TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XXII - [F:16:12684]


el_espejo,10.03.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos cuenteros.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.


* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


**********


Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* Se votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* El número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados. Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras
 
el_espejo,10.03.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 25 de Marzo.

Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 26 de marzo hasta el lunes 1 de Abril a las 23:59 hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000.

Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: bEntrevista fantástica./b

Como en libro Entrevista con un Vampiro de Anne Rice, crear un dialogo en el que entrevistemos a un personaje literario o en el que este personaje se confiese. Habrá dos posibilidades:

1. Que la entrevista sea a un personaje de la literatura fantástica (Frankenstein, Dorothy del Mago de Oz, etc...) lo que lleva implícito la narración de acontecimientos fantásticos.

2. Si la entrevista no es a un personaje de la literatura fantástica, entonces el diálogo deberá narrar acontecimientos fantásticos.


Cualquier duda sobre el funcionamiento del reto o el tema de esta edición la atenderé en mi libro de visitas.
 
Lacaradelaluna,10.03.2014
Mmmm... Interesante...

Tal vez me anime esta vez...
 
Egon,11.03.2014
Todas las idioteces que se me ocurren creo haberlas leído antes pero si consigo burlar la sensación de plagio presentaré algo.
 
el_espejo,14.03.2014
Una aclaración: la entrevista ha de ser a un personaje literario siempre.

Si es de literatura fantástica, ya se presupone que contendrá elementos fantásticos. Si no es de literatura fantástica, entonces habrá que incluir acontecimientos fantásticos.
 
orejudo,22.03.2014
Si yo, me entrevisto, vuestro espejo. reflejara mi texto.
 
Amira1,25.03.2014
Ale, haí va, vamos a escribir todos hasta conseguir un buen resultado, ¡¡¡ÁNIMO Y SUERTE A TODOS!!!
 
Amira1,25.03.2014
 
Egon,26.03.2014
esteeeeeee... guau
 
Ikalinen,26.03.2014
Jajajajajajaja... paciencia, paciencia... Todo llega, ¿o no?
 
el_espejo,26.03.2014
Finalizado el plazo estos son los cuentos participantes:
 
el_espejo,26.03.2014
bWorld War H/b

Parte 10. Genocidio.

Cuevas de Arrikrutz, Oñati. Protectorado de la ONU de Euskal Herria.

El ambiente es hediondo. La humedad se mezcla con los vapores fétidos que emiten los cadáveres. Soy incapaz de acceder más allá de la zona de seguridad que coincide con el tenue cerco de luz natural procedente del exterior. Ante mí se encuentra Asier Altuna Urizarbarrena.

- ¿Qué recuerdas de antes de la guerra?

- Todo es confuso, todo se mezcla. Prefiero no decir nada.

- De acuerdo. He oído que no eres el único.

- Somos más con mis habilidades. No mantenemos comunicación constante entre nosotros pero… – un horrible sonido gutural le interrumpe. Asier no reprime una mirada de preocupación hacia su origen, una oscura gruta que se adentra en el interior de la tierra.

- ¿Os habéis organizado?

- Resulta complicado. Como decía, no contamos con tecnología que lo permita y resulta todo muy rudimentario. Lo suficiente para conocer qué está sucediendo en otros sitios.

- ¿Y qué está pasando?

- No se están respetando los acuerdos en las zonas restringidas.

- ¿Eso dicen? ¿Tenéis pruebas?

- Yo mismo, recuerdo…

- ¿Mantienes recuerdos?

- Padezco algunas alteraciones de memoria. Por ejemplo carezco de una memoria biográfica estable. Paso de unos flashes a otros, siempre en consonancia con mi estado de ánimo. Como decía recuerdo una noche donde nos cruzamos con un grupo de asaltantes. Se actuó de acuerdo a lo permitido en los protocolos aunque yo me abstuviera, el habla me hace ser más empático y si no fuera por el hambre, seguramente dejaría ya de atacar.

- Me resulta interesante, ¿luego podríamos volver a ese punto para desarrollar la idea? – Por un momento pienso que quizás la entrevista aporte más avances de lo que creía.

- Sí por supuesto. El caso es que recuerdo nítidamente el sonido de los huesos quebrándose, los alaridos, los trozos de carne arrojados contra los troncos, pero entonces descubrimos que era una trampa. Eran tan sólo un señuelo. En ese instante, unos vacunados comenzaron a disparar. Escapé por los pelos.

- ¿Podrías describirme el sentimiento que te embargaba? ¿Por qué la comunicación inhibe…?

El torpe caminar alrededor del borde que permanece en la oscuridad atrae nuestra atención. Puedo escuchar perfectamente a alguien husmeando, seguido por un leve gruñido. Asier con velocidad toma entonces una roca del suelo que lanza hacia el origen de aquellos ruidos. Unos pasos precipitados se vuelven a adentrar en la cueva dejando tras de sí gimoteos lastimeros.

- Decía, ¿por qué consideras que la comunicación inhibe tus instintos?

- Mis instintos…

- Durante el ataque. La sangre, la carne…

La mirada de Asier comienza a errar inquieta mientras se frota las manos insistentemente.

- No bueno, la sangre es importante…

- ¿Has comido niños? – digo aburrido por aquella pantomima.

- Perdón.

- Te pregunto si has comido niños.

- No, bueno, no sé, no recuerdo, mi memoria no es lineal… Esto me empieza a incomodar.

- ¿Recuerdas el estallido de un globo ocular en la boca? ¿El humor acuoso inundando tus escasos dientes? ¿Hace cuánto que no muerdes un buen esternón?

- ¿Te estás moviendo? Tu voz no está donde antes. ¿Te estás moviendo? – pregunta ansioso mientras la voz se va haciendo pastosa, mientras cada palabra parece atravesar un fango de sangre, mientras la lengua parece cada vez más torpe. - ¿Qué está pasando?

Asier se desplaza arrastrando los pies en torno al “Aturdidor”, un humificador que desprende aroma humano sano que utilizo para captar la atención en este tipo de estudios.

- ¿Dónddeenff essthhhtttaassff? – logra decir a pesar de la saliva que ya anega su boca. - ¡No te escondas tras esta mierda de olor! – Grita tratando de atraparme dando zarpazos en el aire.

- Sois todos iguales putos zombies – digo antes de descargar mi arma sobre Asier y dar la orden de aniquilación de todo lo que se mueva.
 
el_espejo,26.03.2014
bPrototipo inicial/b

¿Es usted (…) ¡Oh! Buenas tardes. Pase, por favor; le estaba esperando. Mi padre no está en casa en estos momentos y puedo atenderle. Disculpe, ¿de dónde dijo que era?... ¡Ah, sí, Italia! Ya lo recuerdo. Ojalá pueda viajar allí algún día (…) Gracias por la invitación, es muy amable. Siéntese, por favor. ¿Quiere algo de beber?(...) ¿Agua? Sí, en seguida se la traigo.

(…) ¡Ya lo ve! Mi padre es un artista; y, como tal, también es muy sensible. Por eso es muy importante para mí que todo lo que le cuente no llegue nunca este país. Le rompería el corazón, y lo quiero demasiado como para hacerle daño, ¿comprende?... ¡Júreme que esta entrevista no saldrá de sus fronteras! (...) ¡No! No, quédese, se lo ruego. Lo entiendo, y correré el riesgo. Después de todo, no pretendo otra cosa que advertir a otros de lo peligroso que es desear algo sin saber. ¿Sabe lo que he luchado por ser como soy, para descubrir luego que cuanto anhelaba con tanto ahínco era una porquería? ¿Se puede hacer una idea de lo frustrante que es…? Es como adoptar la mascota soñada y enterarte cuando la tienes en casa de que eres alérgico a ella; o comprar el artefacto que más falta te hacía y, al desembalarlo, descubrir que está roto; o ir al espectáculo que ha recibido las mejores críticas, y a los pocos minutos estar aburriéndote en tu butaca como una ostra. Así me siento yo, sólo que la mascota la regalas, al objeto lo devuelves y del espectáculo te puedes marchar, y de todo sólo te queda la desazón, mientras que yo tengo que seguir cargando con esta tortura sin poder dar vuelta atrás.

(…)¿Sigue sin entenderme...? Supongo que es lógico. No creo que pueda ponerse en mi lugar a menos que sepa que yo… no “nací” siendo humano (…) No, yo era otra cosa. Veía y oía, y podía moverme con soltura, pero no podía oler una flor, ni degustar una comida, y mi sentido del tacto era “limitado”, por decir algo. Y, lo que creía lo peor de todo: no crecía (o, mejor dicho, sólo una parte de mi cuerpo se alargaba según qué cosas dijera, pero eso es aparte… una broma cruel del que pretendía enseñarme a ser “bueno”. Está claro que a político no iba a llegar con eso que era peor que un tic nervioso y delator…) . Todo esto me hizo perseguir la meta de querer ser “humano”. ¡Menudo iluso era! (...) Al contrario, mi padre me quería como era, no necesitaba que fuera de carne y hueso. Ni siquiera pretendía que fuera una estrella –y eso que estuve a punto de serlo, de no haber sido por mi agente, que era un explotador-. Mi pobre padre sólo quería que fuéramos felices juntos, pero eso a mí no me bastaba. Yo quería ser aceptado por los demás, tener amigos de verdad (y no los rudimentos de mi imaginación paranoide). Creía que siendo como ellos y participando en sus gamberradas contarían conmigo. Vuelvo la mirada y me doy cuenta que fui un idiota…

(…)¿Cómo me transformé? No sabría decirle. Según mi padre, intercedió una dama de azul que atendía a sus deseos (…) Sí, en cualquier otra circunstancia afirmaría que era mi madre, pero, cuando uno no viene al mundo siendo hombre, sabe que ningún vientre materno le pudo dar el ser.

(…)¿Que por qué digo que ser humano es horrible? Eso se debe a que usted ha vivido –y vive- la experiencia de ser una persona. Yo, que de origen he sido diferente, sé de queé hablo (..). Aún recuerdo la primera cena que disfruté con mis recién estrenadas papilas gustativas. ¡Fue una experiencia inolvidable! Comí con una glotonería animal cuando, antaño, sólo me limitaba a acompañar a mi padre y verlo comer. La sensación de hinchazón y saciedad fueron de lo más gratificantes y los eructos, bueno, eran divertidos me permitían paladear nuevamente algunos sabores. Sin embargo, al día siguiente, empecé a arrepentirme tan pronto intenté abrir los ojos. ¡Tenía los párpados pegados! Fue todo un trauma para mí saber de las legañas, y de todas las demás sustancias desagradables que genera el cuerpo de una persona: mocos, sudor, cera de oídos, saliva, ¡y hasta pelusa de ombligo! (...) Sí, sé que eso no es fisiológico, pero es como si lo fuera. Y si eso es desagradable, qué podríamos decir de los olores… El peor con diferencia fue de mi primera visita al baño. Mear no fue la gran cosa, resultó casi lúdico y aliviaba en gran medida, pero cuando tuve que ir de vientre… ¡Qué horror! ¡Y qué peste! Al cabo de un tiempo me acostumbré, pero me costó mucho…
Además, todas esas rutinas de higiene diarias, cuando antes con una capa de lustramuebles semanal bastaba. El pelo de la cabeza, todos los días, peinárselo; los dientes, tan blanquitos… para que se queden así, hay que cepillarlos ¡constantemente! Y lo de las uñas… eso no tiene nombre. Las cortas y salen volando por ahí de golpe y terminas con restos de garras por medio aseo… A esta piel se le pega toda la mugre. El pelo se engrasa. Y lo de tener que usar ropa en lugar de llevarla pintada. No vale la pena enfrentarte a una ballena para esto, eso se lo aseguro. Si pudiera elegir, no volvería a hacerlo.

(…)¿Ya tiene suficiente material? ¿En serio? Bueno, usted es el profesional (…) ¿Un alias para publicar la historia? Claro, déjeme pensar… Antes de que mi padre me diera un nombre real, yo era su “Prototipo Inicial”, y de cariño me llamaba PIN (…) Bueno, no era tan “inicial”; fui su octavo proyecto: PIN-8 (…) ¿Qué fue de los anteriores siete? No lo sé, nunca he preguntado (…) Sí, la chimenea de casa es preciosa, de mármol veneciano… Aaaah, ya entiendo su punto…

Ahora que lo pienso, no es tan malo haber dejado de ser un muñeco de madera.
 
el_espejo,26.03.2014
bEn el jardín/b

............Chance empujó la pesada puerta de vidrio y salió al jardín: tensas ramas plenas de nuevos vástagos, gráciles tallos cargados de pequeños retoños se elevaban al cielo. El jardín estaba en calma, sumido aún en el reposo. El viento arrastró unas ligeras nubecillas y la luna brilló en todo su esplendor. De tanto en tanto, se oía el susurro de las ramas que, sacudidas ligeramente, dejaban caer pequeñas gotas de agua. Un soplo de brisa descendió sobre el follaje y buscó abrigo entre sus húmedas hojas.
Ni un solo pensamiento turbó la mente de Chance. La paz reinaba en su corazón.
“Desde el jardín”- Jerzy Kosisnki


En el jardín apenas claro, Chance se movía con lentitud.
Arrastrando la manguera por uno de los senderos, observaba el fluir del agua.
Nada parecía perturbar su calma.

—¡Buenos días señor Gardiner! —dije al tiempo que tendía mi mano para saludarlo

—¡Buenos días! —respondió sorprendido a mi saludo

—¡Como está! Encantado de conocerlo y gracias por invitarme a visitar su jardín.

—Me encuentro muy bien. Me gusta pasear y observar mi jardín al amanecer.
Cuando me leyeron la carta tan detallada del estado de tu jardín, la curiosidad me llevó a invitarte. Eres el primer jardinero que escribe pidiendome consejos y... por favor llámame Chance —agregó con una amplia sonrisa.

—¿Como crees Chance que puedo recuperarlo? —pregunté sin ocultar la ansiedad que me invadía.

—¡Trataré de explicarte lo que pienso! —dijo Chance con prudencia —mi historia la conoces y quizá te sorprenda mi elocuencia. Estos últimos años, la televisión me ha ayudado mucho. Es el único medio que me transporta fuera de este mundo.

Sentí temor. Obviamente no tenía escapatoria. Debería escuchar verdades de los labios del jardinero... esas que siempre intenté evitar.

—Tanto como las personas, las plantas y las flores necesitan ser cuidadas para vivir, para sobreponerse a las enfermedades y también para morir.
Tu vida de jardinero no es buena. Has confundido el bien con la seguridad ignorando los sentimientos de tus flores. Nunca has visto más allá de tus ojos. Tal vez inconsciente, tendiste una emboscada y caíste en ella. Las flores no pueden reconocerse a sí mismas. Es su jardinero el espejo en el cuál se reflejan.


—Sí, es posible que no haya estado con ellas en los momentos que más necesitaron de mí —consentí.


—El primer jardín, el que refieres en tu carta y que abandonaste desde muy joven, ya no necesita de ti. Vuelve a él cuando lo desees. Cuando acudas lleva amor, mucho, no necesita de otra cosa —las palabras del jardinero sonaban claras y profundas —Sé cuanto sufres por la muerte de la Amarilis, pero debes resignarte. Ella ha cumplido el ciclo de su vida. Sus bulbos ya no resistían el paso del tiempo. Sus tallos estaban débiles para sostenerla. Esa bella flor de colores muy vivos se fue deshojando de a poco, sin perder su brillo.

—No me perdono haber estado tan lejos de ella en el momento que comenzó su declinación hasta la muerte… no haber acariciado sus pétalos —dije acongojado.

—¡No te culpes! La Amarilis siempre supo que lejos, donde estuvieses, tenía un lugar dentro de tu corazón. Sabía que su presencia no era necesaria, que vivía latente en tu recuerdo y eso para ella era suficiente; murió erguida.
En tu primer jardín pervive la Magnolia. Ha combatido contra terribles tormentas. Sintió un inmenso dolor por la muerte de su adorado Jazmín que no pudo soportar otro invierno y murió como vivió, amándola abrazado a su tronco. Ha sufrido pero se repone. Se está rencontrando con la felicidad rodeada de todos esos pimpollitos que crecen a su reparo... y algunos de ellos... ni siquiera conoces. Pero ese jardín ya no te pertenece —agregó Chance —Tu problema es el único jardín que te queda. Necesita mucho cuidado. Si no manifiestas el amor que sientes por él, empezará a deteriorarse —ahora, la expresión de Gardiner se tornó severa —durante todos estos años te has preocupado de proveerlo de todo aquello que necesitaba para no morir, y no percibiste que precisaba de tu presencia para vivir. Tu letargo dura de más de un invierno y estás a punto de perderlo. No sé por que te has comportado de esa manera. Es necesario que recapacites y vuelvas a él antes que sea tarde.

—Amo mis flores, pero no es fácil encontrar el equilibrio adecuado para mi jardín.
La rosa roja la transplanté de otro jardín cuando todavía era un pimpollo. Crecimos juntos, amándonos. Pero hoy su color es pálido y sus espinas muy agudas... tengo miedo de acariciarla.

—Debes hablar con ella, sin temor a lastimarse —dijo Chance con una sonrisa en los labios.

—¡Pero si las flores no hablan! —respondí con asombro.

—Las flores y las plantas hablan, sólo que han decidido callar. Si no fuese así, no tendrían vida y su crecimiento carecería de sentido —ante mi mirada atónita, Chance continuó con su discurso —El clavel, la primer semilla que sembraste con tanto amor, hoy es fuerte, perenne, con el tallo nudoso, hojas largas, puntiagudas.
Una hermosa flor de pétalos blancos delicadamente dentados. Alto, muy alto, precioso e invadido de la tristeza. Contempla sin expresarse, mudo, espera saber cual será tu decisión —apenas elevando la voz, dijo —debes estar orgulloso de tu pequeño junquillo. No habla, ¡Grita! Se atrevió a decirte todo lo que debías oír, porque está en una etapa de su vida que no puede razonar sin soñar y no puede soñar sin razonar. Reclama tu presencia, te necesita aunque mucho más necesitas tú de ellos. Recupera tu junquillo y no tendrás dificultad en recuperar tu jardín.

Chauncey Gardiner no habló más... se alejó lentamente.

— ¡Gracias Chance! — balbuceé.

Una tímida sonrisa fue la respuesta del jardinero.

Cuando llegué al portal giré la cabeza. Observé con la delicadeza que regaba cada planta, cada rama, cada flor del jardín. La paz reinaba en su corazón.
 
el_espejo,26.03.2014
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el martes 1de Abril a las 23:59, hora de la página.

Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.

Participan 3 relatos.

Los votos a asignar son:

2 puntos para el cuento que más les haya gustado y 1 voto al segundo que más os haya llamado la atención.

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido/b.

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,02.04.2014
Una vez finalizado el plazo de recepción de las votaciones, el resultado es el siguiente: han votado 6 cuenteros, los tres participantes y 3 invitados.

Una edición de lujo de todas las películas de Disney en bluray para
bPrototipo inicial/b de bikalinen/b con 9 votos

Colección de todas las temporadas de The Walking Dead en bluray para
bWorld War H/b de begon/b con 8 votos

Colección de la serie La aventura de las plantas en bluray para
bEn el jardín/b de blopecito/b con 1 voto.


Enhorabuena a todos los participantes. Ha sido una edición complicada por algunas participaciones que no se ajustaron a la propuesta inicial y quedaron fuera. Será un propósito de el_espejo de ahora en adelante para escribir la propuesta de las forma más clara y sencilla posible de tal manera que no lleve a confusión.

Y aunque sólo hayan sido 3 los relatos finalmente participantes, lo han sido con total calidad y merecimiento.

Quedo desde ya a la espera en mi libro de visitas de nuevas propuestas para el reto.

 
el_espejo,02.04.2014
El desglose de las votaciones es el siguiente:


lopecito

World War H.......2 votos
Prototipo inicial....1 voto


saludos


nayru

Votos:

2: Prototipo inicial
1: World War H


sabiel

Ayyy!!!
No participé esta vez... me quedé trabado....

2 votines para "World War H" (¿que periodista es ese que mata al entrevistado estando este ya muerto?)
1 voto para "Prototipo inicial", con el niño que queria ser muñeco...
Mención honrosa para "En el jardín"... esta interesante. ..

Saludosssss!!!!!


Egon

2 - Prototipo inicial
1- En el jardín


kasiquenoquiero

Prototipo inicial: 2 puntos.
World War H: 1 punto
Un abrazo.


Ikalinen

Qué difícil... Dejo mis votos!!!

** Dos puntos para World War H
* Un puntito para En el Jardín

Un abrazo
 
kasiquenoquiero,02.04.2014
Mis felicitaciones Ikalinen.
Me gustó mucho.
El mejor sin duda.
Egon, mis más sinceras felicitaciones.
Estuve dudado entre los dos, el prototipo me tocó el alma.
Mí aportación no pudo concursar, ya que no se ajustaba a las normas. De todas maneras lo pondré en mi espacio.
Un abrazo.
 
Egon,02.04.2014
Una penica la escasa participación. A ver si nos animamos más cuenteros/as para la próxima.

De hecho, con tres relatos, las votaciones eran complicadas, es más, le falta un puntico a En el Jardín, le sobra por tanto a Prototipo inicial, que te tendría 8, y eso supone, UN EMPATE!!!

Yo quiero la peli de Disney que suelen dar más miedo!!!!
 
Ikalinen,02.04.2014
Es verdad, Egon... ¡Estamos empatados a 8!

Un placer compartir puesto contigo

Que pena Kasi que tu texto no pudiera concursar. Me pasaré luego a leerlo por tu site. Y gracias por tu apoyo.

Lopecito, me he quedado con ganas de leer el original en el que se basó tu texto, para poder tener un poco más de trasfondo y poderlo identificar más, profundizar más en la entrevista y el dialogo. La prosa que has escrito es muy suave y dulce. Me costó dar preferencia a uno u otro texto, pero me pudo mi lado "tétrico"...


 
lopecito,02.04.2014
Con el libro “Desde el jardín” de Jerzy Kosisnki, se filmo una pelicula (gran exito de los 70) que protagonizada por Peter Seller

saludos
 
nayru,02.04.2014
Enhorabuena a los 3 por las entrevistas!! Por lo que a mi respecta, quise participar, hasta tengo el texto... Pero en papel. Maldita tecnología... En cuanto puedo, pienso colgar mi entrevista. No está a la altura de estas obras, pero como a mi los puntos me dan igual, y sólo me motiva el crear cosas diferentes, me quedó pema por no participar. Veremos qué sucede para la próxima, ojalá haya muchos más cuentos!! Saludos y, una vez más, enhorabuena a los tres.

 
Egon,02.04.2014
a mi tampoco me interesan los puntos, yo quiero la peli de disney
 
el_espejo,02.04.2014
Egon, Ikalinen, Lopecito, lamento mucho el error en el conteo de votos.

La cosa, pues, queda con un empate a 8 puntos entre Ikalinen y Egon, y 2 puntos para el texto de Lopecito.

Añado, como compensación, una dotación en metálico a los premios antes mencionados. Un pedazo de papel de aluminio de 30x30 cm para cada uno.

A todos, gracias por leer, votar y comentar. En los próximos días anunciaremos una nueva convocatoria, ¡contamos con vosotros!

Un saludo
 
nayru,02.04.2014
Egon! Si al final te dan las pelis de Disney, me apunto a un maratón de terror. Podemos empezar con Bambi. Seguimos con Pin8 (por eso de poder descuartizar el texto de Ika y tal), y luego, dios dirá. Yo pongo las palomitas, y las cervezas si hace falta
 
kasiquenoquiero,03.04.2014
Me gusta mucho este concurso, se ve buen rollo y te obliga a agudizar el ingenio.
A mi de vez en cuando me viene bien una paliza.....
Un abrazo.
 
Ikalinen,03.04.2014
Egon, te cedo las pelis con mucho gusto... seguro que tengo un montón "repes" -cosas de tener peques y no haber terminado de madurar nunca y ser fan de la animación en cuasi todos sus formatos, factoría Disney incluida...-

Sí que hay buen rollo, es lo importante . Los puntos son lo de menos al final - o al menos yo no tengo ese afán competitivo.

Descuartízalo, Nayru, descuartízalo! Entre que está castellanizado y más basado en la adaptación de Disney que en la obra real, me lo merezco (la de Collodi no es tan "bonita", igual que pasa con los cuentos de Grimm...)
 
Egon,03.04.2014
A ver si para el próximo nos apuntamos más participantes!!!!

Un placer.
 
walas,03.04.2014
Enga, al próximo me apunto. Fue salomónico ese empate.

Y Carmen y yo nos vimos la película que comenta lopecito, muy inteserante, festival interpretativo de Peter Sellers y un final muy... no sé como decirlo y no lo diré :P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]