TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / NUEVO RETO ¿Te Animas? - [F:16:12523]


quntur,07.02.2013
En la radio queremos hacer un radioteatro, y necesitamos quien escriba la historia, el guión y además las actrices y actores...

¿Quién se anima?
 
pensamiento6,07.02.2013
QUE BUENA IDEA!!!!
 
morgund,07.02.2013
impresionante, jajaja, que sea como un concurso y que cada autor proponga sus guiones, y luego se vota por el mejor
 
quntur,07.02.2013
Buena idea Morgund =)
 
roseblack,07.02.2013
Buenísimo!
 
gfg,07.02.2013
Me re anoto dirian mis alumnos...cuenten conmigo
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,07.02.2013
Yo tambien me apunto, aunque creo que ya me apuntaron, jejeje.
 
quntur,07.02.2013
Vamos bien... y espero que no haya problemas de cartel entre las actrices jajajaja...
 
quntur,07.02.2013
Escribiendo Radioteatro
El Radioteatro es la más íntima relación que un escritor puede tener con su audiencia, y tiene uno de los menores presupuestos en la medida en que puede crear cualquier cosa que se pueda imaginar. Las imágenes son mejores en la radio. Todo se puede hacer, se puede viajar a cualquier lado y mostrar los escenarios más diversos. Nadie va a decir que no pueden permitirse el lujo de construir esa escenografía, o que no tienen la iluminación acorde, o que el mal tiempo va a retrasar la producción durante días. El único presupuesto es la que se gasta es el costo de tu imaginación y la del oyente combinadas.
El final, es el que quieras, podés jugar con lo que siempre soñaste.
La radio no está relacionada con los sonidos, sino que es el sonido, como la vida. No tengas miedo a los silencios, jugá con los planos (variación de distancia entre el actor y el micrófono). La intimidad de un auricular o un parlante con el oyente, pueden ser inmensamente poderosos.
En la vida real, si prestamos atencion, los sonidos son protagonistas. Imaginemos un desayuno, la cafetera gritando cuando baja el agua, la tostadora expulsando los panes, el sonido de los líquidos vertiénndose en las tazas, la crujiente mordida de una tostada, el ruido de la vajilla misma y sacar una tajada de manteca de la mantequera. Estos solo son algunos de los sonidos matutinos. Si utilizamos sonidos de fondo en un texto, podremos crear la atmósfera para que el oyente vaya con su imaginación, adonque queremos llevarlo. Con sonidos de fondo, podemos crear un mundo entero.
Usá un sonido de fondo para crear una atmósfera que ayude a los oyentes crear un mundo entero, solo con su imaginación y utilizá los sonidos para subrayar la historia. Una forma de pensar acerca de la radio es como una banda sonora - la utilización de sonido como recorte entre los lugares y tiempos.
El radioteatro es un arte no restrictivo - que puede significar más variedad, más lugares, más acción, más imaginación, originalidad y más. Por lo tanto, el uso a todo su potencial

Fuente: http://radioteatr...
 
morgund,07.02.2013
Seria bueno pedir el apoyo de ninive que ya tiene experiencia en los concursos
 
quntur,07.02.2013
es verdad morgund! además tiene excelentes cualidades histrionicas y voz =)
 
ninive,08.02.2013
A ver a ver .... ¿se trataría de una especie de telenovela . Un radioteatro en mis tiempos era la telenoveta de ahora. . Mi aporte podría ser una propuesta en el_reto_genadores para que los participantesescribieran el inicio de un radio teatro. Una vez elegido el inicio cada vez, a cargo de uno de los del equipo redacror de la radio irían surgiendo los siguientes episodios.
hay que establecer un equipo de redactores al menos cuatro. Los cuatro deberían tener skype para consultarse entre ellos.

Los actores se irán eligiendo según la necesidad
La propuesta para el reto es una sinopsis de la trama.así es como se presentan los guiones cinematográficos. podría se una base inconclusa para que el equipo searrolle según la inventiva.

Me propongo para asesorar

Si no entienden la idea les daré un ejemplo de inicio. Me encanta la gente creativa!!!!
 
rhcastro,08.02.2013
Mmmm las novelas como que para la radio son aburridas, no quiero imaginarme algùn radio drama por internet. Se me antoja màs algo còmico, divertido y sano. Algo asì como http://youtu.be/x...
No sè... Algo que no caiga en el drama de telenovela de tv o en la vulgaridad.
 
rhcastro,08.02.2013
Todo lo que expone ninive està bien, solo cambiar novela por algo màs fresco, ligero, capìtulos con temas diversos en cada presentaciòn.
 
rhcastro,08.02.2013
****novela de tv.
 
ninive,08.02.2013
Se puede cambiar la idea de radioteatro cpn el Acto ünico. Ocuparía sólo una transmisión.
 
quntur,08.02.2013
Si! no debe ser aburrido... es decir un radio lagrimón.
Me gusta lo de los capítulos y pensé en hacer pequeñas escenas, charlas que se pueden dar entre dos desconocidos de paso en un aeropuerto por ejemplo, ya que aquí hay cuenteras/os de diversas partes y con diferentes acentos... algo como charlas casuales... no se... es una idea :p
 
ninive,08.02.2013
escena en la oficina
escena en el cementerio
escena en el hospital
escena en el aeropuerto
escena en la playa
escena en casa
escena en un viaje
escena en la editorial
escena en el desierto
escena en la boda
escena en el cielo
escena en el infierno
escena en el manicomio

ya voyyyyyyy, me llaman
 
morgund,08.02.2013
Bueno quntur tu eres el capitan de este barco(idea) asi que debes aprovechas y proponer a ninive que se hara en lo personal la lista que ha presentado puede ser las modalidades que los escritores debe elegir, toca que plenees con ninive la elaboracion de un nuevo foro con los detalles del concurso

Mi propuesta para que tengas una guia seria

Primero los escenarios determinados(segun nuestra querida ninive) son:

escena en la oficina
escena en el cementerio
escena en el hospital
escena en el aeropuerto
escena en la playa
escena en casa
escena en un viaje
escena en la editorial
escena en el desierto
escena en la boda
escena en el cielo
escena en el infierno
escena en el manicomio

que los escritores elijas su escenario y comience, a hacer sus guiones una ves que termine lo presentan y el ganador comenzara a hacer audiones del casting que usara en su obra convirtiéndose en el director XD

Los tipos puedes ser:

Humor
Terror
Denuncia
Aventura
ect etc etc


tomas estas ideas si te parece buenas y prepara tu propuesta Capitán quntur
 
rhcastro,09.02.2013
De esta manera serìa algo divertido, variado y como dice quntur, con diversos acentos segùn la nacionalidad del intèrprete. Bien,bien. Va bien.-
 
ninive,09.02.2013
Si quantor y Analgisa también están de acuerdo con los guiones de acto único, va a ellos una pregunta técnica. ¿cuántas personas podrán interpretarlo?

Alguien escribe un guión con cuatro personajes ¿cómo se graba?

Mi idea sería proponer ya el tema al reto ganadores. Allí participan según votación pero es posible que hasta el guión que obtuvo pocos votos sea interesante . Será un stock de diálogos que tendremos a disposición para futuras transmisiones, amén de los que puedan ir llegando fuera de concurso a este foro.
Voy a hacerlo aunque no lo usemos, porque dentro de pocos días tengo que presentar el tema del reto.

Tomará tiempo, pero ya sabemos que Roma no se hizo en un día. Mientras, buscaremos actores y se podrán ir haciendo auditions.

 
quntur,09.02.2013
Si yo tuviera un barco, todos seríamos capitanes.
Estamos haciendo con nuestras propuestas lo que se conoce como tormenta de ideas. de lo que de allí surja será el rumbo que tome.
A mi me gustaría que lo que hagamos en primer lugar nos divierta, que juguemos. No tiene que ser el mejor radio teatro, simplemente distinto a otros.

Respecto a lo técnico, lleva su trabajito, pero no es algo demasiado complicado, es cuestión de copiar y pegar en el sitio correcto las voces y efectos, así como la música de fondo.

Y finalmente debo acotar que Roma no se hizo en un día, porque los romanos no tenían apuro :p
(nosotros menos)
 
quntur,09.02.2013
Agrego:
Se hace un guión general donde está la letra de cada uno y mientras uno lo lee, las partes que le corresponden a su papel también las lee, pero en voz alta. Cuando me envían la grabación cargo todos los diálogos y finalmente los voy uniendo además de agregarle los efectos especiales (lluvia, puertas que se abren, cadenas, etc.) y también la música de fondo. ¿Vieron? Es fácilllllllll...
 
gmmagdalena,09.02.2013
No entiendo mucho lo que quieren hacer, pero no particioaré porque no puedo grabar, así que agradezco la invitación y les deseo suerte, por supuesto que escucharé la novela, Besos y suerte. Magda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]