TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XXII VOTACION (hasta el 7 de Marzo) - [F:16:12944]


walas,01.03.2016
Estos son los textos participantes:


El Zumbido

Un zumbido resonó en mi cabeza. Miré mis manos, estaban llenas de rasguños y moretones, los pies me escocían. Tragué saliva, mi garganta experimentó algún extraño sabor, gomoso, desagradable. Parpadeé, intenté levantarme, sin embargo, mi cuerpo estaba molido, demacrado.

Desvanecido en el dolor que provocó tan insignificante intento, grité, pero mi garganta se negó a cooperar. Cerré los ojos, los recuerdos volaron desde un lugar distante a mi memoria; corríamos, escapábamos de algo. Mi pecho se movía al son de un corazón descontrolado, los gritos, la sangre y después... El silencio. ¿De qué escapábamos?

Fuera, lo que fuera, tenia hambre.



**************************************************



SeSeando

Soy la SenSata, SenSual, SenSitiva, la que dice Si, Seguro, Siempre.
Soy la que Sabe , SuSurra y Sueña.
Suelo Sufrir, Soportando en Silencio.
Mi Silueta SinuoSa aSemeja a una Serpiente Sin Ser Servil ni Sibilina. Señalo laS curvaS de loS SenderoS.
Soy la que dice S.O.S, Señor, Su Santidad y Su Señoría.
Sin mí loS árboleS no tendrían Sombra y el Sol Sería un aStro Sin luz.
Amo la Soledad y el Silencio.Soy Simple y Sobria. Sin mí no exiSten ni Sexo, ni Sueños ni Sabiduría. DeSeo Ser nombrada la letra máS necesaria del eSpañol.
Su Segura Servidora,
S.



**************************************************



Plaza de Barrio

Había sido apenas ayer, cuando le dio el primer beso y vio su rostro sonrojarse de forma angelical. Miró el árbol, se acercó lentamente buscando las iniciales que, a escondidas y enamorado, un día talló; ahí estaban. Alguien había agregado “para siempre”, con emoción reconoció la letra. Soltó su corbata y pensó que si bien algunos de sus sueños se habían cumplido, no se sentía satisfecho. Hoy, era un hombre lleno de amarguras y obligaciones; con una mujer en casa, con dos hijos creciendo, y con un amor que en su interior se había enraizado. Pablo... ¿Qué será de Pablo?.



**************************************************



La florista

Flores. De todos los colores. Y ella, vestida de rosa, las ofrece a la gente que concurre al cementerio.
Su imagen contrasta con la tristeza y los colores oscuros.
Un joven compra claveles para adornar la tumba de su madre. El dolor se apacigua al observar a la vendedora.
La viejita que todos los días compra jazmines conversa con ella y se olvida de su angustia.
Una niña camina junto a su mamá. Al verla pregunta:
-¿Ella es el ángel que cuida a papá, mami?
La madre la toma en brazos, y por primera vez desde hace mucho tiempo, sonríe.



**************************************************



El ombligo del Universo

- ¿Realmente creían ser el ombligo del Universo, papá?
- La mayoría creían ser los elegidos de un creador del Universo aún en sus etapas de mayor progreso científico. Según nuestros registros.
El pequeño miraba las laminas tridimensionales que mostraban a humanos, especie ya extinta y las imágenes le producían un delicioso escalofrío. Esas criaturas y sus extraños apéndices, tan diferentes a el.
- ¿Y que les pasó?
- Hace un millón de años toda esa parte de la galaxia fue barrida por una colosal explosión de rayos gamma.
- O sea, el Universo perdió su ombligo.
- Así es hijo y ni siquiera se enteró.



**************************************************



Camin o a lo desconocido

Mis padres nos llevaron desde niños al pequeño galpón que acogía los festivos a la comunidad de mi pueblo que atendía el servicio religioso. Mi hermanita Emilia tenía solo tres años y ese domingo estaba especialmente dicharachera, a tal extremo que no dejaba que el pastor desarrollara su sermón, por lo que mi padre, rojo de vergüenza, la tomó en brazos para luego dirigirse hacia la salida del templo. Emilia sonreía mientras que, a modo de despedida, agitaba su manita.
Y ella pasó a ser una leyenda, cuando al salir, con toda su alma, gritó:

¡Recen por mí, por favor!



**************************************************



Amor fatal

Acostado sobre la arena con las extremidades amarradas a estacas y el cuerpo surcado por los latigazos recién recibidos, Miguel miraba impotente la figura de Elena, quien parada frente a él lo observaba airada.
Escuchaba su última pregunta cuando ella le colocó el pie desnudo sobre su pecho y lo miró con odio.
Desde su posición horizontal lucía imponente y desafiante, mientras a su espalda las nubes parecían moverse.
Apretando más el pie, ella agarró fuerte el látigo de nuevo y preguntó:
-Contéstame sinceramente. Por última vez te lo voy preguntar: a quién quieres más, ¿a ella o a mí?



**************************************************



Pasional


Aquella noche el hombre caminó a tientas en la oscura habitación. Conocía la distribución de los muebles, no fue difícil encontrar el lecho. Retiró suavemente las sábanas que cubrían el cuerpo desnudo dispuesto al goce sexual.

Erotizado deslizó su mano hacia ese cuerpo esplendido… ¡No llegó a tocarlo!, un doloroso frío se anidó en su espalda que empezó a sangrar y cayó de bruces sobre el cuerpo rígido de ojos abiertos que miraban sin ver. Entonces la voz alcoholizada y vengativa de su padre se oyó tétrica en la oscuridad: “Esta noche tu hermana es mía y de nadie más”.



**************************************************



Invasión

Dudaba. “Ciudad, Logroño. Lugar de recreo natural y urbano, Parque del Retiro, Madrid. A la orilla del mar, en la playa de la Barceloneta, Barcelona… Lo que hace la mayoría según las estadísticas.”

“¿Besar o no besar? Besar, sí, pero no en cualquier parte”.

Para resolver el dilema, el explorador interestelar comunicó con la base lunar. Un solo sonido para dar novedades, otra voz para recibir instrucciones.

“Los humanos son complicados, pero empatizar con ellos exige expresarse como ellos”.

"En fin, a la orden, cambio de planes. El beso demanda a quien besar. Pero, ¿en Logroño, en Madrid, en Barcelona?"



**************************************************



Má ;s allá

Porque te quiero sigo aquí. Me quedo calladita y quietita, para que no sientas nada y no escuches palabras de las que dudes. Por eso sonrío cuando dices "te quiero". No logro ocultar mi sonrisa y el brillo cuando estas cerca. Porque te quiero intento que no veas nada, para no sufrir con tu miedo y tu partida. Te quiero, te pienso, te anhelo, y todas esas cosas de los enamorados. Aunque estés marchitándote mientras observo, aunque le digas cosas lindas. Algún día ya no estarás vivo para ella, entonces podrás verme como más que una sombra que pasó rápidamente.



**************************************************



Borroneando

Aquella noche, cansado de tantas comas y puntos suspensivos
entre los garabatos del libro de su vida, decidió torcer la armonía de pronombres, verbos y adjetivos.

Al compás sincopado del olvido, hastiado de besos obscenos extraviados en los días perdidos de un calendario viejo donde concatenó amores prohibidos en camas ajenas al ritmo de suspiros y quejidos.

Buscó borronear las líneas torcidas de su libro… con la cadencia de un viejo vals volcó el banquillo, se tensó la cuerda y a pesar de toda la elocuencia de su vida, un nudo en la garganta puso… ¡punto final para el suicida!



**************************************************



Espí ritu Cobarde

La madrugada era extremadamente calurosa, dificultando el sueño. Por las ventanas se filtraba el constante canto de los grillos, mientras una brisa pegajosa agitaba con letanía las cortinas, dibujando sinuosas formas.

Yo llevaba un día en aquella mansión. Repentinamente, se escucharon atemorizantes gemidos. Bajo mis pies, el frío del mármol ascendió rápidamente, haciéndome temblar o quizás no era frío, sino temor. Presentí algo horrible, lo que quedó confirmado al oír los gritos de la Sra. Thompson: ¡¡En este lugar hay fantasmas!! Fue tal mi terror que me alejé rauda atravesando la pared, olvidando por completo mi sábana y mis cadenas.
 
walas,01.03.2016
En total son 12 los textos participantes:

Amor fatal
Borroneando
Camino a lo desconocido
El ombligo del universo
Espíritu cobarde
El zumbido
Invasión
La florista
Más allá
Pasional
Plaza de Barrio
SeSeando



El plazo de votación finalizará el lunes 7 de Marzo.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado /b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,07.03.2016
¡Último día para votar!

Recuerden que pueden hacerlo todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.
 
walas,08.03.2016
Cerrada la votación. En breve, los resultados.
 
walas,08.03.2016
Estos son los resultados finales del cien, donde dos cuentos estuvieron codo con codo hasta al final luchando
por la victoria:


bGanador/b

iLa florista/i de bglori/b con 21 votos.

Le corresponde un kit de jardinería con 100 kilos de abono, tijeras podadoras y una regadora nueva para que pueda seguir cuidando esas flores.


bSegundo/b

iEspíritu cobarde/i de bsheishan/b con 19 votos.

Obviamente su premio es una sábana y cadenas nuevas para que pueda seguir ejerciendo.


bTercero/b

iPlaza de barrio/i de bsheishan/b con 19 votos.

Obtiene un kilo de marihuana de uso medicinal para que le ayude a ver la vida 'de otra manera'.


El resto de votos queda como sigue:

iEl ombligo del universo/i de bggg/b con 10 votos.
iCamino a lo desconocido/i de bpombero/b con 9 votos.
iBorroneando/i de bsagitarion/b con 7 votos.
iPasional/i de brubalva/b con 6 votos.
iAmor fatal/i de brubalva/b con 4 votos.
iInvasión/i de bbrincalobitos/b con 4 votos.
iZumbido/i de bfehr/b con 3 votos.
iSeSeando/i de byvette27/b con 2 votos.
iMás allá/i de blizita84/b sin votos.

 
walas,09.03.2016
Los votos recibidos fueron:

sagitarion

VOTOS PARA RETO CIEN

SeSeando 2
Plaza de Barrio. 3
La florista 2
Camino a lo desconocido 1
Invasión 1
Espíritu Cobarde 1


sheisan

Felicitaciones a todos, están muy buenos los cuentos de 100

Borroneando 4
Invasión 3
Amor Fatal 1
El ombligo del Universo 1
La Florista 1


ggg

Espíritu cobarde
Espíritu cobarde
Espíritu cobarde
Espíritu cobarde
Espíritu cobarde
Amor fatal
Amor fatal
Amor fatal
La florista
La florista


yvette27

Espíritu cobarde 5
La florista 3
Plaza de barrio 2.

Que tengan un buen fin de semana


glori

El ombligo del universo: 4
Borroneando: 3
Espíritu cobarde: 3


Rubalva

Mi votación:

Pasional..................3
Camino a lo desconocido....3
Plaza de barrio.........2
Espíritu cobarde.......2

¡Suerte!


BRINCALOBITOS

Hola. Mis votos, son...

PLAZA DE BARRIO, 5 puntos

LA FLORISTA, 4 PUNTOS

y

PASIONAL, 1 PUNTO


Gracias.


FEHR

Buen día honorable Señor Sir Walas,

Dejo mis respectivos votos para el reto del Cien:

Camino a lo desconocido (4)
La florista (3)
Pasional (2)
Espíritu cobarde (1)


Lizita84

Hola Walas!

Te envío mi votación para reto 100:

Zumbido 3
La florista 3
Camino a lo desconocido 1
Amor fatal 1
Espíritu Cobarde 2


pombero

Estimado Walas, mi votación es:

El ombligo del Universo: 5
La Florista: 3
Plaza de Barrio: 2


 
walas,09.03.2016
Como siempre, muchas gracias a todos los participantes por seguir manteniendo este concurso y los espero en el próximo.

¡No duden en invitar a los cuenteros que conozcan!
 
glori,09.03.2016
Gracias a todos por sus votos.
Me gustó mucho el premio, Walas. Te agradezco por organizar este reto.
Un abrazo a todos los participantes y felicitaciones a sheishan. "Espíritu cobarde" me encantó.
 
ggg,09.03.2016
Felicitaciones a glori, la ganadora y a todos los concursantes. Nos vemos en el próximo.
 
sheisan,09.03.2016
Felicitaciones Glori por tu bellísimo cuento!! y también al resto de participantes; ganadores o no estaban todos los cuentos buenísimos y muy entretenidos. Abrazos.

Nota: Qué premios tan estupendos. Si alguien desea un cigarrito de la felicidad que pase por casa. jajaja
 
Rubalva,10.03.2016
Felicidades a glori y a sheisan. Muy merecidos sus premios. Dos abrazos.
 
FEHR,12.03.2016
._. Diablos, perdí, y yo que ya hasta había rentando la muñeca inflable del primer lugar T_T
 
filiberto,12.03.2016
Por un tiempo no puedo venir por la pa´gina de modo que les dejo un saludito y un obsequio que les hice en agradecimiento al premio que recibí hace un tiempo:

Trineo

Listo su trineo volador y el traje con refrigeración incorporada, obsequio de la NASA, Papá Noel, comenzó su periplo navideño. Nacido el Niño, el Universo rendía honores. La tarea era ardua, el viejo ya sufría los altibajos climáticos y temía confundir los regalos. Las niñas de Tierra pedían muñecos de regordetas mejillas, las marcianas, de piel verde. Los pequeños de Júpiter requerían extraños círculos de giros azules y los de Plutón, paralelos danzantes. Las cartitas se amontonaban y la grandiosa nave, tirada por robots en forma de renos, esperaba la carga. Menos mal que este año contaba con aire acondicionado.

Saludos.


Envidiable el trineo de la Fili, no hay dudas.
 
walas,15.04.2016
Buenas:

Quería hacer una consulta. Me gustaría participar en el Cien pero al ser el organizador entiendo que se producirían suspicacias.

Mi propuestas es la siguiente: yo participo como uno más, y antes de publicar los cuentos e iniciar el periodo de votación, enviaré mis votos a un cuentero neutral, por ejemplo yvette27 o quién se ofrezca voluntario.

De esa manera no podrá haber manipulación por mi parte ya que habré votado antes que nadie.

¿Qué os parece?
 
glori,16.04.2016
A mí me parece muy bien.
 
Selkis,16.04.2016
Yo me ofrecería voluntaria, pero creo que me va a apetecer participar esta vez.

 
walas,16.04.2016
Hola selkis cuanto tiempo, bienvenida.

¿Y respecto a mi participación?
 
hippie80,16.04.2016

Por ética fundamental, no puede participar.-

 
Selkis,16.04.2016
Me parece bien.
 
rhcastro,16.04.2016
¿En verdad solo hay quince en línea?
 
nINIVE,16.04.2016
correcto lo que dices walas, yvette 27 está de acuerdo en recibir tu votación ,o yo, da lo mismo . Comprendo el punto, es frustante organizar y quedar de lado. Suerte
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]