TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto de Literatura Fantástica XXIV (hasta el 24 de Mayo) - [F:16:12706]


El_espejo,08.05.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será/b:
2 - 3 textos: 1 voto
4 - 5 textos: 2 votos
6 - 7 textos: 3 votos
8 - 9 textos: 4 votos
10 - 12 textos: 5 votos
i(siendo 1 la menor puntuación)/i Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de b300/b palabras.


 
El_espejo,08.05.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 24 a las 22:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos, hasta el viernes 30 a las 22:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de b300/b palabras y un máximo de b1.200/b.
Los textos atenderán a la modalidad de bPROSA FANTÁSTICA/b.


uTema/u: b Todos los futbolistas van al cielo…/b

Uno de los deportes que indudablemente despierta pasiones alrededor del globo es el fútbol. Podemos amarlo u odiarlo, pero nadie de pequeño se ha privado de patear una pelota –o cualquier otra cosa a modo de esférico-. ¿Y quién no se ha emocionado o no ha festejado alguna vez un gol?

La consigna de este reto es bescribir un relato que aúne fantasía y fútbol/b –u otro juego que podamos asociar con el mítico deporte-. Desde los partidos de pelota de la América precolombina, hasta un relato de ciencia ficción futurista en el que cambiemos los jugadores por robots… todo vale (mientras contenga algún elemento fantástico)


bi¡No dejéis de marcar vuestro GOOOOOL literario!/i/b


 
joaquinv,08.05.2014
Gran concurso, cabe mencionar la casualidad que tengo escrito un relato que trata este tópico, sin embargo no cumple con el margen de palabras, entonces habrá que hacer otro, claro, si es que se puede, ánimo.
 
El_espejo,08.05.2014
iuAclaración/i/u:

Tened en cuenta que, para garantizar el anonimato de la participación y, con ello, la imparcialidad de las votaciones, bes importante que el texto no esté publicado en la página/b en el período de duración del reto y hasta finalizado el período de votación

 
kasiquenoquiero,09.05.2014
No me gusta el fútbol en general.
Así que seré destructivo....... je, je, je,.........
 
El_espejo,09.05.2014
Este Reto puede resultar una catarsis, tanto para los amantes del fútbol como para sus detractores... Así que, adelante, Kasiquenoquiero; tienes permiso de demoler el estadio

 
romeo8,14.05.2014
Exelente!
 
El_espejo,23.05.2014
Últimos días para participar!!!
 
El_espejo,25.05.2014
bCerrado el plazo de presentación de textos. /b

A continuación, los cuentos presentados para esta convocatoria

 
El_espejo,25.05.2014
bTodos los futbolistas van al cielo/b


No había más tiempo. Los había contado y vuelto a contar, cuarenta y cinco pasos, dentro del área, me separaban del arco pero solo había dado diez y ya supe que la jugada no era favorable.
Lo tenía, al sordo pegado a la nuca, a otro del lado izquierdo y al malevo Iturralde a la derecha, marcándome como para frenar a un tren del Sarmiento. Hice el amague en falso y conseguí desbloquear al malevo, que se calentó de impotencia y me cosió a puteadas.
-“Ángel de la Guarda, dulce compañía”- recé por lo bajo. Hacia el norte estaba vedada cualquier maniobra y el portero la tenía clarita, se había posicionado en el mejor ángulo.
El colorado vino a ayudarme, se la pasé de taquito, le dio dos vueltas en falso y corrió detrás del sordo liberando el área.
-“…no me dejes solo…”- insistí mientras el colorado, con la fuerza de un ciclón, se deslizó detrás de Iturralde, para volver a pasármela en un caño. Bajé el alma a los botines y corrí hasta quedar sin aire.
Faltaban tres minutos para que el silbato nos mande al escarnio. Intentar el disparo al centro de la puerta, en medio de ese revoltijo de piernas, era rotundamente imposible, a menos que el angelito viniera a ayudarnos:
-“…ni de noche ni de día”- y la espalda salvadora del varicela Méndez, voló con dos alitas blancas, por sobre todos nosotros. Le pegó un cabezazo al balón que desniveló el marcador, sin que el portero, alcanzara a moverse un palmo de la esquina del arco.

Todos los futbolistas van al cielo, de eso no tengo dudas, por eso cuando, en una revuelta policial, murió el varicela, nos dimos cuenta de que, de la canchita del potrero, se nos había ido el mayor jugador de todos los tiempos y estamos seguros, de que está ubicado junto al angelito, alentando al equipo y poniéndole alas al goleador en el momento preciso.

 
El_espejo,25.05.2014
b¡Mars Attacks!/b


Domingo, 5 de la tarde un sol de justicia se abate sobre el estadio de fútbol de la populosa ciudad. Miles de gargantas rugen al unísono los cánticos de su equipo. El ruido es ensordecedor, entre el griterío, los insultos, los niños llorando, los vendedores anunciando sus patatas fritas, cacahuetes, refrescos y golosinas, nadie se dio cuenta en un principio de la nube de platillos volantes que sobrevolaba el estadio. En un momento dado, uno de los porteros advierte a su defensa de la proximidad de dichos aparatos. Como en una contagiosa ola, todos miran al cielo. Quedando por unos segundos todos quietos y mudos. Ni el más famoso minuto de silencio podría competir con el momento. Los comentaristas de radio, antes vociferando las jugadas de los deportistas, ahora callados y paralizados. Con estupor miran como los OVNIS empiezan a disparar rayos, a diestro y siniestro. Lo que antes eran gritos de aliento, ahora son gritos de miedo, pánico y desesperación. En el terreno de juego, anteriormente una estupenda alfombra verde, en el momento se combinan los cadáveres carbonizados de jugadores y espectadores. Cráteres dejados por los disparos aquí y allá, le dan el aspecto de nuestra maltrecha luna. Por fin en la lejanía, cazas supersónicos vienen en nuestra ayuda. Se entabla un feroz combate. La superioridad extraterrestre se hace patente. En pocos minutos caen abatidos uno a uno los aparatos terrestres, que se van estrellando y en su agonía provocan nuevos desastres a la cuidad. Aterrizan las naves extraterrestres y de ellas salen multitud de seres extraños. Ni la más febril fantasía hubiésemos sido capacees de imaginárnoslos. Como una marabunta de langostas se distribuyen por toda la cuidad, destruyendo y aniquilando todo vestigio de humanidad…
—¡¡Stop, stop, ya está bien!!
—¿Qué quieres?
—¡Ya lo sabes!
—¡No quiero saberlo!
—¡Serás imbécil!
—¿Quién, yo?
—Sí tú valiente idiota, ya estás metiendo la pata otra vez.
—¡Déjame escribir en paz!
—¿Cuántas veces te he dicho que así no vas a ninguna parte?
—¡Escribo lo que quiero y cuando quiero!
—¡Claro!, el señorito hace lo que quiere, escribe cuando quiere y luego soy yo el que recoge los platos rotos. Tú te piensas que esta historia con platillos volantes que aparecen en un estadio de fútbol, ¿es la adecuada?, ¿no se reirán de ti?, ¿no te tomaran por loco? ¿Así piensas ganar? ¡Lo dudo! ¿Y yo qué? ¿De qué vivo? Necesito que me alaguen, que me doren la píldora, que me agasajen, que me quieran.
—Te lo digo y te lo repito, no me importas nada, pasarás hambre conmigo.
—¡Perdón! ¿Puedo hablar?
—¡¡Madre de Dios!! Otro, a dar la lata.
—Estoy de acuerdo con tu ego, está pasando mucho últimamente, nadie te vota, ninguno te lee. De esa manera mi compañero desaparecerá.
—Gracias autoestima, me alegra tu defensa. ¡No lo perderás!
—De nada ego, ya sabes que a este hay que darle para que reaccione.
—No os necesito a ninguno de los dos, conmigo os disiparéis… marcharos y dejarme en paz…
—¡Muy buenas! tranquilo que aquí estoy. ¿Qué pasa? ¡Ego y autoestima! ¿Fastidiando? ¿Cómo siempre? No te preocupes que me ocupo de estos majaderos.
—Gracias, vanidad, como siempre tan seria…
—De nada, ya sabes has lo que quieras, eres el mejor, el más majo, el más valioso, el más hombre, sí no te eligen es porque no piensan, sí no te leen es porque no quieren, no hagas caso de nadie.
—Qué buena amiga eres vanidad, siempre me dices lo que ambiciono oír…
Fin.

 
El_espejo,25.05.2014
bPASIÓN DE MULTITUDES:/b


El estadio repleto. Jornada decisiva para la obtención del campeonato. Dos equipos punteros que definen en la última instancia quien se alzará con la gloria.
Multitudes entonan cantos que animan a sus equipos o se mofan de la capacidad del rival. Infinitos papeles multicolores caen desde lo alto.
El nerviosismo es contagioso y se observa en caras de jugadores y técnicos.
Hasta el equipo de árbitros traga saliva. Una gran responsabilidad a cuestas se nota también en ellos.
Llega la hora señalada y suena el silbato.
Uno de los capitanes inicia el juego moviendo el balón hacia los pies de un compañero . Pero algo pasa, porque nunca llega a destino.
El árbitro toca el silbato cobrando jugada demorada, e indica “ continuar “.
Como la pelota no aparece, un auxiliar desde el lateral del campo arroja una nueva.
Suena el silbato nuevamente pero el capitán no está. El referí indica continuar y su compañero patea mandando un hermoso centro al área contraria.
Un hombre corre por el lateral derecho y se desespera al no ver por donde llega la pelota. Cree que fue arrebatada en el aire por un contrario con la cabeza.
El árbitro intenta seguir el juego con su mirada pero nota que se le ha escapado algo. Al no ver el esférico por ningún lado pita e indica repetir la jugada.
Pero quien había iniciado la jugada anterior parece haberse lesionado pues ya no se encuentra presente.
Hay protestas por parte de los dos equipos, y el árbitro algo tenso decide tirar la pelota al aire para que se la disputen con la cabeza.
Dos jugadores se desafían en un salto para llegar primeros y chocan sus cabezas con la pelota, desvaneciéndose al instante.
Hay más protestas dirigidas al referí, pero este también ha desaparecido.

El capitán del equipo visitante intenta hacer un planteo a su par local, pero no lo encuentra. Entonces el arquero se ofrece para hablar:
- ¿Qué está pasando acá viejo…?
- No sé… pero lo último que falta es que nos estén raptando gente para ganar la final…
- Dejate de joder bolú… mirá si vamos a estar en eso nosotros…

A todo esto, en las tribunas, cada vez que la pelota o un jugador dejan de ser visibles cientos de hinchas gritan:
- Uuuuuuuggghhh ¡ ¡ ( y desaparecen )
Las tribunas muestran ya grandes claros, aunque al comenzar el encuentro se encontraban repletas.
Un juez de línea toma el mando del arbitraje indicando que se marque una gran cruz de color rojo sobre la pelota, para no perder de vista el balón.
En el preciso instante que un auxiliar se dispone a cumplir con la tarea, entra “ El Diego “ a la cancha, acotando:
- Noooo papá…. la pelota no se mancha….
El referí se enoja por la audacia de la interrupción, y ordena que abandone el campo.
Maradona enojado responde:
- ¡No existís ! ( provocando su evaporación )
Miles de simpatizantes gritan maravillados:

- ¡ Uuuugggghhh !!!! - y desaparecen al hacerlo, con lo que solo quedan ahora algunos cientos en las plateas. (Tal vez afortunados por ser gente poco impresionables…)
El segundo Juez de línea toma el mando pero pide consejo al Diego.
Maradona propone un cabeza cinco contra cinco, separados por la línea de la mitad del campo.
Los cinco del equipo visitante se dirigen al otro lado. Y al cruzar la línea, ya no están a la vista…
Más gritos de Uuuuggghhh… !! en las plateas y no quedan más de un centenar.
El árbitro cae desplomado por una baja de la presión arterial.
Maradona se da vuelta para asistirlo pero sin querer toca con su pie el balón que al rozar la frente del referí lo hace desaparecer…
- ¡Uugggghhh…!!! - se escucha en una fracción de segundo y deja de escucharse al mismo tiempo, ya que los espectadores restantes pasan a otra dimensión.
Solo quedan los cinco locales y el Diego.
El astro del football les habla de ganar con dignidad y propone que se pasen la pelota haciendo jueguito del primero al quinto para demostrar que son merecedores de esta final.
Mientras lo hacen y la pelota va rebotando en cada uno de ellos, se esfuman en el aire …
Diego queda solo en el campo y se lamenta diciendo “ Es que no ponen huevos carajo……” Alza el balón y se dirige a los vestuarios malhumorado.
Ya no hay público, ni técnicos, ni auxiliares. El estadio casi vacío.
Apenas un periodista en la platea. Un apasionado de casos policiales que esperaba aburrirse terriblemente en esta jornada.

Ahora se encuentra muy interesado, y saliéndole al cruce a Maradona con grabador en mano le dice:

- Todo parece indicar la existencia de una mano negra autora de este caos en el estadio… A su entender ¿Quién es el responsable…?
Diego contesta:
- No soy buchón.
Y se marcha despacio haciendo jueguito con la pelota.
Ya no hay quien pueda ovacionarlo.

El periodista pensativo anota algo en su libreta, y queda observando el escenario.

Otra increíble tarde de pasión futbolera llega a su fin en Buenos Aires.

 
El_espejo,25.05.2014
bNO DEJES DE VENIR AMOR/b


El niño Rafael seguía la pelota desafiando al viento pampero que le jugaba en contra, se ponía furioso al comprender que allí, ya no podría hacer los malabares de los que estaba acostumbrado.
Rafael tenía 15 años cuando se fue del pueblo a jugar a un club de la ciudad, su padre un día llamo a un experto de este juego, gusto mucho, ya es el número uno.
De noche sueña con su pueblo donde dejo a su novia que jamás regreso a verla, esa pelota redonda no le dio respiro y él tampoco lo busco, tenía miedo de enterarse de cosas.
Lucia sabia de él, ella se recibió de abogada y estaba en el mismo pueblo que Rafael, decidió ir a visitarlo, siempre lo amo y así sigue su corazón ocupado con su nombre.
El partido comenzó. Desde la tribuna lo vio hacer maravillas, se emocionó y jugaba con él desde su corazón.
Al salid del estadio pensó en hacerle una visita algún día, no sabía su dirección, así que le pregunto a un socio quien la mando a preguntar al secretario, y así la obtuvo.
El día elegido fue hermoso, un sol lleno de luz cruzaba el balcón de los departamentos, en uno de ellos vivía Rafael.
Ella con el corazón pleno de amor y fantasía, quería verlo, decirle que nunca olvido nada de él, que recuerda muy bien el día que le dijo por lo bajo que la amaba, y que si algún ves conocía la gloria de ser un gran jugador vendría por ella o la esperaría en cielo.
Le llamo la atención la cantidad de gente que salía por el ascensor, no podía subir decidió hacerlo por las escaleras ya que serían solo dos pisos, al llegar en la puerta encontró una tarjeta que decía. El viento que siempre desafié, me llevo de regreso al pueblo donde está la mujer que amo, nos vemos en el cielo. GOOOOOOOOL…

 
El_espejo,25.05.2014
bHabilidoso /b


En el año 2090, durante mis vacaciones, y con el pretexto del Mundial de fútbol decidí recorrer algunos países de Sudamérica.
No me asombró el clima de fiesta que se vivía en los días previos a la inauguración de tan anhelado evento, ni la cantidad de personas avocadas a que el espectáculo resultara perfecto.
El fútbol me había apasionado en otras épocas de mi vida.
Por ese motivo visité un país llamado Argentina donde circulaba una historia acerca de un jugador que había logrado hacer maravillas con la pelota.
Aseguraban haber visto jugadas en que el súper hombre conseguía volar sobre los demás jugadores con el balón pegado a sus pies para depositarlo hábilmente en el ángulo superior derecho del arco.
Llegaron incluso a decir que cuando pateaba un penal la pelota se incendiaba debido al ímpetu del puntapié, o que sencillamente desaparecía entre los mágicos botines de aquel ser superdotado.
Se sospechaba de su procedencia extraterrestre, y algunos hasta notaban en su lenguaje señales de sabiduría.
Eran simples especulaciones. Pero yo conocía la verdad.

Es bien sabido que los seres humanos necesitan creer en "algo" superior, pero a la vez dudan de su existencia. Muchos opinan que se debe ver para creer, otros simplemente tienen fe.

Era especial, se los puedo asegurar, y continúa siéndolo.
Es más, a veces nos atrevemos a jugar un picadito, y sus habilidades siguen intactas.
He aprendido mucho en la cancha y fuera de ella también, porque acostumbraba dejar algunas de sus tareas en mis manos, para dedicarse al fútbol.

Ahora por suerte ya no se ausenta como antes, así que en este momento soy su principal colaborador y la responsabilidad de todo lo que ocurre recae sobre sus hombros como ha sido siempre.
Con mi ayuda, o sin ella, es importante que se haga su voluntad.

Les confieso: consigue hacer realidad cosas que nunca me atreveré a intentar.
Por algo "el Diego" es Dios y yo soy solo San Cayetano.

 
El_espejo,25.05.2014
bEl encuentro/b


Como nunca tuvo demasiada suerte, no daba crédito a lo que tenía entre las manos. En medio de la tediosa tarea de limpiar el desván, entre cajas raídas y sábanas amarillentas, encontró lo que parecía una aceitera de metal. Una lámpara de óleo bastante antigua que sería, por lo menos, de su bisabuela, esa que emigró desde Marruecos. “Je, si esto fuera un cuento, seguro que me salía un grandioso genio de dentro para concederme tres deseos”, se dijo a sí mismo mientras frotaba con ahínco la pieza, a fin de determinar si lo que la cubría era óxido o solo mugre.

Un “maldito árbitro, no tienes ni puta idea”, seguido de un “a tomar por culo y encima saca tarjeta el desgraciao”, atravesó el pasillo, sobresaltándole y sacándole de su ensimismamiento. Corrimientos de sillas, alguna que otra blasfemia más y el ruido de la cisterna. Debía haber terminado la primera parte. Le parecía injusto tener que estar ordenando la buhardilla mientras su hermano veía el fútbol con su padre. No es que quisiera ver el partido, pero tampoco le hacía ninguna gracia pasar la tarde del sábado entre telarañas mientras el idiota de Rubén se tocaba las narices. Y todo porque al señorito se le daba bien patear el balón. ¿Qué culpa tenía él de haber nacido con dos pies izquierdos -literalmente-? No era precisamente bueno en los deportes, era más de cansar la vista leyendo que las piernas corriendo. “Rata de biblioteca”, le llamaba su hermano desde críos, y caló hondo el mote, pues todos sus allegados le llamaban “Ratón”. No es que le importara demasiado, es sólo que… Cuando percibía el orgullo en el rostro de su padre viendo jugar a Rubén, no podía evitar sentir celos, y eso que tenía muchas cualidades, pero no parecían tan buenas como el hecho de patear una absurda pelota -“esférico, imbécil, llámalo esférico”, le parecía escucharles- durante 90 minutos con un puñao de tios sudorosos intentando que te piñes contra el suelo sin que les piten falta.

“¿Qué tendrá de especial?”, se preguntaba Ratón, volviendo a restregar con empeño la vieja lámpara. Acababa de comenzar la segunda parte, era evidente al oír cómo padre e hijo estaban totalmente entregados a una competición de eructos entre insulto e insulto al equipo visitante. “Si estuviera mamá habíais de comportaros como cerdos, si”, pensaba el muchacho. Su madre pasaba los sábados de marujeo jugando a la brisca con las vecinas.

“¡Goooooool!!” “¡Gooooooooool! ¡Gol, joder, goooooool! ¡Algún día cantaré igual tus goles, hijo!”, retumbó de súbito el vozarrón en toda la casa. En el fondo sentía envidia de su hermano, y soñó en voz alta. “Ojalá yo fuera una estrella del balón…”

No vio asomar la cabeza de un pequeño geniecillo turquesa por el cuello de la lámpara apenas dos segundos antes. No vio su diminuta sonrisa cuando escuchó su deseo. No se le ocurrió ni tan siquiera pensar que estaba formulando en alta voz un deseo. No se dio cuenta de lo poderosas que pueden ser las palabras, ni de las consecuencias de las mismas.

- ¿Dónde se ha metido tu hermano? No ha salido de desván en toda la tarde, ¿no?
- Creo que no, voy a ver qué hace.

Rubén subió las escaleras que daban al altillo.

- ¡Ratón! Ratón, sal de tu madriguera, ¡te llama papá!

Al no obtener respuesta, se apresuró a volver al salón a ver la prórroga, no sin antes coger del polvoriento suelo un objeto que no había visto antes.

- Ha debido escaparse a jugar a la calle, ahí no está.
- Ya me oirá cuando llegue. ¡Venga, que ya ha empezado! Cambian a Montes por un tal Ratón, je, como tu hermano.
- Si, ya quisiera el enano. Por cierto, papá, ¿puedo quedarme con este balón que estaba en el desván? ¡Tiene una estrella chulísima pintada!

 
El_espejo,25.05.2014


Queda abierto el plazo de votación desde este momento bhasta el Viernes 30 a las 22:00/b, hora de la página.

Se vota en el libro de visitas de bel_espejo/b en privado.

Participan 6 relatos.

Los votos a asignar son:

b2 puntos/b para el cuento que más les haya gustado
b1 punto/b para su segundo texto favorito

Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido.

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.

 
El_espejo,25.05.2014
Hay un último texto!!!

Se me coló entre las publicaciones - Lamento el error.

 
El_espejo,25.05.2014
bMundial Fantástico/b


-Hola Jack. Aquí estamos de nuevo retransmitiendo la final del mundial Fantástico.
-Así es John. Una final inesperada todo sea dicho. Los Gnomos contra los Trolls.
-Enemigos de toda la vida que se enfrentan en esta final para determinar el mejor equipo de fútbol de Fantasía.
-Si te parece Jack, hagamos un repaso de ambos contendientes para llegar a esta final.
- Claro John. En la primera ronda los Trolls enfrentaron a los elfos. Un clásico. Como siempre los Trolls exhibieron un juego fuerte y rayando en lo sucio al cual los elfos nunca entraron.
- Sí pero los elfos, con su sentido de honor del juego, permitieron que los Trolls jugaran cuerpo a cuerpo cerca el área hasta conseguir un pase claro a su delantero centro Afu que libre de marca anotó el gol de la victoria.
-Mientras los gnomos enfrentaban a las criaturas del bosque nocturno: centauros, unicornios y sátiros conformando un solo equipo. Y a pesar de su envergadura y su tamaño los gnomos fueron más rápidos.
- Sí, se ve que los gnomos han aprendido la lección del último mundial y ahora juegan completamente en equipo y sacrificando piezas cuando es necesario. Usaron su fuerza “siete veces más fuerte que tú” para rematar un centro al borde del área y marcar gol a su formidable guardameta Kentauros
-Así es. Mientras tanto a los Trolls les tocó en suerte el equipo de los hombres lobo. Aunque estos habían solicitado jugar en luna llena, el reglamento claramente especifica que no se atenderán climatologías atmosféricas ni en contra ni a favor a menos que impida el correcto desarrollo de la competición. Así los Trolls durante el encuentro discutieron con el arquero rival para que reclamara sus derechos y afortunadamente para ellos, ´se negó a jugar antes del amanecer’ lo que les dio el pase a semifinales.
- Si John. Menos mal que el encuentro entre los gnomos y los enanos nos brindaron el espectáculo deseado. Los enanos blandieron sus hachas de vidridragón sin ánimo de dañar a los gnomos tal y como habían jurado antes del inicio del partido. Eso obligó a los gnomos a replegarse, pero entonces salió un grupo de gnomos de debajo de la tierra tocando su krotta, y tan bellamente tocaron que los enanos quedaron embelesados lo que permitió que David el Gnomo, su delantero titular, se desmarcara y al recibir el balón marcara gol a placer.
- Eso fue impresionante Jack. Pero más impresionante fue la victoria de los Trolls sobre los dragones de Ellendir en semifinales, grandes favoritos en esta edición. Con esa elocuencia que les caracteriza, los Trolls les convencieron de su derecho a reclamar las tierras más allá de la Montaña del Errante, abandonadas desde que Bastián irrumpiera en este mundo con su falsa magia terráquea. Los dragones organizaron un sindicato y exigieron que se les pagaran las horas extras manteniendo a raya a falsos profetas y sin atacar al ganado de la gente de bien. Las últimas noticias nos indican que la Emperatriz Infantil en persona está reunida con ellos para llegar a un acuerdo.
-Mientras tanto los gnomos debían enfrentarse en su semifinal a los vampiros, clan comandado por el Conde Alucard. Se preveía una victoria fácil de los vampiros dado lo fácil que habían vencido sus partidos de clasificación. Los gnomos utilizaron todas las artes a su alcance: espejos, crucifijos, agua bendita… Pero nada parecía hacer mella en la fuerte defensa vampírica que esperaba a la noche para rematar su partido. Así, cuando el sol fue tragado por el horizonte…
-Vaya Jack, eso te ha quedado precioso…
-¿A que sí? Bueno, el caso es que los vampiros atacaban con todo, los gnomos corrían a la desesperada, hasta que Rumpelstiltski se lanzó directamente sobre el arquero rival propinándole un mordisco terrible, a la vez que le lanzaba una maldición empequeñecedora de su invención. Rápidamente los vampiros bajaron a la defensa para proteger a su arquero enfermo, lo que llevó al árbitro a suspender el partido momentáneamente. Al reanudarse, los vampiros restantes habían disminuido dos tercios su tamaño, lo que facilitó a los gnomos lanzar un ataque letal desde la banda izquierda con Tom-tittot de extremo, llegar a línea de fondo y realizar el pase de la muerte al delantero Gnomengren que remató a placer a puerta vacía. De nuevo los gnomos vencían uno a cero y estaban en la final por primera vez en su historia…
-Saludos damas y caballeros que se incorporen por primera vez hoy a nuestra retransmisión. Les habla Jack Carpenter y estamos a punto de presenciar una de las finales más extrañas de la historia de Fantasía: gnomos contra Trolls, enemigos naturales desde hace siglos…
-Así es Jack, comienza el partido y los gnomos salen a presionar la defensa de los Trolls de inicio. Trollkonor, la capitana del equipo troll, organiza la táctica y despeja el balón…
89 minutos después.
-¡¡¡Atención!!!! Después de una pared impecable, Whuppity Stoorie recibe el balón al borde del área, amaga el disparo y le pasa el balón a David, que recibe una entra brutal por parte deYsätters-Kajsa. Vaya fallo señores. Llegó tardísimo al balón y el árbitro le muestra tarjeta roja. ¡Atención! Parece ser que al técnico troll salta al campo de juego y se encara con un defensa rival. Los gnomos lo rodean. No vemos bien lo que ocurre. ¡Ah! ¡Ahí está! Es una batalla campal, los bancos de ambos equipos han saltado al campo de juego y se están golpeando duramente. El árbitro está impotente ante la situación. En ese preciso momento, el emperador Fújur se pone en pie en su palco y levanta la mano.
Automáticamente se detiene la pelea, y todos los jugadores se alejan de la escena de juego. Solo David el Gnomo permanece donde quedó, después de que le cayeran varios jugadores de ambos equipos encima. ¡Atención! Parece que el árbitro está consultando a sus asistentes…
.¡Tarjeta roja! ¡John! El árbitro muestra tarjeta roja a todos los jugadores. Es algo inaudito. Nuestro departamento jurídico está consultando antecedentes… Parece ser que no hay ninguno. El partido continuará con David el Gnomo como único jugador en campo. Quedan 10 segundos. David se levanta como puede. El banco de los gnomos grita ¡Chuta! ¡Chuta! ¡Estás solo! David arma la pierna derecha, su pierna buena, lanza el hechizo de fuerza y dispara…. El balón sale como una bala hacia la portería de los Trolls y… ¡¡¡golpea en el poste!!!! ¡Cuidado! El balón sale disparado en dirección contraria y… ¡¡¡GOOOOOLLLLLL! ¡Es gol en propia puerta! Y… ¡final del partido! ¡Los Trolls ganan el mundial de Fantasía por uno a cero!
- Asombroso Jack. Creo que nunca habríamos imaginado un final así. Bueno, hacemos una pausa publicitaria y a la vuelta seguiremos con la entrega de premios….

 
El_espejo,25.05.2014
El plazo de votación es el mismo, hasta el bViernes 30 a las 22:00, hora de la página/b.

Se vota en el libro de visitas de bel_espejo/b en privado.

Como participan 7 relatos, las votaciones deben ser así:

3 puntos para el cuento que más les haya gustado
2 punto para su segundo texto favorito
1 punto al tercer cuento que más haya gustado

Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido.

E igual que en entregas anteriores, finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.

Disculpad la errata...

 
El_espejo,30.05.2014
Finalizado el plazo de votación, aquí tenéis los (reñidísimos) resultados del Reto XXIV de Literatura Fantástica son:


Un balón de platino con una estrella de oro incrustada y autografiada por su ídolo -futbolístico o literario- a elegir (dicen que si le acercas el oído, escuchas latidos y gruñidos de estómago) para

bEl Encuentro/b, de biNayru/b/i, con 9 votos


Un par de balones de oro y de pases para ver los partidos de la temporada completa del equipo de sus amores (junto con una estampita de San Cayetano para proteger de los Trolls y de los goles en contra del "petiso patoso" del equipo) para

bHabilidoso/b, de biGlori/b/i y bMundial Fantástico/b, de biWalas/b/i, ambos empatados con 7 puntos.



Un par de balones de plata y de camisetas de diseño del equipo de su selección nacional (los trofeos son tan brillantes que invocan a los ángeles de la guarda, y podemos ver reflejado nuestro rostro en ellos, para exaltar nuestra vanidad sin límites) para

bTodos los Futbolistas van al Cielo/b, de biFiliberto/i/b y b¡Mars Attacks!/b, de biKasikenokiero/b/i, ambos con 6 votos cada uno.



Un balón de bronce y calendarios conmemorativos de la FIFA con las fotos de todos los equipos de la liga (que le permitirán recordar a los jugadores del campo aunque se volatilicen), para

bPasión de Multitudes/b, de biMarceloE51/b/i, con 5 votos


Y un balón de cuero artesanal, completamente cortado y cosido a mano, y la colección completa de cromos de los jugadores de esta temporada (bien ataditos a un contrapeso metálico con un cordel de seda, para evitar que salgan volando al viento), para

bNo Dejes de Venir, Amor/b, de biLagunita/b/i, con 2 votos.




¡Muchas gracias a todos por su participación! Ha habido una gran calidad en todos los relatos, lo que complicó muchísimo las elecciones, dejando un reparto de votos con numerosos empates y diferencias mínimas.

Como siempre, ha sido un placer contar con vosotros, y espero volver a veros en futuras convocatorias.
 
El_espejo,30.05.2014
A continuación os dejo los votos recibidos:


bkasiquenoquiero/b

El encuentro: 3 puntos.
No dejes de venir amor: 2 puntos
Mundial Fantástico: 1 punto


bfiliberto/b

3- El encuentro
2- Mars Attacks
1- Habilidoso


bnayru/b

Huoooola!

Mis humildes votitos:

* 3 goles para Mundial fantástico
* 2 goles para ¡Mars Attack!
* 1 gol para Pasión de multitudes

Saludos y nos vemos en la prórroga!


bMarceloE51/b

Reto de Literatura Fantástica XXIV (hasta el 24 de Mayo)

Votación:


Habilidoso: 3 puntos.
Todos los futbolistas van al cielo: 2 puntos.
¡Mars Attacks!: 1 punto.


bglori/b

3 puntos: Pasión de multitudes
2 puntos: Todos los futbolistas van al cielo
1 punto: El encuentro


bwalas/b

Ahí van mis votos para el reto fantástico:

Habilidoso: 3
El encuentro: 2
Pasión de multitudes:1

¡Saludos!


blagunita/b

Mundial fantástico- 3 puntos
Todos los futbolistas van al cielo- 2 puntos
Mars Attacks-1
Gracias

 
filiberto,31.05.2014
Felicitaciones...El encuentro, sin dudas, mi favorito. Bien ganado el primer premio. Felicitaciones a todos, un placer amigos.
 
nayru,31.05.2014
Wow! Un reto interesante, la verdad! Confieso que no sabía si me presentaría a este, ya que me resultaba complicado escribir algo relacionado con el fútbol y no caer en algo evidente... Ha habido mucha variedad, y es estupendo ver que los votos han estado tan repartidos! Fantástico ver la variedad de ideas que han surgido y que se ha valorado a todos los participantes, así da gusto jugar!

Espero con ganas el próximo, y gracias por el balón autografiado, Espejo! Lo pondré en mi vitrina de trofeos imanigaria ;p
 
glori,31.05.2014
Felicitaciones, nayru!!!! Muy buenos todos los cuentos. Abrazos para todos!!
 
kasiquenoquiero,31.05.2014
El lunes con tiempo os contestará mi vanidad.... prepararos.....je,eje,je,je,....... que pasen buen fin de semana......
 
walas,31.05.2014
Enhorabuena a nayru por su encuentro y ese detalle de la estrella en el balón. Fue un placer participar en esta edición y no voy a decir lo que me tomé para escribir mi cuento jajajaja

Veo que Maradona seguirá presente incuso cuando no esté.

Gracias a todos por sus historias y por mantener este reto en buena forma.

¡Nos vemos en el próximo!
 
filiberto,01.06.2014
Soy tan despistada que no me había dado cuenta del balón de plata y de la camiseta, jjajajjaa.
 
El_espejo,01.06.2014
Jeje - No te preocupes, Filiberto, aquí estaba todo guardado para cuando volvieras a por ellos...


Podéis dejar vuestras propuestas e ideas para el próximo reto en el LDV de El_espejo
 
kasiquenoquiero,02.06.2014
Todos los futbolistas van al cielo:
A este relato no lo voté, ya que no me parece nada fantástico.
No está nada mal, pero es muy simple.
Pasión de multitudes:
A este relato tampoco lo voté, ya que se pasa de rosca, no tiene ni pies ni cabeza.
Fantasía, sin ton ni son.
No dejes de venir amor:
A este relato le di dos puntos, me pareció tierno aunque pude mejorarse.
Habilidoso:
Hay que ser fans de Maradona, no creo que el hecho de nombrarlo y situarlo en el año 2090 sea suficiente. Por eso no ha recibido ningún voto de mi parte.
El encuentro:
Me gustó bastante, el lenguaje directo. Un buen comienzo, una historia muy solida y un buen final.
El mejor y por eso recibió mis tres puntos.

Mundial fantástico:
Hacer que un equipo de fútbol lo compongan seres imaginarios contra otros tantos, no significa que sea un relato fantástico.
Le voté con un punto, ya que a pesar de lo arriba expuesto me pareció divertido.

Por cierto, muchas felicidades Raquel......
 
lagunita,02.06.2014
Felicitaciones al ganador, y a todos los participantes-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]