TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / GIFEANDO QUE ES GERUNDIO (hasta el 14 de mayo) - [F:16:12954]


Selkis,14.04.2016
Pues hete aquí un nuevo jueguito a ver si nos animamos. Dejo constancia de las normas:
1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en el gif propuesto.
2.- Estilo libre.
3.- Máximo 300 palabras.
4.- Los textos serán enviados a mi LdV, en privado. Yo los colgaré aquí con mi nick. Por supuesto, yo no voy a participar.
5.- La entrega se podrá realizar hasta el día 14 de mayo, contando un mes desde hoy. Yo lo iré colgando según me vayan llegando.
6.- No se podrá hacer ningún comentario acerca de los cuentos (y si no es mucho pedir, acerca de nada) mientras dure el concurso.
7.- Las votaciones se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril para dar tiempo a los despistados.
8.- El sistema de votación será el siguiente: se deberán votar tres textos, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.
9.- Los participantes están obligados a votar.
10.- Podrá votar todo aquel que quiera de la manera que ya he explicado y no haga comentarios fuera de onda (no matizo más porque entiendo que ya todos somos mayorcitos y responsables de lo que hacemos). La única persona que no podrá votar seré yo misma por motivos obvios.
11.- Resultarán de todo esto un ganador y un viceganador. En caso de empate, habrá más de una ganador y viceganador. No pasa nada. Se comparte el premio. En este momento se harán públicos los nombres de los participantes.
12.- Los ganadores y viceganadores verán sus textos publicados en un blog vinculado a esta página. Premiazo, vamos.
13.- Y entonces sí, a partir de aquí podemos diseccionar los textos participantes (siempre que la persona se preste a ello) y de paso aprender cosas.
14.- Cualquier pregunta o sugerencia mejor en el LdV para no liar esto.
 
Selkis,14.04.2016
Este es el gif en cuestión:

http://giphy.com/...
 
yar,17.04.2016
Ok amigo, salgo a entrenar, regresando veo las condiciones para participar y trabajo en ello.

Un abrazo !!
 
Selkis,18.04.2016
Me reía de Walas y yo también cometí un error: las votaciones serán el 15 y 16 de mayo.
 
Selkis,20.04.2016
Antes de empezar a subir los cuentos que he recibido hasta ahora, voy a hacer un pequeño resumen de qué va esto porque por lo visto no me he explicado bien.

Se trata de escribir un cuento de máximo 300 palabras (título no incluido) inspirado en un gif. Un gif es un vídeo muy cortito que dura unos segundos. El gif se puede ver clicando en este link:

http://gph.is/241...

A ver si ahora.
 
Selkis,20.04.2016
CUESTIÓN DE COPAS


Ni una copa más le dijo ella, sin embargo vertió más licor en su vaso. Quería estar ebria, deseaba olvidarlo aunque lo tuviera enfrente. No le importaba la amabilidad de su pareja. Sabía que aquella cena era motivada por la circunstancia de celebrar ese día diez años de casados.

A pesar del aturdimiento alcanzaba a escuchar la música del lugar, recordó con una sonrisa haber música cuando él le pidió ser su novia. Rememoró aquella melodía bailada el día de su boda, ah la música, parecía empecinada en inmiscuirse en los momentos importantes de su vida.

Escanció más licor en su vaso y con un gesto rechazó el agua mineral ofrecida por él. Siguió pendiente del lenguaje corporal de su marido.

— ¿Bailamos mi amor? Preguntó él con tono amable. Ella negó con un gesto mientras pensaba:

— ¿Escucharán ellos música cuando se aman a escondidas? Los ojos le brillaron de odio con un purpura intenso.

Odiaba a los dos, a él y a ella por su traición, por darle ambos la espalda a la fidelidad del matrimonio.

— ¡Malditos! Casi gritó entre dientes al momento de tomar un largo trago de su copa.

De pronto él se puso nervioso y fue notoria la sudoración de su rostro cuando una pareja sonriente se acercó.

—Invité a mi hermana y a su esposo, espero no te moleste— Dijo ella con una sonrisa triunfal.

Apuró el último sorbo y se puso en pie para recibir a su hermana y rival de amores. De pronto cayó desvanecida. Murió en su aniversario de bodas.

Meses después las autoridades dieron carpetazo al asunto, igual a la otra muerte sorprendente de aquella noche, la del camarero quien en medio del alboroto y sin que lo vieran tomó el resto del agua mineral de la mesa de la occisa.
 
Selkis,20.04.2016
Chardonnay

El salón es espacioso y elegante, perfecto para una reconciliación. Quiere impresionarla, ordena Ostras gratinadas al champagne y un Chardonnay, certificado de origen.

De segundo plato tiene pensado una centolla estilo La Martina, por la exquisitez que el manjar implica, y porque por la rosa que adorna el plato. El Chardonnay acompaña ambos platos, esperanzado que sus efluvios ayuden al arreglo.

Ella luce espléndida, su cabello prolijo, sin adornos, resalta un vestido Creppe Tornasol con Lame oscuro, con un reborde tres tonos menor en la parte superior, deja descubierta la tentación su hombro derecho.

Un broche de diamantes destaca la prestancia de la vestimenta y de quien le brinda soberbia elegancia. Se siente feliz y seguro. Nada ha de entorpecer su intento de recomponer la relación.

Luego de ordenar al maître, las bebidas han sido puestas a su disposición, comienza, como al descuido a dar una explicación sobre el desliz en que ha incurrido, origen del distanciamiento. Ha sido un error, lo reconoce, se disculpa mirándola a los ojos, pide perdón casi en un ruego y sostiene la mirada esperando una respuesta.

Como las buenas costumbres lo indican, intenta servirle agua previo a degustar el Chardonnay, para permitir que el cristalino líquido aporte frescor al paladar y lo prepare para saborear el elixir que se encuentra fresco pero no excesivamente frío.

Inicia el gesto, reconociendo, por una última vez su falta y pronuncia, inconscientemente el nombre de quien lo ha arrastrado a tal imprudencia.

El gesto con la mano izquierda , la del anillo nupcial, la mirada, de profundo desprecio, rechaza la oferta del transparente líquido, con brusquedad toma la botella de Chardonnay para ella misma servirse, un osco silencio acompaña toda esta gestualidad, implicando mucho más que una respuesta.

El sabor dulce del Chardonnay se transforma en amarga hiel.
 
Selkis,20.04.2016
Soledad

Era un día como cualquier otro, soleado, lleno de vida, o por lo menos lleno de vida para el resto, pues yo me encontraba inmerso en la soledad. Aún recuerdo a la pequeña Ruth, fue mi compañera desde la niñez. Me sentía completo con ella. Desde mi nacimiento hasta los 12. Si bien tengo recuerdo desde los tres, pudiendo decir que gocé de 9 años de gloriosa compañía, hoy me encuentro realmente solo. Tal vez debo de estar loco por tener un amor a los 12, pero no importa.
¿Pero que más hacer? El día que nos hicimos novios ese mismo día mi madre se casó, tal vez era su felicidad o la mía. A los 18 volví al vecindario pero también se había mudado.
Tal vez lo mejor sea acabar con esa soledad y buscarme compañía.
Entro a la cantina, toda la gente congeniando con gran dicha.
En eso, encuentro a una mujer, supongo que no pierdo nada en intentar algo. Me siento a su lado y le sonrío, luego ella me ignora, pide un trago y yo le ofrezco uno. Sigue ignorándome. Se sirve un poco, y yo ofrezco acompañarle con más bebida. Al no responder, simplemente tomo la iniciativa y cojo la botella para servirle pero esta mujer la retira con su mano. ¡Al diablo! ¡Que se muera! Como sea, me retiro del establecimiento y llego a mi sola casa. En eso prendo el televisor y encuentro la noticia de una joven que se embriagó para poder cometer suicidio. Esa persona dejó una carta, pues por más que tocaba las puertas de la vida nunca eran abiertas por la mano de la compañía. Manos de esa persona de la que estuvo enamorada desde hace mucho tiempo. Efectivamente esa era la chica del bar, ella era mi Ruth.
 
Selkis,20.04.2016
RECORDAD: hay enviar los textos a mi libro de visitas en privado.
 
Selkis,21.04.2016
UNA NOCHE DIFERENTE

Es una noche de escapadas, de vivir sensaciones diferentes y estar a la moda, Laura se siente divina y sueña con beber de todo, hace mucho tiempo que no sale a vivir la noche.
Recuerda muchas cosas luego de alguna copas, recuerda sentirse amada en su jardín junto a las flores que la adoran, porque Laura es un ser especial, demasiado especial, pero hoy cambió de idea, quizás se sintiera abandonada o frustrada por tanto tiempo entre cuatro paredes. Una mujer suele ser muy destructiva cuando lo que desea y ama no se entrega, sintió su nido vacío y sus sueños incompletos.
La noche se llenó de bullicio, de halagos y de risas, por un momento se sintió diferente, autentica desenfrenada. El alcohol hacía de las suyas, así cuando su copa vacía le indicaba hacer nada, nuevamente su mente lo interpretó, se levantó fue a la barra y tomo una botella de buen vino, lo quería puro autentico por eso no deseaba la botella de soda que un amigo le quería dar para aclarar el vino, y así con sus ojos perdidos y oscuros como la noche, se emborrachó de ilusión, de desesperanza, de frustración.
 
Selkis,22.04.2016
DIA FATAL

Hoy he tenido un dia fatal
....despues de verte riendo con Lulú...
un ataque de rabia me ha cegado...
y despues de tomar un trago de Wisky
...he ido hacia ella y le he tirado del moño...
¡y cual fue mi sorpresa!
¡me quede con el postizo de Lulú en la mano!
¡su precioso pelo ondulado!
y cuando vi la cara que pusiste...
fue lo mejor que ha ocurrido nunca entre nosotros.
 
Selkis,22.04.2016
Demasiado tarde


Apenas entró todas las miradas se volvieron hacia ella.
Consciente de su atractivo se dirigió con displicencia hacia la mesa que ocupaban unos amigos,
Se sentó, se sirvió un vaso de vino, apartó la mano del hombre que pretendía agregarle agua y bebió el contenido de un solo trago.

Miró hacia la puerta tratando de disimular la impaciencia.
Su pose de mujer decidida y segura comenzaba a desdibujarse.
No comprendía por qué lo seguía esperando.

Se habían encontrado casualmente unos días atrás y ninguno de los dos había podido resistirse a la inmediata atracción que sintieron frente al reencuentro.

Él le propuso una cita en el bar de siempre.
Ella tenía planeado un viaje a España en los días siguientes, pero decidió permitirse otra oportunidad.

Mientras esperaba recordó los días de juventud, la alocada convivencia, las noches de amor y las de interminables discusiones. Luego la separación, los días de soledad...
¿Cuánto hacía de eso? ¿Tres años, ya?

El alcohol y los recuerdos se confabulaban en su contra. Miró su reloj. Era tarde, demasiado tarde. Y ella era demasiado ilusa.

Su vuelo partió cuatro días después.

Ha pasado el tiempo. Desde hace unos años se encuentra establecida en Madrid y maneja un próspero restaurante. A veces suele sentarse frente a una de las mesas para observar a la concurrencia mientras bebe una copa de vino. Espera...como aquella noche, aunque no sabe muy bien qué.
Junto a ella, su hija juega inocentemente con su muñeca nueva. Se sorprende cada vez que la nena le pregunta por su papá.

Muy lejos de allí, un hombre recuerda con nostalgia a una mujer inolvidable y también se formula preguntas que no quiere responder.

No sabe que al otro lado del mundo, una niña pequeña pregunta por él.
 
Selkis,23.04.2016
Cucaracha en el baño

Ya no hay hombres, Yoli. Está lo sutil, esa cosa chiquita que se hace grande, viste, como cuando se te encarna un pelito en la ingle. La sutileza de la mujer objeto. Vos fijate que un hombre dice “me cogí a una mina”. La mina es el objeto y él es el macho, el sujeto… ¡Ah! pero cuando vos les decís a ellos “me cogí a un tipo” te miran como si fueras una asesina serial, Yoli. Eso pasa mucho, eh, porque sienten como que el objeto se hace sujeto y eso los hace objetos a ellos, pobrecitos. Se les tilda la matrix. Algo así les pasa… No sabés. Resulta que la otra vuelta me llevo a un tipo a casa. Bueno, me llevó él y lo hice pasar. Me entendiste. No estaba mal. Un fulero tierno… La cosa es que después de coger estábamos en la cama, lo de siempre, viste, y al tipo le dan ganas de mear. Veo que entra en el baño que está pegado a la pieza. En eso siento como un gritito raro y como una puteada sorda. Me seguís. Me levanto a mirar y lo veo al infeliz en bolas que pega un salto y se da la cabeza contra el barral de la cortina de la ducha. Todo a la mierda tiró. Me meó el piso. ¿Y sabés qué había pasado? Una cucaracha, Yoli. Una de esas voladoras que parece que voló. Sí, Yoli, el maricón casi me rompe todo el baño por un bichito. Otra sutileza la cucaracha… Lo sutil se hace grande a veces, eh. Che, qué rico esto, a ver… ¡Epa! ¿Viste lo que hizo? ¡Le quiso agregar agua, Yoli! Es lo que te digo. No hay hombres. Otro mariquita de mamá. Seguro que para mear pisos le sirve.
 
Selkis,03.05.2016
Recuerdos

Hoy me acordé de ti. Ya pasaron algunos años desde el momento en que decidimos separarnos. Parece que fue ayer que de tus cautivantes ojos por primera vez brotaron lágrimas. Contigo disfruté de los momentos más felices de mi vida.
A la distancia creo que te merecías mucho más. Solo te podía dar amor, pero tu necesitabas mas, te debías al mundo y yo te quería solo para mí. Ese egoísmo hizo que te fueras alejando. Supe que tu voz cautivó al universo entero. Ahora alcanzo a entenderte, y respeto tu decisión. Sé que la distancia exacerba los sentidos y enaltece a las personas, haciéndolas casi inmaculadas, como dioses, es por eso que te venero. Entregué mi vida para que seas feliz, haciendo sublime e imborrable cada instante que pasamos juntos. Tal vez en algún lugar de tu corazón me recuerdes; yo te llevo grabada en mi mente, en mis pensamientos, en mi vida.
No lo vas a creer, pero a veces fantaseo con que me necesitas, que quieres compartir mis sueños de formar un hogar en las montañas lejos del mundo.
 
Selkis,05.05.2016
Los gritos

Fue cuando la escuché gritar que los pelos se me pusieron de punta.
Esos gritos entrecortados, roncos, que venían del otro lado de la pared. Los
vecinos nuevos, tan correctos.
Una nunca sabe que se traen los nuevos vecinos.
Llegué al orgasmo casi al mismo tiempo que ella.Con la fuerza de sus gemidos y tapándome la boca con la almohada.
Y eso se repitió varias veces a la semana por cuatro meses. Yo esperaba ansiosa que el se la cogiera. Y el nos complacía a las dos, sin saberlo.
A los pocos días tuvimos nuestras primeras charlas de pasillo, por cosas del edificio y el consorcio. Y ella empezó a venir a tomarse un cafecito a la tarde, cada tanto.
Y no sé como pasó o sí, lo sé bien, fue con deseo y paciencia que hoy
terminamos en mi cama y en un silencio que parecía el ojo de un huracán ella acabó en mis brazos.
A mi no me gustaron la mujeres nunca pero nunca. Eso hasta que la escuché gritar...
¡Por eso salga, no sea metido, hoy brindo por algo personal, y no le pongo agua!¡Lo quiero puro!
 
Selkis,05.05.2016
TANGO

Ya nadie toca el piano en La Divina. El polvo gris se acumula sobre el terciopelo del teclado. Un olor antiguo impregna el aire y me hace difícil respirar. Bajo mis pies chirría la tarima embadurnada de capas pegajosas que ocultan otra dimensión, el túnel del tiempo que une mi pasado a esto.
Viene el camarero. Le pido absenta como si ayer fuera hoy y se vuelve extrañado sobre sus pasos. Desde la recámara oigo una voz de mujer que le indica el bargueño dónde oculta la bebida. Su voz, me engaño. La voz se me clava adentro.
Regresa el camarero con la absenta vieja. Me llena media copa, le pido la botella y me deja en la mesa la jarra de agua helada. Con la mirada me detengo en el espejo; desde la butaca veo un hombre extraño: greñas canas, camisa blanca, pantalón estrecho, chaqué ajustado, zapatos de charol… Me digo que la cárcel te escupe pegado al pasado.
Sigue su retrato bajo una candileja en el frontal del mostrador, la femme fatal voluptuosa sobre la cheslong, el cigarro en la boca, la absenta en la mano. Enciendo un cigarrillo y una calada profunda me sacude los sentidos. Voy hacia el piano, quito el tapete y tecleo con furia la pieza que entonces no pude acabar. “Que 20 años no es nada…”, pienso. Tecleo, y fumo, y bebo… y bebo… Veo a la Divina acuclillada sobre el cuerpo de mi hermano. Lances, sangre y pólvora. Me envuelve el eco del piano destemplado.
Sobre el parqué, repican a mi espalda unos tacones lentos.
 
Selkis,05.05.2016

Cumpleaños feliz

Festejar mi cumpleaños en el bar de Roberto era natural para mí. En la pensión apenas cabían las pocas cosas que tenía. Pero amigos no me faltaban; y de los buenos. Habían querido homenajearme con pizza y cerveza.

Yo no sabía quién era ella. Estaba sentada en la mesa de enfrente. Se servía vino sin prestar atención a nadie. Vi que el camarero intentaba llenar su vaso con agua y ella lo rechazaba con un gesto de fastidio.

Confieso que me pareció muy elegante para compartir la cena con un hombre como yo, pero la atracción que ejercía sobre mí era demasiado fuerte.
Me levanté de la silla y con decisión la invité a mi mesa. No aceptó. Quería irse de allí.

Fue la primera vez que decepcioné a mis amigos.
Han pasado casi diez años pero aún recuerdo su piel sedosa mientras la desvestía en un lujoso cuarto de hotel.
 
Selkis,05.05.2016
Cantonés de Media Noche.

Siempre escandalosa Lucrecia salía de la alcoba del Gran Hotel gritando a viva voz, sus tacones chirriaban, al compás de las cadenas que llevaba Duban atadas a su cuello, cuál magnate recién coronado.

Las luces encandilaban el largo pasillo donde la sala daba un giro inesperado. Roberta y Miranda miraban la escalinata, ansiosos cómo uvas esperando ser convertidas en vino. La tenue luz incitaba a que las voces solo fuesen un suave murmullo que calcinaba mientras las miradas admiraban la belleza absurda de Lucrecia y trituraban la presencia de Duban.

Al instante, no más de cinco segundo la mesa circular anclada en la esquina Nor-occidental del restaurante, se llenó de efímeros amigos, que sólo lograban decir, lindo, muy lindo el recital Lucrecia. Verdaderamente el amor inspirador de Duban ha hecho que esta noche fuese sublime atino a decir Roberta, acariciando por debajo de la mesa la pierna de Duban.

El corazón de Lucrecia se transportó suavemente por en medio de las sabanas verde oliva con blanco que le recordaron el verde de las montañas del sur de Francia, cuando en su regazo se encontraba Luciano tarareando las notas de la canción que le dedicaba. Luciano solo decía AMORE, en un español con acento francés que Lucrecia recordaba cómo si fuese ayer.

“Señora, señora que ha de pedir”, esas palabras trajeron a Lucrecia de vuelta a la realidad, la voz la hizo erizar desde los pies hasta las últimas pestañas de sus ojos marrones. Solo atinó a mirar de reojo y vio los ojos azules que contenían la mirada de un odio muy profundo, en ese momento el reloj marcaban las doce de la noche, la gente aplaudió a Lucrecia, Luciano la miró y ella alzó la mano derecha, y solo dijo un cantonés, un cantonés de media noche.
 
Selkis,16.05.2016
Debido a un imprevisto, he estado fuera unos días y no he podido avisar de la votaciones. Algunas personas ya lo han hecho, pero daremos unos días más y avisaré a los que faltan.

El sistema de votación será el siguiente: se deberán votar tres textos, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.

Los participantes están obligados a votar.

Puede votar cualquier usuario de la página con acceso a los foros

La votación finalizará el 18 de mayo. Gracias y lamento el retraso.
 
walas,16.05.2016
¿Los votos son públicos?
 
Selkis,16.05.2016
Las votaciones deben ser en privado en mi libro de visitas, por favor.
 
iolanthe,20.05.2016
Resultados?
 
Selkis,20.05.2016
Queda cerrado el plazo para votar. En breve los resultados. Io, no me estrese usted
 
Selkis,22.05.2016
Muy bien, pues ya tengo listos los resultados.
Ha habido un par de irregularidades. Una de ellas, que dos personas votaron aquí en el foro. Culpa mía por no haberlo dejado claro y nítido. Me vais a tener que perdonar la inexperiencia que me lleva a dar cosas por hecho.
La otra es que dos personas que han participado no han votado. Deberían ser eliminados sus textos, pero como no han quedado en posiciones relevantes, pues tampoco le veo el caso. ¿Qué clase de castigo les puedo imponer?¡Desterrados de la página! Na, en serio. Lo grave es que podrían haber sido definitivos, porque el primer y el segundo puesto han quedado muy reñidos. Espero que el del segundo puesto no se me enfade demasiado y que no me monte un quilombo. El tercer puesto ha quedado compartido, no se me enfaden, tampoco, porfi.
Así pues, la cosa queda de esta manera:
PRIMER PUESTO para iLos gritos/i de bblue_jeanb/
SEGUNDO PUESTO para icucaracha en el baño/i de bguyb/
TERCER PUESTO para iTango/i de bjustineb/ y iCuestión de copas/i de bsagitarionb/

El resto de la puntuación queda así:
iCumpleaños feliz/i de bgodivab/ con 6 puntos
iRecuerdos/i de bdokinib/ con 4 puntos
iDemasiado tarde/i de bglorib/ con 3 puntos
iCantonés de medianoche/i de bValentinb/ con 3 puntos (no votó
iSoledad/i de bmente_velozb/ con 2 puntos (no votó
iChardonnay/i de bseromab/ con 1 punto
iDía fatal/i de bsilpivipiapab/ no recibió ningún voto.
iUna noche diferente/i de blagunitab/ no recibió ningún voto.
 
Selkis,22.05.2016
(Yo sabía que no me iba a salir bien los de las negritas y cursivas. En fin.)
 
Selkis,22.05.2016
Hago publicas las votaciones:

justine


Cumpleaños feliz: 3
El grito:2
Cantonés de media noche: 1


dokini


3 puntos: cumpleaños feliz
2 puntos: Tango
1 punto: Los gritos


glori

Tango:1
Los gritos:3
Recuerdos:2

sagitarion

Cucaracha en el baño 3
Los gritos 2
Cantonés de Media Noche 1


godiva

Mis votos:

1 punto: Cucaracha en el baño
2 puntos: Soledad
3 puntos: Cuestión de copas


Seroma
Cuestion de copas 3 puntos
Cucaracha en el baño 2 puntos
Los gritos 1 punto

guy

Los gritos 3
Cuestión de copas 2
Tango 1

silpivipiapa
RECUERDOS 1 VOTO
LOS GRITOS 2 VOTOS
CUCARACHA EN EL BAÑO 3 VOTOS

blue_jean

Voto por:
Cucaracha en el baño 3
Tango 2
Chardonnay 1



lagunita

Recuerdos- Numero 1-
TANGO- numero 2-
Demasiado tarde-3-

iolanthe


3 para Cucaracha en el baño
2 para Los gritos
1 para Cantonés de Medianoche

 
Selkis,22.05.2016
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes.
Queda abierto el foro para felicitaciones y demás.
También para comentar los textos, propios o ajenos, siempre con respeto, claro.
Y para hacerme sugerencias a mí de cara al segundo reto.
Saludos!
 
Yvette27,22.05.2016
felicitaciomes a los participantes todos. A los ganadores en especial y a la organizadora de este encuentro tan interesante. Adelante.
 
mente_veloz,23.05.2016
Unas disculpas por no haber votado. Recién me meto a una dinámica y me costó algo de trabajo. No me destierren xfa :(. Y felicitaciones a los ganadores.
 
justine,23.05.2016
Felicitaciones por el concurso, el trabajo y empeño que has puesto en ello, Selkis.
Enhorabuena a los participantes y al resto de ganadores.
Gracias.
 
iolanthe,23.05.2016
ENHORABUENA!!!!!! ;P
 
silpivipiapa,03.07.2016
GRACIAS POR TODO SELKIS
NO ABANDONES....SIGUE URDIENDO PARA NOSOTRXS
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]