TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien VII - Discusión - [F:2:10966]


cien,17.03.2009
Este foro fue abierto a los efectos de evacuar las dudas que pudieran surgir sobre el sistema de votación de la séptima edición de Cien.

También para exponer las críticas que pudieran surgir, y evaluarlas entre todos.
 
ElnegroHinojo,17.03.2009
Disculpen mi comentario en el foro votación. No me avivé de este.

El sistema de votos a primera vista es recontrareloco. Espero que al aplicarlo sólo sea insano. Pero bué. “en la cancha se ven los pingos”, vamos a ver que pasa.
 
margarita-zamudio,17.03.2009
Pues yo...ni me aclaro.
 
sindari,17.03.2009
Me parece que el voto de Indhira, que hizo una opción siguiendo las instrucciones correctamente, puede aclarar muchas dudas.

A diferencia de otros sistemas (3, 2 y 1 punto, por ejemplo), este permite al votante distribuir sys diez votos de la manera que quiera.

Indhira, por ejemplo, emitió este voto:

indhira,17.03.2009
Anécdota Esdrújula
Anécdota Esdrújula
Anécdota Esdrújula
Anécdota Esdrújula
Un Amor Imposible
Un Amor Imposible
Malos Tratos
Malos Tratos
Consulta
Consulta

Le dio 4 votos a anécdota esdrújula, 2 a Un Amor Imposible, 2 a Malos Tratos y 2 a Consulta.

Si hubiera querido, hubiese podido votar 4, 3, 2 y 1.

O votar más cuentos, dándole menos votos a cada uno.

O votar solo dos, dándole 5 votos a cada uno.

Espero que este caso haya echado un poco de luz, aclarando dudas.

 
Poirot,17.03.2009
¡A ver! ¡Un daiquiri pa mi y a Don Cien que le den la pastilla ya! ¡La madre que lo parió! Pero si el sistema no está mal, lo que pasa es que está mal explicao. Hay que incluír 10 relatos a la fuerza y si no lo haces la votación no vale. Es decir. Si votas:
A
A
A
A
A
B
B
B
B
B

Eso sería una votación correcta. 10 textos nominados y ninguno con más de 5 votos. Pero si ponemos:
5 A
5 B
Eso, que dice exactamente lo mismo estaría mal puesto que no incluye, teóricamente, los diez relatos nominados. Sin embargo, facilita la votación al votante y el conteo al contador.
Ahora mi pregunta. ¿Qué fuma don Cien? Yo quiero lo mismo, pal fin de semana un chute así te deja nuevo. También es posible que don Cien esté estudiando pa legislador y se halle en prácticas de leyes que nadie comprenden. ¡Llegará lejos, si señó!
 
Poirot,17.03.2009
Añado otra cosa más. Este sistema, siendo la votación abierta y a la vista de todo el mundo, creo que puede plantear problemas. Don Cien nos habla de ejercitar nuestra responsabilidad. Estoy de acuerdo pero aquí los que voten los últimos parten con ventaja. Ya lo hacían antes, cuando solamente se seleccionaban cinco candidatos. Pero al no poder dar más de un voto por cuento, la capacidad de influenciar sobre la votación total estaba bastante limitada. Ahora imaginemos. Yo participo, uno de mis cuentos lleva acumulados 40 votos y me siguen a corta distancia otro cuento con 37 y el siguiente con 36. Soy de los últimos en votar y conozco el estado de la clasificación. O soy un santo que raya con la candidez extrema o, ni harto vino le voy a dar más de uno o dos votos a mis perseguidores y eso suponiendo que les de alguno. Cinco votos son demasiados para darlos de manera abierta. a un solo candidato puesto que su peso específico puede ser muy alto en momentos concretos. Si se decide este tipo de votación, mejor que se haga de manera reservada. Si se hace votación pública, deberíamos seguir con el sistema anterior. Yo de momento ya votaré dentro de unos días... Eso si voto.
 
indhira,17.03.2009
Creo que la votación permite, como siempre en este Reto de Cien Palabras, ejercer el libre derecho de participar, también en esta instancia. O podemos liberarnos de esa pesada carga y ver como vota el resto de los cuenteros sin votar. ¿Verdad?

Creo que el hecho de incluir un título reiterado (sea o no del mismo cuentero) puede mover a confusión, a favor o en contra de ese cuentero, y sin embargo se ha realizado en varias oportunidades y se ha admitido.

Opino que el método facilita el conteo de puntos de quien organiza (por segunda vez en cada convocatoria!, porque Cien ya hubo de controlar,antes de subir los textos, que fueran cien palabras ) y ese habrá sido el objetivo.

Coincido en que podría hacerse en forma privada... pero hasta ahora siempre fue público... y en todo caso, si podría haber especulaciones ahora, quién garantiza que no las hubiera antes?

Tal vez peco de inocencia. Lo que no me pesa.

Aunque aparece a primera vista bastante polémico el sistema, ya emití mi voto, y le deseo buen desarrollo de la votación, Sindari.

Gracias por la oportunidad de participar y...Salut!
 
rigores,17.03.2009
No estoy de acuerdo con que se pueda votar varias veces un mismo cuento en una papeleta, eso le da un matiz demasiado caprichoso y poco aleatorio.
 
nefftali,17.03.2009
A mí me parece que este sistema es claro, estoy de acuerdo.
Creo que ElnegroHinojo se equivoca cuando dice que se puede votar a un sólo texto dándole todos los votos, no es así no pueden superarse los 5 votos por texto.
 
cesarjacobo,17.03.2009
Estimado cien: sugiero que los cuentos "Amor Imposible" los distinga como 1 y 2 porque si es votado, no se va a saber a cuál se refiere. Gracias
 
cesarjacobo,17.03.2009
disculpen, ahora vi que uno se llama "Un amor imposible" y el otro "Amor Imposible"
 
cesarjacobo,17.03.2009
Para compensar mi comentario estúpido, una pregunta estúpida:

Estimado Cien: hasta que fecha se puede votar?
 
zumm,17.03.2009
Estoy de acuerdo con Poirot, que con este sistema hay varias maneras de hacer trampa. Pero...¿Y nuestra conciencia? ¿Y nuestra dignidad?
Yo me avergonzaría de ganar con malas artes y creo que todos o la gran mayoría de nosotros pensamos lo mismo.
Además, los premios son honoríficos (palabra derivada de HONOR) y para eso tenemos que ser honorables.
¿No les parece?
 
Dhingy,17.03.2009
Una pregunta. Entiendo que hay diez posibilidades entre las cuales se puede repetir el mismo título hasta cinco veces, vale. Pero hay un límite de textos (no sé cómo hacer la pregunta)
Supóngase, me gustan sólo dos textos y voto cinco a uno y cinco a otro, lo que da diez ¿eso está bien? O el límite son tres textos??
 
sindari,17.03.2009
Cesar: olvidé ese pequeño detalle, gracias por recordármelo:

el plazo de votación vence el 31 de marzo.
 
sindari,17.03.2009
En lo que respecta a la interpretación de "votar varias veces el mismo texto", debo decir que no veo la diferencia con las votaciones que adjudican puntos, como por ejemplo, la del Reto Ganadores.
La diferencia principal es que este sistema de conteo es mucho más práctico y seguro.
De hecho, pidiéndoles que voten de esta manera, simplemente copio, pego, y ordeno alfabéticamente, y ya está hecho el conteo.


 
sindari,17.03.2009
Estimados Poirot y Zummm... es cierto, quienes votan sobre el cierre de la fecha pueden especular con darle votos a tal o cual a los efectos de mejorar la premiación de uno u otro.


La otra opción que en algún momento evalué es la de votar en privado en el libro de visitas, como ocurre en otros certámenes.

Creo que, siendo honorarios los premios, sería muy poco "elegante" que se especule de esa manera. Pero, citando un clásico refrán: "hay de todo en la viña del Señor".

 
sindari,17.03.2009
Rigores... ¿demasiado caprichoso y poco aleatorio? Caprichoso y aleatorio son casi sinónimos en su acepción de indeterminados.

Dhingy: sí, ya lo había ejemplificado bien Poirot en este mismo foro: si te gustan sólo dos textos, podés darle 5 votos a cada uno.

 
sindari,17.03.2009
César: acerca de los cuentos que tienen casi el mismo título, hice la correspondiente aclaración en el foro de votación, al recomendar enfáticamente que se escriba correctamente el título, recomendando incluso copiar y pegar.

No es sólo ése el ejemplo que se presta a confusión.

Por experiencias anteriores, casi pondría la mano en el fuego que habría más de un voto para "La carta"

 
sindari,17.03.2009
Me parece que lo sensato es alentar a que se hagan las cosas con precisión.

 
Poirot,17.03.2009
Hola de nuevo.
Yo tengo claro una cosa. El Cien, hasta el momento -y espero que siga-, funcionaba bastante bien. Cada vez más relatos y post cienes más amenos. Hay una máxima que dice... si funciona, déjalo. Yo me siento bobo copiando cinco veces el mismo nombre en una lista. Para esto se inventaron los números. Si voy a la tienda y quiero naranjas, le digo al tendero... Oiga me da cinco naranjas y no le digo oiba, me da naranja, naranja, naranja, naranja, naranja. Luego, por pura lógica, el tendero me tendría que decir: "Me debe usté, don Poirot (léase Puaró euro, euro, euro, euro, con céntimo, ceéntimo, céntimo céntimo. Que tenga usteé muy buena buena tarde tarde.
 
cesarjacobo,17.03.2009
Al sistema le veo pro y contras, pero sólo hay una manera de sacarse la dudas si funciona y es probando. Espero sea exitoso el resultado final.
 
sindari,17.03.2009
Te entiendo, puaró puaró.
El problema podríamos resumirlo así entonces:
Es preferible concentrar todo el problema en una sola persona (el organizador), antes que distribuirlo hasta casi diluirlo entre todos los participantes (organizador, concursantes y votantes).

No coincido con que si las cosas funcionan hay que dejarlas como etán. La en las cavernas y a los garrotes funcionó durante siglos, según los antropólogos. Con ese criterio, no deberíamos haberla cambiado.
 
cesarjacobo,17.03.2009
Yo más allá de todo el sistema, veo un solo defecto, que lo considero "injusto":
Supongamos que sindari tiene 35 votos, de 35 cuenteros
Y el ganador, gana con 36 votos de 8 cuenteros... no es un tanto injusto?

Ya sé que siempre pasa... pasa incluso en los campeonatos de fútbol desde que se implementaron los 3 puntos... o los campeonatos cortos, donde un equipo sale dos veces segundo, pero en suma de puntos, debiera ser el campeón...

En fin, es sólo una simple opinión.
 
abulorio,17.03.2009
What a rebuscated way of vote!!!
I'm very sorprended of this type of mode of sellection for the tales!!!
Wath pass??? Sorry!!! I never saw!!!
What a interesting!!!
I'm very, very sorprended for the imagination of the contest organizators.

Latin americans never give up; never surrender!!!

Go ahead!!!... and long life and prosperity!!!
 
rigores,17.03.2009
Un ejemplo de que el nuevo sistema de votación es polemico, es que hay mas entradas a este sitio que a las mismas votaciones.
 
sindari,17.03.2009
Long live and prosperity!
Nano nano, Abulorio
Esta es la voz de los marcianos...

Sinceramente, no veo la razón de tu sorpresa. Es, como lo he dicho anteriormente, exactamente lo mismo que darle puntos a una votación, un sistema que se aplica en diversos lados.


Rigores: si no hubiera imaginado que fuera polémico, no hubiese abiertoe ste foro.


César: ¿Ya te olvidaste de cuando los que ganaban un partido de fútbol llevaban sólo 2 puntos?
En rugby se implementó el punto bonus, y nadie se murió por eso.
Las cosas cambian y buscan mejorar.
Esa es la idea. Veremos al final cuál es el balance.

 
rigores,17.03.2009
Sindari

(Real academia de la lengua):

Caprichoso: 1. adj. Que obra por capricho y lo sigue con tenacidad.

Aleatorio: 1. adj. Perteneciente o relativo al juego de azar.

Entonces, según mi criterio un capricho se podría interpretar como un sesgo, sin embargo me consta que tus acciones son transparentes y desinteresadas, sin embargo el método de votación no lo es.
 
zumm,17.03.2009
Creo que el mejor sistema es que cada votante disponga de UN solo voto, que otorgará al trabajo de su preferencia. El que tenga más votos sale primero y lógicamente el que le sigue en número de votos, será el segundo y así sucesivamente.
Más fácil que empinarse un daiquiri.
 
ElnegroHinojo,17.03.2009
Acabo de leer todos los comentarios, y no entiendo porqué neff dice no estar de acuerdo conmigo en algo que yo no dije. Pero bué. Este cien está reloco. Já!
 
divinaluna,17.03.2009
AMIGOS CUENTEROS VOTEN Y YA!!!
"ALEA JACTA EST"
VAMOS, DEJEN DE DARLE VUELTAS AL ASUNTO, LOS QUE ORGANIZAN HACEN EL REGLAMENTO Y SOMOS VARIOS LOS QUE ACATAMOS ÉSTE, BASTA DE HACER OLAS AL DIVINO BOTON, ¡OJO QUE SE LOS LLEVA LA CORRENTADA! BESOS Y FLORES PARA TODOS, CLAUDIA
 
cesarjacobo,17.03.2009
Tiene razón la Tía Claudia!
el reglamento es este y hay que cumplir!

To cry at the little field!!

Good Lucky!!
 
rigores,18.03.2009
Yo parezco mas argentino que ustedes en eso de buscarle las cinco patas al gato, jejeje.

Saludos y me uno mansito al rebaño.
 
nefftali,18.03.2009
Pido perdón a ElnegroHinojo, fue un error , en algún lado leí esa afirmación que no sé de dónde saqué pero sin ningún fundamento (salvo mis neuronas confundidas) se lo adjudiqué a él.
Mis más sinceras disculpas.
 
domingo_azul,18.03.2009
che, si hasta yo vote y bien es q no es tan complicao! (bien me refiero sin errores, me adelanto a la acidez de algunos contertulios q diran "votaste mal, no votaste el mio" jejej) saludoooossss.
 
ElnegroHinojo,18.03.2009
Yo hasta que no vea la sumatoria de votos no me convenzo (para mí hay tongo con poirot, y cuando recuenten los votos, por cada vez que azul le cante el Fracaso “5”, sindari le sumará cinco votos)
 
domingo_azul,18.03.2009
negro, sé q estas hablando en joda, pero por si las dudas a alguien se le ocurre q recibo algun tipo de informacion o influencia extra es que no participé, y dudé mucho en votar. un abrazo.
 
cesarjacobo,18.03.2009
che, este negrohinojo anda bardeando demasiado: acusa de tongo, agita para votar 10 veces un cuento, por libro de visitas anda mandando cuales son sus cuentos para que lo voten, amenaza a los adversarios.. vende marihuana y éxtasis... un verdadero.
Hay que hacer algo con este muchacho.. ha mordido banquina hace rato, jeje


(joda che... esto de explicar los chistes no me gusta, pero es necesario)
 
cesarjacobo,18.03.2009
* un verdadero kilombero, quise decir...
 
rigores,18.03.2009
Ni el Tte Coronel de aquí, lo haría mejor.

(mejor no explico el chiste)
 
Poirot,18.03.2009
¡Ahí ha estao la doña Zamudia! ¿Lo ha visto el Sindari? Ha votao y al fracaso le ha dao 5 puntos. Tal cual preveía Don Negro Hinojo. Muy buen gusto tiene doña Zamudia y además me ha hecho caso votando de la manera que mandan los cánones. Es decir. Fracaso 5. No ha puesto fracaso, fracaso, fracaso, fracaso, fracaso. A saber de quién será ese cuentico.
 
abulorio,18.03.2009
Klatú varada nicto.... Sindari.
I see dead people...
Hasta la vista baby....
Luck!... i'm your father.
Nooooooooooooooo!!

Propongo que el voto sea cantado por el coro polifónico de sordomudos de Desaguadero, como en la lotería.
Propongo que cada cuento premiado tenga un plus de 3 puntos más, pero que se descuente 1 punto si está repetido mas de tres veces.
Además, creo justo agregar medio punto por cada cuento que contenga la palabra "cien" pero que se le descuenten 2 si la repite mas de dos veces.
Asi mismo, sumar 2 puntos a cada cuento que tenga un parecido a otro.
En definitiva, como anhelo le doy 1 punto a todos los cuentos, pero le resto 5 para que no se engolocinen.
Solicito que cesarjacobo, dado a los cálculos como todo buen árabe que se precie de tal, realice los cómputos necesarios para determinar el ganador de la contienda.

Atentamente.


 
abulorio,18.03.2009
Estimado rigores.
Los argentinos somos únicos e irrepetibles, nadie nos iguala en nada; no tratés de imitarnos porque te será penado.

 
cien,18.03.2009
César: en cuanto a lo que trafica el negro, ya sabemos que es hinojo (no sabés cómo quedan los conejos después de darse con hinojo: como globos, pero no vuelan).
Por eso no me extraña que Bugs Bunny y Roger Rabbit (los dealers del negro) le llenen la cabeza para decir que hay tongo.
De hecho, el negro, antes de escribir aquí, era conocido como Pato Lucas (de ahí sacó lo de "negro", no confundir con Catrasca, que es otro cuentero).
Pero el negro no siempre fue un traficante. De hecho, anteriormente era modelo publicitario, pero cuando -como Lucas- rechazaron su idea de protagonizar con el Pato Donald la publicidad de los alfajores de Bagley, para finalmente robarle la idea y hacer la publi de Negro/Blanco, decidió ir al margen de la ley.
Por eso participa en Cien, porque no entran más de cien palabras en el margen de los libros legales.
 
Poirot,18.03.2009
¡Hice las cuentas! No soy árabe como dice Don Abulo pero como voy a Egipto el próximo 3 de abril algo me toca, digo yo. ¡Bueh! Hice las cuentas que proponía don Abulo en su post. ¿Saben quién ganó? Justo, el Fracaso 5. Merecido el premio no como cuando elle dieron un montón de Oscares a Chespir in lof y de esa peli ya no se acuerda nadie. Bueno, me acuerdo yo de lo buenorra que estaba la Güinez Paltrou pero de poco más. No como ahora que el cuento será recordado por varias generaciones.
 
tejera,18.03.2009
y cuándo viste a la Paltrou, Poirot?
 
cesarjacobo,18.03.2009
Para no fallarle, don Abulorio, efectivamenet hice las cuentas... y en parte tiene razón don Poitot (léase Puaró. El cuento Fracaso hasta el día de la fecha tiene 5 veces el voto con la aclaración que multiplica por 5 (Fracaso 5), por lo que encabezaría cómodamente las posiciones. Pero hay un detalle: al poner cada votante 5 veces el cuento de Fracaso, esto hace que se vaya a 14 (9 cuentos elegidos + Fracaso x 5) y sobrepasa lo que el Reglamento Cien dice en su Artículo 526, inciso r) punto Z 419... en cuanto a la cantidad de votos que cada participante tiene, que en la actualidad es de 10

(está en cámara de diputados, la Resolución 75.255.451.545/2009 que puede modificar la cantidad de votos multiplicando los lunares de cada personas por el número pi (3.1416), elevado al cubo + el cuadrado del primero + dos veces el primero por el segundo + el cuadrado del segundo, agregando el coseno de alfa)... una pelotudez

Por lo tanto el cuento Fracaso, estaría descalificado... lo siento mucho por el señor autor... la verdad que los cuenteros tendrían que haber tenido más cuidado a la hora de votar
 
zumm,18.03.2009
Acepto de todo corazón que descalifiquen el cuento Fracaso. No voy a llorar por eso
Ya habrán mas concursos.
 
zumm,18.03.2009
Total, no es mío
 
Poirot,18.03.2009
¡Hice las cuentas! No soy árabe como dice Don Abulo pero como voy a Egipto el próximo 3 de abril algo me toca, digo yo. ¡Bueh! Hice las cuentas que proponía don Abulo en su post. ¿Saben quién ganó? Justo, el Fracaso 5. Merecido el premio no como cuando elle dieron un montón de Oscares a Chespir in lof y de esa peli ya no se acuerda nadie. Bueno, me acuerdo yo de lo buenorra que estaba la Güinez Paltrou pero de poco más. No como ahora que el cuento será recordado por varias generaciones.
 
Poirot,18.03.2009
Eso me pasa por juntarme con gentuza. Aquí lo que hay es mucho resentimiento y mucha mala leche. Empezó el Negro Hinojo sembrando la semilla de la duda sobre doña Domingo y sobre el sistema votatorio. Luego vino Don Abulo y presentó una forma lógica y razonada para el conteo de la cual,resultaba ganador elFracaso. Aparece Cesarjacobo, se pone a sumar y pretende descalificar a Fracaso porque doña Zamudia había dado 4 votos de más. ¿No sabe usté nada de estadística? ¿Conoce la media aritmética? Seguro estoy de que no. Si doña Zamudia madna 4 votos de más, (14 votos) se quitan cuatro votos a otro cuentero y asunto solucionado. Yo, persona solidaria y razonable autorizo a la moderación a que descuente cuatro votos de los que yo emití. Así quedarían 14 de doña Zamudia y 6 del Poirot (léase Puaró 20. Dividido entre dos da 10 que es lo que está previsto por las reglas del certamen. Así todo arreglao y con medidas lógicas. No es necesario descalificar a nadie. Aquí lo que hay es censorfrustrado. Menos mal que estoy yo pa poner orden en esto. Por cierto. ¿Por qué sale mi post duplicado? Juro que yo no fui. Una última cosa. Mañana día de san José. Mis felicidades a todos aquellos que se llamen Federico en su onomástica.
 
rigores,18.03.2009
Señor Poaro, mejor aplicale esta ecuación diferencial de segundo orden y seguro que le da dos soluciones una para el cuento que va a ganar y la otra cuales no van a sacar ni un voto.

d2y/dx2 +8p2m/h2.(E-V).y= 0

Sin embargo le tengo que dar dos datos, uno que la ecuación es independiente del tiempo y la otra es, que es bidimensional.















 
divinaluna,19.03.2009
UD, LA PONE DIFICIL DON RIGORES, NO PARECE PERO ES ASÍ.
NINGUNO PIENSA EN LAS DAMAS, SOLO HOMBRES PUEDEN GANAR ESTE JUEGO? CARAMBA CON TODOS LOS SEÑORES QUE MANERA DE ZANGOLOTEAR EL BOTE!!!
ACASO NO HAY UN CONTEO FINAL DE VOTOS?
NO SALDRÁ LA VERDAD A LA LUZ CUANDO SE SUMEN TODOS LOS RESULTADOS?.
CABALLEROS LA COMPLICAN MUCHO !ESTO ES COMO EL AMOR DOS Y DOS SON UNO, CHAU BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
sindari,19.03.2009
Ya que les gustan las matemáticas, les dejo esto pa' que manduquen:

Si partimos de dos incógnitas de lass que sólo sabemos que son iguales, podemos decir que:

x = y

multiplicamos ambas por x y obtenemos

x^2 = xy

Si restamos y^2 a ambos lados de la igualdad

x^2 - y^2 = xy - y^2

factoreando (si mal no recuerdo, primer y cuarto caso de factoreo):

(x - y) (x + y) = y (x - y)

simplificamos (x - y)

x + y = y

reemplazamos x por y, ya que, como se recordará, son iguales (primer planteo del presente problema)

y + y = y

de donde

2y = y

simplificamos nuevamente

2 = 1

Como el quinto axioma fundacional de las matemátiacs establece que lo que es válido para 1 y para 2 es válido para todos los números, se deduce que todos los números son iguales,

Por ende, si yo les doy 0 pesos, ustedes pueden darme 1.000.000.000 y quedamos a mano.
 
hippie80,19.03.2009

La ecuación anterior es completamente ilegal
ya que se ha realizado un divisor igual a cero,
y eso esta prohibido.

:(
 
ElnegroHinojo,19.03.2009
Y… es lo que me parecía. Esto se puso muy engorroso. Yo creo que no habrá otra solución, de que se junten todos los votos y se manden a Ginebra, a que los cuente “La Máquina de Dios”.
 
divinaluna,19.03.2009
bien hippie, por algo lo admiro sobrino!!! además de lindo, inteligente!!!
 
rigores,19.03.2009
A mi queridisima Tia Divinaluna, siempre tan romantica, le informo que 2 no es igual a 1, la verdadera ecuación es:

1+1= 4 (cuando ya dos no se llevan bien)
 
hippie80,19.03.2009

jajaja, sí, mi queridita y besha tíita Claudita... muaacks
re-muacks...
Si x=y entonces x-y=0 y luego se ha dividido por este factor (cero en realidad) lo que ha provocado el absurdo de que 1 puede ser igual a 2... y hasta el infinito...

mejor le doy infinitos beshitus a mi tia Claudita..
muaaaaaaaaaaaaaaacksss..

 
Ganso-Ranchero,19.03.2009
que alguien bloquee a este tarado
 
loredana,19.03.2009
que alguien bloquee a este tarado
 
abulorio,19.03.2009
consulté a la kabala para corroborar las lucubraciones de cesarjacobo.
parece que si multiplicamos la cantidad de votos del ganador, por la fecha de nacimiento de sindari y lo dividimos por los digitos de la chapa del "fierrito" cien que se atribuye, nos da la cantidad de lípidos en sangre que sindari tiene en estos momentos.
Lo que es la numerología, no?
 
hippie80,20.03.2009

Quiero ir a Salta Capital !!

No sin antes saber cómo encontrar a mi tiita Claudita..
Quiero saber porqué la llaman "La Linda", ( a Salta).
Bueno a mi tii también.

muackss.

 
cesarjacobo,20.03.2009
Podríamos hacer el "Primer Congreso de Matemáticas por Cuenteros" para calcular el nuevo sistema de votos para Cien VIII en Salta, ya que estamos... claro, con sede en casa de divinaluna... quién se apunta?
 
Poirot,20.03.2009
¡Sindari! ¡El Cesarjacobo no te ha hecho caso! Ha escrito Cie VIII en lugar de poner Cien, Cien, Cien, Cien, Cien, Cien, Cien, Cien. ¡Esto exige meedidas por parte de la moderación! Si ha presentao algún cuento que lo descalifiquen.
 
divinaluna,20.03.2009
conmigo van listos, en casa no hay lugar y de matematica solo se que una tarjeta de crédito no me alcanza, je!
 
divinaluna,20.03.2009
"Puaro" no se pase de listo, que al César lo que es del César y a mi el podio ganador!!!
 
domingo_azul,20.03.2009
me estafaron, este no es un foro de discusion, es un foro de delirios! jejjejee.
 
divinaluna,20.03.2009
acertó domingo_azul!! pero es tan lindo delirar en cien palabras no?
 
zumm,20.03.2009
Mis amigas de la A.P.P. me andan jodiendo para que les diga como va mi cuento en las votaciones.
Les he dicho que no tengo ni la más puta idea. Todavía creen que voy a donar el premio a la Asociación. Por favor que alguien con más experiencia en tratos con estas chicas, les aclare que desistí de donar mi premio.
 
petzenko,20.03.2009
Lo mio no son los numeros, lo mio son las letras; (la sopa de letras con mucho queso y si es posible chorizo colorado). Por otro lado les comento que ante los pocos votantes que eligieron mis cuentos, decidi a futuro partir con mis escritos a otra parte... por ejemplo al proximo desafio que haya, no se van a librar asi nomas de mis boludeces ja!
 
cesarjacobo,20.03.2009
No se me tire abajo don Petzenko. Alguien le hará caso al Negrohinojo y puede meter 10 votos de una a su escrito, y pasa a las primeras posiciones...

Y bueno, es que usted es un artista incomprendido, como yo (pero yo no comprendo el arte)... así que podríamos llevar nuestras boludeces donde nos comprendan más... tal vez Letonia o Azerbaijan... creo que ahí tendremos futuro (de mozo).
 
ElnegroHinojo,22.03.2009
Lo estuve pensando muchachos, y creo que es un poco apresurado el cierre de la votación el 31 de marzo. Yo propondría, extenderla un poquito, digamos hasta el 25 de mayo, que es feriado en argentina. Y de paso aprovechamos agregando una segunda votación para incluir los cuentines que no pudimos votar (ya no sé que hacer para ligar algún voto)
 
nefftali,23.03.2009
¡Qué llorones!
 
cesarjacobo,23.03.2009
Es cierto lo que dice neff, queridos Negrohinojo y Petzenko. Yo en cambio junté los votos suficientes para conseguir el billete de 3 mangos de chelines botwanenses con la cara de la Gorda Matosas... y con eso me doy por muy bien pago... Humildá loco.. humildá...
 
petzenko,24.03.2009
Más vale!! Obviamente me doy por más que conforme por el solo hecho de haber participado, con tan buenos escritos, para mi sacar un voto ya es un halago y si no lo sacara también. Sabrán entender mis queridos amigos que nunca hablo en serio y que todos mis comentarios rondan alrededor del humor y que humildad es lo que me sobra, (frase para nada humilde). Negrohinojo sigamos llorando, nadie comprende nuestra sensibilidad de cuenteros incomprendidos.
 
rigores,24.03.2009
Por una cabeza (tango cantado por Gardel)

Mientras ustedes discuten el mio viene volando por la baranda, todavía esta a unos seis cuerpos del primero pero viene volandoooooooo.
 
divinaluna,25.03.2009
no se ponga tan feliz Rigores que el sábado se le viene la noche desde temprano, juega la SELECCION ARGENTINA contra Venezula, ahí veremos si vuela o no vuela su alegría,jijijijiji, la tia Clau
 
rigores,25.03.2009
shhaaaaaa veremos,


jejejej
 
sindari,25.03.2009
Clau... el sábado los muchachos se toman una vinotinto.
 
divinaluna,25.03.2009
dale campeón!!! dale campeón!!! dale y dale y dale !Argentina !Argentina! fanática yo? si!
 
rigores,26.03.2009
Clau, ese dale tuyo no es de fanatica del futbol, jejeje.
 
cien,26.03.2009
Rigores... si habláramos de beisbol, seguramente escucharíamos la opinión de un hermano venezolano, pero hablamos de fútbol (el beisbol nos duerme antes del primer batazo).

Es como si los brasileños nos hablaran de rugby cuando el Sudamerica XV se compone de 22 argentinos y 8 invitados (de los cuales 2 son uruguayos, 2 chilenos, y los otros cuatro se reparten) para rellenar el banco y jugar unos minutos.
 
rigores,26.03.2009
shhaaaa veremos...
 
domingo_azul,28.03.2009
hoy es el día? 20 hs argentina?!! allá vamoooooos (o venimos o nos quedamos?)
 
cesarjacobo,28.03.2009
Domingo: hace un par de semanas atrasamos una hora... el partido es a las 19
 
rigores,29.03.2009
Felicitaciones a todos los Argentinos, la delantera de la albiceleste mete miedo.
 
sindari,30.03.2009
En fin... Rigores, como te decía (aunque lo escribí con "cien"), seguramente tendrán su revancha en el panamericano de beisbol.
 
divinaluna,30.03.2009
GRACIAS RIGORES!!! es ud un buen perdedor, ahora veremos si se aguanta perder en este cien VII jijijijiji la tia Clau
 
rigores,30.03.2009
Al César lo es del César y a Dios lo que es de Dios...
 
danny92,30.03.2009
Por fin ya puedo escribir en los foros y compartir mis ideas. Hola a todos.
 
sindari,30.03.2009
Hola Dany, vota en Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien VII - Votación

Rigores: menos mal que escribiste Dios. Ya temí que te convirtieras a la iglesia maradoniana y escribieses D10S.

 
rigores,30.03.2009
Quien dijo que los argentinos eran arrogantes???
 
hippie80,30.03.2009

Los de Boca... los demas .. no sé.


:(
 
divinaluna,30.03.2009
hippito no me dé disgustos, ud, es de Boca??? ya sabia yo que era todo demasiado perfecto para ser real!!! la triste tia Clau, sniff!
 
petzenko,31.03.2009
Me tome este laburito a boca de urna sobre 32 escritos,(datos no oficiales), espero haber contado bien.
Gracias amigos por tan buenos relatos, felicitaciones a todos y a la espera de datos oficiales de quienes se encargan verdaderamente de estos menesteres.

1-Carta a mi esposa.(25 votos)
2-Musa actual.(21 votos)
3-Un mundo para María.(18 votos)
4-Malos tratos.(17 votos)
4-Anécdota esdrújula.(17 votos)
5-Consulta.(14 votos)
5-Futuro sin futuro.(14 votos)
6-El viajante.(11 votos)
7-Una vida no basta.(9 votos)
7-El cruce.(9 votos)
7-Diagnóstico vergonzante.(9 votos)
8-Soldados.(8 votos)
8-Todos los porotos van al cielo.(8 votos)
9-Fracaso (5).(7 votos)
9-¡Maldita rata!.(7 votos)
10-Carta a mis pies.(6 votos)
10-Un amor imposible.(6 votos)
11-El encuentro.(5 votos)
11-Amor imposible.(5 votos)
12-Los insensibles.(4 votos)
12-Locura.(4 votos)
13-Desnuda sensibilidad.(3 votos)
13-El final.(3 votos)
13-El sonar de una Guitarra.(3 votos)
13-Lo que el Sida se llevó.(3 votos)
13-Nostalgias.(3 votos)
14-Encuentro cercano.(2 votos)
14-Los sicarios.(2 votos)
14-Ya es tarde.(2 votos)
15-San Valentín.(1 voto)
15-Hasta que la muerte los separe.(1 voto)
15-Atracción fatal.(1 voto)
































































 
cesarjacobo,31.03.2009
Según la encuesta a Boca de Urna de Cesar & Jacobo Inc. (Inc..apaz de hacer un escrito como la gente), los resultados hasta el voto de -lucien (si es que entra) son los siguientes:

1 Carta a mi esposa. 25
1 Musa actual 25
2 Anécdota esdrújula. 21
2 Un mundo para Maria. 21
3 Futuro sin futuro 17
3 Malos tratos. 17
4 Consulta 14
5 El cruce. 11
5 El viajante. 11
6 Diágnostico vergonzante 9
6 Todos los porotos van al cielo 9
6 Una vida no basta. 9
7 Soldados 8
8 ¡Maldita rata! 7
8 El encuentro 7
8 Fracaso(5). 7
8 nostalgías 7
8 Un amor imposible 7
9 Carta a mis pies. 6
9 Locura. 6
9 Los insensibles 6
10 Amor imposible(sirenita). 5
10 el sonar de una guitarra 5
11 Desnuda sensibilidad 3
11 El final 3
11 Lo que el Sida se llevó 3
11 Los sicarios. 3
11 Ya es tarde 3
12 encuentro cercano 2
13 Atracción fatal 1
13 Hasta que la muerte los separe 1
13 san valentin 1


Esperamos datos oficiales... EN INSTANTES!
 
Poirot,31.03.2009
¡¡Don Cien!!
El cuentero Cesar Jacobo no sa enterao de na y desobedece, un rebelde es lo que es, sus instrucciones. Pone:
Carta a mi esposa 25
Musa actual 25
En lugar del preceptivo:
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Carta a mi esposa
Musa actual
Musa actual...
Si ese señor César Jacobo ha enviado algo, digo yo que habrá que descalificarle. Los puntos de sus cuentos se los pondremos a otro. Y, puesto que he sido yo el que ha descubierto tamaña felonía, pido que se los den a Fracaso 5 (versión antigua y que ahora se llama Fracaso Fracaso Fracaso Fracaso Fracaso). Por cierto que creo que en este foro no saben que dentro de día día día me marcho a Egipto. Tomaré un daiquiri a la salud de todos.

 
rigores,31.03.2009
Yo propongo que César Jacobo sea el nuevo organizador y a Sindari lo despidamos, que opinan ustedes???
 
cesarjacobo,31.03.2009
Estimado Poirot (léase Puaró: ha llegado tarde a su pedido, es decir, no hace falta que el organizador me descalifique, ya que he sido descalificado por lo propios cuenteros. Puedo pasar la lista en lenguaje Cien v1.00, pero quisiera estar seguro que los que impriman la lista tengan una buena resma de papel continuo.
Saludo a usted muy atentamente a día día día de su viaje a Egipto (le recomiendo ver la pirámide, pirámide, pirámide).

 
divinaluna,31.03.2009
dejen de pelear cuenteros, hagan como yo que no saqué ni para sal, pero por lo menos tengo mi dignidad intacta!!! buaaaaaaa!, Clau
 
Poirot,31.03.2009
Definitivamente tengo la sensación de que este señor, Cesarjacobo no me simpatiza. Como siga usté así no le voy a traer ná de egipto. Si acaso alguna maldición pa que la comparta con don Cien. Creo que hay unos embrujos que se hacen con un muñeco y se le clavan alfileres y el representao sufre los dolores tal cual si los alfileres se le clavasen a él mismo. Ya sé dónde les clavaré los alfileres... les adelanto, vayan comprando pomada pa las hemorroides. Como nueces les van a salir. Lo que no termino de tener claro es si eso del muñequito lo hacían los egipcios o era cosa de los indios mapuches. Es igual si por un casual fuera un embrujo de los mapuches ya tendrán algo losegicpcios, que brujas y mala leche las ha habido en todas latitudes. Busquen ustedes, además de la pomada pa las hemorroides, agua bendita que aleja los demonios sea cual sea su nacionalidad.
 
hippie80,31.03.2009

jaja, tiiiiitaaa, claudita... !!

mirá este beshi si es perfecto..

muacks. !!

viste ?
 
cesarjacobo,31.03.2009
Estimado, (aunque ya no tanto) Poirot (léase Puaró: Informole que el jueguito de alfileres que usted hace referencia, es vodoo (originario de Haití. Recomiendole cambiar el rumbo ya que en dicha isla, además de iniciarse en el arte de la Magia Negra, podrá usted disfrutar excelentes daikiris.
Ahora, si insiste en ir a Egipto, recomiendo use protectores íntimos al visitar al dios Zobek... ah, y no se olvide de llevar pomada porque las nuez nuez nuez les van a aperecer luego del paseo en camello camello camello.


 
sindari,31.03.2009
Veo que Poirot se escribe con "P" de Papa Doc.

Por cierto, hoy termina el plazo de votación.
 
ElnegroHinojo,31.03.2009
¡Che! Con eso del “boca de urna” le cagaron la sorpresa a Cien, que seguramente nos la iba a develar para Semana Santa. No sé, pero mi cuentito pedorrón le empato al fracaso de poirot. Con eso me doy por satisfecho. Aunque no entiendo como no ganó “malos tratos” que dentro del entorno de geniales cuentines, destacaba lejos. Tan lejos como Egipto de Buenos Aires. ¡Óigame Poirot!, a ver si manda dátiles, odaliscas, o arena. ¡Qué sé yo, algo! No sea pichulero, y no quiera arreglarnos con maldiciones, que yo ya tengo para tres generaciones.
 
cesarjacobo,01.04.2009
Querido Negrohinojo, como bien reza la frase de los queridos brasileros (queridos mientras no juguemos al fútbol, sino se pudre todo) "Alegría nao tem fim"... creo que lo mismo se mentiene la expectativa, primero por saber cuán lejos estamos con Petzenko de la votación real (si estuve cerca yo, no hay caso, lo mío son los números y no las letras), y segundo para saber los autores de los cuentos...
...no por eso olvidar la frase de Charly "la alegría no es sólo brasilera"...



 
margarita-zamudio,01.04.2009
Monsieur Poirot: ¿no podría usted traerme un puñadito de arena del Valle de los Reyes? Es "pa" que me dé suerte.
 
Poirot,01.04.2009
Amos a ver si nos aclaramos, doña Zamudio. El Valle de los reyes está repleto de tumbas que han sido violadas, saqueadas, incendiadas y pisoteadas por turistas de medio pelo. Uno de los implicados en el descubrimiento un tal Carnavon, hijo de muy buena familia, murió al poco tiempo de encontrar la tumba. El otro implicado se llamaba Carter y a ese le debió ir mejor porque puso una fábrica de maní en los EEUU y vendió bastante. Luego llegó a presidente pero no fue reelegido o sea que la arena del Valle de los Reyes no le trajo mucha suerte. Si te da igual, al lado de mi casa hay una obra y te puedo dar un poco de gravilla de río. A tus amigos les puedes decir que viene del mismisimo Valle de los Reyes y se lo van a creer igual.
Y en otro orden de cosas. Tenemos que alabar el buen gusto de Don NegroHinojo. Coincido con él en que "Malos Tratos" superaba de lejos al resto de cienitos.
 
rigores,01.04.2009
Venezuela 2 - Colombia 0
 
poeta_triste,01.04.2009
arriba la vinotinto
 
divinaluna,01.04.2009
felcidades don Rigo, solo por ud, merece Venezuela jugar en la final, besito de Claudia
 
petzenko,02.04.2009
Cada vez que hago algo, hago cagadas... es la historia de mi vida! sepan disculpar pero... se engancharon con la giladita de la tablita de posiciones o me parece? Salud!
P.D: A Bolivia pueda ser que le empatemos en el segundo set.
 
petzenko,02.04.2009
Un resultado mentiroso! Un verdadero resultado debió ser... Bolivia 10 Argentina 2. Argentina pudo concretar el segundo gol porque el arquero Boliviano quiso hacer la Escorpión de Rene Higuita, mientras saludaba a un primo que diviso entre la popu mientras con la otra mano mandaba un mje de txt por celular a la vieja. El segundo gol lo volvió a hacer Lucho González. Otro misil teledirigido al ángulo como el primero... ¡¡¡Volve Romaaaan!!!
 
petzenko,02.04.2009
Salud y felicitaciones cuenteros!!!! Festejemos esta hermosa manía democrática de votar!!! Hasta siempre Dr Raul. La democracia Argentina lo va a extrañar.
 
rigores,02.04.2009
Que tal si para el cien VIII se deja votar a los nuevos, la idea es que otros opinen y no seamos siempre los mismos que ya tenemos gustos literarios definidos, la votaciòn podrìa hacerse en el ldv de Sindari por ejemplo. Algo asì como darle nuevos aires al concurso.
 
avjota,02.04.2009
Habiendo finalizado la votación quiero hacer una reflexión y someterla al elevado criterio de todos quienes han participado en el evento CIEN VII

Supongamos un concurso al que solo se presentan 3 cuenteros. A, B y C y que deban aplicar el sistema de votación que utilizamos.
Veamos una posible situación.
Cuentero A: No se puede votar a si mismo. El cuento del B le resulta horrible, pero lo más que puede hacer es dar 5 votos a C (un cuento excelente para él) y no le queda otra alternativa que darle 5 votos a B

Cuentero B: No se puede votar a si mismo. El Cuento del A le parece maravilloso y decide darle 5 votos pero para cumplir la norma debe darle 5 votos al C

Cuentero C: No se puede votar a si mismo, no le gustan ni el cuento A ni el B entonces decide votar 5 al A y 5 al B.

Resultado de la compulsa:
Cuento A: 10 votos
Cuento B: 10 votos
Cuento C: 10 votos
De donde nos queda un triple empate.
Mejor cuento: Todos o ninguno?

Mi humilde sugerencia.
10 votos creo que es demasiado ya que, saliendo del ejemplo de solo tres concursantes un cuento puede, con pocos votantes, tomar una distancia inalcanzable para otros.
Por lo tanto y considerando que el mundo vive una crisis económica sin precedentes y evitar tanto dilipendio de moneda extranjera sugiero:
1- se otorgue a cada votante solo tres votos.
2- se premien solo los tres primeros cuentos.
3- se distinga con mención al 4º y 5º (sin entrega de divisa alguna)
4- agradecimiento al resto.
5- está buena la idea de rigores sugerida el 02/04/2009 en el sentido que pueda votar otros cuenteros ajenos al foro.
6- un texto solo por participante también sería bueno y el que participa y no vota "fuera", "out", "game over.

No se, yo digo.........

Nota: para 1º 2º y 3º puesto, hacer llegar los dinerillos vía Western Union ya que he sabido de algunos casos que nunca pudieron disfrutar los suculentos premios.
 
sindari,02.04.2009
Gracias por tu comentario, avjota.
Me parece pertinente una aclaración. Si ibservás el desarrollo de estos certámenes, vas a notar que la cantidad de votos ha sido (más o menos) proporcional a la cantidad de trabajos presentados.
En segundo lugar, a diferencia de otras convocatorias (y no digo que las otras estén mal, sino que las elecciones son distintas), en Cien votan todos los cuenteros que quieran hacerlo, no solo quienes participan del certamen. De ahí que, aún siendo tres los trabajos presentados, la cantidad de votos podría ser cualquiera.
Coincido con vos en que muy probablemente 10 votos sea demasiado. Seguramente esa ha sido una de las lecciones que me ha dejado esta experiencia, y hablo exclusivamente de una evaluación de carácter personal, y seguramente habrá quienes coincidan o no conmigo.
Otra de las evaluaciones que en lo personal hago es que en este marco, cinco votos para el cuento favorito tampoco son una buena idea. Tal vez hubiera sido más feliz un máximo de tres, aunque si se observa bien, varios de los votantes optaron por distribuir sus votos, mientras que otros por concentrar sobre sus favoritos, lo que me parece un balance positivo en cuanto a que minimiza la especulación sobre manipulaciones que hubo en un principio.
De hecho, la tendencia fue clara desde el principio y los últimos votos no modificaron el resultado, cosa que interpreto como un ejercicio de honestidad intelectual por parte de quienes se sintieron invitados a votar y que habla muy bien -entiendo- de la voluntad de los participantes del certamen.

Aportando a tus sugerencias:

1- ese es uno de los puntos que quiero conversar en el foro de Cien VIII. Personalmente me inclino a otorgar 6 votos, con un sistema de distribución similar al de esta edición, pero con un máximo de tres para el o los favoritos, de manera que pueda votarse entre 2 y 6 textos, con los siguientes formatos:
3 - 3
3 - 2 - 1
2 - 2 - 2
2 - 2 - 1 - 1
2 - 1 - 1 - 1 - 1
1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1
Pero dependerá de la cantidad de trabajos que se participen.

2- También la premiación debería ser proporcional a la cantidad de trabajos presentados.
Si se presentan 6 o 7, un podio de tres me parece excesivo.
Si se presentan 50, exiguo.


3- Si te fijás, siempre menciono aquellos textos que han estado cerca de llegar al límite de premios.

4- El agradecimiento a los participantes es permanente por mi parte, y te agradezco la oportunidad de volver a explicitarlo.

5- Pueden votar cuenteros ajenos al foro. De hecho lo hacen, como podés observar cotejando quienes publicaron y quienes votaron. De hecho, en ningún momento se dice que no puedan hacerlo y en varios casos que sí pueden.

6- Puede ser. No veo la ventaja o desventaja de que no voten quienes participaron. Me gustaría escuchar a los demás en torno a esta propuesta.
Algunas de las advertencias que me hicieron fue el tema de que se prohiba votar a los propios textos.
Nunca quise explicitarlo por dos razones:
a- si bien considero que es "poco elegante" votarse a si mismo en un concurso de esta índole (me voté a mí mismo cuando fui candidato en las elecciones de mi pueblo, pero no es lo mismo) me parece poco efectivo prohibirlo per sé, ya que si alguien quiere hacerlo, con la profusión de clones que existe en la página, puede hacerlo sin que nos enteremos. Por eso prefiero hacer un llamado a la honestidad intelectual y a la claridad del juego.
Lo mismo ocurre en el caso de impedir la votación de los participantes. Si votan a través de clones, la decisión termina castigando a quienes no los tienen.
No avalo de esta manera el uso de clones, pero me parece que sería naïf ignorarlos. Pero ésta es simplemente mi opinión.

La idea es que, si bien por cuestiones de disponibilidad de tiempo me reservo la organización y procuro un sistema que agilice el conteo (me serían complicadas reuniones de coordinación y de ahí que insista en que se vote de una determinada manera), creo que estamos hablando entre amigos (virtuales, pero amigos al fin) y la idea es buscar una forma que nos permita a todos disfrutar de la mejor manera de este certamen, que tiene principalmente ese objetivo: disfrutar de aquello que tenemos en comun, el placer de escribir.

 
indhira,02.04.2009
Particularmente, creo que quien mejor va a ir evaluando la metodología de votación, porque implica llevar adelante el trabajo de conteo (que no debe ser simple, aunque con el último método, puede que se haya simplificado), es quien organiza, es decir, Sindari.

No obstante, 3 votos para el cuento elegido en primer lugar y tres votos para repartir, me parece una buena opción y también, supongo, economía de tiempo para el conteo. Coincido en que 10 puede ser excesivo. Pero, al mismo tiempo, para quienes han "repartido" sus 10 votos, dio la posibilidad de ser votados a más participantes.

Asimismo, considero que como es un acto de honestidad intelectual ino votarse a sí mismo/i, también lo es el de ivotar a otros/i, es decir, creo que que una de las condiciones a tener en cuenta para próximas convocatorias, sería que quienes participan, sean lo que tengan que cumplimentar con su voto de hacerlo.

En ello coincido con avjota, tanto como contigo en que es muy bueno que emita su voto todo aquel que quiera hacerlo, porque ello enriquece la participación y, al tiempo, la difunde.

Independientemente de ello, reitero que es un gusto participar y mucho tiene que ver tu calidad de moderador, Sindari, porque con elegancia, humor y diplomacia... logras seguir adelante con el certamen más allá de toda diferencia, intelectual o no, jocosa o no, y no perder de vista los objetivos de cada etapa.

En fin: que espero el momento de que llegue el Cien VIII, mientras me tomo unas mini vacaciones con mis billetitos con la imagen de Nicolás!
 
rigores,02.04.2009
En relación a mi propuesta, me refería a invitar a los nuevos, a los cronopios, por que para mi es muy interesante conocer la opinión de alguien que nos lea por primera vez y de paso ellos tambien se motivan, pienso que ampliando por la base este concurso se hará mucho mas retador.

PD: Del Potro para director técnico de la albiceleste.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]