TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cuenta la historia de una canción - [F:2:10136]


saudade,14.03.2008
Me gustaria que alguien me contara de qué se trata una canción, una canción cualquiera, la que les guste. Pero conviertanla en una pequeña historia. Gracias. Es sólo para una investigación que estoy haciendo.
 
fly,15.03.2008
Sheena Is A Punk Rocker, de los Ramones, trata de una chica que se llama Sheena y es una rockera punk.

Manuelita la Tortuga, de Maria Elena Walsh, trata de una tortuga llamada Manuelita que se fue de pehuajó.
 
margarita-zamudio,20.03.2008
Y NOS DIERON LAS DIEZ...de Sabina

El cantante cuenta una aventura amorosa con una chica que regentaba un bar.
Al cabo de un año regresa al pueblo para buscar a la chica, pero se encuentra con un banco en su lugar. De rabia, lo apedrea. Lo apresa la policía y lo mete en la cárcel.
 
hefzi-ba,20.03.2008
i...Decidido de Luis Santiago...


Mi corazón se ha endurecido a causa de los años que no he estado contigo, he desviado lentamente mi mirada a cosas vanas, y poco a poco me doy cuenta que TÚ me llamas.
he sentido muchas veces Tú llamado me hago el sordo para que puedas pensar que no he escuchado, pero en las noches me desvelo y no lo niego envuelto en llanto por que sé que Mi Señor jamás será burladooooooo


//He decidido abrir mi puerta hacia ti...toma mi corazón yo te lo doy Señor sin que haya nada, que cambie de opinión por que esta sensación que hay en mi alma me produce paz y me hace ser feliz llena mi almaaaaaaa...(bis)//

El hombre en este caso cantautor reflexiona acerca de un llamado echo a su vida años antes en el cual, se muestra remilgoso y no accede. Con el tiempo su vacio se va acrecentando hasta que el reconoce su condición de falto de DIOS, y crea este canto inspiracional.
( este cantante ohora llamado "Adorador" fue una de las voces de el equipo de trabajo del famoso Luis miguel, posee un timbre vocal muy parecido al antes mencionado cantante, de jóven respalda el trabajo en este equipo y estando allí trabajando escucha por primera ves la "Vida de Jesus" del cual queda prendido hasta ahora, su música revela un enorme apego a las cosas divinas, actualmente vigente y ganando muchas almas para CRISTO, se mueve por el mundo su corazón de poeta lo hace ser uno de mis favoritos es recomendable 100% y más. ¡Viva la obra!/i


 
gauna,24.03.2008
Canción Carbón y sal
Autor: Jaime Roos

Carbón y sal
En la calle carbón y sal
Los vestigios de un bello cristal
Azufre y miel
Un paisaje de azufre y miel
Una época errante y un gesto de tinta y papel
Carbón y sal
Comparando carbón y sal
Recorriendo el futuro tendal
Luna y hollín
Envolviendo castillos que guardan un muerto confín

Luces de la rada que van por ahí
Barcos balanceándose al viento
Luces de la rada que van por ahí
Barcos balanceándose lentos
Amargos
Blindados
Al viento

Hombre y mujer
En la calle hombre y mujer
Los vestigios de un bello querer
Yegua y corcel
Un amor de yegua y corcel
Polvorienta volanta apurando sus cascos de infiel

Hombre y mujer
En la pista hombre y mujer
Respirando el futuro placer
Torre y alfil
Como siempre torre y alfil
Evitando palabras guardando un vetusto redil

Luces de la rada que van por ahí
Barcos balanceándose al viento
Luces de la rada que van por ahí
Barcos balanceándose lentos
Amargos
Blindados
Infames
Ansiosos
Al viento..

Entiendo que Jaime, debe haber intentado hablar de un amor prohibido... una infidelidad... Contrapone imágenes como carbón y sal o Luna y ollín... como relativizando las cosas, intentando dar la idea de que todo lo bueno tiene algo malo y lo malo algo bueno...
lo bueno de este amor y lo malo de ser infiel...
La alusión a los barcos debe ser simbolización de las personas... de las corazas que a veces nos ponemos, y lo fríos que podemos ser... lo de torre y alfil, seguramente sea por esto también, por lo estrategas que podemos llegar a ser para conseguir nuestro objetivo...



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]