TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien V Revolutions VOTACION - [F:16:12526]


walas,11.02.2013
Estos son los textos participantes en esta edición del Cien:



Sin retorno

Yo no soy tu tormento solías decirme cuando por las noches te embriagabas hasta casi ni recordar quién eras. Hartazgo y miedo tiñeron mis días de entonces. ¡Cómo olvidar tu puño surcando mi rostro!, no dudaste ni un instante, el alcohol te ayudó en el ímpetu.

Hoy, las puertas de la cárcel vuelven a abrirse, muy a mi pesar, libre, tus pasos te traen por la vuelta. Pero yo no quiero volver a verte. No quiero volver a llorar el desenlace del rencuentro ni evocar la insensatez de un amor que se hizo trizas. Sin hogar, la casa quedó vacía.



****************************************



Feliz sorpresa

Hubo luz. Una luz, pequeña, pequeñita. Iluminó poco, siendo sinceros. Pero para la oscuridad, la luz es luz. Y como tal, aun siendo pequeña, lleva consigo calor. Calor de vida, Calor de amor.
Poco a poco fue creciendo. La luz se abrió, como un destello cegador para aquellos ojos tan pequeños, todavía sin estrenar. Y con la luz, vino el frio. Y con el frio vino el Sentimiento. Movimiento. Sonido. Tacto. Más Luz. Menos Oscuridad.

Y algo blanco, frio, extraño, que lo agarró despiadadamente, llevándolo a la luz absoluta.
Y una voz, la primera.

-...Spira! ¡Felicitaciones! ¡Es un hermoso varón!-



****************************************



Código secreto

En el museo Franz Hals, Langdon revisa la pintura Betsabé en el baño. Ahí lo llevaron sus investigaciones. Descubre en la parte trasera un manuscrito ininteligible para otros. Lo lee: “Uno, perfección; dos, incertidumbre; tres, caos. Resolverlo origina el caos; no hacerlo, también”. Su celular timbró inoportuno, conoce el origen de la llamada. Responde. Una voz femenina, notoriamente acongojada, le interroga.

-¿Lograste descifrar los tres estadios?Un fárrago de dudas se suma a las anteriores.

-¿Qué sabes al respecto, Madre?

Uno, es la soltería; dos, el matrimonio; tres, conoces la historia: Bernabé fue infiel con David, tu esposa, con Dan.



****************************************



Profesional

Laura odiaba el trabajo de su pareja. Le parecía ridículo y poco profesional. Por ese motivo rompió su relación con él. Sin ella, Juan sintió que la vida ya no le importaba. El hogar que ambos habían compartido, le traía demasiados recuerdos. Entonces decidió quitar las fotografías de los portarretratos, y las arrojó a la basura. Después se deshizo de todos los regalos que ella le había obsequiado. También quemó las viejas cartas de amor. Pero nada lo consolaba. Tenía que esfumarse rápidamente de allí.
Decidido a todo, recogió sus pertenencias, y luego de envolverse en su capa mágica… desapareció.



****************************************



Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos

La casa mortuaria A. CUESTA DIFUNTOS ofrece un servicio de categoría para garantizar el descanso de sus clientes y sugiere temas para escribir en la lápida

1) Las cualidades del extinto (si no las tuvo pasar a 2)

2) El dolor de los deudos (si están dando saltos de alegría pasar a 3).

3) Aludir a la segura entrada del alma al Paraíso (si piensan que tomará el camino contrario pasar a 4)

4) Señalar nombre y fechas de nacimiento y defunción del finado SE RECOMIENDA cumplir con el punto 4. Sería de mal gusto dejar la lápida en blanco.



****************************************



La fuente de la vida eterna

Después de andar kilómetros por aquella selva, estaba cerca de encontrarla. No hizo caso de advertencias de nativos supersticiosos. Quiso venir solo, ubicar la mítica Fuente de la Vida Eterna significaría un gran logro aunque mas no sea para probar que era solo leyenda.

Cayó dentro de ella cuando trataba de bajar una pendiente, notó la forma circular, como se la describieron, de aquella extraña 'pileta'. Su cuerpo se disolvió en minutos en esa transparente y viscosa 'agua' alimentándola. Como venía ocurriendo desde tiempo inmemorial con incautos animales y hombres.

Claro, por eso se llamaba: Fuente de la Vida Eterna.



****************************************



Sin correspondencia

De nuevo el país contemplaba conmocionado la noticia de otra masacre en
un instituto. De nuevo un adolescente disparaba contra sus compañeros dejando más
de veinte menores muertos antes de quitarse la vida desesperado.

La falta de control sobre el uso de armas y la competitividad que margina a los menos adaptados habían vuelto a cobrarse su alto precio. Ahora resultaba imposible ofrecer una explicación a los padres del chico más guapo, simpático y mejor deportista del instituto que yacía muerto junto al niño feo, tímido y con dificultades para relacionarse que le rechazó desconcertado cuando le declaró su amor.



****************************************



Copos de amor

Seguía nevando, se puso tanta ropa de abrigo como pudo, y casi sin poder moverse se preparó para salir, lo necesitaba. Llevaba todo el día enfrascada en su trabajo y no se había dado cuenta de que ya era medianoche. Cerró la agenda, el ordenador y apagó la luz, pero… ¡la habitación seguía iluminada!

Se volvió despacio, fue hacia la ventana y sin salir de su asombro los vio, felices, ambos la miraron sonrientes pero siguieron hablándose al oido. Asombrada, se dejo caer de nuevo en el sillón y se quedo contemplando, mientras nevaba, al sol enamorado de la luna.



****************************************



La máquina de los sueños

El científico, pensaba como podría cambiar el mundo. Inventó una máquina, capaz de penetrar en los sueños. Creo una Sociedad, libre y justa. La humanidad soñaba, y el científico controlaba los sueños.

Pero la máquina, al cambiar los sueños, modificaba la realidad. La humanidad, despertaba cada día con una realidad distinta. Sin distinguir la realidad de los sueños.

El científico, se vio desbordado, por su creación. Destruyó la máquina, y con ella sus sueños de un mundo mejor. Volvieron las guerras, y las injusticias, la gente volvió a su vida. Pero aprendió que nada cambia, si no cambia la humanidad



****************************************



Mundo futuro

- Ya te dije que no, me duele la cabeza.

- Pero Elisa, nunca me dijiste que no, ¿tienes algún problema?

- No insistas en ese punto, no corresponde una respuesta afirmativa.

- ¿Desde cuándo te duele la cabeza?

- Desde que no entregaste el dinero del mes.

El hombre cae en cuenta donde está el problema y toma el teléfono. Hace el reclamo a la empresa y está responde:

- Efectivamente señor usted hizo el depósito, pero no fue registrado por un error administrativo. Mil disculpas, corregiremos el error ya mismo. En cinco minutos más o menos activaremos su Sexrobot Elisa2100. Que tenga buenas tardes



****************************************



Todo o nada

Todo es borroso sin embargo siento agitación, varias personas me susurran frases mientras veo luces corriendo de arriba a bajo. Ahora lo noto, estoy acostado siendo escudriñado por sujetos con bata y mascaras blancas, escucho esas palabras reveladoras, "maldición morirá, el segundo que pierdo hoy, se rompieron todas"...

....Una tormenta de imágenes pasan en mi mente... un barrio pobre, una esposa e hijos hambrientos, una enfermedad aqueja a mi pequeña Sofia, ¿no te sacrificarías por tus hijos?, yo lo hice, me hice mula de la droga, lo juegue en un todo o nada, perdí, perdóname hijos, les he fallado

PERDÓNENME...



****************************************



Tu y yo, bebiendo añoranzas.

La espada.
Los ojos.
Una ligera parábola.
La sangre.
La muerte.
La muerta.
Y mis lágrimas, calladas.
Luego, la puerta.
El jardín.
El auto.
Un pequeño rastro de sangre.
Y la carretera.
Larga, larga carretera.
Mas largo aún, el bosque.
Mas alta aún, la colina boscosa.
Una pala, sudorosa.
Un montón de tierra, borrosa.
Luego, tu descendiente calor.
Y la gravedad, omnipotente.
Y tus manos blancas, agarrando los terrones que caen.
Y otra pala, casi sin sudor.
Y el aire, tan cerrado, lleno de luz.
Y el viaje de vuelta.
Y la Espada, mi Corazón.

Y esos Ojos, tu Recuerdo.



****************************************



Sin titulo

En uno de mis viajes pude estar en la famosa alfombra roja. Casi cegada por tanto brillo pude verlo, era él, se paró a mi lado para hacer una nota. Extendí la mano y le dije _"encantada Sir Anthony" (reconozco que recordé su personaje Hannibal y por reflejo me retire un poco).

Me hipnotizo con su mirada azul y su sonrisa encantadora. _"sin títulos, solo Anthony, lo dijo con la humildad de los grandes. Desperté confundida sobre el porqué de ese sueño y recordé que me dormí pensando en escribir cien palabras para un cuento donde: el titulo no cuenta.



****************************************



La novedad

El día comenzó como cualquier otro, pero cuando Narina volvió de la escuela descubrió un material extraño sobre su bicicleta. Era suave, etéreo. Al caminar lo levantaba del suelo con sus zapatillas blancas. Y le insensibilizaba la piel, quien diría que su vuelta de la escuela, le depararía una novedad semejante. Dijo a su hermanito Leo que había descubierto la nieve.

- Debe ser así- dijo Narina

- No, porque la nieve es fría, dijo Leo.

No importo, jugaron horas rodeados del polvo blanco grisáceo. Se les llenaron los ojos de fina harina. El volcán Popocatépetl había esparcido su ceniza



****************************************



Ella

Y fue entonces cuando ella, después de todo ese tiempo de observarlos desde la distancia de su propio cuerpo, de verlos juntos, uno tan cerca del otro, uno encima del otro, uno entrelazado con otro como los amantes apasionados moviéndose en una asincronía perfecta, fue en aquel precioso instante en el que se levantó sin dejar de mirarlos, se tambaleó un poco ante lo impactante de su decisión pero con absoluta determinación y, luchando contra sus más profundos miedos, en ese irrepetible momento pudo al fin, sobres sus pies, dar su primer paso ante la mirada fascinada de sus padres.



****************************************



Recursos

-¿P api, querés un tecito?

La voz de la nena, estrenando su jueguito de té, me sustrajo de la lectura sabatina. Me entregaba una tacita con agua, que bebí con exagerada satisfacción.

-Gracias, ¡qué rico!

Corrió al jardín para volver con otro “tecito”, al que también hice el honor.
El convite se repitió varias veces, hasta el regreso de mi esposa, a quien relaté divertido el jueguito con la nena. Ella fue hasta el jardín, volvió y, confusa, me dijo:

-Querido, la nena es aún chiquita, no alcanza a las canillas. El agua, sin duda, la sacó del tarrito del perro…



****************************************



La llegada

En mi casa pasan cosas raras. Mis padres se reúnen en los rincones de cuando estoy distraída, y cuando me acerco se van rápido y ni me miran. Se encierran, yo detrás de la puerta. Me dejan sola con la compu y nunca lo hacen. Hay un secreto que develar, y no lo llego a comprender. Una sensación extraña de que algo nuevo sucederá que contaminará mi vida para siempre. Hay alguien que habita un lugar ya explorado y vendrá seguro a invadir mi espacio. Lo percibo, lo huelo en las caras: Voy a tener un hermanito para poder jugar.
 
walas,11.02.2013
En total son 17 los textos que participan de esta edición:

Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos
Código secreto
Copos de amor
Ella
Feliz sorpresa
La fuente de la vida eterna
La llegada
La máquina de los sueños
La novedad
Mundo futuro
Profesional
Recursos
Sin correspondencia
Sin retorno
Sin titulo
Todo o nada
Tu y yo, bebiendo añoranzas





El plazo de votación finalizará el domingo 17 de Febrero.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado. Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,12.02.2013
b Se recuerda que la votación se hace en privado en mi libro de visitas /b
 
ggg,12.02.2013
¡¡¡El voto es PRIVADO!!!
 
Egon,12.02.2013
Entonces aquí podemos poner tonterías?

Bueno, lo primero de todo felicitar a Walas por haber removido cielo y tierra para lograr semejante participación.
 
walas,12.02.2013
¡Gracias!

Y sí, aquí se pueden poner tonterías, desahogos varios mientras dura la desespera hasta el domingo :P
 
walas,15.02.2013
Queda este fin de semana para votar. Se recuerda que cualquier cuentero habilitado en los foros puede leer los textos y participar de la votación.
 
quntur,16.02.2013
Voces Azules 7, Parte 2 LOS CIEN (esperando a sindari)

Cuentos del Reto de los CIEN


 
morgund,16.02.2013
jajaja, impresionante, excelente!!!!!
 
morgund,16.02.2013
muy bien quntur
 
walas,17.02.2013
Muchas gracias quntur... y aprovechen para votar

b ¡¡¡Hoy último día!!! /b
 
walas,19.02.2013
Un poco de paciencia, ¡mañana saldrán los resultados!
 
Egon,20.02.2013
Buuuuuu Sindari a veces nos dejaba semanas sin hacer oficiales los resultados. También es cierto que con él los votos estaban a la vista.
 
walas,20.02.2013
Bueno, siento la demora pero ha habido una circunstancia excepcional que me ha llevado a esperar un poco para dar los resultados.

Uno de los participantes no ha hecho su votación por lo que queda excluido del consurso. Lamentablemente era el texto con más votos.

El podio definitivo es el siguiente:

En tercer lugar y acreedor de una cena romántica acompañado de (a elegir): Chávez, Fidel Castro o Elvis Presley pagada por el participante es para....

'La fuente de la vida eterna', de ggg.

En segundo lugar y ganador de un viaje de dos semanas a Groenlandia con todos los gastos pagados por el participante es ...

'Recursos', de leobrizuela.

Y finalmente, el ganador y por tanto premiado con un terreno de 10 km² en el planeta del Sistema Solar a elección del participante exceptuando la Tierra y Plutón, que fue degradado (el transporte correrá a cargo del participante), es para...

'Mundo futuro', de ggg.
 
walas,20.02.2013
Los resultados finales son los siguientes:

- Mundo futuro (ggg): 18 votos
- Recursos (leobrizuela): 15 votos
- La fuente de la vida eterna (ggg): 11 votos
- Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos (Yvette27): 10 votos
- Profesional (glori): 10 votos
- Sin correspondencia (egon): 9 votos
- Ella (-Carmen-): 8 votos
- Código secreto (umbrio): 7 votos
- Copos de amor (efelisa): 7 votos
- Sin titulo (pensamiento6): 6 votos
- La novedad (desconocido): 5 votos
- Sin retorno (shou): 5 votos
- Todo o nada (morgund): 4 votos
- Tú y yo, bebiendo añoranzas (deilost): 3 votos
- Feliz sorpresa (deilost): 2 votos
- La llegada (efelisa): 1 voto

Excluido de concurso:

- La máquina de los sueños (lunaazul): 19 votos


Muchas gracias a todos por participar. ¿Estáis de acuerdo en publicar las votaciones una vez terminado todo aquí en el foro?

Se aceptan sugerencias, críticas, consejos, sobornos.... para el próximo Cien!!!!
 
walas,20.02.2013
Respecto al texto 'La novedad', me parece que el autor/a se ha dado de baja de la página, puesto que no encuentro el texto en mi libro de visitas ni la votación.
 
walas,20.02.2013
Perdon, el texto 'La novedad' es de efelisa, es 'Copos de amor' el que no tiene dueño.
 
leobrizuela,21.02.2013
Un saludo a todos los que han participado, con verdadero espíritu profesional en un juego cuya práctica nos deleita. Y a Walas, el reconocimiento por la tarea, que no es poca, de coordinar el foro.
 
morgund,21.02.2013
Felicidades a los ganadores!!!!, se lo merecían, aunque admito que para mi mundo futuro fue el mejor, genial ggg!!!!
 
quntur,21.02.2013
Felicitaciones GGG!!!
Y a todos... en verdad muy buenos cuentos todos... =)
 
quntur,21.02.2013
Walas... creo que el dado de baja es Adalgisa que se borró por error de la página desde su celu =P
 
glori,21.02.2013
Felicitaciones a todos, en especial a ggg!!!
 
umbrio,21.02.2013
Felicito calurosamente a ggg con el primer y tercer puesto.
Tienes dominado el cuento corto. También mi reconocimiento a todos los participantes y a Walas por la invitación y la organización.
 
pensamiento6,21.02.2013
Felicitaciones a los ganadores, GGG es de Ganador por tres? te felicito y a todos por participar, gracias Walas por el trabajo y el tiempo dedicado, un placer participar.
 
ggg,21.02.2013
Gracias a todos y felicitaciones a los participantes y lectores y a los organizadores. Encontré un lugar en Marte, allí iré a vacacionar. Ojalá encuentre una alien. Saludos.
 
-Carmen-,21.02.2013
Felicidades a los ganadores y gracias por esos 8 votitos que me llenan de satisfacción pues el reto más grande que he tenido en estos 10 años de pertenecer a la pagina es lograr escribir algo (lo que sea) en cien palabras. Para nadie será un secreto que no logro escribir poco, que padezco de verborragia (o verborrea, cuando escribo caquita) así que me siento de las más ganadoras del mundo mundial.
¡Salú!
 
Yvette27,21.02.2013
Encantada de estar en lo alto de la lista raspando a ggg, a quien envío mis felicitaciones.Bravo leobrizuela con su segundo puesto.
Buen concurso, nutrida participación y excelente dirección ¿qué más se puede pedir de un pasatiempo. Sigamos !!!!!!!!!!
 
Egon,21.02.2013
Estoy encantado con haber quedado por encima de la consorte del organizador. Eso demuestra la ecuanimidad de Walas y la grandeza de este concurso.

enhorabuena y a por el siguiente.
 
shou,21.02.2013
Felicitaciones a Ggg y Leobrizuela!!!
Aplaudo al coordinador Walas, a todos los que participan, ha sido una muy buena lectura de cuentos cortos.

Encantada de participar en Cien V, lo he disfrutado.
Vamos por el siguiente! Saludos a todos
 
walas,21.02.2013
¿Qué es lo que haces por encima de la consorte del organizador, Egon?

A ver si tengo que banearte del próxim Cien! :P
 
-Carmen-,21.02.2013
 
walas,21.02.2013
Aquí van las votaciones:


glori

Recursos. 5 puntos
Sin título. 3 puntos
Copos de amor. 2 puntos


umbrio

Sin retormo 2
Sin correspondencia 2
Mundo futuro 2
Sin título 2
La novedad 2.


-Carmen-

Mis votos para el cien:

5 Votos para "RECURSOS"
3 Votos para "CODIGO SECRETO"
2 Votos para "LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA"


Egon

La fuente de la vida eterna
La fuente de la vida eterna
Sin titulo
Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos
Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos
Código secreto
Código secreto
Código secreto
Profesional
Profesional


Deilost

Mis votos son:

Anuncio de la casa A. Cuesta. Difuntos, 4 votos.

La novedad, 3 votos.

Copos de amor, 3 votos.


Shou

vamos pr la votación de las 100 p.

3 votos : Profesional

3 votos : Mundo futuro

2 votos : Copos de amor

2 votos : La fuente de la vida eterna


efelisa

Camino de la Casa A. Cuesta. Difuntos
Camino de la Casa A. Cuesta Difuntos
Camino de la Caa A. Cuesta Difuntos
Camino de la casa A Cuesta Difuntos

La fuente de la vida eterna
La fuente de la vida eterna
La fuente de la vida eterna

Sin correspondencia
Sin correspondencia
Sin correspondencia


ggg

La máquina de los sueños
La máquina de los sueños
La máquina de los sueños
La máquina de los sueños
La máquina de los sueños
Sin correspondencia
Sin correspondencia
Sin correspondencia
Todo o nada
Todo o nada


Yvette27

Votación:

lamáquina de los sueños
lamáquina de los sueños
lamáquina de los sueños
lamáquina de los sueños
lamáquina de los sueños
Mundo futuro
mundo futuro
mundo futuro
recursos
recursos


quntur

4 La máquina de los sueños
3 Mundo Futuro
2 Todo o Nada
1 La llegada


elnegrohinojo

Ella 5
Mundo futuro 2
Recursos 2
La fuente de la vida eterna 1


leobrizuela

Pues ahí van mis votos para el Cien:
Cinco (5) para Profesional.
Tres(3) para Sin retorno
Dos(dos) para Ella.


pensamiento6

Votación:

La maquina de los sueños: 4 votos

Tu y yo bebiendo añoranzas: 3 votos

Ella: 1 voto

Mundo Futuro: 1 voto

Codigo secreto: 1 voto


morgund

Mis votos

Mundo futuro 4
Feliz sorpresa 2
La fuente de la vida eterna 1
La máquina de los sueños 1
Recursos 1
Sin correspondencia 1


 
walas,21.02.2013
Bueno, para el próximo Cien ¿seguimos con las mismas condiciones que éste?

¿Se prefiere tema libre o hacer un Cien especial con consigna?
 
ggg,22.02.2013
Tema libre.
 
glori,22.02.2013
Prefiero con consigna.
 
leobrizuela,23.02.2013
¡Tema libre!¡Tema libre! Viva la libertad...
 
walas,01.03.2013
Bueno, por una abrumadora mayoría de 2 votos a 1, el próximo Cien será de tema libre.

Atentos a sus pantallas que saldrá este fin de semana.
 
-Carmen-,01.03.2013
Yo iba a empatar la votación no más por fastidiarte un poco, pero lo olvidé hasta ahora.

¡Que sea libre, pues!
 
ggg,01.03.2013
Acá siempre fue tema libre, es lo que nos distingue. Otros concursos tienen consigna.
 
ggg,01.03.2013
Salvo en ocasiones especiales en los que hemos puesto consigna, creo que fue solo una vez.
 
walas,01.03.2013
Sé que siempre es cosigna libre, pero en un par de ocasiones sindari puso consigna, si no recuerdo mal una fue sobre cuentos populares y en otra se daba algún punto extra si había algo de matemáticas.

Yo por mi parte prefiero tema libre también.
 
Salem_the_Cat,02.03.2013
La libertá es lo más mejor
 
ninive,02.03.2013
En cien :tema libre, lo que lo carcteriza es el número de palabras .
Para consignas con tema impuesto está el retoganadores.
para obligación de citar determinadas palabras existe palabras obligatorias,
para jugar el desafío de roseblack. Cada certamen tiene su idiosincracia y es preferible mantenerla.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]