inmiscuirse...a no...pòr que....sabe por que , porque se trata de un conocido...
valentia...vamos hombre...desde cuando la astucia y el oportunismo son valentia...tanta lealtad a la verdad en el otro foro y me sale ahora con valentia...a mi no me da tanta bronca lo que ha hecho este señor (crítico...verdaderamente conocen a un crítico los que lo llaman asi) vamos...lo que me da bronca es lo que se apunta alli arriba...no una vidriera para exponer el texto original y proteger al autor/a....no, una vidriera para justificar una canallada y hacerla pasar por caballerosidad...
tan ciegos...estamos ...no ...queremos estarlo ...eso es otra cosa y bien distinta...
Pero hay muchos que no...y eso es un buen comienzo. uno muy bueno.
 
juanromero,09.09.2005
Coincido con lo expuesto por joyce y esto me huele, nada más, a simple estrategia publicitaria, que no justifica la perdida de tiempo en un análisis. Tendríamos que comprobar, con cuantos nicks se maneja este señor/señora dentro de la página, aunque como aparenta ser del tipo perspicaz, pudo haberse registrado desde distintas máquinas. Desde ya le aviso que su excelente texto de pedido de disculpas, no va a ser tenido en cuenta para los veinte más leídos del mes, una lástima.
 
cafeina,09.09.2005
Joyce, en realidad no vamos a "disentir tan pronto"; hay alguna confusión no aclarada con respecto a mi postura (que por el momento no la he dado).
En primer lugar Teilhard no es mi amigo (no es relevante el punto, pero aclarémoslo), más bien todo lo contrario.
Nuestros respectivos LDV están repletos de reproches múltiples, desde el primer día que Teilhard puso una crítica sobre mis textos, mi respuesta fue la crítica hacia él mismo. Te diría más: en aquél momento censuré casi completamente su actitud en loscuentos.net (la historia es larga y no viene al caso); pero eso no me impide reconocer dos cosas: -su crítica hacia los textos en general me parece acertada.
-su actitud con respecto al plagio me parece valiente.

Con respecto al resultado de todo esto, yo creo que francamente no le sirve ni como propaganda ni como un nuevo comienzo. ¿Quién de nosotros volverá a creer/confiar en Teilhard?
(El que crea lo contrario que levante la mano...)

Con respecto al tema del "castigo", insisto en que nada le impedirá a Teilhard volver con otros nicks...
 
cafeina,09.09.2005
aclaro algo de lo anterior (se presta a malos entendidos)
"-su actitud con respecto al plagio me parece valiente."

La actitud de decir "palgié". A eso me refiero.
No defiendo el plagio (¡bueno que estaría, por Dios!)
Tampoco defiendo a Teilhard (parece que lo voy a tener que repetir muchas veces).

El punto de valentía es: ¿cuántos hubieran dado la cara para decir lo que él dijo?
La forma en que lo hizo es discutible, estoy de acuerdo (y más bien no me gusta).
Pero lo hizo, y realmente no creo que le sirva de propaganda, todo lo contrario.

 
joyce,09.09.2005
Te voy a decir esto y nada mas que esto y como ya ha dejado de ser para mi esta una pagina de cuentos y parece un foro para desarrollar habilidades de oratoria (empiezo por mi a darme palos) y la verdad yo vengo para leer a gente que escribe e intentar escribir mejor...
Sabes que es valiente para mi...callarse la boca
ir con la persona en cuestion (a quien hubiera plagiado)
SUPLICARLE YA QUE ME DIO UN TEXTO Y SE LO ROBE...LE ROBE LA IDEA NO EL MONEDERO NO LA PLATA SINO LO QUE PENSO...ENTENDES LO QUE ES SU PENSAMIENTO Y CREACION
OCIO ESLO CONTRARIO DE NEG-OCIO
EL OCIO EN BUEN CASTELLANO ES LO QUE PERMITE EL ARTE Y ES SUPERIOR AL NEGOCIO OSEA SI TE ROBO PLATA BUENO VERAS COMO RECUPERARLA NO SOS VOS MISMO
PERO TUS PENSAMIENTOS SOS VOS MISMO SI ME APROPIO DE ELLOS, ENTONCES QUE NOBLEZA HAY
PARA QUE ESCRIBIR...
VALENTIA SERIA SUPLICAR QUE TE PERMITAN HACER UN FORO PARA LA OTRA PERSONA
CUANTAS VECES AQUI SE NOMBRO A LA OTRA PERSONA COMO SE LLAMA TE ACORDAS...SUBIMOS? JANINE...
QUE VALENTIA SUPONE RE-UBICAR AL QUE COMETIO UNA FALTA....OLVIDANDO A LA QUE ERA ES EL DUEÑO DE ESA HISTORIA
EL DE MARRAS ES UN SOBERBIO...DOCUMENTATE SOBRE EL NICK TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA...
NO SE PORQUE HAGO ESTO PORQUE HABIA DECIDIDO OLVIDAR PERO
LAS PALABRAS A VER...DEJAME PENSAR...ADULONAS CON LAS QUE SE ACERCO A MI LIBRO A PEDIRME MI CORREO (MALDITA LA HORA)
Y A INVITARME A HABLAR CON SU AMIGA..FANTASTICO Y LA MANERA EN LA QUE SE LLEVA A CABO LA CHARLA Y CIERRO EL MSN
VUELVO A LA PAGINA Y
ENCUENTRO...FULANITO ESTUVE HABLANDO CON TU AMIGUITA , QUE SIMPATICA
CARAY
CARAY
UNA CALENTURA DE AQUELLAS SE DICE POR ACA...
DIJE EN MI VIDA VUELVO A DAR ENTRADA A ALGUIEN QUE NO SEA DE MI ABSOLUTA CONFIANZA

PUNTO DOS...LA CRITICA A UN CUENTO DE MI AUTORIA MAS OTROS QUE PUDE VER SE BASARON MUCHAS VECES EN CONSIDERACIONES QUE NADA NADA NADA TIENEN QUE VER CON LA FORMA DE ESCRIBIR , ESTILO ,ETC...MIRA...YO LEO MUCHO HACE MUCHOS AÑOS LES LLEVO BASTANTES AÑO MAS DE DIEZ POR DECIR ALGO...Y LEO BIEN...CREEME Y SE CUANDO ALGUIEN HACE UNA BUENA CRITICA...NO SE HACERLA PARA MI MISMA DE LA MISMA FORMA QUE NO SE PUEDE OPERAR UN CIRUJANO ,CAREZCO DE LA DISTANCIA NECESARIA...SI SUS CRITICAS TE GUSTARON BUENO ME PARECE BARBARO....A MI NO....
SU ACTITUD ES UN ESCANDALO SE HUBIERA CALLADO LA BOCA, SE HUBIERA DISCULPADO HUBIERA OFRECIDO UNA REPARACION LO QUE SEA
PERO NO LE GUSTA QUEDAR MAL...NECESITA QUEDAR BIEN...Y ADEMAS LEO FOROS Y FOROS LA PROFUNDIDAD DE ESTE SR. Y SU AMIGA, ES ESCASA MUY ESCASA...ENTENDES....NO QUIERO POLEMIZAR CON VOS...SI ES TU IDEA ES TU IDEA. PERO SEGUIS EN TUS TRECE (DECIMOS ACA) OSEA
QUE VENGA Y DIGA PLAGIE...SI...Y QUE SAQUE UNA PORTADA A DOS COLUMNAS ....MI AMIGO BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBE CON LA MANO...SEGUI PENSANDO LO QUE QUIERAS ES TODO TODO TODO TU DERECHO YO SIGO EJERCIENDO EL MIO A MI ME DA PENA JANINE Y ES DIA QUE VEAS TU TEXTO ESCRITO POR OTRO...Y YA HE LEIDO DE OTROS CASOS ACA----AHI Y CON LO DERECHO Y JUSTICIERO QUE SOS....AHI HABLAMOS. SI....IGUAL NO HAY CONFLICTO CONTIGO, SIMPLEMENTE NO ENTIENDO O SI ENTIENDO Y NO COMPARTO...NO SE HABLAS DE PROPAGANDA BUENO SI YANINE QUIERE Y LE GUSTA HABLEMOS DE COMO SE DIO CUENTA DE LO QUE PASABA , QUE HIZO (LO QUE NOS SERVIRIA A TODOS) QUE NO RECOMIENDA ETC--MOMENTO ESTO TAMBIEN ES FALTARLE AL RESPETO NO SE HABREN FOROS SOBRE PERSONAS QUE NO LO PIDIERON ESO NO ES URBANO CIVICO O COMO LE QUIERAS LLAMAR...PARA MI ...PARA MI ESTA Y CUALQUIER OTRA DISCUSION TERMINO...VENGO A LEER Y A ESCRIBIR ME SALI DE MI CAMINITO Y A EL ME VUELVO...
 
joyce,09.09.2005
**** ABREN FOROS
 
cafeina,09.09.2005
¿¿??
Estamos hablando de cosas distintas. Seguimos estando de acuerdo. El punto que yo sostengo no es ese, es otro.
Pero no importa.


 
Isamar,09.09.2005
Creo q Mauro logró lo q quería, q lo leyeran y tener un foro muy concurrido
 
anemona,09.09.2005
Isamar: Clap, clap, clap... te aplaudo te pie.
 
Aniuxa,09.09.2005
Pero Mauro no abrió el foro. La verdad es que yo cuando lei el caso, me puse a pensar que sea como sea el habia reescrito el cuento. Supongamos que hubiera estado registrado, al ser diferente, pero igual... Janine hubiera perdido el caso, porque al final no era lo que había escrito. Yo pienso que esto dá que pensar... ahora el reconocerlo me parece valiente a mí también... Sí puede regresar con otro nick... y qué?
 
Isamar,09.09.2005
Y... sí pues, él no lo abrió, pero TODOS queremos q hablen de nuestros textos, q los critiquen o lo q sea, la cosa es q hablen, o no????

Muchos salu2 a Mauricio (Tu LDV está cerrado)
 
cafeina,09.09.2005
Falta Guy en este foro... ¿dónde se habrá metido?
 
perrito,12.09.2005
He mirado desde distintos àngulos este quilombo y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Si este tipo lo hizo en forma premeditada para obtener publicidad estamos frente a una maniobra de inteligencia (?).
2.- Si no lo hizo en forma premeditada es un huevòn.
3.- Si querìa que sintieramos làstima por èl nos subestima, si es asi puede irse al infierno.
4.- Si no lo hubieran pillado la chanchada este foro no existirìa.
5.- Plagiar obras intelectuales es un delito, quièn lo reconoce es un plagiador y la ley lo considera un criminal ..... algunos criminales merecen la muerte y otros que se los afilen los otros presos.
6.- El nick Viceroy es malo, produce cancer.
7.- Este sujeto tiene personalidad mùltiple, debe hacerse ver.
8.- Nadie ha comentado sobre la calidad de la cuentera afectada.
9.- Gracias.
 
Isamar,13.09.2005
Debería manifestarse Viceroy, y hacer su descargo.
 
La_Vendimia2005,13.09.2005
Qué descargos, Isamar? Esto no es un juicio, ni siquiera una audiencia pública, esto parece una página amarillista de periódico de quinta.
Da pesar que personas completamente descontextualizadas den opiniones que ni siquiera se entienden por la pésima redacción.
El objetivo, era aprender todos de una experiencia desagradable, hacer un análisis, como me lo dijo Cafeína cuando le pregunté por este foro. Pero lo que yo veo aquí es una disertación al resentimiento que pudieran haber tenido por Mauricio (hoy Viceroy_), y la verdad es que de aprendizaje poco, muy poco. Es una verdadera lástima el desperdicio.
 
Isamar,13.09.2005
Pero qué sensible ! Decía descargos porq OBVIAMENTE esto no es un juicio, sino porq es él el protagonista, y me parece correcto q dé él su versión.

Aprender algo?? Creo q quien quiera plagiar, lo hará igualmente.
 
La_Vendimia2005,13.09.2005
A ver, Isamar; primero no soy sensible. No era contigo la cosa, me parece muy bueno que invites a Mauricio a participar y a que se pronuncie.
Segundo, el término descargos necesariamente nos remite a un contexto jurídico.
Tercero, no existen protagonistas, esto no es un cuento, esto es un incidente lamentable que ha afectado la vida de personas reales.
Cuarto, yo creo que lo que hay que aprender no es a plagiar... todas las experiencias deben enseñarnos algo, las propias y las de aquellos con quienes interactuamos en el ambiente que sea. Pero si existe algo que no nos va a dejar ninguna enseñanza es mejor no participar de ello.
Tu activa participación me hizo pensar que eras de los que quieren sacar algo positivo de la situación Ahora dices: "Aprender algo???" y entonces veo que no aprenderás nada con esto, entonces no entiendo tu participación y tu insistenten interés en el asunto.
 
cafeina,13.09.2005
Creo que si se hiciera un jucio debería hacerse en contra mía.
Yo tenía una idea diametralmente opuesta acerca del enfoque de este foro; se perdió de vista, porque obviamente no era importante.
El eje de este foro viró hacia otro lado; error mío por no haberlo previsto.

Veredicto: culpable.
 
Isamar,13.09.2005
Por eso, mismo...me simpatiza Mauricio, y me gustaría escuchar su versión. Nada más. Y "mi continua participación" obedece a eso, no hay nada más eh?
 
La_Vendimia2005,13.09.2005
Lo se... no te preocupes, Isamar. Solo espero poder convencerlo de que participe, por más error que haya cometido, esto no tiene sentido tampoco.
 
cafeina,13.09.2005
No pensaba hacer esta intervención, pero me resulta un tanto perturbador seguir intentando retomar un tópico que no va a llegar nunca.
Si las reglas del juego son otras, tampoco me parece muy convincente cruzarme de brazos y esperar a ver qué pasa.
Me espanta un poco algunas cosas que leí por ahí arriba, ¿quién es Mauricio/Teilhard/Viceroy? Yo no tengo la menor idea, no lo conozco realmente; lo único que conozco de él son algunas críticas, unas idas y venidas en nuestros ldv y un mensaje en particular que sorpresivamente amaneció diciendo: “hice tal cosa, quiero que lo veas”.
Demasiado literario, demasiado trabajado; parecía eso: un texto literario.
Le pregunté si era cierto, contestó que sí.
Insisto en el punto: ¿quién es Mauricio/Teilhard/Viceroy? Yo no tengo la menor idea, pero a partir de ese momento se transformó repentinamente en alguien que “hizo algo y lo dijo”.

¿Y quién soy yo, que no conozco a Mauricio/Teilhard/Viceroy, para imponer mis convicciones morales sobre las de él? Nadie.
¿Soy demasiado ingenuo? Puede ser…
¿Por qué abrí un foro sobre este tema? Porque soy demasiado ingenuo.
¿Por qué sigo opinando? Porque no conozco a Mauricio/Teilhard/Viceroy, y me parece tan absurdo opinar como no hacerlo.
Esto se parece más a una cacería de brujas que a un foro.

Supongo que Mauricio/Teilhard/Viceroy debe ser una persona de carne y hueso, alguien que escribe y lee, al igual que yo.
Si pudiera cambiar el texto inicial del foro, lo cambiaría a: “experimente sus habilidades de pugilista, péguele a Teilhard” –tal parece que en eso se transformó la cuestión esta-.
 
esteban_faulkner,13.09.2005
"Segundo, el término descargos necesariamente nos remite a un contexto jurídico. "

Eso es falso. No es la única acepción de "descargo".
 
La_Vendimia2005,13.09.2005
Tiene razón Esteban, no es la única acepciòn, solo la más usada... Lamento el equívoco y retiro entonces mis palabras del "Segundo".
 
La_Vendimia2005,13.09.2005
Cafeína:

Se entienden tus intenciones al abrir este foro, al menos yo las entendí bien y vi con muy buenos ojos el gesto, pero cuando no hay comunidad no hay sentido en estos intentos de crecimiento.

A ver, organicemos algunas ideas:

1. El presunto Plagio

2. La confesión: forma y contenido

3. El giro de este foro.

Y como de disertaciones se trata; retórica y dialéctica según una de las participantes, entonces comencemos.

1. El presunto plagio: Durante dos días la autora del texto “El ático” visitó algunos libros de visitas en privado donde anunciaba (no denunciaba) que había sido víctima de plagio. Nunca hubo una denuncia formal ante los moderadores de la página, solo un rumor esparcido entre un grupo pequeño de personas. Conversé con la autora en el msn (por otro tema que nada tiene que ver). Y ella, en medio de la conversación (y aún me pregunto ¿por qué?) acusó a Teilhard/Nuntucket de plagio. Me sorprendí mucho con la afirmación y le dije a esta cuentera que si tenía las pruebas suficientes que denunciara el supuesto delito ya que de nada le servía esparcirlo como un rumor. Ella prefirió no hacerlo. Sus razones tendrá y son muy respetables, pero cuando alguien hace ese tipo de acusaciones y pone en tela de juicio la personalidad, la ética y la moral de otro ser humano, debe también asumir las consecuencias de esto.
Como uno nunca debe escuchar solo una de las partes para esclarecer un hecho, entonces le pedí Tehilhard/Nuntucket que me diera su versión de los hechos.
Entendí entonces por qué no hay una acusación formal. Simple y llanamente porque no hay plagio. Ningún tribunal de arbitramento fallaría a favor de la “demandante” ya que la adaptación de su texto es otro texto completamente diferente. Igual que muchos de nosotros hemos adaptado una historia que alguien nos cuenta, o desarrollamos una idea que surge en una conversación trivial, o leemos una teoría y hacemos un análisis de ella. No se requiere citar al autor, no exige ni demanda citas textuales cuando se hace una adaptación, porque es nuestra creación sobre una base de un tercero. Y menos aún cuando ese tercero nos ha autorizado explícitamente a leer y hacer correcciones del texto. Eso vendría a ser un contrato verbal de edición y adaptación de un texto. Así que delito jamás hubo.

2. La confesión: Ante la actitud de hacer correo de brujas de la autora del texto, Teilhard/Nuntucket redacta una disculpa formal a un hecho que se ha vuelto público (en voz baja pero de conocimiento público). Por la informalidad del asunto, supongo, redacta un texto en el cual le pide disculpas a la autora de “El ático” y a todos aquellos que leyeron la adaptación escrita por él titulada “En vuelo raudo” por lo que yo llamo un error de apreciación y, más que de soberbia como lo expone en su texto, es un error de inmadurez. Y que tire la primera piedra quien no ha reaccionado de forma muy inmadura alguna vez en su vida.
Este texto en el que confiesa y presenta disculpas fue presentado de una manera amena, dado el carácter tan informal de la acusación. Sin embargo la reacción en cadena no se hace esperar. Por que el contenido no dice nada diferente de lo que es, una disculpa formal. Sin importar la forma el contenido es muy claro y concreto.

3. El giro del foro: La reacción en cadena de la que hablo es de la masa. Va la primera persona y dice “esto es de mal gusto” y todos contestan al unísono: “si, esto es de mal gusto”. Llega el segundo y dice: “esto es un trabajo de publicidad” y todos los demás “si, se hizo publicidad, se está haciendo promoción, se está luciendo, quiere llamar la atención, etc.” Porque la masa responde así. Y alguien que ve un centímetro más allá de su nariz, alguien que puede pasar por encima de su antagonismo frente a este incidente, alguien que quiere profundizar y no quedarse en el morbo y el amarillismo del asunto, decide abrir este foro.
Fue como si a esa masa les hubieran dicho: Hey! El Crítico de mierda que se la pasó haciendo correcciones a nuestros textos está colgado de los pies cual pera de boxeo, a ver quien llega primero para el desquite.
Y se cebaron en el desquite. Nadie ha hecho una sola pregunta inteligente al respecto. Nadie ha buscado un punto de encuentro para entender qué sucedió?, qué lleva a un buen escritor y buen crítico a algo así? Qué se hizo la autora? Por qué no lo denunció si realmente había plagio? Cómo se debe reaccionar en una situación de estas? Nada!
De crecimiento y de aprovechar una oportunidad “única” por sus características para aprender y entender la condición humana y sus estados alterados, NADA!!!


Participé, despellejé yo misma al presunto plagiario solo que no lo hice públicamente, lo juzgué y hasta lo condené.
Pero nunca le retiré mi apoyo ni lo voy a hacer. Porque nadie está libre de culpas, nadie es perfecto, y merece todo mi respeto quien además de equivocarse, lo enfrenta.

El se ganó mi respeto como escritor y como crítico hace tiempo y con esto que hizo se ganó mi respeto como ser humano. Creo que al final es el más importante.
 
Isamar,13.09.2005
"pero cuando no hay comunidad no hay sentido en estos intentos de crecimiento." ??

Creo q este foro ya se (des) gastó.
 
perrito,15.09.2005
Una vez supe del caso de un hombre que plagiò una obra intelectual, casi ardiò en la hoguera de sus pares. Cambiò de sexo y hoy se llama Domitila.
 
negroviejo,15.09.2005
FIN
 
cafeina,15.09.2005
Sí, por favor... ¡borren este foro!
 
Apocaliptico,16.03.2006
MEMORABLE:


bcafeina,15.09.2005
Sí, por favor... ¡borren este foro!

 
Apocaliptico,16.03.2006
MEMORABLE by cafeina- (en su actual biografia)
 
Apocaliptico,16.03.2006
bDE LA JANI TAMBIEN VENTILASTE ALGO???
LE CONTASTE SUS SECRETOS A ALGUIEN?????/b

EL CABRON DE NUNTUCKET EL MARICON QUE VENTILA LA PRIVACIDAD DE TODAS LAS MUJERES CON LAS QUE DELIRA!!!!

A VER QUE SECRETO SABES DE MI A VER SI TE ATREVES A PUBLICAR ALGO DE UN HOMBRE???

NOOOOOOOOO SI SE CAGA DE MIEDO!!!


bjue
16
marzo
-------------------------------------------------------- ------------------------
22:06 Nuntucket_

podría publicarlo todo, pero me preocupa no herir tus sensibilidades

hay algo en especial que quieras ocultar ? digo, para mantenerte el secreto.

Como tantos secretos que te conozco. Lo sabes y yo lo sé./b
 
bienvenido,11.06.2009








.
 
manndrugo,12.06.2009
.
 
anggelbueno,13.06.2009
hum, aqui se pasearon la crema y nata de la pagina. vaya y yo me perdi de algo, hummm, me parece o hablan de un periodico de ayer.
 
rhcastro,13.06.2009
Recuerdo a Teilhard con la primer crìtica que recibì en la pàgina, despuès de muchos 'Què bonito' fue el primero que me aventò con hielo. Pasaron los años y nunca fuimos amigos, por algùn comentario àcido que yo hice supongo, pero me ha servido mucho su crìtica hasta ahora.
A veces me rebelo a la idea de pensar que todo aquello que nos diò algùn servicio ya no estè. Es como dormir acompañado y un dìa despertar solo, para siempre y... Quedarte asì hasta que tu mismo te desintegres en la nada.
Ahora entiendo la ùnica manera de trascender, y es èsta, uno trasciende en quien sirve. No hay màs.
 
bienvenido,13.06.2009
cafeina,13.09.2005

¿Y quién soy yo, que no conozco a Mauricio/Teilhard/Viceroy,
para imponer mis convicciones morales sobre las de él? Nadie.





.
 
negroviejo,13.06.2009
Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
 
manndrugo,13.06.2009
Aclaro que dejé un punto para volver más tarde y ver de qué se trata este foro, porque ahora no tengo idea.
 
bienvenido,13.06.2009



.
 
anggelbueno,14.06.2009
sobre teilhard, un tipo que gusta criticar sin base ,se diria de el,un ser irresponsable, ya que para criticar se debe de saber y por lo que yo se el casi no sabe de poemas, los cuentos , segun el, es su fuerte, pero el tipo este solo es un donnadie. diria ahora mismo que si por mi fuera lo sacaba de los cuentos.
 
rhcastro,14.06.2009
Angel bueno NO ES HIPÒCRITA,
el difunto lo torturaba.

Pobrecito! Tantos años esperando a que se muriera para poder decirlo! Ay ay ay...

Còmo sufre la gente en este lugar!!
 
bienvenido,14.06.2009



.
 
manndrugo,14.06.2009
No entend casi nada de este foro, si bien es cierto que leí muy salpicado, aquí una frase, allá otras dos. Me quedó la impresión que se trata de asuntos personales entre los participantes. Ergo, no opino entonces.
 
hippie80,14.06.2009

Al igual que el doctor, es un foro que no puedo
comprender.

 
mente_ranchera,14.06.2009
.
 
anggelbueno,14.06.2009
me betaron no puedo decir nada, ¿¿ donde estála libertad de opinion??? solo opinan los compadres y amigos, solo opinan y hablan los eelgidos??? DEMOCRACIA SEÑORES, SE VIVE EN DEMOCRACIA, HAY QUE SER TOLERANTES EN ESTE MUNDO DE LA INFORMACION. NO DOGO MAS, NO VAYA A SER QUE ME BORREN DE LA PAGINA. y borren eset comentario tambien asi no se aburren y hacen algo productivo, gracias con todo mi amor y respeto. anggelbueno. ya borrenlo tambien.
 
manndrugo,14.06.2009
Te "betaron"? Quizás fue el corrector ortográfico que entró en cortocircuito. No te ofendas, hombre.
 
hippie80,15.06.2009

A veces betan...

"ve" a saber....
 
anggelbueno,15.06.2009
si"betan"pinche remedo.
 
bienvenido,15.06.2009



.
 
madrobyo,15.06.2009
Me aburro.

Pongan buen animo, es lunes y la resaca es diametralmente opuesta a lo que necesito.
 
metrosexual,15.06.2009
Mandrobyo...empiezas a ser como un mal spammm...
 
madrobyo,15.06.2009
metrosexual: me aburrís.
 
metrosexual,15.06.2009
qué honor!
 
anggelbueno,16.06.2009
papá rn rl colrgio me dicen que tengo cara de gato, no le hagas caso hijito ya sabes que tu tienes cara de diarrea. jajajajajaj

-papá el pedo pesa, no hijito.
hum, entonces ya me cague. jejeje

era una señora tan flaca pero tan flaca
que se comio una aceituna y parecia embarazada.

mamá papá es doctor,
no hijto el no es doctor
-entonces por que ayer le metia el termometro a la empleada.
 
anggelbueno,16.06.2009
- Hola buenas, vengo porque he leído en el periódico que usted quiere vender un perro que habla, y como soy el propietario de un circo estoy muy interesado en el. ¿Puedo comprobar si realmente puede hablar?

- Pues claro. Pregúntele.

- A ver, perro, ¿puedes hablar?

- (el perro) Pues claro. Y también se tirar cuchillos con los ojos vendados mientras pedaleo en uniciclo sobre la cuerda floja.

- ¡Pero esto es increible! ¡Este perro es una mina! ¡Con el puedo conseguir que mi circo sea famoso!! Y digame, ¿cómo es que usted quiere venderlo?

- Es que es más mentirosooooo...

 
eRRe,14.11.2019
No critiquen a este menso porque se equivocó de foro, se equivocó de planeta de sexo, de todo.
 
eRRe,14.11.2019
y desde el 2017 no se conecta, debe estar purgando condena
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]