TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto: 3 personajes en busca de narrador - [F:16:12825]


EL_RETO_GANADORES,03.04.2015
Con 8 participantes partirá el reto "Tres personajes en busca de narrador "

Se darán detalles cuando tengamos a los 8 participantes(mínimo)
Tenemos ya 5 anotados
 
EL_RETO_GANADORES,03.04.2015
Anotados para el reto

1 MarceoE51
2girouette-
3Ladanny
4 jordifont
5 yar
 
Yvette27,03.04.2015
dejar las participaciones en este foro
 
pombero,04.04.2015
Me anoto...

saludos a todos

Pombero
 
Yvette27,05.04.2015
Anotados para el reto

1 MarceoE51
2girouette-
3Ladanny
4 jordifont
5 yar
6 POMBERO

Con 8 participantes partirá el reto "Tres personajes en busca de narrador "

Se darán detalles cuando tengamos a los 8 participantes(mínimo)
Tenemos ya 6 anotados

 
EL_RETO_GANADORES,06.04.2015
Faltan dos cuenteros para comenzar el reto

Anotados para el reto

1 MarceoE51
2girouette-
3Ladanny
4 jordifont
5 yar
6 POMBERO
 
cjvr,08.04.2015
voy, me anoto. Haber que pasa XD
 
yvette27,09.04.2015
Falta un cuentero más para comenzar el reto

Anotados para el reto

1 MarceoE51
2girouette-
3Ladanny
4 jordifont
5 yar
6 POMBERO
7 cjvr
 
cjvr,09.04.2015
por qué no te inscribes tú yvette27?
 
glori,09.04.2015
Me anoto.
 
tanag,10.04.2015
Ya están todos.
¿De qué trata?
¿Cuándo parten?
¿Podremos participar quienes no estamos entre los ocho?
 
cjvr,10.04.2015
si tanag, ocho es el mìnimo de participantes
 
nINIVE,10.04.2015
1 MarceoE51
2girouette-
3Ladanny
4 jordifont
5 yar
6 POMBERO
7 cjvr
8 tanag

Completa así la lista del número mínimo para empezar el reto. Todos los que deseen pueden participar. A continuación los detalles....
 
EL_RETO_GANADORES,10.04.2015
Hola amigos
este reto parte mañana 11 d2 abril y dura hasta el 25 de abril.
Setrata de construir un cuento de no más de 600 palabras con tres de los personajes del grupo de 9 personajes que propongo.
Ustedes leen los 9 y deciden con cuáles tres podrían construir un buen cuento.

En la fecha final daré los detalles de las votaciones.
Cada uno puede participar con dos cuentos si lo desea.

elijan tres de los 9 personajes y a escribir.

un pianista - un detective- un entrenador de perros- una prostituta-una bailarina célebre-una maesra una enfermera-un médico- una niña(o)

El cuento llevará título y entre paréntesis los personajes elegidos.

Los textos se reciben en PRIVADO en mi libro de visitas. Se publican a medida que van llegando, de tres a la vez. Preguntas o calraciones o ayuda a Ninive o a milibro de visitas el reto ganadores.

Adelante¿falta algo? Suerte a todos
 
cjvr,12.04.2015
Ya tengo una idea para mi historia
 
EL_RETO_GANADORES,12.04.2015
Suerte a todos en el reto "tres personajes en busca de narrador" el plazo para entregar los textos es el 25 de abril
 
EL_RETO_GANADORES,13.04.2015
Los textos para el reto se envían a mi libro de visita en Privado
 
maparo55,15.04.2015
Yvette27, me anoto para participar en este reto. Por favor, tómame en cuenta. Muchas gracias.
 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2015
Historias de mi pueblo

Acababa de terminar la Gran Guerra y a mi pueblo todavía no habían regresado los hombres que fueron reclutados para ir, a nombre de la patria, a matar a otros hombres que también habían sido reclutados, pero para matar a los de mi pueblo. Vivíamos de explotar una mina de carbón y, a partir de los 12 años, el destino de todos los varones nacidos en la aldea era trabajar en la mina hasta que la silicosis los obligara a vivir el resto de sus días tosiendo y ahogándose en sus esputos.


Durante el verano, para gastar las horas, nuestra pandilla se sentaba a la vera del camino saludando a los vehículos que pasaban. Era mi último tiempo como niño ya que el siguiente otoño empezaría a trabajar en la mina. Mirando la lontananza, de pronto divisamos a mi hermano Jean viniendo hacia nosotros, quién ya hacía ya un par de años que había escapado de la silicosis para ir a buscar la muerte en las trincheras del Somme.

Corrimos hacia él e inmediatamente noté que había cambiado porque ya no reía y mientras caminaba, encendía un cigarrillo con la lumbre del otro.

Su primer lío se armó cuando se negó a trabajar en la mina y nuestro padre amenazó con echarlo de la casa. Mientras decidía su futuro, se unió a nosotros en nuestras andanzas por la campiña y yo sabía que cualquier momento desaparecería sin despedirse. Un día nos mostró como hacer explotar detonadores que si bien no hacían ningún daño si se los sabía manipular, el estampido que provocaban hacía que nuestros oídos quedaran largo rato con un agudo zumbido.

Una tarde vimos llegar al circo, que como siempre, traía al elefante marchando en frente de los artistas. Arrastrado por el gigantesco animal, venía una especie de carromato, sobre cuya plataforma hacían piruetas cinco perros poodle a las órdenes de su entrenadora, que vestida con un tutú de bailarina, mostraba generosamente sus pechos haciendo volar nuestras hormonas y pensamientos. Sobre la plataforma, llevando puesta una levita tres tallas mayor que la suya, había un viejo aporreando un desvencijado piano y cuyas notas apenas se escuchaban por la bulla que hacían las tubas, trompetas y bombos de la banda que marchaba detrás del carromato.

Para la primera función se congregó todo el pueblo y el espectáculo empezó con los payasos arrancando al público carcajadas, luego risas, y finalmente rechiflas. Transcurría la función cuando el director anunció el número supremo de su espectáculo que consistía en que los poodle, al mando de su entrenadora y al ritmo de la música del pianista, levantaban al unísono sus patas delanteras. Todo iba bien cuando de pronto apareció el elefante haciendo exactamente el mismo paso. Pronto, la gente, parada sobre sus asientos, aplaudía y gritaba de gusto siguiendo el movimiento de los animales; en eso se apagaron las luces y escuchamos el estruendo de detonadores estallando uno después de otro. La gente, conocedora del origen de las explosiones, no se espantó, pero el elefante y los perros armaron un pandemonio que terminó botando la carpa del circo y rompiendo parte de las graderías.

El griterío se calmó luego de unos minutos, y fue un alivio descubrir que aparte de unos pocos contusos, el mayor problema era que el elefante se había escapado seguido de los perros, su dueña y los payasos. De pronto noté que desde un rincón me llamaba Jean. Me acerqué y luego de abrazarme, encogiéndose los hombros, me dijo:

-Sólo quería que se acordaran de mi despedida.

###
 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2015
bLos personajes escogidos para el texto "Historias de mi pueblo" son: un niño, un pianista y una entrenadora de perros./b
 
EL_RETO_GANADORES,22.04.2015
La mantelina
(un entrenador de perros, un médico y una bailarina célebre).

-Cuida bien a mi pequeño Flaffy, ¿si?
-Si señora.
-Excelente. Flaffy, pórtate bien, ¿si?
La pequeña chihuahua ladró.
-¡Oh, eres una ternurita!
La anciana besó a la perrita en su nariz varias veces. Le puso su collar y se lo entregó a Henry, un entrenador de perros que, aunque su profesión era la de entrenarlos, se dedicaba a pasearlos.
Henry tomó su lazo y lo puso en su mano derecha, donde además tenía un gran danés y un pastor alemán. En su izquierda había un salchicha y un pitbull.
Comenzó el paseo. Caminaba por la acera. Le costaba mucho mantenerlos controlados. Se detenían a cada momento, se orinaban en todos los postes, le ladraban a otros perros, excretaban sin avisar… era muy difícil.
Luego de quince minutos llegaron al parque. Aquí los perros eran libres de hacer lo que quisieran. El los soltó y corrieron como locos. Se olfateaban, jugaban y se revolcaban en la hierba. El se sentó en un banco para mirarlos. Sonreía al ver como se divertían. El gran danés se le acercó con una rama. La puso a sus pies.
-¿Quieres jugar?
El perro ladró y comenzó a saltar.
-De acuerdo, ¡ve por ella!
El perro corrió hasta donde cayó la rama. Regresó y la colocó a sus pies.
-¿Otra vez?
El perro movió la cola y se sentó. Henry fue a una esquina del parque y el perro lo siguió. Tiró la rama y el perro fue tras ella. Sonrió. Miró hacia donde la había lanzado. Notó algo raro. Una mujer con una mantelina blanca cubría su rostro. Debía ser una prostituta. Como siempre iba al parque a pasear a los perros y por ese lugar abundan las prostitutas, el se había memorizado sus rostros. Pero esta era diferente. Era la primera vez que la veía. Además, las prostitutas de ese lugar no se tapaban con mantelinas.
Unos segundos después apareció un hombre con saco. Se acercó a la prostituta, le levantó parte de la mantelina que tapaba su boca y le dio un beso. El se sorprendió. Ese hombre era Mauricio, médico y su mejor amigo. Los siguió observando. Mauricio le tomó la mano a la “prostituta” y se alejaron. Sintió algo en sus pies. Miró abajo. Era el pastor alemán que movía la cola y transpiraba por su lengua. El se agachó y lo acarició en la cabeza.
Siguió en le parque por una hora más. Esperaba volver a esa “nueva prostituta”, pero no volvió a aparecer. Llamó a los perros. Era tiempo de volver a casa. Con paciencia, devolvió cada perro encomendado. Desde el chihuahua de la anciana, hasta el pastor alemán del ejercito. Regresó a casa exhausto. Tanto así que al solo llegar se acostó en el sofá. Su esposa, una bailarina célebre, salió de la cocina a verlo. El la miró un poco extrañado. Ella respiraba agitada y estaba sudando. Vestía un camisón rosado.
-¿Te pasa algo? Te noto sudando.
-Es el calor.
-De acuerdo. Oye, pasó algo interesante hoy en el parque.
-¿Qué pasó?
-¿Recuerdas a mi amigo Mauricio? Pues hoy lo vi con una prostituta en el parque.
La actitud de su esposa cambió. Lo miraba seriamente.
-¿Cómo era la prostituta? ¿La lograste reconocer?
-No, solo te puedo decir que se tapaba la cara con una mantelina blanca.
Su esposa oía todo con gran atención.
-Entonces… ¿no la reconociste?
-No.
Henry notó que su esposa empezaba a dejar su seriedad.
-¿Por qué te interesa tanto?
-¿Importarme? ¿A quién le importa? ¡A mí no!
-Si tú lo dices…
-Iré al cuarto.
-Ok. Te amo.
Su esposa no respondió. Corrió por las escaleras y subió al cuarto. El se admiró un poco. Cuando llegó, leyó la nota que había sobre la cama:

“Me divertí mucho contigo. Nos vemos mañana a las ocho en el parque”.

Atentamente Mauricio.

Dobló la nota y la puso en lo más profundo de su gaveta. Sobre ella colocó una mantelina blanca.

Posdata: Me pasé 19 palabras del limite. ¿No importa?
 
EL_RETO_GANADORES,22.04.2015
"Una prostituta, un pianista y un detective narrador"

El pianista

Trabajando de detective, especializado en establecer el paradero de personas extraviadas, viví bajo el seudónimo de Patricio Cogley. Al perder trágicamente a mi familia abandoné todo y mi vida se transformó. Desde entonces, ya han pasado seis años, uso mi nombre verdadero y aprovecho mi experiencia profesional para escribir cuentos y guiones del género usando a Patricio Cogley como protagonista.

Una noche, hace algunas semanas, sorprendido al recibir la llamada de un desconocido preguntando por el detective, niego serlo y cuelgo. Las llamadas se repiten con insistencia. Tal vez haya sido para tratar de huir de mi vida solitaria o dejar mi pasado atrás que una idea me sedujo. Decidí volver a personificar al investigador privado.

Conocí la historia de Alberto Zimerman por intermedio de su hermano José. A los cinco años interpretaba sonatas y conciertos para piano y a los catorce, siendo alumno de Vincenzo Scaramuzza, debutó en el Teatro Colón con "Nocturno Si Mayor Opus 9" de Chopin, su compositor predilecto. Prolongó sus estudios en París donde residió y trabajó hasta finales de los años noventa. Al volver a Buenos Aires para continuar con su carrera, un accidente hogareño le produjo lesiones que pusieron en peligro la funcionalidad de su mano derecha. El alcohol y la dificultad para ejecutar el piano, produjeron en el pianista una profunda depresión. Desapareció, la familia no supo más supo de él.

Después de tantos años de profesión, mi olfato de sabueso me llevó a recorrer distintos lugares conocidos y no, donde pudiese encontrar al pianista.

Al entrar en "La Luciérnaga", un bar de mala muerte de la calle Pinzón, por un instante temí que alguien descubriese mi propósito. Un sudor frío recorrió mi espalda cuando escuché a una mujer gritando mi nombre. Reconocerla me tranquilizó. Desde un ángulo del local, Mabel me saludaba con un brazo en alto. Evitando parroquianos, llegó hasta mí sin perderme de vista.

Desde mis tiempos de detective que no la veía. Su cuerpo continuaba siendo admirable, una máquinita de vender placer. Muy joven conoció las artes amatorias y en poco tiempo se convirtió en una experta diosa del sexo. Decía que le resultaba como actuar en el teatro con distintos protagonistas. Su plan era trabajar algunos años, ahorrar dinero y retirarse para ser esposa y madre de sus hijos. Terminó creyendo su propia mentira y, convencida que mientras conservara su atractivo, le resultaría imposible apartarse, optó por aceptarla.

Mientras charlabamos, noté que algo había cambiado en la vida de Mabel. Con la mirada perdida, embelesada por la melodia que sonaba en un piano desafinado en el fondo del cafetín, al que nadie prestaba atención, me confesó que estaba enamorada y en pareja

Mentiría si dijera que ante la insistencia en presentarme a su hombre, mis piernas no temblaron. Luego de estrechar la mano entumecida de Federico, así se llamaba el pianista, sin prestarme demasiada atención, obnubilado por el alcohol, continuó sonando fragmentos de "La Polonesa".

Luego de abandonar el bar volví a mi departamento. Si bien mi intención nunca fue descubrir el paradero de Alberto Zimerman, a partir de la conversación con José sucedieron esta serie de circunstancias que me llevarían a vivir experiencias surrealistas y a plantearme que es lo que hace que una persona sea la misma durante toda su existencia, comprender quién es y saber cómo construir su identidad. Como el lenguaje me da la oportunidad de hacerlo, me propuse darle significado. Me senté en la computadora y comencé a escribir. El mundo del pianista, será el mundo narrado de los acontecimientos de su vida.
 
EL_RETO_GANADORES,22.04.2015
Elvira

(una niña, una enfermera, un paseador de perros)

Damián está terminando su desayuno. Dentro de diez minutos saldrá para recoger casa por casa a los perros que lleva a pasear diariamente. Le gusta su trabajo; ama a los animales. Su sueño es convertirse en veterinario. Es un día bastante frío, así que toma un abrigo mientras piensa en el recorrido que hará ese día.

Cecilia se levanta temprano.Tuvo otra pesadilla. Se siente más sola que de costumbre, hoy. Sale rumbo a su trabajo. Es enfermera, y ha descubierto que su vocación le permite elaborar ciertas carencias brindándose a los demás.

La niña deja de llorar. Estuvo expuesta al frío durante varias horas, y respira con dificultad.

Alrededor de las diez de la mañana, el paseador de perros se acerca a la plaza. El pequeño labrador tironea con fuerza y lo arrastra hacia unos arbustos. Hay algo allí. Cuando descubre a la criatura recién nacida, durante un par de segundos no sabe qué hacer. Luego ata los perros a un árbol, levanta a la niña, la envuelve en su campera, y corre rumbo al hospital.

Cecilia ve llegar a un hombre con un pequeño bulto entre sus brazos. El muchacho grita incoherencias. Un médico y alguien de seguridad se acercan a él.

A pocas cuadras de allí una madre aborda un tren tratando de no pensar en la hija que ha dejado abandonada.

Un mes después, Elvira, (así bautizaron a la niña) se encuentra restablecida.
Cecilia le da el biberón mientras la beba mira intensamente sus ojos grises. Unos ojos grises iguales a los de la madre que nunca conoció. Unos ojos grises que en ese momento comienzan a llenarse de lágrimas.
Mira las pequeñas manos; la fragilidad de aquel ser la conmueve. Se siente muy frágil también. Su mente retrocede y pronto se encuentra recordando su niñez.
Se ve a sí misma creciendo en un orfanato, luego deambulando de un hogar sustituto a otro. No desea que le ocurra lo mismo a aquella beba.

El paseador de perros no puede olvidar a la enfermera rubia de rostro triste. Se pregunta si volverá a verla, y con ese pensamiento continúa su recorrido habitual.

El director del hospital prepara la documentación necesaria. Elvira será derivada a un centro asistencial al día siguiente.

Cecilia piensa que debe despedirse de la beba. Se dirije en silencio hacia la salita donde se encuentra la niña. Damián está allí. Tiene a la pequeña en sus brazos, y cuando Cecilia se acerca le dice: Elvira es hermosa, ¿verdad?
 
EL_RETO_GANADORES,23.04.2015
Sobre rieles:
(Una niña, una enfermera, un detective)

A las cinco de la tarde subimos al tren que se dirigía a la ciudad de La Plata. Algunas nubes intentaban opacar a un sol que de todas formas se iría en una hora más.
Trabajo desde hace años como profesor de Literatura. Y además ( y esta es mi verdadera pasión) soy detective. Por supuesto ( si he hecho bien las cosas hasta ahora ) nadie lo sospecha…
Para matar el tiempo mi novia y yo, comenzamos a imaginar un cuento.
-¿Qué te parece si la historia transcurre en este tren? - me preguntó.
Yo estaba muy distraído mirando a una señora que no paraba de preparar sándwiches para sus cuatro hijos que la rodeaban impacientes, unos asientos mas adelante. Era tal la cantidad de suministros que llevaba la mujer en su cesta de paseo, que se me ocurrió decir:
-Creo que esta mujer podría alimentar a una buena cantidad de obreros de una fábrica.
-¿Qué señora? ¡Ah! Aquella…es verdad, ¡ jajá!!!! Tenés razón.
Simulando colaborar con material para el cuento, tomé mis notas.
El tren se detuvo en la siguiente estación donde subieron alrededor de cincuenta trabajadores que acababan de salir de la empresa láctea de la zona.
Entre ellos se había instalado cierto malhumor, al parecer porque el comedor del establecimiento no funcionó ese día.
-Viejo, estoy muerto de hambre…

-Y yo igual…El día se me hizo interminable.

-Mirá, mirá, fijate cómo lastran esos pibes.

-¡Uy Dió! Los miro y me da más hambre.
Luego de cinco minutos el más caradura del grupo propuso:


-¿Y si le mangueamos morfi, a la señora?
-¿Te parece? Y dale, a ver qué pasa.

Una dama sentada del lado opuesto, sentenció:


-El fiambre no es muy bueno para el colesterol. Soy enfermera.
El hombre, sin considerar el consejo se acercó a la mujer:
-¡Doña! ¡Hágase unos mas pa’ los muchachos! Mire que por la plata no hay drama…
-Ay sí querido. Ya se los preparo.
Otro agregó
-Un sánguche de mortadela no se le niega a nadie, ¿no Doña? – guiñando un ojo.

-¡No seas animal! Mirá si va a tener comida para todos- dijo otro.
En el vagón todo el mundo se reía.
En ese momento la mujer sacó de la cesta una mortadela gigante, y los tranquilizó:
-Mi marido tiene fiambrería, no hay problema.
- Ja, ja , ja, ja – mas risas.

Y entonces puso sobre el asiento una máquina de cortar fiambre, y comenzó a repartir comida para todo el mundo.
Con Esther reíamos animados, mientras yo no dejaba de tomar notas para el supuesto cuento, al tiempo que pensaba que todo era muy irregular en este viaje.
Ya iban por el segundo sánguche, cuando a alguien se le ocurrió preguntar:

-¿Doña? Mayonesa ni ahí, ¿no?

La enfermera intervino nuevamente:
-Por mal camino van Uds. con las grasas saturadas...
-Ay, querido. Eso no traje… - contestó gentilmente la improvisada cocinera.

A la menor de sus hijas se le ocurrió una idea:
-¡Mamá! Aceite para preparar mayonesa tenemos…faltarían los huevos…- dijo su niña.

El tren se encontraba detenido en la estación Pereyra, listo para seguir viaje.

-Ahí veo un gallinero, ya vuelvo, dijo el trabajador más hambriento, que además era el más gordito.

Lo vimos saltar por la ventana, y volver contento con varios huevos:
- Nooo, todo bien con la gente. Le puse un billete de 20 pesos en el pico a la bataraza.
- Ja, ja, ja , ja – reímos sorprendidos por la ocurrencia.
No daba a basto tomando notas sobre aquel irregular escenario, que seguramente ocultaba algo mayor…
Esther me dijo:
-Después vemos si tu versión es mejor que la de mía – mientras escribía entusiasmada sus párrafos.
Sonreí con cara de inocencia.
-Me faltaría la batidora… se lamentó la señora.
-Mi marido se ganó una en la feria. Recién, ¡le juro, mire!. En la feria del clú.
Tome úsela con confianza. Es eléctrica y a pilas. Estos chinos hacen de todo…
Al cabo de varias estaciones, nadie se había quedado sin comer.
Hasta Esther accedió a aceptar dos sánguches para nosotros, a pesar de mi mirada desaprobatoria.
Seguí con mis notas:
“ Sustracciones varias, sujetos femeninos y masculinos varios. Complicidad descarada. Participación de menores. Una gallina sometida al chantaje…”
-Me faltaría el final - dije a mi novia para disimular.

El último de los obreros que bajaba, guiñándome un ojo, dejó un bollito de papel en mi mano.
Esther lo abrió con impaciencia.

Con letra muy elegante, podía leerse: “ FIN”
 
EL_RETO_GANADORES,24.04.2015
El Moribundo
(pianista, prostituta, médico)

Sabía que se moría, que no había remedio para ese cáncer de pulmón que lo estaba acabando. El dolor era casi inaguantable, a pesar de las fuertes dosis de analgésicos. Con ellos el dolor remitía por un tiempo breve, para luego recomenzar con más fuerza. Julián se hallaba harto de todo: de tanto medicamento, de tantos análisis, de tanto jurguneo. ¿Si ya no había remedio para qué lo torturaban más?...
No tenía familiares en la ciudad, estaba sólo, y de no ser por la bondad de Andrea que lo llevó al hospital, con seguridad ya estaría muerto. Ella se portó de lo más solícita y hasta le pareció que en su actitud mediaba cierto cariño; no el afecto común que se siente por un compañero de trabajo, sino algo más, algo muy imperceptible, tierno.
Su trabajo como pianista en aquel bar de quinta no daba mucho; sin embargo, le permitía vivir. El continuo consumo de alcohol, las trasnochadas, el ambiente saturado de humo y malos olores, casi irrespirable, con certeza contribuyeron a agravar su mal, que ya venía de hacía mucho tiempo. En el bar hizo amistad con diversas gentes, pero sólo con Andrea sintió que había cierta afinidad especial, una calidez sutil que no iba más allá de algunas palabras y sonrisas que quizá para ella no significaban nada; pero que a él, le entibiaban el corazón. Que ella trabajara de mesera en el bar, que a veces se sentara a beber algunas copas con ciertos clientes, que de vez en cuando se fuera abrazada con alguno de ellos al terminar el turno de trabajo, por esos rumbos perdidos de Dios, no le importaba. Que ella fuera tan joven, tan bonita como era y que lo tratara bien, casi como a un amigo, le bastaba.
El médico que lo atendía en el hospital, lo visitó por la mañana en la pequeña habitación que le habían asignado y sin más, le soltó el diagnostico que ya esperaba:
-Lo siento de verdad, amigo. Está usted muy enfermo. No hay mucho más que hacer. Un par de noches más, tal vez.
Julián se sintió muy triste; no porque se fuera a morir, sino porque su vida había sido un verdadero desperdicio. Quiso ser un pianista famoso, un concertista y miren cómo iba a terminar.
Andrea llegó por la tarde a visitarlo. Vestía zapatos negros bajos, una sencilla falda amplia con motivos florales y blusa blanca sin mangas, que además de dejar traslucir el color blanco del sostén, permitía con su generoso escote, vislumbrar el inicio y la rotunda firmeza de sus pechos. El maquillaje era discreto; con los labios pintados de un rosa muy tenue, la hacían ver bastante guapa. No había en ella nada que hiciera suponer el trabajo nocturno que desempeñaba en el bar. Un bolso pequeño colgaba de su hombro.
-¿Cómo estás?-, saludó, asomando la cabeza por la puerta. Se acercó y lo besó en la frente.
-No muy bien-, respondió jadeando un poco y aspirando con fuerza de la sonda de oxígeno que tenía en la nariz
-¿Vino el médico a revisarte?
-Sí. Me dijo que me voy a morir; que cuando mucho me quedan un par de noches..
Andrea abrió la boca muy sorprendida y no atinó a decir nada.
-Eso ya lo suponía, así que no me tomó demasiado desprevenido. Aun así. No resulta fácil irse.
Andrea lo tomó de las manos sin hablar. Lo hizo con cuidado, pues la manguera del frasco de suero que terminaba en la muñeca de Julián podía zafarse. Un par de lágrimas rodaron por sus mejillas. Permanecieron varios minutos en silencio. No había mucho que decir.
-Me va a doler mucho ya no verte.-, dijo Andrea.
-¿Por qué?...apenas si somos amigos. Aunque a mí, me hubiera gustado conocerte mejor. Sabes, yo…
Un acceso de tos le impidió continuar; luego, se quedó callado intentando recuperar el aliento.
Andrea sabía desde tiempo atrás que Julián estaba enamorado de ella. Y no sólo eso, sino que también la deseaba aunque la tratara con mucho respeto y nunca le hubiera dicho nada. No lo amaba, era cierto, pero él se había comportado con ella como el hombre que le habría gustado amar. Fue entonces que se le vino la idea, como un chispazo. Un brillo especial, pícaro, apareció en sus negros ojos. Con pasos rápidos se acercó a la puerta de la habitación y corrió el seguro por dentro. Regresó hasta donde Julián yacía postrado y dijo:
-Te vas a morir, ¿no?...pues entonces no te vas a ir así.
Julián la miró asombrado, expectante, mientras ella con sencillez levantaba su falda por atrás y deslizaba rápidamente hasta sus manos, los calzoncitos color negro que llevaba puestos. Los guardó con prontitud en el bolso y sin más se descalzó y se montó a horcajadas sobre Julián, casi tapándolo bajo su falda
-Te vas a ir contento, querido amigo. Te lo aseguro.
La mente y el cuerpo de Julián reaccionaron de inmediato al estímulo, al contacto de aquel cuerpo joven, a la tibieza de su piel y su sexo. No fue necesario que se esforzara ni que sufriera. Andrea conocía de sobra su profesión y esta vez lo hacía con un gusto especial.
Cuando Andrea se bajó de la cama y vio el rostro plácido de su amigo, se sonrió ruidosamente.
-¿Te sientes mejor?- le dijo.
-Sí, gracias.
Poco después Andrea se fue. Julián se sentía feliz, flotaba como entre nubes. Ya se podía morir a cualquier hora.

 
EL_RETO_GANADORES,24.04.2015
Suerte a todos en el reto "tres personajes en busca de narrador" bel plazo para entregar los textos es el 30 de abril/b
 
EL_RETO_GANADORES,27.04.2015
Suerte a todos en el reto "tres personajes en busca de narrador" el plazo para entregar los textos es el 30 de abril
 
EL_RETO_GANADORES,01.05.2015
Desde hoy hasta el 5 de mayo votación. Se vota en PRIVADO en mi libro de visitas

Se dan 3 votos al texto preferido
2 y 1 a los siguientes

3-2-1-

Los concursantes están obligados a votar. La falta de voto comporta una sanción de -3

Los lectores están invitados a votar.
Suerte a todos.
 
EL_RETO_GANADORES,06.05.2015
Mañana se publicarán los resultados de la votación
 
filiberto,06.05.2015
Todos los cuentos hermosos, cuanto trabajo, los felicito.
 
cjvr,07.05.2015
A que horas?
 
EL_RETO_GANADORES,07.05.2015
Estos son los resultados de la votación del reto "Tres personajes en busca de lector"

bGanador...... con 15 votos Elvira de glori
Viceganadores con 8 votoscada uno
La mantelina de cjvr y
HIstorias de mi pueblo de pombero /b


obtienen 6 votos
Sobre rieles de bMarcelo E51 /by
Un moribundo deb mamparo55/b

Obtiene 5votos El pianista de bjordifront/b

han votado todos los participantes y dos lectores

Felicitaciones a todos, los trabajos fueron muy buenos.
A preparar las neuronas para el próximo reto de la semana próxima .

Ell tema será "Dos personajes y una escena de película". Detalles en su momento .
 
kasiquenoquiero,07.05.2015
Felicidades Glori, con diferencia el relato que más me gustó.
"La Mantelina" fue mi segundo voto.
Un abrazo.
 
glori,07.05.2015
Gracias, Kasi. Abrazos para todos.
 
cjvr,07.05.2015
felicidades glori
 
EL_RETO_GANADORES,10.05.2015
Para dar el VIA al nuevo tema del reto se requieren al menos 8 participantes dispuestos a combatir por la corona.

El tema será : Dos personajes y una escena de película.

Todo es de libre elección lo que es obligatorio es que la escena de película que elijan juegue un papel importante en la trama.
Se puede enviar el texo acompañado por la escena elegida. Quien tenga dificultad me pide ayuda que si puedo la busco en you tube

¿quienes se animan?
 
filiberto,10.05.2015
Filiberto y no es que me animo, de confianzuda nomás.
 
EL_RETO_GANADORES,11.05.2015
lista de futuros participantes al reto dos personajes y una escena de película
1 filiberto
2 jordifont

 
kasiquenoquiero,11.05.2015
Me apunto. Muchas gracias.
 
granada,11.05.2015
Me apunto, aunque estoy asustada, no he participado en ningún reto.
 
EL_RETO_GANADORES,12.05.2015
lista de futuros participantes
1 filiberto
2 jordifont
3 kasiqueno quiero
4 granada

El tema del reto es "dos personajes y una escena de película"
el reto comenzará apenas se anoten 8 escritores
 
Carmen-Valdes,12.05.2015
Me anoto, gracias!
 
Yvette27,12.05.2015
lista de futuros participantes

1 filiberto
2 jordifont
3 kasiqueno quiero
4 granada
5 cARMEN-vALDÉS

El tema del reto es "dos personajes y una escena de película"
el reto comenzará apenas se anoten 8 escritores
 
EL_RETO_GANADORES,13.05.2015
ista de futuros participantes

1 filiberto
2 jordifont
3 kasiqueno quiero
4 granada
5 cARMEN-vALDÉS
6 jordifont

El tema del reto es "dos personajes y una escena de película"
el reto comenzará apenas se anoten 8 escritores

la escena de película será lo que une a los personajes , el tema del texto es libre
 
EL_RETO_GANADORES,15.05.2015
corrección lista de participantes

lista de participantes

1 filiberto
2 jordifont
3 kasiqueno quiero
4 granada
5 cARMEN-vALDÉS
6 joset


El tema del reto es "dos personajes y una escena de película"
el reto comenzará apenas se anoten 8 escritores

la escena de película será lo que une a los personajes , el tema del texto es libre

¡¡Fuerza!! ¡¡ coraje!!! con dos más empieza el reto

inviten a participar
 
godiva,15.05.2015
Me anoto.
 
EL_RETO_GANADORES,16.05.2015
1 filiberto
2 jordifont
3 kasiqueno quiero
4 granada
5 cARMEN-vALDÉS
6 joset
7 lADANNY
8 godiva

Tenemos el número mínimo para comenzar el reto.

Enviar los textos a mi libro de visita en Privado. Mejor si lo acompañan con el youtube de la escena de película.

El reto requiere dos personajes principales y una cierta conexión con una escena de película aunque sea tenue. No piensen mucho en basar la trama en la película ni mucho menos. Un nexo una alusión, un recuerdo eso es todo lo que se pide. Uno de los personajes puede ser un animal

Textos no más de 800 palabras.
El reto parte hoy y se extiende hasta el 3 de junio

Los textos los editaré a medida que lleguen a mi libro de visita. Hablaré de la votación en su momento. Suerto a todos los inscriptos y a muchos más. ¿quién será el ganador esta vez?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]