TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XIX vitación - [F:2:11842]


cien,07.12.2010
Estos son los trabajos que compiten en la XIX edición de Cien:





Final


Un hombre sentado a la mesa frente al pocillo de café semivacío. En el cenicero un cigarrillo que se apagó hace mucho.

Por la ventana que da al jardín se distinguen las plantas que el viento mueve.

Está solo. La mirada perdida en el rectángulo de pasto semejante a una mesa de billar.

Cae en la cuenta de que no ha sonado el teléfono en varios días, no recuerda cuando fue la última vez que alguien llamó.

Una amarga sonrisa se cuela en su boca. La cabeza golpea contra los cuadros, junto a la taza con café frío, como él.




****************************




El ruego


Estaba todo dispuesto: el cañón que me lanzaría al aire, la red tensa, a varios metros y el redoblante sonando con apremio.

Ingresé, los brazos pegados al cuerpo. De pronto, con potencia inusitada, una fuerza me impulsó al exterior.

El aire me golpeó la cara, sentí la necesidad de extender los brazos y ante mi asombro, justo en el punto más alto, logré planear. Bajé la vista, la gente señalaba hacia arriba.

Era feliz, rogué que no se terminara nunca.

Alguien escuchó mi ruego y me puso alas, sigo volando. Ya no recuerdo mi nombre, sé que ahora soy Ángel.




****************************




Siempre


"Siempre amante de mi reina, fui rey. Hasta que te conocí, princesa. Dejé entonces de ser rey, para ser súbdito de tus ojos.”

“Ya nada fue igual.”

“Era feliz creyéndome enamorado, y enamorado, dejé de serlo. Era rey creyendo que amaba, y amando, dejé de serlo.”

“Por ti, princesa, dejé de ser feliz. Creí que todo lo tenía, pero todo me faltaba."

Así hablaba aquel hombre mirando a esa verdadera mujer... Sumergido en sus ojos el hombre intentaba escapar. Sabía del hechizo. Sabía que no debía besarla, porque no era su mujer. Pero la besó, y desde entonces, fue sapo




****************************




El amor de un panda


Es simplemente maravilloso: como la naturaleza de cualquier oso, implica la protección de las personas que queremos, especialmente de las personas que amamos. Yo, como panda, me esfuerzo por ser más fuerte de voluntad y espíritu para cuidar, proteger y amar a esa persona que yo considero especial. Sin importar las pruebas que tenga que atravesar, o las dificultades con las que me tenga que enfrentar, finalmente, lo único que me impulsa para seguir adelante cuando todo parece estar perdido, es poder abrazarla, besarla, quererla y protegerla durante toda mi vida. Eso es lo que significa el amor del Panda.




****************************




No sé cuántas cosas


No sé cuántas cosas puedo decirte en solo cien palabras. O en noventa, aunque ahora me quedan solo setenta y nueve.

Por más que pienso en resumir mi prosa, se me hace difícil decirte algo en sesenta, solo sesenta palabras.

Y dije sesenta antes de seguir pensando en que escribir, y ahora que lo pienso, creo que me quedan treinta y ocho.

"No pienses, no pienses..." me digo. "Se te acaban las palabras para escribir.” Dejo entonces de pensar y decido escribir. Quedan solo catorce para decirte algo. Pero para que las quiero si alcanza solo con dos: "Te amo"




****************************




Abrazos


Compartían tantas cosas, charlas profundas, triviales, divertidas, tristes, reían, lloraban, jugaban, todo juntas. Parecían casi almas gemelas.

Cuando una estaba triste y sola, la otra se encendía para consolarla, cuando una estaba agotada con un empujoncito suave se animaba y arrancaba.

Una era muy pulcra y ordenada, hacía ruidos raros cuando se sentía sucia -”¿quién dejó estas migas desparramadas?”

Cada tanto se abrazaban, pero una lo hacía de forma fría y automatizada.

La más sensible la arrastró enojada, la depositó sobre el mostrador y dijo -¡quiero abrazos cálidos, véndame otra PC, ah…y que funcione con el teclado lleno de migas!!!




****************************




Política extraterrestre


- Nunca estuve de acuerdo con esta política. Esto parece el experimento de un pequeñín caprichoso que rompe algo para ver que pasa.

- Tenga cuidado con sus opiniones, podrían llegar a altos oídos.

- ¿Cuidado, Comandante? Uno debe ser cuidadoso en lo que dice mientras ellos destruyen la vida entera de un planeta, que no les pertenece, solo porque no consideran “inteligente” a la especie dominante.

- En fin - cerró la discusión el Comandante -, de todos modos ya es tarde.

Y los extraños seres de aquella enorme astronave observaron caer al gigantesco asteroide dirigido, que destruiría a los dinosaurios, en el planeta Tierra.




****************************




¿Qué vas a ser cuando seas grande?


Debía hacer lo que le pedía el cliente, para eso le pagaban, aún los caprichos más extraños, pervertidos y locos, sexualmente hablando. Debía planear hacia el desde un armario, colgada de un arnés del techo, vestida de angelito solo con la alas, saltaría sobre la cama donde se hallaba el cliente que estaba desnudo de la cintura para abajo y arriba vestido solo con corpiño y peluca de mujer. Caería sobre el, se sacaría el arnés y las alas y se transformaría en una dominadora

Saltó con un suspiro resignado, mientras reflexionaba: y pensar que de niña quería ser doctora.




****************************




Esa que me ama tanto


-Ya estoy listo…

-Hijo, sigue siempre el buen camino.

-Si mamá…

-Ten cuidado con los obstáculos que se te presenten.

-Lo tendré…

- No intentes atropellar ni pisar a nadie por ganar tu lugar, respeta.

-Tendré cuidado…

-Te extrañaré.

-Yo también mamá…

-Avísame si necesitas algo.

-Claro…

-No te desabrigues.

-¡¡¡Mamá!!! ya me voy…

Abrazó a su hijo; en la esquina él la saludó con la mano en alto

y ella estalló en llanto.

El papá que observaba en silencio:

-¿No te parece que exageras?

-¡Insensible!

-¡OH! Sólo dará una vuelta a la manzana en bicicleta y por la vereda.




****************************




Recuperación sutil


Silvia aguardaba el colectivo, hacía mucho que no la veía y me pareció muy animada, más arregladita, sonriente y con brillos en sus ojos…

Recordé esos días fríos pasados cuando recorría los barrios pidiendo monedas, siempre con una excusa:

-Jorge no pudo sacar del cajero…

-Jorge no es malo, yo lo hago enojar… de verdad.

Y su paso ligero, su saludo nervioso revelando el exclusivo mundo donde ella se movía- suponiendo maltratos y violaciones-.

Me alegré por su mejoría; entonces al acercarme me di cuenta que sostenía amorosamente en sus brazos algo con lo que conversaba…un moderno bebote de plástico.




****************************




Vida de Perros


Orejas gachas. Hocico contra hocico. Añoranza de mejores vidas jamás vividas. Sus miradas tristes lo decían todo. Olfateaban en silencio. Ambos perros se miraban resignados y seguían revolviendo la basura en busca de alimentos. La nueva descarga del camión de la basura presagiaba deliciosos manjares en aquel tranquilo atardecer.

Hasta que fueron sorprendidos por un hombre y su pequeño. Primero se sobresaltaron, luego, en una mezcla de asombro y resignación, apretando la cola entre sus patas se alejaron unos metros hacia las bolsas menos apetecibles para dejar que el hombre y el pequeño busquen su alimento en las mejores bolsas.




****************************




Flashes


-‘Buaaaaaa…’

-‘Carlos , el mundo. El mundo, Carlos’

-‘Es tan estudioso…’

-‘¿Quieres tomar un helado conmigo después de las prácticas?’

-‘Yo, Carlos, te tomo a ti, Anabel…’

-‘¡¡¡Estamos embarazados!!!’

-‘Carlos, ¡ya viene!’

-‘¡Empuje, empuje!

-‘Dios mío, ¡hay otro!’

-‘Lo siento de veras. Había perdido mucha sangre’

-‘No os odio por haberos llevado lo que más amaba…’

-‘¡Qué rápido crecen!’

-‘La casa está ahora tan vacía…’

-‘Papá, ¿te estás cuidando? Tienes mala cara’

-‘Doctor, dígame la verdad’

-‘No creemos que pase de esta noche’

-‘¡Código azul en la 315!’

-‘Tengo frío’

-‘¡Lo perdemos, carga 300!’

-‘Se acabó. Hora de la muerte…’

-‘¡¡¡Anabel!!!’




****************************




Lady Liberty


Cada vez que se siente especialmente desesperada, Lady Liberty sale a dar un paseo. En un principio, todo el mundo la veía yendo de aquí para allá, con los pasos heréticos atestados de promesas y falsos sueños. Y las multitudes, ignorantes de los goznes de Lady Liberty, la aclamaban y saludaban hacia arriba, creyéndola en desfile conmemorativo. 
Definitivamente, aquellos ojos que Lady Liberty mostraba anormalmente vacíos, no eran otra cosa que la muestra más palpable de su deserción espiritual; porque Lady Liberty está cansada de estar sola. 
Tal vez un día sea ella quien necesite su propia estatua.




****************************




Siempre es posible.


La cita era conmigo a las cinco en punto.

Me preparé cuidadosamente, era una mateada y la charla sería importante.

Salí, pasé por la panadería, compre bizcochos, y esperé ansiosa el colectivo…

Después de una hora y ya preocupada llegué a destino.

Allí estaba yo, con el mate lavado y el agua fría.

Me miré y me dije ¿otra vez llegaste tarde?

De todos modos, puse mi mejor voluntad, cambie la yerba y volví la pava al fuego.

Quizá aún haya tiempo, pensé mientras me miraba y me dije ¿será posible aún?

No lo dudes, no lo dudes, toma asiento.




****************************




Las dos


Inseparables, por más de ochenta años. Sentían que sin la otra era muy poco lo que podrían alcanzar. Con sus pequeñas diferencias, tuvieron una vida paralela. Una llevaba anillo de oro, la otro solo una pulsera de plata. Podían acariciar con delicadeza y pasión, sabían de enjugar lágrimas, trabajar sin pausa para alcanzar sus metas.

Alguna que otra vez, una asumió el rol de ambas, nunca faltan esos percances que lo dejan a uno fuera de juego. Lo que siempre primo fue su unión inquebrantable.

Las manos entrelazadas, en su último y eterno abrazo, perfumadas de jazmines. Hoy descansan complacidas.




****************************




Un curioso personaje


José vio el carro esa noche, y no pudo menos que sentir lastima. Aquel viejo esperaba el ocaso para salir por las calles a repartir su alimento. Hasta que salía el sol él desperdigaba frutas y verduras por calles y veredas. Los hambrientos indigentes agradecidos. Los opulentos y pulcros, por otro lado comenzaron a considerarlo enemigo de la higiene y el decoro. Igual, el viejo siempre salía, con su comitiva de perros, a compartir indiscriminadamente el producto de su trabajo. No tenía hijos ni esposa, y su caballo era su única compañía bajo las estrellas, rodeado de obscuridad y misterio.




****************************




Adicciones y otros males


La vida del cigarro es muy triste, aunque siempre está caliente y no se le deja de chupar, apenas dura unos minutos. Luego sus despojos yacen entre la mierda de otros, y ve caer a otros pobres cigarros como él que quedan reducidos a cenizas y colillas que nadie quiere. Yo a veces envidio al tabaco, pero creo que es penosa su existencia, y si tuviera que reencarnarme en un vicio cancerígeno al menos me gustaría ser un puro habano, que son más prestigiosos, dura más su calentón y se consumen en reuniones de alto standing. Mejor quiero ser peyote.




****************************




2012


Milagrosamente, logré escapar. Ni si quiera me atrevo a mirar atrás por miedo a lo que pueda encontrarme. Sé que hicimos cuanto pudimos para evitar esta catástrofe, pero no fue suficiente, y ahora… No sé si llegaré a mi destino. Será mejor hacer un descanso, pues el viaje es largo y mis alas están dañadas por la explosión.

Sentado en esta estrella inerte, puedo ver los despojos de lo que fue mi hogar, mi planeta…

No queda nada, no sé si alguien más consiguió salir con vida.

Debo darme prisa para detener otro Apocalipsis.

Levanto el vuelto. Destino: la Tierra.




****************************




Del cuento esta vez la verdad


Sólo quería pedirte disculpas por las veces que te mentí. Sé que me creíste y que te gustaron las historias, por eso me costó decírtelo. Tomalo como un acto de valentía, no me desprecies. Me gustó verte mientras me leías: notar tu sonrisa ante los disfraces del juego (la princesa china de Leticia) y las lágrimas por la flor amarilla. El del parque en su continuidad (tu preferido) tampoco fue real. Espero que entiendas que no fue egoísmo, siempre quise dejarte algo. Y aunque no es excusa, lo sé, debo decirte que fue Cortázar quien me llevó a tus manos.




****************************




El hombre perfecto


No sería lo mismo sin su presencia. Mi mirada no deja de buscarlo, su cabello rubio, sus ojos azules, su postura; todo él es un magneto para mis emociones.

Trato de concentrarme en la cañita de mi trago pero solo logro seducirlo más. Le sonrío mirando hacia otro lado con mi sonrisa más picara y entornando mis ojos.

Dios, ha dejado su vaso en esa mesa y ahora se acerca, mi corazón late a mil, ya está frente a mí, creo que desmayaré.

Me sonríe tímidamente, su boca se abre y vuelvo a la realidad, “Discúlpeme señorita pero soy casado”.




****************************




Alguien insignificante.


Soy insignificante, sí, me ha costado reconocerlo muchos años pero ya es inútil seguir negándolo. Soy el típico tío que pasa desapercibido, tengo un rostro que no deja ningún recuerdo y un tono de voz que no consigue atraer la atención por más que grite. Obviamente siempre me ha resultado difícil estar con una mujer si no es pagando y con frecuencia tengo problemas hasta para ser atendido en las tiendas. Soy una persona vulgar que al pasar junto a otro viandante no deja ninguna impresión, pero hoy he robado ya tres carteras y ahora mismo estoy detrás de ti.




****************************




Libertad


Lo miró sin emoción, hacía horas que lo había perdonado, pero debía mantenerse allí mientras sentía que por sus pies subían hormigas invitándola a alejarse.

Notó que en su corazón revivían esperanzas que creía muertas por el hastío. Respiró profundo, sacó de su dedo anular ese anillo que había sufrido como una pesada carga y lo colocó entre las manos de él, para que se lo llevara como trofeo.

Con la cabeza hizo un gesto y el hombre de negro lo entendió como la esperada señal para cerrar el ataúd. Cuando la tapa bajó, ella se sintió finalmente en libertad.




****************************




El Viaje


Una tras otra las bellas y engalanadas mujeres fueron ubicándose en el lugar que les correspondía por su relación con el personaje real. La esposa principal, la segunda esposa y luego las concubinas más antiguas, hasta llegar a las más jóvenes. Todas resplandecían ataviadas con sus mejores galas y joyas preferidas. Los rostros finamente maquillados para ocultar inconvenientes huellas de lágrimas. Magníficas en la última reunión con su amado antes de emprender el viaje.

El silencio sólo fue roto cuando la concubina más joven dejó escapar un gemido de terror al escuchar cerrar tras ella, las pesadas puertas del sepulcro.




****************************




Arrugas


Algunas arrugas molestan, pero las veo y pienso que por algo están ahí para recordarme lo vivido, un día de mucho trabajo o una noche de intensa pasión, entonces, porqué quitarlas? Por ahí dicen que hacerlo es una obligación, con cara de tristeza y resignación. Buscan soluciones alternativas, soluciones milagrosas que prometen quitarlas con mínimo esfuerzo.

Ya basta, no tengo ganas. Trata de seducirme, apasionada como pocas, si hasta humito le sale de tan ardiente, tiene luz, pero no sabe funcionar sola.

No pienso dejarme embaucar.

Clasificado: regalo plancha primera mano.

Voy por más, ahora estoy pensando en platos descartables.




****************************



En total, 24 son los trabajos participantes:


2012
Abrazos
Adicciones y otros males
Alguien insignificante.
Arrugas
Del cuento esta vez la verdad
El amor de un panda
El hombre perfecto
El ruego
El Viaje
Esa que me ama tanto
Final
Flashes
Lady Liberty
Las dos
Libertad
No sé cuántas cosas
Política extraterrestre
¿Qué vas a ser cuando seas grande?
Recuperación sutil
Siempre
Siempre es posible.
Un curioso personaje
Vida de Perros




El plazo de votación se extiende hasta el domingo 19 de diciembre inclusive.

Pueden votar todos los cuenteros que, estando habilitados para participar de los foros, deseen hacerlo.

Metodología de votación:

Al igual que en ediciones anteriores, cada votante contará con 10 votos, no pudiendo otorgarle más de 5 a un único texto.

La forma de votación es publicando en el posteo correspondiente el título del texto de su preferencia, tantas veces como votos le otorgue. Ante cualquier duda, recomiendo se vean los foros anteriores de
“Cien *** votación”.

Se recomienda copiar y pegar los títulos del listado previo, y se solicita encarecidamente evitar agregarle números, signos, asteriscos guiones o cualquier tipo de caracter antes de cada título.

Cualquier duda al respecto, la conversaremos en el foro de convocatoria.

La invitación está hecha: a votar.


 
Juanyloco,07.12.2010
Adicciones y otros males
Alguien insignificante.
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
Final
Siempre
Un curioso personaje
Un curioso personaje
Un curioso personaje
Vida de Perros
 
La_Aguja,07.12.2010
Recuperación sutil
Recuperacion sutil
Flashes
Flashes
El viaje
El viaje
El viaje
El ruego
Final
Las dos
 
nayru,07.12.2010
Alguien insignificante.
Arrugas
Arrugas
Del cuento esta vez la verdad
El ruego
Esa que me ama tanto
Flashes
No sé cuántas cosas
Vida de Perros
Vida de Perros
 
estupor,07.12.2010
esa que me ama tanto
lady liberty
lady liberty
alguien insignificante
alguien insignificante
flashes
flashes
flashes
arrugas
arrugas
 
shosha,07.12.2010
Lady Liberty
Lady Liberty
Esa que me ama tanto
Siempre es posible.
Arrugas
Libertad
Flashes
El ruego
Vida de Perros
Siempre
 
aberas,07.12.2010
Flashes
Flashes
Flashes
Arrugas
Arrugas
Adicciones y otros males
Adicciones y otros males
Vida de perros
El ruego
2012
 
pensamiento6,07.12.2010
Las dos
Las dos
2012
2012
Siempre
Libertad
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Alguien insignificante
Siempre es posible
 
pocopique,07.12.2010
Arrugas
El hombre perfecto
El Viaje
Esa que me ama tanto
Las dos
Libertad
Libertad
Política extraterrestre
Recuperación sutil
Siempre es posible.

 
elnegrohinojo,07.12.2010
Política extraterrestre
Política extraterrestre
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
Las dos
Alguien insignificante.




 
gmmagdalena,07.12.2010
El Ruego
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Las dos
Las dos
No sé cuantas cosas
Política extraterrestre
Recuperación sutil
Recuperación sutil
Recuperación sutil
 
dulce-quimera,07.12.2010
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
Libertad
Siempre es posible.
Las dos
El Viaje
El Ruego
Un curioso personaje
El hombre perfecto
 
estupor,08.12.2010
flashes
flashes
flashes
alguien insignificante
alguien insignificante
alguien insignificante
un curioso personaje
un curioso personaje
libertad
libertad
 
ggg,08.12.2010
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
Las dos
Las dos
Las dos
Las dos
Las dos
 
Egon,08.12.2010
El Viaje
Vida de Perros
Final
Adicciones y otros males
Recuperación sutil
Libertad
Alguien insignificante.
Alguien insignificante.
Flashes
2012
 
nanajua,08.12.2010
Las dos
Las dos
Vida de perros
Vida de perros
El viaje
El viaje
El ruego
El ruego
Flashes
Flashes
 
Catman,09.12.2010
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Vida de Perros
Vida de Perros
Vida de Perros
2012
No sé cuantas cosas
 
estupor,10.12.2010
esa que me ama tanto
esa que me ama tanto
alguien insignificante
alguien insignificante
alguien insignificante
flashes
flashes
recuperación sutil
recuperación sutil
el ruego
 
rezsito,11.12.2010
El hombre perfecto
El hombre perfecto
El hombre perfecto
Esa que me ama tanto
Esa que me ama tanto
Alguien insignificante.
Alguien insignificante.
Libertad
El Viaje
El Viaje
 
loretopaz,11.12.2010
Siempre es posible
Siempre es posible
Siempre es posible
El Viaje
Las dos
Las dos
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
 
casanova08,12.12.2010
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
Del cuento esta vez la verdad
No sé cuántas cosas
No sé cuántas cosas
No sé cuántas cosas
No sé cuántas cosas
flashes
flashes
 
estupor,13.12.2010
el ruego
el ruego
el ruego
el ruego
las dos
las dos
el viaje
el viaje
el ruego
el ruego
 
nefftali,14.12.2010
Flashes
Flashes
Flashes
El viaje
El viaje
El viaje
Del cuento esta vez la verdad
No sé cuántas cosas
Alguien insignificante.
Recuperación sutil
 
caminanteeterno,15.12.2010
arrugas
arrugas
arrugas
arrugas
las dos
las dos
abrazos
abrazos
alguien insignificante
alguien insignificante
 
silvimar-,17.12.2010
Abrazos
Abrazos
Abrazos
Las dos
Las dos
Las dos
Vida de perros
Vida de perros
El ruego
El ruego
 
walas,17.12.2010
El Viaje
El Viaje
El Viaje
Alguien insignificante
Alguien insignificante
Final
Final
Vida de Perros
Vida de Perros
Recuperación sutil
 
-St_Clipper,17.12.2010
El ruego
Politica Extraterrestre
Esa que me ama tanto
Alguien insignificante
Alguien insignificante
Alguien insignificante
Alguien insignificante
Un curioso personaje
Un curioso personaje
Adicciones y otros males
 
cien,21.12.2010
Resultados

Seré breve, no por convicción, sino por falta de tiempo y el afán de no demorarme más en publicar los resultados.

Seguramente les habrá llamado la atención un cuentero que emitió 4 votos. Les aclaro que lo noté, y contabilicé el último solamente. Sin embargo, también quiero aclarar que esta será la última vez que opte por este criterio, en las sucesivas, simplemente borraré todos los votos del mismo cuentero.

En el recuento hemos tomado solamente la mejor participación de cada cuentero premiado.


En décimo lugar, Siempre es posible, de Nanajua (7 votos).
Premio: una nalgada de Papá Noel, con las manos sucias de hollin de millones de chimeneas.

En noveno lugar, Del cuento esta vez la verdad, de Aberas (8 votos).
Premio: dos nalgadas de Papá Noel, con las manos sucias de hollín de cientos de miles de chimeneas.

En octavo lugar, Arrugas, de Pensamiento 6 (10 votos).
Premio: cuatro nalgadas de Papá Noel, con las manos sucias de hollín de decenas de miles de chimeneas.

En séptimo lugar, Flashes, de Walas (13 votos).
Premio, ocho nalgadas de Papá Noel con las manos sucias de hollín de miles de chimeneas.

En quinto lugar (empatado, por eso no hay sexto), Alguien insignificante, de Egon, y El ruego, de Nefftalí (17 votos cada uno).
Premio a repartir, dieciséis nalgadas de Papá Noel con las manos sucias de cientos de chimeneas.

En cuarto lugar, Esa que me ama tanto, Dulce Quimera (18 votos)
Premio: treinta nalgadas de Papá Noel con las manos sucias de decenas de chimeneas.

En tercer lugar, El viaje, de G. M. Magdalena (19 votos)
Premio: cincuenta nalgadas de Papá Noel con las manos sucias de una sola chimenea.

En segundo lugar, Las dos, de Shosha (24 votos)
Premio: setenta nalgadas de Papá Noel con las manos recién lavadas.

En primer lugar, Vida de perros, de Pocopique (26 votos)
Premio: cien nalgadas de Papá Noel con las manos recién lavadas con alcohol en gel y la manicura todavía reluciente.


Bolas de chancho: En esta edición las bolas de chancho, que esperemos hayan sido bien cuidadas, cambian de mano:

Los cuentos El amor de un panda, de Reclifford, y ¿Qué vas a hacer cuando seas grande?, de Ggg, se han hecho acreedores a este singularmente codiciado reconocimiento que ofrece el certamen Cien.
Se recomienda no colgarlas en el arbolito, son sensibles a las luces intermitentes desde que el chancho fue a una fiesta electrónica y lo mataron con las estroboscópicas.

Felicitaciones a los ganadores en uno y otro extremo del certamen, pero en especial para todos los participantes.

Felices fiestas para todos.

 
Egon,21.12.2010
Felicidades a todo el mundo, especialmente a Pocopique que se está haciendo un asiduo al podio, a Shosha, cuyo relato nunca llegué a entender, y a gmmagdalena que también se está haciendo una habitual en los primeros puestos.
Sólo me queda lamentar por un lado haber obtenido más votos que flashes, pues se trataba de un cuento mejor que el mío y por otro lado, que de las cuatro veces que votó Estupor, finalmente se haya optado por la única vez que no votó mi cuento. Estupor, quien quiera que seas gracias por votarme tantas veces y una lástima que al final no sirviera de nada.
Me queda el consuelo de compartir posición con nefftali, que eso siempre alegra.

Hasta la próxima y muchas gracias a sindari
 
pensamiento6,21.12.2010
Felicitaciones a los ganadores, gracias Sindari y Felices Fiestas para todos un placer haber participado.(
 
dulce-quimera,22.12.2010
Pocopique , te lo dije , pica poco esta vez jajaj Felicitacioness!!! , como asi también a todos los participantes , es un placer como siempre .Ahora una queja.Don Cien ,estás en contra mio? me dieron como cien votos y los borraste y elegiste el de estupor que no me votó ehhh, me quejaré al Sindicato de mujeres mal premiadas S M M P. ( es broma) Me divierto muchísimo aqui . Besos a todos y Felices Fiestas!!!
 
Catman,22.12.2010
Felicitaciones a pocopique, a los demás "contendientes" y a los participantes en general. Felicitaciones especiales a los ganadores de las bolas.
 
nanajua,22.12.2010
Bueno, pasen por casa ,es hora de netregar las bolas!!
Décimo es mi pusto, buee, algo es algo jajaj
Felicitaciones poco pique?? naaa este pica muchoo.
A mi hermanita shosha a magda a dulce!!!
A todos.
En fin , GRCIAS don CIEN!! por mantenr vivo este certámen, a pesar de que la página agoniza!!
No la dejaremos morir! AGUANTE EL CIEN!!!
Felicidades para todos, muy buen 2011!!!
Hasta el año que viene!!!
 
shosha,22.12.2010
Gracias don cien por este espacio, a los compañeros un placer haber participado con ustedes.
Señor pocopique felicitaciones por su primer lugar.
Lamento Egon no comprendiera el texto, pero no sé como explicarlo jaja, la próxima escribo uno mas sencillito.
 
gmmagdalena,22.12.2010
Felicitaciones Pocopique y Shosha! Felicitaciones a todos porque todos son geniales, gracias a los que me votaron y sigamos con ésto, aunque Don Cien, podría haberle hecho lavar las manos antes a Papá Noel! pero bue, al menos era una sola chimenea.
 
nefftali,22.12.2010
¡No sé qué decir!
Nunca imaginé este resultado, debo agradecerle a Estupor. Dudo que sea justo.

Felicitaciones a Pocopique, a Shosha, a GMagdalena, a Dulce Quimera, a Egon, a Walas, a Pensamiento 6, a Aberas, a Nanajua y a ggg y Recliford.

Gracias a los que me votaron y a Don Cien que eligió el último voto de estupor y sigue en esta cruzada de cien palabras.

Nos vemos, Felicidades para todos.

 
nefftali,22.12.2010
Una felicitación especial a Egon que tiene más merecido que yo el puesto compartido.

Un honor para mí.
 
RAncho_mentAl,22.12.2010
GratzIe GratsiE a tutti fruti
specialmete a centesimo que ora pro nobis desde la bela matina que acontence carisimo
e fan tutti le pertepe e quero deccire algo piccolo e escueto:
fiambre tolambera en la mía molicie no obsta pere la macreme eliodoro incoloro inoloro. ¿sí?
bene bene, aquesta punta riccersata gondolina di bambini vetusti e io la bamba scherzo pianísimo aligero catatonia egon shosha pocopique el resto de detritos.

gratZIE
 
pocopique,22.12.2010
Alguien que sub titule a Rancho_mentAL????.....

Gracias por las salutaciones y arrumacos, parece que lo mio es lo cortito che!!!

comparto mis nalgadas con la dulce-quimera que me convidò a participar en el cien.......

saludos a todos y buen año.....
 
ggg,22.12.2010
Uy nadie votó uno de mis cuentos, seguro que fué por su alto contenido sexual, amoralidad y cinismo. Pero se que dentro de cien años será reconocido como un clásico, ocurre que está muy adelantado a su época.
Bueno, felicitaciones al ganador y a todos los participantes.
¡¡¡Nos vemos en Cien XX!!!
 
dulce-quimera,22.12.2010
ggg , eso te pasa por tirar la vergüenza.Pero mira el lado bueno, comenzarás el nuevo año con estrenando Bolas , no cualquiera ehh? ,felicitaciones!!! besos
 
walas,22.12.2010
Muchas felicitaciones a pocopique, shosa y gmmagdalena por ese podio!!!!

A todos por participar y hacer de este reto un espectáculo en lo literario y en el foro de la convocatoria.

Por mi parte denunciar que se debería haber tenido en cuenta la primera votación de estupor y no la última. Era lo más lógico (además de que en la última fue la única que no me votó jajaja)

Ah, don cien, creo que le falta contabilizar dos votos más para flashes

Nos vemos al siguiente!!!!
 
Egon,22.12.2010
Por fin comprendí el significado del cuento de Shosha. Cachis la mar qué retorcido soy que estaba pensando en dos lesbianas ancianas y no me cuadraba la historia :-(
Estoy ansioso por ver los comentarios de Estupor :-)
 
gmmagdalena,22.12.2010
No tanto Egon, yo pensé igual hasta que hice una segunda lectura y ahí comprendí la belleza del cuento
 
gmmagdalena,22.12.2010
¿de quien era Recuperación Sutil? mis felicitaciones
 
dulce-quimera,22.12.2010
es mío magda ,gracias
 
gmmagdalena,22.12.2010
bueno dulcesita, entonces te llevaste 5 de mis votos entre tus dos cuentitos. Acaparadora!! jajaja
 
dulce-quimera,22.12.2010
Gracias magda , tu sabes lo que haces... ¿no?
 
silvimar-,24.12.2010
Llegué tarde, pero voté aunque no participé esta vez, para no sacarle el puesto de bola de chanchos, jaja!!
Quiero felicitar a los ganadores y a todos los participantes que hacen posible esto tan lindo, la próxima participo, y ya que es 24 les deseo a todos una ¡¡Feliz Navidad!! abrazos a granel para todos!!
 
sindari,30.12.2010
Veo que la resaca de Navidad dura hasta Año Nuevo.
Les iba a desear un Feliz Año, pero temo que no podrán leerlo hasta que estén sobrios, para octubre o noviembre.
 
nayru,30.12.2010
Hic*! feli.... *Hic! feliz.... feliz añomuevo... *hic!!
Yo le brespondo, seño chindariiii *Hic!
Entre chorbito y chorbito de *HIC champám, yo tabien bvenmgo a felichitá *Hic!!

Hala, noqueada hasta reyes.
*HIC*!
 
dulce-quimera,31.12.2010
Gracias Don Cien, lo leo en este momento de sobriedad y le deseo lo mejor para Ud y sus amores a partir de hoy (y que se le alarguen los tiempos que puede dedicar a este certamen)

F E L I C I D A D E S!!!!!!
 
ggg,01.01.2011
¡¡¡FELIZ 2011 PARA TODOS!!!
Me voy a comer chau.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]