TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XXIV VOTACIÓN(hasta el 30 de Septiembre) - [F:16:12982]


walas,24.09.2016
El último cuento se llama Jauría.
 
walas,24.09.2016
En total son 13 los cuentos participantes:

Abnegado Silencio
Desesperado
Dulces dieciséis 
El combate por la colina
El cumpleaños
Imagen color sepia
Iniciación
Jauría
Laura
La Vida Celestial 
¿Son cien?
Una carta de amor
Vivo y feliz 



El plazo de votación finalizará el viernes 30 de Septiembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado/bwalas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,25.09.2016
Les recuerdo que la votación se hace en mi libro de visitas en privado tal y como se especifica en las reglas.
 
FEHR,26.09.2016
._.
 
walas,26.09.2016
Se han eliminado por error los cuentos participantes. Vuelvo a publicarlos:


Jauría

El nuestro era un barrio periférico, cerca había un enorme y maloliente basural al que queríamos erradicar. Solían tirar perros y gatos allí. Los chicos se encariñaban y los adoptaban, a veces los animales se peleaban entre ellos por comida que traían de ese lugar. Ese día, dos perros de gran tamaño se mordían y revolcaban disputándose una presa, el ganador llevo su trofeo a su casa. De golpe, gritos y alaridos alaridos de su dueña que semidesvanecida señalaba:

-Miren, miren lo que está comiendo.

Todos miramos hacia allá: era una pierna humana cercenada a la altura de la rodilla.



**************************************************



Abnegado Silencio

No dije nada cuando me ofreciste unir nuestras vidas. Mis ojos te guiñaron felices; un sí, por respuesta. Tuvimos dos hijos.

Apretamos el cinturón para los pagos de casa, colegio, alimento y lo que fue surgiendo.

No dije nada las muchas veces que quise retomar mi carrera, pero el presupuesto no lo permitía, tampoco importaba.

Te fuiste alejando. Note tus tardanzas para regresar a casa, el maquillaje en tu camisa, y no, no dije nada.

Hoy, frente a mí, un oficial me pregunta las causas de tu rara intoxicación con consecuencia de muerte, pero yo, por supuesto, no dije nada.



**************************************************



Desesperado


La escondí desesperado. Me sentía una basura.
No entendía bien qué era lo que me había pasado.

-¡Me cegué! ¡Me cegué!
Estoy completamente loco. ¿Qué he hecho Dios mío?

Ahora era un animal. Quería que mi vida terminara.
Mis manos estaban sucias.

Volví al salón de fiestas, desecho.

Nadie había notado nada aún.
Pero quise sacarme esa angustia del pecho de una vez.

Paré la música.

Y ante un centenar de caras sorprendidas, confesé:

-¡No pude contenerme! ¡NO PUDEEE!!! ¡NOOO!!

Mi futuro suegro entró por la puerta lateral con lo que quedaba de ella.

La torta de bodas completamente vejada…



**************************************************



El combate por la colina

Debian tomar la colina, el enemigo se hallaba allí muy fortificado. Desde donde se encontraban, entre la maleza, en la base de la colina, alcanzaban a divisar las armas que apuntaban hacia ellos. Sabían que el enemigo estaba preparado para un ataque inminente y habría bajas de ambos bandos.
Y el tenía fe en su batallón, aunque no tanto en el mas joven, ese bisoño soldado era mas pequeño que su ametralladora.
Cuando iba a dar la orden, lo inesperado en toda guerra ocurrió.
- ¡Chicos, a comeeer!
Los cascos de plástico y las armas de madera descansarían hasta mas tarde.



**************************************************



Laura

Laur a observa su reflejo en las vidrieras y no se reconoce. En su mente resuenan aquellas extrañas palabras que escuchó alguna vez: "El tiempo es solo una percepción"

Está empapada. La intensa lluvia la ha sorprendido a mitad de camino. Acaricia su panza de embarazada que no le permite correr, y avanza con gran dificultad pensando en darse una ducha caliente y beber una taza de té.

Un hombre de unos cincuenta años la recibe al llegar a su hogar. Ella lo mira sorprendida. Él la abraza y besa sus mejillas con ternura, mientras le dice sonriendo:
-Te quiero, mamá.



**************************************************



Vivo y feliz

—Voy a comprar el periódico. -le dijo tomando el paraguas, pues llovía.

La verdad era que prefería caminar bajo una tormenta antes que permanecer en el apartamento junto a Mirna, con quien tenía problemas desde el mismo día de su casamiento.
—Regreso enseguida. –afirmó- pero nunca regresó.

Su pipa, sus lentes, sus libros y sus ropas aún permanecen allí.

Han pasado diez años de aquel triste acontecimiento y mientras ella piensa que fue secuestrado y muerto, la familia de Ernesto —así se llama— tiene la certeza de que se encuentra en una montaña cercana, que está saludable: vivo y feliz.



**************************************************



Dulces dieciséis

Luego de acabar con el matrimonio, matándolo a golpes a el y estrangulándola a ella, después de sorprenderlos mientras dormían, se encontró con la chica en la cocina. Ella le ofreció una inaudita resistencia, por eso quedo tendida en un charco de sangre. Se dedico luego a revisar la casa, casi nada para robar. Mala suerte.
Antes de irse se detuvo a observar a la adolescente. ¿Cuantos años tendría?, quince o dieciséis, no mas. Recibió dieciséis puñaladas, un tarro de azúcar se derramo sobre ella al caer malherida.
- Dulces dieciséis - le dijo, cínicamente, al cadáver.
Y se marchó como vino.



**************************************************



El cumpleaños

El abuelo cumplía ochenta años, y sus familiares planeaban organizarle una fiesta.
-Es una buena oportunidad para sacarlo de su depresión –El nieto mayor anotaba minuciosamente los detalles de la fiesta.
-Es mejor que se lo digamos con anticipación –comentó Juan, un viejo vecino. –He escuchado que los ancianos pueden sufrir descompensaciones por la sorpresa.
-Yo conozco sus amistades. Puedo enviar las invitaciones…
Esa noche todo estaba preparado con lujo de detalles… pero no apareció ningún invitado.
Totalmente desilusionado, el abuelo se fue a dormir. Sorpresivamente, amaneció muerto.
Juan se encogió de hombros. ¿Habría llegado demasiado lejos con su venganza?



**************************************************



Imagen color sepia

Pocos lo creen y yo lo revelo solo a las personas que saben que no todo se explica racionalmente y que admiten una dimensión intermedia entre la lógica y lo inexplicable.

En mi casa hay una foto de mi abuelo; dos manos sobre la empuñadura de un bastón y la mirada desafiante hacia la cámara. Al costado derecho de la imagen hay una sombra de un color sepia intenso, que sin dudas evidencia la silueta de una mujer. Mi padre afirma que esa sombra enigmática borró la figura de mi abuela, que pocos dias antes había huido con su amante.



**************************************************



Una carta de amor

La carta está abierta y el sobre tirado en el piso. Ana la lee e inmediatamente llama a su ex.
-Decime Carlos ¿no te parece que es demasiado tarde para cartitas? Además me empalaga tanta dulzura. Lo nuestro terminó, entendés? Acordate: te la pasabas mirando el fútbol, y ni siquiera recordabas la fecha de nuestro aniversario…
Yo te puedo disculpar ¿viste? Pero vas a tener que cambiar...¿Qué? ¿cómo decís? ¿qué lea con atención?

Ana recoge el sobre del piso y mientras mira el destinatario se deja caer en la silla más próxima.
La carta está dirigida a su hermana.



**************************************************



La Vida Celestial

Soy mujer de hermosura inolvidable, una “bomba”, así adjetivan a las damas de curvas pulposas, piel tórrida y labios prestos.
Habito un lujoso piso con mucamas obsecuentes, mis joyas caras, mis buenos vinos. Yates y aviones a disposición, disfruto de placenteros viajes, alrededor del mundo.
Mefistófeles me visita periódicamente. Desde hace exactamente noventa y siete años, venimos negociado algunas alternativas. Me aseguré belleza perenne, dinero y juventud aunque, todavía, no ha conseguido que le venda el alma.
Gozamos en cada uno de nuestros encuentros, tanto, que el otro día me propuso, si accedo, la Vida Celestial... no sé si creerle.



**************************************************



Iniciaci&oa cute;n

Las medias de malla acentuaban la sensualidad de su figura. Se miró al espejo satisfecha.

Giró al escuchar a su amiga, incitadora y cómplice de su secreto;

-oye boluda ¿y si te preguntan cómo te llamas?.

Abrió sus enormes ojos marrón; ¡Mierda!, ¡Necesito un nombre!, uno bien caliente, que de pronunciarlo, a los webones se les haga agua la boca ¿Dennisse?

-Noooo, muy de mina!!

¿Macarena?

- ¿Cómo la webona del baile?

Se rieron, ¡ya está!: ¡Macarena la maraca! Jajaja.

Bajaron a la calle. Rechazaron un par de autos, pero avanzaron a uno con dos ocupantes, Macarena retrocedió, era su padre.



**************************************************



¿Son cien?

Me pidieron cien palabras y ya voy por la décima. Es notorio como avanza el contador cuando uno quiere ahorrar palabras para que al final del cuento no resulte que sobre alguna.
En fin… No sé cuántas llevo pero ya debo andar por la mitad del cuento, poco más o menos. Trataré en lo sucesivo de no distraerme contando superficialidades que nada colaborarían en el nudo de la cuestión, así que iré al grano inmediatamente.
¡Uf! Ya llevo ochenta y uno. ¡Lindo número para jugarle a la lotería! Corro a mi agencia preferida a adquirir mi número de la suerte.

 
walas,01.10.2016
Cerrada la votación (en todos los sentidos).

En breve, los resultados.
 
walas,05.10.2016
Primero que todo, mil disculpas por la demora.

Y ahora sí, los resultados del Cien:


bGanadores/b

iAbnegado silencio/i de bsheishan/b y iEl combate por la colina/i de bggg/b con 19 votos.

Comparten como premio un año de productos ecológicos de alimentación plenamente garantizados para evitar más intoxicaciones, sobre todo después de los combates.

bSegundo>/b

iUna carta de amor/i de bglori/b con 18 votos.

Obtiene 5 cuentas de correo electrónico con capacidad de 1 Gb. cada una para evitar equívocos en los destinatarios.

bTercero>/b

iLaura/i de bglori/b con 17 votos.

Le corresponde un ejemplar del libro "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger para aprender a lidiar con esas situaciones.

El resto de votos queda como sigue:

iIniciación/i de bsheishan/b con 10 votos.
iImagen de color sepia /i de byvette27/b con 10 votos.
iJauría/i de bsatini/b con 8 votos.
iDesesperado/i de bMarcelo-Arrizabalaga/b con 8 votos.
iEl cumpleaños/i de bclorinda/b con 8 votos.
iDulces dieciséis/i de bggg/b con 7 votos.
i¿Son cien?/i de bclorinda/b con 4 votos.
iLa vida celestial/i de bfiliberto/b con 2 votos.
iVivo y feliz/i de brubalva/b Sin votos.
 
walas,05.10.2016
Las votaciones recibidas fueron las siguientes:


martilu

Votación certamen cien (30 de septiembre)

4 votos Abnegado silencio
3 votos Laura
3 Una carta de amor


sheisan

Desesperado 1
El Cumpleaños 2
Laura 2
Imagen color sepia 2
Combate en la Colina 3


Marcelo-Arrizabalaga

Sr Walas:
Mi votación para el concurso del cien:

“Laura” …………………..…………... 5 puntos.
“Una carta de amor” …………… 3 puntos.
“El combate por la colina”……. 1 punto.
“Son cien”……………………………. 1 punto.


glori

5 puntos: Desesperado
2puntos: Abnegado silencio
2puntos: El combate por la colina
1punto: Imagen color sepia


Rubalva

Mi votación:

Iniciación..............3
El cumpleaños........3
El combate por la colina...2
Una carta de amor....2

¡Buena suerte!


Yvette27

Votación

El combate por la colina 4
Abnegado silencio 3
Una carta de amor 3


FEHR

Buen día hualas

Dejo mis humildes votos:

- Iniciación 4
- Abnegado Silencio 2
- Desesperado 1
- Dulces dieciséis 3

Saludos


elnegrohinojo

Hoal walaa! Aquí te dejo mis votines!
5 El combate por la colina
4 Laura
1 Una carta de amor


grilo,25.09.2016
Abnegado silencio 5 votos
Laura 3 votos
La vida Celestial 2 votos

satini,25.09.2016
Imagen color sepia 5 votos
El comante po la colina 2 votos
Iniciacion 3 votos


filiberto

Dulces diec 4
Son cien 3
Jauría 3

Saludos, gracias.


ggg

Jauría
Jauría
Jauría
Jauría
Jaur ía
El cumpleaños
El cumpleaños
El cumpleaños
Una carta de amor
Una carta de amor


Clorinda

RETOS Y CONCURSOS CIEN: XXIV VOTACIÓN

Una carta de amor: 4

Abnegado silencio: 3

Imagen color sepia: 2

Desesperado: 1
 
walas,05.10.2016
Como siempre, muchas gracias a todos los participantes y votantes por seguir manteniendo viva la llama de este reto.

Cualquiera de los cuatro primeros cuentos pudo ganar, calidad tenían para ello.

¡Nos vemos en el siguiente Cien!
 
Clorinda,05.10.2016
Merecidísimos premios. ¡Cuánta creatividad!
 
Marcelo-Arrizabalaga,05.10.2016
Me encantó el concurso Sr Walas.
Felicitaciones a todos.
 
Marcelo-Arrizabalaga,05.10.2016
Buenísimos premios. Le voy a pedir prestado el libro a Glori, para cuando termine de leerlo.
Y a Sheishan y Ggg, que organicen una comilona para todos.
 
filiberto,05.10.2016
Maravilloso mil felicitaciones a todos. Yo que pensaba ganarme unos salamines. Abrazos
 
lucrezio,05.10.2016
Mejor suerte para la próxima rubalva!
 
sheisan,05.10.2016

Felicitaciones a todos y a seguir entusiastas compartiendo las letras. Abrazos alados!!
 
glori,05.10.2016
Gracias por los regalos, Walas. Y felicidades para todos!!
 
yvette27,05.10.2016
Muchas gracias a los que me leyeron y votaron mi "Imagen color sepia" . Mi voto fue para el primero segundo y tercero BINGO!!!!!!Felicitaciones a todos y hagan propaganda... los escritores a veces son perezosos.
 
ggg,06.10.2016
Gracias por sus votos y felicitaciones a sheisan. Nos vemos en el próximo Cien.
 
-ZEPOL,06.10.2016
¿Cuentos de cien palabras? La señora Ivette tiene razón. ALGUNOS escritores (¿dije escritores?) semos perezosos. Yo por ejemplo no pasé del tercer grado y si no participo es porque nunca aprendí a contar. Después del treinta y cuatro me pierdo. Por eso hasta ese número cumplo años. Ah, y llegué al tercer grado del modo más difícil: estaba en sexto antes. Sabrán disculpar.
 
rhcastro,07.10.2016
Creo que caen el el juego absurdo de conceptos cuando es tan sencillo como esto:

Escritor: Persona que escribe

Real Academia de la Lengua.

Si lo hace bien o mal, no deja de ser un escritor ¿Se entiende?

No se sientan soñados porque saben usar un teclado ¡Por Dios! Escriban y dejen de escuchar voces del inframundo.
 
nINIVE,07.10.2016
RHCASTRO¿ESTÁS SEGURA QUE NO TE EQUIVOCAStE DE FORO? nO VEO que tu posteo cuadre aquí.
 
rhcastro,07.10.2016
No, no ninive. Contesté a zepol eso de los escribientes y cosas raras que se dicen no solo aquí, en toda la página.
Es como si un virus la recorriera e infectara a los integrantes y a veces molesta es todo.

Para mi todos son escritores, buenos o malos escritores.
Abrazo y felicidades a los ganadores.

 
ggg,08.10.2016
Exacto. Yo soy escritor, igual que Borges o Shakeaspeare.
 
rhcastro,08.10.2016

Bueno.
 
lucrezio,08.10.2016
Según la Real Academia Española, escribidor es:

Escritor prolífico. Escritor. Mal escritor.

Me parece cómoda esta definición, porque nos protege del no darles de colega a, justamente, Borges o Shakespeare, je!
 
rhcastro,08.10.2016
Algunos están sobrevalorados. Todo escritor tiene buenos, medianos y malos textos, pero cuando triunfa alguno (algunos porque nadie escribe todo bueno) se vende por bueno todo. Sakespeare tiene obras espantosamente ridículas por ejemplo.

 
rhcastro,08.10.2016
¿Y qué me dicen de Cervantes? ¿Ha? Tan así que lo único bueno que escribió fue cuando renunció a escribir y se fue de vago. Se piensa que escribió hasta en un calabozo después de sus andanzas y mire qué bonito, qué novela tan sublime y exitosa, que cambio en la historia y un viraje maestro a la literatura, pero ¿Todo lo que escribió don cervantes era bueno? No señor. Se podría decir que fue leíble, pero nada sublime como al final de su camino, su andar de rancherías que volvió trincheras.
Me gusta soñar ¿Qué tiene de malo soñar?
Bah! No es lo único bueno, pero si lo excepcional. Uf, no encontraba la palabra buen día.
 
hippie80,08.10.2016

Según la Real Academia Española, torero es:

Hpmbre gallardo y valiente.

Lucrezio todavia cree en la real academia ?

 
guy,08.10.2016
Creo que te olvidás la exposición, Castro. No importa lo que se haga, el que pretende hacer arte debe exponerse con su dizque arte. Si sos rockero y vas a tocar a un sucucho y a los demás no les gusta lo que hacés, capaz que te cagan a botellazos. Acá escribís y te ponen estrellitas y comentarios. En fin, no importa cómo te hagas llamar ni lo que produzcas. Acá hay muchos que aún creen que para hacer poesías tenés que poner mariposas, atardeceres y adjetivos al pedo, parecen de 15 años y tienen más de 40. Da igual si son escritores o poetas o artistas del teclado o psicópatas. Yo no sé qué es un escritor, pero no me haría llamar así por respeto a mí mismo.
 
grilo,08.10.2016
Hey! Walas, ya que no regalas ni un jamón pintado. No subes los cuentos de los participantes, uno cada día. No sé, por el exfuerzo por lo menos...

Ah!, yo soy trovador.
 
rhcastro,08.10.2016
Lo entiendo guy, pero pasa que es respeto nada más. Tú no sabes si el otro se la cree o no y como ignoras semejante situación, mejor callado y sin problemas. Sin herir susceptibilidades ¿Qué no?

 
rhcastro,08.10.2016
Por respeto a mi me autonombro autor ¿Eso también molesta? ¿Acaso no lo soy? Entonces... ¿Qué jodidos hago aquí? ¿Declinamos? ¡Ja!
 
walas,08.10.2016
Grilo, ¿subir los cuentos adónde? Cada autor los puede subir a su biografía si gustan una vez una se ha terminado el reto.
 
guy,09.10.2016
Bueno, Castro, a mí no me molesta nada. Hay dizque escritores que me gustan que publicaron (o se vieron el la obligación de publicarlos) libros realmente malos, verbigracia Céline y Fernando Vallejo. O todos, bah.
 
rhcastro,09.10.2016
Hace unos días una chamaca de la preparatoria me pidió leer un texto de García Márquez y gustosa accedí. ¡Tan malo! ¡Pésimo! Y me dije: ¡Bué! Si García Márquez escribió tal porquería no veo porqué nosotros, aprendices de aprendiz no podamos errar de vez en vez con algunos casi textos mal trabajados. O sea... Un buen texto lleva años de correcciones, leídas y vueltas a leer. Acá pensamos, escribimos, subimos y órales, están mal claro que están mal, nos faltan los años por trabajar en ellos. Quizás borrarlos definitivamente y escribir otros. Nos falta de todo pero acá estamos, seguimos insistiendo y quizás algún día algo de todo lo que hicimos valga la pena o... nunca ¿Qué importa? De cualquier forma fue bueno.

Respecto a publicar muchas veces no lo haces porque quieras vender. Existen intereses ocultos y no todo está ligado a estar mal de la cabeza creyendo que eres especial o un nuevo descubrimiento de la literatura. En fin... Sigamos cada quien con lo nuestro y en estos tiempos modernos de megabytes y microchips, es igual que publiques acá a que publiques en papel creeme. No existe diferencia y si alguno piensa que vivirá de las letras pues ¡Ójala! Pero lo dudo.

Todo bien Guy.

 
ggg,09.10.2016
Año 2550:

- Mama ya hice bastante tarea. Estoy hace horas leyendo a los clásicos como tarea para la escuela. Quiero ir a jugar.

- ¡Calláte nene! y seguí leyendo a ggg.
 
Leandro77,09.10.2016
Aquí tenemos debate. Me encantan los debates. Zepol, ¡vuelve!
rhCastro dice que todo lo que escribió Cervantes era malo, a excepción del Quijote. Olvida las novelas ejemplares, los entremeses, el Persiles y el Cerco de Numancia. Es la mayor parte de su obra la que se salva.
Y dice que hay obras de Shakespeare ridículas. ¿Cuáles? Shakespeare tiene un defecto, que es a la vez virtud: siempre es bueno. Y cuando es mediocre, no deja de ser muy bueno. (Excepto en poesía, que no me termina de convencer).
 
rhcastro,09.10.2016
Lo único con lo que fue tomado en cuenta (porque fue rechazado toda su vida) fue El Quijote De La Mancha con la que se haría famoso internacionalmente y marcaría el rompimiento de dos ciclos literarios.
El ReY Lear es ridículo y malísimo. No todos tenemos los mismos gustos señor 77 porque Othelo se salva por un pelo y por la plebada que entretenían en las calles con teatros al aire libre. Se me afiguran a las películas de capulina.
 
rhcastro,09.10.2016
Romeo y Julieta es otra cosa, claro... Allí si yo tranquila.
 
Leandro77,09.10.2016
Si no salvas ni El rey Lear ni Otelo, entonces, desde luego que aquí no hay debate. Pero Cervantes es también mundialmente famoso por sus novelas ejemplares.
 
rhcastro,09.10.2016
Si, leí algunas, pero ahora estudio sobre él y me parece maravillosa su historia, su lucha y su tragedia. Un saludo Leandro.
 
grilo,09.10.2016
Canta-mañana a bordo...detectado!!.

Ok!. Walas. Pensé que publicabas el ganador, el segundo y tercero.
 
lucrezio,10.10.2016
A mí el Rey Lear me llevó al hiperuranio.
Cervantes, Shakespeare, el Dante no fueron ni son de este mundo.
Todas las opiniones son respetabilísimas, y le dan lustre a esta página. Cada uno tiene sus propios mitos y leyendas respecto a esta maravilla que es la literatura.
Ültimamente estoy sumergido en la obra de Nabokov, y me vino de buscar la relación entre Borges y él, y me desconcertó el hecho que casi se despreciaron, ignorándose en cierto modo.
Encontré desconcertante este hecho, aunque no es raro enre los grandes, que en cosas humanas, demasiado humanas se muestran pequeñitos.
Pero como estos dos gigantes me hacen la vida feliz, lamento ese recíproco desprecio.
 
lucrezio,10.10.2016
Cómo ayudan a vivir estos versos Borges, por ejemplo:

“Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.”
 
rhcastro,10.10.2016
Si es extraño, a mucha gente le gusta el rey lear, a mi no. Othelo está un poco mejor, pero no es la gran historia tampoco nada comparable con el quijote ese sí que no es de este mundo.

Los leo luego abrazo.
 
Leandro77,10.10.2016
Tal vez sea por culpa de la traducción. Había leído La tempestad y no entendí nada. Luego leí otra versión, traducción de Astrana Marín, y ya fue otra cosa.
 
rhcastro,10.10.2016
Si, puede ser
 
Leandro77,11.10.2016
rhcastro, si lo que escribimos no llega es por falta de reconocimiento, no porque carezcamos de calidad (aunque tampoco nos sobra). El mercado está saturadísimo. Hay buenos escritores que copan los primeros puestos. No queda el hueco de un alfiler como espacio libre. Los no afortunados tenemos que conformarnos con las migas, por mucho que escribamos sobradamente bien. Ahí están páginas como esta, que sirven de consuelo y permiten que grandes talentos, Zepol por poner un ejemplo, no se desperdicien del todo.
 
rhcastro,11.10.2016
Ese es muy buen ejemplo Leandro: Zepol. Compañero nuestro y bueno en un que otro cuento, porque no todo le queda bien.

¿Ve a lo que me refiero?

Existen mejores escritores que zepol aquí, pero usted debido a la autopublicidad que él trabaja para promoverse sin que los integrantes lo perciban al enlistar ''buenos'' no se le ocurre otro que zepol. O sea, se lo enganchó su márketing y está bien. Pero no pidan que seamos iguales por favor y si la página tiene muy buena calidad de escritores que lamentablemente quedarán en la historia desapercibidos.

 
rhcastro,11.10.2016
Yo a todos les digo: Escriban un libro y tírenlo al mar. Con suerte lo hallan.

 
lucrezio,11.10.2016
No sé si cada uno de nosotros, los que escribimos en esta página, en cierta medida vamos escribiendo nuestros propios libros, y si esta página deja de existir en algún momento, algo de nosotros se habrá ido con ella y, como diría el poeta, habremos perdido otro atardecer. Quizás.
 
rhcastro,11.10.2016
-l-
 
Leandro77,11.10.2016
Acababa de leer un cuento de Zepol, el de los bebés por encargo, por eso lo cité.
No esperen la fama ni la gloria; escriban porque sí, y todo irá mejor: los fracasos serán pequeños triunfos.
 
rhcastro,11.10.2016
Es que nadie lo hace, que yo sepa.
 
eRRe,11.10.2016
¡Voto por, Vivo y Feliz!
 
ggg,12.10.2016
Y Dulces dieciseis y El combate por la colina estan pintados?, eRRe
 
grilo,12.10.2016
No hay nada más repartido equitativamente, que la razón. Todo el mundo cree, tener la suficiente.
(Descarte)
 
lucrezio,12.10.2016
Me parece algo rara la frase, don grilo. No sé si se refiere al raciocinio, o al hecho que cada uno y cada cual siempre cree estar en lo justo, olvidando que para llegar a la verdad se necesita saber elegir la vía justa y, justamente, aquí sirve el raciocinio.
 
guy,12.10.2016
Eso es del Discurso del método. Descartes escribe "bon sens". Lo que pasa que acá ponen comas en cualquier lado y no se entiende un carajo.
 
ggg,12.10.2016
Están todos equivocados, el único que tiene la razón soy yo. Solo me equivoque una vez, fué aquella vez en que creí que estaba equivocado.
 
rhcastro,12.10.2016
Todos tenemos buenos y malos textos. Algunos peores.
Escribe todo lo que se te ocurra, ve apartando lo menos jodido y edítalo, nada te cuesta es gratis y ni a las grandes plataformas virtuales les importas un carajo. Tú quédate con lo que te corresponde, o sea tus letras en la mano de la que salieron, que como dijo alguien un día todo esto desaparece y bye bye ¿Me explico? Tú lo trabajaste a nadie más que a ti interesa, si es que acaso te importa algo.

¡Aaaaaaaaaah gente!
 
grilo,12.10.2016
Correcto, es de Descartes. Así que descartate....tira o cambia las malas cartas.
 
walas,12.10.2016
Tanto Descartes y tanto esnobismo. Es más fácil decir que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.
 
nINIVE,13.10.2016
RHCASTRO necesito comunicarte algo. libro cerrado.
Te dejo mensaje abierto en Yvette27
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]