TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XVII (hasta el 22 de Octubre) - [F:16:12630]


el_espejo,05.10.2013
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


**********


Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,05.10.2013
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 22 de Octubre a las 22:00 hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 22 a las 23:00 hasta el domingo 27 a las 16:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 800.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.

Tema: uEl espejo multiplicador/u

Dejen volar su imaginación a través de la magia de los espejos, multipliquen sus visiones y compártanlas con nosotros.
 
walas,06.10.2013
Cuánto tiempo, veremos que se refleja en mi espejo...

Gracias por retomar este reto!
 
nayru,07.10.2013
Umhhhhh.... bien bien....
 
kone,07.10.2013
¡Bienvenido el reto fantástico!!!
 
elqtgdi,08.10.2013
Sería de gran valor para el interés del concurso, saber quiénes están detrás de el nick el_espejo.

Saludos.
 
el_espejo,08.10.2013
Saludos a tod@s,

Elqtgdi, tras el nick El_espejo no hay más que tres cuenteros de esta página que, voluntariamente, decidieron compaginarse y proponer unos retos sin mayor pretensión que la de incentivar la literatura fantástica. Esto se vino haciendo periódicamente hasta hace algunos meses en los que, por motivos personales de cada uno, se vio paralizado. Ahora tratamos de retomar este entretenimiento, por gusto nuestro y por petición de algunos usuarios que participaron en alguna de las 16 convocatorias anteriores.

No sé si esta aclaración contesta a tu pregunta, supongo que no, que tu cuestionamiento iba dirigido a conocer el nombre de dichos cuenteros. Pues bien, esa información no sé en qué beneficiaría ni interesaría para el desarrollo de este juego, huelga decir que si somos 3 es para asegurar que siempre uno podrá hacerse cargo del nick, que las publicaciones y votaciones no se manipulan y que se cumplen las directrices estipuladas. Por lo demás, cuando decidimos comenzar este proyecto, se puso en conocimiento de la moderación del lugar, aportando cuanto dato fue necesario para evitar conflictos. Ellos son los únicos a quien considero necesario dar explicaciones de "quién está detrás del espejo". Por cierto, que también sería un tema a tener en cuenta para próximas convocatorias. Obviamente, está invitado a participar cuando quiera si así lo desea.

Sin más, saludo a todos los que tengan a bien pasar por este espacio, ¡esperamos que compartan el fruto de su inspiración con nosotros! Gracias por seguir.
 
filiberto,08.10.2013
Es tan grande la humildad de ciertas personas que, a pesar de todo lo que nos dan, ni siquiera se dan a conocer. De mi parte no tengo más que agradecimiento. No sé vuestros nombres pero sé que en un rinconcito de mí tienen un lugar privilegiado. Aprendo de cada foro en el que participo, en algunos más que en otros. Llevo adelante mi participación literaria (la calidad tal vez no sea de las mejores, lo que natura no da…) sin embargo, gozo con cada palabra que vuelco sobre la hoja y suelo reír a carcajadas de los personajes que invento, que (aunque en alguna oportunidad se me haya preguntado al respecto) pocas veces tienen algo que ver con biografía o historias personales. Me divierte participar de los concursos que propone la página, gane o no, eso es lo de menos. Repito, no sé vuestros nombres y si está en ustedes no divulgarlos pues bien venido sea, tan bienvenido como todo lo que recibimos y todo lo que disfrutamos los que, sin esperar nada más que aprender, aportamos con lo que podemos que son nuestros trabajos.
 
nayru,08.10.2013
Jojojojo, ¿alguien tiene por ahí uno de esos cartelitos de "APLAUSE" para Fili?

¿Qué más dará quién lleve el_espejo? Es simplemente una diversión, y saber el/los nicks de quien lo lleve no va a cambiar nada, amos, digo yo... Y puede que, si no lo dan a conocer, sea por evitar suspicacias relativas a preferencias personales o vaya usté a saber. Bue, suerte a los participantes!!
 
walas,08.10.2013
Bueno, a mi me da igual. Imagino que la gente puede ser suspicaz de que el que está detrás del nick participe en el reto pero supongo que para eso son varios, así se pueden turnar igual que hacemos ninive y yo con el reto del Cien y mientras uno organiza los otros pueden concursar.

De todas formas creo que luego se hacen públicos los autores de los cuentos y los votos así que no hay lugar para la polémica.
 
filiberto,08.10.2013
Por favor...estamos grandes, dejémonos de alterar las cosas. Disfrutemos de lo que gratuitamente hacen por nosotros sin darle vueltas al asunto. Vivamos la vida( para bien o para mal) de buena fe sino..¿para qué vivir?Abracito para todos amigos.( y disculpen si ofendí a alguien no fue mi intención)
 
walas,08.10.2013
Como diría ggg así les salen los cuentos si se gastan todo el ingenio aquí :P
 
el_espejo,08.10.2013
Hala, hala, ya está. A centrarse en el reto, y, por favor, si quieren decirle a conocidos sobre el reto, seguro que me dejé grandes cuenteros en el tintero. Avisé de la nueva convocatoria a antiguos participantes y escritores de cuentos que conocía o busqué al azar.

¡Todo cuentero y toda ayuda será bien recibida!
 
el_espejo,19.10.2013
¡Últimos días para participar!

Aún pueden dejar sus cuentos en el libro de visitas de El_espejo uen privado/u.

¡Saludos!
 
ZEPOL,19.10.2013

Vampiro como soy, hijo de las sombras y amante de las oscuras brumas que cruzan los umbrales del terror, odio los espejos pues me castigan negándose a reflejar mi estampa, temerosos, esa es la razón, de que mi belleza opaque el azogue y minimice la luz, siniestra, pero luz al fin, que irradia mi contradictoria mente oscura.

Maléfica, no podría ser diferente, como es la esencia heredada de mis ancestros, me veo por esa razón forzado a declinar mi participación en el reto de los espejos. Suerte, de la buena y de la mala, a los participantes que aún pueden ilusionarse con el reflejo de su presencia en el pulido esmeril de mis enemigos, los cristales.

 
filiberto,19.10.2013
...la vida.
 
el_espejo,22.10.2013
A continuación les dejo los textos participantes en esta convocatoria.

Suerte y ¡a leer!
 
el_espejo,22.10.2013
El Valor de la Honestidad

Era la primera noche que pasaban en su nueva casa y Tessa, la menor de los hermanos Alcántara, esperó pacientemente a que el odioso de su padrastro se encerrara en el estudio. Sólo entonces avisó a sus hermanos, Sara y Armando, de la cosa tan rara que estaba en su habitación.
De puntillas avanzaron por el pasillo, procurando que sus pisadas no resonaran en la madera del piso. Al nuevo marido de su madre le irritaban los chicos y no tenía tapujos en demostrárselos en cada oportunidad.
Tessa los condujo hasta el guardarropa y ahí les mostró el increíble hallazgo. Un viejo y ordinario espejo, colgaba en el fondo. Ignorando las miradas escépticas de sus hermanos, la niña arrojó el broche de su cabello contra el espejo.
Entonces, lo inconcebible ocurrió.
El broche se hundió en la superficie como un guijarro en un lago. Sara y Armando cambiaron una mirada azorada sin entender por completo lo que había sucedido, en seguida, Tessa solicitó al espejo:
––¿Puedes regresarme mi broche? –Acercó sus manitas y un segundo después, media docena de broches cayeron justo en sus manos. Uno era el de Tessa, los demás, joyas de oro y piedras preciosas.
––¡Wow! –clamaron con ojos como platos y antes de que pudieran evitarlo, la pequeña regresó las joyas y se quedó sólo con el de plástico. Por un momento se quedaron mudos y entonces explicó:
––Debemos regresar los que no son nuestros, entonces el espejo nos recompensará -Y tal como dijo, las joyas regresaron. –Es lo que siempre dice mamá.
Sin embargo, ese momento perfecto terminó con los gritos de Juan. Los chicos no entendían como su madre se casó con alguien tan mezquino. ¿Por qué soportaba sus críticas? ¿por qué no se defendía? o incluso ¿por qué nunca los protegía? Lo único que hacía era desmoronarse en sollozos indefensos e inútiles. Abrazados, Sara y Armando compartieron una mirada cómplice.
Si su madre no podía ayudarlos, ellos la ayudarían. Ahora tenían una manera de alejarse de Juan.
Las discusiones prosiguieron los siguientes días. No había una sola cosa que su madre y sus hijos hicieran bien y Juan siempre estaba presente para sermonearlos, pero una noche, las cosas empeoraron. Todo comenzó con una toalla que su madre no dobló correctamente y ese fue el detonante de una nueva y agria discusión. En su habitación, Armando no lo soportó más y encolerizado, se dirigió al salón. Al escuchar los gritos agudos de su hermano, Sara corrió seguida de su hermanita. La escena era terrible, su madre estaba arrinconada junto a la ventana, el rostro húmedo por las lágrimas y un delgado hilo de sangre corría por la comisura de la boca.
––¡Déjala en paz! –Chilló Armando parado frente a Juan con el cuello tenso y sus puños cerrados. Las chicas entraron en ese momento y se abrazaron a su madre.
––Vámonos mamita – suplicó Tessa y le mostró el broche de piedras que sostenía en sus manos –Nosotros tenemos dinero…
No acabó de hablar cuando Juan se abalanzó sobre la pequeña y de un tirón le arrebató el objeto. Sacudiéndola, demandó saber dónde obtuvo la joya y entre hipos, la pequeña se lo dijo. La consternación se apoderó de los hermanos. Lo peor que pudo haber pasado sucedió y las tinieblas ahogaron la temprana certeza de una feliz realidad
En medio de gritos, Juan llevó a Tessa a su habitación, seguido en tropel por su madre y sus hermanos. Obedeciendo las instrucciones de la niña, arrojó su reloj de imitación dentro del espejo y éste hizo su magia. Los valiosos artefactos brotaron, la incredulidad desapareció de su pedante rostro para transformarse en codicia. Sus manos soltaron a la niña para abalanzarse sobre los brillantes artilugios.
Reía nerviosamente, la mirada desquiciada.
Justo en ese momento, sucedió algo que nunca habían visto. Un gruñido cavernoso hizo eco en la habitación y el espejo fue haciéndose más grande hasta alcanzar el techo. La superficie ya no era brillante, aparecía nebulosa y burbujeaba de manera tétrica y entonces el ser del espejo emergió.
¿Cómo describir el pánico en el rostro de Juan, cuando la entidad no llevaba una máscara de horror?
Es imposible definir el miedo por la grandiosidad del ser ancestral. Su piel nacarada brillaba con cada movimiento de su figura, en extremo delgada, rematada por descomunales manos. Su fiera mirada se posó sobre Juan y entornando los ojos, lo tomó en su mano como si fuera un juguete y lo llevó al interior del espejo.
La sensación era increíble. Por fin el yugo de sus vidas desapareció, los deseos de sus corazones conjugando un mismo sentimiento. Un minúsculo intervalo que permitió el arribo de la trémula esperanza.
 
el_espejo,22.10.2013
Reflektor


iComisaria principal de Alburquerque: 12/10/2013/i

-Fíjate en estos dos billetes, Sam
.
-¿Buscando las siete diferencias, Gene?

-¿Siete? No encontrarás ninguna. Son idénticos, una falsificación perfecta. ¡Tan perfecta que ambos billetes son igual de viejos! ¿Qué sentido tiene eso?

-Tal vez los hacen así para que pasen desapercibidos. ¿Dónde los has encontrado?

-En una billetera que han entregado en objetos perdidos. Hoy debe ser el inicio del Apocalipsis porque dejaron los 200 dólares.

-¿Y qué vas a hacer Sam? Ve con cuidado, no queremos otro caso Salamanca…


iDiario del detective Gene Hunt: 12/10/2013/i

Aquí pasa algo muy raro, lo sé. Nadie puede falsificar billetes viejos. Tengo la dirección del tipo, un tal Tom Sorvolo. Mañana le haré una visita con discreción. No me sucederá lo mismo que la otra vez.


i453 de Isleta Boulevard: 13/10/2013/i

Una casa de dos pisos en las afueras de Alburquerque, extrañamente solitaria. El detective Gene Hunt espera escondido hasta que su propietario se marcha. Fuerza la entrada sin dejar rastro. Tras una breve inspección no observa nada relevante, instala las cámaras de vigilancia y se marcha.


iDiario: 16/10/2013/i

Después de 3 días de seguimiento del sospechoso no hay actividades delictivas evidentes. La única conducta extraña es una visita al sótano que realiza todas las noches. Debo bajar allí a ver qué hay.


iDiario: 17/10/2013/i

He estado en el sótano aunque más bien parece un desván. Está lleno de objetos antiguos y polvo. Un espejo gigante preside la estancia, con un marco dorado lleno de extrañas inscripciones. No hay planchas ni tinta. He instalado otra cámara. Seguro que las falsificaciones se hacen ahí.


iDiario: 18/10/2013/i

¡Esto es increíble! Si no fuera porque lo tengo grabado pensaría que me he vuelto loco. El sospechoso ha bajado esta noche al sótano, se ha desnudado y se ha colocado frente al espejo con un billete de 100 dólares en la mano. Con una especie de conjuro ha materializado otro billete idéntico que ha quedado suspendido en el aire. Debo seguir observando…


iComisaría: 20/10/2013/i

-¡Detective Hunt! Todavía no tengo el informe del robo en los almacenes Madrigal.

-Sí, inspector. Esta misma tarde se lo entrego.

-Gene… Tiene mal aspecto. ¿Sigue con el insomnio? Deje ya lo de Salamanca. La culpa la tienen esos malditos abogados que están siempre jodiendo con las pruebas. Para la próxima vez ya lo sabe, presente un caso irrefutable.

-Sí, Inspector. Gracias por su apoyo.


iDiario: 22/10/2013/i

Lo he pensado mucho. Nadie me creería si lo denuncio. Estoy seguro que el espejo solo copia objetos inertes, por eso Sorvolo se desnuda. Si no, ¿qué iba a hacer con tanta ropa? Jajaja… Tengo que hablar con Tuco, me debe una.


iDiario: 25/10/2013/i

Ya tengo lo que necesitaba, por si acaso. Mañana iré a la casa de Sorvolo


iCasa de Tom Sorvolo: 26/10/2013/i

El detective Hunt está frente al espejo. Parece tan inocente… Saca el bate de béisbol de su chaqueta y lo golpea con todas sus fuerzas pero no le causa ni un rasguño. Sigue golpeándolo hasta que le duelen los brazos. Completamente agotado contempla su reflejo perfecto, un reflejo en el que no está solo. Se gira rápidamente.

-¡BANG! ¡BANG!

El detective cae de rodillas. Las tripas le queman como el infierno.

-Vaya, vaya, vaya. ¿A quién tenemos aquí? Debe estar muy loco para pensar que no iba a oír tanto ruido.

-No… no me importaba… El espejo… solo quería… destruirlo.

-¿Destruirlo? ¡JÁ! Eso es imposible. Otros muchos lo han intentado antes que usted y fracasaron. No lo consume el fuego, el diamante no lo ralla. Infernal, ¿verdad?

Hunt se queda sin fuerzas. Con su último suspiro rebusca en el bolsillo, saca el objeto que llevaba guardado y lo muestra ante el espejo.

-¡REFLEKTOR!

-¡¡¡Nooooooooooooooooo…!!!


iC omisaría: 31/10/2013/i

-Entonces ¿éste es el informe final, detective Tyler?

-Sí, inspector. Obviamente he tenido que suponer algunas cosas, pero dados los hechos que disponemos, las grabaciones y el diario de Gene, creo que eso es lo que sucedió.

-Sam, usted era su mejor amigo. ¿No le contó que estaba haciendo?

-Ni una palabra, señor. Creo que ya no confiaba en nadie. Me habló del billete pero no le di mayor importancia. Gene sí. Obsesionado con el tema, se pasaba las noches revisando las grabaciones de Sorvolo. Fue a ver a Tuco, un cristalero de la ciudad. En el interrogatorio me contó que le encargó un espejo, el más pulido que pudiera fabricar. Sin marco, sólo el cristal. Eso fue lo que usó. Lo puso delante de ese maldito espejo multiplicador.

-¿Y qué demonios pasó después?

-El espejo replicó lo que veía, es decir, a sí mismo. Entonces los dos espejos quedaron enfrentados y una energía desconocida volatilizó la casa entera. No quedó ni rastro.

-Vaya… Me pregunto qué reflejará un espejo frente a otro.

-Quién sabe, inspector, quién sabe…
 
el_espejo,22.10.2013
SUELE SUCEDER……..


El rey Medardo sufría una rara enfermedad mental como suele suceder con ellos. Su ambición no tenía límite y estaba lleno de paranoia. Fue entonces que el Rey Medardo decidió ponerse así mismo prisionero para tener un hermoso rehén que contuviera la furia popular contra su gobierno. Ala sazón en la lúgubre prisión de Westinghouse situada exactamente en el sótano del castillo del mismo nombre Medardo mando a hacer una celda para el. Sus vecinos por su puesto eran los enemigos del reino: pendencieros, filósofos, poetas, brujos, brujas, ateos, librepensadores, y toda la fauna malévola del lugar. Desde allí gobernaba y tomaba las decisiones de Westinghouse. De esta suerte si alguien protestaba contra los altos impuestos o contra las prebendad de la monarquía Medardo los amenazaba con sacrificar al rey. De esa forma logro calmar a quienes se levantaban en armas y a los caballeros de otras regiones quienes temían ante la perspectiva de ver caer la preciosa cabeza del soberano. Los caballeros siempre nobles volvían sobre sus pasos y afrontaban las pesadas cargas impositivas –todo sea por el rey – Por muchos años logro gobernar sin sobresaltos y enriquecer sus arcas. Pero pronto la población se dio cuenta que se quedarían sin heredero tal vez por que era impotente, homosexual, ……Medardo aceptó tomar una esposa para evitar dilucidaciones pero ninguna dama quiso aceptar vivir en una lúgubre cárcel. Aunque no faltaron algunas prostitutas que se las daban de nobles –suele suceder en ellos- Medardo estaba feliz siendo prisionero de si mismo y no le importaba el matrimonio sino que su rehén estuviera bien gobernando con rienda suelta al estado. No hubo poder humano que hiciera que Medardo se enamorara de ninguna “doncella” Hasta que ocurrió lo que usted ya se imagina querido lector. El muy sinvergüenza estaba enamorado de si mismo y de su preciosa y rechoncha figura –suele suceder en ellos- Cuando Medardo se dio cuenta de que se había enamorado de el mismo lleno la celda de corazones atravesados con flechas M Y M. A fin de poderse contemplar y atendiendo a la sugerencia de un bien recompensado carcelero hizo instalar en la celda los espejos reales, para deleitarse mirando su menudo cuerpecito y fue tanta su emoción que se olvido de las tareas del gobierno- siempre sucede en ellos- que pese a ser muy malo era necesario por razones de estado.
Aun hoy Medardo hace las delicias de los jóvenes príncipes y de sus amigos, cuando el sabio Rey Augusto permite que desciendan a ver al viejo bufón…………


 
el_espejo,22.10.2013
El espejo multiplicador y la venida del Mesías

Desde el comienzo de la historia del hombre, los reflejos humanos, ya sea, mediante el agua o por ese objeto de adoración que luego fue el espejo, han sido portales que comunican con otros mundos, el enfrentarse a la propia alma y la salida a miles de preguntas sin respuesta o a situaciones de difícil comprensión. No son pocos los relatos sobre apariciones, en la superficie helada de un espejo, de seres pertenecientes al ámbito de los muertos. Se los ha utilizado para la lectura del futuro, sumergiéndolos para ver, en la mayor o menor claridad de la imagen, la ventura o desventura del porvenir.
Sea cual fuere la verdad, amén de que existan innumerables leyendas de índole fantástico, sobre estas maravillas, capaces de reflejar nuestra realidad al revés de cómo la vemos, dichas versiones han conseguido traspasar la barrera del tiempo, de la curiosidad, de las creencias y de las culturas humanas, instalándose en nuestro quehacer con la naturalidad que les otorga el uso cotidiano.

El año 8014 no trajo variaciones en la vida de Casildo Reyes. Como todos sus días laborales, montaba en bicicleta y pedaleaba, esquivando basura, por los senderos estrechos y polvorientos de la villa. Llegaba a la obra. Durante las ocho horas de jornada, en la masa de trabajadores, mezclaba cal y cemento y luego de llenar los baldes, los pasaba para que prosiguiera la construcción.

Lejos estaba de interesarse o de imaginar, sobre los increíbles descubrimientos de la NASA en las últimas décadas. Lejos estaba también, de considerar la utilidad de un espejo, más allá del rasurado diario y de que, su mujer, en caso de rotura del vidrio pulido, corriese a introducirlo en una fuente con agua para evitar la mala suerte.

En la cumbre del éxito espacial, los científicos, crearon el avanzado y asombroso espejo multiplicador de imágenes humanas, capaces de viajar con absoluta comodidad por el cosmos, del mismo modo en que se viaja durante un paseo veraniego.
Lejos estaba el hombre de sospechar que, aquel anochecer, cuando pedaleaba esforzadamente de regreso al hogar, por los demostrables caminos de la ciencia y por una cuestión de azar, su figura de ciclista solitario, viajaría hacia los puntos más lejanos del universo.

Mucho más distante se encontraba Casildo, de siquiera pensar, que su imagen virtual, se vería reflejada a mil doscientos años luz, en los cinco planetas del sistema de mundos que orbitan alrededor de Kepler -62, estrella muy parecida al sol y que, sería así como, los bicraneales habitantes de esos cinco mundos, dieran por cierta, la versión de sus libros sagrados, sobre la venida del Mesias para la salvación de las almas.

 
el_espejo,22.10.2013
El espejo multiplicador


La hechicera le había dicho que era peligroso, pero Bern pensó que se refería al camino que debía seguir para conseguirlo. Después de todo, ¿cuánto daño podía hacer un espejo?

El muchacho era fornido y audaz, y no tuvo dificultades para llegar al lugar que la vieja bruja había señalado en el mapa. A pesar del frío y de los fuertes vientos, de los buitres-león que lo atacaron para que se precipitara al vacío y las yedras-culebra que intentaron morderle para inocularle su terrible veneno, alcanzó la cueva que se hallaba en la cúspide de la montaña más alta y apartada del reino.

La caverna estaba oscura, pero eso no lo arredró. Cogió el palo que había utilizado como bastón en su travesía y lo partió. Con su espada convirtió una parte en yesca y con los pedernales que llevaba en el bolsillo, encendió una pequeña lumbre. Luego, tomó el resto de la rama que aún conservaba intacta y untó uno de sus extremos con la grasa de la carne ahumada que llevaba entre sus víveres, para luego encenderla y que le sirviera de antorcha. Y antes de adentrarse en la negrura, tomó la bobina de hilo de bordar que cogió de los enseres de su hermana pequeña y anudó el extremo en una estalactita, para ir soltándolo a medida que avanzaba y así no perderse cuando quisiera salir.

Anduvo durante mucho tiempo en claro descenso hacia el corazón de la montaña. La ambición que albergaba lo impulsaba por aquellos pasajes tenebrosos. Aunque su padre era Consejero Real, algo que le garantizaba un futuro prometedor, lleno de riqueza, gran influencia, posición y renombre, Bern quería más. Quería ser Rey. Por ello, entrenaba para ser Caballero. El monarca sólo había tenido dos hijas, y pronto se celebrarían las justas en las que buscaría esposo para la mayor. Ganarlas y casarse con la princesa heredera era la puerta de acceso directa al trono. Sin embargo, no quería desafiar a su progenitor, que no veía bien que se convirtiera en guerrero; él deseaba fervientemente que siguiera sus pasos como Ministro, puesto que sabía que era brillante. Para consolarlo, había concertado su matrimonio con la infanta más pequeña, algo que lo vincularía con la sangre real. Pero para Bern eso no era suficiente. No quería tomar decisiones a la sombra a un cuñado botarate y fanfarrón. Aspiraba a ser el gobernante y llevar la corona. Y sabía que la única manera de conseguirlo era que hubiera dos como él. Uno que siguiera estudiando, no sólo para contentar a su familia, si no para ser el más sabio regidor; Y otro que empleara el tiempo en ganar destreza con la espada, la lanza y la montura, y agilidad bajo la armadura para salir victorioso del torneo y así ganar la mano de la mujer que lo convertiría en Rey. Fue a ver a la maga buscando una poción o un sortilegio que hiciera una copia de él. Pero ella le dijo que no podía hacerlo, que sólo un dios podía realizar obra semejante… A menos que recurriera al espejo multiplicador, un artilugio mágico oculto en las entrañas del Monte Medriabus. Tras escuchar aquello, no hubo advertencia tan fuerte como para retenerlo, ni tan amenazante como para conseguir que cejara en su empeño.

Cuando empezaba a creer que la vieja lo había engañado, Bern llegó a una cámara en cuyo centro reposaba un objeto cubierto con una tela. Ansioso, encajó su improvisada antorcha en la grieta, y se acercó a aquello sin soltar el sedal. Cogió el lienzo y con un ademán descubrió lo que ocultaba. Allí estaba, frente a él, un espejo sin marco, irregular en sus bordes, como si fuera tan sólo un fragmento de otro mucho mayor. Se contempló en él, y pronto se sintió decepcionado, porque había imaginado que su reflejo saltaría de dentro y se pondría a su servicio; Mas nada fuera de lo ordinario estaba ocurriendo. Entonces, tras hacer varios gestos, posó su mano en la superficie. Para su asombro, no sintió el frío del cristal, sino que pudo percibir la calidez y el tacto de otra palma. Sobresaltado, cerró el puño con nervio. Entonces, ambas manos se estrecharon con firmeza. Se sonrió a sí mismo y tiró, entusiasmado, queriendo sacar su otro yo fuera. Pero, entonces, notó que también jalaban de él. La sorpresa se tornó en angustia. Ejerció más fuerza, y al hacerlo, sintió que lo arrastraban con más brío.

-¿Qué haces?- Oyó que le decía su reflejo.
-¿Qué haces tú? ¡Debes venir a ayudarme!- Respondió.
-¡No! ¡Eres tú el que debe ayudarme a mí!-
-¿Cómo dices…-

Antes de darse cuenta, se vio atraído violentamente hacia el interior del espejo, y éste se convirtió en piedra cuando lo atravesó. Nadie volvió a verlo jamás.


 
el_espejo,22.10.2013
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el idomingo 27 de Octubre a las 16:00/i, hora de la página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Participan 5 relatos.

Los votos a asignar son:
2 puntos al que más les haya gustado
1 punto al segundo que más les agrade

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.

 
el_espejo,27.10.2013
Finalizado el plazo de votación y el recuento de votos, el resultado del reto de literatura fantástica XVII es el siguiente: han votado 9 cuenteros, esto es, los 5 participantes y 4 lectores.



Espejo enmarcado en oro de chorrocientos kilates, muy útil para quien necesite un héroe (o desaparecer en un mundo paralelo), para
bEl espejo multiplicador/b de bIkalinen/b, 10 votos.

Espejo de plata de ley que, como tal, ejerce justicia divina haciendo aparecer broches a cambio de indeseables para
bEl valor de la honestidad/b de bKone/b, 7 votos.

Espejito encantado y encantadoramente enmarcado en madera noble, ideal para viajar a otros mundos si no tiene suficiente ahorrado para el billete al espacio, para
bEl espejo multiplicador y la venida del Mesías/b de bFiliberto/b, 4 votos

Un par de espejos enmarcados en latón, con la nada despreciable capacidad de duplicarse a si mismo con fines… narcisistas, o para no tener que acudir al cajero en busca de “cash”, envíense a
bReflektor/b de bWalas/b, 3 votos
bSuele suceder…/b, de bJulianga/b, 3 votos


 
el_espejo,27.10.2013
A continuación, los votos recibidos en esta convocatoria:


kone

Aquí están mis votos:
El Espejo Multiplicador (2)
Suele Suceder (1)
Saludos.


ZEPOL

Doy dos puntos al espejo tragón de maridos maltratadores, “El valor de la honestidad”, y un punto al espejo “Reflektor”.


filiberto

El valor de la honestidad 2
El espejo multiplicador 1


julianga

El espejo multiplicador y la venida del Mesías.2
el espejo multiplicador 1


alejandra0106

Hola
Mi votacion 2 para Suele Suceder
1 para El valor de la honestidad.
Saludos
Alejandra


Carmen-Valdes

Se pasaron, llega a doler tener que votar a algunos y a los otros no. Ahi va mi elección.
2 votos para Espejo Multiplicador
1 voto para Espejo multiplicador y la venida del Mesías


walas

Mis votos para el reto:
- El espejo multiplicador: 2
- El valor de la honestidad: 1

Saludos
sodulaS


ikalinen

Mis votos:
2 puntos para "Reflektor"
1 punto para "El Espejo Multiplicador y la Venida del Mesías"

Un saludo.

suedith

El Espejo Multiplicador ( 2 )
El valor de la honestidad ( 1 )



********


Agradezco a todos enormemente su participación, tanto aportando sus textos como a los que se acercaron a leer y dejaron sus votaciones. Si quieren comentar sus textos o compartir sus impresiones, éste es el lugar y momento para hacerlo, siempre con respeto y críticas constructivas.

Por lo demás, pueden dejar sus propuestas para la próxima convocatoria en el LDV del El_espejo en privado.

Un saludo y gracias por compartir
 
julianga,28.10.2013
"SUELE SUCEDER" que yo quede de último. Felicitaciones a los ganadores
 
ikalinen,28.10.2013
Llevaba mucho tiempo sin entrar en la página -dos pausas de varios años cada una-, y es la primera vez que gano un reto. No podía haber una bienvenida más gratificante

Muchas, muchas, muchas gracias a todos los que han participado, tanto con escritos como con votaciones (algunos son viejos conocidos con los que me alegro muchísimo de volver a coincidir), y felicidades a los demás ganadores (a los cuatro, porque en estos desafíos nunca hay perdedores).

Un beso y un abrazo grande para todos.
 
filiberto,28.10.2013
FELICITACIONES a los ganadores y a los que no pero, sobre todo, a los participantes. Para que sigan los retos por mucho tiempo más como fuente de entretenimiento y disfrute y de buenas lecturas.
 
kone,28.10.2013
Felicidades a ikalinen por su primer puesto. Disfruté mucho su cuento. Besos y abrazos a todos, fue un gusto participar junto a ustedes.
 
walas,29.10.2013
Felicitaciones a ikalinen, ha sido llegar y besar el santo.

A ver si es verdad y el espejo funciona que no me vendría mal jajaja

Nos vemos en el siguiente y hay que multiplicar los participantes así que ya saben, a difundir el reto!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]