TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XIV, convocatoria - [F:2:11549]


sindari,27.03.2010
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XIV certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 11 de abril de 2010.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar –y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante"
será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
shosha,28.03.2010
Me inscribo,gracias don cien.
 
divinaluna,28.03.2010
no pienso inscribirme!!!, no saco ni pa' la sal y me frustro y una diva frustrada es peligrosa, muuuuy peligrosa, jijijiij mentiritaaaaaa !
 
nanajua,29.03.2010
Volveré y seré sillones dijo luis XV, no me daré x vencida, jajaj algún día , quizá, sólo quiza, escriba buenos cuentos de cien palabras, jajajaaj.
 
sindari,29.03.2010
XIV consolidó un imperio, XV lo sentó en sus sillones y XVI perdió la cabeza.
Menos mal que el foro no es Luis, sino Cien,
 
walas,29.03.2010
Vamos allá de nuevo, es época de dominio Aries!!!
 
nayru,29.03.2010
Bueno.... Habrá que volver a intentarlo... ¡¡Que no decaiga!!!!
 
alejandrocasals,29.03.2010
Güeno, es hora de volver
 
dulce-quimera,29.03.2010
No está muerto quien pelea , ni vencido , ni .. , simplemente está y a demostrarlo jijiji
 
mujer666,29.03.2010
Se acabó lo que se daba. La primera vez que participé obtuve el sexto lugar y fue por pura cortesía. Pero ahora las cosas serán distintas y no me detendré hasta llegar a la corona. Lo siento pero no se puede ser toda la vida una chica educada.
 
malaya,29.03.2010
AHORA ME VAN A CONOCEEERRRRR
 
malaya,29.03.2010
Y OTRA COSA LES VOY A DECIR SINDARI Y SANTACANNABIS. SI NO VOY A GANAR NO ME CONVOQUEN ¿USTEDES PIENSAN QUE NO TENGO OTRA COSA QUE HACER MÁS QUE PERDER?
 
darkangel5312,29.03.2010
Je je ..esta vez es de darkie...Ya me han premiado pero en esta ocasión seré el primer lugar absolutoo...
 
ANENIN,29.03.2010
DALE, ME ANOTO CHE CIEN!
 
Palomita_ausente,30.03.2010
Quien me habilita para participar'''
 
cien,02.04.2010
posteo simplemente para mandar el foro hacia arriba
 
Luther,02.04.2010
Voy a entrar, esperemos a ver si logro limitarme a cien
 
nefftali,02.04.2010
Palomita_ausente, el hecho de ser una cuentera registrada en la página te habilita a participar.
 
silvimar-,02.04.2010
Voy a probar por penúltima ves jajajaja¡¡ con mis cuentitos, en una de esasss, pero no digas que no cuento hasta cien..eso lo hago bien...jajaja
 
shosha,03.04.2010
Se esta poniendo bueno este reto,creo que va a terminar a capa y espada jajaja
 
sindari,03.04.2010
hmmm... no sé, todavía no decidí si participo o no, je.
Una duda, y para consultarles:
Considerando que soy quien recibe los trabajos y los ordena, además de hacer el recuento... ¿consideran ético que participe?
 
silvimar-,03.04.2010
Dale sindari, igual si es feo lo que escribis no te vamos a votar jajaja¡¡ y yo voy a contar los votos, que total son en público.
 
ggg,03.04.2010
Y poirot "sindari dimisión", donde está?
 
walas,04.04.2010
Monsieur Poirot está de vacaciones, resolviendo un crimen: Muerte en un zoco de Marrakech, pero a la vuelta seguro que pide la dimisión de sindari y del que haga falta!
 
sindari,04.04.2010
Hmmm... Poirot... Marrakesh.... Creo que esto se parece mucho a Tartarín de Tarascón (la sátira de Alphonse Daudet).
Creo que el regreso se va a tomar su tiempo.
 
cesarjacobo,05.04.2010
Señoras y Señores (y no tan señoras y no tan señores): He Vuelto!
Y por consiguiente informo que todos los participantes se despreocupen del último lugar: Será sólo mío

Cesarjacobo (regarcado)
 
malaya,06.04.2010
NEVER CESARJACOBO ¿QUIÈN ERES TÙ PARA APROPIARTE DE MI MERECIDO LUGAR?
 
sindari,06.04.2010
Como vemos, este concurso es tan interesante que se disputa a dos puntas: por ser el primero y por ser el último,
 
cesarjacobo,06.04.2010
Pasa que "los últimos serán los primeros", sindari... (los primeros en ser abucheados)
 
dulce-quimera,06.04.2010
yo quiero ser abucheada , aunque sea ....;( jijijiji
 
dulce-quimera,06.04.2010
; ( (mezcla rara) debió ser :(
 
cesarjacobo,06.04.2010
Así es, dulcequimera... lo peor es perderse en la indiferencia: Al menos que te abucheen hace que te tengan en cuenta, jeje
 
shosha,06.04.2010
don cesar no sea egoista ,yo quiero tambien.
Muchos y que se escuchen alto jijiji
 
edscrit,06.04.2010
Seria bueno intentarlo
 
sindari,06.04.2010
Los últimos serán los primeros!!! Eso es bíblico, una profesía, porque los judíos escribían entonces (como hoy) de derecha a izquierda, pero cuando -ya cristianos- se fueron a Roma comenzaron a escribir al revés, como nosotros, pero para los que no captaron el cambio, los últimos pasaron a ser los primeros.
 
cesarjacobo,06.04.2010
Shosha: usted se rodea con la crem de la crem... llegando en los primeros puestos en los últimos certámenes, usted debe pelear por el primer puesto. Yo vuelvo como el Gran Mohamed Alí, luego que le quitaran la corona mundial por haber renunciado al ejército... es decir, empiezo de cero (aunque si tendría que boxear como Mohamed Ali, lo más probable que nunca retome los primeros puestos y termine con un record mundial de hematomas), solo que yo no pienso dejar el último puesto

Sindari: eso de leer de derecha a izquierda más que bíblico hoy por hoy es satánico (o para ver si hay mensajes de ese tipo al menos).

Edscrit: Lo intentaré, he presentado dos escritos que pretendo tengan una paupérrima campaña (a lo Boca o a lo River)
 
jugama,06.04.2010
Pago por ver
 
divinaluna,06.04.2010
cesarjacoboooooo!!!! sos lo más que bueno que volviste porque esta vez no peinso escribir en cien, me regodearé con las creaciones de supercuenteros como vos y el negrohinojo que no se donde anda, besoooooooo
 
mujer666,06.04.2010
Así es, los últimos serán los primeros y las derechas mudarán a la izquierda, descifraremos mensajes satánicos y el mundo cambiará su orden. Ganará una mujer porque es la hora de las mujeres y será una mujer amiga del ángel terrible jo jo jo
 
cesarjacobo,06.04.2010
divinaluna: elnegrohinojo anda preso hace una semana porque lo sorprendieron trabajando de noche (de carterista en el 60)...

mujer666: Profético su mensaje... dígale a su amigo el angel terrible, que estoy dispuesto a recibir un crédito de su banco a cambio de una "firmita"
 
mujer666,07.04.2010
cesarjacobo: ha dado usted con la persona indicada, yo soy una especie de secretaria que se ocupa de esos trámites. Debe comprender antes de firmar nada, el peso de su compromiso; a mi jefe no le gustan los deudores... ¿usted es solvente verdad?
 
malaya,07.04.2010
SE ME CALLAN TODOSSSSSS


ACÀ la ÙNICA ÙLTIMA soy YO !!!!
 
cesarjacobo,07.04.2010
mujer666: dèjeme decirle que en el barrio me conocen como "aguarrás", porque de lejos me confunden con solvente...

bien dice mi amigo ggg: "Con razón salen malos textos, gastan la creatividad acá"...

Y bueno.. ya está declarada la guerra por quien junte menos votos: shosha, cesarjacobo, malaya, dulcequimera entre otros candidatos, por lo que solicitamos que el organizador, sindari, publique no sólo los premios a los cinco primeros puestos, sino los cinco últimos para saber quiénes nos alzamos con el trofeo de descender de categoría.
 
santacruz,07.04.2010
Cien? interesante para mis amigos disfrutenlo no escrivo bien y suerte para todos.
 
walas,07.04.2010
Viendo la competencia por el último puesto veo más fácil ir por el primero
 
divinaluna,07.04.2010
cesarjacobo, a este último cien me lo llevé yo al menos votado y calladita al boca, asi que ahora espero al menos que trascienda quien es el cola de perro!
 
miriades,07.04.2010
Quise escribir un texto de cien palabras y terminé escribiendo un cuento de tres capítulos. Se ve que esto no es lo mío,por ahora... Suerte a todos los participantes¡¡¡
 
dulce-quimera,07.04.2010
Biennnn!!! apoyo a Cesar en su inquietud (mmmm) premios a los menos votados y con retroactividad jijijiji
 
cesarjacobo,07.04.2010
Cuando hicimos el concurso Cesidul, hicimos un premio especial llamado "Toto" (toto bingo rpremiaba al que tenìa cero acierto -cosa tan difícil como acertar los 5 nùmeros que llevaba el cartòn) al que ´no recibía ningún voto. A juntar firmas por el Toto! (en ambos sentidos)
 
mujer666,07.04.2010
cesarjacobo (de hoy en adelante aguarrás) usted va bien. A mi jefe le encanta la gente con buen humor y si son poetas, mejor, pero debo confesarle que tiene debilidad por los músicos. Lo que tenemos para ofrecer se reduce a cuatro posibilidades de las que sólo podrá elegir una: dinero, fama, inteligencia, amor. Comprenderá que nuestra mercadería es de altísima calidad y no de feria, por lo tanto, no se paga con monedas. Llegados a este segundo escalón, le reitero la pregunta ¿usted sigue siendo solvente? Cosa de mandinga será, pero aquí van cien palabras, ni más, ni menos.

 
sindari,07.04.2010
Hmmm... creo que esta vez daré un premio especial al último.
 
walas,07.04.2010
En España siempre se ha usado la expresión 'farolillo rojo' para el último clasificado. La verdad es que no se de dónde proviene.
Propongo entonces dar un farolillo rojo como premio al último clasificado (y espero no estrenarlo)
 
cesarjacobo,07.04.2010
Walas: le cuento sin saber si en otras partes de Argentina sucedía lo mismo (los mayores de 40 me lo dirán después) que tambien se usaba la frase "bola de chancho" pronunciado "bola e'chancho" a aquél último vagón rojo que solían tener los trenes (cuando había trenes en Argentina). Los niños se divertían espeando que pasara el último vagón y le gritaban al guarda (que generalmente ocupaba ese sitio): Bola de Chanchoooo! Y en este caso sí se conoce el origen: y fíjese en los cerdos machos que los testículos estan casi adicionados en la última parte de su cuerpo (algunas leyendas cuentan que Dios se había olvidado de ponerle los testículos y cuando el cerdo se iba yendo dijo: -Uy, me había olvidado... y se los puso de última).
No creo que el organizador le guste la extraña frase marketinera de "Bola de chancho", simplemente me vino a la memoria y en una didáctica clase de historia la quise rememorar. Pero apoyo tu moción de llamar "Farolillo Rojo" al cuento de menos votos.

mujer666: difícil elección me ha dado, aunque creo que el dinero suple las otras 3 alternativas... déjemelo pensar y ver si reuno las garantías necesarias.
Y como hoy estoy muy cuentero, déjeme recordarle un cuento (contado a mi estilo) del Gran Alejandro Dolina:

El diablo se le aparece a un hombre una noche y le dice: Quiero tu alma, qué quieres a cambio?
- Quiero fama, poder, amor, dinero, inteligencia, ser apuesto, el más deseado del mundo, que todos me teman, manejar a mi antojo las voluntades de los demás, ser gran hombre de negocios sin importar como llegue al éxito... podrás darme eso?
- no te daré nada -dijo el diablo
- entonces no tendras mi alma -dijo el hombre
- Tu alma ya es mía -dijo el diablo y desapareció

PD1: me pasé de las 100 palabras
PD2: Perdón Dolina por bastardear tu cuento)

 
walas,07.04.2010
Investigando en la wiki he descubierto que farolillo rojo también viene de las luces rojas del último vagón de los trenes. Se aplicaba al último clasificado ciclista en el Tour de Francia, y por extensión, ha derivado al último clasificado en cualquier competición.

Podríamos otorgar 'bolas de chancho' si es cuentero y 'farolillo rojo' si es cuentera, aunque es posible que la cuentera prefiera las 'bolas de chancho'. Ahí ya cada cual con sus gustos.
 
el-tabano,07.04.2010
Me gustaría ver eso, lo que prefiere cada cuentera participante como premio. A grandes rasgos: quién es cuentera bukowskiófila y quién ¿nerudófila?

 
divinaluna,07.04.2010
déjense de joder, premios maravillosos ,aluciantes, divinos, excéntricos, y virtuales para todos y listo!!! q
 
divinaluna,07.04.2010
déjense de joder, premios maravillosos ,alucinantes, divinos, excéntricos y virtuales para todos, al primero más votado y al último que no lo votó ni la madre y listo!!! más democrático que eso???besoooooooo.
 
cesarjacobo,08.04.2010
Contradictorio mensaje, divinaluna.. Premios para todos? o premios para el primero y el ultimo?... es una sutil diferencia entre una buena distribuciòn de ingresos y el gobierno asistencialista actual. Flores, Claudita
 
mujer666,08.04.2010
Que haya regalos para todos y premios para el primero y el último. (política conciliadora que le llaman)
 
cesarjacobo,08.04.2010
A ver, estimado Cien... como para tener una idea... cuántos trabajos se han presentado hasta el momento?
 
Palomita_Ausente,08.04.2010
jajaj walas...
no quiero bolas de chancho.....por eso no participo...me venci antes de.............
No toy pa cuentos..eso esta mas que claro..y tu mejor que nadie lo sabes...jeje
criticonnn((juaaa)))
espero no te lleves el farolillo ese que tu mismo propones...jejejej
 
malaya,08.04.2010
Que sea la PRIMERA y ÙLTIMA vez que no gano ni pierdo
 
silvimar-,10.04.2010
De que me perdí? para que sepan yo mas de una ves me gané el premio toto y tonto jajajaj¡¡¡
 
divinaluna,10.04.2010
Ay cesarjacobo recien me doy cuenta de mi idea contradictoria, entonces que hacemos? premios para todos como en el jardin de infantes y listo, asi no hay lamentaciones,besos y flores che! claudia
 
shosha,10.04.2010
esta caliente el foro ,mucha lucha por el ultimo lugar .No se peleen más es miooooo,solo mioooooooo.Jajajaja y no lo comparto
 
divinaluna,10.04.2010
shosha no histeriquees!! hay podio para todos jajajajajaj
 
mujer666,10.04.2010
Que haya regalos para todos. Yo quiero zapatos rojos de 10 cm de tacón con candadito en la pulsera y el 666 al final del taco. La verdad es que prefiero eso antes que los votos jiji
 
divinaluna,10.04.2010
MUJER666 zapatitos de dudosa moralidad???? mmmmmm ....
YO TAMBIEN QUIERO UNOS ¡¡¡PERO VERDES!!!
 
walas,10.04.2010
zapatos para todas!!!

siempre que luego haya desfile de clausura
 
mujer666,10.04.2010
zapatos para las damas con desfile incluído y camisas blancas para los caballeros con probadita incluída (de la camisa obvio)
 
walas,10.04.2010
mejor camisetas al estilo Brando en Un tranvía llamado Deseo
 
mujer666,10.04.2010
ah bueno! atenti muchachas, parece que tenemos un Brando entre nosotras... en ese caso regalaremos camisetas y cinturones.
 
walas,10.04.2010
ahhh no hablaba de mí!!!

en ese caso se diría lo mismo que Brando en Apocalypse Now... 'El horror, el horror...'
 
mujer666,10.04.2010
ah no sé mijito, lo dicho dicho está, así que vaya entrenando los músculos que nosotras preparamos las camisetas.
 
walas,10.04.2010
bueno, a ver, sindari tiene que ordenar los cuentos y contar las palabras, luego la votación, luego tiene que contar los votos...

creo que un mes me da tiempo a estar presentable
 
mujer666,10.04.2010
Excelente, eso es disponibilidad. Las chicas vayan acortando las faldas y afilando el ojo que habrá mucho para ver.
 
cesarjacobo,10.04.2010
bueno walas, a romper camisetas a lo Increible Hulk, no le queda otra... eso sì, despues viene la parte de camisetas mojadas entre la cuenteras (y la verdad me importa muy poco si los zapatos son de tacòn, verdes o rojos)
 
mujer666,10.04.2010
mire aguarrás, para las degeneradeces hay que ser miembro vip, así que no se hagan ilusiones con ninguna cosa mojada.
 
cesarjacobo,10.04.2010
Si de "miembro" Vip es la cosa, me postulo... Pero primero lo primero, hay que perder esta edición y en lo posible sin votos, después hablamos.

PD: sigo buscando garantias para el credito
 
mujer666,10.04.2010
na na na momentito. Para ser miembro vip hay que mandar el enlace de un video personal al libro de visitas de divinaluna. Deben tener la precaución de alojarlo en un sitio porno porque ella no puede abrir sitios decentes. Si ella lo aprueba, pasamos a otras instancias. Vamos chicos, treinta segundos de lo que mejor sepan hacer.l
 
cesarjacobo,11.04.2010
Valdrá un video donde estoy jugando al golf (sin palo de golf para´dojicamente) si bien es deportivo creo que vale para demostrar mis dotes.

bueh... creo que estamos mordiendo banquina a punto de derrapar...

Volviendo al Ciento catorce, los premios deben ser para todos... como los trofeos de fútbol que tengo: tengo el 27º Puesto de 2007, el 18º Puesto de 2008, 21º Puesto de 2009... por suerte pertenezco a un equipo muy premiado
 
mujer666,11.04.2010
sí, volcamos en cualquier momento...

Si los premios son para todos, no son para nadie. Premio debe haber uno solo: al primer lugar. Como plus, puede darse al último lugar, pero hasta ahí nada más. Lo que sí hay que dar a todos como signo de educación y cortesía son regalos.
 
divinaluna,11.04.2010
REGALOS que lindo!! pero chicos que sean verdaderos eh? el sitio puede ser virtual pero los regalos deben ser reales, tengo el libro abierto para los vid... digo los regalines jejejeje besos y flores para todos mis chiquilines jardineros, LA SEÑO CLAU
 
malaya,11.04.2010
A mí no me importa NÁ DE NÁ. Yo quiero GANAAAAAAARRRRRR
 
cesarjacobo,11.04.2010
Bueno, llegamos a la fecha límite. Ahora queda el habitual margen que utiliza el organizador ente el final del tiempo para publicar y la publicación, o sea.. dos o tres semanas, ya estamos más cerca de saber quien lleva el "farolillo rojo" (o "bolas de chancho", aún don Cien no definió el nombre)...

 
silvimar-,12.04.2010
siempre llego tarde, ufff ...... perdón seño Clau...
 
divinaluna,12.04.2010
no se desperdiguen los alumnos, que hay caramelos para todos!!
 
nefftali,12.04.2010
a qué hora cierra?
a las 24hs. de Argentina?
Me queda media hora, puedo entrar?

RESPONDAAAAA, CHEEE
 
dulce-quimera,12.04.2010
neffff nooooooo, ya cerroooo

jajajjajaajajaaaaaa
 
nefftali,12.04.2010
a qué hora????
Yo envié el mío a las 00.00

Ya sabrá don cien si lo aceccccta o no. Sería una injusticia.

Si así fuera... Dios y la Patria se lo demanen.
 
hippie80,12.04.2010


El doctor es muy rígido, no creo acepte.

.
 
mujer666,12.04.2010
bueno... bueno... sin duda tenemos un problema de vencimiento de plazo, pero todo problema tiene una solución. Seguramente nefftali cuenta con lo necesario para demostrar su auténtico deseo de participar. En algunos barrios reos le llaman coima, yo prefiero denominarlo una muestra estoicismo frente a la adversidad.
 
sindari,12.04.2010
Para evitar confusiones, cierro a la medianoche de la isla de Pascua.
Eso da cierta flexibilidad para quienes estamos al este de los mohais de Rapa Nui.
Por cuestiones de comodidad no incluyo la exigencia de enviar los posteos desde esa isla. Distinto sería si fuese el propietario de la única aerolínea que transporta pasajeros desde el continente, pero como los únicos aviones que tengo son de papel. se vuelve un tanto complicado porque se mojan sobre el Pacífico y la sal lo resquebraja con facilidad.

Bien... don Cien ya no acepta más textos.
A la primera oportunidad haré el recuento correspondiente y publicaré para proceder a la votación.
 
caronte600,15.04.2010
bueno, esperando la estruendosa caída Caronte600 se inscribe también.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]