TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL NAVIDAD II VOTACIÓN (hasta el 31 de Diciembre) - [F:16:12997]


walas,26.12.2016
Estos son los textos participantes en esta edición:


Regalitos de Mamá

En la Navidad del ‘75, yo aún creía con ilusión que Papá Noel era quien dejaba mis regalos. Más, en aquella oportunidad, sólo hubo soledad y tristeza. Al preguntarle a mi madre los motivos, ella respondió: "El viejo de barba blanca y pantalón rojo se fue, junto con todas sus mentiras".

Coincidentemente, mi padre nos abandonó y mi madrina dejó de visitarnos, pero no lo relacioné.

Cuarenta años después y tras la muerte de mi madre, no volví a saber de ellos hasta hoy, en que remodelando el sótano, hallé sus cuerpos dentro de un gran saco de terciopelo rojo.



*************************************************



Puerca Navidad

Unas Navidades un hombre no tenía que llevar a la mesa. Así que se fue a robar un cochino, porque no podía ver la carita de sus cuatro hijos y su esposa tan triste.
Era muy religioso, y fue a confesarse.

-Padre vengo a confesarme por robar dos cochinillos para navidades.

¡Bueno hijo!. Reza esta noche dos Padre nuestro, que Dios perdonará la necesidad de la familia.

Sale el hombre del confesionario y al poco rato vuelve a entrar.

- ¡Oiga, Padre!. ¿Puede rezar cuatro?. Es que me he dejado allí dos, y voy a ir esta noche a por ellos.




*************************************************



Navidades en familia

Recuerdo las Navidades de mi infancia, reunidos padres hijos hermanos abuelos, tíos, primos aunque sea por una noche era maravilloso, desde temprano tomando un aperitivo mientras asaban los lechones, la gran mesa tendida, de entrada, matambres arrollados salamines, bondiolas caseros, mayonesas de aves, luego lechones, pollos asados y buenos vinos.
A continuación, pan dulce y budines caseros, turrones, confites nueces, almendras, avellanas, acompañados con sidras jugos y gaseosas para los más chicos (aunque ese día nos permitían probar alguna bebida alcohólica) y el brindis de la medianoche con champagne, mientras todos besábamos la patita del Niño Dios, recién sacado del pesebre.




*************************************************



Felices fiestas

Caminaba por Corrientes, la luna era como la del tango, redondita y paseandera. Con tanta luz de artificio y ruidos venía más asustado que grillo oculto en el empedrado, bajo el casco de los caballos de antaño. Los fuegos me destemplan el ánimo. Pensaba qué fiestas de mierda, sin un mango y bueno, tampoco es para tanto. Quién dijo que una Navidad sin guita es menos festiva. Quedamos en encontrarnos con mi amigo y allí estaba el loco, esperando. Había conseguido una cervecita…el fresco de la noche nos rozaba los hombros. No sé si alguna vez pasé unas fiestas mejores.




*************************************************



¡Otr o pitará!

Al entrar a la sala el día de navidad, Raulito alegre comprobó que no había un regalo al lado de sus zapatos: ni siquiera un pito, como el año anterior. Su deseo era una realidad.
Minutos después entró su madre y al ver el rostro del pequeño, desconcertada por su actitud, preguntó:
-¿Y por qué estás tan feliz, mi niño, si esta vez ni siquiera el pito te dejó?
-Por eso mismo, mamá, porque me complació. En mi carta le pedí a Santa que mi pito se lo diera a un niño más necesitado. ¡Este año otro niño pobre pitará!



*************************************************



El Cocolín

Cocolín; un muñeco bebé de los años noventa. Primero sacaron uno que tomaba el biberón y eructaba. Al año siguiente, el que hacía pipí y su culete enrojecía. Posteriormente otro que hacía popó y pedorretas sentado en el váter.
Rosana de cuatro años de edad, los había tenido todos. Incluidos pañales, biberones chupetes...

Este año pensó que Santa Claus se adelantó. Se sentó entre medio de sus papas en el salón con su "nuevo Cocolín". Este empezó a llorar tan real...

¿Y cómo no?, por descuido de sus papás, sacó a su hemanito recien nacido de la cuna para jugar.




*************************************************



Jo Jo Jo Feliz Novida

Siete años de violencia fueron la suma que restó en su matrimonio. Sabía que la reciente orden de alejamiento no sería freno para Julián y tembló. Se condicionó a empaparse de la calma de la festividad navideña. Preparó el pavo para disfrutarlo junto a su hijita.

La noche se deslizaba fresca, entre dulces acordes, más el verde y rojo que adornaban la salita pronto perderían su equilibrio, cuando al sonar el timbre Olguita corriese a abrir -no sin antes mirar la cámara, pues conocía del peligro de abrirle a su padre- pero …¡¡Era Papá Noel en persona quien las visitaba!!




*************************************************



Triste Navidad.

Esa Navidad, Julia no sentía deseos de armar el arbolito, tres meses había pasado desde que su esposo falleciera.
Julia tenía dos hijos pero nada marchaba bien, el dinero no alcanzaba, ella ya no sabía qué hacer y le dijo a sus hijos que ese iba a ser un año duro para ellos pero, los chicos por su cuenta armaron el arbolito como siempre para darle una sorpresa a su madre y se la dieron, dentro de la caja encontraron un seguro de vida, su padre, sabiendo que moriría lo sacó para ellos, lo guardó donde sabía que lo encontrarían…




*************************************************



Me como la navidad

La Luna dice que puedo ser bruja y hacer realidad mi sueño, pero yo, que sólo tengo 20 euros, no me los puedo gastar en un billete de lotería de Navidad. No me puedo arriesgar ni a perder ni a ganar. Este año tampoco celebraré la festividad, ni comeré pavo ni marisco ni turrón ni mazapán y me iré a la cama a la misma hora que ahora. Otro año que pasaré en casa la Navidad, tranquila, sola y en paz.

Pero este año será diferente, pediré a los Reyes Magos una escoba y no para barrer sino para volar.




*************************************************



El tablero

Faltaban pocos días para navidad; era el momento oportuno para saludar a su ex. Después del accidente se habían separado, pero cada tanto Mirta lo contactaba.

Conversaron sobre las trivialidades de esa época del año: los preparativos de navidad, los brindis y los festejos.
Cuando llegó el momento de despedirse, ella le contó que su nueva pareja le había obsequiado un anillo de compromiso como regalo navideño.
Él sintió celos y comenzaron a discutir.

Discutían a menudo, pero en general todo terminaba cuando uno de los dos golpeaba la mesa con violencia.
Entonces el tablero Ouija volaba por el aire.




*************************************************



Clara

Leva ntaron las copas: “buena Navidad y buen año”. Cada uno contaba sus proyectos para las fiestas, casi todos se reunirían con las familias. Los creyentes irían a la misa de gallo, Francisco dijo que viajaría, iba a pasar la Nochebuena en Belén con Clara. A pesar de que no ser su esposa Clara era el ser que más amaba, con ella siempre compartía todo.
Al volver a casa, Clara se le abalanzó reboleando la cola y cubriendo sus manos de lamidas. ”Mentí, dije que nos vamos juntos de viaje” le susurró Francisco al oído de su amada Clara, sonriendo tristemente.




*************************************************



La Carta

Un pastel de frutas bañado en ron. Chocolates caseros en recipiente de cristal para ocasiones especiales. Salchichas, pudding, galletas pintadas de rojo... Luces titilantes iluminan ckackers, esferas sobre el árbol. Allí yo con un regalo envuelto en papel guinda y oro unos minutos antes. Otra vez yo.
No hay niños a quien dormir ni sorpresas que despierten sonrisas, pero hay un árbol en la ventana grande por donde pueda entrar papá Noel.
Puse mi carta como cada año. Cerré los ojos y desperté anciano. Alguien dijo: ''¡Está muerto!'', y por primera vez se leyó esa carta fechada en el 46.


 
walas,26.12.2016
En total son 12 los cuentos participantes:

Clara
El Cocolín
El tablero
Felices fiestas
Jo jo jo Feliz Novida
La carta
Me como la Navidad
Navidades en familia
¡Otro pitará!
Puerca Navidad
Regalitos de Mamá
Triste Navidad


El plazo de votación finalizará el sábado 31 de Diciembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado/b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,30.12.2016
Quedan dos días para finalizar las votaciones.
 
walas,05.01.2017
Disculpas por el retraso. Entre hoy y mañana se publicarán los resultados.
 
walas,05.01.2017
Y por fin estos son los resultados de este Cien Navideño:


bGanador/b

iRegalitos de Mamá/i de bsheishan/b con 28 votos.

Se lleva como gran premio un apartamento nuevo, sin sótano, para no encontrar más regalos sorpresa...

bSegundo>/b

i¡Otro pitará!/i de brubalva/b con 16 votos.

Obtiene un pito mágico que hará aparecer regalos en todos los árboles de Navidad de niños pobres.

bTercero>/b

iEl tablero/i de bglori/b con 14 votos.

Le corresponde un televisor último modelo capaz de hacer video-conferencias con el más allá, que el tablero ya está
anticuado.

El resto de votos queda como sigue:

iPuerca Navidad/i de bgrilo/b con 12 votos.
iJo jo jo Feliz Novida/i de bsheishan/b con 11 votos.
iMe como la Navidad/i de bMariavg/b con 11 votos.
iLa carta/i de brhcastro/b con 10 votos.
iTriste Navidad/i de bome/b con 9 votos.
iEl Cocolín/i de bgrilo/b con 7 votos.
iFelices fiestas/i de bfiliberto/b con 6 votos.
iClara/i de bjoset/b con 5 votos.
iNavidades en familia/i de bsatini/b 1 voto.

Todos los participantes no premiados se llevan un deseo gratuito de felicidad para este 2017...
 
walas,05.01.2017
Estas fueron las votaciones:


Esta es la votación de Mariag que llegó al foro del cien


5 votos para Me como la navidad
(voto al mío, no para ganar, pues eso me es indiferente,
sinl porque es el que más me gusta, y yo persona de sentimiento, pensamiento y acto en la misma línea)
3 votos para La Carta
2 votos para Regalitos de mamá


glori

Felices fiestas: 3
Otro pitará: 3
Regalitos de mamá: 4


Rubalva

Mi votación es la siguiente:

Triste navidad.......3 puntos
El tablero..............3 puntos
Me cono la navidad..2 puntos
El cocolín..............2 puntos


satini

3 votos a Regalito de Mama
3 " Puerca Navidad
3 " La Carta
1 voto navidades en familia



ome

mis votos son:
!Otro Pitará! *****
Jojojo Feliz Novida ***
Me como la navidad*
El tablero*


filiberto

Regalitos de mamá-4
Me como la Navidad-3
La carta- 3


vicherrera


Concurso CIEN ESPECIAL NAVIDAD II

Jo Jo Jo Feliz Novida........ 5
Regalitos de Mamá........... 4
Triste Navidad................ 1


Clorinda

Hola walas!
Me hubiese gustado participar, pero en esa fecha estuve muy ocupada.

Mis votos para el "Cien Especial de Navidad II son:

1) Otro pitará: 4 puntos
2)Clara: 3 puntos
3) Puerca Navidad: 3 puntos


sheisan


Van mis votos:

El Tablero 3
Clara 2
Triste Navidad 2
Cocolin 2
La Carta 1


joset

votación para el cien Navideño

Puerca Navidad 4
El cocolín 3
Otro pitará 2
Felices fiestas 1


elnegrohinojo

He aquí mis votines!

5 - El tablero
4 - Regalitos de Mamá
1 - ¡Otro pitará!



grilo

Votación:

Jo, jo, jo feliz movida 3
Regalitos de mamá 2
Triste Navidad 3
El tablero 2


rhcastro

REgalito de mamá 5 Destacable.

felices fiestas 2 Muy limpio y bien cuidado
otr o pitará! 1 Lo contrario de felices fiestas

Puerca Navidad 2 por contar palabras de más
 
walas,05.01.2017
Muchas gracias a todos los participantes por mantener este reto y a los que sin participar contribuyeron con sus votos.

Para el próximo Cien Navideño habrá que esperar, pero seguro que antes de eso habrá algunos Cienes de los habituales.

¡Feliz Año!
 
Clorinda,06.01.2017
¡Felicitaciones a todos! ¡Merecidos premios!
 
rhcastro,06.01.2017
!Felicidades Sheishan!


 
sheisan,06.01.2017

Gracias a Walas por su tiempo, a los participantes por mantener vivo el espíritu de sana competencia y crecimiento. Gracias a quienes gustaron de mis relatos y gracias a quienes compartieron los suyos. Un abrazo para cada uno de ustedes y a seguir jugando con las letras, se les quiere...


bS h e i s a n/b
 
elnegrohinojo,08.01.2017
Felicitaciones a los ganadores!!!! Muy buenos los tres cuentines. Principalmente el de Glori me gustó muchísimo, pues cuando un remate se resuelve “nítido” sin utilizar lo explícito, denota un grado de nobleza que lo eleva por encima de los demás. Muy, muy Capa!
 
Rubalva,10.01.2017
Felicitaciones para todos y mi gratitud para los que votaron por mi cuento "Otro pitará". Nos leemos en el próximo reto. Abrazos.
 
filiberto,10.01.2017
MERECIDOS premios, espectaculares. Feliz año para todos, mi aprecio de siempre. Interesante comentario de Hinojo sobre cuento de Glori. Gs RHCastro.
 
glori,11.01.2017
Felicito a Sheisan y a Rubalva. Sus cuentos fueron mis favoritos. También me gustó Felices fiestas, de filiberto.

Gracias al negrohinojo por su comentario, y gracias a Walas por sus obsequios y por organizar.
Un abrazo a todos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]