TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XXI - [F:16:12671]


El_espejo,07.02.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de b300/b palabras


 
El_espejo,07.02.2014


Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 22 a las 22:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 22 a las 22:00 hasta el viernes 28 a las 22:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de b300/b palabras y un máximo de 800.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: u Encuentros Cercanos (de cualquier tipo) con el último hombre de la Tierra/u

Esta vez, jugaremos con la siguiente frase:

bEl último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta.../b

La única condición de esta convocatoria es escribir un cuento que tenga este fragmento como inicio, y que a partir de él, se redacte una historia. Puede ser un relato de terror, de ciencia ficción, de suspense, de realismo mágico… todo vale, mientras se trate de Prosa Fantástica.

Debido al tema de esta convocatoria, que requiere un poco menos de elaboración que las anteriores entregas, excepcionalmente se limitan las palabras mínimas a 300 y las máximas a 800.


 
walas,10.02.2014
Vamos a ver qué sale!
 
orejudo,18.02.2014
Alguien.Algo, golpea la puerta de mi habitacion.
No tengo fuerzas para levantarme de la cama. Un extraño sueño me embarga. Antes de perder la conciencia,suena el movil, lo cojo.
No estas solo, mientras tengas una maleta sin ruedas estaras protegido, y se iran. Quien eres Tengo que cortar, Suena el timbre de la habitacion de al lado y ellos si estan en peligro.
 
El_espejo,20.02.2014
Sólo quedan dos días para participar!!!

 
El_espejo,22.02.2014
Finalizado el plazo, presentamos los cuentos participantes en esta convocatoria
 
El_espejo,22.02.2014
bMisión a la Tierra. /b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...
Juan, que asi se llamaba nuestro héroe, comenzó a sudar frio. Un temblor nervioso hizo que cayeran de sus manos las hojas sueltas de su diario al tiempo que escuchaba silencioso aquel terrible sonido.
-Algún dia, -le dijo Pablo, su mejor amigo y camarada en la mision -los historiadores indagarán acerca de nuestras vidas, y de como conseguimos salvar a la humanidad. Pero eso ya era parte de un pasado lejano.
Pablo no sobrevivió.
Pero el diario que narraba todos aquellos acontecimientos que marcaron sus vidas, idea de Pablo, seguian allí creciendo cada dia con vida propia. Ahora Juan lo escribia fielmente; el mundo porvenir tenia que saber como comenzó todo.
Sonó un bombazo, y varios silvidos espeluznantes.
Se sintió trasladado en el tiempo, recordando el momento en que la nave, fuera de todo control ingresaba a la atmosfera. Revivió la desesperación de la tripulacion despierta, el fallo el sistema de eyección de las cricapsulas de la tripulacion dormida y el ingeniero de criosueńo borracho con liquido reactivo de hidroresonancia...
Sonó otra detonacion mas fuerte y prolongada seguida de aquellos sonidos extraños y silvidos que lo sacó abruptamente a su aterrorizante realidad, al tiempo que la puerta era brutalmente zamarreada.
-¡Oh... Dios mio!- gimió. Sus nervios pronto sucumbirían si continuaba todo esto...
Juan recogió las hojas que se le habían caído y siguió escribiendo con desesperación, el tiempo apremiaba, sabia que esta vez vendria por él...
Otra vez sono la puerta. Esta vez la llamada era imperativa.
Juan en su desesperación casi pierde su lapiz, el ultimo de que se tenía noticia en la Tierra, pero el papel se terminaba. Debía dibujar los planos de la nave que los trajo desde Marte.
-Esto me servirá, dijo al tiempo que descubría un viejo rollo de papel.
TOC... TOC... TOC...
Su semblante palideció. Guardó rapidamente los planos y el diario en una caja semioculta entre el asiento y la fuente y salió a encontrar su destino, cuando sonó la postrera llamada...
-¡JUAN! ¡TE PARECE POCO QUE SEA LA ULTIMA MUJER EN LA TIERRA PARA QUE ADEMAS TE ACAPARES EL ULTIMO BAÑO DEL PLANETA PARA ESCRIBIR UN CUENTO PARA LOS CUENTOS PUNTO NET!!!

 
El_espejo,22.02.2014
bNegociación/b


El último hombre sobre la Tierra estaba sólo en una habitación. De repente sonó una llamada en la puerta que lo despertó. Tardó en reactivar sus sentidos adormecidos por el largo período de soledad. Ya ni se acordaba de cuánto tiempo había pasado desde el día en que todos desaparecieron. Pero ¿existió alguien alguna vez? Esos que se podrían llamar recuerdos y que se le aparecen de vez en cuando no prueban nada, las piernas largas de un sujeto a su lado en el parque y la mano tomada de la suya pudo ser sólo un anhelo, una situación creada por la fuerza del deseo. Las imágenes, siempre borrosas, se trasforman en ecos de un pasado que no acaba de comprender, por estar demasiado lejos o ser demasiado inverosímil. ¿Dónde? La puerta vuelve a sonar y él apenas se mueve. Trata de afirmarse en los brazos del sillón pero resbala. Se levanta trabajosamente, como midiendo cada centímetro. Esta es una situación repetida que ya no le entusiasma, muchas veces ha despertado por golpes en la puerta pero siempre es la burla cruel del viento. Quizá un envase de plástico, quizá el crujir agonizante de la madera, quizá nada, un toc toc toc en su cabeza acostumbrada al hueco espectral de los sentidos, a la condena implacable de la soledad última, esa que apaga este mundo estéril y que pudre los pensamientos. Hubo un tiempo (lejano) en que por semanas enteras recorrió todos los lugares posibles de contener vida y no, ni un alma, solo autos cubiertos de polvo casas destruidas y edificios desolados.

- ¿La especie humana se extinguirá definitivamente en cuanto yo muera?… en cuanto yo muera. ¿Cómo es posible soportar esta inmensa responsabilidad? Me niego, todavía no.

Se dirige a la puerta con decisión a pesar de la certidumbre que por enésima vez no va a haber nadie, el ruido será una alucinación más de esas que este último tiempo le han perturbado el sueño. Camina despacio, sin energía, pero va.

- Soy viejo y mis piernas flaquean, estoy seguro que los golpes son falsos, puros espejismos y alucinaciones. El silencio aplasta y afuera no hay más que soledad y vacío. Abriré y como ha ocurrido los últimos años entrará sólo el viento el polvo y los restos de una civilización que se creyó perfecta. Todo este tiempo he vivido de recuerdos difusos y de recorrer esta casa sin motivo ¿Tuve padre y madre y hermanos? ¿tuve una familia y un perro llamado Dick que ladraba enfurecido cuando veía el gato flacucho de mi vecina asomarse por la verja? ¿tuve una vecina gorda y gritona? ¿hubo gente, gente que ya no está en ninguna parte? Imágenes pegadas en las paredes es todo lo que queda, algunas revistas desojadas y, por supuesto, yo y mi porfía por existir. Nada más.

En cuanto llega a la puerta adelanta la mano e intenta tomar la manija, pero extrañamente no puede, sus esqueléticos dedos no logran asir el metal oxidado. De pronto recuerda que hace muchos años no ha podido salir de la casa, pues su cuerpo es inmaterial y los objetos lo atraviesan. Se mira en el espejo y sus raídas ropas parecen estar infladas por el aire.
Vuelve a sentarse en el sillón y abatido se duerme en la misma posición de hace 30 años.
Afuera el robot examina con sus hipersensores. Los análisis indican que no existe vida humana en el interior.

 
El_espejo,22.02.2014
bLa rata bromista./b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta... No respondió, quedó tan quieto como una estatua. Volvió a oírse una nueva llamada. No hubo respuesta. Con gran estruendo la puerta se vino abajo, apareció un individuo con vestimenta militar, llevaba una mochila, casco, arma automática al hombro, botas altas, llevando mascarilla anti-gas. La visibilidad no era muy buena. El último hombre estaba sentado a la mesa, no se inmutó. Ni siquiera se movió a lo que desconcertó al militar. Se acercó con mucha desconfianza, no sería la primera ni la última vez, que tuviera una desagradable sorpresa. Muchos de sus compañeros murieron por culpa de la confianza. No bastaba un exhaustiva experiencia militar, para esta guerra que llevó a la humanidad a destruirse. Llevaba varios meses deambulando por todo el país, no dando con humano alguno. Por fin parecía que ahora encontraría compañero o compañera, pero ante todo seguridad. Su experiencia militar podía más que su curiosidad, y eso le salvo varias veces la vida. Sus compañeros más confiados, hace ya tiempo que murieron a manos de criaturas creadas por la radiación nuclear. Decidió que lo mejor sería ganarse la confianza de aquella persona, que aunque no parecía peligrosa por lo visto tampoco se fiaba de nadie, no soltando palabra alguna. Empezó ha hablar a cierta distancia con esa voz característica. Al llevar mascarilla, sonaba algo ahuecada, pero él pensaba que lo bastante audible para hacerse entender.
—Sabes, entiendo que no quieras hablar.
—Nunca hay que dar pistas al enemigo.
—Pero, entiendo que puede que seamos los dos únicos supervivientes.
—Deberíamos de unir nuestras fuerzas para sobrevivir.
No recibió respuesta alguna, pero en la penumbra creó ver un movimiento. Por la mente del militar mil dudas aparecieron como una estampida. Su respiración se aceleró, la adrenalina entró a raudales llegando a tensar todos sus músculos, sudaba copiosamente, su corazón galopaba como un caballo a toda carrera. Raros ruidos delataban movimientos por parte del último hombre. El militar fue arrastrándose por el sucio suelo hasta rodear al otro. La penumbra le ayudó en su maniobra, la sorpresa era su arma fundamental, ahora, o nunca. Se abalanzó sobre el último hombre.
En una ciudad en ruinas contaminada por la radiación nuclear, se dejó oír un terrible grito de angustia. En la habitación de dónde provino tal alarido, un soldado lloraba de desesperación. Luchaba de rabia contra los despojos de un cadáver, que ya hacía tiempo que le sorprendió la muerte mientras estaba sentado. Una rata asomó por el ojo de la pelada calavera, miró al militar con curiosidad. — ¿Tú eres el bromista? Pequeño diablillo —Le preguntó en tono burlón —Tú que lo recorres todo, ¿no habrás visto algún humano? —El animal incrédulo hizo un movimiento con su cabecita, como dando a entender: “Y a mí que me cuentas, bastante tengo con sobrevivir” Raudo escapó perdiéndose por la ratonera más cercana. Entre lo que antes fueron edificios, restos de chatarra, desperdicios e inmundicias de todas clases, sigue su infructuosa búsqueda de cualquier rastro humano. “El último hombre”.

 
El_espejo,22.02.2014
bInstantes sostenidos en el tiempo…/b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...
Todo se sostiene en el silencio. El afuera, parece lejano a la memoria; como algo eterno. Al abrir; una ráfaga fría, golpeó en su rostro. En aquella expresión, solo exhaló el alma, al coger la muerte el débil suspiro.
Desnudo, comienza a peregrinar entre fluidos insoportables; bajo un plenilunio rojizo, donde fauces extrañas, acunan chillidos agudos que erizan la piel. En gélidos instantes; cuerpo y esencia se esparcen entre firmamentos opacos.
¡Oh! De aquella abertura abierta, que ha quedado alejada de las sombras de la noche. Al fenecer el ánima, turba la quietud entre albores incandescentes.
Hilvanan las quimeras, mutilando las escasas umbrías que deambulan silentes. Entre laberintos cruentos; las alucinaciones atrapan al genocida destino. Masa y espíritu en cuerpo y alma, adormecen separadas entre el ayer y el horror.
Filiberto resquebraja la noche con un grito que hace ecos entre espectros y tinieblas, que lamen la hiel. Intenta hallar su alma que deambula a la deriva bajo sensaciones inquietantes. Al despuntar el alba, dos horizontes apuntan a los ojos dándole a entender que su ánima, ha perdido la vida.
Como luna en fuga, corre con desesperación tras los monstruos imaginarios que se escabullen entre sepulcros polvorientos, llevándose lo más valioso; su vida. Quizás, el brillo intenso de su cruz, colgada al cuello, espantó a las temerosas fieras. No se detuvo; se hundió en aquella fosa con ira y temor, de no poder regresar al mundo ordinario; su tierra.
En las profundidades, Filiberto reptó como serpientes temerarias hasta hallar el tesoro más valioso; protegido por vampiros ponzoñosos. Atestado en su propio tormento, desgarró con ira a los infortunios avatares, quitándole su esencia.
Alejado de su nidal; regresa moribundo entre aires agonizantes, que intentan absorber aquella esencia colgada al pecho. Bajo los pasos cansados y hastiado de tiempo; divisa el portal, que aun, permanece abierto.
Al atravesar la puerta, la cierra sin mirar atrás. Al sentarse en su vieja mecedora; sus ojos pudieron llorar por una vida de destierros.

 
El_espejo,22.02.2014
bJuramento hipocrático/b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...

-¡Es imposible! Lo he imaginado – pensó.

Pero la llamada se repitió con más fuerza. La curiosidad venció al miedo, se acercó y abrió. Un cuerpo yacía en el suelo, sin piernas. Había sangre por todas partes y cuando le dio la vuelta el rostro sin ojos que vio fue el de él mismo.

-Vengo… del futuro…

El hombre tosió y le salpicó de sangre. Su respiración arrastraba un horrible siseo.

-Extraterrestres llegarán… ¡No… les… ayudes!

Intentó llevarlo al laboratorio pero antes de llegar ya sabía que era inútil, el siseo había dejado de escucharse. Tenía tantas preguntas… ¿Del futuro? ¿Cómo había acabado así? ¿Extraterrestres? Ahora que por fin había encontrado a alguien… Llevaba cinco años intentándolo, desde que despertó en la cápsula criogénica y leyó el informe. La humanidad había sufrido una pandemia mortal. Cuando el gobierno vio todo perdido activó el proyecto ‘Adán y Eva’, consistente en elegir un hombre y una mujer de coeficiente intelectual superior y máximos conocedores de la ciencia y de las artes.

Los doctores Samuel Eddings y Ana Morales fueron seleccionados y se programó para que permanecieran 50 años criogenizados con la misión de garantizar la continuidad de la especie humana en el peor de los casos. La catástrofe llegó al comprobar el doctor Eddings que Ana había muerto por un fallo en la cápsula. Desde entonces había buscado desesperadamente a otro ser humano con vida, sin éxito. La radio que construyó nunca captó señal alguna y ya se había resignado a vivir y morir solo en la Tierra. Pero ahora…

Incineró los restos de su otro yo y esperó por tres largos años hasta que llegaron. Ese día una voz sonó en su cabeza:

-Somos amigos. Venimos en paz.

Así fue como conoció a los insectores (nombre que les puso por sus enormes ojos multifacetados sobre la cabeza y un prominente apéndice bucal). No tardó en tomar la decisión de irse con ellos a su planeta natal, tras comprobar que sus escáneres no habían detectado ningún otro ser humano vivo.

Le recibieron con amabilidad y curiosidad, mas se abstuvo de proporcionarles ningún conocimiento científico. Las palabras de su yo futuro resonaban en sus oídos. Se excusaba siempre con que no quería interferir en la evolución de otra especie y que a fin de cuentas al ser humano no le había servido de mucho. Quizá la Tierra se había cansado de ellos y los había eliminado como viles parásitos que eran.

Un día llegó la noticia de que el hijo del emperador estaba enfermo: una especie de anemia perniciosa que no tenía curación. El emperador desesperado, le pidió ayuda. Él dudó. Entonces el emperador le dijo:

-Te hemos dado un hogar. Nos lo debes. Sabemos que eras médico en tu planeta. Allá teníais un juramento ¿no?

Samuel se debatía internamente:

-Éticamente estoy obligado a hacer lo posible por él. Además, mi otro yo seguramente no se refería a esto.

Finalmente decidió ayudarle. Día y noche analizaba la química orgánica de los insectores, basada en el silicio y no en el carbono. La anemia se producía por un fallo en el órgano encargado de producir el equivalente a los glóbulos rojos de los humanos. Después de varios tratamientos fallidos, el último recurso fue un trasplante, método desconocido en ese planeta.
Tras dos rechazos y sin tiempo para nada más, modificó genéticamente las defensas del hijo del emperador y logró vencer el rechazo.

Un mes después se organizó una fiesta para celebrarlo a la que asistieron emisarios de todo el planeta. El hijo del emperador dio un discurso de agradecimiento, interrumpido algunas veces por una especie de estornudos.

-No te preocupes- dijo el emperador- es lo que en la Tierra llamaríais un resfriado común. En tres días estará perfecto.

No fue así, una semana después había muerto. En dos semanas aparecieron casos por todo el planeta. El virus causante del ‘resfriado’ había mutado en el hijo del emperador aprendiendo a burlar las defensas de su huésped. Todos los intentos de Samuel por encontrar una cura fueron inútiles. Finalmente, el propio emperador enfermó. Al pie de su cama, el doctor Eddings repetía desesperadamente:

-¡Es culpa mía! ¡Soy un genocida!

-No podías… saberlo. Si es… nuestro destino… perecer, así sea.

-¡No! ¡Puedo arreglarlo! ¡Usaré vuestro traslador! ¡No dejaré que ocurra!

Salió corriendo de la habitación, llegó a la máquina y se metió dentro. Marcó las coordenadas de su casa en la Tierra y la fecha adecuada, pulsó el botón de activación y desapareció.

El último mensaje telepático del emperador moribundo no llegó a su destinatario:

-Traslador… no diseñado… para humanos…

El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...

 
El_espejo,22.02.2014
bEl Sentimiento más Intenso/b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta. Con los ojos brillantes de euforia, se aproximó y la abrió.
Hay quien afirma que la anticipación de un deseo por cumplir, es el más intenso de los sentimientos, aún más que la satisfacción del deseo cumplido. Y he aquí que lo que esperó tantos años, se hizo realidad.
Un genuino alienígena tocó a la puerta del Laboratorio de Propulsión de Cohetes en Pasadena, California. En ese lugar estuvo a punto de volarse los sesos quince años antes, cuando cayó en cuenta de que era el único ser humano sobreviviente. ¿Cómo olvidar el momento en que el análisis de señales electromagnéticas, capturadas por un radiotelescopio, corroboró una transmisión de origen extraterrestre, anunciando su llegada para ese día.
Arduos fueron los años que cuidó la señal del espacio profundo, ese molesto ruido que evidenciaba una civilización tecnológica. Soportó hambre y enfermedades, pero lo peor fue la soledad.
Esa percepción de que sólo era un fantasma temblando en el espíritu de la noche. Desgarrándose entre el olvido y los recuerdos como única compañía.
Pero todo cambió.
Frente a él estaba un ser de mirada apacible y profundamente inteligente. Sin pronunciar palabra, el ser posó su mano en la frente del hombre y lo confortó. El humano experimentó una avalancha de cálidas sensaciones, que fortalecieron su alma y aliviaron su cuerpo enjuto. La información que necesitaba del visitante ahora residía en su cerebro, que funcionó con la misma lucidez del extranjero.
El visitante le ofreció su mundo como un segundo hogar, el conocimiento del espacio y la oportunidad de conocer a otros, que al igual que él, eran los últimos de su especie. Solo pedía a cambio la oportunidad de recolectar el conocimiento terrestre. Era un generoso obsequio y el hombre estaba orgulloso de revelar la educación y cultura de su especie.
Junto al ser del espacio, el hombre viajó a toda la superficie del globo. Pensó que el extranjero apreciaría el progreso de su civilización, sin embargo, lo que escuchó al finalizar el viaje, lo contrarió profundamente.
“Tu especie fue una civilización increíble. Tuvieron tanto conocimiento y sin embargo, no lo aplicaron correctamente”, le dijo el visitante mientras inspeccionaban unas antiguas ruinas.
“¿A qué te refieres?” indagó el hombre con recelo
“Muchas cosas”, ponderó confundido por el extraño sentimiento que le transmitió el hombre. “No utilizaron las nanopartículas para extender su vida o aliviar enfermedades, la mayoría de su transporte utilizó combustible fósil, exterminaron la mayor parte de la flora y fauna y nunca mapearon las conexiones de sus neuronas cerebrales…”
El hombre experimentó un intenso calor, sus sienes palpitaron y pequeñas gotas de sudor se formaron en su frente, a medida que el extranjero enumeró los errores de la sociedad humana.
“… Sus sondas espaciales nunca llegaron a Alpha Centauri y no obtuvieron evidencia de la materia oscura, pero lo más inverosímil es que ustedes causaron su propia extinción. No llego a comprender…”
La línea de pensamiento del navegante espacial, fue suprimida cuando con violencia, el hombre estrelló una roca en su cabeza. “¿Quién te crees que eres para venir a mi planeta y decirme que hacer?”, le gritó furioso.
El límite de lo tolerable se fragmentó en la mente del hombre y esos paradójicos mecanismos mentales, hasta entonces bajo control, fueron liberados en una emoción violenta, penetrante y vigorosa: La ira.
A sus pies yacía la última oportunidad de su especie. En medio de un charco de líquido orgánico, el extraterrestre asimilaba un sentimiento desconocido que lo abrumó y lo horrorizó.
Mientras su vida escapaba, le envió al hombre un último pensamiento:
“¿Acaso existe un lugar en tu hogar, donde la Tierra no se disipe y dónde el mal no se respire?”
“¿Dónde el fuego sea un reflejo de tu fe y conocimiento y la tenacidad yazca atada a un objetivo? Si lo encuentras, tal vez puedas depositar ahí tu esperanza, pues las tinieblas circunvalan la existencia de los humanos y solo has pospuesto el final”.
Con esas palabras, el ser espacial se pulverizó ante sus ojos, mezclándose con la caliza de las ruinas. Un escalofrío recorrió al hombre cuando su nueva inteligencia, puso las cosas en perspectiva. Se sintió inútil ante el inevitable epílogo de su existencia, como si un tipo de raciocinio se hubiera abierto paso a empellones en la parte violenta de su cerebro, develando una negra e incuestionable posibilidad:
Que solo obtuvo un poco de tiempo, que el incipiente renacimiento de su especie estaba destinada a la noche eterna, que la luz de un nuevo día solo es una tregua momentánea y que cualquier intento de evolución sería acallado por la oscuridad, que aguardaba paciente y agazapada.

 
El_espejo,23.02.2014
bEl último hombre/b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta. Apartó instintivamente la vista del libro un segundo, y con la misma inercia volvió a él. Conocía cada párrafo, pero era su único entretenimiento, leer, aunque hiciera años que no llegaba a sus manos nada inédito. Era lo que más le molestaba de todo aquello: que no había nadie que escribiera tras el incidente.

Siguió con su lectura, aunque las palabras se adelantaban en su cabeza. Siempre lo mismo. Apenas una decena de libros a los que volvía una y otra vez. Trataba de escribir algo por sí mismo, como hiciera antes de que todo cambiara. No tenía demasiado talento, pero consiguió editar un libro hacía décadas, cosa que ahora resultaba difícil. No obstante, apilaba cientos de hojas manuscritas.

-Sería una obra maestra si llegase a ver la luz.

Una segunda llamada no se hizo esperar. Irritado por la insistencia, tomó el candelabro en una mano y un abrecartas oxidado en la otra. Más molesto que sorprendido, se encaminó escaleras arriba, hacia la entrada. Un intenso hedor procedente del exterior le golpeó la nariz. Ese olor… aún no lo había olvidado.

-No puede ser.

Abrió la puerta.

-¡Bendito sea! Ya creí

No le dio tiempo a terminar. Sujetó con firmeza el abrecartas y apuñaló repetidas veces al individuo que tenía arrodillado frente a él. De nada sirvieron los gritos, las súplicas de clemencia, las uñas aferrándose a su ropa.

-Perfecto, sangras como un cerdo, mira cómo lo has dejado todo.

Pisó la cabeza de quien yacía con medio cuerpo al borde de las escaleras y limpió su improvisada arma en la camisa renegrida del muerto. El candil se apagó durante el ataque. No importaba, la luz de la luna alumbraba lo suficiente como para poder encontrar la pala en el exterior. Se armó con ella, y primero arrastró y después empujó al indeseable a unos metros de su morada.

-Pensé que me había desecho de todos vosotros, hijos del demonio −, masculló, izando la cabeza del cadáver por los pelos. Le escupió en la cara y la soltó bruscamente, dejándola caer sobre un charco de barro.

Miró a su alrededor, tratando de escudriñar la oscuridad. Las bestias de la noche no tardarían en llegar para darse un banquete con su carne putrefacta, debía volver al refugio y limpiar la sangre. Baldeó las escaleras, ya las secaría una vez dentro. Sólo necesitaba deshacerse de los restos más cercanos para seguir a salvo de las fieras.

Entró y afianzó la pesada puerta. No debió pasar ni una hora cuando oyó, satisfecho, los inconfundibles gruñidos de los animales que se cebaban con su víctima. Terminó de secar el agua sanguinolenta de la estancia y volvió a la sala. Buscó la página marcada en el libro.

-Ah, querido amigo, volvemos a estar solos.

Detestaba que le molestasen, sobre todo porque lo único que había encontrado ante su puerta ni si quiera era un hombre, sino otra de esas asquerosas cucarachas que logró sobrevivir a las armas biológicas de la Tercera Guerra Mundial. Prosiguió con su lectura. Resultaba irritante que un maldito judío le hubiera interrumpido cuando leía a Nietzsche.

 
El_espejo,23.02.2014


Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el b28 de Febrero a las 22:00/b, hora de la página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Participan 7 relatos.

Los votos a asignar son:

3 puntos para el cuento que más les haya gustado, 2 votos al segundo que más os haya llamado la atención, y 1 al siguiente que queráis destacar.

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.


 
El_espejo,24.02.2014


buFE DE ERRATAS/b/u

El segundo texto se titula bNegación/b, no iNegociación/i

Disculpas al autor y gracias por la corrección.

 
sabiel,24.02.2014
Ya me parecia raro....
 
El_espejo,24.02.2014
Comparto aquí este texto de Angelador.

Lamentablemente, no participa en esta convocatoria por llegar fuera de plazo; pero aún así, vale la pena dedicar unos minutos a su lectura.


bMuerte sin Redención/b


El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. De repente, sonó una llamada a la puerta...
Aguardó un instante apoyado en la mesa de su escritorio, contemplando la silueta tras el cristal del despacho. Suspiró resignado, aquello era lo más parecido a existir que podría experimentar, por lo que, muy a su pesar, se aferraba a ello de manera casi delirante. Aquellos anteojos que había creado, inspirados en la invención de un tal Morel, reproducían el ánima de las personas que habían habitado el mundo gracias a su teoría de que la estela humana dejaba un rastro casi imborrable en la historia. Ese artilugio lo había absorbido durante tanto tiempo que ya le era imposible diferenciar entre realidad y fantasía, por lo que sin darse cuenta aquella silueta apenas perceptible –eran ya muchos los años que habían pasado, la esencia era casi un destello- traspasó el lugar en que se encontraba y se sentó en la silla junto a él.
¡Ya era suficiente! No podía seguir así, ajeno a esa otra realidad que en verdad lo condenaba al olvido pero que… era el único lugar desde el que podía cambiar algo. Se quitó las gafas, consciente del incesante vaivén tras la ventana de aquellas máquinas de artificio que fingían ser humanos pero cuyos engranajes, cuya inmortalidad y aquella falta de sentimientos hacía la vida los delataba completamente.
Todo era culpa suya. Él los creó, destruyendo a los seres humanos, había encontrado su raza aria, perfecta, capaz de existir por toda la eternidad, pero finalmente tuvo que comprender su propia limitación humana, pues había creado un sistema que ya no era capaz de controlar, sino que al contrario, lo había desechado completamente. Con las gafas, esas personas se convertían en seres humanos ya que guardaban su ánima mortal como un huésped imaginario, pero sin ellas… sin ellas la realidad era demasiado cruel para él.
Por eso no le tembló el pulso cuando abrió el cajón del escritorio, no titubeó un solo instante encañonándose él mismo, no dudó en apretar el gatillo y borrar definitivamente todo rastro humano de la faz de aquel nuevo y extraño mundo.

 
El_espejo,28.02.2014
Finalizado el plazo de votación y el recuento de votos, el resultado del reto de Literatura Fantástica XXI es el siguiente: han votado 9 cuenteros, esto es, los 7 participantes y 2 lectores.


Una puerta de oro equipada con un timbre de melodía sinfónica para
bJuramento Hipocrático/b de bWalas/b, con 18 votos.

Una puerta de plata con llamador de campanillas esmaltadas para
bNegación/b de bKroston/b, con 12 votos.

Una puerta tallada en madera de ébano con llamador de bronce para
bEl Último Hombre/b de bNayru/b, 9 votos

Y un montón de puertas que se abran a la inspiración y la fantasía, para que ésta nunca les falte para
bInstantes Sostenidos en el Tiempo/b y bEl Sentimineto más Intenso/b de bFabiandemaza/b y bKone/b respectivamente, con 6 votos cada uno
bMisión a la Tierra/b, de bSabiel/b, con 3 votos
Y bLa Rata Bromista/b, de bKasiquenoquiero/b, que no ha recibido votos en esta ocasión.

Mención especial a bAngelador/b y su relato bMuerte sin Redencion/b, que lamentablemente no llegó a presentar su texto a tiempo para el concurso.

Muchas felicitaciones a todos los participantes. Ha sido un verdadero placer contar con todos vosotros y leer este despliegue literario tan rico en estilos. Hemos saltado del humor a la prosa poética, al suspense y a la ciencia ficción, habiendo partido todos de una misma premisa, y los resultados han sido simplemente fabulosos. ¡Gracias por formar parte de este reto, y esperamos contar con todos vosotros en futuras convocatorias!

 
El_espejo,28.02.2014
A continuación, los votos recibidos en esta convocatoria:


bSabiel/b

espejito, espejito... creo que ya sé cuales son los cuentitos que se llevan mis votitos...

3 puntos para "Juramento hipocratico" y su nave no apta para humanos.

2 puntos para "El sentimiento mas intenso" y el asesino de aliens.

1 punto para "Negociación" y el huesudo fantasma de la humanidad...

Mencion honrosa para "instantes sostenidos en el tiempo"; relato semipoetico y surealista que TUVE que releer...
wow!! Que intrincado relato!!


bkasiquenoquiero/b

Mis votos, Un abrazo.

Negociación: 3 votos.
Misión a la Tierra: 2 votos.
El último hombre: 1 voto.


bnayru/b

¡Buenas!
Ha sido realmente difícil decidirse, pero al final, mis votos quedan así:

3 votos: Negociación
2 votos: Juramento hipocrático
1 voto: Instantes sostenidos en el tiempo…


Un saludo y mi más sincera enhorabuena a todos los participantes!


bkroston/b

Votación concurso

Instantes sostenidos en el tiempo (2)
Juramento hipocrático (3)
El sentimiento más intenso (1)


bkone/b

Mis votos:

3 puntos: Juramento Hipocrático.

2 puntos: Negociación

1 punto: El Último Hombre

Saludos.


bwalas/b

Mi votación para el reto fantástico:

El último hombre: 3
El sentimiento más intenso: 2
Negociación: 1



bfabiandemaza/b

3/ EL ULTIMO HOMBRE
2/JURAMENTO HIPOCRATICO
1/ MISION A LA TIERRA



balejandra0106/b

Hola
Te dejo mis votos
Instantes sostenidos en el tiempo 3
Juramento hipocratico 2
El ultimo hombre 1
Saludos



bEgon/b

3 PTS Juramento hipocrático
2 pts Negación
1 pt El sentimiento más intenso


 
walas,28.02.2014
¡Gracias!

Estoy abriendo y cerrando la puerta solo para oir la melodía sinfónica, eso sí, la próxima vez que llamen, que miedo pensar que habrá al otro lado...

Muchas gracias a los que votaron por mi cuento y a todos en general por participar. Fue un dolor de muelas elegir las puertas a votar, además como dice el espejo, hubo de todo, ciencia ficción, realismo social, fantasía, poesía...

Y por último enhorabuena al espejo por tan brillante organización y captación para la convocatoria.

¡Hasta el siguente!
 
glori,28.02.2014
Felicitaciones a los ganadores!!!!
 
walas,28.02.2014
Sobre los cuentos:

- Negación: me atrapó y fascinó esa soledad de ese fantasma, sintiéndose el último hombre sobre la tierra, atesorando los recuerdos..

- Misión a la Tierra: buen golpe de humor, refrescante, lástima que la redacción para mí le quitó de los puestos de honor.

- El último hombre: Cuentazo. Esa redefinición de 'hombre' me parece cínica y brutal.

- El sentimiento más intenso: me llegó ese mensaje que impregna todo el cuento, esa fatalidad que parece inherente al ser humano.

- Instantes sostenidos en el tiempo: extraño, gótico, interesante, pero me costó 'ver' el cuento en él.

- La rata bromista: La idea me pareció original, pero le quitó el protagonismo al tema principal que era el último hombre sobre la tierra, y que en el cuento no es el protagonista.
 
kasiquenoquiero,01.03.2014
Hay que tener la mente más abierta a cualquier forma de contar lo que le pudo suceder a "el ultimo hombre"
Gracias, felicidades al ganador.
Un abrazo.
 
Egon,01.03.2014
Menos mal que este espacio resucitó.

A ver si a la próxima llego a la puerta a tiempo de abrir.
 
sabiel,02.03.2014
Mis felicitaciones al ganador, y tambien a todos los participantes. Ha sido un placer participar en este certamen.
Gracias a los que me votaron y a los que leyeron mi texto. Espero poder seguir participando en las siguientes convocatorias. ..
Walas te agradezco mucho el comentario. Si sacó alguna sonrisa ya me considero premiado. Respecto a la redacción, se que tengo fallas, intentaré corregirlas. ..
 
sabiel,02.03.2014
(Por lo demás, estoy probando todas las puertas... ya he sido cuasidevorado por lo menos en tres, y una de ellas tenía un llamador que sonaba como "a cenaar"...)
 
kasiquenoquiero,02.03.2014
Sabiel, con tu relato me arrancasteis una sonrisa.
Quiero aprovechar para felicitar al creador de estos retos. En este nuevo desafió, el tema daba mucho juego y enseguida me llamó mucho la atención.
Todavía estoy dándole vueltas a lo que pasaría con el Último hombre. Cada vez que lo pienso, da para una novela. Y recordad, hay que luchar contra uno mismo, no con los demás.... Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
nayru,02.03.2014
Enhorabuena a todos!

Es un placer participar y leer estos cuentos tan variados y de calidad. Kasiquenoquiero está en lo cierto, el reto es contra uno mismo en compañía de otros. Es divertido ver cómo se desarrolla el mismo concepto de formas tan dispares. Por mi parte, seguiré jugando siempre que pueda en este tipo de retos.

Nos vemos en la próxima, y esperemos que esta vez, Egon y Angelador lleguen a tiempo!

Saludines a todos!
 
kroston,03.03.2014
Felicidades a walas, sin duda el merecido ganador, su cuento está bien armado y es entretenido, dos cosas difíciles de lograr. Por supuesto felicidades también a los demás participantes, Nayru, Fabiandemaza, Kone, Sabiel, Kasiquenoquiero, como dijo alguien por ahí este juego es más un desafío personal que una competencia de talentos, hay que seguir deslizando la pluma por la página hasta que las velas no ardan.

Gracias a los que votaron por mi cuento, les enviaré las campanitas esmaltadas.

Saludos a todos!

 
kasiquenoquiero,03.03.2014
Felicidades por tu relato Kroston.
Bien contado y muy bien estructurado.
Por eso te dí los tres puntos.
Un abrazo.
 
kone,03.03.2014
¡Muchas felicidades Walas! Tu cuento fue el que se llevó mis tres puntos. Felicidades también a Kroston y Nayru, que también voté por ellos.

Un gusto volver a escribir después de bastante tiempito. Gracias a quienes votaron por mi cuento.

Reciban un saludo.
 
Carmen-Valdes,04.03.2014
Que buenos cuentos!!!! lamento no haber podido participar.

Wallas se lució definitivamente. Nayru me dolíó tu cuento, sentí la maldad fluir irremediablemente. Muy bueno.

Muerte sin redención también me pareció un gran cuento.

Me alegro no haber podido votar jejejeeje estaba bien difícil
 
El_espejo,04.03.2014
Podéis enviar nuevas propuestas para el próximo convocatoria al libro de visitas de El_espejo
 
nayru,10.03.2014
Eo eooooooo...!
 
el_espejo,10.03.2014
El_espejo está revisando las propuestas recibidas y en el transcurso del día de hoy reflejará la elegida en una nueva convocatoria.
 
kone,10.03.2014
Estamos listos.
 
Egon,10.03.2014
Me da lo mismo el tema, pienso reutilizar algún cuento que ya presenté en otro reto anterior que ya he comprobado me funciona.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]