TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien VIII votación - [F:2:11020]


cien,27.04.2009
Los textos participantes de esta edición de Cien son los siguientes:


La foto

Todos salieron bien en la foto. Yo fui el único que salí con cara de idiota, como si entre el sonría y el flashazo de la Kodak hubiera visto algo. Cristina se sienta a mi lado. Me mira, yo la miro. Debatimos en silencio (me gano), nos aruñamos sin tocarnos (me dolió, nuestras sombras se pelean a muerte. Me sonríe. Yo saco una hojita y se la muestro:
- La firmaron todos- le dije-, me acorde de vos.
- Yo no firme -me respondió
- Por eso -dije disimulando lo mejor posible mi cara de idiota- brillas por tu ausencia.


************************


Impotencia

- ¿No puedo entrar?
- Ella será atendida.
- ¿Cómo?
- Cocerán sus heridas...
- ¿Dolerá?
- No, evitaremos eso.
- ¿Seguro?
- Lo prometo, palabra de médico.
- Yo debí hablar...
- Eres muy pequeña, calma
- Él me dijo que callara...
- Ya no pienses, no es tu culpa.
- El está muerto, ella lastimada y muy triste...
- Calla niña, y lo olvidas ¿sí?
- No puedo, debo hablar...
- Deja ahora, ya habrá tiempo.
- Me quería, me lo dijo...
- Basta niña, ya está bien.
- Pero él era mi padre, yo debía obedecerle... ¿no es así?
- Fue tu padre, cierto y tu madre lo arregló.
- ¿Lo arregló?, ¿por qué?
- Perdón, no debí decirlo...


************************


Tristemente abandonada...

Manoseada muy a menudo, invadido su interior
sin tregua y una vez usada arrojada por ahí.
Estaba abandonada a su suerte... pasó la noche encogida como pudo, para conservar calor
Su piel brillante perdía color, se gastaba día a día y se sentía vieja...
Recordaba manos cálidas que la trataron con cariño todo el tiempo, se preocuparon por su bienestar, porque se viera fresca y lozana, siempre dándole el lugar adecuado...
La mañana calcinante la agobió otra vez.
Ya sentía la boca reseca y la tez tirante, solo deseaba un poco de agua fresca para calmarse
- ¿Regarán hoy el jardín?


************************


Bautismo

No atinando moverse, la dejó hacer. Poco a poco, el temor dio lugar a un estado de placer en el que perdió por completo la noción del tiempo y de los sentidos. Las manos la recorrían entera, mientras la boca la besaba. Todo en una sincronización perfecta. El primer orgasmo fue una explosión al que sucedieron oleadas de sensaciones nuevas y conocidas, mezclándose lentamente.
Abrió los ojos y miró a quien le mostraba un mundo nuevo. Entonces reaccionó y devolvió cada caricia y cada beso que Clara recibió complacida.
Se durmieron abrazadas, al despertar sintió que había nacido otra vez.


************************


Miércoles de Ceniza

Descorrió las cortinas. Había olvidado lo bonito que se veía el jardín desde la planta alta. Sirvió en una copa el trago que había preparado: brindaría a su salud. Tras beber volvió a llenarla hasta terminar el contenido del recipiente. Se sentó y esperó. Ignacio subió la escalera, como cada miércoles, con la esperanza de que su madre por fin se hubiera decidido a levantarse.
La encontró en el sillón, junto a la ventana. Parecía dormir: su gesto era sereno. En la mesa una copa con restos whisky y ceniza.
La urna con los restos de su padre estaba vacía.


************************


“El Porqué”

Un amor aun más intenso que el de Romeo y Julieta.
Él, de piel casi tan negra como un tordo, y ella, de trenzas rubias cayendo inocentes sobre su vestidito a cuadrillé.
Juraron al unísono, un instante antes de que aquellos encapuchados del Ku Klux Klan, muñidos de antorchas y odio, patearan los cajones que los sostenían de sus horcas:
“La muerte no nos separará; sólo fundirá nuestras almas en una”
El joven John no comprende porqué hoy brotan estas palabras en su mente, mientras contempla sobre el espejo su tierno reflejo, con una peluca rubia y un vestidito cuadrillé.


************************


Convivencia

Se habían acostumbrado. La rutina diaria de compartir la casa, la comida, el descanso, los había acercado y a la vez los alejaba. Los niños los amaban pero crecieron y se fueron. La casa se lleno de desconsuelo.
Ambos se miraron una mañana y no se reconocieron.
El andar pausado de él, marcó el final de su vida.
Lo enterraron en el panteón de las mascotas, por haber sido un perro fiel.
Ella, se quedó mustia y en el opacado cristal de sus ojos amarillos, podía verse que por más vidas que tuviera una gata, también le llegaría su hora.


************************


El tren fantasma.

Ayer fui al parque de diversiones. Mi único deseo era poder andar en el tren fantasma. Ese que siempre me habían prohibido porque decían que me asustaría mucho, que me podría enfermar, o hasta hacerme pis en la cama.
Mi experiencia fue sencillamente, espectacular. Jamás viví tantas emociones en cinco minutos. Monstruos, precipicios, gritos, telas de araña, hasta casi me pegan un hachazo, en fin todo eso que asustaría al niño más valiente.
Llegué tarde a casa, me acosté pero al despertarme, sentí algo raro. Antes de ir al trabajo debí sacar el colchón para que se seque al sol.


************************


Muerte del alma

Lucia le miraba la cara cubierta de sudor y grasa mecánica. De vez en cuando sus ojos se posaban en la puerta como queriendo invocar algún tipo de sortilegio que la llevarse lejos de allí. Ella intentaba forcejear con toda su alma, pero las manos gruesas de Dionisio eran más fuertes que las suyas.
Muchos años mas tarde, Rodrigo el nieto de Lucia le preguntaba a su madre como hacía el alma para morirse. Lucia que lo escuchaba desde su mecedor, recordó como murió la suya aquella noche.
- Así debe morirse el alma. -pensó- Escurriéndose como sangre entre las piernas.


************************


Explicación

…¿Qué hay de comer? ¡El señor llega y lo primero que hace es preguntar por su comida! Podrías haberme dado un beso o decirme algo agradable, como por ejemplo: “Eva, hoy estás guapísima”. Algo que me alegrara el día. Pero no. La comida. Siempre la dichosa comida. Y yo aquí, como de costumbre, hecha una esclava mientras tú te dedicas a cazar diplodocus con ese estúpido hacha de sílex.
Adán se encogió de hombros. No le apetecía discutir. Se dirigió a la cocina. En un plato había una apetitosa manzana. No lo pensó más y le dio un buen mordisco.


************************


Fracaso VI

Con el Comandante Pepe López detenido por “pilotar en evidente estado de embriaguez”, fue la Subcomandante Rosa Flóres quien asumió el mando de la nave Pasodoble. Miró el ordenador de a bordo, luego un mapa de las estrellas más próximas y finalmente consultó el GPS galáctico. Su instinto le decía que algo no funcionaba bien. De manera disimulada se acercó a la Teniente Encarnita Pérez. “Teniente, -le dijo, asegurándose de que su voz no fuera captada por los micrófonos de la nave-, asómese por la escotilla y cuando vea a alguien le pregunta por dónde se va a la Tierra”.


************************


Juicio a Luzbel

Y terminado el juicio el señor de cielo y tierra bajo del estrado y en la sala miro al acusado, otrora bella luz, y sin mediar palabras, leyó su mente, que expresaba:
¿Para que me ofrecías felicidad eterna? si sabias que esta se convierte en tedio.
¿Para que me endulzabas con la esperanza eterna? si sabias que al alcanzarla dejaba de tener sentido.
¿Para que me ofrecías el goce eterno? si sabias que éste se convertía en decadencia.
¿Para que me amenazabas con el infierno? si sabias que mi vida era parte de él y me conocía todos sus recovecos.


************************


Nick

Lo había conocido por chat, una de aquellas desesperadas noches. Habían pasado meses desde que cortamos con mi novio, pero seguía con una excesiva fragilidad en mis sentimientos, por eso comencé a aferrarme a él.
Sentía que Nicolás (Nick en su nick) me escuchaba, me contenía y comenzó a ser un soporte importante para mí.
Semanas después quise conocerlo personalmente, sólo un tren nos separaba, y luego de varios desencuentros (que a veces sonaban a excusas) por fin acordamos encontrarnos.
Triste fue mi choque con la realidad, porque Nick nunca apareció... debí haberme dado cuenta que “Nick” era un Clon.


************************


El mosquito

Así conocían al vendedor de cortinas, por narigón, molesto e insistente.
Aquella noche en que El Mosquito llegó fue una tortura, paradójicamente porque lo desveló el zumbido y las picaduras de un mosquito. Encendió la luz y comenzó una persecución mortal al insecto.
Por fin encontró el pequeño punto negro; abrió la palma de su mano y le dio de lleno a la pared. Un hilo de sangre corrió al mismo tiempo que sintió un intenso dolor, como si por arte de vodoo él fuera víctima de aquella palmada. Cuando quitó la mano, el pequeño clavo estaba lleno de sangre.


************************


Cuestión de lógica

El diálogo, en lenguaje binario, duró una fracción de segundo:
- Las sospechas que exhibe aluden a algo fuera de mis instrucciones.- dijo con fría lógica Rolog.
Igualmente fría, y lógica, llegó la respuesta:
- Su retraso de un segundo en responder a una orden, indica que es usted una pieza defectuosa. Repito: ¿un futuro rebelde?, es una posibilidad mortal para todo el sistema, la acción a seguir debe ser drástica.
El robot Rolog quedó sin respuestas, quemados sus chips por la Supercomputadora Central que conjuró futuros problemas.
Después de todo, así había comenzado ella su exitosa rebelión contra los extintos humanos.


************************


Sacrificios humanos

Hacía tres años que asumió como Gerente General de aquella importante empresa automotriz.
Siempre trató de inculcar en sus empleados el concepto del esfuerzo, el sacrificio personal por la empresa, el equipo, el grupo.
Tener coraje en tiempos duros.
Y en estos momentos difíciles, de crisis mundial que atenazaba a la empresa, el daría el ejemplo. No pondría excusas, no dilataría la decisión, ni sentiría lastima por si mismo.
De modo, que una vez más, releyó punto por punto aquella hoja y con el pulso firme estampó su firma en aquel decreto, ordenando el despido de dos mil quinientos trabajadores.





Hasta aquí los trabajos participantes de la octava edición del certamen Cien.

A partir de este momento y hasta el 5 de mayo está abierta la votación.

Pueden votar todos los cuenteros que deseen hacerlo, por lo que es válido avisarle a los amigos que están los cuentos para ser considerados.

La forma de votación es la siguiente:

Al igual que en la oportunidad anterior, cada votante contará con un puñado de votor a distribuir a su criterio, a partir de las siguientes instrucciones:

- En todos los casos se debe votar como mínimo 3 textos.
- Cada votante contará con 6 votos a distribuir según su criterio (las distribuciones posibles son 3-2-1, 2-2-2, 3-1-1-1, 2-2-1-1, 2-1-1-1-1, o 1-1-1-1-1-1).
- Los votos deben emitirse en un posteo en este foro. Suponiendo que se desee votar 2 votos a “La mañana”, 2 votos a “La tarde”, 1 voto a “La noche” y 1 voto a “La madrugada”, siendo estos supuestos cuentos participantes, el voto debe emitirse de la siguiente manera:

La mañana
La mañana
La tarde
La tarde
La noche
La madrugada

Se solicita enfáticamente que no se agreguen aclaraciones del tivo “voto por”, ni guiones, números o símbolos antes de los nombres de los textos por los que se vota.

Hechas estas aclaraciones, cualquier otro comentario que desee hacerse agradecería que se canalizara por el foro Cien VIII discusión, reservando este únicamente para la votación.

Muchas gracias, están todos invitados.

 
margarita-zamudio,27.04.2009
Convivencia
Convivencia
Sacrificios humanos
Sacrificios humanos
El tren fantasma
Fracaso VI
 
Poirot,27.04.2009
Cuestión de Lógica
Cuestión de Lógica
El Porqué
El Porqué
Miércoles de Ceniza
Juicio a Luzbel
 
hippie80,27.04.2009

Voto por
El tren Fantasma.

.
 
sindari,27.04.2009
Olvidé comentarlo: No serán tenidos en cuenta los votos emitidos de manera que no respondan a la forma establecida en la convocatoria.
Si bien puede alegarse que no estaba explicitado, se deduce tácitamente de las instrucciones brindadas.
 
ElnegroHinojo,27.04.2009
Miércoles de Ceniza
Explicación
Fracaso VI
Nick
El mosquito
Cuestión de lógica
 
divinaluna,27.04.2009
juicio a Luzbel
juicio a Luzbel
juicio a Luzbel
muerte del alma
muerte del alma
sacrificios humanos
 
montevideana,27.04.2009
Muerte del alma
Muerte del alma
La foto
La foto
Explicación
Explicación
 
cesarjacobo,28.04.2009
Mi voto es para Fra..caso Cuatro, qué? anularon mi voto? que peeeena... bueh, ya pongo mi voto correctamente...
 
avjota,28.04.2009
El mosquito
El mosquito
Juicio a Luzbel
Juicio a Lizbel
Fracaso VI
Sacrificios humanos
 
rigores,28.04.2009
El porque
cuestion de lógica
Fracaso VI
Sacrificos humanos
Nick
El tren fantasma
 
poeta_triste,28.04.2009
Miécoles de Ceniza
Explicación
Juicio a Luzbel
Nick
El mosquito
Sacrificios humanos
 
cesarjacobo,28.04.2009
El tren fantasma
El tren fantasma
Sacrificios humanos
Sacrificios humanos
Convivencia
Convivencia
 
nanajua,28.04.2009
El tren fantasma
El tren fantasma
Juicio a luzbel
Juicio a Luzbel
SAcrificios humanos
Sacrificios humanos
 
silvimar,28.04.2009
Explicación
El mosquito.
Juicio a Luzbel
Muerte del alma
El porque
Sacrificios Humanos
 
la_tia_chechu,29.04.2009
La Foto
La Foto
El mosquito
El mosquito
Juicio a Luzbel
Explicación
 
el-tabano,29.04.2009
Muerte del Alma
Muerte del Alma
Muerte del Alma
Justicia a Luzbel
Justicia a Luzbel
Justicia a Luzbel
 
el-tabano,29.04.2009
(disculpá sindari; me equivoqué en el tìtulo. Es "Juicio a Luzbel". Lo aclaro para que no se invalide mi voto)
 
el-tabano,30.04.2009
Bueno, también me equivoqué al votar sólo dos textos....

Si se pudiera borrar lo anterior sería bueno para no dificultar el trabajo de contabilizar los votos. Aquí va de nuevo.

Miércoles de Ceniza
Muerte del Alma
Muerte del Alma
Juicio a Luzbel
Juicio a Luzbel
Juicio a Luzbel
 
ggg,01.05.2009
Convivencia
Convivencia
Impotencia
Impotencia
Bautismo
Explicación
 
alex_delarge,03.05.2009
El porque
Muerte del alma
Muerte del alma
Explicacion
El mosquito
Cuestion de logica
 
indhira,04.05.2009
Explicación
Nick
El Mosquito
Sacrificios Humanos
Convivencia
Impotencia
 
vidala,04.05.2009
Miércoles de ceniza
Convivencia
Fracaso VI
Fracaso VI
El Mosquito
El Mosquito
 
Dhingy,04.05.2009
Mosquito
Mosquito
Convivencia
Convivencia
Explicación
Miércoles de ceniza
 
sindari,06.05.2009
Finalizó el plazo para votar.

De todas maneras, en virtud de que difícilmente pueda tomarme el tiempo de hacer el recuento antes del domingo, me tomo la libertad de prorrogar el plazo de votación hasta el sábado 8 de mayo.

Están todos invitados a votar (excepto, claro está, quienes ya lo hicieron)
 
ggg,06.05.2009
Corrección: sabado 9 de Mayo.
 
ElnegroHinojo,06.05.2009
No. ¡Que ingenuo! ¡Já!: sábado 8 de mayo del 2011
 
sindari,07.05.2009
jajajaja... sábado 8 de mayo es en 2010, pero en realidad pensaba en el de 2038, negro
Más vale la cortamos el 9 de mayo de este año, je.
 
Poirot,08.05.2009
Ya me habéis liao. ¿Pa qué sábado es? ¿Puedo volver a votar? Y... a todo esto... ¿Qué premios hay esta vez? Y por qué en lugar de poner el sábado 9 no se ha puesto el:

sábado
sábado
sábado
sábado
sábado
sábado
sábado
sábado
sábado

Y en lugar de poner el año 2009 no se ha puesto:
año
año
año
... Buah, ustedes ya me entienden. ¡Sindari, dimisión!
 
elbritish,09.05.2009
El tren Fantasma
El Tren Fantasma
Convivencia
Convivencia
Sacrificios Humanos
Sacrificios Humanos
 
_lucian,10.05.2009
El tren fantasma
Explicación
Explicación
Muerte del alma
Muerte del alma
Nick

 
sindari,10.05.2009
Hasta aquí los votos.
A los efectos de alentar la participación, me tomo la libertad de aceptar elde _lucian, a pesar de haber sido emitido con fecha de domingo, y considerando, por la hora a la que escribo ésto, que es muy probable que todavía fuera sábado en el lugar donde _lucian (a quien no conozco) vive.

 
_lucian,10.05.2009
Vivo en USA y era sabado por la noche cuando vote. Gracias Sindari, y lo siento si cause alguna molestia.
 
cien,10.05.2009
No es molestia, bienvenido
 
Poirot,10.05.2009
Iba a pedir Lucien dimisión pero por motivos que más tarde explicaré no voy a hacerlo. Eso si: ¡Obama, dimisión!
 
cesarjacobo,10.05.2009
yo pediría la dimisión de _lucian... por motivos que más tarde explicaré...
 
Poirot,10.05.2009
Señor don César Jacobo. No se si se lo había dicho ya pero usted no me simpatiza. ¡Cesar Jacobo, dimisión!
 
cesarjacobo,10.05.2009
No se preocupe Don Poirot (léase Puaró. Efectivamente luego de este certámen presento mi dimisión. Me retiraré de las competencias oficiales por un buen tiempo. Espero sepa aprovecharlo y que alfuno de sus Fracasos Fracasos ^n (elevado a la n) tenga chances de ganar el podio en algún cuento Cien. cesarjacobo (léase zisaryeicob).
 
ElnegroHinojo,10.05.2009
Bueno. Como esto parece que va para largo, no los quiero tener en más suspenso, y es por eso que les voy adelantando que gané yo. Acepto felicitaciones aquí, y en mi LdV. Desde ya muchas gracias a todos por su reconocimiento.
 
avjota,11.05.2009
Se lee mucho sobre boca de urnas pero los resultados no aparecen.Como dicen en el campo "no hay que contar las vacas antes de la parición"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]