TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien VI (desesperando a sindari) - [F:16:12541]


walas,02.03.2013
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 22 de Marzo.

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan em mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.

Por último y no menos importante, los premios de esta edición serán:

Tercero: Una edición de lujo de las 'Obras completas' de Murov, que incluso incluye alguna no inédita.

Segundo: Una edición de lujo de 'Haikus completos de la página de los cuentos', además bilingüe (en japonés y en chino).

Primero: Un byryb 2010 totalmente gratis y actualizado a 2013. Si no saben lo que es, consultar acá: Byryb 2010

¡Que las musas os sean propicias!
 
rhcastro,02.03.2013
Con estos premios creo que empezarè a escribir en el 100.- Cualquier cosa por un b !!Byryb 2010!!/b
 
Shou,02.03.2013
Por cualquiera de esos premios bien vale para participar!
Esxiste un contador de palabras y caracteres on line.
http://www.contad...

 
Shou,02.03.2013
dice: existe

 
girouette-,02.03.2013
Es caro editar un libro... ¿Por qué no regalan Haikus de Borges?

¿Por qué no respetan a los que hacemos un trabajo minucioso y siempre en busca de lograr algo mejor, dije mejor, no perfecto?
 
ggg,02.03.2013
Allí estaré con mis dos cuentitos. Y ¡'hagamen' ganar otra vez!
 
gmmagdalena,02.03.2013
Me encantaron los premios así que trataré de participar, lo siento por ggg que está ilusionado con ganar
 
-Carmen-,02.03.2013
¿En serio?

Me apunto al segundo puesto ya que ansío con "ansía de la de adeveras" una edición de lujo de los jaicús de girouette- y los demás jaicuseros de loscuentospuntonet.

Y le gruño al que me quite ese premio...

(¡Vamos! Que'l sentido del "humó" también es arte de la palabra escrita... ¡Por dió!)
 
-Carmen-,02.03.2013
(Necesito practicar mi mandarin, menos mal serán bilingüis... )
 
girouette-,02.03.2013
ya que ansío con ansias y de verdad...
 
-Carmen-,03.03.2013
(¿Qué parte del entrecomillado no fue lo suficientemente explícita?)

Gracias por mostrarme la luz de nuestro idioma... ¿Cachai?
 
gmmagdalena,03.03.2013
io se decí jaikú en cordobé
 
rhcastro,03.03.2013
Hubo un tiempo en que los haikus en la pàgina era lo ùnico que se leìa en los 10 ultimos mensajes, asì como cuando invado los monòlogos de carmen, que todos piensan: '¿Y esta vieja cree que nos importa?' Y no es si les importa o no les importa, pero como nadie escribe nada de nada, cuando uno solo escribe se da a notar demasiado y se vuelve màs que fama famoso mientras dura la invasiòn. De allì los haiku se hicieron famosos con todos sus integrantes, no porque fueran malos o buenos, sòlo por ocupar los ultimos diez por dìas completos.
Fue por lo que insitè a la participaciòn en los foros, pòrque por màs que nos guste la poesìa, monòlogos o x foro, si te dejan solo te convertiras en el centro de atenciòn, aun cuando nadie quiera atenderte ¿Ha? Estèn hartos de ti porque no decirlo.
Hubo otro tiempo, el de los ranchos con rhcastro y marimar... Uy! Ese fue peor! y todo esto por ser dos o tres los que utilizan los foros.- Cuando todos participan, a cada uno se presta atenciòn y formamos un grupo, un conjunto de diversos intereses. No hay las jakusai ni la loca rh ni nada por el estilo.-Nos dan y libertad de ser un poco menos vistos.
En lo personal soy alguien que utilizo mucho los foros, y a veces me reprimo al leerme repetitiva y ni alma que escriba un haiku o ya por lo menos que los chifle.-

Participen en los foros, aporten ideas, nuevas actividades o por lo menos utilicen las opciones que la pàgina ofrece.-No nos digan en privado 'què bonito' y nos dejen solos en pùblico.- ¿Què nadie quiere exponerse al ridìculo?
Soy ridìculo cual es el problema.- si me aceptas asì no me beses a oscuras.-

Uf.- Otra vez.-




 
rhcastro,03.03.2013
*incite
 
ggg,10.03.2013
¿Qué está fumando?, rhcastro.
 
rhcastro,10.03.2013
Abrazo ggg.-
 
walas,12.03.2013
¡Diez días para participar!
 
ggg,19.03.2013
¡Cuatro días!
 
gsap,20.03.2013
Interesante propuesta, voy a participar.
¿Es posible donar los premios? jaja!!
Un abrazo.
 
ggg,21.03.2013
¡Dos días!
 
ggg,22.03.2013
¡Un día!
 
walas,22.03.2013
¡Ultimo día para presentar vuestro cuentos!
 
ggg,22.03.2013
¡9 horas! (hora argentina).
 
ggg,22.03.2013
¡4 horas!
 
leobrizuela,23.03.2013
Vendo cronómetro de precisión con la hora colombiana incorporada.
 
gmmagdalena,23.03.2013
¿ya es hora?
 
gsap,23.03.2013
¿Dónde se leen los textos participantes?
 
walas,23.03.2013
¡Ya es hora!

Loa textos se leerán en el foro de votación que abriré durante el día de hoy.
 
gsap,23.03.2013
Aún no sé, dónde se pueden leer los relatos participantes??
 
leobrizuela,24.03.2013
Se solicita paaradero de un tal Walas, desaparecido portando una carpeta de cuentos de Cien cuya entrega demoró astutamente para facilitar el latrocinio. Quien tenga datos valederos, ponerlos en este foro.
 
walas,24.03.2013
¡Ya está abierto el foro con los textos!
 
gmmagdalena,25.03.2013
Muy buenos todos los textos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]