TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Juego Texto Imprevisto VI - [F:16:12692]


Canon,31.03.2014
Una vez más...

¡¡¡Buenas noches, cuenteras y cuenteros de la página azul!!!

Damos hoy comienzo a una nueva edición del Texto Imprevisto.

Para todos aquellos que aún no os habéis animado a participar, os dejo (resumidas) las...
 
Canon,31.03.2014
buNormas del juego/u/b i(No tan resumidas como hubiera querido, jajaja.)/i



El juego consta de cuatro fases

bFase 1.-/b
La primera fase del juego consiste en adivinar una palabra

El ganador del juego anterior (en este caso, bGodiva/b) ha elegido una palabra de doce letras que me ha confiado, y de las que develaré sólo 2 letras, la inicial y una aleatoria (tantas veces como éstas se repitan)

Los que quieran participar deberán proponer letras (como si se jugara al popular juego del “Ahorcado”), o podrán intentar adivinar la palabra completa. En caso de dejar una palabra y no letras sueltas, se debe dejar sólo una por turno (entendiendo por turno el tiempo que pasa entre respuesta y respuesta del que ha propuesto la palabra).

El que modere indicará las letras que se acierten y, en los casos que se aventuró una palabra y no se acertó, escogerá una letra de dicha palabra que aparezca en la escogida.

Cuando un cuentero adivine la palabra escogida, se iniciará la segunda fase del juego.


bFase 2.-/b
En la segunda fase se deberán construir (al menos) 20 palabras utilizando únicamente las letras de la escogida.

Cada cuentero puede proponer un máximo de cinco palabras.

Una vez se alcancen las 20 palabras, bCanon/b publicará un compendio y el que haya adivinado la palabra inicial, escogerá 4 de esas 20.

bFase 3.-/b
Una vez finalizada la fase 2 con la publicación de las 4 palabras escogidas, se iniciará un período de una semana en el que los cuenteros que quieran participar deberán escribir un texto en prosa de no más de 300 palabras. Dicho texto deberá incluir obligatoriamente la palabra inicial y las escogidas. Los textos se deberán dejar en privado en el LDV de bCanon/b, y se publicarán a medida que se reciban.

Sólo se admite un texto por participante, y no se admite poesía.


bÚltima Fase.-/b
Tras la semana dedicada a la publicación, se procederá a la fase de votación, que durará otros 7 días. Las votaciones serán igualmente anónimas, y se harán en el LDV de bCanon/b

Las votaciones están abiertas a todos los cuenteros que deseen participar, y se deberán asignar dos puntos al que más haya gustado, y uno al siguiente.

Aquellos que han participado con un texto deben emitir voto obligadamente. De no hacerlo en el tiempo indicado, se les penalizará con una sanción de -2 puntos.

Pasado el período de votación, se anunciarán los ganadores y se publicarán votantes y sus votos.

El ganador propondrá la siguiente palabra. Si, por motivos personales, el ganador estima que no podrá cumplir con el compromiso, lo comunicará y se pasará la oportunidad al que haya quedado en segunda posición, y así sucesivamente. De no haber nadie que pueda proponer la palabra del siguiente juego, será bCanon/b quien inicie el nuevo certamen.


 
Canon,31.03.2014
La palabra que nos hizo llegar Godiva es la siguiente:

bO _ _ _ L O _ _ O _ _ O /b




 
nayru,31.03.2014
A ver, primera propuesta de letra:
S
 
Canon,31.03.2014
1 letra, dos aciertos

bO S _ _ L O S _ O _ _ O/b


 
Audina,31.03.2014
A ver... segunda propuesta de letra:

A
 
Canon,01.04.2014
Nop... no hay ninguna A...
 
nayru,01.04.2014
Umhhhh...ninguna "a"...

¿Osciloscopio?
 
Canon,01.04.2014
Siiiiiii!!!!!!!!!!!

La palabra era bOSCILOSCOPIO/b

biNayru/b/i, te toca escoger las 4 palabras obligatorias para el texto, de entre las que los cuenteros tejan con las letras de OSCILOSCOPIO.



bINICIAMOS FASE 2/b

Quien quiera, que arme 5 palabras con las letras de OSCILOSCOPIO y las postee en el foro.







 
Ikalinen,01.04.2014
Cólicos
Ciclos
Piscis
Occiso
Ososo
 
Audina,01.04.2014
Piso
Solo
Pico
Poco
Copioso
 
glori,01.04.2014
oscilo
copio
oso
loco
liso
 
nayru,01.04.2014
Coco
Ocioso
Opio
Silo
Coloso
 
Canon,01.04.2014


Qué rápido esta vez!!!

Ya tenemos las 20 palabras

bCiclos - Coco - Cólicos - Coloso - Copio - Copioso - Liso - Loco - Occiso - Ocioso - Opio - Oscilo - Oso - Ososo - Pico - Piscis - Piso - Poco - Silo - Solo /b

biNayru/i/b, escoge las 4 palabras que más te gusten para definir las obligatorias! Gracias ...


 
nayru,01.04.2014
Vale... Sean, pues,:

Osciloscopio - cólicos - loco - copioso - coloso
 
Canon,02.04.2014
Iniciamos FASE 3

Quien quiera participar del juego, escriba un relato de no mas de 300 palabras que contenga las palabras obligatorias

OSCILOSCOPIO - COLICOS - LOCO - COPIOSO - COLOSO

Y lo deje en privado en el LDV de Canon desde hoy hasta el próximo miércoles 9 de abril inclusive.
 
Canon,03.04.2014


buInconsciente/b/u



El doctor Pires era considerado por sus pares un bCOLOSO/b en el campo de la electrónica. Había obtenido su título de ingeniero en una destacada facultad, y luego una maestría, para finalmente conseguir su doctorado en Oxford.
La especialidad a la que se hallaba abocado era la microelectrónica.

Su hipótesis de trabajo resultaba bastante extraña. Intentaba desarrollar un robot en miniatura que fuera capaz de recorrer el cerebro en busca del inconsciente descripto por Freud.

Este desafío hizo que perdiera prestigio ya que muchos lo tomaron por bLOCO/b y se burlaban durante las disertaciones en las que se refería a ese tema en particular.

Él explicaba que luego de años de terapia había aflorado a su conciencia aquel deseo que daba sentido a su vida, por lo que de ningún modo iba a renunciar a tan acariciado proyecto. Un equipo de médicos y arriesgados psicólogos comenzamos a colaborar con él.

El constante trabajo, innumerables pruebas y experimentaciones lo mantuvieron despierto noches enteras. Finalmente llegó el instante soñado. El diminuto robot estaba en sus manos. Yo era su principal asistente. Los nervios y la ansiedad me provocaban bCÓLICOS/b pero permanecí expectante observando los primeros ensayos.

Desilusionado asistí a resultados nada alentadores. La tarea de rastreo fue un fracaso. El inconsciente no existía. Un bOSCILOSCOPIO/b medía el bCOPIOSO/b flujo de señales proveniente de los diversos aparatos utilizados.

Sin embargo, el minúsculo robot no enviaba signos de haber detectado cambios en ningún sector del cerebro del sujeto en estudio.

Desolado, el doctor se dio por vencido.

A pesar de todo, esa noche durmió profundamente, y sus sueños lo condujeron a nuevas y alocadas especulaciones.

Su inconsciente otra vez comenzaba a manifestar sus deseos.

 
pithusa,08.04.2014
¿ Qué pasa con los cuenteros...? Pocos participantes... ¿ Habrá que difundirlo más?
 
Canon,08.04.2014


buAguacero/b/u



Demorado bajo un toldo callejero para guarecerme de un bCOPIOSO/b e inesperado aguacero, me acordé de un antiguo colega, el "bLOCO/b" Molinari.

Hacía más de dos años que no sabía de él. Podría haberlo matado uno de esos intensos bCÓLICOS/b renales que sufría... o la policía, pensé sonriendo.

El bolsón con el bOSCILOSCOPIO/b, el tester, el galvanómetro y los otros aparatos electrónicos comenzaban a pesarme. En ese barrio, a unas pocas cuadras de allí, estaba la pensión "El bCOLOSO/b", último paradero que le conocí al "Loco".

—¡Buenos días, como anda... tanto tiempo que no lo veo! —dijo amistosamente el encargado mientras tendía su mano para saludarme —don Molinari no está, pero me dejo dicho de llamarlo al celular si algún conocido lo buscaba. Espereló aquí, seguro que anda por estos lados.

—¡Bueno... gracias! —respondí al tiempo que, aferrado al pesado bolsón, me desparramé en un viejo y confortable sillón de la recepción.

Relajado y somnoliento, me sobresaltó otro aguacero que golpeaba con fuerza sobre la puerta vidreada de la entrada. Me incorporé y me dirigí a ella para mirar caer la lluvia.

Resultó inquietante ver a dos policias descender de un patrullero estacionado en el frente, y empapados, refugiarse en el atrio de la pensión. Por intuición me dí vuelta.

El miedo me paralizó cuando ví al encargado apuntarme con una escopeta.

 
Canon,08.04.2014
Disculpad, llevo un par de días enferma, y no me he conectado ayer.

Ampliamos el plazo hasta el bviernes, 11/04/b

¿Quién se anima a participar?

Sólo hay que escribir un texto de menos de 300 palabras, que contenga las palabras iOSCILOSCOPIO, LOCO, COLOSO, COPIOSO/i y iCÓLICOS/i
 
Canon,09.04.2014


buEl Accidente/b/u



Las sirenas de ambulancia, no dejaban de sonar. El choque frontal entre un camión bCOLOSO/b de la minera Santa Adriana, cargado de salitre, y el bus repleto de operarios del segundo turno, que iba subiendo a la mina, tenía movilizado tanto a las ambulancias, como a bomberos, carabineros y gente del pueblo más cercano.

El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde. Ya había transcurrido hora y media y aún seguía bomberos rescatando heridos entre los retorcidos fierros y chatarras. Carabineros tomaba declaraciones a los menos lesionados, acerca de cómo había ocurrido todo y las ambulancias transportaban a los heridos, al hospital más cercano.

Felizmente no hubieron consecuencias fatales que lamentar, el más complicado fue el joven operador de maquinas pluma. Lo operaron de urgencia. El accidente le había causado unos bCÓLICOS/b renales insoportables a causa de unos retorcidos fierros, que habían dañado su riñón izquierdo, alcanzado el parénquima y los nefrones.

Cuando lo transportaban en la ambulancia, recibiendo atención primaria, gritaba como un bLOCO/b de tanto dolor. Llegó a pabellón a una cirugía de carácter mayor. Se le puso sangre RH positivo grupo IV de inmediato, ya que estaba presentando una anemia aguda por hemorragia interna.

El doctor Wuth, prestigioso cirujano y nefrólogo, dirigió la operación. Solicitó a la dirección del hospital el nuevo bOSCILOSCOPIO/b digital adquirido recientemente en Alemania. El aparato arrojaba la información a la pantalla del computador, midiendo frecuencia cardiaca, presión sanguínea y la conducción eléctrica del nódulo sinusal del músculo cardiaco.

El torrente sanguíneo volvía a ser bCOPIOSO/b, luego de la transfusión.

Hoy el joven se restablece satisfactoriamente, a pesar de haber perdido su riñón izquierdo. Se rumorea en el hospital que mantiene un idilio oculto con Camila, la estudiante de nutrición a cargo de su alimentación hiposódica e hipoproteica.

 
Canon,11.04.2014
b¡¡¡ ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR EN EL JUEGO !!!/b

Quien quiera participar, sólo tiene que escribir un texto de no más de 300 palabras con las palabras

biOSCILOSCOPIO - COPIOSO - CÓLICOS - LOCO - COLOSO/b/i

 
Canon,12.04.2014


buUn regalo que no esperaba/b/u



Era el día de mi cumpleaños, el once de abril. Recibí muchos regalos, pero me ilusionó la película que había perdido, y mi buen amigo Roberto me la regaló en un C.D., “El bCOLOSO/b en llamas”. Me confesó que se había vuelto bLOCO/b para encontrarla en tiendas de segunda mano, así como comprar un bOSCILOSCOPIO/b para su anciano padre, muy raros de encontrar porque ahora prevalecen los digitales. Lo celebramos junto a mis hermanas y demás familia con un bCOPIOSO/b menú en la “La vaca Argentina”, el famoso restaurante, dónde degustamos los típicos platos: Carnes a la parrilla, chorizo criollo, parrillada de verduras, y el delicioso Dulce de Leche. Cuando caminábamos por la avenida me sentí mal, muy mal. Mi hermana y yo sufrimos sendos bCÓLICOS/b. Aprendí la lección: no comer tanto.


 
Canon,12.04.2014


buMensaje/b/u



-¿Qué serás de mayor?

-Atrapador de fantasmas

-Dirás “cazafantasmas”

-¡No! Eso es una peli.

- Pero, ¿por qué quieres cazar fantasmas? Dirán que estás bLOCO/b

-Porque… ¡da igual!

Pablo estaba obsesionado con los fantasmas. Tenía tanta ilusión por encontrar uno, que se había inventado varios artilugios para encontrarlos. Con un atrapasueños, se hizo una red para capturarlos –porque si eso atrapaba pesadillas, ¡también atraparía un bCOPIOSO/b número de espectros!-. Y con un viejo bOSCILOSCOPIO/b que su padre le regaló, vagaba por los parques y las calles del barrio, buscando sus “presas”. Había escuchado que los espíritus eran “energías”, y ese cacharro medía la electricidad, así que estaba convencido de que podía detectar fantasmas con él.

Un día, unos vecinos se rieron de él. Herido en su orgullo, salió corriendo hasta un descampado y se sentó en un rincón a llorar. Estaba tan frustrado, que arrojó sus “herramientas”.

Así estaba, sollozando sus penas, cuando de repente el osciloscopio pitó. Se suponía que no hacía eso, pero lo hizo. Cuando chifló por segunda vez, se apresuró a recogerlo. Empezó a moverse, y cuanto más iba hacia el centro del terreno de obra, más seguido sonaba.

De repente, ante él, apareció una figura traslúcida gigantesca, como un bCOLOSO/b. Pablo quedó tan pasmado, que quedó con la boca abierta. El hombre estaba encorvado, como dolorido.

-Hola.- Dijo el pequeño

-Hola.- Respondió el ánima. Él hizo sonar a voluntad el aparato y se había dejado ver. No soportaba ver sufrir al niño que tanto lo divertía y acompañaba en su búsqueda de fantasmas.

-¿Estás bien?- Preguntó el chiquillo

-Tengo bCÓLICOS/b.

-Pero no debería.

-Si yo te contara…

-¿Conoce a Felipe Morales?

-Si.

-Es mi abuelo. ¿Le diría que Pablo le extraña mucho, por favor?

-Claro...- Dijo el espectro antes de desaparecer con una sonrisa.

 
Canon,12.04.2014


buFrente a la tienda/b/u



En la pantalla de lo que parecía ser un curioso bOSCILOSCOPIO/b, se mostraban imágenes de una furiosa tormenta, ya que el mencionado aparato electrónico era en realidad un moderno mini-televisor.

Me encontraba asombrado mirando a travez de la vidrera de la casa de venta de electrodomésticos.

La pequeña pantalla mostraba un bCOPIOSO/b aguacero, al tiempo que yo me retorcía por los bCÓLICOS/b que me estaban matando de dolor.

El vendedor de la tienda, al verme mecerme, contonearme y balancearme frente al negocio, de seguro me tomó por bLOCO/b.

Parece ser que mis movimientos crearon cierta preocupación, ya que el vendedor hizo venir al guardia de seguridad, quien con su sola presencia de bCOLOSO/b me invitó gentilmente a retirarme.

 
Canon,12.04.2014
Disculpad, por problemas técnicos no hemos podido iniciar antes la última fase, pero ya queda abierto la

buVOTACIÓN/b/u

Tenemos 6 textos participantes

b
* Inconsciente
* Aguacero
* El Accidente
* Un Regalo que no Esperaba
* Mensaje
* Frente a la Tienda
/b

Desde hoy y hasta el próximo Viernes 18 de Abril inclusive, se puede bivotar en el LDV de Canon, en privado/b/i.

Está invitado a votar todos aquellos cuenteros que deseen hacerlo. Se otorgarán b2 votos/b al que más haya gustado, y b1 voto/b al siguiente preferido.

iuParticipantes/i/u: Recordad que vuestros votos usí son obligatorios/u.

b¡¡¡ SUERTE A TODOS !!!/b

 
Canon,18.04.2014

b¡¡¡ ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR !!!/b

Mañana se publicarán los autores de los textos, las votaciones recibidas y el recuento de los mismos

 
Canon,19.04.2014

Terminado el período de votación, hago públicos los resultados

Ha habido votos por parte de los seis participantes y de otro cuatro cuenteros lectores que se han asomado por el juego y dejaron sus votos. i¡Gracias a todos por participar!/i


En primer lugar, con 11 más que merecidos votos
bInconsciente, de iGlori/i/b

En segundo lugar, con 9 votos
bMensaje, de iIkálinen/i/b

En tercer lugar, con 4 votos
bAguacero, de iLopecito/i/b

En los sucesivos puestos

3 votos para bEl Accidente/b, de iPithusa/i
2 votos para bFrente a la tienda/b, de iMarceloE51/i
1 voto para bUn regalo que no esperaba/b, de iAudina/i


¡Enhorabuena Glori! Y muchas felicitaciones a los demás - El mero hecho de participar, de conseguir hilar un texto con cinco palabras obligatorias (en esta ocasión, nada fáciles) es en sí mismo un triunfo creativo.

El próximo juego dará comienzo el lunes - bGlori/b, te toca proponer la palabra para el nuevo juego

 
Canon,19.04.2014
Y aquí dejo constancia de los votos recibidos - como dicho anteriormente, a los 6 participantes, se han sumado 4 lectores. ¡Gracias bEfelisa, Walas, Suedith/b y bSabiel/b por dejar vuestra aportación al juego!


bIkalinen/b
Mis votos
** 2 para Inconsciente
* 1 para Aguacero


befelisa/b
Voto para los cuentos con las palabras Coloso, colicos...

Inconsciente 2 votos
El accidente 1 voto


bAudina/b
Votación:
Inconsciente 2
El accidente 1


blopecito/b
Inconsciente (2 votos)
El accidente (1 voto)


bwalas/b
MI votación para el reto de la palabra imprevista:

Mensaje: 2
Inconsciente: 1

Dura lucha mental para decidir entre Inconsciente y Aguacero para el segundo punto. Al final mi inconsciente me hizo votar.

¡Saludos!


bsuedith/b
MENSAJE (2)
AGUACERO (1)


bglori/b
Frente a la tienda: 2 votos
Mensaje: 1 voto


bMarceloE51/b
2 puntos: Inconsciente
1 punto: Aguacero


bpithusa/b
Mi votación.
Mensaje: 2 votos.
El regalo que no esperaba: 1 voto


bsabiel/b
Dos votos para "el mensaje" y su fantasma con colicos (jeje...)
Un voto para "el aguacero" y su encerrona infame...
Mención honrosa para todos los demás, sobretodo para "Inconsciente"...


 
pithusa,19.04.2014
Felicitaciones Glori. Bien merecido su primer lugar.
Las gracias a los que votaron por mi relato y a los que participaron en el reto. Mientras más somos, más dificil la elección y distribución de los votos. ¡¡¡¡ Anímense a participar, porque de verdad es entretenido...!!!
 
glori,19.04.2014
Muchas gracias!!!
Felicitaciones a todos los que participaron, y a Canon por convocarnos.
 
lopecito,19.04.2014
Ha sido una buena experiencia participar en este foro. Muchas gracias
 
Audina,20.04.2014
Me alegra que ganó Glori, con el texto "Inconsciente". Me alegrará participar en el Texto Imprevisto, considero muy interesante ésta modalidad de reto, para concursar en sucesivos...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]