TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien IV VOTACIÖN - [F:16:12496]


Yvette27,11.01.2013
Lista de textos participantes

El colector
2 La flor
3 Toby
4 Arukami
5 mundo de locos
6 21 de diciembre
7 el tiempo de dios es perfecto
8 mensaje
9 aún persiste el nilo en su rostro
10 Consumo
11 Cambio de guardia
12 sobre el comienzo de la caridad
 
Yvette27,11.01.2013
Desde el 11 al 14 votación 3 2 1 repitiendo el titulo tantas veces como corresponde a su votación

xxxxxxxx
xxxxxxxx
xxxxxxxx
xxxxx
xxxxx
x
 
Yvette27,11.01.2013
Sobre el comienzo de la caridad.

Érase una vez un filántropo empeñado en eliminar la pobreza. Diseñó un orden social alternativo y presentó su proyecto a una comisión de contribuyentes. Consiguió fondos de más de nueve cifras. En su primera evaluación se constató que en cinco años no existirían más pobres. Lleno de orgullo, el filántropo comprobó que en cinco años estaría cesante, experto en un tópico inexistente.
Sufrió taquicardia, le faltó el aire, parpadeó un par de veces.
Revisó los números y considerando: dividendo, vacaciones, colegiaturas de sus hijos, convirtió su sistema en una cadena de subsidios insignificantes destinados a ser perfeccionados lenta e inexorablemente

##

Consumo

Ese día el calor era infernal. Roberto prendió los aparatos de aire acondicionado de toda la casa. Luego se sentó frente al televisor para ver a su equipo favorito, mientras bebía una cerveza. Yo necesitaba un descanso, me sentía agotada. Entonces decidí recargar energías.
También deseaba embellecerme. Pinté mis uñas y labios de rojo, me maquillé con esmero, y por último comencé a arreglarme el cabello. Pero cuando encendí el secador de pelo, una sobrecarga de consumo eléctrico hizo saltar la térmica. Roberto se acercó a mí con expresión de enojo en la mirada, y sin decir palabra... me desconectó.

##

Esperaba a mi hijo en la pequeña plazoleta circular del parque. Frente a mí un
viejo le daba de comer a las palomas ,en otro
estaba una mujer con un niño que lo miraba absorto. El viejo le ofreció un pedazo de pan para que también él
las alimentara. Poco a poco el chico tomó confianza hasta que el viejo le entregó
el paquete de miguitas se levantó y se fue. Mi hijo llegó. Ya no tenía ninguna duda
Había llegado el momento de cederle mi lugar en la firma
y que él se ocupara de "alimentar a las palomas"

##

Arukami

Aun sabiendo que el profesor no regresaría Arukami se acurruco en la estación a esperarlo. Los días se sucedían, y el buscaba su lugarcito y se colocaba expectante. Nevara o cayera fina garua, lloviera o reventara el sol su sortilegio de verano, no eran impedimentos para su espera. El dueño del kiosco de la Esquina le llevaba su desayuno. El repartidor de correo su almuerzo y el empleado de ferrocarril la cena. El agua se juntaba en un cuenco de lluvia, fresca, límpida. Asi pasaron los años. Arukami era el perro del profesor que murió de un infarto dando clases.

##

Mundo de locos

Ataron al paciente a la cama, arrimaron los instrumentos y comenzaron la terapia, la dura terapia, de electroshock. El último recurso en vista de los fallidos intentos anteriores a base de medicamentos para curarle su locura, su esquizofrenia.
- ¿Listos?, va la primera.
El cuerpo del paciente se sacudía violentamente.
Luego de un rato de terapia el jefe de personal se siente algo cansado…
- Tome, siga usted, yo iré afuera a fumar un cigarro.
- Si señor.
Afuera, luego de una caminata y varias pitadas, aparece el ayudante.
- Y, ¿da resultado?
- No señor, el paciente aún afirma que el no es Napoleón.

##

21 de Diciembre

- Bueno, ya es avanzada la noche, se termina el 21 de Diciembre y no pasó nada.
- Pero afuera hay mucho silencio.
- Si, pero estamos vivos luego de un día entero en este sótano bunker. Salgamos ya.
- Mejor esperemos.
- Bah, estoy harto de esto, salgamos.
Luego…
- Parece que hubo un apagón. No hay un alma, esto no me gusta.
- Oh no, ¿Dónde están las estrellas?
- Y debería haber Luna
- ¡Corramos al bunker!
Una estruendosa voz, que parecía venir de todas partes, los paraliza:
- ¡Ajá, acá están, ustedes son los dos que me faltaban!
Y el ángel del Apocalipsis terminó su tarea.

##

El tiempo de Dios es perfecto

¿Recuerdan aquella película donde un tipo se levanta todos los días y es 2 de Febrero, el día de la marmota? El actor, Bill Murray, se queja amargamente de no poder repetir un día que pasó en Hawaii, tomando daiquiris y haciendo el amor toda la noche con una belleza local.

Pues bien, yo vivo ese día una y otra vez y es un infierno. He aborrecido el daiquiri y con ella se me acabó el kamasutra hace rato. Lo peor es que todas las noches escribo este cuento y me acuesto pensando que nunca sabré si gané el Cien…


##

Mensaje.

La cuenta de los días se ha perdido. Permanece acostado en el fondo del bote. Siempre sol y ruido de mar.
Náufrago, sobrevive sin víveres ni agua. La piel calcinada, los ojos inyectados, la lengua reseca, es un despojo vivo.
De pronto algo choca contra el bote. Se arrastra y la descubre: una botella flotando. Se mece con el oleaje.
La toma. Hay un papel adentro. ¿Un mensaje? Quita el tapón con los dientes. Lo extrae. La vista quemada, apenas percibe la escritura.
Lee.
“Socorro. Soy tripulante náufrago del Neptuno. Ayúdenme”
Temblando, apenas reconoce su propia letra, escrita semanas atrás

##

…aún persiste el Nilo en su rostro…


Vi su sesgo retorcido por la ventana, me asusté. Abrí la puerta, ahí se encontraba, invadida por la resolana del día. Se acomodó insípida en el living observándolo todo. Atónitos mis ojos contagiaban a mi boca de silencio. Su mirada se detuvo en la rosa marchita que traje de su entierro. La sopló como una brisa de ensueño y la flor irrumpió en polvo, que danzó por los aires hasta pintar mis zapatos. Vi como mi existencia se redujo a polvo, vi como mi vida se acotaba entre el dolor y la soledad injusta y de repente ya nada vi…

##

"El colector"

Se deslizaba sigiloso, casi invisible; sólo los más pequeños lo veían, pero él les guiñaba un ojo y ellos entendían que era un juego y reían cómplices. Arrastraba una enorme bolsa dónde iba echando una tras otra las oscuras siluetas que recogía sin que nadie se percatara. Las personas a las que liberaba de su peso también comenzaron a reír sintiéndose puros como niños; pronto todos reían y abrazaban a sus congéneres; los abrazos comenzaron a multiplicarse mientras la luz acrecentó su brillo e inundó la tierra. Satisfecho del resultado de su trabajo, el colector de sombras desapareció para siempre.

##

La flor

Se acercó precipitadamente, y me entregó una flor violeta.
La había sacrificado por mí.
Yo la recibí pensando en que tendría que explicarle que no debía hacer eso. Que la flor en la planta vive, pero separada de ella a los pocos días moría.
Algún día lo entendería, aún era pequeña, además ya estaba corriendo, saltando, hablando de cosas que nosotros, cansados, incrédulos... adultos, no comprendía.
Ella no sabía que las flores no debían arrancarse porque sí, pero conocía los misterios que nosotros habíamos olvidado. Esos que nos mantienen felices corriendo y saltando por la vida libres y sin preocupaciones.

##

Toby

Cuando terminaron de cubrir el hoyo en el jardín, él dijo con tono solemne:

-Nunca lo tendrá que saber, ¿de acuerdo?

-De acuerdo –respondió ella con la misma seriedad.

No advirtieron los pasos y una voz infantil a sus espaldas les sobresaltó.

-Papá, mamá, ¿habéis visto a Toby? Llevo mucho sin encontrarlo.

-No cariño, no.- Dijeron prácticamente a coro.

-Bueno, entraré en casa por ver si está allí escondido y de paso a ver si encuentro mi móvil.

Los padres se cruzaron una mirada cómplice. De repente, el politono preferido de su hija emergió resucitado de entre la tierra removida.




 
Egon,11.01.2013
Consumo
Consumo
Consumo
el tiempo de dios es perfecto
el tiempo de dios es perfecto
mensaje
 
eride,11.01.2013
Consumo
Consumo
Consumo
Toby
Toby
21 de Diciembre
 
relatos,11.01.2013
Mensaje
mensaje
mensaje
el colector
el colector
aún persiste el nilo en su rostro
 
yvette27,11.01.2013
Este texto había quedado sin título, disculpen


Cambio de guardia

Esperaba a mi hijo en la pequeña plazoleta circular del parque. Frente a mí un
viejo le daba de comer a las palomas ,en otro
estaba una mujer con un niño que lo miraba absorto. El viejo le ofreció un pedazo de pan para que también él
las alimentara. Poco a poco el chico tomó confianza hasta que el viejo le entregó
el paquete de miguitas se levantó y se fue. Mi hijo llegó. Ya no tenía ninguna duda
Había llegado el momento de cederle mi lugar en la firma
y que él se ocupara de "alimentar a las palomas"

 
yvette27,11.01.2013
EFELISA VOTA POR ERROR EN MI LIBRO DE VISITAS

EFELISA

El tiempo de Dios es perfecto
El tiempo de Dios es perfecto
El tiempo de Dios es perfecto

Mensaje
Mensaje

El colector
 
leobrizuela,11.01.2013
Mundo de locos
Mundo de locos
Mundo de locos
21 de diciembre
21 de diciembre
El colector
 
gmmagdalena,12.01.2013

La flor
La flor
La flor
21 de diciembre
21 de diciembre
mensaje
 
ggg,12.01.2013
Mensaje
Mensaje
Mensaje
La flor
La flor
El colector
 
dulce-quimera,12.01.2013
Sobre el comienzo de la caridad.
Sobre el comienzo de la caridad.
Sobre el comienzo de la caridad.
Arukami
Arukami
El colector
 
Serjio,12.01.2013
Mundo de locos
Mundo de locos
Mundo de locos
Cambio de guardia
Cambio de guardia
21 de diciembre
21 de diciembre
 
Serjio,12.01.2013
perdón puse por error un 21 de diciembre demás!
 
glori,12.01.2013
Toby
Toby
Toby
Cambio de guardia
Cambio de guardia
Aún persiste el nilo en su rostro
 
jarabe,12.01.2013
El colector
El colector
El colector
...aún persiste el Nilo en su rostro...
...aún persiste el Nilo en su rostro...
Arukami
 
quntur,13.01.2013
Mensaje.
Mensaje.
Mensaje.

Toby
Toby

Sobre el comienzo de la caridad.
 
walas,13.01.2013
Mensaje
Mensaje
Mensaje
Consumo
Consumo
Mundo de locos
 
Catman,13.01.2013
Toby
Toby
Toby
El tiempo de Dios es perfecto
El tiempo de Dios es perfecto
Mundo de locos
 
looculto,14.01.2013
aún persiste el nilo en su rostro
aún persiste el nilo en su rostro
aún persiste el nilo en su rostro
Mundo de locos
Mundo de loco
21 de diciembre
 
sajonio,15.01.2013
La flor
La flor
La flor
Mensaje
Mensaje
Cambio de guardia
 
walas,15.01.2013
A petición de Yvette publico los resultados de este Cien. Aunque la votación de sajonio fue fuera de plazo, la he incluido al no afectar los resultados y porque seguramente era 14 en el país donde vive. Para la próxima dejaremos claro que es hora y día de la página.

b Ganador con 18 votos

Mensaje de Leobrizuela /b

Con 10 votos
Mundo de locos de ggg
Toby de egon

Con 9 votos
El colector de gmmagdalena

Con 8 votos
Consumo de glori
La flor de jarabe

Con 7 votos
Aún persiste el nilo en su rostro de serjio
El tiempo de Dios es perfecto de walas
21 de Diciembre de ggg

Con 5 votos
Cambio de guardia de relatos

Con 4 votos
Sobre el comienzo de la caridad de eride

Con 3 votos
Arukami de efelisa


 
walas,15.01.2013
Enhorabuena al ganador, y felicitaciones a todos por participar y mantener la llama en este reto.

Yo me tomo un descanso de participación en el siguiente y paso a la organización del mismo.

Estén atentos a sus pantallas para la próxima convocatoria.
 
glori,15.01.2013
Felicitaciones, Leo!!!
 
ninive,15.01.2013
Excelente nivel, un cuento más interesante que otro. Felicitaciones a todos.
Leo SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!
A la cabeza. Campeón.
 
jarabe,15.01.2013
Un placer leer cada uno de los cuentos, todos de gran nivel! Felicitaciones a leobrizuela! Saludos!
 
Egon,15.01.2013
Bueno, dono mis diez votos a esa joya llamada "Consumo" que aparece injustamente a mitad de la tabla con lo cual glori empata moralmente con leo y yo me gano las bolas de chancho.

En cuanto a la inclusión de los votos de sajonio, ni me había dado cuenta que fueron el 15 y encantado y tal porque ya he donado mis diez votos, pero lo de que no afectar a los resultados no lo veo claro. Me hacían pasar de un perfecto segundón a un segundón compartido aunque sea con ggg que le da más solera.

Nos vemos en el próximo Cien.
 
glori,15.01.2013
Gracias, Egon. Yo voté el tuyo. Me gustó mucho. Abrazos y felicitaciones a todos.
 
Egon,15.01.2013
A ver que tampoco es cuestión de ponernos en plan colegueo, pero sí es cierto que me resultó muy inteligente desde el título hasta ese cierre que reencaja todas las piezas del texto. De hecho, y de ahí venía el post en el otro foro, en ocasiones echo en falta en el Cien algo más de cuento y menos de reflexión. Pero vamos, que teniendo en cuenta que tampoco somos legión para darnos con un canto en los dientes.
 
leobrizuela,15.01.2013
Agradezco los saludos y espero que el próximo cien renueve los buenos textos que se dieron en éste.
 
eride,15.01.2013
Felicidades a leo, aunque yo también le iba a glori (así que le envío un chocolatín virtual de consuelo).
 
glori,15.01.2013
Gracias, eride, me encantan los chocolatines.Tu cuento también estuvo muy bueno.
 
ggg,15.01.2013
Arañé el podio, 'solo' me faltaron 8 o 9 votos. Bueno, bienvenida la Plata. Felicitaciones a todos y nos vemos en el próximo Cien.
 
gmmagdalena,16.01.2013
Felicitaciones Leo! y felicitaciones a todos, estuvieron muy bien, espero que pronto nos tiren un nuevo cien. Gracias Yvette y Walas por develar la incógnita.
 
-Carmen-,16.01.2013
Meto la cucharada porque aunque no he participado ni votado en este concurso, lo sigo de cerca a través de walas.
Opino que está un poco desvirtuado. En primer lugar no es claro para algunos participantes la estructura básica de un cuento. He leído muchas reflexiones, pensamientos, ese tipo de cosas, pero cuentos de cien palabras son muy pocos los que se leen aquí. Inicio, nudo y desenlace, no es tan complejo, es la estructura básica y basta con conocerla para ajustarse a ella.
En segundo lugar está el tema de la votación. Entiendo que haya libertad para votar pero pienso que sería mayor aprendizaje tanto para los participantes como para los votantes si el voto estuviera sustentado. Es decir, que si le doy 3 votos a tal o cual texto, entonces además deba decir cuáles son los criterios para otorgarle esos tres o dos o un voto a los cuentos que voy a votar. Suena algo tonto pero creo que más que un concurso, este debería ser un taller de escritura que contribuya en la formación de los escritores.

Eso es todo lo que quería decir.

Saludos a todos.
 
Catman,16.01.2013
Felicitaciones a los ganadores y que sigan por la buena senda.
 
Egon,16.01.2013
Qué oscuros designios traerán a Carmen a estos lares. Si a su chico no lo votan, pues no lo votan, no venga ahora a establecer una discriminación según votos más o menos fundamentados.




Que es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
-Carmen-,16.01.2013
Querido y admirado Egon:

Me vale madres que al patúo del walas no lo voten. Me carga sí que aveo la votación y muchas veces he pensado que ni de coña votaría por el texto del walas porque veo que otrso son mejores, pero me carga ver que votan por una reflexión o por un pensamiento de tipo "querido diario"... nadie se hace cargo de sus votos, nadie los sustenta, nadie dá algo como feedback para que aprendamos los menos letrados... suena tontísimo pero creo que haría mucho bien para aprende, salvo que nadie quiera aprender y en ese caso no tiene sentido el cien.
 
ninive,16.01.2013
En cien fueron siempre bien recibidos cuentos y reflexiones. No creo que se busca nada más que escribir lo que se quiera contando cien justo. Este fue siempre la única condición. Esto no es un taller y si nos volvemos tan #estudiosos# nos vamos a burrir todos. Yo encuentro que lo único que hay que ajustar es la votación. En el sentido que la haría en el libro de visitas ya que dando poco a poco los resultados ya se puede ver por donde va el viento y eso influye sobre votaciones serias al final. Si veo que mi texto peligra ¿qué hago ? simplemente no aumento los votos de quien va adelante. Es humano es comprensible pero está mal.
 
walas,16.01.2013
Me parece adecuado abrir un debate al respecto, ya que me voy a encargar de la organización del próximo.

La esencia del Cien tal y como lo creo sindari era que los votos fueran públicos y que se otorgaran según el número de cuentos participantes. Por ejemplo se podían tener 5 votos para dar y dar los 5 a un solo cuento, o bien obligar a repartirlos.

Así que teniendo en cuenta le herencia de sindari pero también los deseos de los participantes, pregunto:

¿Cual creéis que debe ser el sistema de votación? ¿Público como hasta ahora? ¿En privado en el libro de visitas y solo se publican al final? ¿Hacemos obligatorio el votar si se participa? ¿Está bien el sistema 3-2-1 o bien más libre como por ejemplo dar 6 votos pero nunca más de 4 al mismo (por ejemplo 4-2, 3-3, 1-1-1-1-1-1, 2-2-2....)?

Hablad ahora o callad para siempre! :P
 
gmmagdalena,17.01.2013
Me gusta que el voto sea secreto (después puede darse a conocer quien votó y por qué cuento), obligatorio para los que participaron (porque debemos ser responsables y respetuosos de nuestros compañeros) y con el actual método de puntaje: 3-2-1 (más es una exageración).

Esta es mi humilde opinión ¡HE DICHO!

 
eride,17.01.2013
Cien es para mí un equivalente a lo que en los festivales de cine llaman "El premio del público", ergo, no creo que sean necesarias las justificaciones. Mi único pero es que te obliguen a repartir los votos, porque puede redundar en que votes por algún cuento que no te convence del todo sólo para cumplir con la regla. Si me dan seis fichas quisiera poder apostarlas a mi antojo. Saludos.
 
walas,17.01.2013
Perfecto, cuantas más opiniones se den más fácil será llegar a un consenso.
 
crom,17.01.2013
Cien ha sido siempre un desafío al ingenio y creo que no se trata de "enfrascar" cualquier cosa en cien palabras, sino un relato con todos sus elementos en ese número de palabras. Sindari siempre ha sido claro y puede que su ausencia permitiera que se desvirtue, y considero que sos muy idóneo para continuar con la tarea, nada menor, querido Walas.

Por mi parte, creo que los votos podrían ser:

a) los de de los participantes: secretos y obligatorios (salvo justificación fundada),

b) para quienes no participan:públicos, en el mismo foro, como se viene haciendo hasta ahora

así, las tendencias visibles no serían orientadoras, (ya que siempre habría un número de votos que no se conocerían hasta el final y se publicarían luego, eso impediría "llevar agua" a un solo molino ex profeso).

El reparto de una determinada cantidad de votos, a criterio del votante, con total libertad.

Eso, si se modifica, sino... seguir como hasta ahora, como lo inició Sindari, que es el dueño de la idea en esta página.

Besos para vos, corazón! (y para ella, claro)
 
glori,17.01.2013
Opino que ls votaciones deberían ser en privado. Besos a todos.
 
rhcastro,17.01.2013
Si van a tener problemas, serà mejor a que 'el dueño de las ideas' regrese. No vaya siendo y se arme un desastre como en otros foros por puras buenas intenciones, que despuès son interpretadas vaya usted a saber como.



 
gmmagdalena,17.01.2013
No me parece mala idea que se mantenga el espíritu de quien inició el foro, aunque siempre me gustaron las votaciones secretas uno debe adecuarse a quien lo invita ¿y para cuando la nueva convocatoria?
 
walas,17.01.2013
la nueva convocatoria se hará en cuanto me haga una idea general de las opiniones de máximo número de participantes para establecer las reglas, pero lo más tardar será la semana que viene
 
Serjio,17.01.2013
Hola, para mi es mejor el voto secreto, pues el voto público puede ser medio tendencioso y cambiar la verdadera opinión de cada uno al ver cómo se van dando los resultados y también se pueden agradecer con votos hacia el participante que lo votó a uno (no se como expresar esto, je). Creo que el 3-2-1 es lo más equitativo, luego se puede discutir si se mantienen esos valores o ponderar más al que más gusta, pero creo que deben ser fijos (como en las carreras de autos, u otras competencias). Otra cosa que por ahí estaría bueno, es que todos los cuentos tengan un punto en comun alguna vez, con alguna palabra, consigna (además de la cantidad de palabras), etc.
Sin más, esta es mi humilde opinión. Saludos a todos.
 
quntur,17.01.2013
Hace dos ediciones que vengo siguiendo el CIEN, de hecho en el primer programa de radio leímos los cuentos que obtuvieron mayor cantidad de votos.

En la última edición voté por primer vez, y por allí arriba alguien sugirió que quienes votan, deberían justificar su voto, no creo que sea necesario ello, pero de todas formas lo voy a decir: Voté a los cuentos que más me gustaron... eso es todo.

El estimular la escritura por medio de este tipo de eventos, donde aceptar el desafío ya merece una distinción especial por sobre quienes no nos animamos, por eso creo que acá no hay ganadores ni perdedores, porque a ver... si leo un cuento que me gusta y lo voto, resulte ser el ganador o no... es el que me ha gustado y ya.

Respecto al sistema de votación francamente, creo que da igual, es solo una cuestión matemática.
Es solo mi opinión, es dejo un abrazo.
 
leobrizuela,17.01.2013
Me piden una opinión y la expongo:
Coincido con Crom; el voto debe ser secreto (en LDV) para los que intervienen y libre para los que no han intervenido. De ese modo se evitan las especulaciones a que hace mención Nínive.
Respecto a acompañar el voto con un comentario que sirva como crítica apta para el aprendizaje, creo que no son muchos los que podrían efectuarlo. Para el caso se brindan los talleres en esta misma página que desmenuzan los textos en busca de una mejor escritura.
Sería interesante que, quien tenga la suficiente autoridad, formule al aire un juicio de valor positivo al tenor del aprendizaje. No obstante esto involucra el riesgo, nunca ausente, de que los eternos quisquillosos se sientan molestos al mirar con malos ojos las recomendaciones o sugerencias.
Por lo tanto, creo que lo mejor es seguir el camino votando en secreto lo que más nos gusta, sin la odiosa obligación de justificarlo.
 
walas,17.01.2013
Ok, parece que el voto en secreto se impone. Respecto al tema que comenta serjio, es cierto que se ha hecho alguna edición del Cien con un tema común para todos los cuentos, y es algo que se rescata de vez en cuando y me parece una buena idea.

¿Alguna opinión más sobre el número de votos a proporcionar y si sería fijo o ponderable a gusto del votante?

Y muchas gracias pro particiapar son vuestras opiniones, a fin de cuentas, el cien es para los que participan y votan, así que es vuestro derecho y deber el opinar sobre la organización
 
ggg,17.01.2013
Sistema de votos: como quieran.
Voto secreto: buena idea.
Justificar votos: no me gusta.
Palabra o consigna: de ninguna manera, debe ser tema libre.
Mas cuentos y menos 'reflexiones': sería lo ideal.
 
quntur,17.01.2013
Otra vez por aquí... Solo para agregar que me es en verdad incomprensible eso de que alguien pueda especular con los votos ¿qué es lo que se juega aquí? me pregunto.
Creo que el hacerlo es una bajeza, es como lo siento... de todas formas estoy aquí para aprender y hacer amigos...
 
crom,17.01.2013
Ni comentarios ni fundamentos sobre los votos! talleres ya hay un montón!
 
dulce-quimera,18.01.2013
Hola
Respecto a la votación secreta sería interesante .
La cantidad de votos creo no es un factor determinante.
Justificar los votos no lo veo necesario y de mi parte sólo sería " me llegó más".
El tema libre está bueno, pero no hay inconvenientes con algún cambio de vez en cuando.
Es un certamen que me encanta, aunque hace varios que no intervengo , veré si me sale algo para el próximo.
Cariños a todos
 
walas,18.01.2013
Bien. creo que hay suficientes opiniones para hacerme una idea de las preferencias de la mayoría así que el lunes a más tardar lanzaré la nueva convocatoria.

Atentos a sus pantallas!
 
efelisa,18.01.2013
Pues,me agradaria que el voto sea secreto, y sin comentarios, y estaremos atentos a las pantallas!
 
-Carmen-,18.01.2013
Esta vez (y si y sólo porque) como walas no concursa, quiero participar. En mi caso enviaré el cuento, votaré y justificaré cada voto en privado (privado porque así lo decide la mayoría). No le veo el lío a sustentar los votos o hablar de los criterios para votar. Creo que eso es un feedback que colabora con el ejercicio y el aprendizaje. Ya sé que hay muchos talleres, foros para aprender y que esto es un concurso y pare de contar. Pero yo tengo esa manía constante de ver en cada ejercicio de mi vida la oportunidad de aprender y compartir conocimiento (tanto como ignorancia). Así que tantas veces participe de un reto o concurso, siempre buscaré eso más que un podio, un aplauso, un comentario lisonjero o una palmadita de consolación.

Saludos!
 
ggg,19.01.2013
Yo escribo para tener fama, dinero y mujeres.
 
gmmagdalena,19.01.2013
Me parece bien lo que dice Carmen, así que a mí no me molesta me diga lo que le parece mi cuento, aunque me gustan las palmaditas, jajaja. Un abrazo amigos y esperamos para empezar si las musas (en mi caso) que me son bastante esquivan, se dignan a aparecer.
 
ggg,19.01.2013
Yo soy feliz con "un podio, un aplauso, un comentario lisonjero o una palmadita de consolación."
 
Egon,19.01.2013
Anda que casualidad, yo procuro fama, dinero y mujeres para tener algo sobre lo que escribir.

Personalmente le tenía cariño al anterior sistema de participación, también es cierto que añoro el número de participantes de antaño al igual que los foros que se organizaban comentando las votaciones. Este método me parece en exceso aséptico pero el único viable si no hay masa crítica suficiente como para al igual que hace tiempo organizar un club de cuenteros.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]