TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN iv CONVOCATORIA 18 FEBRERO A 5 DE MARZO - [F:16:12679]


yvette27,18.02.2014
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 5 DE MARZO

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.

Los premios se anunciarán próximamente.


¡Que las musas os sean propicias!

loS TEXTOS SE ENVÍAN EN pRIVADO A MI LIBRO DE VISITAS yvette27

 
walas,18.02.2014
¡Allá vamos!
 
Egon,19.02.2014
Hu-ha, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey hua.
 
ggg,27.02.2014
Marchen dos Cien calentitos.
 
Egon,04.03.2014
hemos llegado ya?

y ahora?


y ahora?


y ahora?
 
alejandra0106,04.03.2014
se acerca........ saludossss
 
yvette27,05.03.2014
HOY último día para enviar textos
7-8-9 marzo votación : 6 puntos a disposición . 3-2-1 según las preferencias . Los cuentos figurarán anónimos mañana .

Las VOTACIONES se envían en PRIVADO a YVETTE28 .

SUERTE
 
Egon,05.03.2014
y ahora?
 
ninive,06.03.2014
Estos son los textos recibidos Votación 7.8.9 marzo mi libro de visitas en Privado. Quien no vota recibe 2 puntos negativos como sanción

" El vendedor de medias"

Solía ofrecerme medias durante todo el año.
Con su voz monocorde las anunciaba. Y no importaba cuantas veces le agradeciera su oferta al rechazarla cortesmente. Impávido en la puerta, esperaba el milagro.
Un día de inspiración le dije que no me gustaba que se quedara allí parado con las medias sostenidas en el aire. Que debía hacer algo distinto, para ayudar a venderlas.
Volvió un mes después, un día muy caluroso, con una novedosa sonrisa.
Atónito quedé al ver que portaba en sus piés, los 22 pares de medias uno sobre el otro.
Ahora sí me las comprará todas ¿verdad?

##
Jamais vu

Abro los ojos. ¿Qué sucede? ¿Dónde estoy? No reconozco el lugar. Es oscuro, extraño… El miedo me invade. Me acostumbro a la penumbra. Es una habitación, creo. Veo… ahí, en la cama, hay alguien. Un chico. Duerme. No le conozco, ¿qué hace ahí? ¿Qué querrá? Ojala no desee hacerme daño. Vuelo a mirar. No hay por dónde escapar. Empiezo a dar vueltas por el habitáculo con angustia. No entiendo qué ocurre, cómo he llegado ahí, qué se espera de mí. Cierro los ojos, intento serenarme. Abro los ojos. ¿Dónde estoy? ¿Qué ocurre?
“Qué aburrimiento, este pez sólo nada en círculos”

________________________________________00:Sensatez sin sentimientos

- ¿Que son esos ruidos?
- No lo se mamá, esta casa no me gusta. Ya te lo dije.
- Claro, porque podemos darnos el lujo de elegir cualquiera.
- Por algo es tan barata, mamá.
- ¿Acaso acá se cometió un crimen?
- El vendedor no te lo diría.
- Yo le temo a los vivos, no a los muertos
Llega papá, besos y abrazos clásicos.
Y en un momento de papá y mamá a solas:
- Te dije que no debíamos dejar el cadáver del vendedor en el sótano. Se oyen ruidos raros.
- Tonterías.
- No importa. La policía ya lo busca, le temo a los vivos.
###

Lecciones de vida

Y papá, muy pasado de copas, mostraba su experiencia sobre el mayor misterio del Universo: las mujeres:
- Hijo, la mujeres son como una alcancía, puedes golpearla pero no demasiado, si te pasas se rompe y te reprocharás el desperdicio.
- Papá, eso es de un machismo insultante.
Papá trata de enfocar con sus ojos a su vástago y apuntarle con su dedo, inútilmente.
- Se que es duro hijo... hic... pero... algún día me agradecerás estas lecciones.
- Deja de llamarme hijo.
La patrona, que venía observando la escena, risueña, le señaló:
- 'Hombre de la casa' tu no tienes hijo, solo una hija.
####

PLACERES DE LA DUCHA

Soñaba que me duchaba. Disfrutaba del agua tibia corriendo por mi cara, cuando el placer se transformó en pesadilla: pequeños gusanos blancos comenzaron a salir desde mi boca y nariz, y el agua los arrastraba, y dentro de mi cabeza y garganta los sentía retorcerse cuando devoraban mi carne.
Desperté con un grito silencioso. Estaba oscuro y traté de incorporarme, pero no pude, porque aun estaba adormecido, mientras que mi mente, flotando en un sopor difuso, me confundía con incoherencias. Me concentré, para intentar aquietar mi espíritu. Entonces recordé:
Estaba muerto, llevaba quince días sepultado. Y necesitaba urgente una ducha.
###

INCONVENIENCIAS DEL HABLAR

Cuando nuestras miradas se cruzaron ocurrió algo. Desconozco qué fue, pero estaba ahí, aunque presiento que solo nosotros notamos esa llamita de existencia precaria y temblorosa que flotaba sobre las volutas invisibles del silencio que nos rodeaba. Los minutos pasaron con la lentitud de siempre, arrastrándose con indiferencia entre el antes y el después, hasta que en algún momento dije alguna nimiedad, y luego ella también dijo algo por el estilo, y nuestras miradas se volvieron a tocar. Aunque ya no recuerdo bien qué dijimos, estoy seguro que ambos lo supimos de inmediato: Lo poco se había convertido en nada.

###
El caballero del rayo

Cual apuesto caballero estaba él dispuesto a luchar. Sacó su espada y empezó a pelear. Cuan dura fue la vida que en el acto se tropezó. Su amada se reía, muerto estaba su lindo corcel.
El caballero desesperado, rápidamente se levantó. Pero tantas ganas tenía, que de nuevo se tropezó. En el suelo triste estaba, su sueño se había ido, su amada no le quería, cuanto dolor, Dios mío.
Dispuesto a marcharse estaba, cuando un rayo a su rival alcanzó. Estaba muerto, que desgracia, mas el caballero se alegró. Corrió, cogió a su amada, y juntos se fueron los dos.

###
Letras
Es de noche, me inspira, me emociona, comienza a volar mi imaginación. Tomo un sorbo de café, le doy la última pitada a mi cigarrillo y me dispongo a escribir las cien palabras, que juegan a transmitir sensaciones, de tristeza, de alegrías, verdaderas o solo el relato de algún cuento. Me hago conocer a través de cada letra, cada oración, o de cada punto. Comienzo a tachar, modificar, trato de conectarme, siento a veces, que no me alcanza y a veces, solo con un te quiero, pocas palabras muchos sentimientos. El escribir da libertad, no importa cuántas sean, soy libre.
###
Amantes

Colgado boca abajo, la sangre acumulándose en su cabeza le hizo recuperar algunos recuerdos previos a su total enajenación, el último encuentro con María, la breve conversación tras la carpintería:
-¿Viste qué has logrado con todas las tonterías que le contabas a nuestro hijo?
Ella rompió a llorar mientras gritaba: “¡Me lo habéis quitado! ¡Ya no os soporto ni a ti, ni a José!
Pedro la abrazó con fuerza para que se calmara.
-¿Qué haremos ahora?- dijo ella.
-Tienes que desaparecer.
Eso fue lo último que le dijo Pedro de Tiberíades a María de Nazareth antes de terminar de enloquecer.

###
V.A.
-Buenas tardes. Me llamo Luis y soy un adicto.

-¡¡¡Hola Luis!!!

-Agradeciendo a mi poder superior por otras 24 horas sin consumir. Diciembre es duro. Son muchas fiestas, viendo a toda esa gente comer, beber, llenos de vida… Y me siento tentado, claro. Recuerdo el olor, el sabor, quiero sentir de nuevo ese líquido por mi garganta… Pero no, llevo diez años sin probar una gota, sin amanecer en la calle desesperado por llegar a casa. Eso no lo cambio por nada. ¡Felices 24, compañeros!

-Gracias Luis por tu compartir. Ahora tiene la palabra nuestro miembro fundador: el conde Drácula…


##############

________________________________________11:Cad ena trófica

Una mosca sobrevolaba el estanque cuando una rana soltó su lengua para devorarla. El ademán provocó ondas que alarmaron a los renacuajos de los juncos. Una trucha hambrienta captó sus movimientos y se acercó. En su nado superficial, el pez fue divisado por un aguilucho que lo pescó hábilmente. El ave se posó con su presa en una rama podrida que cedió bajo su peso. El estrépito espantó a un ciervo, que echó a correr y, en su carrera, salió a la autopista justo frente a un turismo…

-Agente, juro que no lo vi.
-Tranquilo; tiene suerte de estar vivo.

###
Mi amigo Nelson

Salgo de casa, cruzo la avenida hasta el paradero de buses y ahí está él, mochila al hombro camino al trabajo en el supermercado, sus lentes de gruesos vidrios dejan muy claro cuánto le dificulta ver, me sonríe con esa dulzura que me enganchó desde el primer día. Le sonrío también , obviando lo que leo en sus ojitos de niño sincero, ese amor que me declaró una vez y que no consentí.

Nelson tiene 40 años, lo conozco desde siempre, caminábamos juntos al colegio, ahora tomamos el bus para ir a trabajar, a veces quisiera haber nacido down también.
###
 
alejandra0106,07.03.2014
Perdon se vota en yvette o ninive?
Gracias
Saludos
Ale
 
walas,07.03.2014
Alejandra se vota en yvette27
 
alejandra0106,08.03.2014
gracias walas
saludos
 
yvette27,08.03.2014
llegaron todos los votos menos los de

MERCEDES E51
y de EGON
 
Egon,08.03.2014
Estaba inspirado y voté en nínive para jugar al despiste.

Mis disculpas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]