TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias: Foro Competitivo IV - [F:2:11555]


sindari,31.03.2010
Cuarto foro de palabras obligatorias con carácter competitivo:

1- Participa todo aquel cuentero que desee hacerlo.

2- Al principio del foro habrá un grupo de 5 palabras con las que el primer participante deberá hacer un texto preferentemente breve, finalizado el cual deberá agregar 5 palabras de su elección para que el siguiente repita el ciclo.

3- A diferencia del foro no competitivo, los posteos deberán tener título

4- Constituyéndome como moderador de este foro (atribución que me doy por el solo hecho de haberlo abierto) una vez reunidos 20 o pocos más posteos (dependerá de mi dispoinibilidad de tiempo), daré por cerrada la etapa de aportes, y abriré un plazo de votación.

5- Un mismo cuentero puede hacer varios posteos, pero siempre a partir de las palabras dejadas por otro cuentero. Por favor, abstenerse de juegos de clones.

6- Vencido el plazo de votación, se procederá al recuento, y anuncio del/los ganador/es

7- Agradecería encarecidamente evitar dejar palabras cuya única intención sean complicar la construcción de un texto al siguiente cuentero. Si observo actitudes que entienda que se corresponden con ese criterio, borraré la participación que demore el juego.

8- Si alguien considera que esta propuesta no es de su agrado, o puede establecer una de carácter superador, está formalmente invitado a abrir otro foro en el que pueda hacerlo mejor.

Con la esperanza de que resulte un juego divertido para quienes acepten la invitación de participar, repito las palabras que quedaron pendientes en el tercer foro:

orgasmo
violada
amazonas
venganza
corazón
 
mujer666,31.03.2010
mmm qué palabritas... dale divinaluna, empezá vos que yo sigo.
 
malaya,31.03.2010
uy uy uy uy chanchadeses no, yo no escribo.
 
malaya,31.03.2010
A mí no me va a salir !!!!!!!
 
colomba_blue,31.03.2010
Frìo

Què sabes tù de mi corazòn desangrado? Què sabes de mis orgasmos solitarios, de mis venganzas sin ejecutar? Què sabes de la sensaciòn de sentirte violada y sucia al màs mìnimo roce?

No soy la amazona fuerte que tù imaginas y sueñas. No soy la valquiria furiosa, la guerrera armada que aplasta enemigos y aùlla la victoria.

Lo que soy es lo que no ves. Lo que nunca veràs. La que ahora te abandona. Poqrue estas son las tardes en que vienen a morir las aves a mis pies.

Granizo
Tren
Servilleta
Tumor
Càscara




 
malaya,31.03.2010
La violación

La amazonas fue violada brutalmente como brutal fue el orgasmo que le invadió por entero el cuerpo y los sentidos y le obligó a rogar a su violador desde el corazón, que volviera a hacerlo.
La película no terminó. La espectadora revivió en la pantalla su realidad. En nada parecida a la versión cinematográfica por demás taquillera, capaz de incentivar la morbosidad tan agradable a los espectadores.
Un ataque de furia clamando venganza, obligó a interrumpir la proyección y a llamar al servicio psiquiátrico de urgencia.



lisonja
ajedrecista
bulbo
despertar
amnesia
 
malaya,31.03.2010
¿Y ahora qué hacemos?
 
walas,31.03.2010
Guerra de sexos

La tregua había sido violada por primera vez desde que era la jefa de las amazonas. De hecho nadie
de la tribu recordaba cuando era la última vez que un hombre había osado a hollar su territorio sin permiso.
Se contaban tantas historias sobre la maldad de sus enemigos que el terror era ya un miembro más
de la aldea. La jefa dudaba si tratar de negociar con ellos o tomar venganza sin preguntar, como
seguramente le recomendaría su madre. Aun así, avino a encontrarse con el rey de los hombres, en tierra
neutral, para intentar alcanzar un acuerdo. Cenaron tranquilamente al aire libre y hablaron de sus
diferencias, cada se hacían cada vez más pequeñas según avanzaba la noche, y de que todo había sido un malentendido.
La jefa de las amazonas no comprendía el ardor que sentía por dentro, el deseo hacía tiempo que había desplazado al temor,
y él, al notarlo, la tomó allí mismo, sin palabras que entorpecieran el lenguaje de los cuerpos.
Y en el preciso instante del orgasmo, ella comprendió que no había tregua posible. La independencia
de la que siempre habían disfrutado corría peligro si las demás llegaban a imaginar un placer así.
Al regresar a la aldea tuvo que hacer un esfuerzo supremo para que su corazón no la traicionara
y poder así preparar a su pueblo para la guerra.

verdor
encontrar
círculo
interminable
laureado
 
walas,31.03.2010
vaya, esto debe ser un record... tres cuentos a la vez
 
divinaluna,31.03.2010
sindari por favor, que se hace en casos así?
 
malaya,31.03.2010
GENIAL GENIAL GENIAL

SINDARI Y SANTACANNABIS OS FELICITO POR EL ÉXITO
 
sindari,31.03.2010
Walas... simplemente seguir. Es imposible que alguno de ellos supiera si otro estaba escribiendo al mismo tiempo, y es parte del riesgo del juego.

Sugiero que se tomen las últimas palabras para seguir:

verdor
encontrar
círculo
interminable
laureado
 
mujer666,01.04.2010
Invisible

Todo círculo es interminable. No importa la fatiga ni los coletazos de la fiebre, es necesario seguir, girar hasta encontrar el final para volver a empezar. Así voy detrás de tu rastro, como un atleta que espera ser laureado al final, aún sabiendo que no hay término en este viaje. Sigo dando lo mejor de mí como las plantas cada primavera dan todo su verdor, pero no me ves, nunca me has visto.

Camión
Ropa
Piano
Cierre
Digital
 
sindari,01.04.2010
Recuerdo haber conocido a un camionero que tocaba el piano. Era un gran concertista, pero prefería pasarse la vida sobre el camión.

Un día lo invitaron a dar un concierto en el centro cultural del barrio. Aceptó gustoso la invitación. Elaboró un programa de primera línea: Bach, Mozart, Beethoven, Malher, Strauss, Ginastera, Gershwin, Chopin, Haydn...

Era increíble cómo interpretaba a los grandes maestros.

La pureza del sonido llenaba la sala de manera más completa que cualquier grabación digital. Los asistentes, numerosos, escucharon con atención, llevados desde la simple emoción de dos notas hasta el éxtasis de complejos vibratos y enarmonías mágicas que sincronizaron los latidos de los cientos de corazones presentes en el auditorio de sillas de plástico y suelo de cemento crudo.

Terminado el programa, los aplausos se prolongaron por varios minutos, y cuando se aplacaron, el camionero ofreció -a manera de cierre- un bis a elección del público.

La decisión fue unánime: "El bombón asesino", y nadie más bostezó.


Burbuja
Montaña
Cápsula
Melón
Papel


 
hippie80,01.04.2010

Qué le pasa a mi camión?

Frente a la imponente montaña, en una burbuja helada de viento y nieve, aquel camión se negaba a arrancar, y preguntabase el enfadado camionero... ¿Qué le pasa, qué le pasa a mi camión ... qué le pasa que no arranca?
Le he puesto una cápsula en el carburador, un papel en el sistema de inyección... y nada, le miro por abajo, le miro por arriba y nada... le toco la trompeta, el claxon y nada... le toco la palanca, le doy una trompada y nada.
Con el melón podrido el camionero concluyó que si no le rescataban de la cordillera nevada, pronto se congelaría él y su camión.
Pero no cesaba de preguntarse... ¿Que le pasa, qué le pasa a mi camión... qué le pasa que no arranca?


carretera
nevada
automóvil
gasolina
lluvia.

.
 
compromiso,01.04.2010
bAbriéndonos la puerta al infinito/b

El paisaje que se desplegaba ante mi vista, era, sin dudas, el más imponente que habían visto mis ojos.
Estábamos recorriendo el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Mendoza. Por momentos, esos picos de nieves eternas quedaban debajo de la altura de la bcarretera/b por la que nos trasladábamos. Nunca fue más real el hecho de sentir que tocaba el cielo con las manos.
De pronto, él decidió detener el bautomóvil /b estacionándolo de modo perpendicular al precipicio. Una tenue blluvia/b caía en esos instantes, la naturaleza toda nos acogía en ese sitio, la ternura que comenzó a manifestarse entre nosotros dejó paso a la pasión y, ambos nos abrimos las puertas hacia el infinito.
Cuando por fin pudimos volver nuestra vista hacia el exterior, esa ladera gigantesca que hacía, no sabíamos cuántos minutos, se presentaba desnuda ante nosotros, premió nuestro amor cubriéndose con el manto blanco que la bnevada/b le dejó; la imagen más pura de la paz.
Ambos sonreímos embelesados, era hora de continuar el camino y, por fin, ir a cargar más bgasolina/b.
 
compromiso,01.04.2010
ansiedad
proyecto
miedo
esperanzas
libertad
 
silvimar-,01.04.2010
bVolver a vivir/b

Unb miedo/b absurdo la invadía, después de tanto sufrir ella no podía hacer bproyectos/b, quedó sola después de muchos años y aún se sentía atada a aquel cariño,.

Ella vivía con bansiedad /b, cuando alguien golpeó a su puerta nuevamente y renació la besperanza/b, y se sintió conb libertad/b para recuperar los sueños perdidos.


flor
renacer
viaje
lejanía
amanecer
 
azamar,01.04.2010
EL ÚLTIMO VIAJE Otro amanecer más. (Y todo seguía igual).

Pensó que necesitaba dar un giro en su vida. Sin trabajo, sin mujer y con la moral por los suelos. Debía renacer, cómo el ave Fenix.

Se había pasado los últimos 20 años dedicado a su profesión. Era médico, y siempre tenía guardia cuando su família más le necesitaba. Ironías del destino su hija padecía una terrible enfermedad : CÁNCER. Fué consumiendose poco a poco al igual que una flor marchitándose. Hasta que la pobre niña se fué de viaje, para nunca más volver.

El amor por su mujer y por la vida misma, murió el mismo día que vió, allá en la lejanía, partir a su hija. Ni si quiera pudo estar en esos tristes momentos al lado de su mujer. Inconscientemente la acusaba de ser portadora, geneticamente, de una enfermedad hereditária que ella sí consiguió superar.

Asi que decidió hacer el último viaje de su vida. Vió el amanecer desde el balcón de su casa y mirando hacia el cielo, gritó: "no llores, mi niña que papá ya va a cuidarte" y sin pensarlo dos veces se arrojó al vacío.



INFIDELIDAD
AMOR
MARIDO
ADOLESCENCIA
HIJOS
 
compromiso,02.04.2010
bAfinidad, atracción, compromiso/b

Esa mañana de sábado amanecimos juntos, en la misma cama compartida por más de veintisiete años. Ninguno de los dos hubiera imaginado que sería la última.

Permanecimos unidos, comprometidos como padres, criando a nuestros cuatro bhijos/b, sanos y capaces, que por entonces, ya superada la badolescencia/b, autosuficientes, compartían la vida con sus parejas.
Nos entregamos con bamor/b a nuestra familia, intentando compatibilizar y superar las divergencias que nos planteaba la falta de afinidad.

La atracción mutua nos había preservado de la binfidelidad/b. No hubo espacio para un tercero; vivíamos satisfechos el uno con el otro.

Mi bmarido/b siempre anheló volver al lado de sus padres, de los que quizá nunca se separó, como si su propia familia no existiera.
Se ocupaba de ellos de manera exagerada, tratando de procurarse el afecto que de niño no le prodigaron.

Me negué a aceptar no encontrar en él, al hombre tierno, romántico y enamorado que yo soñaba.

Esa mañana de otoño, la gota que colmó la copa fue haber desestimado manifestar su pasión; era como acostumbrábamos a festejar el comienzo del fin de semana.

Era evidente, ya no nos unía el compromiso de ocuparnos de nuestros hijos, la afinidad seguía siendo una materia pendiente, de eterna disputa; desapareció el deseo…
La búsqueda de la convergencia, explorada y agotada; nada quedaba entre nosotros.
Estábamos en paz, en condiciones de seguir libres nuestros caminos.
El último eslabón de la cadena acababa de romperse.

 
compromiso,02.04.2010
cielo
amor
felicidad
sufrimiento
elección
 
cromatica,02.04.2010
Decisiones

Mirando el bcielo/b a través de la ventana, rezó esperando que su bamor/b no desaprobara la decisión que había tomado.

Juntos habían vivido un matrimonio en el que la bfelicidad /bse convirtió, luego de un tiempo, en un raro visitante. No se trataba de que les faltara sentimiento, por el contrario: se amaron demasiado. Tanto, que quisieron un hijo de inmediato, y ese fue el inicio del bsufrimiento/b.

Marcos, su único hijo, fue el niño perfecto de la pareja perfecta: los rizos rubios de la madre, los ojos azules del padre, la piel sedosa de la abuela, las manos expresivas del abuelo. A los dieciocho meses, el niño sufrió un golpe al caer de su sillita. Desde entonces, el niño fue creciendo con las terribles secuelas neurológicas y hoy, a sus cuarenta y cinco años, tenía el tamaño adolescente y el aspecto de un ángel, pero su mente había muerto en aquel golpe. Sólo balbuceaba el "ma" que dijo antes de caer. Ese era su único modo de comunicación.

Joaquín no la perdonó jamás, colocándose del otro lado de una trinchera que se abría, con dolor, cada día. En el tercer cumpleaños de su hijo, se suicidó.

- Ma....

Miró a su hijo con profundo amor. La belección /bestaba tomada. Revolvió lentamente el contenido de la taza y, a cucharadas, se lo fue dando. Le limpió la boca sabiendo que era inútil porque la baba volvería a correr en cuestión de segundos. Permaneció inmóvil junto a la ventana desde la que veía el jardín de los vecinos comenzando a florecer. El suyo, era un erial.

Media hora después, comprobó el pulso. Ahora, sí, podía tomar su propia infusión.

Por una vez, día amanecería sin dolor. Al menos para ellos dos.


Calina
boceto
terquedad
acritud
rastrojo
 
mujer666,02.04.2010
Fantasma

A fuerza de abandonos, el rostro de Lucía, se había convertido en un boceto. La acritud era el trazo que dominaba toda su persona a tal punto que la gente la esquivaba por miedo al mal de ojo. Desde muy temprano se la veía bajar al pueblo, era como una aparición en medio de la calina. La cabellera parecía un rastrojo y su piel había tomado el color del azufre. Los perros ladraban a su paso y los gatos corrían a refugiarse, todo se movía cuando Lucía caminaba, todo cambiaba menos ella, que con su terquedad de dolor interminable, buscaba cada mañana el favor de la muerte.

Provocación
Dueño
Arañar
Descifrar
Napoleó n
 
malaya,02.04.2010
Napoleón


Cómo despertar sin ti, dueño de mi alma y de mi cuerpo. Cómo descifrar esta tristeza sin arañar mi corazón. Cómo amanecer y levantarme y mirar la mañana deshojada en otoño. Cae mi dolor como las gotas de la lluvia sobre el verdor amarillento del jardín.
Como una provocación tomo un vaso de la cristalera y abro la coctelera de plata.
Pico hielo, agrego 30 cc de gin, 30 cc de Whisky, una cucharadita de jarabe de azúcar, una cucharadita de jugo de limón y mezclo, mezclo, mezclo.
Luego, tomo nuevamente mi vaso y la coctelera, preparo otro Napoleón y mezclo y mezclo y mezclo y vuelvo a beber.
A continuación tomo la coctelera y le pongo el hielo, un chorro de Whisky, bastante gin, poquito de limón y bebo, bebo, bebo.
Ahhh, el olvido es un otoño, la lluvia y este caer rodando sobre la alfombra, completamente beoda.


lisonja
ajedrecista
bulbo
despertar
amnesia
 
dulce-quimera,02.04.2010
En procura del olvido


Detrás de sus besos y lisonja el golpe implacable.Jaque mate como el mejor ajedrecista.
Y fue como bulbo olvidado en el jardín abandonado , de pronto sintió que brotaban de sus extremos raíces de odio ,lianas desesperadas por aferrarse a algo , alguna vez y permanecer en el tiempo erguida.
Tomó lo que logró encontrar ante sus manos y descargó su furia latente por años sobre su cabeza, deseando que no volviera a despertar o si lo hacía que fuera con amnesia , ella bastaba para recordar...



insuperable

guiño

arroz

malestar

valiente
 
silvimar-,02.04.2010
Croquetas de arroz

Vivía con un bmalestar/b por su rutinaria vida, todos los días al levantarse tenia que pensar que hacer de comer y que no fuera muy costoso para poder sostener a la familia, miró la alacena y estaba casi vacía, afuera llovía tanto y vería como se las arreglaba, en un rincón había un paquete de arroz, miró en la heladera y unas pocas cebollas y algunos huevos.
Ella muy bvaliente/b y a la ves resignada comenzó a hacer unas croquetas de arroz, cuando llegó el hijo del trabajo con temor le dijo que había de almorzar, el la abrazó y le hiso un bguiño/b simpático sabiendo que ella temía que no le gustase su comida y le dijo:

-¡¡Mamá!!Me tratas como a un rey, me has hecho mis croquetas preferidas, esto es binsuperable/b mi reina…


arco iris
lluvia
río
pájaros
planeta
 
silvimar-,02.04.2010
me olvidé de remarcar arroz con negrita, disculpen
 
malaya,02.04.2010
La cita


Un amor así no podía terminar más que en el altar con una boda insuperable. Guiño de luz iluminando la bóveda del templo, rosas blancas, alfombra roja, vecinas envidiosas, familia en pleno, un coro de niños cantores para entonar el Ave María.
Un vestido blanco de estilo barroco, con puntillas y mil encajes bordados en perlas de blanco nácar y una cola, larrrrrga, larrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaa, larga y mucho arroz para garantizar prosperidad.
Pero había que ser valiente y eso es lo único que el novio no pudo conseguir. Pretextó un malestar. faltó a la cita.


entelequia
vorágine
trébol
uña
defectuoso
 
malaya,02.04.2010
Uy entraron dos de nuevo, mala suerte.
 
Catman,02.04.2010
El arroz le sienta mal

Comprendió que a esas alturas, ya no se sentía insuperable, no contó con ese malestar de estómago y de esas ansias de respirar y no poder hacerlo cuando despertó con ese extraño dolor en su garganta y ese insoportable malestar de cabeza. Lo que estaba sucediendo lo superaba completamente.
-¡Esto es para que no te pases de valiente! - Exclamó ella con un guiño de maldad, en sus ojos desorbitados por la ira.
-¡¿Creías que me tendrías toda la vida como un estropajo maldito machista?!
Y ayudándose con el cabo de la escoba, siguió introduciendo grandes cantidades de granos de arroz por el conducto traqueal de su pareja, hasta que él ya no respiró.



Descenso

Guardián

Solemne

Pescante

Algarrobo
 
sindari,04.04.2010
Malaya: la entrada simultánea es más habitual de lo que suponíamos, evidentemente.

Va otro cuentito:


Dimensiones

El descenso sobre las tablas fue lento, solemne, casi como una coreografía espacial finamemte elaborada, como controlada por un cable de acero que escapaba de un imaginario pescante.

Al sentir el rigor del esfuerzo, los maderos crujieron y el guardián miró, seriamente preocupado por la resistencia de las fibras rojizas, que finalmente aguantaron la presión. Miró después al vendedor y lo vio sonreír, superadas las dudas y el temor.

No todos los días las sillas de algarrobo se ponían a prueba con un culo de semejantes dimensiones.


Culpa
Renglón
Apéndice
Litro
Termostato

 
miriades,04.04.2010
Culpable

"El termostato de mi cuerpo anda elevado y el dolor en el apéndice, insoportable. A pesar del litro de vino que tomé para dormirme, sigo aquí despierto esperando..."!. A renglón seguido el relato se interrumpía.
La desilusión fue inmensa al encontrarlo ya sin vida y con este papel con letra de él en su mano.
El secuestrador había dejado esta evidencia y luego, huyó. Más , evitar la cárcel no podría , ni tampoco su culpa ni remordimiento. Bien que esto él lo sabía.
 
miriades,04.04.2010
global
novedosa
desventajas
timidez
archivo
 
mujer666,04.04.2010
La Supervisora

Me habían informado con mucho entusiasmo acerca de la propuesta novedosa de los jóvenes Méndez. Intrigada llegué a la supervisión para ponerme en contacto con el archivo y sus creadores. Grande fue mi sorpresa cuando me trajeron el proyecto cuyo título era “desventajas de la erección en la era global”. Tuve que luchar con mi porfiada timidez para levantar la vista y preguntar a los seis jóvenes por el significado de esta propuesta. Con mucho tino, uno de ellos me dijo: “Lea primero, lea tranquila. Luego, si necesita, le hacemos una demostración” Por primera vez en mi puesto de supervisora, me pareció que la demostración sería menos impactante que la introducción teórica.

Casamiento
Calendario
Cronómetro
Calamar
Crujido
 
nanajua,04.04.2010
Llegaba el día.


Deshojaba el calendario, casi sin darse cuenta, el día del casamiento estaba por llegar.
Todo parecía perfecto, el vestido, el tul, los anillos de oro blanco, la fiesta, la música..
Pero ella, aunque todo marchaba a pedir de boca, minutos contados a cronómetro, segundo a segundo por él.. Sólo pensaba en aquella cena, en la que había disfrutado mirando el mar ese exquisito calamar regado con vino blanco.
Pensaba en él, en el otro él, aquel que no programaba nada, aquel que sólo le ofrecía noches diferentes.
Un crujido partió su corazón, ahora no sabía si detener el tiempo o guardar el calendario bajo siete llaves para que sus hojas permanezcan intactas...
 
nanajua,04.04.2010
aqui dejo mis cinco palabras

silencio
mundo
gira
impar
loco
 
hippie80,04.04.2010
"LA MANO DE DIOS"

A él le llaman "la mano de Dios" o "el Pibe de Oro", a ella la llaman "Bella" y es una perrita shar-pei y evidentemente, la mascota del "Pibe" director técnico de la selección argentina al mundial, llamada o conocida también como..."La Bestia".
Pero en el silencio de una noche, cuando el mundo reposa y gira entre las estrellas dormidas, en un impulso loco, Bella muerde el rostro del Pibe de Oro, dejándole a mal traer. Oh crueldad del destino, qué impar impulso le hizo cometer tal atentado al rostro del mejor jugador del mundo... ?
Alerta médica, suenan las trompetas de emergencia del hospital y los cirujas, con sus agujas e hilos de coser, en plástica labor, restituyen el rostro de Diego.
Por su parte, "Bella" ya no irá al mundial de Sud-Africa
triste final... La bestia sin su bella.

Mundial.
Fútbol.
Jugador.
Red.
Campeón.

.
 
walas,04.04.2010
El último partido

¿Cual es el mayor sueño de un jugador de fútbol? Ganar un mundial, por supuesto. Y para él podía cumplirse inesperadamente. Después de 20 años de carrera deportiva, a punto de retirarse, es convocado por sorpresa a sus 36 años. Y están en la final. Faltando 10 minutos se ha lesionado el delantero titular. Sólo queda él como delantero en el banquillo por lo que el entrenador tampoco ha de meditar mucho su decisión. El partido termina en empate. LLegan a la prórroga donde tampoco se desnivela el marcador. Por lo tanto, la crueldad de los penalties decidirá el campeón. Y lo que es el fútbol, él tiene en sus botas el penalty decisivo. Más tarde la prensa dirá que su mirada era como la de la esfinge, ciega y de una determinación feroz al mismo tiempo. Coge carrerilla desde el borde del área, golpea el balón con toda su alma y sólo se atreve a mirar después, cuando el balón descansa al fondo de la red. Ya no es consciente de lo que ocurre a su alrededor, las lágrimas nublan su vista y todo parece ir a cámara lenta. Lentamente mira al cielo, donde a buen seguro su hijo estará dando saltos de alegría. '¡Gánalo por mi papá!' había sido su último deseo esa misma mañana.

advertencia
desnivelado
alumbrar
pétreo
puente
 
hippie80,04.04.2010

Camino a Mendoza.

La advertencia era clara y determinante, el puente no puede ser transitado por camiones de alto peso .
Qué macana - dijose así mismo el chofer - Ayer casi me congelo en la cordillera debido a que mi camión no arrancaba y hoy, no puedo cruzar pa Mendoza.
No me jodan, no está tan desnivelado este puente hmmm, aunque quizás haya que alumbrar mejor su parte media, pero este material pétreo, compacto y cepillado resiste mucho; vamos, la policía es muy exagerada; este puente es más fuerte que un gladiador romano, creo que resistirá sin problemas.
Horas más tarde, ya de noche, la policía de carretera vino a clausurar definitivamente el peligroso puente.
La oscuridad no les permitió ver que la parte media del puente había caído al vacío.., junto con un camión que iba pa Mendoza.

Cordillera.
Vid.
Vinos.
Sol.
Paisaje.

.
 
cromatica,04.04.2010

Intersecciones

La advertencia no llegó a tiempo y la niña cayó.

Recordó cómo el terreno se había desnivelado exactamente en el punto en el que confluían los dos edificios nuevos. Las grietas comenzaban a abrirse y no tenía modo de disimularlas. Algo vino a alumbrar su mente exactamente en el punto en el que confluian su falta de escrúpulos y su insensatez. Ocupó a los obreros de las dos cuadrillas y logró terminar todo antes que llegara el supervisor, ese espectro delgado y maléfico que tenía a toda la empresa constructora al jaque. Sus ojos no se separaban ni un minuto del pétreo esmalte que cubría la barandilla del puente que unía ambos edificios, mientras el delgado funcionario firmaba los certificados de finalización de obra.

Siete años después, desde Marruecos, veía en televisión cómo encarcelaban al supervisor. "La niña ha caído del puente cuando las fisuras hicieron ceder la pasarela que se levantaba por encima del patio del Bloque 1 para alcanzar el del Bloque 2, donde estaba el patio de juegos" decía la periodista, que agregaba: "
Todo el personal de la constructora ha emigrado de España luego de concluir la obra, resultando imposible hasta el momento conocer su paradero".

Pagó y salió del bar. Una pena, pensó. El punto exacto en el que confluia su intuición y su escasez de dinero, lo llevaban ahora con destino a Sudamérica. Una nueva constructora. Otra obra. Nuevas víctimas de sus planes de vivienda.

Una vez más, se hacía realidad la frase: el hilo se corta siempre por la parte más delgada.


Reconstrucción
Elevador
Luminaria
Equilibrado
Retrospectiva
 
hippie80,04.04.2010

Amiguis !! ha publicado dos segundos después.

 
cromatica,04.04.2010
Si!!!!!!!!!!! ya ha sucedido más arriba, Joan!... Sindari sugirió que se tomaran las últimas palabras, ya veremos como se resuelve al finalizar éste foro competitivo. Un abrazo coincidente!
 
hippie80,04.04.2010

Beso y abrazo coincidente

El doctor debe investigar.

-
 
sindari,04.04.2010
Bien: ya hay más de 20 textos, así que a partir de este momento se abre el plazo de votación.

Como en oportunidades anteriores, se vota únicamente a un texto, posteando autor y título.

Pueden votar todos aquellos cuenteros habilitados para participar en los foros.

El plazo de votación se extiende hasta el domingo 11 de abril.

A votar entonces.
 
nayru,05.04.2010
Vaya!!!
Esta vez me lo perdí. Bueno, igualmente, un gusto pasar por aquí y disfrutar los cuentos. Mi voto:



azamar,01.04.2010
EL ÚLTIMO VIAJE
 
divinaluna,05.04.2010
mi voto

colomba_blue,31.03.2010
Frìo

Què sabes tù de mi corazòn desangrado?
 
cromatica,05.04.2010

mujer666,01.04.2010

Invisible
 
miriades,05.04.2010


mujer666, 2-4-2010
Fantasma
 
malaya,05.04.2010
CATMAN
EL ARROZ LE SIENTA MAL
 
nanajua,05.04.2010
El arroz le sienta mal.
CATMAN
 
Catman,06.04.2010
Malaya.
"La cita"
 
colomba_blue,06.04.2010
Walas: El ùltimo partido
 
el-tabano,06.04.2010
colomba_blue,31.03.2010
Frìo

 
azamar,06.04.2010
WALAS
Guerra de sexos
(Aunque he de reconocer que ha sido una dificil decisión..., lástima que sólo se pueda votar un cuento.)
 
mujer666,07.04.2010
hippie80,05.04.2010

Camino a Mendoza.
 
walas,08.04.2010
nanajua,04.04.2010
Llegaba el día.
 
dulce-quimera,08.04.2010
cromatica,02.04.2010

Decisiones
 
silvimar-,09.04.2010
nanajua,04.04.2010
Llegaba el día.
 
alejandrocasals,09.04.2010
nanajua 04.04-2010

Llegaba el día
 
hippie80,10.04.2010

mujer666,01.04.2010

Invisible
 
divinaluna,10.04.2010
LA HORA REFERIIIIIIIIIIIIIII MANDE LOS GANADORES POR FA!
 
malaya,11.04.2010
NO SE PUEDE VOTAR SON TODOS BUENOS
 
artax,11.04.2010
Dificilisima decisión!!!!
AZAMAR: El útimo viaje.
 
sindari,16.04.2010
Resultados


A nanajua le amaneció la fortuna con los tres votos que obtuvo "llegaba el día"

En segundo lugar, catman, azamar, mujer666 y colomba blue, con dos votos cada texto ("El arroz le sienta mal" en "El último viaje" cuando el conductor es "Invisible" y tiene "Frío", respectivamente).

Finalmente, con un voto cada uno, las "Decisiones" de Cromática llevaron a Hippie 80 "Camino a Mendoza" para embarcarse en la "Guerra de sexos" de Walas, cuyo "Último partido" le dio la "Cita" de Malaya para abordar el "Fantasma" de Mujer 666.

Felicidades a los ganadores.

En breve, el quinto capítulo de este foro.
 
nayru,16.04.2010
Enhorabuena a todos!!!! Unos cuentitos muy buenos, derrochan ingenio!!! Un besote!
 
alejandrocasals,16.04.2010
¡Grande nanajua!. Presevera y triunfa.
Este foro también esta mejorando notablemente, se hace dificil elegir. Un gran saludo a todos los participantes y espero que se multipliquen.
 
walas,16.04.2010
Campeonana!!!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!

Felicitaciones a todos, el nivel es altísimo, un placer participar y nos vemos de nuevo!!!!!
 
cromatica,16.04.2010
FElicitaciones, Nana!!!!!!!!!!!!!!.. uno especial para Azamar que estrena podio!
y me voy "camino a Mendoza" con mi puntito, feliz y contenta! Pero .... nada de "guerra de sexos", Walas, vale? jaja... y para el "último partido", espero tener una "cita" con unos goles y no con un "fantasma"!... jejeje....
 
miriades,16.04.2010
Bien, Nana!!!... Ahí te llegó tu premio. !!! A festejar!!!...¡¡¡Felicitaciones!!!...

A todos: Me encontré rodeada por gigantes de las letras. ¡¡¡Qué mararavilla!!!. Seguiré aprendiendo...Saludos a todos.
 
mujer666,16.04.2010
Felicitaciones a todos y gracias por compartir este jueguito. Saludos, bombones y zapatos bonitos
 
malaya,16.04.2010
ESPECTACULARES LOS PREMIADOS, bien ganado el lugar.
 
colomba_blue,16.04.2010
Oh, que buena manera de empezar un viernes!

Saludos y congratulations a todos!
 
Catman,16.04.2010
Excelente nana! Un muy merecido primer puesto.
Mis más sinceras felicitaciones y a seguir con fuerza!
 
dulce-quimera,16.04.2010
Felicitaciones a todos , especialmente a nanaa !!! seguiremos si es posible , besos y cariños
 
nanajua,16.04.2010
Ayy que emoción!!!!!!
De verdad gracias a todos por sus felicitaciones,éste espacio es de grato placer.
Todos los textos muy buenossss!!
Hasta la próxima!!!!
 
azamar,16.04.2010
Mi más sincera enhorabuena Nana. Y estoy super agradecida a todos, especialmente a Nayru, Cromática, Malaya, Artax y Walas. (Me habeis hecho crecer).
 
divinaluna,16.04.2010
FELICIDADES A LOS GANADORES Y BESOS Y FLORES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES!! YO SIGO INHIBIDA ANTE LA COMPETENCIA, ES ALGO QUE NO PUEDO SUPERAR, AUXILIOOOOOO!!!!CLAUDIA
 
artax,17.04.2010
Felicidadess a todosss!!!
Muy buenos, de verdad, a ver si me animo!!!!:-)
Felicidades Azamar!!! te debes de sentir muy orgullosa, vas por buen camino, Enhorabuenaaaa!!!
 
silvimar-,17.04.2010
Felicidades nanajua¡¡ por el premio tan merecido, y a los demas les digo que se superan día a día, a veces uno no sabe a quien votar, felicitaciones a todoss¡¡¡

Marta
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]