TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien XXVII votación - [F:16:12354]


cien,17.06.2012
Los siguientes son los textos que participan en la presente edición del certamen Cien





Las matemáticas no fallan


Vio a su vecino, quién se hallaba haciendo subir a su nuevo automóvil, a una cantidad inusual de personas.

Intrigado, salió de su casa y acercándose al hombre, preguntó:

- ¿Qué hace, don Antonio?

- Llevaré a la familia a dar un paseo- contestó alegremente.

- Pero está haciendo subir a nueve personas y con usted serán diez, le harán una multa.

- ¡Qué va! Las matemáticas no fallan don Luis.

- No entiendo la relación- insistió.

- Sencillo, cuando compré el vehículo, me dijeron que era un cuatro por cuatro; y cuatro por cuatro son dieciséis, así que aún puedo subir a seis personas más.



********************



De no creer


Un astrónomo escéptico le decía a su amigo creyente:

- He examinado planetas lejanos, estrellas, nubes estelares, galaxias, con mi telescopio y aún no he encontrado un letrero que diga: Hecho por Dios.

Su amigo creyente lo escuchaba y se compadecía de él: pobre criatura sin fe, no sabe que debe buscar a Dios dentro de sí mismo.

Decidió aconsejarlo:

- Detente ahí, no busques en la lejanía, los hombres deben examinar dentro de sí mismos, allí encontrarás tu ‘letrero’ de Dios, debes mirar dentro de ti…

- Oh olvídalo -le interrumpió el científico-, tengo amigos cirujanos y tampoco vieron nada allí dentro.



********************



Suma cero


- Dime Pablito, dos gallinas y dos vacas, ¿Cuánto suma?

- Suma cuatro, señorita.

- Muy bien Pablito. Este simple ejemplo, chicos, les muestra la naturaleza de la matemática. No puede haber otro resultado aquí.

Mas tarde, camino a casa, Pablito reflexionaba:

- ¿No puede haber otro resultado? Se ve que no conoce a mis dos papás y dos mamás. Cuando quieren salir papá y su nueva novia o mamá y su nueva pareja, se pelean porque dicen: a nosotros no nos toca cuidar a Pablito y termino en casa de los abuelos. No señorita, a mí, dos papás y dos mamás, suma cero.



********************



Corsaire


Corsaire leyó el mensaje de Sindari: "Quedan tres días para que venza el plazo de envío de textos". Hacía días que lo tenía casi listo, con personajes y una historia verosímil, sólo le faltaba el toque final, suprimir o agregar algunas palabras para completar las cien exigidas. Empezó contando desde el comienzo, ciento seis palabras, y luego, para verificar el resultado, contó al revés: solamente cien. Repitió la operación una y otra vez, obteniendo cada vez resultados diferentes, hasta que tuvo que darse por vencido y resignarse a utilizar desde ese día el famoso contador automático que siempre había odiado.



********************



Amor en cifras


“46719223. ¿Este es tu número de teléfono? De acuerdo, te llamaré.”

“Sí tío, de verdad, 90-60-90. Está buenísima.”

“Cariño, no tenemos mala media, casi dos polvos diarios.”

“Es cierto que es guapa pero parece tener un cociente intelectual de setenta.”

“¡Qué estás de dos meses! No puede ser.”

“¿Para qué carajo quieres invitar a 237 personas a nuestra boda?”

“Pues sí. Ya tenemos tres hijos. ¿Quién me lo iba a decir?”

“Me parece genial, así que llevas más de seis meses acostándote con él. Perfecto.”

“No puedo seguir así. Le tengo que pasar casi mil dólares al mes de pensión.”



********************



De oficio


“No soporto más este trabajo” se decía mientras tocaba el teléfono de su bolsillo. “Ojalá me llamen cuanto antes del otro. La verdad es que la entrevista fue bien. Creo que tengo posibilidades”. Las palabras de su compañero le sacaron de su ensimismamiento: “Comenzamos el procedimiento”

Estaba alzando el brazo para accionar el interruptor cuando la vibración en su bolsillo le detuvo:

- ¿Diga?

- ¿Roger Paulson?

- Sí.

- Le llamamos del matadero. Ha sido seleccionado. ¿Cuándo podría comenzar a trabajar?

- Mañana mismo. Gracias.

- Le esperamos mañana.

Colgó eufórico para alejarse de la sala dejando al reo esperando la descarga de 2.450 Voltios.



********************



Numerología


Conocerse a uno mismo es esencial en la vida. Creo, que de esa manera, todos podemos descubrir nuestra misión en este mundo. Para conseguirlo, mucha gente recurre a las ciencias metafísicas, entre ellas la numerología. El significado de los números, resulta apasionante y revelador. Algunas personas aseguran que a través de esta práctica adivinatoria, han logrado conocer su verdadera personalidad. Sin embargo, a mí no me aportó nada nuevo; solo me confirmó lo que siempre supuse: mi número de la suerte es el SEIS. Desde el día en que nací, llevó tatuado ese número, tres veces, en mi mano derecha.



********************



Matemática aplicada


El área del recinto estaba oscura, los hombres se sumaban de a uno al grupo, parecían aprestarse a una batalla.

- No podremos con ellos, aritméticamente son más -dijo uno.

- Sí y nosotros menos, dijo otro.

- Claro, además estamos divididos, reiteró el anterior frustrado.

- Sí, y ellos se multiplican en cada periodo.

- En realidad decrecemos, exponencialmente, explicó el primero preocupado.

- Qué porcentaje de diferencia nos llevan?

- Todavía somos más que un tercio de ellos, dijo el mayor sonriendo.

Esperanzado, el primero lanzo su hipótesis.

El subconjunto reunido se puso de acuerdo.

Al final el Congreso de la Nación no dio quórum.



********************



Demasiadas decepciones


Primavera. Un mirlo trina, quiere atraer a una hembra.

Otro mirlo, supongo que mirla se acerca. Tiene un color deslucido. El mirlo es más negro y reluciente. La observa... Vaya, se va volando.

Ha llegado otro mirlo, en el pico lleva una gorda moscarda. Este es más prosaico, conquista con regalos.

La mira... ¡Pero que hace, se ha tragado la mosca! Y sale volando. Cuantas decepciones.

Pobre mirla.

Bajo del árbol hay un gato que la mira. Ella ve el gato, se posa en el suelo, hace como si picoteara una lombriz. El gato la atrapa.

Y la vida sigue.



********************



Conclusiones pese a una madre imperfecta


Las casas de la isla se conjugaban en perfecta armonía con las palmeras y las aguas cristalinas. Vino el atardecer de horizontes anaranjados, con el sol que parecía introducirse lentamente en esa línea lejana donde terminaba el mar. Ya al anochecer ingresaron a la casa. Pithais montó en cólera al ver las paredes garabateadas con dibujos incomprensibles. “¡Pitágoras otra vez con lo mismo!” gritó furiosa. Estas castigado y no comerás tus dulces Tiganiques.

El niño en su cuarto leía sus conclusiones: en el triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.



********************



Séptimo


Séptimo nació el siete de julio del setenta y siete en un prematuro parto sietemesino.

Las letras de su nombre eran siete. Fascinado por el número siete, siempre agregaba sietes a la gran lista que había confeccionado.

Siete los días de la semana, siete los colores del arco iris, siete las notas musicales, siete las maravillas del mundo, siete los años de escasez y abundancia citados en el antiguo testamento.

Quería tener siete hijos pero no llegó más que al sexto ya que un día el ómnibus siete lo llevó por delante y murió después de exclamar: ¡la gran siete!





En total son 11 los textos que participan de esta edición:

Amor en cifras
Conclusiones pese a una madre imperfecta
Corsaire
Demasiadas decepciones
De no creer
De oficio
Las matemáticas no fallan
Matemática aplicada
Numerología
Séptimo
Suma cero






El plazo de votación caduca el 10 de julio.

Cada votante contará con cinco votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos.

Al igual que en oportunidades anteriores, se vota posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga.

Ante cualquier duda sobre el mecanismo de votación, recomiendo ver los votos "Cien ..., votación" anteriores al .

Pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.



Como anunciara en la convocatoria, aquellos textos que tienen una referencia matemática ganan un voto extra en la votación, y son los incluidos en el primero posteo, que no debe utilizarse de ejemplo en lo que respecta a la cantidad, pero sí en cuando al método.
 
cien,17.06.2012
Las matemáticas no fallan
De no creer
Suma cero
Corsaire
Amor en cifras
De oficio
Numerología
Matemática aplicada
Demasiadas decepciones
Conclusiones pese a una madre imperfecta
Séptimo
 
musas-muertas,18.06.2012
De no creer
Suma cero
De oficio
Conclusiones pese a una madre imperfecta
Demasiadas decepciones
 
dulce-quimera,18.06.2012
Séptimo
Matemática aplicada
Matemática aplicada
Demasiadas decepciones
Suma cero
 
Catman,18.06.2012
De no creer
De no creer
De oficio
De oficio
Suma cero

 
juanfran,18.06.2012
De oficio
De oficio
Conclusiones para una madre imperfecta
Conclusiones para una madre imperfecta
Séptimo
 
loretopaz,19.06.2012
Matemática aplicada
Matemática aplicada
Séptimo
Séptimo
Conclusiones para una madre imperfecta
 
Yvette27,20.06.2012
Suma cero
Suma cero
De no creer
de no creer
Demasiadas decepciones
 
ggg,20.06.2012
Las matemáticas no fallan
De oficio
Numerología
Amor en cifras
Séptimo
 
gamalielvega,20.06.2012
Conclusiones pese a una madre imperfecta
Matemática aplicada
Matemática aplicada
De no creer
De no creer
 
Egon,20.06.2012
Amor en cifras
De oficio
Demasiadas decepciones
Numerología
Séptimo
 
divinaluna,20.06.2012
las matemáticas no fallan
las matemáticas no fallan
Suma cero
Suma cero
Amor en cifras
 
chii_san,21.06.2012
Suma cero
de no creer
de oficio
de oficio
conclusiones pese a una madre imperfecta
 
viento_sur,21.06.2012
Las matemáticas no fallan
séptimo
suma cero
matemáticas aplicadas
Numerología






 
godiva,06.07.2012
Amor en cifras
Amor en cifras
Demasiadas decepciones
Corsaire
Corsaire
 
melvyn,27.07.2012
Al día siguiente, Juan había muerto.
 
melvyn,27.07.2012
yo tambien envio mi cuento
 
sirio,27.07.2012
Las matemáticas no fallan
Las matemáticas no fallan
De no creer
De oficio
Conclusiones pese a una madre imperfecta
 
ninive,18.08.2012
Me parece que Egon tuvo una buena idea .
 
ninive,18.08.2012
Hola todos los centenarios: Sindari tendrá sus buenas razones para no concurrir a la cita. Veo que desde el 27 de julio no se comunica. Les propongo partamos siguiendo la línea de Cien .Soy moderadora junto con Sindari del foro Retos y Concursos y me siento en obligación de no dejar este vacío. Apenas vuelva sindare retoma el mando

Propongo el tema Supersticiones .

Las mismas condiciones de siempre pero el texto lo envían a Yvette27 en Privado. La presentación de textos dura hasta el 31 de agosto.

Como supongo que en esa fecha estaré muy ocupada con el concurso del 14 aniversario de la página, no controlaré los cien exactos. Por favor que cada uno esté seguro de que su texto cumple con el requisito.

Abro entonces el reto "cien +o-" tema supersticiones, hasta el 31 de agosto
Enviar textos a Yvette27 en Privado
 
ggg,18.08.2012
Aún falta que se de a conocer a los ganadores de este concurso. Y a mi personalmente me gusta tema libre.
 
Egon,18.08.2012
Buenas, futuros Cienes aparte, propongo un recuento de votos de esta edición, sin contar con el de Sirio que fue realizado con posterioridad al cierre. Tras, se pondría una lista con los textos ordenados por votos de menor a mayor y los cuenteros que quieran identifiquen su aportación. ¿Cómo lo veis?
 
ninive,18.08.2012
Muy bien Egon , apena cierren la votación del último Cien comenzamos.
En cuanto al tema lo puse porque vi que en el último Cien se proponía una referencia numérica. Queda abierto y libre de tema. No conozco bien la dinámica del CIEN y ustedes me ayudan con sus observaciones. Saquemos el Cien adelante hasta el regreso de Sindari.
 
Egon,18.08.2012
Ok, en cuanto reciba el visto bueno de otros dos-tres participantes del Cien en la modalidad que consideren, comienzo con el recuento. O si algún otro quiere hacerlo...
 
musas-muertas,20.08.2012
ok por mi parte Egon!!
 
Egon,20.08.2012
Entonces, dado que no sólo Sindari ha desaparecido sino que la mayor parte de los Cieneros han hecho lo propio, con el visto bueno de musas-muertas y el interés de ggg por saber los resultados me considero capacitado para hacer el recuento.

Sólo tendré en cuenta los votos realizados hasta el 10 de julio tal y como planteaba Sindari, por lo que quedaría excluido los puntos de Sirio.
 
Egon,20.08.2012
El voto adicional por contener números planteado por Sindari no ha sido tenido en cuenta dado que todos los participantes lo han recibido.

La tensión y el nombramiento de los cuentos otorgando premios especiales es una atribución de Sindari que no me atrevo a suplantar, por lo que de una manera muchísimo más sosa y anodina recojo a continuación los votos recibidos por cada texto:
 
Egon,20.08.2012
Corsaire-2 votos
Numerología-3 votos
Las matemáticas no fallan-4 votos
Amor en cifras-5 votos
Demasiadas decepciones-5 votos
Conclusiones pese a una madre imperfecta-6 votos
Matemática aplicada-7 votos
Séptimo-7 votos
De no creer-8 votos
De oficio-9 votos
Suma cero-9 votos
 
Egon,20.08.2012
A continuación que cada Cienero que así lo considere, puede anunciar su paternidad/maternidad sobre el texto.

Si existe cualquier consulta sobre el recuento o alguien considera que hay un error que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo
 
ninive,20.08.2012
Séptimo con7 puntos de Yvette27
 
Egon,20.08.2012
Mi participación:

Amor en cifras-5 votos
De oficio-9 votos

Para una vez que quedo primero (aex aequo) tengo que ser el juez y encima excluir el voto que me hubiera dado el primer puesto en solitario, me cagüennnn...
 
Egon,20.08.2012
Cuando se hayan identificado todas las participaciones pondré la lista con los autores.

Gracias
 
ninive,20.08.2012
Empiecen a afilar las neuronas, apenas Egon publique la lista con la identificación de los textos se reciben las próximas participaciones de CIEN en Yvette27 . Tema libre control del número de palabras de los mismos autores.
La entrega de textos termina el 5 de septiembre.
 
ninive,20.08.2012
Aclaración : en Yvette27 en PRIVADO
 
ggg,20.08.2012
Los míos:

De no creer
Suma cero
 
musas-muertas,21.08.2012
matematica aplicada- 7 votos - musas muertas
 
Catman,22.08.2012
He participado con un cuento solamente: "Las matemáticas no fallan."
 
Egon,27.08.2012
Bueno, finalizado el plazo para reclamar el texto quedaría como sigue (para emular el tono Sindari a esto sin pretender suplantarle en ningún momento):

Se quedan sin paternidad artística y por tanto, sin código de barras numérico, los siguientes textos:
Corsaire-2 votos
Numerología-3 votos
Demasiadas decepciones-5 votos
Conclusiones pese a una madre imperfecta-6 votos

Gana un número de teléfono para una cita Catman con Las matemáticas no fallan-4 votos.

Obtiene el número de la lotería que resultará premiado musas-muertas con Matemática aplicada-7 votos

Aquiere la habilidad de conocer todos los números primos de 1 a infinito Yvette con Séptimo-7 votos

Y por último, probamos la Hipótesis de Riemann con unas cervezas en la mano el que suscribe, Egon, con De oficio y 9 votos, de la mano con ggg con Suma cero y 9 votos.

Larga vida al Cien!!!
 
ggg,27.08.2012
Un gusto compartir el podio con un escritor de la talla de egon.
Gracias a los que me votaron y a los que no.
Nos vemos en Cien XVIII.
 
musas-muertas,27.08.2012
Felicitaciones a los ganadores!!!excelentes cuentos!!!
 
Egon,28.08.2012
Particularmente acabo de pasar a una XXL compartiendo podio con ggg.

Vamos a seguir dándole vidilla a esto.

Felicitaciones a todos. Un placer.
 
isita_paloma,28.08.2012
Ha LEI TARDE PERO TODOS ESTAN MUY BUENOS.
FELICIDADES A VER SI ME APLICO EN LOS PROXIMOS...
GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLOS TEXTOS.....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]